Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/02/2020 - 09:55:48 hs.

Se presentó la Red Azuleña de productos alimenticios

Se presentó la Red Azuleña de productos alimenticios

 Esta mañana se realizó en el despacho oficial el lanzamiento de la Red Azuleña, que a partir del 9 de marzo ofrecerá una canasta básica de productos de primera necesidad a precios competitivos en comercios barriales de distintos puntos de la ciudad, Cacharí y Chillar. Se trata de una iniciativa del Centro de Almaceneros de Azul en acuerdo con la Municipalidad de Azul y empresarios azuleños.

En principio el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra expresó que “la idea es que los almaceneros puedan tener su propia canasta de productos a precios competitivos y sobre todas las cosas estar cerca del vecino. Desde el Estado Municipal acompañamos esta iniciativa del compre azuleño porque todo este dinero que circulará, especialmente de la tarjeta alimentaria, quedará en Azul. Será una rotación de 8 a 10 millones de pesos mensuales que circularán en nuestra ciudad”.

Asimismo, remarcó que “realmente hay que felicitarlos por ponerse de acuerdo en este momento en los números y con el orgullo que manifiestan tener mejor precio que los supermercados”.

En tanto, anunció que los vecinos podrán utilizar una aplicación que se podrá bajar desde los teléfonos como Red Azuleña, donde se podrá verificar cuáles son los almacenes adheridos, visualizar su ubicación en un mapa y los productos que tienen disponibles.

Apuesta al comercio azuleño

Por su parte, el presidente del Centro de Almaceneros Claudio Tiso explicó que “el programa surge desde nuestra Federación, nos dijeron que podíamos hacerlo en nuestra ciudad y estuvimos con Alejandra (País, Secretaria de Producción de la comuna) que le puso toda la energía para que esto arranque rápidamente”. En esta línea, agradeció también al titular de Distribuidora Real, Ricardo Trepicio, por sumarse a esta propuesta, “puso todo su esfuerzo para que estos precios sean los mejores, por 20 días los precios serán congelados”.

En otro orden aclaró que “la oferta es para todos, independientemente de la tarjeta alimentaria”.

Los productos incorporados en esta canasta para el primer mes son fideos, tostadas, galletitas dulces, arroz, aceite, yerba mate, cacao, jugos y también artículos de limpieza como lavandina y papel higiénico.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta manifestó que “el impacto será muy positivo en todo sentido, desde brindarles la accesibilidad a estos puntos de venta que vamos a acompañar en diferentes barrios, que el precio sea controlado y transparente a partir de la información y sobre todo que estamos cuidando ese flujo de dinero para que quede en Azul”.

Por último la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra País indicó que “estamos impulsando y convocando también a que se sumen, comenzamos con Distribuidora Real pero el objetivo es apostar por la opción local, que el dinero quede en Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/05/2020 - 22:59:33 hs.

Concejo Deliberante: Sociedad Anónima

Concejo Deliberante: Sociedad Anónima

 El jueves sesiona el legislativo municipal en donde se verá una nueva distribución de las bancas y donde todos los concejales lucirán barbijos. Desde las 18 y hasta las 24 y en exclusivo por SA. Actas, Decretos, Expedientes del Ejecutivo y Proyectos de las distintas bancadas componen los distintos órdenes del día.

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

7 de mayo de 2020 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Especial de Apertura del período de Sesiones Ordinarias, celebrada el pasado 10 de marzo.

2. Lectura de Notas Recibidas.

TERCERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

7 de mayo de 2020

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. N° 14.255/2020 C.D. (“CD” 342/2020). DECRETO Nº 814/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se dispusieron medidas a adoptar relacionadas con la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

2. Expte. N° 14.257/2020 C.D. (“CD” 370/2020). DECRETO Nº 816/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se amplían las medidas adoptadas por este Concejo Deliberante, relacionadas con la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

3. Expte. N° 14.258/2020 C.D. (“CD” 368/2020). DECRETO Nº 817/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto Nº 816, por el cual se amplían las medidas relacionadas con la pandemia generada por el Coronavirus; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

4. Expte. N° 14.262/2020 C.D. (“CD” 377/2020). DECRETO Nº 818/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga el Decreto Nº 816, por el cual se amplían las medidas relacionadas con la pandemia generada por el Coronavirus; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

7 de mayo de 2020

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “A” 651/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Azul Rugby Club, con proyecto de Ordenanza ref. Desafectar vehículo ómnibus del Anexo I de la Ordenanza Nº 2.725/2008; autorizar al Departamento Ejecutivo a darlo de baja del patrimonio municipal y donarlo a la institución de referencia.

2. Expte. “CG” 385/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado al 31/12/2019.

3. Expte. “IM” 83/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con copia del Decreto N° 400/2020 que declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Azul hasta el 31 de diciembre de 2020, mediante el cual en su artículo 5° se invita a este Cuerpo Deliberativo a adherir a lo allí dispuesto.

4. Expte. “S” 438/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas del municipio.

5. Expte. “S” 440/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, elemento de la Dirección de Servicios Públicos.

6. Expte. “S” 445/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, elemento de la Dirección de Servicios Públicos.

7. Expte. “S” 446/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.

8. Expte. “S” 449/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Servicios Públicos.

9. Expte. “S” 453/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de sillas destinadas a la Unidad Carcelaria Nº 7.

10. Expte. “S” 784/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos del Código Contravencional del partido de Azul, relacionados con el incumplimiento de normas de prevención de enfermedades transmisibles.

QUINTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020

7 de mayo de 2020

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “IM” 29/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Disponer la adhesión de la Municipalidad de Azul a la Ley provincial N° 15.165, que declara del estado de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

2. Expte. Nº 14.266/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas del período 2019.

3. Expte. Nº 14.267/2020 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el Programa Nacional Médicos Comunitarios.

4. Expte. Nº 14.268/2020 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el operativo de Control de Precios.

5. Expte. Nº 14.269/2020 C.D. INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con los hogares de ancianos “San Francisco de Asís” y “Alejandro Lencioni”, en el marco de la pandemia generada por el Covid-19.

6. Expte. Nº 14.270/2020 C.D. BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos de la Ordenanza Nº 2.756/2009, relacionada con el Fondo Especial de Salud.

7. Expte. Nº 14.271/2020 C.D. INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar la Emergencia Alimentaria en el partido de Azul; así como disponer diferentes medidas al respecto.

8. Expte. Nº 14.272/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proponga protocolos específicos que contemplen la realidad particular de las localidades del partido, con relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante Decreto Nº 408/2020.

9. Expte. Nº 14.273/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a adherir a la Ley provincial Nº 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño; así como crear un consejo local en este sentido.

10. Expte. Nº 14.274/2020 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que, al momento de decidir el pago de deuda a proveedores, se dé trato prioritario a aquellos cuya actividad se encuentra detenida por las restricciones relacionadas con el Covid-19.

11. Expte. Nº 14.275/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Medidas tendientes a menguar el efecto que acarrea la pandemia  por Covid-19 y su confinamiento obligatorio en la economía del partido.

12. Expte. Nº 14.276/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Medidas impositivas tendientes a acompañar a los sectores productivos y económicos del partido de Azul impedidos de desarrollar sus actividades.

13. Expte. Nº 14.277/2020 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que brinde información y asesoramiento a los potenciales beneficiarios de las medidas financieras impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.

14. Expte. Nº 14.278/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Decreto ref. Modificar artículos del Reglamento Interno del Cuerpo, a los efectos de incorporar una nueva modalidad de funcionamiento legislativo a distancia.

15. Expte. Nº 14.279/2020 C.D. INTEGRANTE DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales y Simples Asociaciones.

16. Expte. Nº 14.280/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Medidas a implementar a través del fondo creado por Ordenanza Nº 3.000/2010 que aprueba el Plan Municipal de Alumbrado Público.

17. Expte. Nº 14.281/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar a las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos locales que se abstengan de aplicar intereses sobre los montos adeudados, a partir del 20 de marzo y hasta que se levante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.395

EXPEDIENTE Nº 14.264/2020 C.D. (Archivo Nº 67/2020).--------------------------------------

VISTO Y CONSIDERANDO

Que esta Presidencia, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19, ha dictado sendos decretos disponiendo medidas a adoptar en este Cuerpo con motivo de la declaración de la emergencia sanitaria.

Que asimismo, se dispuso la postergación de las Segunda, Tercera y Cuarta Sesiones Ordinarias de este ejercicio.

Que, de conformidad a lo dispuesto en el Decreto N° 818/2020, las mismas se realizarían el próximo 5 de mayo conjuntamente con la Quinta Sesión Ordinaria.

Que habiéndose reunido la Comisión de Labor Legislativa del Cuerpo y contando con el consenso de los presidentes de los bloques que la componen, se propuso llevar a cabo las mencionadas sesiones en fecha 7 de mayo.

Que, por lo antedicho, corresponde formalizar el acto administrativo correspondiente.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- FIJAR el día 7 de mayo, a partir de las 17.30 horas, para la celebración de las Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Sesiones Ordinarias del presente ejercicio.

SEGUNDO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintinueve días del mes de abril de dos mil veinte.

29/04/2020.cap-

+ Leer más

09/07/2020 - 23:53:23 hs.

Reunión con miembros del Centro Universitario Azuleño

Reunión con miembros del Centro Universitario Azuleño

 La senadora provincial Lucrecia Egger mantuvo este mediodía una reunión con los integrantes del Centro Universitario Azuleño Nahuel Doallo y Melanie Vieta. La legisladora estuvo acompañada por los concejales Pedro Sottile y Marisabel Romay y la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena.

En la ocasión se dialogó respecto a la situación actual de la institución en cuyo marco los miembros del CUA le plantearon le necesidad de obtener ayuda económica a fin de abonar el pago del alquiler de la propiedad con sede en la ciudad de La Plata, como así también para poder terminar la construcción de departamentos que se están anexando a la histórica casona.

Por su parte la senadora Egger les ofreció cuatro becas para los estudiantes que allí residan, cuyo importe es de $16.000 mensuales hasta la finalización del ciclo lectivo 2020, lo que les permitirá abonar el alquiler. Mientras este trámite administrativo se concrete, les adelantará el pago de los mismos mediante un subsidio personal inmediato de $15.000.

En tanto la legisladora evaluará junto al intendente Hernán Bertellys, las opciones disponibles para poder concretar un aporte a fin de que puedan finalizar la ampliación del centro.

En otro orden se abordó el proyecto cuya autoría es de la senadora Egger exhortando al gobierno de la provincia a generar los mecanismos tendientes a liberar el uso de datos móviles para los docentes y estudiantes del nivel terciario.

Esta propuesta que ya tiene estado parlamentario para su posterior tratamiento, surgió de la inquietud presentada oportunamente por miembros del CUA a la Secretaría de Cultura de la comuna.

Fuente: Prensa Juntos por el Cambio Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 22:15:51 hs.

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO Ciclismo

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO Ciclismo

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19).

 Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

•             Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.

•             Solo residentes en el partido de Azul.

•             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

•             Edad: permitido a mayores de 12 años.

•             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

•             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

•             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

•             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

•             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

•             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

•             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

•             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

•             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

•             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.

•             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

•             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

•             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

•             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

•             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

•             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

•             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

•             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

•             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

•             No saludarse con contacto físico.

•             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

•             Lavarse las manos frecuentemente.

•             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

•             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

•             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

•             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

•             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS  

Se habilitará la pista de ciclismo exclusivamente para realizar el entrenamiento, el que será individual.

Se deberá respetar un distanciamiento entre ciclistas de 2 metros lateral y 20 metros por delante y por detrás.

El ciclista deberá ingresar directo a la pista, con su vestimenta de ciclista con tapaboca y/o barbijo y guantes, elementos personales de uso exclusivo, caramañola, alcohol en gel, etc. 

No podrá permanecer en el club más tiempo de lo necesario para la realización de la actividad deportiva.

No podrá ir acompañado por ninguna otra persona ajena al deporte, reiterando que la pista será de uso exclusivo para la realización del entrenamiento.

Los socios ciclistas que pertenezcan al grupo de riesgo, no podrán ingresar al predio a fin de realizar la actividad deportiva. 

ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2020 - 17:12:28 hs.

Infracciones, secuestro de motos y actuaciones por reuniones sociales no autorizadas

Infracciones, secuestro de motos y actuaciones por reuniones sociales no autorizadas

 La Municipalidad de Azul informa que en los operativos de control de tránsito desarrollados ayer en distintos puntos del Partido, se realizaron numerosas actas de infracción y secuestro de motos por faltas diversas. Asimismo, por la noche se constató la realización de dos reuniones sociales no autorizadas.  

Las acciones se hicieron en conjunto entre la Policía de la Provincia, Policía Local, Inspección General y Tránsito de la comuna.

Secuestro de motos

En este sentido, se secuestraron 10 ciclomotores de marcas y cilindradas diferentes, 1 en Cacharí y 9 en Azul. Los motivos que determinaron la actuación de los inspectores municipales y del personal policial fueron falta de documentación reglamentaria, ausencia de elementos de seguridad básicos y/o casco y carencia de seguro, según cada caso.

Además del secuestro de las motos, se labraron las actas de infracción a sus conductores y se elevaron al Juzgado Municipal de Faltas.

Reuniones sociales

Asimismo en la noche de ayer, a partir de llamados al 0800 habilitado por la comuna para denunciar reuniones sociales y actividades de incumplimiento a las medidas de distanciamiento social por la pandemia, se constató la realización de dos encuentros que violaban dicha prohibición.

En este sentido, en Jamaica y Santa Rosa de Lima y en Las Flores 424 se verificó el desarrollo de actividades no autorizadas; por ello, se procedió al labrado de las infracciones correspondientes y se dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/02/2021 - 13:56:27 hs.

AECA: Entrega de útiles escolares e inscripción para las becas Víctor Marcos

AECA: Entrega de útiles escolares e inscripción para las becas Víctor Marcos

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa que mañana miércoles 10 de febrero comenzará a entregar los útiles escolares a los afiliados que previamente se inscribieron para recibir este beneficio que está destinado a alumnos de primaria y secundaria.

De esta manera, deberán pasar por la sede de la AECA -ubicada en Colón 525- en el horario de 8 a 15.

En tanto, en las delegaciones de Chillar, Cacharí, Tapalqué y General Alvear, podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripción para las becas de educación superior

Por otra parte, también a partir de mañana miércoles comenzará la inscripción para las

Becas Víctor Marcos, destinadas a ingresantes a la educación superior tanto del ciclo lectivo 2020 -que no se entregaron por la suspensión de clases por la situación epidemiológica- como del ciclo 2021.

Se trata de ayudas económicas a estudiantes que comiencen a cursar carreras universitarias o terciarias, a quienes se les otorga mensualmente -entre marzo y diciembre- un monto no retornable.

Pueden acceder afiliados de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear que tengan hijos o nietos a cargo que inicien su formación superior y cuya situación socioeconómica sea un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

El adherente debe tener un año de afiliación acreditada a la AECA y los estudiantes deberán cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos.  

Al momento de la inscripción se requerirá la siguiente documentación:

- Formulario de solicitud de beca.

- Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.

- Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria.

- Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.

- Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se inscribió.

- Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.

- Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

- Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.

La inscripción se realizará únicamente con toda la documentación original completa en la sede de la Asociación de 8 a 15.

Los interesados también podrán obtener mayor información comunicándose al (02281) 423355.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

27/03/2021 - 10:15:32 hs.

Liga de Fútbol de Azul: Boletín Nº 8 /2021

Liga de Fútbol de Azul: Boletín Nº 8 /2021

 Día de reunión:   Martes 23 de marzo de 2021. Comienzo: 20:30 hs.- Finalización: 21:40 hs.-

Presentes:

Comisión Directiva: Pablo Zasali (Presidente), Alejandro Ponce (Vicepresidente), Rubén Gil (Secretario), Ramón Mariezcurrena (Tesorero) y Jorge Lamanna (Protesorero).

Comité Ejecutivo: Alumni Azuleño (Gustavo Garaicochea), Azul Athletic (Sergio Orgoñez), Atlético Tapalqué (Oscar Alabart); Boca Juniors (Santiago Garaicochea); Cemento Armado (Roberto Binzugna) Chacarita Juniors (Nahuel Gangoiti), Estrellas de Juventud (Claudio Cayo), Independiente de Chillar (Daniel Pérez), River Plate (Martín García Vázquez), San José (Gustavo Barda), Sarmiento de Tapalqué (David Pensado y Pablo Gallardo), Sportivo Piazza (Jorge Aranza) y Vélez Sarsfield (Fernando Osán).

Ausente: Porteño de Cacharí.

Temas tratados:

Aclaración en Sexta División podrán jugar 3 jugadores hasta clase 2001 (mayores) y el arquero será libre, pero no podrá desempeñarse como jugador de campo. En caso de no utilizar el arquero podrán ser 4 los jugadores de campo hasta la clase 2001

Zonas de Primera, Sexta y Fútbol Femenino

Zona A

Sarmiento de Tapalqué; Independiente de Chillar; River Plate; Cemento Armado; Sportivo Piazza; Azul Athletic y Estrellas de Juventud.

Zona B

Atlético Tapalqué; Porteño de Cacharí; Vélez Sarsfield; Chacarita Juniors; Boca Juniors; Alumni Azuleño y San José.

1° fecha

zona A                  Zona B

Estrellas de Juventud    vs.          Independiente de Chillar                            Porteño de Cacharí        vs.          San José

River Plate          vs.          Azul Athletic                      Vélez Sarsfield  vs.          Alumni Azuleño

Cemento Armado           vs.          Sportivo Piazza                 Chacarita Juniors             vs.          Boca Juniors

                Sarmiento de Tapalqué vs. Atlético Tapalqué   

2° fecha

Zona A                 Zona B

Azul Athletic      vs.          Cemento Armado                          Alumni Azuleño               vs.          Chacarita Juniors

Estrellas de Juventud    vs.          River Plate                         San José              vs.          Vélez Sarsfield

Independiente de Chillar            vs.          Sarmiento de Tapalqué                               Atlético Tapalqué            vs.          Porteño de Cacharí

                Boca Juniors vs. Sportivo Piazza              

3° fecha

Zona A                 Zona B

River Plate          vs.          Sarmiento de Tapalqué                               Atlético Tapalqué            vs.          Vélez Sarsfield

Cemento Armado           vs.          Estrellas de Juventud                    Chacarita Juniors             vs.          San José

Sportivo Piazzavs.          Azul Athletic                      Boca Juniors      vs.          Alumni Azuleño

                Porteño de Cacharí vs. Independiente de Chillar            

4° fecha

Zona A                 Zona B

Estrellas de Juventud    vs.          Sportivo Piazza                 San José              vs.          Boca Juniors

Sarmiento de Tapalqué                vs.          Cemento Armado                          Chacarita Juniors             vs.          Atlético Tapalqué

Independiente de Chillar            vs.          River Plate                         Vélez Sarsfield  vs.          Porteño de Cacharí

                Azul Athletic vs. Alumni Azuleño            

5° fecha

Zona A                 Zona B

Cemento Armado           vs.          Independiente de Chillar                            Porteño de Cacharí        vs.          Chacarita Juniors

Sportivo Piazzavs.          Sarmiento de Tapalqué                               Atlético Tapalqué            vs.          Boca Juniors

Azul Athletic      vs.          Estrellas de Juventud                    Alumni Azuleño               vs.          San José

                Vélez Sarsfield vs. River Plate   

6° fecha

Zona A                 Zona B

Sarmiento de Tapalqué                vs.          Azul Athletic                      Alumni Azuleño               vs.          Atlético Tapalqué

Independiente de Chillar            vs.          Sportivo Piazza                 Boca Juniors      vs.          Porteño de Cacharí

River Plate          vs.          Cemento Armado                          Vélez Sarsfield  vs.          Chacarita Juniors

                Estrellas de Juventud vs. San José         

7° fecha

Zona A                 Zona B

Sportivo Piazzavs.          River Plate                         Boca Juniors      vs.          Vélez Sarsfield

Azul Athletic      vs.          Independiente de Chillar                            Porteño de Cacharí        vs.          Alumni Azuleño

Sarmiento de Tapalqué                vs.          Estrellas de Juventud                    San José              vs.          Atlético Tapalqué

                Chacarita Juniors vs. Cemento Armado               

Asamblea General Ordinaria y Elección de autoridades:

El día 31 de marzo a las 20 hs en la sede de esta Liga de Fútbol se llevará a cabo la asamblea general ordinaria y elección de autoridades por el periodo 2021

Notas recibidas

Los clubes Sarmiento de Tapalqué e Independiente de Chillar presentaron los datos solicitados por la Aprevide. Se le pide al resto de los clubes que, a la brevedad, presenten lo solicitado por la agencia gubernamental.

Los datos a responder son los siguientes

1. Apellido, nombre y contacto del presidente.

2. Teléfono y correo electrónico del club.

3. Pianos, fotos y ubicación de los estadios.

4. Habilitaciones y permisos correspondientes.

Curso de Paramédicos

El día jueves 8 de abril se realizará un curso de paramédicos. El mismo comenzará a partir de las 20 horas, y se llevará a cabo en la sede de la Liga de Fútbol. Los interesados en realizarlo deberán inscribirse en horario de atención al público. 

INFORME DELTRIBUNAL DE PENAS

Jugadores expulsados y penas

Jugador               Div.        Club       Pena     Art RTyP

Vargas, Cristian                Sub. 20San José              Se lo cita a declarar el martes 30 de marzo, a las 19 horas.

INSCRIPCIÓN DE JUGADORES

Jugador               Club al que ingresa         Condición

Sarasola, Dante Julián   Vélez Sarsfield  Préstamo de Alumni hasta el 31-12-21

Pardo, Lautaro Andrés  Sarmiento de Tapalqué                Libre

Vega, Gerónimo Alfredo             Sarmiento de Tapalqué                Libre

Especie Aispun, JenaroSarmiento de Tapalqué                Libre

Barraza, Brisa Zahira Nicole         Cemento Armado           Libre

Barraza, Brisa Zamira Milagros   Cemento Armado           Libre

Fiorenza, Nuria Yael       Cemento Armado           Libre

Licuiman, Evelyn Lorena              Cemento Armado           Libre

Pascuale, Tiziano Angelica           Cemento Armado           Libre

Rivas, Ana Quimey         Independiente de Chillar            Definitivo de Cemento Armado

Ojeda, Vanina Yamile    Independiente de Chillar            Definitivo de Cemento Armado

Masson Holzmann, Nicolás         Social y Deportivo Tandil              Definitivo de Independiente de Chillar

Mourmouget, Matías    Independiente de Tandil             Definitivo de Independiente de Chillar

Zubiri, María Paz              Platense (AFA)Definitivo Alumni Azuleño

Gómez, Gonzalo Fabián               Sportivo PiazzaLibre

Reunión de Comité Ejecutivo y Mesa Directiva de la Liga de Futbol de Azul:

Se comunica a los clubes afiliados, que el día miércoles 31 de marzo de 2021, a la finalización de la Asamblea General Ordinaria, se realizará la habitual reunión entre el Comité Ejecutivo y Mesa Directiva.

Fuente: Prensa Liga de Fútbol de Azul

+ Leer más

21/08/2014 - 17:11:30 hs.

Programa de la Jornada de Transferencia conocimiento y producción

Programa de la Jornada de Transferencia conocimiento y producción

 Ayer, se realizó desde las 14 a las 18 hs en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía, la jornada de transferencia “Conocimiento y producción”. La jornada se inició con las palabras de apertura a cargo de la decana de la institución, Sra. Ing. Liliana Monterroso, acompañada por miembros de su equipo de trabajo. Se realizaron todas las ponencias previstas en un interesante marco de público. Los disertantes expusieron sus trabajos de tesis, o en algunos casos por razones de fuerza mayor, lo hizo el propio director de tesis. Las exposiciones fueron organizadas y diferenciadas en 3 bloques: producciones intensivas, extensivas y gestión y administración; las tesinas logradas quedan disponibles en la biblioteca de la Universidad, sede Azul. Cabe mencionar que este tipo de actividades, tanto en la ejecución como la presentación pública, cuenta con el apoyo del Consejo Asesor de la Educación Superior (CADES).

+ Leer más

02/02/2015 - 00:46:31 hs.

Unidos, Organizados y Solidarios: La Cámpora colaboró en el mejoramiento de espacios públicos de Chillar

Unidos, Organizados y Solidarios: La Cámpora colaboró en el mejoramiento de espacios públicos de Chillar

 Días pasados, jóvenes de La Cámpora que militan en Chillar colaboraron en el mejoramiento de espacios públicos de la localidad. Junto a personal de la delegación y vecinos que se acercaron espontáneamente para ayudar con las tareas, los militantes avanzaron en la limpieza de la plazoleta Bonita, un espacio común muy concurrido por gran cantidad de niños y sus familias.

En la oportunidad se emprolijaron los bordes del césped, y se pintaron las mesas y bancos que hay en el lugar. Para la actividad se contó con una inmensa colaboración de todos los compañeros y compañeras de la localidad cuyo objetivo, de dejar más limpio y lindo el lugar, se vio cumplido en las últimas horas de la tarde.

La actividad fue propuesta por la delegada Lourdes Gaitán y forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año en beneficio de los vecinos de Chillar. Existe el compromiso de seguir desarrollando este tipo de acciones en otros lugares de la comunidad.

Fuente: Prensa La Cámpora Azul

+ Leer más

09/03/2015 - 20:57:29 hs.

Segunda noche en la XI Fiesta de la Vaca

Segunda noche en la XI Fiesta de la Vaca

 Diferentes propuestas fueron parte del programa de la segunda noche de la XI Fiesta de la Vaca. Entre los números principales se contó con la presencia de Sergio Denis, al igual que ocurriese en la primera edición hace más de una década. El carismático cantautor oriundo de Coronel Suárez, de una vasta trayectoria, brindó su show por más de una hora reencontrándose con el público del festival que lo ovacionó y aplaudió de pie.

Además, la noche tuvo sobre el escenario mayor, al joven santafesino Ezequiel Loza, quien fuera ganador de la ultimó edición del certamen Canta Folclore, una joven promesa que volvió a cautivar a la platea presente. El tango, también fue parte de la velada con el grupo Quintango, el ballet Herencia del Picaflor de Marcos Paz, el humor de Papelito,  el ballet de TandilKisuwen, los recitados de Ruben Acosta, la cantante Magali Juarez y los cuatro finalistas del Certamen Canta Folclore del día Sábado.

Por otra parte, también se pudo disfrutar del paseo de compras, las peñas, cantinas y tos los atractivos de esta fiesta, que nuevamente volvió a convocar a una importante cantidad de público de la región que se acercó a disfrutar y compartir esta propuesta.

Fuente: Prensa Fiesta de la Vaca

+ Leer más

11/03/2015 - 23:59:20 hs.

A partir de las 10: Comienza la tercera prequaly del Future Ciudad de Olavarría

A partir de las 10: Comienza la tercera prequaly del Future Ciudad de Olavarría

 Este jueves en el Club Social y Deportivo Loma Negra comenzará la tercera prequaly del Future que otorgará un acceso a la clasificación del torneo para el campeón y finalista de la misma.

La tercera prequaly del Future “Ciudad de Olavarría” se pondrá en marcha este jueves en el predio de la Federación de Tenis del Centro en el Club Loma Negra. Se trata del tercer torneo previo que disputan aquellos tenistas que no cuentan con ranking suficiente para poder acceder directamente al Future o a la clasificación.

El campeón y subcampeón de la misma se llevará un Wild Card para ingresar a la clasificación del Future que comienza el 21 de marzo.

El primer turno de partidos comenzará a las 10 horas del jueves con los partidos de Agustín Coria (Olavarría) vs. Juan Grassi, Santiago González vs. Federico Machello, Emmanuel Cañas vs. Felipe Vilicich y Fermín Blando (Olavarría) vs. Santiago Solari.

A continuación, cerca de las 11:30 horas, jugarán Leonardo Lazarte vs. Marco Givonetti, Bernardo Barzola (Olavarría) vs. Oscar Dotti, Ezequiel Santalla vs. Iván Olichowski y Gonzalo Pereda vs. Valentino Orradre.

A las 13:30 horas será el turno de los partidos de octavos de final en los que debutarán los tenistas preclasificados: Agustín Ozcoidi (1851 ATP), Agustín Arán, Fermín Calvo y Lautaro Hardoy, quienes aguardan a los ganadores de partidos de primera ronda. El último turno será a las 15 horas con el debut de Ariel Vázquez, Enzo Do Porto y Santiago Villarruel (1851 ATP).

El viernes tendrán lugar los partidos de cuartos y semifinales que arrojarán a los acreedores de los Wild Cards para la clasificación.

La última prequaly será la más importante y se jugará en La Pedrera durante el 16, 17 y 18 de marzo. El campeón de la misma tendrá como premio un “Wild Card” o invitación especial al cuadro principal del Future “Ciudad de Olavarría”. En este caso será exclusivamente para jugadores afiliados a la Federación de Tenis del Centro.

El Future “Ciudad de Olavarría” se jugará del 23 al 28 de marzo en el campo de deportes La Pedrera, cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro y la Asociación Argentina de Tenis.

Fuente: Prensa La Pedrera

+ Leer más

14/03/2015 - 20:19:27 hs.

Información del Hogar Agrícola de Chillar

Información del Hogar Agrícola de Chillar

 El Gobierno Municipal, a través del Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar, informa que se extenderán una semana más las inscripciones para participar de los talleres que dicta este establecimiento.

Aquellos interesados, podrán anotarse hasta el 20 de marzo en el horario de 13 a 17 en el lugar, teniendo como fecha de inicio del ciclo lectivo, el 25 de marzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/03/2015 - 17:59:20 hs.

Continúa el reacondicionamiento y puesta en valor del PIDA II

Continúa el reacondicionamiento y puesta en valor del PIDA II

 El Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Economía Social y Cooperativas y de Medio Ambiente y Parques Industriales, dependientes de la Secretaría de Economía y Finanzas, se encuentra avanzando en diversas tareas de reacondicionamiento y puesta en valor del Parque Industrial II, trabajos que son llevados a cabo por la Cooperativa El Progreso.

En este sentido, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales Agustín Ducca Pantaleón explicó que “en diciembre del año pasado comenzamos un trabajo de reacondicionamiento de los parques industriales. Empezamos en una primera etapa con el Parque II, con la finalidad de generar una mejor infraestructura dentro del espacio, para potenciar las empresas ya instaladas y permitir y favorecer la radicación de nuevas empresas”.

Al respecto, el funcionario detalló que “este trabajo de mantenimiento y reacondicionamiento se está llevando adelante con cooperativas de trabajo insertas dentro del plan Argentina Trabaja”.

“De esta manera buscamos potenciar a las cooperativas de trabajo, insertándolas por un lado en el mercado laboral, dotándolas de herramientas y los recursos necesarios para llevar adelante un trabajo digno y en buenas condiciones y por otro lado, generar una especie de empresa de servicios dentro del Parque que nos permita mantener las demandas de infraestructura propias del espacio industrial, conservar los espacios comunes y mejorar el Parque para favorecer nuevas instalaciones”, subrayó el funcionario municipal.

El trabajo cooperativo

Por su parte, el director de Economía Social y Cooperativas Darío Mónaco resaltó que “es muy importante el impulso que se viene dando en el último tiempo en cooperativismo. Hoy el Estado ha puesto en valor ese sector. Hay que destacar que hablamos de cooperativas protegidas, con lo que se redoblan las apuestas desde los gobiernos nacional y municipal de replicar las políticas en el territorio”.

En este punto, reconoció que “vemos que cada día ese proyecto cooperativo con el que soñamos se va haciendo realidad. Es un enorme orgullo ver cómo se empieza a revalorizar el trabajo cooperativo”.

Cabe destacar que el Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación promueve el desarrollo de la producción sustentable en las distintas etapas de la cadena productiva, el trabajo en red, la creación y el fortalecimiento de las empresas sociales, mutuales y cooperativas en el marco de la Economía Social.

En este contexto, Mónaco manifestó que “Argentina Trabaja apuesta a revalorizar a la cooperativa a través de tres ejes: inclusión social con trabajo, capacitación con obra y la empresa cooperativa”. Asimismo, el funcionario describió que en ese marco en la ciudad se está trabajando con la cooperativa Sinergia que se encarga de la señalética y el mantenimiento de espacios públicos y con El Progreso, que colabora en las tareas de reacondicionamiento del Parque Industrial II.

Por último, Damián Acevedo, quien coordina las tareas cooperativas que apuntan a la puesta en valor del Parque Industrial II, describió que en dicho sector se reforzó la seguridad con varios turnos, se realizó un corte de césped, se pusieron varios carteles indicadores, se hicieron canteros y se llevó a cabo el emparejamiento de las calles internas.

Además, informó que El Progreso ha realizado diversos trabajos en otros puntos de la ciudad. De esa manera, en el EcoAzul se concretó una reforestación con álamo negro que no deja pasar la basura y previene los malos olores, en tanto que en el barrio San Martín de Porres y en el Centro de Interpretación Salamone la cooperativa prestó el servicio de corte pasto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2015 - 20:09:05 hs.

Chacarita es de primera

Chacarita es de primera

 En el Polideportivo de Av. Perón y Leyría el funebrero  inició su participación en la Liga de Basquet de Olavarría 2015, y en un vibrante partido que se definió en el último minuto venció de local a su similar de Sierra Bayas por 51 a 45.

Los dirigidos por el entrenador Diego Lancioni demostraron el progreso de su juego en el segundo año de participación en esta competitiva liga, siendo de destacar la performance de los jugadores juveniles del club que junto a los importantes refuerzos están conformando un equipo para dar pelea en el presente campeonato y especialmente en el futuro que asoma para Chacarita Junior en éste Deporte.

Integraron el equipo Tricolor: Daruich (19 puntos – 4triples); Espil ( 14 puntos -4 triples); Laperne (9 puntos); Ramirez M. (4 puntos); Llousas (2puntos); Ramirez   (2 puntos); Latasa (1 punto); Jacinto; Alvarez; Maletta; Pioli y Balbuena.

Proximo partido, visitante frente al Club El Fortín de Olavarría

Fuente: Prensa Chacarita

+ Leer más

10/04/2015 - 16:42:22 hs.

Llamado a inscripción de docentes para el Hogar Agrícola

Llamado a inscripción de docentes para el Hogar Agrícola

 El Gobierno Municipal, a través del Hogar Agrícola de Azul, llama a concurso para cubrir la vacante de los cursos de cocina, repostería y decoración artesanal de tortas.

Los interesados deben presentar curriculum vitae, título secundario, título habilitante y el límite de edad es de 50 años.

La inscripción para cubrir las vacantes será desde el martes 14 hasta el jueves 16 de abril, en el horario de 16 a 18 en la sede de la institución ubicada en Guido Spano 375.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions