06/01/2012 - 01:11:55 hs.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño dio a conocer el nuevo diagrama del sistema de riego para las calles de tierra. “Difundimos este nuevo esquema a fin de que, con los pocos recursos que tenemos respecto del equipamiento y la cantidad de cuadras de tierra que todavía existen por pavimentar, cada vecino sepa cuál es el servicio que le podemos dar en esta temporada propia del riego agravado por una sequía muy importante”, relató.
Asimismo destacó que se efectuó un refuerzo del diagrama que se venía realizando. En este punto señaló que “esto dentro del marco de lo solicitado por el intendente Inza quien nos pide una gestión de cara a la sociedad en forma transparente y con mucha gestión publica con el control por parte de la ciudadanía del funcionamiento de un servicio esencial para esta época”.
En tanto recalcó que “hay un déficit muy importante en equipamiento por eso tenemos previsto para este año incorporar nuevos camiones para mejorar la capacidad de riego”.
Y agregó que “lo fundamental es ir solucionando el tema del pavimento y, a través de la obra pública y los proyectos que tenemos, aumentar la cantidad de cuadras asfaltadas y salir de estas mil cuadras de tierra porque el riego es un analgésico a un enfermo terminal y con el asfalto vamos a poder solucionar definitivamente este problema”.
El servicio de riego consiste en dos pasadas diarias, una a la mañana y otra a la tarde. Para ello, se utiliza el siguiente equipamiento por sector:
Camión regador ISD981 en Villa Piazza Sur, Centro y Norte.
Camión regador FTW222 en Urioste, Cava, Los Pinos, Pinasco, Ceferino Namuncurá y Parque Municipal.
Camión regador BRL764 en Del Carmen, Villa Piazza Sur y 102 Viviendas.
Camión regador TLK119 en San Francisco, UOCRA, San José, Perón, Ceramista y Villa Mitre.
Tractor tanque T11 en Tapalqué, Maipú, Mujica y 25 de Mayo.
Tractor tanque T12 en Tapalqué, Costanera, Mujica, Maipú, San Martín de Porres y Villa Giammátolo.
Tractor tanque T7 en Mitre, Costanera, Tapalqué y Maipú.
+ Leer más13/03/2012 - 20:08:29 hs.
La Delegación Municipal de Chillar informa que el viernes 16 a las 9 en el Hogar Agrícola Municipal "Familia Aztirias" estará presente el Jefe Regional de Casa de Tierras, Raúl Kolman.
+ Leer más08/05/2013 - 23:32:24 hs.
Este viernes llega a nuestra ciudad el destacado periodista de Radio Continental Paulino Rodríguez quien disertará sobre “Argentina y los Escenarios Políticos en 2013″. La misma se realizará en el Salón Altos del Azul del Complejo Alsina, Yrigoyen 526, a partir de las 20 hs. por invitación del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Partido de Azul.
Paulino Rodríguez tiene 37 años, nació en la vecina localidad de Las Flores y es Licenciado en Ciencias Políticas pero se autodefine como “periodista de vocación”.
En la actualidad conduce todas las noches de 21 a 23 por Radio Continental AM 590 el programa Antes que Mañana. “El programa es un periodístico duro, de actualidad, que busca sacar la foto de ese momento de la noche para proyectar lo que será la película del día siguiente. Tenemos columnistas importantes e invitados en el piso. Somos librepensadores, con pluralidad, sin vedas y enorme compromiso”.
La marca de Paulino es su seriedad y pulcritud. Es muy difícil encontrarlo fuera de lugar o generando polémicas, aún cuando no reprime sus opiniones. Luego de unos años en Radio Rivadavia, se mudó a otra sintonía del dial, y se instaló en la noche de Continental desde 2009. Y completa su actividad mediática conduciendo en Canal 26 “Antes que mañana”.
“Hacemos un periodístico independiente –postula Paulino-, a una hora en la que no encontrás nada parecido en el dial. Tratamos de mantener la continuidad de la línea de Continental, y usar a favor la noche para proponer no sólo la agenda del día siguiente sino también meternos con otros temas”.
Esta disertación cuenta con el auspicio de importantes firmas comerciales e instituciones de nuestro medio como ACOFAR – Cooperativa Farmacéutica Ltda., la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Colegio de Farmacéuticos – Filial Azul; el Círculo Médico, el Sanatorio Azul, la Sociedad Rural de Azul, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos – Depto Judicial de Azul, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul, la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda, el Salón - Catering Altos del Azul y Moviegraf.
+ Leer más04/01/2018 - 11:41:37 hs.
El Bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR y el IPPA (Instituto de Políticas Públicas de Azul) convocan a la comunidad de Azul a acompañar la marcha en reclamo por la situación que atraviesan los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares (FANAZUL) con sede en nuestra ciudad, la misma está organizada para el día de hoy jueves 4 de enero a las 19 horas en Cáneva e Irigoyen.
Fuente: Prensa Bloque Diversidad Progresista-UCR e IPPA
+ Leer más27/09/2018 - 10:04:05 hs.
Este miércoles 26 de septiembre se realizó en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía, la charla técnica "Diagnóstico y manejo de enfermedades foliares en cultivos de trigo y cebada en la región". La apertura estuvo a cargo de las autoridades de la institución. En la jornada disertó la Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso junto a la Ing. Agr. Juliana Urbina y el Ing. Agr. Emiliano David que abordaron la temática desde la teoría aportando los conceptos necesarios y a través de la práctica mediante observación con instrumental o material fijado de diferentes casos. En tanto el Ing. Horacio Saint André junto con el Ing. Agr. Victor Juan, el Ing. Agr. Ricardo Fernández y el Ing. Agr. Federico Núñez Fré por la cátedra de Terapéutica Vegetal, presentaron los aspectos de manejo.
Los 40 asistentes fueron alumnos avanzados, docentes y profesionales del medio vinculados a la actividad agrícola de la región del centro de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más31/12/2010 - 03:26:12 hs.
La Dirección de Servicios Públicos y Urbanos informa a la comunidad que el próximo 31 a la noche y el 1 de enero no se realizará la recolección domiciliaria de residuos.
+ Leer más03/02/2011 - 18:54:32 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 1.533 cabezas. El acumulado semanal es de 14.647 cabezas, y el mensual es de 12.511 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 38 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias.
MERCADO de LINIERS S.A. RESUMEN DE PRECIOS
Categoría | Mín | Máx | Prom | Med | Cab | Precios Corrientes | |||
Desde | Hasta | Plaza | Var. | ||||||
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 | 7,88 | 8,5 | 8,253 | 8,3 | 43 | 7,8 | 8,5 | firme+ | = |
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 | 8,5 | 8,5 | 8,5 | 8,5 | 20 | 8,5 | 8,5 | firme+ | = |
NOVILLOS Mest.EyB + 520 | 6,85 | 6,85 | 6,85 | 6,85 | 2 | ||||
NOVILLOS Regulares Liv. | 7,1 | 7,1 | 7,1 | 7,1 | 4 | 6,5 | 7,5 | firme+ | = |
NOVILLOS Regulares Pes. | 6,7 | 6,7 | 6,7 | 6,7 | 21 | 6,5 | 7,5 | firme+ | = |
NOVILLITOS EyB M. 351/390 | 7,5 | 9 | 8,672 | 8,815 | 209 | 8,1 | 9 | firme | = |
NOVILLITOS EyB P. 391/430 | 7,4 | 8,66 | 8,159 | 8,4 | 132 | 7,9 | 8,6 | firme | = |
VAQUILLONAS EyB M.351/390 | 6,75 | 8,35 | 7,698 | 8 | 157 | 7,5 | 8,3 | firme | = |
VAQUILLONAS EyB P.391/430 | 6,55 | 7,7 | 7,143 | 6,55 | 82 | ||||
TERNEROS | 7,5 | 9,3 | 8,689 | 8,775 | 612 | 8,5 | 9,3 | firme | = |
VACAS Buenas | 4,5 | 7,34 | 6,219 | 6,41 | 209 | 5,8 | 6,6 | firme | = |
VACAS Regulares | 4,3 | 5,09 | 4,409 | 4,5 | 40 | 4,8 | 5,7 | sost. | = |
TOROS Buenos | 6,3 | 6,8 | 6,455 | 6,33 | 34 | 6,5 | 6,8 | sost. | = |
10/03/2011 - 06:32:26 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 7.043 cabezas. El acumulado semanal es de 7.043 cabezas, y el mensual es de 33.011 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 185 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 8,195.
Categoría | Mín | Máx | Prom | Med | Cab | Precios Corrientes | |||
Desde | Hasta | Plaza | Var. | ||||||
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 | 7,2 | 9,27 | 8,393 | 8,375 | 292 | 6,2 | 8,9 | firme+ | = |
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 | 7,9 | 8,8 | 8,419 | 8,5 | 285 | 8,15 | 8,75 | firme+ | = |
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 | 7,72 | 8,7 | 8,079 | 8 | 133 | 8 | 8,5 | firme+ | = |
NOVILLOS Mest.EyB + 520 | 7,6 | 8,6 | 8,219 | 8,1 | 109 | 7,9 | 8,4 | firme+ | = |
NOVILLOS Regulares Liv. | 8 | 8,5 | 8,22 | 8 | 49 | 6,7 | 8 | firme+ | = |
NOVILLOS Regulares Pes. | 7,2 | 8 | 7,516 | 7,35 | 44 | 6,7 | 8 | firme+ | = |
NOVILLOS Overos N. + 500 | 6,8 | 8,1 | 6,993 | 7,1 | 45 | ||||
NOVILLOS Cruza Cebu + 440 | 6,5 | 6,5 | 6,5 | 6,5 | 1 | ||||
NOVILLOS Cruza Euro.+ 470 | 8 | 8 | 8 | 8 | 5 | ||||
NOVILLITOS EyB M. 351/390 | 7,3 | 9,82 | 9,068 | 9,2 | 908 | 8,6 | 9,7 | firme+ | 0,05 |
NOVILLITOS EyB P. 391/430 | 7,1 | 9,87 | 8,68 | 8,85 | 653 | 8,3 | 9,3 | firme+ | 0,05 |
NOVILLITOS Regulares | 7,2 | 8,5 | 7,651 | 7,45 | 54 | 7,1 | 8,3 | firme+ | 0,05 |
VAQUILLONAS EyB M.351/390 | 6 | 9,42 | 8,717 | 8,8 | 430 | 7,7 | 9 | firme+ | 0,05 |
VAQUILLONAS EyB P.391/430 | 6 | 8,72 | 7,978 | 8,2 | 104 | 7,2 | 8,5 | firme+ | 0,05 |
TERNEROS | 4,74 | 10,68 | 9,249 | 9,4 | 2.265 | 8,8 | 10,4 | firme+ | 0,05 |
VACAS Buenas | 3,6 | 8,2 | 6,298 | 6,39 | 1.091 | 6,2 | 7,3 | anim. | = |
VACAS Regulares | 4 | 6,5 | 5,138 | 4,8 | 297 | 5,4 | 6,2 | sost. | = |
VACAS Conserva Buena | 4 | 8 | 4,833 | 5 | 89 | 4,9 | 5,4 | sost. | = |
VACAS Conserva Inferior | 4,5 | 5,6 | 4,208 | 4 | 33 | 4,3 | 4,9 | sost. | = |
TOROS Buenos | 6,1 | 7,5 | 6,629 | 6,7 | 139 | 6,6 | 7,1 | anim. | 0,15 |
TOROS Regulares | 6,4 | 6,4 | 5,387 | 4,9 | 7 | 5,5 | 6,6 | anim. | 0,15 |
22/03/2011 - 22:16:57 hs.
La Sociedad Rural de Azul informa a los productores que al igual que con los sellados de venta de hacienda y cereal a partir del 1 de enero se realiza el sellado de los contratos de arrendamiento en su sede de Perón 995.
Los productores pueden pasar por la mencionada sede a informarse con mayor amplitud.
Por otro lado se hace saber a los socios que la asamblea general ordinaria se llevara a cabo el 4 de abril a las 19.00en la sede de la institución, para el cambio parcial de la comisión directiva entre otros puntos
Los socios que así lo deseen pueden a partir de hoy 23 de marzo retirar la memoria y balance del ejercicio
+ Leer más29/03/2011 - 22:20:35 hs.
El pasado lunes por la noche, se concretó una importante reunión de trabajo de la Mesa Directiva Local del Acuerdo Cívico y Social de Azul. En ella participaron por la Unión Cívica Radical, su presidente Dr. Leandro Prat y los dirigentes Dr. Pablo Aprea y Sr. Juan Sempé, por el Partido Socialista, su Secretario General Eliseo Lafuente, por la Agrupación Vecinos por Azul su presidente Rubén Vena, el Concejal Gastón Mocciaro y el ex Concejal Dr. Rubén Laddaga, por el Ari-Coalición Cívica la Secretaria del Concejo Deliberante Romina Costantino e Hilda Capra y por el Gen, su Presidente el Intendente Omar Duclós y el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Carlos Vignau.
Durante el encuentro llevado a cabo en la sede del Frente Coalición Cívica por Azul se resolvieron aspectos organizativos del funcionamiento de los “Talleres Programáticos Participativos”, un espacio desde donde se trabajará en la formulación de las propuestas que integrarán el Plan de Gobierno para el período 2011-2015.
El lanzamiento de los mismos se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril a las 20 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica “Vicente Pereda”.
Se invita a participar del lanzamiento como así también de los talleres que funcionarán semanalmente a los equipos técnicos y militantes de las distintas fuerzas políticas que integran el Acuerdo; a los dirigentes de instituciones de bien público y vecinos en general que deseen plantear inquietudes y propuestas que seguramente enriquecerán la tarea de planificación participativa que se pone en marcha.
El proyecto abarcará a las distintas áreas de intervención municipal con vocación de contribuir desde una organización moderna y eficiente al desarrollo integral del partido de Azul y el consecuente mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, con igualdad de oportunidades para todos en la nueva etapa que comenzará el próximo 10 de diciembre.
Foto: H García
Fuente: ACyS
+ Leer más14/05/2011 - 19:05:03 hs.
En el marco de la precandidatura a intendente de Carlos Vignau 2011, anoche se llevó a cabo la peña organizada por el Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) en su sede de calle San Martín 344 de la ciudad de Azul.
Estuvieron presentes el precandidato a intendente Carlos Vignau, el Secretario General del GEN en Azul Omar Duclós, representantes y militantes de la Agrupación Vecinos por Azul, militantes del Ari, Concejales del Boque Frente Coalición Cívica por Azul, Consejeros Escolares, vecinos de Chillar, Cachari, 16 de Julio y más de un centenar de militantes, adherentes, simpatizantes y vecinos independientes que transmitieron el empuje, las ganas y el gran entusiasmo por la campaña Vignau 2011.
La peña fue organizada por militantes y jóvenes militantes del partido GEN: desde la preparación del relleno y repulgue de las empanadas, los pasteles, los choripanes, hasta la atención completa del evento.
Luego de la cena, se acercó al micrófono Carlos Vignau e invitó para que lo acompañen al frente a todos los organizadores de la peña y dijo ”Esta noche uno se siente muy acompañado y la fortaleza y el espíritu que tienen estos jóvenes militantes del GEN es una parte muy importante de este camino que estamos realizando juntos. Ver caras nuevas esta noche me ha dado un impulso y un estímulo especial porque eso renueva el compromiso de seguir trabajando”.
A su vez, Vignau dio la bienvenida y el agradecimiento a todo el público presente diciendo: “Agradezco la presencia de amigos, compañeros de bancada del Concejo, de Vecinos por Azul, del Ari, simpatizantes y vecinos de Chillar, Cacharí y 16 de Julio porque a uno le da mucha alegría que estén esta noche aquí, porque sentirse rodeado de la gente que uno quiere, eso nos hace bien”.
Por otra parte, el precandidado a intendente del partido explicó como se viene desarrollando la campaña, las distintas reuniones mantenidas en las semanas pasadas con instituciones de la ciudad y agradeció el compromiso de trabajo de todos en los Talleres Participativos en donde luego se analizará y procesará la estructura programática que se llevará a cabo a partir de diciembre de 2011.
También manifestó cuales serán los pasos a seguir a corto plazo: “queremos transmitirle a la comunidad que para nosotros lo importante es la gente y por eso nuestros militantes recorrerán las calles y tocarán timbre casa por casa cubriendo todos los barrios de la ciudad, presentándose y entregándoles en mano a cada vecino una carta que explica porque quiero ser intendente. En una fuerte estructura militante, ellos serán mi brazo para llegar a cada uno de los vecinos de Azul”. A su vez dijo que seguirá reuniéndose con los vecinos para escucharlos, charlar y recibir sus inquietudes.
Además Vignau sostuvo: “quiero rescatar que el trabajo y la mística del militante es fundamental en nuestra campaña y se ha visto aquí, en la organización de esta peña, desde la preparación de las empanadas hasta servir en cada mesa. Siento y se percibe un entusiasmo muy grande en cada uno de ustedes”. En ese momento, los militantes transmitieron al público presente energía, ganas y sobre todo entusiasmo para seguir el camino hacia las elecciones 2011 con un canto que realizaron para la campaña.
El precandidato expuso que es necesario solidificar la relación entre el candidato y el vecino a través de la confianza mutua. “Esa confianza se basa en que los vecinos y el candidato puedan interpretar cuales son las necesidades de la comunidad y que se trabajará con vocación, con entrega, sacrificio y un absoluto compromiso de un equipo para gestionar”.
Para finalizar sostuvo que se siente absolutamente fortalecido y comprometido con el ciudadano y nombró los tres pilares fundamentales para seguir desarrollando y construyendo el futuro basado en el trabajo, la salud y la educación y que se llevará a cabo CON TODOS como es el lema de campaña.
Luego de las palabras de Vignau y en una noche de festejos, alegría y entusiasmo continuó la peña con baile, música y pasteles que sirvieron los militantes del partido.
Sumate, buscanos en Facebook como Carlos Vignau
Seguinos en twitter como @vignau2011
+ Leer más19/07/2011 - 21:52:20 hs.
El viernes se realizó el acto Lanzamiento de la fórmula del Frente para la Victoria que encabeza a nivel local el Dr. José Inza. En el escenario armado para la ocasión estuvo la diputada nacional Gloria Bidegain quien fue electa en su cargo por ir en tercer lugar en la lista de diputados por la provincia de buenos Aires e integra nuevamente la lista bonaerense para las elecciones de agosto y octubre. En uso de la palabra, la diputada Gloria Bidegain dijo estamos felices de estar todos juntos porque este es un camino de alegría, unidad y lucha.
El acto se desarrolló en el gimnasio de CESUAR y contó con la presencia del candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto y Walter Abarca, que encabezará la lista de diputados provinciales. La primera oradora del acto fue la diputada nacional Gloria Bidegain quien se dirigió a los presentes durante 2´25´´, incluidos los aplausos. La diputada dijo vinimos a apoyar a nuestro candidato, los concejales Lozano y Puppio, Walter, César, Juan, Chichu, Adriana, César y Gustavo. Bueno, tampoco voy a nombrar a todos. Están todos en nuestro corazón, estamos felices de estar juntos porque este es un camino de alegría, de responsabilidad, de lucha, de amor y de militancia. Eso es el Peronismo, eso somos los peronistas, los kirchneristas y los que formamos parte de este proyecto Nacional y Popular.
Bidegain hizo un agradecimiento especial y expresó quiero agradecer muy especialmente la presencia entre nosotros del entrañable compañero, es un cuadro político excepcional, lo queremos, estamos contentos de tenerlo acá y lo vamos a acompañar Gabriel Mariotto, otra vez en Azul, con nosotros.
Bueno queridos amigos, todos los candidatos que estamos acá, estamos muy felices de poder seguir acompañando este Proyecto de Cristina. Y yo, de mi misma, desde mi humilde lugar de mujer argentina, Peronista y azuleña les quiero volver a decir lo que ya les dije en el año 2007, para mí es un inmenso honor acompañar a Cristina como antes acompañé al inolvidable al inolvidable compañero y hermano Néstor Kirchner.
Para el cierre, la diputada nacional Gloria Bidegain sostuvo los acompañamos con nuestro corazón, con nuestra fuerza, con el amor, con la solidaridad para un país más inclusivo, más generoso, más equitativo, por una patria más libre, más soberana. Muchas gracias compañeros.
+ Leer más02/09/2011 - 16:18:22 hs.
Se realizó esta mañana la inauguración de la ampliación y remodelación integral de la Unidad Sanitaria Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, ubicada en Malvinas 226. Estuvieron presentes el intendente Omar Duclós, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau, la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina, el presidente del Consejo Escolar Oscar Alabart; la subdirectora del Hospital Municipal Mabel Piccini, comunidad educativa de la Escuela Nº 7, Jardín de Infantes Nº 916, Escuela Especial 504, representantes de comisiones vecinales y del Regimiento Húsares de Pueyrredón, concejales, consejeros escolares, miembros del Departamento Ejecutivo, personal de Atención Primaria de la Salud y vecinos del sector.
La obra de ampliación consistió en la construcción de un nuevo consultorio, un vacunatrio, espacio privado para el personal y sanitarios para el público y para el personal.
También se realizó una obra de remodelación integral, que comprendió el recambio total de la cubierta de techos, ejecución de todos los cielorrasos suspendidos con sistema durlock, reparación de todas las aberturas existentes, ejecución de instalación eléctrica completa con colocación de las protecciones correspondientes, colocación de pisos y revestimientos, instalación nueva de agua fría y caliente con sistema termofusión, instalación nueva de gas con recambio de calefactores y pintura completa exterior e interior.
La inversión efectuada en esta etapa asciende a $146.000.
En principio Scalcini señaló que “es un día muy importante porque cuando organizamos la agenda para las realizaciones que íbamos a concretar en nuestro último año de gestión, la remodelación de esta unidad era uno de los tantos compromisos que asumimos”.
Asimismo recordó que esta unidad comenzó a trabajar en un aula prestada por la Escuela Nº 7, luego se alquiló una vivienda, después ocupó instalaciones de la ex Curtiembre Piazza y con un trabajo articulado entre la Sociedad de Fomento San Cayetano, se pudo remodelar parte de las instalaciones de esa institución donde funcionó un tiempo. Finalmente el Intendente adquirió para la comunidad barrial de Villa Piazza Norte y Centro la propiedad donde actualmente se encuentra.
En otro orden especificó que durante estos 12 años se pudo hacer el edificio propio para la Unidad Sanitaria Nº 1 ampliándose en dos oportunidades, hace dos años se construyó el edificio de la Unidad Nº 2, se amplió y remodeló la Unidad Sanitaria Nº 4, se remodeló y amplió en dos ocasiones la Unidad Sanitaria Nº 5, se realizó la Unidad Sanitaria Nº 6, se crearon las unidades sanitarias Nº 8 y 9 en Azul y una en Chillar también con sede propia, se jerarquizó la sede de 16 de Julio y se creó la unidad sanitaria en Cachari donde próximamente se construirá la casa.
Por último agradeció al intendente Duclós por el apoyo brindado durante estos años al área de Salud.
Por su parte el jefe comunal expresó que “sentimos la satisfacción del deber cumplido, de haber interpretado una necesidad prioritaria de la comunidad. Sabemos que hay distintas necesidades pero todos compartimos que la salud es el bien más importante y como Estado tenemos la responsabilidad de protegerlo y así lo hemos asumido haciendo los esfuerzos necesarios para esto”.
En tal sentido informó que se invierte un 30 % del presupuesto municipal en el sistema de salud pública, “a veces tenemos la tentación de comparar, cuántas cuadras más de pavimento, cuántas otras obras podríamos hacer con esos recursos pero volvemos a nuestra profunda convicción respecto a que primero está la salud. Vamos trabajando en los demás frente pero primero cumpliendo con esta responsabilidad”.
Asimismo remarcó que “se está completando un proceso de fuerte rejerarquización del sistema de salud a través de la promoción de la salud y los centros asistenciales. Esta transformación tiene que ver con la generación de igualdad de oportunidades a todos para que toda la comunidad, sin distinción de condición social, pueda acceder a los mismos servicios de salud, garantizando calidad en las prestaciones de salud y el más amplio acceso”.
En otro orden anunció que próximamente se concretará la unidad sanitaria nueva en el barrio El Sol, se incorporarán nuevos dispositivos para las unidades y habrá importantes avances en los hospitales de Azul, Chillar y Cacharí.
“Vamos a dejar plantado un sistema de salud de referencia en el interior de la provincia y confiamos que esta política de Estado en materia de salud tendrá proyección hacia delante”, finalizó.
Posteriormente el Intendente junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau y la secretaria de Salud, Adriana Scalcini realizaron el tradicional corte de cintas y el cura párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, Mauricio Scoltore bendijo las instalaciones.
+ Leer más03/02/2012 - 18:14:15 hs.
Hace instantes, se conoció el primer caso de embarazo por Fertilización Asistida en la ciudad de Azul. El Programa que lleva adelante la gestión del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collía, tiene su primer caso positivo en el interior de la provincia. Es un nuevo logro del personal y las autoridades de salud bonaerense que trabajan en el Hospital Materno Infantil.
Se trata de una mujer joven de nuestra ciudad que tuvo la oportunidad de ingresar al Programa junto a otras 40 mujeres que se atienden en el Hospital Materno Infantil. El Programa lo desarrolla el Dr. Del Río en el Materno Infantil Argentina Diego.
El Hospital de Azul es el primer Centro de Salud del interior bonaerense que consigue este logro y vienen trabajando desde agosto o septiembre. El Programa se aplica en tres ciudades del conurbano bonaerense y en Bahía Blanca. El Hospital Materno Infantil es el primer hospital del interior que aplica este Programa y que obtiene con éxito un embarazo.
En oportunidad de la visita del ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia, a nuestra ciudad (agosto o septiembre de 2011) mantuvo una reunión con el director de Región Sanitaria IX, Dr. Carlos Turchetta y las autoridades del Hospital Materno quienes le plantearon al Ministro la posibilidad de aplicar el Programa de Fertilización Asistida. Luego de una recorrida por el lugar y una reunión con el Dr. Carlos Turchetta, la Dra. Alicia Caramello y la Bioquimica Ana Mola, Azul tuvo la aprobación del Dr. Alejandro Collia.
El ministro de Salud, Dr. Alejando Collia, haría el anuncio en las próximas horas
+ Leer más19/03/2012 - 20:05:41 hs.
La Comisión de Jóvenes Abogados departamental informa que se encuentra organizando para el próximo viernes 23 de marzo una Jornada de Derecho Laboral. La misma consistirá en una disertación a cargo del abogado especialista Dr. Aníbal Bocchio que tratará sobre el tema “Intercambio Postal en el Contrato Laboral”.
La Jornada, gratuita y abierta a todo aquel profesional interesado en esta temática, se realizará a partir de las 18 hs. en la sede del Colegio de Abogados en Azul y abarcará el siguiente temario:
TEMA: INTERCAMBIO POSTAL LABORAL
DESTINATARIO: Persona física, error en una letra o en parte del nombre, validez en la promoción de juicio su diferencia, personas jurídicas, habilitación municipal o provincial según el tipo de empresa o industria. ROCA Y GAGLIONE, FM AZUL y sus integrantes, diferencia: son patrimonios independientes y no responden por la Sociedad.
REMITENTE: Legitimación Pasiva. Mandato reglas del mismo. La leyenda “por”. Firma del capataz, encargado, o gerente de relaciones humanas, el que da órdenes en la empresa, respuesta de un abogado.
DOMICILIO: Declaración Jurada de domicilio y cargas de familia. Intimación por escrito para que el empleado la presente el mismo día de su ingreso, firmada por el trabajador, número equivocado en la calle correcta, datos complementarios, color, vecinos, etc. Cambio de domicilio no comunicado. Encabezamiento de TCL o CD implica Denuncia de Nuevo Domicilio.
CORREO ELEGIDO: El que elige un medio de comunicación corre con el riesgo de su éxito o fracaso o de su demora.
CARÁCTER RECEPTICIO: Significado. Qué es la esfera de conocimiento: lugar donde pernocta o maneja sus negocios habitualmente. Visita del cartero que deja aviso. Mora del destinatario. Efecto jurídico. Plazo de las intimaciones. A reincorporarse. A justificar inasistencias, a cumplir obligaciones laborales.
PÁGINA WEB – SEGUIMIENTO DE ENVÍOS: PÁGINA WEB DE CORREO ARGENTINO. Ingresar a SEGUIMIENTO DE ENVÍOS, recuadro T & T, opción CORRESPONDENCIA DE ORIGEN Y DESTINO NACIONAL. Tipo de pieza postal, TCL y CD figuran como CD ambas. Número completo de 9 dígitos. Consultar, muestra todos los pasos con días y horas con minutos de las visitas del cartero y la entrega efectiva. Imprimirlo porque es documento público, ratificar con un oficio al Correo, por si es desconocida la impresión de la información de la página web, el funcionario de Correo Argentino es FUNCIONARIO PÚBLICO, lo de los correos privados no.
MENCIÓN DEL PROFESIONAL ACTUANTE: Efectos. Negociación. Honorarios extrajudiciales. Ley de Aranceles. Poder y mandato para la negociación pero no para firmar en su nombre y representación, porque solo se lo menciona como su asesor legal, salvo que posea CARTA PODER O PODER ANTE ESCRIBANO PÚBLICO.
OPORTUNIDAD DEL ENVÍO: Caducidad del Poder disciplinario. Cómo opera el 241. Respuesta a las intimaciones. Art. 57 LCT. Plazo para reincorporarse. Plazo para comunicar enfermedad.
EXTEMPORANEIDAD DE LA PIEZA POSTAL: Validez o no de la misma. Apreciación judicial.
AVISO DE ENFERMEDAD POR PIEZA POSTAL: Tiempo de aviso. Aviso telefónico personal o de otra persona no familiar.
AVISO DE ESTADO DE GRAVIDEZ POR PIEZA POSTAL: Validez. Consecuencias jurídicas.
SUSPENSIONES DISCIPLINARIAS: Comunicación por escrito con plazo y causa. Impugnación por el Trabajador por TCL. Impugnación ante Ministerio de Trabajo.
SUSPENSIONES ECONOMICAS: Procedimiento de crisis previo. Ley 24013 art. 98. Decreto 328/88 cuando afecta menos del 15 % de los trabajadores. Decreto 265/02 sin Proced de Crisis la medida de Suspensión o despido económica se considera incausada. Balances de los 3 últimos años.
NOTIFICACION DEL CONTROL MEDICO EMPRESARIO: Art. 209 y 210 de la LCT. El Aviso de enfermedad y lugar donde reposa el trabajador enfermo.
NOTIFICACION DEL DESPIDO: Carácter recepticio. Invariabilidad de la causal invocada en la pieza postal.
INTIMACION AL BLANQUEO O REGISTRO: Decreto 2725/91 art. 3 Reglamenta el art. 11 de la ley de blanqueo 24013.
NOTIFICACION DEL MONOTRIBUTISTA: Condiciones. Facturación mensual y por montos similares a un solo cliente (el empleador).
INTIMACION A RETOMAR TAREAS: Plazo otorgado. Configuración del Abandono de Trabajo.
NOTIFICACION INTIMATORIA PARA INICIAR TRAMITES JUBILATORIOS: Requisitos ley 24241 Jubilatoria. Por un año o hasta que se conceda el beneficio.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions