Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/11/2016 - 22:55:42 hs.

El FpV – Cristina Conducción celebró el Día del Militante

El FpV  Cristina Conduccin celebr el Da del Militante

 Más de un centenar de orgullosos kirchneristas se reunieron ayer en el Balneario para celebrar el Día del Militante. Como cada 17 de noviembre, los militantes del campo nacional y popular demostraron que se mantienen firmes trabajando junto a nuestro Pueblo, sin doblegarse en la tormenta ni alquilar sus convicciones.

Uno trajo el arroz, otro pelo las papas, un compañero encendió el fuego, una joven se ofreció a picar las cebollas… Todos juntos celebramos que aún en estos tiempos en los que cada vez más compatriotas no pueden “parar la olla”, el Día del Militante nos encuentra entre abrazos y banderas. Algunos vecinos independientes pero movidos por el mismo sentimiento, y otros nucleados en La Cámpora, Nuevo Encuentro, Socialistas para la Victoria, Miles y La Jauretche, celebraron el día del militante en el balneario de Azul. El Frente para la Victoria de Azul goza de perfecta salud, y lo demostró en la convocatoria que no sólo reunió a las diferentes organizaciones políticas y a simpatizantes independientes sino también en el cruce generacional que se produce cuando los estudiantes secundarios trabajan junto a los militantes ya entrados en canas.

Jóvenes, que arribaron a la política de la mano de Néstor y Cristina, contagiaban la alegría  a los más veteranos que rememoraban aquel 17 de Noviembre de 1972, en que Juan Domingo Perón regresó al país y miles y miles de peronistas llegaban a Ezeiza para recibirlo después de un injusto exilio.

La fría noche se fue calentando con cantos y bailes, mientras las preguntas que disparó Cristina para esta fecha, brillaban en la pantalla de algún celular invitando a la  reflexión: “¿Qué es la racionalidad, compañeras y compañeros? ¿La racionalidad es bajar la cabeza, acordar cualquier cosa pactando disciplinada y educadamente con determinados intereses y sumar y sumar excluidos, sumar y sumar desocupados, sumar y sumar argentinos que van quedando sin ninguna posibilidad? ¿O la racionalidad es trabajar con responsabilidad, seriedad, con fuerzas para abrir las puertas de la producción, del trabajo y estudio para todos los argentinos?”

La máxima referente del Movimiento Nacional y Popular marca claramente el rumbo, y Nelson Sombra, a la hora de dar marco en palabras a la celebración, insistió en que “tenemos que comenzar a creer en nosotros mismos, que es necesario estar unidos, sumando cada uno desde su lugar, que el saber lo tenemos todos, que no hay que esperar la voz mágica de nadie. Como en la elaboración del guiso militante, cada uno tiene un ingrediente que aportar y después podemos comer lo mismo todos juntos”.

En un marco en el que tanto el Intendente Bertellys como los concejales que se dicen peronistas apoyan sin chistar cada directiva del gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Eugenia Vidal, la militancia que los llevó a ocupar los cargos que hoy detentan sigue trabajando incansablemente sin bajar ni un milímetro nuestras bandera insoslayables de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.

Fuente: Prensa FpV – Cristina Conducción

+ Leer más

26/11/2016 - 10:43:36 hs.

La banda azuleña Ankamora pasó a la final del concurso de música del AcercArte

La banda azulea Ankamora pas a la final del concurso de msica del AcercArte

 La Dirección de Cultura informa que el pasado sábado 12 de noviembre, durante el desarrollo del programa AcercArte, se realizó la semifinal del concurso de música en el que compitieron bandas y solistas del Circuito Cultural 7. El  jurado -integrado por miembros de Los Pericos, Kananga y Tan Biónica- determinó que la banda ganadora fue Ankamora, integrada por los azuleños Luciano Fratantueno y Rodrigo Larroca  y por Ramiro  Pereyra de Bahía Blanca.

Por este motivo, Ankamora representará a nuestra ciudad en la final que se llevará a cabo en Balcarse los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Luego de este reconocimiento, Luciano Fratantueno, cantante de Ankamora,  detalló que la banda nació  en Capital Federal a fines del año 2011, “desde el primer momento nuestra intención fue juntarnos a hacer música, empezar a tocar en vivo y así poder compartir nuestras canciones con la gente”.

En relación a la participación en el AcercArte comentó que llegaron al concurso a través de Internet, “enviamos nuestro material discográfico con el interés de lograr un espacio para tocar nuestra música y afortunadamente tuvimos una respuesta inmediata y obtuvimos un lugar en la semifinal directamente. Ahora nos preparamos para la final con muchas ganas, siempre con la idea de compartir nuestro arte con la mayor cantidad de gente posible, principalmente agradecidos y disfrutando a pleno lo que hacemos”.

Además, la banda ya cuenta con su primer cd, “fue una hermosa experiencia que costó mucho esfuerzo y trabajo. Contamos con la participación de muchos amigos y un excelente grupo de trabajo muy profesional. Siempre estaremos agradecidos de corazón con todas las personas que de alguna u otra manera colaboraron con nosotros para poder hacer este sueño posible”.

Por último, Fratantueno destacó el apoyo permanente del público azuleño, “siempre es un gran placer volver a tocar en casa, Azul es nuestro lugar. Allá tenemos a nuestra gente, que siempre nos recibe con un gran cariño y nos brinda todo su apoyo para seguir con este proyecto que es tan importante para nosotros. Además, la idea para el próximo año es enfocar en la composición y creación de un nuevo disco, sucesor a Once, y seguir tocando nuestra música por todo el país”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

02/12/2016 - 09:58:40 hs.

El Secretario del Concejo Deliberante fue invitado para capacitar a los futuros oficiales de la policía local

El Secretario del Concejo Deliberante fue invitado para capacitar a los futuros oficiales de la polica local

 El Dr. Lisandro Erreguerena, docente de la Academia de Policía Local, invitó el Secretario del Cuerpo, Hugo Herrera para brindar una capacitación a los alumnos en función de su experiencia en el trabajo conjunto entre los inspectores y la policía de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, Herrera abordó lineamientos relacionados con: gestión de riesgo; Defensa Civil; armado de protocolos; actuación ante desastres naturales; procedimiento para inspectores; trabajo en conjunto con fuerzas policiales; plan director de emergencia; sistema de comando de incidentes; diseño y planificación logística; centro único de coordinación y control, entre otros.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

14/01/2017 - 12:09:33 hs.

El Carnaval Azul contará con la presencia de comparsas nacionales e importantes premios

El Carnaval Azul contar con la presencia de comparsas nacionales e importantes premios

 En enero y febrero se realizará en el Balneario Municipal, el Carnaval Azul 2017, iniciativa con la que el municipio apuesta al desarrollo local a través del fortalecimiento del tradicional festejo.

En este sentido, esta mañana el intendente Hernán Bertellys –acompañado por los directores de Cultura, Turismo y Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad Daniel Galizio, Gustavo Lorusso y Silvina Daulerio, respectivamente- brindó detalles de la actividad que incluirá la visita de importantes comparsas y una fuerte inversión en premios.

“Es un proyecto ambicioso, el Carnaval Azul es una marca que intentaremos imponerla a nivel regional y para eso hemos armado una programación importante que ya está resonando en la región y de la que ya se está hablando en diferentes medios de otras ciudades”-dijo el jefe comunal.

Asimismo, Bertellys detalló que “la propuesta será muy atractiva, levantará el nivel local y la participación por la calidad de los premios y por la programación en sí que es de gran nivel artístico”.

Más adelante, el Intendente anunció que “se llamará Carnaval Azul y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de enero y 3, 4 y 5 de febrero en el sector del Balneario en la Av. Bidegain entre Azurduy y Urioste. Estará presente en Azul el denominado Carnaval del País con las dos comparsas más importantes de Gualeguaychú, Mari Mari y Papelito, más Miru Mira de 25 de Mayo”.

Además, relató que se espera una gran participación regional, para ello se hará una promoción del evento en otras localidades. En este marco, la elección de la fecha de realización es estratégica, “no coincidimos con ningún carnaval de la región y esa es la idea de poder tener una fecha clave e imponerla junto con un sello de calidad a nivel regional, los primeros corsos serán en Azul y luego en otros pueblos”-agregó.

En tanto, Bertellys informó que se dispondrá de una infraestructura importante, con sistema de vallados y seguridad.

“Esperamos una gran participación de turistas y vecinos. Además, los grandes beneficiados por el movimiento económico que se logrará serán las instituciones intermedias que estarán en la totalidad de la venta de espuma, en los kioscos que se agregarán de venta de alimento y en las cantinas”-subrayó.

Cabe destacar que la agrupación entrerriana Mari Mari actuará los días 27 y 28 de enero; Miru Mira, el 29 y Papelito, 3 y 4 de febrero.

El Carnaval Azul

Por su parte, Daniel Galizio enfatizó que “es un carnaval distinto, en el que todas las áreas del municipio están trabajando. Será un evento histórico; el año pasado dimos 60 mil pesos en premios y este año, 800 mil pesos. Alguno de los primeros premios son de 30 mil pesos o sea que esto motivará a la gente de Azul, a los barrios, a tener una buena producción”.

El Director de Cultura señaló que se cuenta con personal para asesorar a quienes deseen participar en las diferentes categorías del carnaval. El funcionario indicó que a los rubros considerados en la edición anterior, se añadieron mejor producción artística local, mejor producción artística regional y farándula estudiantil.

Acerca de los premios, el Intendente recalcó que “se trata de aportes genuinos del municipio que luego a través de subsidios que vamos consiguiendo en distintos momentos, los vamos completando desde Provincia y Nación. La inversión busca potenciar un movimiento económico integral de la ciudad de Azul. Estamos convencidos de que es el evento más popular, donde más equitativamente se distribuye lo que se invierte”.

Los interesados en participar de esta fiesta deberán anotarse hasta el viernes 20 de enero, de 9 a 13:30, en la sede de la Dirección de Cultura, San Martín 425 P.A.

Más adelante, Silvina Daulerio informó que “hace una semana tenemos abierta la inscripción a todas las entidades de bien público que estén actualizadas y deseen participar en diferentes puestos; hasta el jueves que viene invitamos a las entidades a acercarse por el área de Relaciones Institucionales, entrada por calle Belgrano, allí les indicaremos los requisitos que cada una deberá cumplimentar”.

Promoción regional

Finalmente, Gustavo Lorusso resaltó que “desarrollaremos una promoción con características similares a las que se realizaron para el Festival Cervantino y el Festejar Azul; en esta oportunidad haciendo hincapié en ciudades de la provincia de Buenos Aires donde no existen carnavales y por supuesto ciudades donde mayor cantidad de gente se encuentra por la temporada, por eso también se recorrerá la costa atlántica, especialmente en Necochea y Mar del Plata”.

“También estamos realizando acto de presencia en ciudades que ya venimos trabajando, donde conocen Azul, para invitar a los vecinos para que vengan a disfrutar. Es importante subrayar la importancia del  beneficio económico que viene detrás de cada turista. Esto es una política de Estado para esta gestión”-concluyó el Director de Turismo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

14/01/2017 - 12:27:20 hs.

Presupuesto 2017: Bertellys y el Concejo chantajean al pueblo trabajador.

Presupuesto 2017: Bertellys y el Concejo chantajean al pueblo trabajador.

 El pasado sábado en sesión extraordinaria, el cuerpo deliberativo aprobó por mayoría el presupuesto 2017. El principal debate de la sesión giró en torno a la cuestión impositiva. El ejecutivo proponía 30% de aumento para la tasa urbana con una cláusula gatillo que le sumaría un 20% según la inflación. En resumidas cuentas, proponía un aumento del 50% anual. En contrapartida, hubo dos despachos que proponían modificaciones en este punto. El bloque de Cambiemos, el peronista, “diversidad progresista”, un sector el Frente Renovador y la UCR votaron el presentado por Sáenz que estipula un aumento de un 25% con una cláusula gatillo que habilita que las tasas puedan elevarse un 8 %  más. En conclusión, los concejales votaron el aumento de las tasas en un 33% anual.

Cuando hay mucho ruido, hay pocas nueces

El debate entre las diferentes fuerzas  no pasa de las chicanas y los pases de facturas. De fondo todos coinciden en descargar la crisis fiscal del municipio en los hombros del pueblo que trabaja. Estos mismos concejales que ahora votaron el 33% y lo muestran como un triunfo el año pasado dejaron pasar la liberación  de la valuación fiscal que hizo que las tasas aumenten  alrededor del 100%. Está más que claro que tanto el gobierno municipal como los concejales de los partidos patronales dejan todas sus diferencias a la hora de decidir quién paga los platos rotos de la crisis.

Bertellys, quien vetó la ordenanza que ponía un tope del 37% al aumento el año pasado, y así dio rienda suelta a un aumento descomunal de las tasas, se vale de una alianza dentro del concejo con Cambiemos, el bloque peronista y el Frente Renovador. Estos últimos fueron su salvavidas a la hora de votar la insistencia que podía voltear dicho veto.

Todas las voces todas… menos la de los trabajadores

El “acalorado” debate sobre las tasas atrajo los ojos del mundillo político con la intención de poner bajo el tapete uno de los temas principales de este presupuesto de ajuste que votaron los ediles. El presupuesto 2017 contempla un 15% de aumento para los trabajadores municipales. Mientras se da un aumento en las tasas del 35%, a los municipales se les destroza su salario. Con una inflación en el 2016 superior al 40% y una proyectada para el 2017 por arriba del 20%, la masa salarial de los trabajadores municipal estará totalmente desfasada.

Ni un solo concejal abrió la boca con respecto a este atropello hacia los trabajadores.

Este ataque contra el pueblo no termina ahí: Dos áreas sensibles para la sociedad (Salud y Desarrollo Social) tendrán sólo un aumento en el presupuesto del 6,8 por ciento. El área de la Secretaría de Gobierno de Vieyra – de la que dependen entre otras Obras Públicas- aumentará su presupuesto en un 42%. De esto se desprende que el gobierno municipal de cara a las elecciones quiere hacer buena performance en base a obras y asfalto.

Un despropósito total si se tiene en cuenta el desguace que sufre el sistema de salud en nuestra ciudad. Faltan medicamentos, insumos básicos y últimamente no hay preservativos, ni anticonceptivos.

FPV Cristina Conducción: El oportunismo y la demagogia.

La agrupación kirchnerista salió al cruce de los concejales por la suba de tasas. Los muchachos kirchneristas sufren de falta de memoria  o son verdaderos paladines del oportunismo y la demagogia pura. Durante todos los años en que gobernó el FPV se mantuvieron calladitos la boca. Le votaron todos los presupuestos a Inza con sus respectivos aumentos de tasas e incluso apoyaron un aumento del 45% en el 2014. También se quedaron callados cuando Inza no le pagaba los sueldos a los municipales. Su silencio cómplice cobró ribetes elocuentes del cinismo con la brutal represión a los trabajadores textiles.

Fueron ellos quienes propusieron privatizar el cobro de las tasas municipales, facilitando un negocio descomunal para una empresa vinculada con el por entonces secretario de hacienda, Néstor Requelme, hombre de la Gran MaKro, actualmente procesado por esa tentativa.

¿Cómo enfrentamos del ajuste?

Ya quedó demostrado que ninguna de las variantes de estos partidos tradicionales que han gobernado la ciudad durante todos estos años son partidarias de enfrentar el ajuste contra el pueblo trabajador, más bien, se inclinan por hacerle pagar la crisis. Eso quedó demostrado en el debate sobre las tasas municipales. Los ediles discutían mayor o menor canon de aumento, pero en definitiva están a favor de meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores.

El Partido Obrero desde hace años viene insistiendo en que para saldar la crisis fiscal del municipio es necesario establecer un impuesto progresivo a los terrenos ociosos, que lucran con la especulación inmobiliaria, establecer  un impuesto progresivo a las propiedades rurales, como también a la extracción de los recursos naturales en la zona, como la actividad de las canteras.  El pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales, la apertura de los libros contables de la comuna y el salario igual a la canasta básica de todos los trabajadores han sido aspectos centrales de nuestra lucha.

Para enfrentar el ajuste de los gobiernos y los partidos tradicionales es necesaria la organización de los trabajadores independientes de los partidos del régimen. Vayamos  por comités barriales que luchen para quebrar este chantaje al pueblo.

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul

+ Leer más

01/02/2017 - 00:44:47 hs.

Se entregaron escrituras de regularización dominial

Se entregaron escrituras de regularizacin dominial

 Esta mañana en el Club Boca, se realizó el acto de entrega de 54 escrituras de regularización dominial a diferentes vecinos de Azul.

El acto fue presidido por el intendente Hernán Bertellys y la directora de Acceso Justo al Hábitat de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Laura Olguín. Además, se encontraban presentes el director de Regularización Dominial de la comuna Ángel Olaechea; la escribana del Registro de Regularización Dominial Nº 1 de Azul, Marcela Voiscovich; funcionarios provinciales y municipales y beneficiarios.

En principio, Olguín destacó que “hace mucho que no se entregaban escrituras, así que es una alegría haber avanzado en esto, traer soluciones concretas en regularización de tierra y vivienda en la Provincia”.

“Es fundamental tener la certeza de tener el dominio de la vivienda y la seguridad del techo propio”-indicó.

Además, la funcionaria bonaerense felicitó al jefe comunal que “se preocupa mucho por su pueblo, veo muy cambiado a Azul”.

Por su parte, el intendente Bertellys resaltó “el importante trabajo que está haciendo el equipo de funcionarios y empleados municipales, con gran vocación. Nosotros tomamos la decisión política pero ellos trabajan día a día con ustedes para que llegue este día en el que alcanzan el dominio de su propiedad”.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “es muy importante esta escritura, da oportunidad como familia para avanzar, por ejemplo en créditos, porque teniendo un respaldo se puede continuar un proyecto de vida familiar”.

Asimismo, subrayó la emotividad que este tipo de ceremonias tiene, “ya que hay gente que hacía mucho tiempo que estaba esperando por su escritura”.

Más adelante, agradeció a quienes trabajaron en los diferentes trámites y pasos que se requirieron oportunamente, “por el compromiso y el empuje, esto hace la diferencia, cuando todos tenemos compromiso, funcionarios, trabajadores y vecinos”.

“En conjunto podemos ir logrando cosas que nos hacen sentir satisfechos. En estos últimos tiempos, están pasando en Azul cosas que nos ponen orgullosos. Entre todos podemos levantar Azul”-concluyó el mandatario municipal.

Finalmente, se entregaron las escrituras a los vecinos, en el marco de la Ley 24374 y su modificatoria 25797.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/02/2017 - 09:44:12 hs.

Trabajos en Villa Piazza Norte

Trabajos en Villa Piazza Norte

 Personal municipal del área de Obras y Servicios Públicos se encuentran efectuando distintos trabajos en el barrio Villa Piazza Norte.

En tal sentido, con el objetivo de darle mayor transitabilidad, en calle Lamadrid desde las vías del Ferrocarril hasta Ruta 3 se destaparon alcantarillas, cunetas y se efectuó el abovedado de la calzada para luego concretar el mejorado de la arteria con colocación de dolomita.

En tanto en Pringles desde Misia Barranco hasta Ruta 3 se está efectuando similar tarea, también por administración, a fin de permitir  el acceso por esta calle de menor tránsito, a los alumnos que concurren a la Escuela N° 27.

Por último se está procediendo a la apertura de calles 62 y 63 desde Pringles a Tandil.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/02/2017 - 10:48:33 hs.

Peronistas Azuleños se reunieron con Bali Bucca

Peronistas Azuleos se reunieron con Bali Bucca

 El día jueves en horas de la tarde el Intendente de la cuidad de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, (uno de los impulsores del Grupo Esmeralda) recibió en su despacho a un grupo de Peronistas de nuestra ciudad, encabezado por el Vice-presidente del Partido Justicialista Julio Varela e integrantes del Peronismo 26 de Julio Joaquín Propato, Gonzalo Rodriguez, Laura Aloisi, Eugenia Bongiorno y Jonatan Capandeguy.

Cabe destacar que el distrito de Bolívar es parte de la séptima sección electoral y que este joven intendente Peronista fue reelecto en el 2015 y su gestión goza de una mayoritaria aprobación en la actualidad. Luego de las primeras conversaciones políticas, el jefe comunal invito a los visitantes a recorrer algunos de los logros y objetivos de trabajo de los que los bolivarenses se sienten orgullosos: el “Centro Cívico”, un proyecto de transformación arquitectónica para el uso del espacio público destinada a los vecinos. Uno de los programas que concitó mayor interés es el de “Bolívar cuidad cardio asistida”, en uno de los puntos fijos que funciona en la plaza central, el intendente describió que existen 5 puntos fijos en toda la cuidad y que se agregaran próximamente 2 mas. El programa se inscribe en la prevención de la salud y consiste en la existencia de desfibriladores  para la reanimación cardio vascular en cada punto fijo. La recuperación del Cine Avenida, comprende la obra más importante en materia cultural y tuvo como objetivo la refuncionalizacion y puesta en valor del lugar, en la planta baja funciona un salón de usos múltiples y un moderno cine en la planta alta. Esta obra fue posible merced a la colaboración del conocido conductor Marcelo Tinelli quien efectivamente adquirió el inmueble y lo cedió al municipio. Otro aspecto que destaco Bali Bucca fue la construcción de centenares de viviendas y el proyecto energético (en marcha) , de un tendido de la red importante de Olavarria a Bolívar para mejorar la provisión existente y dotar de energía necesaria al sector industrial planificado.

 Finalmente, tuvo lugar el análisis seccional y la estrategia para enfrentar a “Cambiemos”, lo que implica un trabajo arduo, amplio y de unidad interna junto a todos aquellos sectores perjudicados por la actual política nacional.

Asimismo hubo un espacio  junto al intendente para el reencuentro y los abrazos con el querido “Pollo” Scoltore, hoy ya radicado en la parroquia de la cuidad de Bolívar-

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

24/02/2017 - 08:32:42 hs.

Cine y cena en Villa Giammatolo

Cine y cena en Villa Giammatolo

 El Frente para la Victoria Azul organizó un encuentro en el barrio ubicado junto al Hipódromo. Poco antes de las 6 de la tarde, compañeras y compañeros fueron casa por casa invitando a los vecinos a participar.

Los chicos jugaban en la plaza mientras sonaba la música elegida por las vecinas. Mientras se encendía el fuego, se armaron la pantalla y el proyector y se acomodaron los asientos. Poco a poco fueron acercándose más vecinos y vecinas con sus reposeras y sillas.

Mientras a lo lejos se veía la tormenta eléctrica, niñas y niños disfrutaron de la película “Valiente”. Los más grandes conversaban y ayudaban a preparar las hamburguesas, que se repartieron al promediar la proyección.

Fue una nueva jornada de militancia barrial y de encuentro con los vecinos de una de las zonas más postergadas de nuestra ciudad.

#SiempreMilitando

Fuente: Prensa Frente para la Victoria Azul

+ Leer más

24/02/2017 - 09:22:33 hs.

Entrega de útiles escolares en AECA

Entrega de tiles escolares en AECA

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a los afiliados que se inscribieron para recibir útiles escolares para sus hijos, que desde mañana viernes pueden pasar por la institución para retirarlos.

El horario de atención es de 7:30 a 15.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

20/03/2017 - 20:32:45 hs.

Peronismo Veintiséis de Julio Azul: Entregó útiles escolares

Peronismo Veintisis de Julio Azul: Entreg tiles escolares

 Dentro de las actividades que se vienen llevando a cabo en el marco de un trabajo continuo en el Barrio Villa Piazza Norte, el sábado pasado integrantes del Peronismo 26 de Julio hicieron entregas de útiles escolares y delantales a vecinos del barrio.

En las instalaciones del Centro Catequístico Santa Teresita, y junto a integrantes del mismo, se hizo entrega de kits escolares y delantales para los niños del barrio que cursan primario y secundario, quienes concurrieron junto a sus familias a buscar los útiles.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

28/03/2017 - 10:02:31 hs.

Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Acto por el Da del Veterano y de los Cados en Malvinas

 Este domingo 2 de abril ante el Monumento ubicado en la Plaza Adolfo Alsina tendrá lugar el acto conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La recepción de autoridades será en el despacho oficial de la Intendencia a las 9:30 y el inicio del acto está programado para las 10 de la mañana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/04/2017 - 00:31:09 hs.

Objetivo cumplido

Objetivo cumplido

 Este 4 de abril se llevó adelante, en el Salón de eventos del Centro Empresario de Azul, la campaña solidaria de donación de sangre para los niños del Garrahan y el Hospital Ángel Pintos.

Con una participación aproximada de 250 personas se llevó a cabo esta actividad solidaria, superando así las expectativas de médicos y profesionales que la consideraron como exitosa. Al respecto el Dr. Daniel Cronenberg, del Garrahan comentó “Hace mucho que no tenemos este nivel de convocatoria y para nosotros es muy valorable esta participación”, agregando además que, “El Garrahan atiende a los niños de todo el país, a los que no se les pide sus propios dadores, por eso es tan importante y movilizador para nosotros poder contar con estas donaciones”.

En este sentido, Antonella Malgarejo, Técnica en Hemoterapia e Inmunología del Garrahan explicó que, “actualmente el banco de sangre del Garraghan estaba sin stock por un procedimiento médico de urgencia que tuvimos que realizar cerrando la semana. Para poder continuar con el tratamiento de todos los pacientes que hoy tenemos, tuvimos que salir a buscar transfusiones” y prosiguió “hoy la sangre es un medicamento para nuestros pacientes, la diferencia es que no se puede producir o comprar, por eso es fundamental que la gente se sume a donar. No necesariamente tiene que hacerlo para nuestro hospital, lo importante es que donen, es un proceso que no lleva más de 15 minutos y ayuda a salvar vidas”, finalizó

Con un equipo de 10 profesionales se atendieron más de 130 personas, de las cuales lograron hacerse efectivas 99 extracciones. Las mismas estarán destinadas tanto al Hospital Garrahan como al Hospital Ángel Pintos de nuestra ciudad. Gracias a esta gran convocatoria se agotaron los turnos de extracción, logrando una lista con más de 80 potenciales donantes para la próxima campaña solidaria.

REGISTRO DE MEDULA ÓSEA

Andrea Vargas, Técnica del Registro de Donantes Voluntario de Medula Ósea del Incucai, estuvo presente y a disponibilidad de los interesados, no solo para efectivizar el registro de donación, sino también para brindar información y aclarar dudas sobre el procedimiento a los interesados. Respecto a su rol dentro de la campaña, la técnica agrega, “también forma parte de mi trabajo hacer consiente al donante de la importancia y responsabilidad que conlleva esta decisión, porque el trasplante de médula es la última opción de vida para otra persona”. Aspecto a destacar ya que existen casos en los que, a pesar de estar registrados, se han negado a concretar la donación.

Durante la tarde también estuvo acompañando Lorena Alzamendi, quien días atrás hiciese efectiva la donación de médula ósea para un joven de 20 años. Emocionada por la participación y la cantidad de ciudadanos que decidieron registrarse, Lorena comentó “no se puede explicar lo que se siente ver tanta gente apoyando esta causa. Cuando uno toma conciencia de que esto se hace por personas que tiene enfermedades graves y agresivas, llega a dimensionar que lo que se brinda es una posibilidad de vida”.

Según los números oficiales brindados por la Técnica del Incucai, Andrea Varela,  actualmente hay registrados 176.000.184  personas, de las cuales se han concretado 81 donaciones; 27 para el exterior y 54 para Argentina. Teniendo en cuenta estos números es importante destacar, que en el día de hoy se alcanzaron a registrar 58 potenciales donantes.

INSTITUCIONAL

Alejandra País, coordinadora de la campaña a nivel local y miembro de la comisión Directiva del Centro Empresario de Azul expresó "La convocatoria fue increíble. Quiero agradecer fundamentalmente a la gente, si no fuera por ellos y su participación esto no hubiera sido posible”. Agregó además un reconocimiento “tanto al CEDA por todo el apoyo y la disposición del espacio para poder llevar a cabo la jornada, así como a la Sub-comisión de “Mujeres Empresarias” de la institución, que se hicieron presentes para organizar y brindar acompañamiento a los donantes durante todo el día”.

Por su parte el presidente del CEDA – Dardo López- dejó su mensaje de agradecimiento “para la comunidad azuleña que nuevamente ha confiado en nosotros y nos acompaña, como tantas otras a veces, en las actividades que proponemos. Esta gran convocatoria hoy nos da la pauta de que, con las acciones que realizamos y como nos organizamos, brindamos seriedad y respaldo”

 “Quiero destacar además la labor que realizó Alejandra País, que además de oficiar de nexo con el Hospital Garrahan, estuvo durante tres días trabajando de manera constante para que hoy se pudiera concretar esta actividad”, concluyó el presidente de la entidad.

Para finalizar la institución pide disculpas a las personas que no pudieron efectivizar las donaciones. La jornada superó las expectativas, al punto que autoridades del Garrahan se pusieron en contacto para agradecer el enorme aporte hoy los ciudadanos azuleños han brindado al Hospital. Manifestando además, que hasta el momento ninguna campaña realizada había alcanzado efectivizar la cantidad de donantes de sangres y registros de médula ósea que hoy obtuvieron*.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

10/04/2017 - 22:09:01 hs.

Junto a Rótary: Lordén entregó subsidio al Hospital Posadas de Saladillo

Junto a Rtary: Lordn entreg subsidio al Hospital Posadas de Saladillo

 Coincidiendo con una entrega realizada por Rótary Club Saladillo, la diputada provincial Alejandra Lordén, hizo entrega de un aporte de 12.000 pesos al Hospital Dr Posadas de Saladillo para concretar la compra de una máquina de limpieza.

Estuvieron el Director Martín Carrera y sus Asociados Néstor Zalazar y Raúl Astudillo así como varios integrantes de Rótary Saladillo. Entre ambos aportes, se juntaron los correspondientes 34.000 pesos necesarios para la compra de la máquina.

Lordén, también había estado participando y colaborando en la jornada solidaria organizada por Rótary para recaudar fondos con este objetivo. Allí se recaudaron 22.000 pesos.

 “Cuando se trabaja en conjunto y varias personas, instituciones, organizaciones, aúnan objetivos, éstos pueden lograrse” expresó Lordén.

Fuente: Prensa A Lorden

+ Leer más

11/04/2017 - 00:23:26 hs.

Reunión por Derechos Humanos

Reunin por Derechos Humanos

 Días atrás, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN se desarrolló una reunión entre el coordinador municipal de Derechos Humanos Ramiro Azzaro y la decana de la unidad académica Laura Giosa.

Del encuentro participaron además, la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la comuna Fernanda Ibarra y el secretario de Extensión de la Facultad Gerardo Cerabona.

En la ocasión, se conversó acerca de diferentes temáticas de interés común, vinculadas a la promoción y defensa de los derechos humanos.

Asimismo, las autoridades dialogaron acerca de la problemática local al respecto; la legislación en vigencia, en particular la normativa municipal y la necesidad de la capacitación y actualización constantes.

La finalidad de esta reunión fue generar mecanismos de contacto interinstitucionales que favorezcan el trabajo en conjunto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions