Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/09/2015 - 08:37:01 hs.

Pro-Huerta: Hecho en casa

Pro-Huerta: Hecho en casa

 Producción en vivero de plantas frutales para la provisión del programa PRO-HUERTA

Pro-Huerta es un programa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS). Su objetivo es "mejorar la seguridad alimentaria de la población urbana y rural en situación de vulnerabilidad social, incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos mediante su auto producción y aprovechamiento en huertas y granjas".

En el marco del Programa desde la Estación Experimental Cuenca del Salado se viene desarrollando un proyecto especial regional orientado a “producir plantas de frutales para proveer al programa PRO-HUERTA del Centro Regional Buenos Aires Sur y a la comunidad de la región”. La coordinación de la tarea está a cargo de la Agencia de Extensión Rural Saladillo.

Al proyecto del INTA está integrada la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaria de la Producción y su Vivero municipal “Eduardo Holmberg”.

Para su puesta en funcionamiento el Ministerio de Desarrollo Social realizó una inversión en herramientas manuales, maquinaria, e implementos para riego por goteo y por aspersión, como también insumos para la extensión de una línea de energía eléctrica trifásica. Por su parte, para la devolución de la inversión, el vivero se compromete a entregar en el transcurso de 5 años, 8 mil frutales.

“El proyecto cuenta con una unidad de producción de plantas de especies y variedades adaptadas a la región, respetando un plan producción en transición agroecológica que procura disminuir la dependencia de agroquímicos y cuida los aspectos sanitarios que podrían diseminar plagas para la fruticultura en la región”. Las plantas son destinadas la formación y/o reemplazo de plantas en huertos de familias y pequeños productores familiares vinculados al PRO-HUERTA en el territorio del Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS) del INTA.

Sobre esta experiencia de integración institucional los referentes de la de la Agencia de Extensión Rural Saladillo expresan que “el lugar elegido para ubicar la unidad de producción es en el predio del vivero “Eduardo L. Holmberg” de la localidad de Cazón”. “Esta elección responde, por un lado, al interés expresado por las autoridades del mismo para el funcionamiento de esta unidad de producción; y por el otro, aprovechar desde el PRO-HUERTA las capacidades en personal idóneo e instalaciones que ofrece”, indican los profesionales del INTA.

El predio a destinar para la unidad de producción es de 1,5 hectáreas, con acceso a energía eléctrica y riego por gravedad. La configuración y diseño de la unidad de producción se realiza con la coordinación técnica del personal del Vivero y con la asistencia técnica del Grupo de Trabajo de Propagación Vegetal y Mejoramiento de la EEA San Pedro del INTA, grupo especializado en viveros para la producción de plantas frutales.

Entre los objetivos el proyecto busca “producir variedades de portainjertos y yemas productivas adaptadas a las condiciones de la región”, favoreciendo a la formación de jóvenes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Saladillo a través de Prácticas Profesionalizantes sobre viverismo.

Según los técnicos a cargo la actividad se orienta a “promover la producción de frutas a nivel familiar para mejorar la calidad de la dieta, rescatar y multiplicar especies frutales adaptados a la zona, como así también su difusión en las familias productoras”.

INTA Saladillo

+ Leer más

03/10/2015 - 10:37:12 hs.

Inza participó de la inauguración oficial del edificio propio del Jardín Nº 915

Inza particip de la inauguracin oficial del edificio propio del Jardn N 915

 El intendente José Inza encabezó, en horas del mediodía, el acto por por la inauguración del edificio propio del Jardín Nº 915 “Javier Villafañe”.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por su esposa, Rita Núñez y funcionarios del Departamento Ejecutivo. También se encontraban presentes concejales, consejeros escolares, autoridades educacionales, la directora del establecimiento, Mónica Rodríguez, ex directivos, docentes y alumnos, banderas de ceremonia de las escuelas primarias Nº 66 y Nº 19 y vecinos de la comunidad.

En principio, el titular del Departamento Ejecutivo hizo referencia a la concreción de este emprendimiento, donde su gestión realizó importantes aportes para la realización de la obra: “poder dejar instalada la inauguración de un jardín de infantes de estas características tiene gran importancia para todos los azuleños. Que los chicos tengan un lugar como este para dar sus primeros pasos en la educación, en este barrio, me alegra mucho desde lo personal, más conociendo la historia de este jardín que funcionaba en dos casas, con muchas limitaciones”.

“Estuve en el jardín cuando se estaba construyendo y ahora viéndolo lleno, con la comunidad, los chicos, todo el equipo de trabajo de la directora que se desempeñan en gran forma, los vecinos de este barrio que necesitaba una institución de estas características, uno se percata de la implicancia social y educativa que esto tiene”, añadió.

Para concluir con su alocución, el mandatario local indicó que “la cuestión de la educación ha sido una de las grandes cosas que nos han ocurrido como gestión. El terminar la Escuela Nº 17, el contribuir para la construcción de este jardín y haber colaborado con otras instituciones educativas, nos pone muy felices”.

En tanto Rodríguez, agradeció el aporte brindado por el municipio y expresó que “hoy estamos viviendo un momento muy especial y muy esperado por todos. Esta inauguración del edificio no es más que el arduo trabajo que se inició cuando estaba a cargo de la dirección del establecimiento la señora Silvia Bivani, junto a un grupo de personas y se trabajó con compromiso, esfuerzo, solidaridad, dejando huella en este camino de la educación donde hoy transitamos”.

“Contar con un edificio propio nos gratifica, nos da seguridad. Un lugar donde la calidad educativa se puede profundizar, donde los niños comparten, interactúan con los docentes, donde se pueden expresar con confianza y libertad. Nos enorgullece inaugurar el edificio en el año donde el nivel inicial cumple 50 años de historia”, finalizó.

Posteriormente, los alumnos entonaron una canción de bienvenida, se realizó un espectáculo de danzas para finalizar luego, en el patio de la institución, con una suelta de palomas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2015 - 10:49:32 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

12/10/2015 - 23:41:26 hs.

Ciclo de Conferencias y Debate La calidad de vida en el trabajo. Seguridad, higiene y medioambiente laboral

Ciclo de Conferencias y Debate La calidad de vida en el trabajo. Seguridad, higiene y medioambiente laboral

 La Facultad de Derecho UNICEN invita a participar del Segundo Encuentro del Ciclo de Conferencias y Debate “La calidad de vida en el trabajo. Seguridad, higiene y medioambiente laboral”.

El mismo se desarrollará el 22 de octubre de 15 a 18 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481, ciudad de Azul, y contará con la Conferencia de la Lic. Sandra Collado titulada: “Condiciones de trabajo, riesgo y salud en el marco de las transformaciones actuales del trabajo”

La Lic. Sandra Collado es especialista en salud laboral y condiciones de trabajo, y docente en la Universidad del Aconcagua, Mendoza. Es doctoranda en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, y desde hace años brinda charlas y talleres sobre higiene y medioambiente laboral en diferentes ciudades de la Argentina.

El ciclo es coordinado por el Dr. Santiago Duhalde (CIEP-UNICEN/CONICET) y está organizado por la Facultad de Derecho U.N.C.P.B.A., ADUNCe (Gremio Docente) y el Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP-UNICEN)

En términos generales, el objetivo de este Ciclo es reflexionar sobre las consecuencias que la crisis de la sociedad salarial tiene en el mundo del trabajo y especialmente en la cotidianeidad laboral. Puntualmente proponemos acercarnos a un diagnóstico amplio de las condiciones de trabajo hoy día, sin dejar de atender a los distintos tipos de empleo y sus particularidades. Finalmente se busca propiciar el debate sobre las actuales implicancias de estos cambios a nivel subjetivo y objetivo de los trabajadores, y sobre algunas posibles soluciones.

En este sentido, la invitación va dirigida a un público amplio: docentes, no-docentes, graduados y alumnos; sindicatos, empresarios, trabajadores y público en general.

El Ciclo se lleva a cabo en tres encuentros que tienen lugar en septiembre, octubre y noviembre de 2015 en instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Dichos encuentros se desplegarán en torno a la exposición de un disertante especialista en el tema, quien planteará una serie de problemáticas para luego dar lugar a un debate abierto con el público, con el objetivo de profundizar en asuntos que sean considerados pertinentes y necesarios.

El acceso es libre y gratuito. Aquellos interesados deberán enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos personales: nombre y apellido completo, DNI, profesión, email y teléfono.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

13/10/2015 - 01:13:38 hs.

Se habilitó la inscripción en la Facultad de Agronomía de la UNCPBA para 2016

Se habilit la inscripcin en la Facultad de Agronoma de la UNCPBA para 2016

 A partir del 1 de octubre se halla abierta la inscripción a las diferentes carreras de grado que ofrece la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires para el ciclo académico 2016. Las propuestas son: Ingeniería Agronómica (de 5 años de duración, título Ingeniero Agrónomo); Licenciatura en Administración Agraria (4 años con título intermedio de Técnico Universitario en Administración de empresas agropecuarias); Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (4 años y título intermedio de Técnico Universitario en Tecnología de los alimentos) y Profesorado en Ciencias Biológicas (4 años de duración).

Dentro de los requisitos de inscripción se hallan el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o de alumno cursando el último año; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia del mismo; fotocopia de partida de nacimiento. Asimismo los interesados deben realizar la pre inscripción desde la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes 2016” donde existe un directivo así como mayor información.

Para completar el trámite, solicitamos concurrir de 9 a 16 horas al Departamento de alumnos de la Facultad, Avda. Rep. de Italia 780 de la ciudad de Azul o comunicarse telefónicamente al 02281 – 433291.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

21/10/2015 - 09:41:50 hs.

SOBRE EL APOYO DE DE NARVÁEZ A SCIOLI: Hay que terminar con los veletas del transfuguismo y el domingo es una buena oportunidad

SOBRE EL APOYO DE DE NARVEZ A SCIOLI: Hay que terminar con los veletas del transfuguismo y el domingo es una buena oportunidad

 "De Narváez se sacó la careta y expresa su preferencia electoral"

Afirmó el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN) y candidato a renovar su banca, encabezando la lista de Progresistas por la Pcia de Buenos Aires, al referirse al reciente anuncio de Francisco De Narváez de dar su apoyo a Daniel Scioli.

"El domingo, al elegir gobierno y representantes en el Congreso, también tenemos la oportunidad de expresarnos sobre la cultura política que queremos para nuestro país. Si queremos una política basada en fuerzas con identidad reflejada en ideas claras y en la conducta de quienes las representan o convalidamos las prácticas de los veletas que van hacia donde los lleva el viento electoral, transformando a las organizaciones partidarias en meras oportunidades de acceder al poder como un fin en si mismo", advirtió Omar Duclós.

"En realidad, lo de De Narváez no nos sorprende porque en el 2011 llevó como candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires a José "Pepe" Scioli, quien por supuesto después de la elección blanqueo la continuidad del respaldo a su hermano, de quien es uno de sus máximos operadores. Felizmente, en aquella elección los bonaerenses eligieron a Jaime Linares (nuestro candidato a Gobernador) como Senador en representación de la minoría. Luego, desde hace aproximadamente dos años, De Narváez comenzó a incorporar  a algunos de sus allegados al gobierno de Scioli y ahora termina de sacarse la careta y expresa su preferencia electoral", recordó Omar Duclós.

"En definitiva, como siempre lo hemos denunciado, las falsas opciones que surgen de la interna justicialista, terminan defraudando la voluntad popular al confluir finalmente al mismo redil, así que seguramente no será el último que pegue la vuelta. Hay que terminar con los veletas del transfuguismo y el domingo es una buena oportunidad", finalizó Duclós.

Fuente: Prensa O Duclós

+ Leer más

12/11/2015 - 00:19:25 hs.

Nueva propuesta eduativa de la Escuela Secundaria Técnica 2

Nueva propuesta eduativa de la Escuela Secundaria Tcnica 2

 La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 – “Vicente Pereda” presenta una nueva oferta curricular para la ciudad y consiste en la Tecnicatura en Electrónica. Estamos realizando un esfuerzo importante para conseguir insertar esta nueva modalidad, la cual consideramos necesaria para cerrar un círculo de carreras que apuestan a una proyección y desarrollo local, como lo son: ELECTROMECÁNICA (existente desde años atrás ) - MECÁNICA (incorporada este año) y ELECTRÓNICA (que abrimos para el 2016).

Los futuros Técnicos Electrónicos estarán  capacitados para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y  atendiendo en la responsabilidad social, a:   

Proyectar componentes y productos electrónicos.

Montar e instalar componentes, productos y equipos electrónicos.

Operar y mantener componentes, productos y equipos electrónicos

Comercializar, seleccionar y asesorar en dispositivos, componentes, productos, equipos e instalaciones electrónicas

Generar y/o participar de emprendimientos

La difusión de la tecnología electrónica en los más diversos ámbitos del quehacer humano y la sucesión de cambios tecnológicos que dan origen a generaciones de productos electrónicos cada vez más sofisticados y versátiles abren un amplio campo de empleabilidad para el Técnico en Electrónica.

Las funciones que el técnico desarrolla, le permiten desempeñarse competentemente en las siguientes áreas ocupacionales:

La industria de la electrónica.

Las distintas fases de los procesos productivos de otras industrias.

Empresas de telecomunicaciones, de emisión de radio y televisión, de multimedios.

Empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica.

Laboratorios electrónicos de mantenimiento y reparación.

Infraestructura urbana y edificios.

Hoy tenemos  un espacio posible de construcción de conocimientos para todos aquellos interesados en sumarse al grupo de chicos que ya forman parte de esta Tecnicatura.

Requisitos: tener 3er. año aprobado de cualquier escuela secundaria.

Consultas y/o Inscripciones previas:

Colón  526 – Azul

Tel.: 02281 – 424393 - 

Mail:  eest2azul@gmail.com

Súmate  al presente mirando al futuro ….

…. no te quedes afuera…!!!

Fuente: Prensa Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2

+ Leer más

18/11/2015 - 11:37:26 hs.

Chacharita Bicampeón regional de básquet

Chacharita Bicampen regional de bsquet

 LA DIVISIONAL U 17 GANO EL TORNEO CLAUSURA 2015 DE BASQUET Y SE CORONO BICAMPEON DEL AÑO.

El domingo se disputo en el Polideportivo de Chacarita Juniors los Play Offs finales de la categoria U 17 del basquetbol regional, organizado por la Asociacion de Basquetbol de Ol.avarria.

Los tricolores, que habia clasificado en primer lugar retenian por ello las ventaja de la localia, disputaban la corona maxima con los equipos de El Fortin de Olavarria, Estudiantes de Olavarria y Las Flores Basquet.

Los dirigidos por Diego Lancione venian de tener una fase regular casi impecable, perdieron solo un partido frente a Racing de OLavarria, y se aprestaban a demostrar todo su poderio esta vez definendo de local.

LAS SEMIFINALES

En horas de la mañana se disputaron las semifinales donde Chacarita dio cuenta de Estudiantes e Olavarria por 75 a 38 puntos, en un partido regular en cuanto a su tramite ya que a pesar de la diferencia del marcador, los funebreros no desplegaron su mejor juego. En la otra semi El Fortin vencio a Las Flores Basquet por 52 a 29, quedando asi definidas las llaves finales.

En el primer turno de la tarde Las Flores Basquet logro el tercer puesto al vencer al bataraz por 43 a 28.

LA FINAL

Con un clima festivo en el Polideportivo Tricolor, el publico se dispuso a vivir una tensa final, sabido es de la gran rivalidad existente entre Chacarita y El Fortin ,que por diversos acontecimientos se ha convertido en el supeclasico del basquetbol regional. Como tal , el clasico se disputo no solo en la cancha sino tan bien en las tribunas donde los simpatizantes de ambas escuadras alentaban con vehemencia a sus respectivas escuadras.

Ya plantado el partido, se observo dos partes bien diferentes. El primer tiempo, con un juego enredado y complicado para Chacarita, en la cual ninguno de los rivales se sacban ventaja, inclusive el tricolor en casi todo el tiempo fue abajo en el marcador,los dirigidos por Lancione no podian encontrarle la vuelta al juego. 29 a 30 en contra de los funebreros  se fueron a los vestuarios a descansar.

Sin duda existio un antes y un despues de este momento, los camarines fueron un lugar de "reflexion tricolor", evidentemente Diego Lancione, gran armador de este equipo, refresco las ideas y saco lo mejor del equipo que salio fortalecido fisica y mentalmente a jugar el segundo tiempo.

Alli la aplanadora tricolor se puso en marcha. Dos triples de Balbuena y una rafaga de rebotes convertidos en gol por parte de Del Rio, fueron el punto de partida de un verdadero show basquetbolistico. Chacarita aplasto literalmente a El Fortin en dos cuartos memorables con cifras de 21 a 12 y 23 a 2 en los dos ultimos cuartos. El resto ya es historia, la ruta al final estaba abierta y la alfombra se extendia a los pies del Chacarita Campeon.

El final , 81 a 44, fue casi una anecdota.

Chacarita fue el gran campeon del Clausura y del Apertura, demostrando esta generacion una maduracion y superacion como jugadores digna de elogio. La conduccion dedicada de Diego Lancione tuvo su recompensa y hoy el Bicampeonato es una hermosa realidad.

El final con festejos y entregas de las merecidas copas que engalanaran las vitrinas de Chacarita fueron el final de una campaña memorable.

Esta vez  no hubo caravana de festejos, casi no hacia falta, la caravana duro todo el año.

JUGADORES CAMPEONES: Balbuena Lucas 23 pts., Del Rio Valentin 15 pts,. Huarte Francisco 14 pts., Giulianni Bernardo 10 pts., Mattina Francisco 5 pts., Unzalo Francisco 4 pts., Balbuena Ramiro 2 pts., Franco Joaquin 2 pts., Perez Tomas 2 pts., Ramirez Diego, Panelo Maximiliano, Torres Valentin.

Fuente: Prensa Chacarita

+ Leer más

29/11/2015 - 22:17:54 hs.

Mejores relaciones para mejores resultados

Mejores relaciones para mejores resultados

 La necesidad de poder trabajar con otros que piensen o actúen distinto es quizás una de las cuestiones más tangibles que deja el escenario post-electoral, en sus distintas instancias: nacional, provincial y municipal. Es también uno de los principales desafíos para familias, instituciones, empresas.

Partiendo de esa premisa,  se invita a personas e instituciones a participar de la Charla “Mejores relaciones para mejores resultados”, que se desarrollará el próximo lunes 21 de diciembre, a las 19 horas, en elSalón Rojo del Gran Hotel Azul. La misma, estará a cargo del Coach Ing. Agr. Fernando Ruiz Toranzo, Director Regional del CEOP (Centro de Entrenamiento Ontológico y Profesional).

La reunión servirá asimismo para presentar el “Diplomado en Liderazgo y Facilitación Ontológica” que, por segundo año consecutivo, el CEOP estaría realizando en Azul el próximo año.

¿En qué consiste el Diplomado?

Es una propuesta que se enmarca en el compromiso del CEOP con “capacitar y asistir el reposicionamiento de líderes, profesionales y todo actor social que interactúa con personas y organizaciones”.

En ese contexto, aborda una amplia y variada gama de temas: Teoría del Observador, distintas miradas de una misma realidad; Cómo construir y reconstruir confianza; Modelo de Comunicación Productiva; Las competencias conversacionales de: Escucha Comprometida y Hablar Responsable; El Lenguaje como herramienta de gestión; Uso práctico de Afirmaciones y Juicios, Declaraciones, Pedidos, Ofertas y Promesas; Gestión de Juicios negativos; Gestión de las Emociones y Estados de Ánimo; Trabajo en Equipo; Liderazgo, Liderazgo en Servicio; Diferencia entre necesidades y expectativas; Sujeto y Actor; Preguntas claves: “Para qué?”, “Porqué”, “Cómo?”; Talentos y Competencias Técnicas y Genéricas; Entrar y Salir – Darse cuenta y Hacerse cargo – Decidir y hacer; relación entre “querer hacerlo ” y “poder hacerlo”; Compromiso y Obligación, importancia de poder diferenciar; Enemigos del aprendizaje; Cambio y Transformación; Misión, Visión y Valores Personales; Logro y Resultado; La facilitación en un Mundo Complejo.

Se desarrolla bajo la modalidad presencial, con apoyo y trabajo virtual, con una carga de 16 horas mensuales, habitualmente distribuidas en 2 jornadas por mes, durante 9 meses.

Fuente: Prensa Nodo Regional Azul

+ Leer más

20/12/2015 - 21:51:21 hs.

Se inauguró la temporada de verano en el Balneario Municipal

Se inaugur la temporada de verano en el Balneario Municipal

 Este mediodía en el Puente Moto Arias del Balneario Municipal, el intendente Hernán Bertellys inauguró oficialmente la temporada de verano 2015 -2016.

En la ocasión, se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, funcionales municipales, autoridades y representantes de entidades intermedias y vecinos. 

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la bendición de las aguas por parte  del párroco de  Ntra. Sra. del Carmen Enrique Germade, el jefe comunal inauguró la temporada estival y posteriormente se zambulló en las aguas del Balneario acompañado por varios de sus colaboradores.

Las palabras de Bertellys

“Durante estos días hemos convocado a nuestros vecinos a trabajar juntos para reconstruir Azul, hoy, a muy poco tiempo de asumir, podemos presentar con orgullo lo que el esfuerzo compartido y las ganas son capaces de lograr; cuando personas con voluntad de servicio y compromiso se ponen de acuerdo para hacer.

Detrás de este Balneario Municipal que hoy luce impecable, hay mucho trabajo a pulmón, una enorme creatividad para resolver a pesar de las carencias, una gran capacidad para conseguir ayuda y manos dispuestas a colaborar.

Este espacio público que disfrutaremos durante todo el verano, que será escenario de la temporada estival azuleña, que concentrará familias de nuestra comunidad pero que también recibirá a visitantes de otras localidades, se presenta prometedor y nos llena de satisfacción.

Y hay color, alegría y calidez en el Balneario. Los invito a mirarlo y a descubrir detrás de lo que hoy vemos a esas personas que pusieron su trabajo, su esfuerzo, su tiempo, sus recursos para que lo disfrutemos.

Tengo que agradecer al personal municipal, a los cooperativistas, a los voluntarios, a funcionarios y colaboradores del Ejecutivo y a las firmas que donaron diferentes elementos que se fueron necesitando. Son el ejemplo de lo que venimos diciendo, que juntos podemos hacer y salir adelante.

Fueron solo 20 días los que tuvimos para restaurar el Balneario Municipal y en esos pocos 20 días, pudimos mejorarlo y presentarlo como lo vemos hoy.

Esta acción desarrollada en conjunto nos da fuerzas para todas las actividades, proyectos y necesidades que tenemos que resolver. Es el símbolo de lo que podemos hacer con decisión y voluntad de progreso.

En estos días muchos vecinos se han acercado a nosotros para brindarnos su apoyo y su colaboración, algunas entidades se van comprometiendo con los diferentes requerimientos de la comuna. El 16 de diciembre los convoqué a todos a trabajar juntos para reconstruir Azul, porque necesitamos del aporte de cada uno para salir adelante. Y hoy precisamente, como comunidad nos demostramos lo que podemos lograr cuando nos lo proponemos.

Les pido a todos que cuidemos este Balneario Municipal en el que tanta gente puso su esfuerzo, que lo respetemos y lo protejamos.

Gracias nuevamente a quienes hicieron posible lo que parecía demasiado dificultoso y dejo oficialmente inaugurada la temporada de verano 2015 – 2016”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/12/2015 - 21:11:14 hs.

Servicios de recolección de residuos y barrido para las Fiestas

Servicios de recoleccin de residuos y barrido para las Fiestas

 La Municipalidad de Azul informa el cronograma dispuesto para brindar los  servicios de barrido y recolección de residuos en los últimos días del año, con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El jueves 24, por la mañana, se trabajará de manera normal tanto en recolección de residuos como en barrido de calles, mientras que por la noche no habrá recolección de residuos. El viernes 25, a la mañana, no habrá ni recolección ni barrido, en tanto que la recolección nocturna se realizará como es habitual. En la jornada del sábado 26, se trabajará en forma normal durante todo el día.

Por otro lado, las actividades en el jueves 31 de diciembre serán similares a las del día 24. De la misma manera, el 1º de enero será igual a lo dispuesto para el viernes 25.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

31/12/2015 - 02:29:43 hs.

Con el aporte de empresas, habrá fuegos artificiales para recibir el 2016

Con el aporte de empresas, habr fuegos artificiales para recibir el 2016

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 1° de enero del clásico festejo para recibir el nuevo año en el Balneario Almirante Brown.

En este sentido, la propuesta artística ofrecida por la Dirección de Cultura, tendrá como cierre los fuegos artificiales con los que se dará la bienvenida al 2016. Cabe destacar que estos han sido donados por empresas, sin que impliquen gasto económico alguno para el municipio.

Por ello, el Intendente agradece en forma especial la colaboración de esas firmas para posibilitar a la comunidad disfrutar de los fuegos artificiales, aporte sin el cual no se hubieran podido llevar a cabo.

De esta manera, durante toda la jornada del jueves en el Balneario Municipal habrá paseo de feriantes, música y servicio de cantina.

 En tanto, a partir de las 21 comenzará la actividad artística en el escenario ubicado en la plaza Almirante Brown. Los toques de los Tambores del Callvú partiendo desde la Isla y precedidos por antorchas convocarán a los presentes hacia esa zona, con la función ancestral de los tambores de llamar y comunicar.

El espectáculo continuará con la actuación de la Banda de Diego y a las 23:30 será el show de fuegos artificiales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/01/2016 - 00:32:14 hs.

El Intendente realizó diferentes gestiones para destrabar el conflicto en el Frigorífico

El Intendente realiz diferentes gestiones para destrabar el conflicto en el Frigorfico

 La situación originada a partir de la falta de pago a los trabajadores del Frigorífico Meta Azul generó la intervención del Ejecutivo Municipal, para la búsqueda de herramientas que permitan encontrar una solución a la problemática que afecta a numerosas familias azuleñas.

En este sentido, el intendente Hernán Bertellys tuvo varios encuentros con los empleados y con el delegado normalizador del Sindicato de la Carne Roberto Smith. Asimismo, ayer mantuvo una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con sindicalistas y el responsable del Frigorífico Marcelo Celeste y además, realizó gestiones en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia para obtener la intervención del Ministerio de Industria, a través de una línea crediticia.

Encuentro en Buenos Aires

La reunión que se hizo entre el mandatario municipal, Roberto Smith y otros sindicalistas de la carne y el empresario, tuvo como finalidad acercar las partes para poder solucionar el conflicto.

En el encuentro, Celeste detalló la situación de la firma y los representantes gremiales hablaron de la de los trabajadores.

Como resultado, se llegó a una propuesta en la que la empresa se compromete a saldar todo lo adeudado al 20 de enero (quincenas, aguinaldo y otros reclamos que se presentaron en el Ministerio de Trabajo). En esa fecha, y efectivizados los pagos correspondientes, volverían los empleados a trabajar. Mientras tanto, la firma solicitó que retomaran su labor el personal de Mantenimiento y Albañilería.

Durante la reunión, se determinó que en un contexto favorable para la exportación, se abrirían expectativas positivas para el futuro del Frigorífico.

 

Asamblea en el Sindicato de la Carne

Esta mañana, en la sede del Sindicato de la Carne, el jefe comunal –acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo- participó de la asamblea de trabajadores del Frigorífico, en la cual se les informó a los obreros los resultados de la reunión mantenida ayer en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, los empleados manifestaron sus opiniones e inquietudes a partir de la propuesta que se analizó.

Finalmente, se decidió aguardar hasta el 20 de enero por el pago completo de lo adeudado, lo que significaría el regreso al trabajo. En tanto, los trabajadores de Mantenimiento y Albañilería que lo deseen volverán a sus tareas hasta ese día.

En este contexto, el intendente Hernán Bertellys destacó que “cambió el Intendente, yo voy a gastar los zapatos para ver qué soluciones puedo conseguir. Yo voy a defender las fuentes de trabajo de todos ustedes. Lo que requieran, las sugerencias que tengan, me las transmiten a mí a través de Roberto (Smith) con quien tenemos un contacto permanente”.

Asimismo, resaltó que “no podemos perder la empresa, como Intendente voy a luchar hasta lo último para que ustedes no pierdan el trabajo y para que tampoco se cierre el Frigorífico. Necesitamos un Azul con muchas empresas”. 

Por último, Bertellys aseguró que “si el Municipio estuviera en mejores condiciones, nosotros estaríamos acompañando económicamente pero estamos en una situación muy crítica. Es fundamental en estas circunstancias sincerarnos en todas las posturas y considerar el diálogo como estrategia para encontrar soluciones”.

REPRO y servicios

En otro orden, durante la asamblea de esta mañana, el subsecretario Carlos Caputo detalló que se gestionará para que el Frigorífico acceda al beneficio del REPRO (Programa de Recuperación Productiva del Ministerio de Trabajo de la Nación).

Sin embargo, explicó que “se trata de una iniciativa del gobierno anterior, no sabemos si continuará aunque esperamos que sí porque en estos meses de transición no ha habido muchas modificaciones en los programas”.

En este marco, el funcionario detalló que el REPRO brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa y para acceder a este beneficio las mismas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal. 

Con relación a los servicios, los trabajadores le solicitaron al Intendente su intervención ante las diferentes empresas proveedoras y crediticias para que éstas otorguen plazos de pago, no cobren intereses ni corten la prestación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/02/2016 - 21:49:30 hs.

Obra de Chile en la pre apertura del Vivero Cultural Otoño Azul

Obra de Chile en la pre apertura del Vivero Cultural Otoo Azul

 “Groenlandia” de la autora francesa Pauline Sales será la pieza teatral protagonizada por Javiera Osorio que pre inaugurará el “Vivero Cultural Otoño Azul”. El Equipo Delta – Trabajo Teatral, ha programado este acontecimieto tanto para los propios como para los visitantes, promoviendo la cultura y el turismo en este verano azuleño. También de esta manera se da inicio a uno de los programas proyectados por el Equipo Delta en el nuevo espacio: “Otoño Azul Escenario Internacional”.

La obra se presentará el próximo sábado a las 20 y 22 horas en “La Salita”, conocido espacio escénico que desde ahora funcionará en esta nueva sede ubicada en Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo.

Sobre la temática de la pieza:

Una mujer prepara su huida y su destierro emocional hacia Groenlandia.

Decide no volver a su casa y abandonar a su hija de cinco años.

Tiene sólo una noche para convencerla. Ella le habla sobre las mujeres falsas y reales, el nacimiento, el pelo blanco en las sienes, una torta de chocolate, hombres, el padre, las inundaciones. En el camino, noticias del mundo, la violencia de la vida cotidiana que llama a la puerta. Están perdidas en un barrio. La pequeña quiere ir a casa. ¿Ella se va a rendir, dejándola en la vereda con un papel blanco indicando su dirección?

Dramaturgia sobre el deseo de romper lo establecido, el incansable deseo de amor, el miedo, el anhelo de libertad y la amenaza de un mundo hostil. El gran proyecto de conectarse con el origen y de acercarse a algo parecido a la felicidad.

La Directora: Este trabajo está dirigido por Ángela Cabezas, también actriz y docente teatral.

Entre su extenso currículum podemos mencionar estudios de Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile. Licenciada en Artes de la Representación. Estudia bajo la tutoría de Héctor Noguera. Titular de la Cátedra de Actuación en dicha academia y en la Universidad Mayor. Se desempeña a cargo de la Dirección Docente del Teatro Camino hasta el año 2006. A partir del mismo año inicia un proyecto independiente del cual es actualmente socia y Directora Artística, La Máquina del Arte, Centro de Investigación y Creación Teatral. Fue actriz, asistente de dirección y directora de varias obras. Participa de festivales como el destacado Festival Internacional Teatro a Mil de Santiago, Festival 3 y actualmente está participando en Buenos Aires del Festival Temporada Alta que se realiza en Timbre 4, una de las más renombradas salas del off porteño.

Ángela Cabezas ya visitó nuestra ciudad con anterioridad con el espectáculo “La esclusa” cuando en el 2004 fue junto a Perú los primeros elencos internacionales que llegaron al Encuentro de Teatro Otoño Azul.

Las entradas para el espectáculo se pueden solicitar con anticipación en la misma sede de Malere 567 todos los días a partir de las 16 horas. Los interesados en cualquier tipo de información se pueden comunicar a los celulares 315117 o 567918.

Se invita al público en general a respaldar esta jerarquizada iniciativa que tanto esfuerzo demanda a la organización cultural independiente.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

11/02/2016 - 03:51:47 hs.

Reunión de Defensa Civil

Reunin de Defensa Civil

 En la Municipalidad, se realizó una reunión entre integrantes de diferentes áreas de la comuna, en la cual se presentó a Juan Crocco como director de Defensa Civil, área que dependerá de la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones.

El encuentro se hizo en Desarrollo Social, convocado por su titular Gisela Fernández, dependencia que ya venía trabajando en la construcción de fórmulas normalizadas para dar respuesta específicamente en la emergencia social. La finalidad del mismo fue comenzar a establecer los vínculos necesarios entre los diferentes actores que deberán interactuar en forma coordinada en el campo de acción de Defensa Civil.

En este contexto, se iniciará la construcción de relaciones con entidades públicas y privadas para comenzar a trabajar en la formulación de distintos protocolos de actuación ante los variados tipos de eventos en los que se deba actuar; epidemias, inundaciones, alertas amarillas, accidentes viales, manejo de sustancias tóxicas, etc.

Además de las acciones específicas de Defensa Civil y de la permanente vinculación que deberá tener con organismos como Policía o Bomberos, para dar respuesta a los vecinos en cualquier eventualidad, se busca que el área esté cercana a la comunidad, generar presencia a través de charlas informativas, difusión de medidas de prevención y reuniones, entre otras iniciativas de proximidad.

Cabe destacar que días atrás, el secretario de Protección Ciudadana Ezequiel Merlino se reunió en La Plata con el director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman quien comprometió el apoyo y asesoramiento del organismo bonaerense en la implementación de los protocolos de acción. Para ello, le requirió a Merlino la designación de un referente local, un espacio físico y movilidad. En este sentido es que se nombra a Crocco al frente de Defensa Civil de Azul y se trabaja en la elección de un lugar de funcionamiento al que la población pueda acercarse.

En la reunión de esta mañana, además de funcionarios y referentes de diferentes áreas del Ejecutivo, participó el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile e integrantes de Cruz Roja Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions