Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/12/2018 - 09:54:56 hs.

Últimos días para adherir al Plan de facilidades de pago

Últimos días para adherir al Plan de facilidades de pago

 La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales. 

El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y cuotas sin interés.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Fuente: Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/02/2019 - 09:30:53 hs.

Se realizará una feria regional de emprendedores

Se realizará una feria regional de emprendedores

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la feria regional de productos que se desarrollará este fin de semana en el Parque Municipal.

Se trata de una oportunidad para que los vecinos accedan a diferentes mercaderías directamente de manos de quienes las elaboran o producen.

Denominada, “De todos para todos”, la feria auspiciada por la comuna funcionará en el sector del anfiteatro del Parque Sarmiento, los días sábado 9 y domingo 10, desde las 12 y hasta aproximadamente las 22.

En la ocasión, habrá emprendedores locales y regionales con productos de variadas categorías, entre los que se podrán encontrar artesanías, manualidades, conservas, picadas, dulces, panificados, entre otros.

La feria contará con más de 60 puestos de productores de Azul, Cacharí, Chillar, Olavarría, Tandil y Tapalqué.

Cabe destacar que durante ambos días habrá espectáculos musicales para acompañar la propuesta de generar un espacio de encuentro entre el productor y el consumidor.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/03/2019 - 08:04:07 hs.

Comienza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

Comienza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

 La Municipalidad de Azul informa que desde el próximo lunes y hasta el 26 de abril estará abierta la inscripción para la edición 2019 de los tradicionales Juegos Bonaerenses.

Los interesados en participar en disciplinas deportivas podrán retirar las planillas de buena fe y de salud de la la sede de la Dirección de Deportes de la comuna, Av. 25 de Mayo 621, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. Cabe mencionar que este año se solicitará la fotocopia de DNI de cada participante.

En tanto, quienes deseen inscribirse en las categorías culturales deberán dirigirse al Salón Cultural, San Martín 425, planta alta, también de lunes a viernes en horario de 8 a 14.

Una vez finalizada la inscripción se desarrollará la instancia local entre abril y junio; luego tendrá lugar la etapa regional entre junio y agosto; y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Los Juegos Bonaerenses son la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes. Su objetivo principal es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales en las distintas etapas.

Entre lo más destacado para esta edición, se resalta la incorporación de la disciplina robótica, que se incluirá dentro de la nueva actividad que se agrega este año: Innovación y Tecnología, otra de las opciones disponibles para los participantes junto a Deportes y Cultura. Además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto y, por primera vez, la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente del 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.

Las disciplinas para este año son:

- Deportes Juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Básquetbol 3 x 3, Beach Vóley, Cestoball, Cestoball 3 x 3, Deportes Electrónicos, Fútbol 11, Fútbol 5, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Lucha, Natación, Pádel, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Skate, Softbol, Surf, Tenis, Tenis De Mesa y Vóleibol.

- Deportes Adultos Mayores: Ajedrez, Burako, Caminata, Chin-Chon, Coreografía Pop, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pádel, Pelota, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis De Mesa y Truco.

- Deportes Personas con Discapacidad: Atletismo, Básquetbol 3 x 3, Boccia, Fútbol, Goalball, Natación y Tenis de Mesa.

- Cultura Juveniles: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Fotografía, Literatura, Música Rock, Solista Vocal y Teatro.

- Cultura Adultos Mayores: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Literatura, Solista Vocal y Teatro.

- Cultura Personas con Discapacidad: Canto, Danzas Folklóricas, Fotografía, Narración y Pintura.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/03/2019 - 10:21:25 hs.

Taller de Canto Vocacional en la Casa de Juventud

Taller de Canto Vocacional en la Casa de Juventud

 La Municipalidad de Azul recuerda que la Casa de Juventud incorporó a su oferta de propuestas un Taller de Canto Vocacional a cargo de Gustavo Bello.

El mismo comenzará en abril. Los interesados en recibir información o inscribirse podrán hacerlo en la sede de Colón 224, de lunes a viernes de 8 a 14, telefónicamente al 429115 o por mail a cdejuventud@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2019 - 10:39:41 hs.

Muestra itinerante sobre Malvinas de Facultad de Derecho

Muestra itinerante sobre Malvinas de Facultad de Derecho

 En Conmemoración por un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas a celebrarse el próximo 2 de abril, la Facultad de Derecho de Azul expone una muestra itinerante titulada: “Malvinas, las islas en el continente” en el Edificio “Prof. Ivan Ahets Etcheberry”. La misma pertenece al Museo de Arte y Memoria de La ciudad de La Plata y se puede recorrer de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

La muestra comprende revistas y publicaciones contemporáneas a la guerra de Malvinas, documentos, cartas, fotos, historietas y ensayos fotográficos de Diego Paruelo y Gonzalo Mainoldi constituyen el punto de partida de una reflexión sobre los modos en que la guerra de Malvinas atravesó a la sociedad argentina.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho de Azul

+ Leer más

14/06/2019 - 14:23:54 hs.

Seminario: ¿Teorías Jurídicas Feministas?, el derecho desde los anteojos violeta?

Seminario: ¿Teorías Jurídicas Feministas?, el derecho desde los anteojos violeta?

 La Facultad de Derecho UNICEN invita a participar del Seminario: “¿Teorías Jurídicas Feministas?, el derecho desde los anteojos violeta” con acceso libre y gratuito. Aquellos interesados deberán inscribirse vía email a comunicacion@der.unicen.edu.ar incorporando nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico de contacto.

Objetivos del seminario

* Proporcionar herramientas para una visión crítica del Derecho desde el pensamiento feminista.

* Incidir en la deconstrucción de los discursos jurídicos hegemónicos desde una perspectiva de género.

* Replantear las prácticas profesionales del derecho para la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Docentes:

* Omar Darío Heffes, Doctor en Filosofía del Derecho (UBA), Profesor de Teoría General del Derecho (UBA) y Filosofía del Derecho (UNDAV)

* María Andrea Cuéllar Camarena, Abogada por Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, Especialista en Género y Derecho por la Universidad de Buenos Aires, Maestrante en Derechos Humanos por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata, Docente de Sociología jurídica en la Universidad de Buenos Aires, e integrante de la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

* Almendra Aladro, Becaria Doctoral Conicet, Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos (UNMdP), Abogada de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Días y horarios:

21 de junio de 16 a 20 horas,Bolívar 481

28 de junio de 16 a 20 horas,  Aula 3 - Campus Universitario de Azul

29 de junio de 9 a 12 horas, Bolívar 481

5 de julio de 16 a 20 horas, Bolívar 481

Fuente: Prensa Facultad de Derecha

+ Leer más

29/07/2019 - 22:19:33 hs.

Continúa el “Azul te abriga 2019”

Continúa el “Azul te abriga 2019”

 La Municipalidad de Azul informa que durante esta semana seguirán adelante las actividades correspondientes al programa “Azul te abriga 2019”, con espectáculos artísticos, musicales, danza y cine, tanto para niños como para adultos.

Las propuestas comenzaron a desarrollarse el pasado sábado con espectáculosen el Complejo Cultural San Martín, en tanto que el domingo los shows tuvieron lugar tanto en el Parque Municipalcomo en el San Martín.

Cabe recordar que las propuestas destinadas a los adultos son organizadas por la Comisión de Apoyo a la Cultura de Azul.

Por otro lado y debido a cuestiones organizativas, las entradas gratuitas para los espectáculos infantiles deberán retirarse previamente, de 9 a 13, en la Dirección de Cultura -San Martín 425 P.A.

El cronograma de actividades para esta semana es el siguiente:

Martes 30:A las 14.30, Puertas Abiertas presenta “Creadores de Sueños y el Payaso Pablo”. Complejo Cultural San Martín. A las 16, Cine como en el cine para niños. Complejo Cultural San Martín. A las 19, Zumba con Leo. Clase abierta con Leonel López. Complejo Cultural San Martín.

Miércoles 31:A las 14.30, Por akí por allá “El cartero”. Complejo Cultural San Martín. A las 19, muestra coreográfica de danzas urbanas HSD de Mauricio Eberle y BailArte de AylénFerreyra. Complejo Cultural San Martín.

Jueves 1: A las 14.30, Por akí por allá “Mundos deseables”. Complejo Cultural San Martín. A las 19, muestra coreográfica Gym Dance by Marta Mele. Complejo Cultural San Martín

Viernes 2:A las 14.30, Por akí por allá “Dúo payaso cuatro quesos”. Complejo Cultural San Martín. A las 21, rock en el Galpón del Sumac. A las 21,                    música tropical en Adifa.

Sábado 3:A las14.30, Puertas Abiertas presenta “Creadores de Sueños y el Payaso Pablo”. Complejo Cultural San Martín. A las 20, Juntos por amor a la danza. Círculo Árabe de Azul. Complejo Cultural San Martín. A las 21, tango y folclore en El Fortín.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2020 - 11:57:57 hs.

Se presentó el Pasaporte Cervantino

Se presentó el Pasaporte Cervantino

 Este mediodía en el despacho oficial, se presentó el Pasaporte Cervantino, gestionado por la Mesa Intersectorial Turística conformada por la Municipalidad de Azul, el Centro Empresario de Azul y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

En este sentido, en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, la senadora Lucrecia Egger, el presidente del CEDA Federico García y el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello dieron detalles de la iniciativa que se implementará para promocionar el turismo en el Partido.

En principio, el jefe comunal detalló que “se trata de una herramienta que será muy valiosa para el desarrollo turístico y económico y que dará ventajas al turista”. Bertellys resaltó además la importancia del trabajo articulado e interinstitucional para la generación de propuestas que apunten al crecimiento local.

En tanto, Lorusso explicó que el pasaporte busca “mejorar y profesionalizar los servicios de los comerciantes y prestadores turísticos y brindar beneficios al turista”.  

El funcionario municipal indicó que desde una página web se podrá bajar la cuponera online con promociones y descuentos que luego se utilizarán en cada negocio. El pasaporte se pondrá a prueba en el encuentro mototurísitco de Semana Santa.

La nueva propuesta se sumará a las campañas de difusión que la comuna realiza en las localidades de la región.

Más adelante, García relató que “el pasaporte será un mix entre lo físico y lo virtual y buscamos que repercuta positivamente en el comercio y en los visitantes que tendrán descuentos y participarán de sorteos una vez que lo llenen”.

“Se denomina cervantino porque creemos que durante todo el año debemos llevar adelante acciones que vinculen Azul con su carácter de ciudad cervantina”-enfatizó.

Asimismo, adelantó que ya cuentan con un grupo de comerciantes con los que comenzar el funcionamiento del pasaporte y que se irán sumando otros que deberán ser socios del CEDA y comprometerse a través de la firma de un convenio a cumplir con los beneficios enunciados.

Finalmente, Ferrarello recalcó que “desde que empezamos a trabajar en conjunto, buscamos proyectos para que Azul crezca. Este pasaporte favorecerá el crecimiento ya que el turismo trae dinero genuino porque es plata que viene de afuera y queda en la localidad”.

“Si al comerciante le va bien, el empleado cobra y se mantienen las fuentes de trabajo que es lo que queremos”-agregó el dirigente gremial.

Posteriormente, destacó que “los descuentos y beneficios motivarán a que gente de afuera venga a Azul. El pasaporte tendrá una vigencia permanente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2020 - 10:04:28 hs.

Coronavirus: La comuna suspende toda actividad que concentre personas

Coronavirus: La comuna suspende toda actividad que concentre personas

 La Municipalidad de Azul informa que esta mañana el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra firmaron el Decreto 355/2020 que declara el cierre y suspensión de actividades -hasta el 31 de marzo- de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas.

La medida adoptada en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus alcanza a actividades religiosas que se desarrollen en iglesias y templos; cines; salas de juegos; centros culturales; establecimientos en los que se realicen convenciones o congresos; juegos de azar; bingo familiar; hipódromos; restaurantes; buffet; confiterías; heladerías; parrillas, pizzerías; locales y salones baile; bares; restó bares; restó bares bailables; discos; cervecerías; peloteros; gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiesta; ferias; servicio de comida en estaciones de servicio y/o lugares que tengan otra actividad principal; salas de video juegos; comercios que tengan servicios de mesas al público y todos los predios o lugares que por razones recreativas, deportivas, sociales o religiosas convoquen a reunión masiva de personas.

El Decreto establece que la suspensión incluye la reserva de hotel, hostel, motel, apart hotel, pensión, camping, casa rural, alquiler de cabañas y cualquier otro establecimiento extra hotelero vinculado al alojamiento.

En tanto, se exceptúa de esta restricción a los restaurantes, pizzerías, bares, confiterías, cervecerías y heladerías que opten por brindar únicamente el servicio de elaboración y venta de comidas con servicio de delivery.

La disposición rubricada esta mañana resalta que la violación a esta normativa implicará la clausura inmediata del evento, el decomiso de los elementos involucrados y el inicio de actuaciones contravencionales en el Juzgado de Faltas.

VISTO el Decreto Provincial N° 132/20 que declara el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires, por el término de ciento ochenta (180) días, a tenor de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19), invitando a los Municipios de la Provincia a adoptar, de forma urgente, medidas de idéntico tenor; y,

CONSIDERANDO que, en idéntico sentido, este Departamento Ejecutivo ha establecido por Decreto municipal N° 316/20, la suspensión de toda actividad artística, espectáculo público, o similar, organizado por la Municipalidad de Azul, con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Que posteriormente este Departamento Ejecutivo ha dictado el Decreto Municipal 329/2020 que declara el estado de emergencia sanitaria en el Partido de Azul, por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19), norma que ratifica en su Artículo 3° la suspensión dispuesta por el Decreto 316/20.

Que sin perjuicio del dictado de ambas normas, corresponde dejar constancia, con mayor especificidad y claridad el carácter de la suspensión, y los rubros alcanzados, a fines de disipar toda duda e interpretaciones ajenas a lo ordenado por el Departamento Ejecutivo, inclusive en materia de ocupación y horarios.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Azul en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTÍCULO 1º: DETERMINASE el alcance de lo ordenado por los Decretos Municipales N° 316/2020 y 329/2020, en virtud de la Emergencia Sanitaria dictada para el Partido de Azul, conforme se detalla en los Artículos sucesivos.-

ARTÍCULO 2°: DISPÓNESE desde la fecha del presente y hasta el día 31 de marzo de 2020, el cierre y suspensión de actividades, de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas respecto de los siguientes rubros: todas las actividades religiosas que se desarrollen en iglesias y templos; aquellas que se desarrollen en cines; salas de juegos; centros culturales; y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones, congresos; como así también juegos de azar permitidos; bingo familiar; hipódromos, restaurantes; buffet, confiterías; heladerías; parrillas, pizzerías con servicio de mesa; locales bailables; salones de baile; resto bares discos; cervecerías; bares; resto bares y/o resto bares bailables; peloteros; gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiesta; ferias, servicio de comida en estaciones de servicio y/u otros lugares que tengan otra actividad principal; salas de video juegos; todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público, o cualquier otro sitio; predio o lugar que por razones recreativas, deportivas, sociales o religiosas convoque a reunión masiva de personas, y de conformidad a lo dispuesto por la normativa nacional o provincial vigente en la materia.

Entiéndase incluida en los alcances de la suspensión dispuesta en el párrafo anterior la reserva de Hoteles, Hostel, Motel, Apart Hotel; Pensión, Camping, Casa Rural,  alquiler de Cabañas y cualquier otro establecimiento extra hotelero vinculado al alojamiento.

ARTÍCULO 3°: EXCEPTUASE de las restricciones establecidas en el artículo anterior, a los restaurantes; pizzerías con servicios de mesa; resto bares; discos; cervecerías; bares; confiterías y heladerías, que opten únicamente por brindar el servicio de elaboración y venta de comidas para llevar (Delivery), sin necesidad de anexar el rubro por el plazo dispuesto en el artículo precedente.

ARTÍCULO 4°: HAGASE SABER a los titulares de los establecimientos alcanzados por este Decreto que la violación de la suspensión de actividades con las modalidades dispuestas en este acto administrativo implicará la inmediata clausura del evento, el decomiso de los elementos que propiciaron el mismo y el inicio de actuaciones contravencionales ante el Juzgado de Faltas.

ARTÍCULO 5°:. REFRENDEN el presente Decreto, todos los Secretarios que forman parte de Departamento Ejecutivo.-

ARTÍCULO 7°. Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín Municipal y en la página web del municipio. Dese estricto cumplimiento a lo dispuesto por el presente Decreto, por intermedio de la Secretaría de Control Ciudadano. Cumplido, archívese.

Fdo.: Sr. Federico Hernán BERTELLYS

Intendente Municipal

Fdo.: Sr. Alejandro Andrés VIEYRA

Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno

Fdo.: Cr. Agustín Juan CARUS

Secretario de Hacienda y Administración

Fdo.: Sr. Walter Ramón SURGET

Secretario de Control Ciudadano

Fdo.: Dr. Carlos Octavio BRAVO

Secretario de Salud

Fdo.: Sr. Carlos Ismael PERALTA

Secretario de Desarrollo Social

Fdo.: Sr. Carlos Alberto CAPUTO

Secretario de Obras y Servicios Públicos

Fdo.: Lic. Maya Yael VENA

Secretaria de Cultura, Educación Deportes y Juventud

Fdo.: Sra. Marta Alejandra PAIS

Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible

DECRETO N° 355.-

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2020 - 00:13:08 hs.

Cuenta DNI: Nuevos ahorros en supermercados para beneficiarios IFE

Cuenta DNI: Nuevos ahorros en supermercados para beneficiarios IFE

 Promoción de Banco Provincia

Banco Provincia lanzó una promoción especial para las y los clientes que eligieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de Cuenta DNI. Se trata de un 20% de descuento en supermercados adheridos. El descuento será del 28 al 31 de mayo para consumos abonados mediante la billetera digital.

La promoción será durante 4 jornadas, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de mayo en 366 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria. Los locales adheridos se darán a conocer mediante un mensaje a través de la aplicación.

"Nos parece importante que los beneficiarios y las beneficiarias de IFE que eligieron Cuenta DNI puedan acceder a este tipo de promociones”, indicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y aseguró que “en su mayoría no estaban bancarizados, por lo que nunca accedían a descuentos en comercios como este que ahora les llega por usar la app”.

Cuenta DNI ya superó el millón de usuarios desde que fue lanzada a principios de abril. Se calcula que unos 700 mil son los clientes de la entidad beneficiarios de IFE que ahora podrán aprovechar este ahorro para hacer rendir más este ingreso que otorga ANSES.

La app fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó el organismo para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático. Con Cuenta DNI es posible comprar en comercios, enviar y recibir dinero, hacer transferencias a otros bancos y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Y si el usuario quiere retirar el efectivo puede acercarse a cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

La aplicación se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 72 horas ya tiene habilitada una cuenta gratuita para comenzar a operar.

Fuente: Prensa Banco Provincia

+ Leer más

22/07/2020 - 22:07:21 hs.

PROTOCOLO PARA GIMNASIOS (en general) –PILATES- YOGA-SPINNING

PROTOCOLO PARA GIMNASIOS (en general) –PILATES- YOGA-SPINNING

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

•             Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.

•             Solo residentes en el partido de Azul.

•             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

•             Edad: permitido a mayores de 12 años.

•             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

•             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

•             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

•             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

•             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

•             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

•             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

•             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

•             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

•             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.

•             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

•             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

•             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

•             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

•             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

•             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

•             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

•             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

•             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

•             No saludarse con contacto físico.

•             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

•             Lavarse las manos frecuentemente.

•             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

•             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

•             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

•             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

•             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS  

•             La cantidad de alumnos/as autorizados como máximo será de 12 personas                   incluyendo a los profesionales, debiendo garantizar siempre el distanciamiento de 2 metros.

•             Se recomienda mantener los grupos fijos con el objetivo de acotar las posibilidades de contagio.

•             No contacto directo con otros individuos.

•             Sera obligatorio el uso del barbijo y mascarilla o anteojos por parte del profesor/a.

•             Determinación de sectores de trabajo y de materiales por zona.

•             Redistribución de equipamiento, de manera tal que quede un equipo de por medio o 2 metros de distancia entre bicicletas, cintas o máquinas del gimnasio.

•             Demarcación de espacios en las áreas de atención al público/recepciones para que se mantenga la distancia de 2 metros entre personas.

•             Se establecerá un sistema de turnos que dará comienzo en cada hora reloj y se extenderá por 45’, momento en el que se procederá a la desinfección y ventilación de  materiales y espacio físico, no permitiendo el intercambio con los socios/alumnos/clientes del siguiente turno.

•             Se exhibirá un cartel que comunique la capacidad máxima de socios/alumnos/clientes que pueden ser atendidos en cada turno.

•             Los ambientes y equipamientos de trabajo serán higienizados antes del inicio de la jornada laboral y al finalizar la misma. Como así también, al finalizar cada clase, se repetirá el mecanismo de desinfección y control de insumos (alcohol en diferentes presentaciones, toallas descartables, solución lavandina diluida en agua).

•             Se deberá exhibir,  por medio de cartelería, un instructivo que informa las pautas que se deberán cumplir dentro del establecimiento en cuanto a la desinfección, al manejo del equipamiento y uso y cuidado de las instalaciones.

•             Se incorporará en el acceso al gimnasio un paño con solución lavandina para que el socio/alumno/cliente realice la limpieza del calzado al ingreso, idénticas alfombras se colocarán en el acceso de cada salón de clases, según recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

•             Se proveerá de insumos de higienización de manos en diferentes sectores del establecimiento para el lavado de recurrente de manos. No obstante se recomienda llevar kit de aseo personal, como así también todo elemento a utilizar (solución sanitizante, toalla, botella, etc)

•             Será obligatorio al ingresar al establecimiento respetar todas las medidas de Prevención y Seguridad determinadas por el mismo (enumeradas en relación a la infraestructura).

•             Para la práctica de PILATES ó YOGA deberán además:

•             Traer una bolsa para poner el calzado

•             Contar en forma obligatoria con un par extra de medias para usar exclusivamente en sesión

ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2020 - 10:04:06 hs.

El vicedirector del Hospital Municipal de Azul dio positivo para COVID-19

El vicedirector del Hospital Municipal de Azul dio positivo para COVID-19

 La Municipalidad de Azul informa que el vicedirector del Hospital Municipal “Ángel Pintos”, Dr. Marín Maraschio en el día de ayer fue hisopado al tener síntomas compatibles con la enfermedad y su resultado dio positivo. El mismo se encontraba aislado en su domicilio desde el día jueves a la tarde. En principio se determina que fue contagiado por un contacto estrecho familiar ajeno al nosocomio.

Asimismo, como medida de prevención, se aisló a parte del equipo de seguimiento epidemiológico de la Secretaría de Salud los días que este mismo Departamento determine, ya que el médico prestaba su mayor carga horaria del servicio allí.

En tanto cumplirán este aislamiento preventivo el Director Administrativo del Hospital Pintos Roman Broda, la Directora de Salud Betina Aguilar y el Secretario de Salud Dr. Carlos Bravo. Todos ellos seguirán a cargo coordinando en forma remota las acciones que venían desarrollando.

Por otra parte se comunica que administrativamente la Secretaria estará mientras tanto, a cargo del Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2021 - 11:55:57 hs.

Ajuste salarial para los empleados de comercio

Ajuste salarial para los empleados de comercio

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que en el día de ayer la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que reúne a los gremios mercantiles de todo el país, acordó con las tres Cámaras empresariales un ajuste salarial del 21 por ciento en lo que fue la prolongación de la paritaria 2020.

De esta manera, los trabajadores percibirán durante enero, febrero y marzo una Asignación Extraordinaria No Remunerativa del 7 por ciento cada mes.

A esto se suma la gratificación extraordinaria de 5.000 pesos que se había establecido en el acuerdo del 7 de octubre de 2020.

Asimismo, las partes convinieron retomar la negociación paritaria en abril para revisar el acuerdo teniendo en cuenta la evolución de la inflación del primer trimestre de 2021.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

18/08/2014 - 19:31:50 hs.

Omar Duclós y Ricardo Cucovillo en Roque Pérez

Omar Duclós y Ricardo Cucovillo en Roque Pérez

 El viernes por la tarde los Diputados Nacionales Omar Duclós (GEN/FAU)) y Ricardo Cuccovillo  (PS/FAU) visitaron la localidad de Roque Pérez en el marco del desarrollo del Frente Amplio Unen, acompañados por los concejales locales Juancho Cravero (GEN), Leandro López (UCR), el ex Intendente y Diputado Provincial Jorge Cravero y referentes partidarios de las distintas fuerzas que integran el Frente.

En dicha localidad, mantuvieron una reunión con militantes y vecinos, y dialogaron con los medios de comunicación. Los legisladores coincidieron en destacar el interesante proceso que se está dando en la construcción del FAUNEN en este distrito, con una dirigencia renovada y comprometida con el futuro de sus comunidad lo que entusiasma a la militancia que se acrecienta día a día, con la expectativa cierta de llegar al gobierno local a partir del año próximo.

Al mismo tiempo, los legisladores destacaron que el Frente viene trabajando intensamente a nivel provincial, en un marco de unidad y responsabilidad, en la generación de una alternativa para los bonaerenses, superadora de 28 años de retroceso y postergación en que el PJ, en sus distintas versiones, ha sumido a la provincia.

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

05/09/2014 - 09:16:23 hs.

La educación y el ejercicio de la democracia

La educación y el ejercicio de la democracia

 Como todos los años, la Comisión del proyecto distrital “Hacia el Bicentenario con más protagonismo”, inició las actividades previstas para el ciclo lectivo 2014.

Esta idea, que fue diseñada por la Comisión organizadora de Educación Primaria, tiende contribuir en la formación cívica del ciudadano y a educar, sobre las prácticas de la democracia.

De este modo, desde las escuelas públicas, lo niños elaboran junto a sus maestros, proyectos que se presentarán en el Concejo Deliberante. Proyectos relacionados a  problemáticas actuales y así,  se torna necesario  el acercamiento a cuestiones relacionadas a la ciudad, a los ciudadanos y para ello, se solicita el intercambio de ideas con concejales que hoy desempeñan dicha labor.

Durante este mes, los concejales de los diferentes bloques recorrerán las escuelas y tendrán contacto directo con los alumnos, respondiendo a sus interrogantes.

Ayer, la Escuela Nº 17 recibió la visita de los concejales del FPV, Prof Estela Cerone y Rodolfo Rancez, quienes compartieron un largo y entretenido debate, con los niños del cuarto  ciclo de esta institución.

En esta ocasión, los alumnos plantearon sus inquietudes sobre  la seguridad vial y el desorden del tránsito, pero además, enfatizaron su preocupación en las velocidades que alcanzan quienes manejan motocicletas y en la cantidad de pozos que pueden producir un accidente vial. Se reflexionó sobre el cuidado de la vida, los conflictos que surgen frente a las acciones punitivas y sobre el rol, que tienen ellos como niños, en la formación de una conciencia ciudadana del respeto a las normas vigentes. Cómo lograr una convivencia armónica, donde cada uno pueda ser responsable de sus actos, defienda su vida y la de los demás

También se interesaron por las historias personales de los concejales, cómo habían accedido a las bancas y cómo es su tarea.

Un diálogo que se expandió por más de una hora y que, seguramente, fue muy provechoso para todos los que participaron.

Fuente: Prensa FpV Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions