Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/03/2019 - 09:58:03 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

21/03/2019 - 22:10:49 hs.

Curso de educación vial para docentes

Curso de educacin vial para docentes

 La Municipalidad de Azul informa a los docentes que el Centro de Formación en Política y Gestión de la Seguridad Vial ofrece un curso virtual de educación vial con puntaje.

El mismo tiene como objetivo promover una instancia de aprendizaje orientada a la formación de ciudadanía. La propuesta apunta a la construcción colaborativa de aprendizajes, con espacios para la reflexión e intercambios de ideas, experiencias y preocupaciones acerca de esta problemática.

Es una invitación a pensar con otros las posibilidades de acción que se pueden hacer desde las escuelas, en pos de un cambio de cultura que garantice el uso responsable y solidario del espacio público.

El curso está dirigido a docentes y directivos de niveles inicial, primario y secundario que se encuentren en ejercicio, tanto en la esfera estatal como privada.

La inscripción está abierta hasta el 24 de marzo y deberá realizarse a través de la página https://infod.educacion.gob.ar/.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2019 - 10:02:37 hs.

El intendente Bertellys participó del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

El intendente Bertellys particip del VIII Congreso Internacional de la Lengua Espaola

 El intendente municipal Hernán Bertellys participó del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrolla en la provincia de Córdoba.

Organizado cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española en colaboración con el gobierno del país anfitrión, el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) es el encuentro más importante relacionado con la lengua y la cultura de más de 500 millones de hispanohablantes.

En este marco, ayer el jefe comunal mantuvo diversas reuniones de trabajo con elcoordinador general del Congreso de la Lengua en ArgentinaMarcelo García; el secretario general adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos Andrés Delich; el presidente de la Real Academia Española Santiago Muñoz Machado; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Alejandro Finocchiaro y el director del Instituto Cervantes Luis García Montero.

Cabe destacar los lazos establecidos con la comisión del evento que permitirán replicar en nuestra ciudad acciones llevadas adelante en el marco del Congreso.

Respecto a la OEI, se presentó el perfil del Partido de Azul y se estableció una agenda de nuevas reuniones de trabajo en el mediano plazo, con el objetivo de potenciar la internacionalización de Azul.

En tanto, junto al Presidente de la RAE se analizaron líneas de acción para el proyecto de ciudad y se estableció contacto para la colaboración de cara al próximo Festival Cervantino.

Por otra parte,el Intendente le manifestó al Ministro Finocchiaro la necesidad de potenciar la vinculación del proyecto de ciudad con la educación local, habiendo llegado al acuerdo de realizar en conjunto un evento en el marco del Festival Cervantino en el que alumnos y docentes sean los principales protagonistas. Además, se estableció una agenda de próximas reuniones ligadas a las áreas de cultura, ciencia y tecnología en relación al proyecto Azul Ciudad Cervantina.

Por último, junto al Instituto Cervantes se comenzó a trabajar en la firma de un convenio marco que permitirá a dicho organismo colaborar oficialmente con las próximas ediciones del Festival Cervantino, como así también la presencia en el proyecto de ciudad los 365 días del año, a través de actividades ligadas a la difusión y enseñanza de la lengua española.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2019 - 10:54:27 hs.

A 10 años de la partida del Padre de la Democracia

A 10 aos de la partida del Padre de la Democracia

 Raúl Ricardo Alfonsín nació Chascomus el 12 de marzo del año 1927 cuando se cumplía el último año de mandato presidencial del radical Marcelo T. de Alvear. Fue criado en el seno de una típica familia de clase media de pueblo, realizando sus estudios primarios en la Escuela Normal de su ciudad y secundarios en el Liceo Militar General San Martín, completando posteriormente sus estudios de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Desde muy joven frecuentó el comité de la UCR de Chascomús y es en el año 1946 cuando se afilia al partido apoyando las ideas de los radicales del MIR (Movimiento de Intransigencia y Renovación) que adoptaba la Declaración de Avellaneda de 1945 como programa político propio.

En el año 1951 obtuvo su primer cargo partidario como presidente del Comité de la UCR de Chascomús, tres años después encabezó la lista de Concejales por el MIR durante los últimos meses de Gobierno de Juan Domingo Perón y en 1955 fue apresado dos veces debido a su militancia política. En 1958 fue electo Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical del Pueblo, ejerciendo su mandato hasta el año 1962 y reelecto ese mismo año. Cuando el Presidente Frondizi es derrocado debió abandonar su banca y volver a Chascomús.

En Julio de 1963 es elegido Diputado Nacional y ejerce su mandato hasta el año 1966, momento en que el Presidente Arturo Illia es derrocado por la denominada Revolución Argentina. A partir de allí Alfonsín se dedicó a la ardua tarea de reconstruir la UCR promoviendo una línea socialdemócrata. Asimismo, estrechó vínculos con dirigentes de partidos afines con la voluntad de generar un bloque político cuyo fin fuera rechazar fuertemente el gobierno de facto y propiciar la vuelta a la democracia.

Durante esa época divulgó muchas de sus posiciones políticas a través del ejercicio del periodismo, una de sus grandes pasiones, escribiendo columnas de opinión para la revista Inédito y en otros medios bajo el seudónimo de Alfonso Carrido Lura o Serafín Feijó. 

Entre 1971 y 1972 los jóvenes radicales habían comenzado a acercarse a Alfonsín, encontrando en él un referente que se mostraba capaz de renovar el radicalismo. Para esa época el “Alfonsinismo” ya era una corriente independiente de opinión y de acción dentro de radicalismo en un contexto nacional signado por la prohibición política y la represión.

En el año 1975 Alfonsín participa del Consejo Mundial  de Partidarios de la Paz en la Ex Unión Soviética y a su vuelta sus compromisos con la paz y los derechos humanos se materializarían a través de su participación en la creación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Durante la dictadura militar puso gratuitamente su servicio de abogado para defender opositores y presentar habeas corpus por los detenidos desaparecidos y también en ese período realizó varios viajes por América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa, denunciando la masiva violación de derechos humanos que se estaba produciendo en el país.

En el año  1982 ante la Guerra de Malvinas Alfonsín fue uno de los pocos que se opuso a la acción militar en las islas y sostuvo que su finalidad era lograr el fortalecimiento de la dictadura, proponiendo entonces desde la UCR una salida civil apuntalada en un gobierno de transición y unidad nacional.

Fue en las elecciones del 30 de octubre de 1983 cuando Raúl Alfonsín es electo Presidente de la República Argentina asumiendo su cargo el 10 de diciembre del mismo año, lo que significó para nuestro país el definitivo retorno a la democracia, dando fin a  un ciclo histórico de golpes de estado y gobiernos de facto  iniciado en 1930.

Entre los actos de gobierno más destacados de su presidencia podemos enumerar los siguientes:la CONADEP y el Nunca Más; el juicio a las juntas militares; la normalización y autonomía de la Universidad; el Plan Nacional de Alfabetización; el Plan Alimentario Nacional (PAN); el Tratado de Paz y amistad con Chile; el Tratado de Integración, Cooperación y Desarrollo con Brasil (Declaración de Foz de Iguazú)  que selló el acuerdo de integración bilateral entre Argentina y Brasil y significó el origen del Mercosur; la Ley de Divorcio Vincular y la Patria Potestad compartida; la creación del Grupo de intelectuales Esmeralda; la creación como instancia multilateral del Grupo de Apoyo a Contadora, entre tantos otros.

En el año 1989, tras su salida del gobierno, el Dr. Raúl Alfonsín permaneció como presidente del Comité Nacional de la UCR hasta el año 1991 y volvería a ocupar el mismo cargo entre 1993 y 1995 y entre 1999 y 2001. En 1994 fue Convencional Constituyente, en 1999 fue nombrado vicepresidente de la Internacional Socialista y en el año 2001 fue electo Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Alfonsín recibió muchos premios y reconocimientos, entre los más destacados cabe mencionar el Premio “Príncipe de Asturias”(1985), entregado a aquellas personas dedicadas a promover y fomentar la cooperación entre países; Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires (2008) y, en el contexto de los actos por el 25º aniversario del retorno de la democracia, fue homenajeado en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada colocándose su un busto junto al resto de los presidentes argentinos.

El 31 de marzo de 2009, a la edad de 82 años, Raúl Ricardo Alfonsín, el militante, dirigente, periodista, abogado, el encendido orador, el ferviente defensor de los derechos humanos, el Presidente de la República abandonaba la vida terrenal. Profusos gestos de dolor y acompañamiento se vieron durante las horas que duró su velatorio.

Hoy a 10 años de su partida física, con varias generaciones de argentinos nacidos, criados y educados en democracia podemos figurar a Don Raúl Alfonsín como el hombre cuya gesta heroica fue iniciar un camino de paz, libertad y consolidación del sistema democrático “…para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino…”

Fuente: Prensa Radicales Azuleños

+ Leer más

16/04/2019 - 14:25:41 hs.

Avanza la construcción del aliviador en el Balneario Municipal

Avanza la construccin del aliviador en el Balneario Municipal

 La Municipalidad de Azul informa que continúan a buen ritmo los trabajos de construcción de un aliviador en el sector del Puente Moto Arias del Balneario Municipal.

El objetivo de la obra es disminuir el riesgo hídrico ante posibles crecidas intensas del arroyo, a través de un mayor escurrimiento de las aguas.

En este marco, en aproximadamente quince días –una vez realizado el hormigonado correspondiente- se recuperaría el nivel de agua en el Balneario y el Parque Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2019 - 14:32:36 hs.

30° Encuentro Mototurístico de Semana Santa

30 Encuentro Mototurstico de Semana Santa

 Ayer, el intendente Hernán Bertellys visitó el predio del Camping Municipal ante el próximo inicio del 30º Encuentro Mototurístico de Semana Santa. El jefe comunal mantuvo un encuentro con los integrantes de la Asociación Quijotes del Camino, organizadores del evento con quienes dialogó sobre los trabajos que se están efectuando en el sector con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones para recibir a cientos de moteros de todo el país.

En la ocasión, el jefe comunal invitó a la comunidad a participar de este importante encuentro y destacó la labor y el empuje de esta comisión organizadora para que la actividad sea siempre tan exitosa.

Por su parte Virginia Cabrera, una de las integrantes de Quijotes del Camino,expresó que “estamos muy orgullosos de arribar a estos 30 años, es el encuentro de motos más antiguo de la Argentina que con mucho esfuerzo hemos conservado”.

Asimismo, solicitó a la comunidad que “transite tranquila y especialmente no estacione en los garaje de los vecinos del barrio Santa Elena. Y a los motociclistas les pedimos que usen casco”.

En tanto, informó que si bien la entrada será gratuita,  este año se solicitará un alimento no perecedero para colaborar con los comedores Juan Pablo II, Luz y Esperanza y Los Patitos.

Programa de actividades

Jueves 18

- 8:00 Recepción de los participantes.

- Artesanos, manualistas y expositores de diferentes rubros, con más de 70 feriantes.

- Aerografías de Camilo Agüero.

- Actividades libres.

- 21:00 Asado gratis de bienvenida para todos los inscriptos con sus acompañantes.

Viernes 19

- 8:00 Recepción de los participantes - puestos de feriantes, artesanos y manualistas.

- 15:00 Juegos típicos de los motociclistas en la ex cancha de rugby.

- 16:00 Bandas de rock locales e invitadas de la zona (las bandas tienen continuidad en el escenario): Perros Cayejeros, Bombardero, Ser Humano, Castigador, Diego Penzotti& La Hot Band, cierra Súper Vinilo con clásicos del rock.

- 20:00 Caravana nocturna recorriendo Parque Municipal, Costanera, Monumento del Quijote, Avenida Pellegrini, Cacique Catriel y Balneario (se ruega respetar la velocidad en las avenidas, conservando el orden en la caravana).

Sábado 20

- 8:00 Recepción de los participantes.

- 10:00 Caravana a las sierras y el Monasterio Trapense. Están invitados todos los azuleños que quieran acompañar con casco.

- 15:00 Juegos típicos de los motociclistas en la ex cancha de rugby.

- 16:00 Comienzo de las bandas musicales.

- 17:00 Caravana tradicional por la ciudad.

- 17:30 Continúa la presentación de las bandas Álvarez Trío, Cabeceando El Adoquín, 20 Peso, Macadam, La Bestia Rock y Legendarios 70.

- 19:00 Elección de la reina y rey en escenario de la ex cancha de rugby y reconocimiento a motociclistas que comenzaron el encuentro.

- 22:00 Menciones para los participantes y agrupaciones más numerosas y que cuelguen su bandera; sorteos.

- Sorteo de la moto 0 km.

Domingo 20

- Despedida y desconcentración de los participantes.

- Los feriantes continúan hasta las 19.

- El puente se desarma el mismo domingo, se ruega a la comunidad de Azul colabore con los organizadores del evento y no pasen por el lugar una vez finalizado el encuentro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2020 - 22:21:26 hs.

Acuerdo social: Comenzó el control de las normativas de la flexibilización

Acuerdo social: Comenzó el control de las normativas de la flexibilización

 Esta mañana, comenzó a desarrollarse el operativo de control del cumplimiento de los diferentes protocolos sanitarios en los comercios del Partido y asimismo, la evaluación del comportamiento social en el marco del periodo de prueba que estableció la Municipalidad de Azul con la flexibilización de varias actividades.

En este sentido, el grupo integrado por empleados municipales, funcionarios, concejales, voluntarios y personal de la Asociación Empleados de Comercio del Azul recorrió diferentes comercios para controlar la aplicación de las medidas sanitarias obligatorias, como así también el respeto de los horarios acordados en cada caso.

Cabe destacar que esta tarea de fiscalización continuará durante los días siguientes y que quienes recorren los negocios tienen una pechera identificatoria y material informativo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/09/2014 - 09:20:16 hs.

Comenzó con éxito el curso Cooperativismo y Economía Social y Solidaria en la UNICEN

Comenz con xito el curso Cooperativismo y Economa Social y Solidaria en la UNICEN

 El martes 2 de Septiembre se llevó a cabo el 1er Encuentro del curso Cooperativismo y Economía Social y Solidaria: La Integralidad de las funciones de la Universidad.

Con mucha alegría, entusiasmo y un escenario por demás alentador en cuanto a participación de estudiantes e interés de parte de los participantes, el martes se dio el primer paso, en el que participaron más de 30 estudiantes de distintas facultades y dónde se discutió sobre el rol de la universidad en la sociedad, y el perfil de los profesionales que ésta forma.

El curso constará de 9 encuentros una vez por semana y propondrá un recorrido de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria, como instrumento para identificar junto a los y las estudiantes nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y su desarrollo profesional desde lo asociativo y cooperativo.

Para los estudiantes de las Facultades de Ciencias Exactas y de Ciencias Económicas este curso podrá ser reconocido como una de las actividades necesarias para alcanzar su título, esto se logra enmarcándolo en los mecanismos dinámicos de presentación de materias que existen en cada Facultad, como son las Materias Optativas y las Actividades de Libre Elección respectivamente.

Esta materia / curso es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, que se suma a otras que se están gestando junto al movimiento cooperativo y de la economía social y solidaria en distintas universidades del país y la región. De los encuentros participarán representantes de distintos organismos y organizaciones del sector, algunas de ellas son: FECOOTRA, FACTTIC, Mesa de la Economía Social de Tandil; INAES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Universidad Nacional de Quilmes. Banco Credicoop, IMFC.

La participación es abierta a todo público y se invita a los estudiantes de distintas carreras, integrantes de organizaciones sociales, cooperativistas, emprendedores, productores y todos los interesados a que puedan sumarse a participar. Es posible consultar más información sobre la materia en http://extension.exa.unicen.edu.ar/catedracoop

El curso se dará los martes de 18hs a 21hs en el Centro Cultural Universitario, y el cronograma será el siguiente:

Martes 02/09/2014 -1. La Integralidad de las funciones de la Universidad.

Martes 09/09/2014 - 2. Introducción a la Economía. Introducción a la Economía Social y Solidaria

Martes 16/09/2014 - 3. Introducción al Cooperativismo y Mutualismo

Martes 23/09/2014 - 4. Trabajo colaborativo: potencialidades, dificultades y desafíos

Martes 30/09/2014 - 5. Políticas públicas y Economía Social y Solidaria

Martes 07/10/2014 - 6. Herramientas de gestión, planificación y evaluación

Martes 14/10/2014 - 7. Organización del sector cooperativo. Cooperativas de trabajo y profesionales.

Martes 21/10/2014 - 8. Herramientas de financiamiento

Martes 28/10/2014 - 9. Diseño, elaboración y evaluación de un proyecto asociativo

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

06/10/2014 - 16:43:58 hs.

Actividades culturales durante la estadía del Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Actividades culturales durante la estada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario

  En el marco del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, informa que también se contará con un vagón equipado para proyectar películas y además habrá una biblioteca para crear un espacio dedicado a la lectura.

Asimismo, estará disponible una biblioteca y un cine móvil que se trasladará a las distintas Escuelas Rurales.

A su vez, el viernes 10 de octubre a partir de las 13 horas en la Estación del Tren, habrá Feria de Artesanos, manualistas, pequeños productores y diseñadores independientes de la ciudad. Los mismos deberán anotarse en SUMAc –Av. 25 de Mayo y San Martín- de 8 a 14 horas.

Para cerrar la jornada, habrá un espectáculo musical con bandas y conjuntos locales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/10/2014 - 22:26:34 hs.

Cuenta regresiva para que comience el VIII Festival Cervantino

Cuenta regresiva para que comience el VIII Festival Cervantino

 "Atravesada por la silueta del Ingenioso Hidalgo que escruta el horizonte pampeano, la ciudad se prepara para uno de los eventos culturales y comunitarios más ambiciosos, eclécticos y sostenidos en el tiempo de los que se tengan noticias en estas latitudes”, destaca la Revista Cultural Ñ de la edición del pasado sábado.

Son más de 100 las propuestas que se llevarán a cabo desde el 31 de octubre al 9 de noviembre en las siguientes categorías: música, artes escénicas, artes visuales, gastronomía, turismo y deporte, académico y literario, talleres y participación comunitaria, educación, cine y la tan convocante Feria DAAZ de arte y diseño.

La comunidad disfrutará durante diez días de espectáculos para todos los gustos, en lo musical se destaca el blues de Lurrie Bell, las melodías de los uruguayos Fernando Cabrera y Ana Prada, lo clásico-moderno de la mano de Amores Tangos y La Chicana, el nuevo rock independiente de Él mató a un policía motorizado más 107 Faunos y Javi Punga y además de todo esto, la presentación de Yusa, Raly Barrionuevo y Pedro Aznar durante el último fin de semana del Festival y, como siempre, nuestros músicos locales acompañarán con sus propuestas en diferentes lugares de la ciudad.

Las artes escénicas, también deslumbrarán al público. Para comenzar “La música del Azar” de Paul Auster, dirigida por Gabriela Izcovich abrirá la VIII edición del Cervantino, lo continuará el espectáculo de nuevo circo “Sanos y Salvos”, seguido por “Viva Italia”; “Don Quijote de las Pampas”, “Ingue” más “Todo Verde”; la magnífica obra “Del aceite a la cacerola”; el Grupo de Danza UNSAM; el espectáculo con disciplinas aéreas “Varietango”; la historia de “La mujer puerca” y la fusión de tres lenguajes como lo son el fotográfico, la música y la representación en la obra “El Azar”, con la actuación del chillarense Zoilo Garcés, serán las fuertes apuestas teatrales de esta nueva edición del Festival Cervantino.

Las artes visuales embellecerán nuestra ciudad e invadirán todos los rincones. “Oski, un  monje enloquecido”; “Cuando un tal Avellaneda quiso ser Cervantes”, “El color de nuestras sierras” “Azul 2004-2014: una mirada compartida” y las pinturas de Gabriel Sainz son una parte de todo lo que se podrá disfrutar.

En lo académico literario, se realizará el Tercer Concurso Literario “El Quijote nos une”, con la participación de escuelas de Azul, España y Brasil; se presentará el libro “Proceso de Mateo Banks” y se llevarán a cabo las VII Jornadas Cervantinas de Azul y el VIII Encuentro Literario Distrital. 

Completarán estos diez días de actividades un ciclo de cine dedicado a Cortázar y moderado por Rep, el Festival Internacional de Literatura con los mejores poetas de Latinoamérica y diferentes seminarios entre los que se destacan el de maquillaje y efectos especiales para cine y TV y el taller de técnicas contemporáneas de danza.

Se informa a la comunidad que la programación detallada la pueden encontrar en la página del Festival www.ciudadcervantina.org.ar o la pueden retirar en SUMAc -25 de Mayo y San Martín- de 9 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/02/2015 - 13:41:03 hs.

Ceal ALERTA a la comunidad

Ceal ALERTA a la comunidad

+ Leer más

09/03/2015 - 23:11:40 hs.

Inscripción para formar parte del taller folclórico Peñi – Mapú

Inscripcin para formar parte del taller folclrico Pei  Map

 El Gobierno Municipal, informa que se encuentra abierta la inscripción para formar parte del taller folclórico  municipal “Peñi – Mapú” a cargo del profesor Juan  Ponce y que estará centrado en la danza, el malambo y el bombo.

Los interesados deberán inscribirse en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A- , de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Las clases comenzarán el próximo martes de 18 a 21 hs. en el hall del Complejo Cultural San Martin y continuarán los días jueves en el mismo horario pero se trasladarán al Centro Cultural ADIFA.

Tanto la inscripción como el taller son de carácter libre y gratuito. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/03/2015 - 22:42:06 hs.

Ya se encuentra funcionando el nuevo sitio web del municipio

Ya se encuentra funcionando el nuevo sitio web del municipio

 El Gobierno Municipal de Azul informa que ya se encuentra disponible para su navegación el nuevo sitio web oficial de la Municipalidad de Azul, www.azul.gov.ar, el cual fue rediseñado por completo y organizado en diferentes secciones para facilitar el acceso a toda la información pública referida a la vida institucional del Partido.

El nuevo diseño permite una correcta visualización en dispositivos móviles, como tablets y smartphones, y se encuentra totalmente integrado con las diferentes cuentas de redes sociales del municipio, con el fin de favorecer la interacción entre los usuarios en las mismas y fomentar su uso para fines comunicacionales entre los diferentes sectores de la comunidad.

En este sentido, la modernización del sitio web del Estado Municipal permitirá ofrecer mayores y mejores servicios a todos los vecinos de la ciudad, con nuevos espacios de información y de consulta que permitirán la inclusión de todos los ciudadanos en materia comunicacional y acceso a la información. Del mismo modo, los vecinos podrán acceder a todo el material audiovisual generado diariamente por el Gobierno Municipal para difundir  los actos de gobierno de la actual administración.

La página web se encuentra integrada por 14 secciones que incluyen información sobre Decretos y Resoluciones; Información y servicios; Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Turismo; Cultura y Educación; Juventud; Noticias; Economía y Finanzas; Deportes; Talleres Barriales; Desarrollo Económico; Salud; Relaciones Institucionales y Desarrollo Social.

Asimismo, se podrá acceder de manera rápida y sencilla a toda información referida al Gobierno Municipal, como la descripción completa de la figura del Intendente José Inza, funcionarios del Departamento Ejecutivo y la estructura orgánico-funcional del municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/04/2015 - 23:00:25 hs.

Nuevo Curso de Avistaje de Aves en Azul

Nuevo Curso de Avistaje de Aves en Azul

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo, informa que está abierta la inscripción para participar de un nuevo Curso de Avistaje de Aves que se realiza conjuntamente con el Club de Observadores “Tacuarita Azul”.

La propuesta, que estará a cargo de la licenciada Beatriz Peláez y comenzará el próximo sábado 18 de abril, tendrá una duración de cuatro sábados consecutivos, durante los cuales se recorrerán los diferentes ambientes naturales y urbanos del Partido, reconociendo en cada uno de ellos las aves autóctonas y exóticas que lo habitan.

Quedan las últimas vacantes para los interesados en participar de este curso, quienes podrán recabar más información en la sede de la Dirección de Turismo, ubicada en Avenida Mitre 1003, Estación Terminal de Ómnibus. También podrán comunicarse telefónicamente  a los teléfonos 431796 ó 426460, o por correo electrónico a la dirección azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/05/2015 - 21:23:08 hs.

Se realizó la entrega de certificados del curso de mozo y mucama de hotel

Se realiz la entrega de certificados del curso de mozo y mucama de hotel

 Se llevó a cabo esta mañana, en instalaciones del Salón Cultural, la entrega de certificados del curso de mozo y mucama de hotel implementado por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas y dictado por la Unión de Trabajadores de Turismo Hotelero y Gastronómico de la República Argentina, a través de la delegación Azul.

Este acto, fue encabezado por el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, quien acudió en representación del Intendente Municipal y estuvo acompañado por el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, el director de Gestión de Programas de Capacitación, Claudio Ocampo y el coordinador de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano. Asimismo, se encontraban presentes la referente de Políticas Activas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Belén Tufillaro, el secretario gremial de la UTHGRA delegación Azul, Mario Rodríguez, los instructores Ricardo Acosta, Nancy Buceta y Gustavo Aquino, los representantes de dicho Ministerio, Hernán de San Fernando y Emiliano Ordoñez, del centro de Formación Laboral Nº 1, alumnos egresados y familiares.

Cabe destacar que dicho curso, tuvo una duración de cuatro meses y contó con una matrícula de 30 alumnos.

En principio, Mujica hizo referencia al acto de entrega de certificados y a la importancia de la formación para poder obtener un trabajo digno: “esta entrega es muy importante. Me parece muy interesante esta interrelación entre el sindicato, el municipio  y ustedes. Lo más importante es la formación porque permite tener un trabajo digno, que es lo más importante para nuestra vida, para nuestro andar cotidiano, por eso estamos más que satisfechos por entregar un  certificado a alguien que se ha formado durante este tiempo en una actividad tan importante como la de mozo o camarera que hoy todos sabemos que el turismo creció muchísimo a nivel nacional. Este país apostó mucho en eso, los fines de semana largos mucha gente se moviliza y la capacidad hotelera se colma por eso se requiere más tareas como las que ustedes van a empezar a desarrollar”.

“Quiero dejarles un saludo muy importante de José Inza que hoy está viajando. Sabía de esta reunión e iba a estar presente pero por la agenda tuvo que estar en Buenos Aires”, agregó.

Por su parte, Fano expresó que “ha llegado el día de un certificado tan esperado por ustedes. Agradezco a las autoridades presentes, las cuales forman parte de todo este trabajo que se realizó el año pasado, que a ustedes les brinda una posibilidad de empleo con un certificado avalado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que permite que puedan trabajar en cualquier empresa o lugar del país”.

En tanto Ducca Pantaleón, ponderó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y Nación, que entre otras cosas permite brindarles oportunidades de empleo a los jóvenes: “agradezco la participación de todos en esta actividad, valoro el trabajo en conjunto con el Municipio y Nación, ya que es un trabajo que lleva varios años y tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad en la ciudad a través de los distintos programas que ofrece el Ministerio y que nos ha permitido trabajar en una franja etaria que históricamente ha sido relegada que son los jóvenes de entre 18 y 25 años, que fueron históricamente los que tuvieron mayores dificultades para acceder al mercado laboral”.

“A través de los programas del Ministerio de Trabajo, hemos logrado implementar herramientas y estrategias tendientes a generar políticas activas para remediar esta situación que nos permite capacitar a los jóvenes, entender sus limitaciones y trabajar para superarlas y en este sentido estos cursos de mozos y mucamas han permitido eso, capacitar a los jóvenes que quieren desarrollar un oficio y la mejor manera de hacerlo es a través de la formación constante. En ese sentido, el Estado tiene que ser un actor extremadamente presente para generar las condiciones necesarias, por un lado la empleabilidad y por el otro la capacitación para que esa mano de obra que ocupa ese trabajo tenga las condiciones necesarias para desarrollarlo. Esta es una más de las actividades que venimos desarrollando durante estos cuatro años de gestión”, amplió el funcionario.

A continuación, Tufillaro agradeció al municipio por la invitación e hizo especial hincapié en la formación: “el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tiene una sede regional en Tandil que abarca 14 municipios entre ellos Azul y una de las patas fundamentales del Ministerio tiene que ver con la formación tanto en lo que tiene que ver con la terminalidad educativa como en lo que llamamos formación profesional a través de la capacitación en oficios. En este sentido, se apuesta fuertemente a la formación porque se entiende que el empleo no puede pensarse de manera separada de la formación, es por eso que el Ministerio trabaja articuladamente con los gobiernos municipales en la implementación de cursos, de capacitación en oficios y así también celebra convenios con sindicatos, cámaras empresarias, universidades y organizaciones sin fines de lucro”.

“La formación así como la inserción laboral son los dos ejes fundamentales que tiene el Ministerio de Trabajo a través de Empleo y la idea es fortalecer el trabajo conjunto fundamentalmente con el Municipio de Azul y poder seguir celebrando muchos cursos implementados y muchos egresos más”, concluyó.

Asimismo, Rodríguez expresó que “es la primera vez que hacemos este curso en Azul, que es una capacitación de mozo y camarera pero a la vez con idiomas. El curso de mucama lleva idioma inglés y portugués y el de camarera y mozo sólo inglés, lo que es una forma más de capacitar a la gente sabiendo de que con esta idea cualquiera puede ir a trabajar a un lugar de la costa o de turismo teniendo la base fundamental que es el idioma”.

Para finalizar, indicó que “en los lugares de turismo aparece mucho el inglés entonces estos trabajadores que hoy están acá, han recibido una capacitación que la valoraran cuando les toque pedir un trabajo y puedan poner en sus currículums la parte de idioma, por eso les agradezco a los chicos y a los instructores por el excelente resultado. La satisfacción nuestra es ver al trabajador trabajando y de hecho ya hay algunos que lo están haciendo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions