Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/03/2019 - 09:03:28 hs.

Red Territorial en Género

Red Territorial en Gnero

 Azul: el día jueves 21 de marzo a las 12 hs. en la sede de la Facultad de Derecho de la UNICEN -sita en la calle Bolívar 481- se realizará el lanzamiento oficial del Programa de Formación de Promotoras y Promotores Territoriales en Género (Resolución PGN N° 1617/17), actividad organizada por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Azul y la Casa de Altos estudios antes mencionada.

Este proyecto de formación impulsado por las Direcciones Generales de Políticas de Género y de Acceso a la Justicia, ambas del Ministerio Público Fiscal de la Nación (MPF), cuenta actualmente con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y surgió como una iniciativa del MPF ante el incremento de consultas recibidas por situaciones de violencia de género, en particular en el ámbito doméstico y el aumento del número de femicidios.

Al día de la fecha y conforme surge del informe 2018 elaborado por la Dirección de Políticas de Género, a partir de la réplica del proyecto en distintas ciudades de nuestro país, se ha logrado formar a 383 personas, quienes además recibieron la certificación como Promotoras/es Territoriales en género.

Como se señala en la Resolución mencionada, el objetivo del mismo es “transmitir herramientas teórico prácticas a referentes sociales y barriales para que puedan acompañar a las mujeres y personas LGTBI que atraviesen situaciones de violencia, mediante la conformación de redes comunitarias en distintas localidades del país, que faciliten la articulación entre actores barriales e instituciones estatales, contemplando también la realización de actividades barriales de incidencia para prevenir, concientizar y visibilizar la violencia machista”.

En ese marco es que desde la Fiscalía Federal de Azul se impulsa la realización del programa para incidir en la prevención de la violencia de género en zonas de alta vulnerabilidad social, en virtud de las funciones que recaen sobre este Ministerio Público de velar por los intereses generales de la sociedad, procurando el acceso a la justicia de todas/os la/os habitantes, como así también la de dar cumplimiento con los compromisos internacionales asumidos por Argentina al suscribir la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer (Belém do Para).

Por su parte, la Facultad de Derecho de la UNICEN, viene desarrollando desde hace un tiempo actividades de asesoramiento y patrocinio jurídico a víctimas de violencia de género, encontrándose sus espacios de atención en dos barrios de alta vulnerabilidad socio económica de la ciudad de Azul. Por intermedio de estos consultorios jurídicos gratuitos se busca garantizar el acceso a justicia, al tiempo de contribuir al mejoramiento del funcionamiento y coordinación del accionar de los distintos espacios con incumbencias en la temática.  En el marco del acuerdo de colaboración con la Fiscalía Federal de Azul, son estos espacios los lugares elegidos para llevar adelante el programa RE.TE.GER.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho de Azul

+ Leer más

02/04/2019 - 10:49:41 hs.

Reunión por el XIII Festival Cervantino

Reunin por el XIII Festival Cervantino

 Días atrás, el intendente Hernán Bertellys encabezó en su despacho un encuentro vinculado a Azul Ciudad Cervantina.

En este sentido, el jefe comunal se reunió con el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el director de Cultura de la comuna Daniel Galizio, la presidenta de la Asociación Española Alicia Laria, la inspectora jefe distrital Cristina Seoane y Mirta Tahuil quien es la coordinadora del XIII Festival Cervantino.

En la ocasión, el intendente Bertellys relató pormenores de su participación en el Congreso Internacional de la Lengua que se hizo en Córdoba y diferentes entrevistas con referentes de entidades culturales que en ese marco realizó.

Asimismo, se analizaron diferentes aspectos de lo que será el Festival Cervantino 2019 y actividades, proyectos e iniciativas vinculados con el mismo. En tanto, comenzaron a definir algunos detalles del lanzamiento del evento, tanto en nuestra ciudad como en Buenos Aires.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2019 - 10:47:07 hs.

Inauguración y sesión: La Federación Bioquímica bonaerense en su totalidad estuvo reunida en Azul

Inauguracin y sesin: La Federacin Bioqumica bonaerense en su totalidad estuvo reunida en Azul

 El presidente de la entidad, Dr. Luis García, encabezó el Comité Ejecutivo que participó de un cónclave en las remozadas instalaciones del Centro de Analistas Clínicos – Distrito VIII.

El pasado viernes por la tarde, tal como estaba previsto, integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) sesionaron en Azul. El encuentro sirvió, además, para dejar inauguradas las nuevas instalaciones de la sede del Centro de Analistas Clínicos - Distrito VIII, que funciona en calle San Martín 665.

El Dr. Luis García encabezó la Mesa Directiva de FABA, mientras que por la institución anfitriona estuvo el presidente del Distrito VIII, Dr. Oscar Sala, acompañados en la mesa por el vice, Dr. Alberto Torres; el secretario, Dr. Gabriel DiBastiano; el tesorero, Dr. Claudio Cova y el protesorero, Dr. Sergio Coelho;

A primera hora las autoridades realizaron una conferencia de prensa con los medios locales donde hicieron referencia a que el sector “está transitando momentos muy difíciles desde el punto de vista económico”.

En ese sentido el Presidente de FABA, advirtió que hasta ahora no hubo corte en la cadena de pagos. “Hoy la cadena de pagos está medianamente bien”.

También se refirieron a la cantidad de jóvenes profesionales que hoy no pueden tener su propio laboratorio; “lo que se está dando es la inserción de estos profesionales en los laboratorios ya instalados. En Azul en los últimos diez años se ha instalado un solo laboratorio”.

Terminada la conferencia, el Dr. Oscar Sala, como presidente del Distrito VIII dio la bienvenida a los presentes, y los invitó a mirar dos videos, uno con la reseña institucional y otro con la evolución de toda la obra realizada en las nuevas instalaciones del mencionado Centro de Analistas Clínicos.

Seguidamente se dio inicio a la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Federación, donde su presidente el Dr. Luis García brindó el Informe del Comité Ejecutivo, con un pormenorizado análisis de la actual situación con las las obras sociales PAMI – IOMA y el resto de las prestaciones que brindan los profesionales médicos.

Culminada la reunión los mencionados junto con bioquímicos de nuestro medio, compartieron una cena en las instalaciones del Palenque del Club de Remo.

Fuente: Prensa Movie Graf

+ Leer más

26/07/2019 - 13:49:49 hs.

Cacharí recupera la parada del tren de pasajeros

Cachar recupera la parada del tren de pasajeros

 Este sábado a las 00:37, el tren que une Constitución (Ciudad de Buenos Aires) con Bahía Blanca estrenará su parada en Cacharí.

De esta manera, se hace realidad lo anunciado tiempo atrás por el intendente Hernán Bertellys y el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila, durante una recorrida por la estación del ferrocarril de la localidad.

Al respecto, el jefe comunal resaltó que “es una muy importante noticia; lo que veníamos gestionando -la parada del tren en Cacharí- se va a concretar”.

“Estamos convocando a la comunidad para la noche del viernes, cuando nos juntaremos en la estación para esperar la llegada del tren que va a parar y va a empezar a tener una rutina que le va a permitir al cachariense poder trasladarse en este sistema de trenes que es muy moderno, que tiene buena calefacción y comodidad interna”-destacó el Intendente. 

Asimismo, explicó que “la convocatoria es para el viernes sobre la medianoche para esperar esa media horita que llegue el tren. Algunos vamos a tomarlo, vamos a darnos el gusto de volver en tren hacia Azul desde Cacharí y los invitamos a todos a que nos acompañen”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/01/2020 - 20:57:31 hs.

“Crear este Ministerio de un hito en la historia de la conquista por los derechos”

 “Crear este Ministerio de un hito en la historia de la conquista por los derechos”

 Estela Díaz, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual , en el primer acto institucional.

Se realizó la primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia con autoridades municipales, hacia la conformación del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad sexual con los municipios, el día 9 de enero a las 15.30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 “Yo mismo estoy en un camino de deconstrucción,  pertenezco a una generación,  a un momento de la historia, soy hijo de una determinada forma cultural, social, política y familiar” expresó el gobernador Axel Kicillof en la apertura.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, futuras subsecretarias y directoras de la cartera, trabajadoras y trabajadores  de la nueva cartera y de la Línea 144. En representación de los municipios participaron intendentas e intendentes y referentes  municipales responsables de las políticas de género de casi cien distritos.  

El gobernador señaló: “Pertenezco a una generación,  a un momento de la historia, soy hijo de una determinada forma cultural, social, política y familiar. De una generación que ha tenido como resultado y emergente, afortunadamente,  a un sector, que es el de las mujeres y  las minorías, que han planteado que esto tenía que cambiar urgentemente.  Uno de los emergentes más importantes y  dinámicos que tenemos hoy en la sociedad argentina.  Por eso no sólo estamos reconociendo en el Ministerio a estos derechos y necesidades, sino que estamos reconociendo a los actores políticos más novedosos y  progresivos de la sociedad. Si yo digo, como gobernador, que estoy en deconstrucción tenemos que decir que también lo tiene que estar el Estado y la provincia de Buenos Aires.”

Por su parte, la Vicegobernadora Verónica Magario dijo: “Celebro que esta primera reunión sea con los municipios porque son los que están de cara a las diversas situaciones, para conformar políticas estatales que vayan de las provincias a los municipios y que puedan implementarse en cada uno de los lugares”. Y en su carácter de Presidenta del Senado provincial, manifestó: “Quiero que Estela y cada una de ustedes cuente con la Legislatura, que está abierta para empezar a legislar en pos de las políticas que necesitamos las mujeres y la diversidad sexual.”

La flamante Ministra Estela Díaz destacó: “Tenemos un Ministerio porque nace de un movimiento social de enormes dimensiones, capacidad de movilización y  un gigantesco potencial de transformación social y cultural. Nace además  de la voluntad política de un gobierno de transformarlo en institucionalidad democrática.”

Y analizó que “esto tiene que ver con una fuerte tradición de éste país que siempre supo de intensas movilizaciones sociales y de movimientos revolucionarios, pero también tuvo un fuerte movimiento político que lo tradujo en políticas públicas. Porque si hay menos derechos, si hay fuerte recortes de trabajo, hay menos democracia. Las instituciones tienen una deuda histórica con el movimiento de mujeres y disidencias sexuales.”

En ésta primera reunión se puso en conocimiento de las autoridades municipales los lineamientos de trabajo y las articulaciones institucionales para impulsar una agenda común, en el marco de lo que dispone el Consejo. Se trata del primer paso dado por la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, a cargo de Lidia Fernández que tendrá a su cargo la generación de acuerdos para el desarrollo de  políticas públicas en los territorios. En éste marco se inauguró el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad sexual a nivel de los ejecutivos locales.

Flavia Delmas, quién asumirá como Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género expuso acerca de la necesidad de fortalecer un sistema provincial integrado de mesas locales intervinientes en violencia de género y  la creación de dispositivos donde se puedan trabajar masculinidades violentas. “Ya empezamos a trabajar con algunos de los ministerios y le estamos poniendo el cuerpo en esto que hace años venimos militando para transformar. Queremos una provincia libre de violencia y para eso necesitamos políticas integrales e integradas” sostuvo.

Lucía Portos, futura Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, presentó la iniciativa de un relevamiento de promotoras de derechos como eslabón fundamental de las redes de trabajo en territorio. “Estamos proyectando políticas públicas que apunten al cambio cultural que tenemos que lograr como sociedad para vivir esa vida libre de violencias y también para construir esa ciudadanía activa de mujeres, del colectivo LGTB, de la diversidad sexual y las disidencias.”

Daniela Castro, la primera funcionaria trans bonaerense, que asumirá como Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual se refirió a las acciones tendientes a garantizar la implementación del cupo laboral trans en todos los ámbitos de trabajo, solicitando a los municipios su adhesión a la Ley Nº 14.783. “Yo vengo de la calle, de los sectores más humildes, formo parte orgullosamente de los sectores pobres. Hace algunos años atrás estaba parada en una esquina ejerciendo la prostitución y hoy vengo a generar políticas públicas” expresó.

Los ejes principales se enmarcan en la campaña de 100 primeros días de gestión  impulsada por el gobierno de Axel Kicillof, que articula acciones en cada ministerio orientadas a atender las demandas más urgentes.

En el cierre de la jornada Estela Díaz anunció: “Tenemos preparada una campaña de prevención del acoso y el abuso sexual que se inscribe en el marco de las acciones de verano en los centros turísticos. Se va a llamar Verano Para Todes,  y la vamos a lanzar en  la segunda quincena. Una de las consignas es #AlAbusoNiCabida. También estarán los Puntos de Género en Mar del Plata, Punta Lara (Ensenada) y Villa Gesell. Queremos ir sin miedo a las vacaciones. Tenemos derecho al placer, a divertirnos y pasarla bien. Eso también tiene que estar presente en las campañas de verano”.

Fuente: Prensa Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Bonaerense

+ Leer más

29/01/2020 - 20:41:25 hs.

Listado de beneficiados en el sorteo de los lotes con servicios (Barrio Socoa)

Listado de beneficiados en el sorteo de los lotes con servicios (Barrio Socoa)

 La Municipalidad de Azul informa el listado de los beneficiados en el sorteo de los lotes con servicios para construcción de viviendas familiares que la comuna puso a disposición de los vecinos, en el marco del programa “Construyendo Azul”. El sorteo correspondiente se realizó ayer en el Complejo Cultural San Martín. Se trata de 143 terrenos en Chacras de Bruno y 159 en el Barrio Socoa.

Barrio Socoa:

N° Inscripción/Sorteo    Apellido y Nombre         DNI N°  LOTE

10           PALERMO CLAUDIA ALEJANDRA              16.752.834          Mz.37Y. L. 13

24           ZAFFORA LEANDRO       37.849.285          Mz.37Y. L. 21

51           TORRES JOSE MARIA     21.771.471          Mz. 37K L. 20

74           COLMAN VERONICA ALEJANDRA            24.732.206          Mz. 37Y L. 8

79           GIUNTA NOELIA              36.797.938          Mz. 37F L. 4

80           SELALLE RAUL ALEJANDRO         32.422.938          Mz. 37G L. 11

89           MIRANDA MARIA LILIANA          13.172.743          Mz. 37Y L. 3

101         ACOSTA PABLO SEBASTIAN        23.112.929          Mz. 37T L. 1

104         BULACIO YANINA ELIZABETH     36.302.418          Mz. 37Y L. 4

111         PELLEGRINO FIORELLA  38.015.013          Mz. 37K L. 11

168         ORTIGOZA ALEJANDRA ESTER   28.958.462          Mz. 37Y L. 17

171         GONZALEZ AGUSTINA BELEN    38.919.865          Mz. 37K L. 10

175         FORESTO ALEJANDRA SOLEDAD               29.160.049          Mz. 37K L.13

240         NICOSIA PABLO ALINA EMILCE SOLEDAD            40.462.502          Mz. 37G L. 15

263         BARLETTA WARD MARIA PAULA              31.708.209          Mz. 37Y L. 22

275         RUARTE NOELIA SOLEDAD          29.160.028          Mz. 37F L. 2

285         PEREZ OMAR ALBERTO32.441.036          Mz. 37T L. 21

296         JUAREZ MARIA LUCRECIA           23.166.466          Mz. 37T L. 14

299         DE LA CANAL GISELE      34.961.013          Mz. 37Y L.16

305         GOMEZ MARIA ALEJANDRA       28.948.125          Mz. 37G. L.16

313         URRUCHUA GUSTAVO OSCAR  35.333.643          Mz. 27G L. 18

318         MUNDETDIVA EUGENIA MARICEL          36.302.129          Mz. 37F L.16

330         CASTAÑARES LUISA MARCELA  32.232.714          Mz. 37G L. 13

331         LOUSTAU ADRIAN          17.208.232          Mz. 37K L.12

336         PERALTA PAOLA JESICA               34.254.064          Mz. 37K L.21

399         GONZALEZ MARIA ROSA SOFIA               39.977.609          Mz. 37S L.7

415         DE PRADO PAULINA BRENDA    36.302.456          Mz. 37M L.6

421         FARIAS NESTOR ALFREDO           32.453.717          Mz. 37M L. 12

443         LUNA SOLANGE AYELEN              37.031.310          Mz. 37S L. 18

446         CORDA KARINA MARIA INES     27.131.293          Mz. 37G L. 9

458         SCARINCI JUAN MANUEL            25.835.243          Mz. 37F L. 20

464         PEREYRA DANIELA LUJAN           35.829.226          Mz. 37S L. 1

470         BERNE HECTOR LUIS      10.612.379          Mz. 37Y L. 20

472         RIGOLI PABLO ALEJANDRO         35.411.236          Mz. 37T L. 6

495         TORRES DAMIAN OMAR              28.009.970          Mz. 37F L. 7

498         LUCARONI SANTIAGO  37.906.368          Mz. 37Y L.1

502         MUÑOZ MARIA ELISABET           28.517.042          Mz. 37K L. 7

511         LABORATTO JOAQUIN  38.014.692          Mz. 37G L.5

562         SARRAUTE VERONICA RAQUEL23.835.815          Mz. 37M L. 22

575         SANDEZ ANDREA SILVANA         26.449.442          Mz. 37F L. 11

591         KILP KEVIN         38.014.847          Mz. 37S L. 15

598         LIZARRAGA FEDERICO EDUARDO            29.979.743          Mz. 37M L. 14

603         CUEVA ADOLFO EZEQUIEL          25.048.835          Mz. 37F L. 23

614         MALACALZA ESTEFANIA SOLEDAD          30.579.578          Mz. 37Y L. 19

626         DE LA CANAL MARIA JUDIT        21.797.077          Mz. 37M L. 11

630         DI BENEDETO EVANGELINA        30.041.907          Mz. 37K L. 3

637         NEVA ZAPATA KAREN VANESSA              94.602.715          Mz. 37Y L. 2

653         GODOY ANGELICA EDITH            26.270.644          Mz. 37K L. 23

682         GOMEZ CRISTIAN GONZALO     33.219.910          Mz. 37F L. 14

688         AITRA SANTIAGO            34.254.062          Mz. 37K L. 26

694         DUETTE ESTELA MARIS28.675.880          Mz. 37K L. 1

697         MORONI DEBORA VANESA        35.829.057          Mz. 37M L. 4

700         BONGIORNO HUGO EZEQUIEL  31.649.458          Mz. 37K L.18

725         ESKESENE STEFANIA      34.037.781          Mz. 37K L.16

738         SILVA CARLOS ALBERTO               24.497.584          Mz. 37G L.7

794         LOPEZ JOSE SANTIAGO26.668.952          Mz. 37M L.10

797         FERRO MARIA LAURA   35.829.158          Mz. 37S L. 10

814         ZUALET MARIO ANDRES              26.796.601          Mz. 37K L. 6

821         FRANK FLORENCIA         34.496.230          Mz. 37M L. 7

823         PERIS ANALIA   31.649.490          Mz. 37Y L.9

828         CARLEMOS ROMINA BELEN       33.510.708          Mz. 37S L.9

839         CASALI MICAELA YAEL  39.548.668          Mz. 37K L. 14

861         SORIANO CRISTIAN NORBERTO               25.514.119          Mz. 37T L.4

866         CAMPOS JENNIFER BELEN          39.207.443          Mz. 37G L.14

872         COLMAN ELBIO DAMIAN            23.438.634          Mz. 37K L.22

888         REDOLATTI EMILIA MAGALI       34.751.362          Mz. 37M L.2

902         GELOSI ADRIAN CARLOS              24.130.304          Mz. 37G L.8

905         VIAZZI PILAR     37.980.514          Mz. 37Y L.15

908         BONGIORNO JUAN GABRIEL     35.333.642          Mz. 37F L.24

910         CUCCARO VANESA YESICA         31.107.960          Mz. 37F L.18

914         ALTAMARE MARIA DEL CARMEN             36.797.539          Mz. 37Y L. 10

924         ALTAMIRANO RAQUEL BEATRIZ               14.496.543          Mz. 37T L. 7

925         DONGARRA MAURO ALBERTO27.713.692          Mz. 37F L. 17

938         AITRA FABIANA               36.797.898          Mz. 37K L. 19

940         SCOTT ANABEL MALVINA ELISABETH     28.340.965          Mz. 37M L. 20

953         SANTILLAN DESIREE ALEJANDRA             35.411.247          Mz. 37G L. 2

958         ROSA MARINELA GISELE              31.094.658          Mz. 37S L. 2

959         AITRA MARTIN EDUARDO           31.107.531          Mz. 37Y L. 14

973         PEREYRA MABEL CLEMENTINA23.981.998          Mz. 37G L.6

983         LARA JUAN CARLOS       18.462.841          Mz. 37T L.8

987         CASTELLANOS BORIS MARCELO               20.415.897          Mz. 37T L. 17

988         KESLER DIEGO OSCAR   33.570.081          Mz. 37G L. 21

989         PAEZ GERMAN RICARDO             35.411.220          Mz. 37S L.17

1006      ORTEGA DARÍO JAVIER27.113.653          Mz. 37M L. 19

1029      CIAPPINA, FRANCISCO37.240.341          Mz. 37T L.10

1052      MATHIU, GASTON ALEJANDRO                26.796.913          Mz. 37S L. 13

1053      CUEVAS, CAROLINA       36.442.955          Mz. 37S L. 3

1071      MARIANACHE, JUAN JOSE          33.858.194          Mz. 37F L. 6

1080      RODRIGUEZ, MARIO JULIO         26.796.512          Mz. 37F L.7

1090      CANOSA, DANTE SAUL39.147.809          Mz. 37Y L. 6

1125      SUAREZ, FRANCO DARIO             28.835.528          Mz. 37T L.16

1128      LAMAS, FANY ANALIA  35.098.981          Mz. 37T L. 3

1136      ALZAMENDI, MARIA ZULEMA   6.516.118            Mz. 37G L. 10

1138      CABRAL, PABLO DANIEL               34.543.047          Mz. 37F L.22

1143      YANCOVICH, NANCY ELIZABETH LUJAN                24.485.941          Mz. 37K L.17

1150      LOPEZ CORIA, ALBERTO MAXIMILIANO                35.829.102          Mz. 37S L. 16

1162      ROSA JUAN PABLO         24.732.343          Mz. 37M L. 15

1168      AGUIRRE BLAS ARMANDO         38.436.670          Mz. 37F L.5

1176      TAPIA LORENA MAGALI               37.240.791          Mz. 37K L. 25

1178      MANSILLA RICARDO DAVID       33.479.877          Mz. 37G L.17

1193      LATINI NATALIA LUJAN25.873.526          Mz. 37G L.12

1212      HERCE RAUL MARCELO16.584.971          Mz. 37T L. 12

1214      AGÜERO JOSE DAMIAN               35.829.359          Mz. 37M L. 8

1239      ORTIGOZA SILVANA MARIELA  28.071.003          Mz. 37F L. 9

1276      FORASTIERE SEBASTIAN DARIO                29.979.956          Mz. 37T L.19

1298      LABURDETTE, MAURICIO CESAR              25.514.371          Mz. 37S L.11

1312      HUERTA, MARIA ALEJANDRA    27.802.300          Mz. 37S L. 12

1314      PATERA, MATIAS NICOLAS         31.004.095          Mz. 37S L. 8

1344      LLANOS, SILVINA ELIZABETH      26.526.940          Mz. 37G L.20

1363      FORESTO, NESTOR OMAR           12.572.668          Mz. 37F L.5

1367      GIMENEZ, AGUSTIN ALBERTO   37.849.346          Mz. 37T L.22

1368      MOLINA MATIAS, YAMIL             34.942.433          Mz. 37F L. 15

1407      MUNIZ MARIO SAUL     37.849.399          Mz. 37T L.11

1408      SANTILLAN JUAN EDGARDO      17.459.204          Mz. 37S L.16

1409      AVELLANEDA CLAUDIO MIGUEL              26.497.541          Mz. 37T L.13

1414      ALZAMENDI FLORENCIA EDITH38.014.987          Mz. 37M L.1

1415      PUYO BRAÑA EMILCE GRISEL    31.007.302          Mz. 37G. L.2

1417      ROMANO JUAN MARCELO         23.438.855          Mz. 37M L. 3

1419      LARIO ARACELI FABIANA             35.829.285          Mz. 37F L. 19

1427      GARCIA MARIANA ALEJANDRA                26.796.773          Mz. 37G L. 22

1432      GODOY GUSTAVO GUILLERMO                13.172.508          Mz. 37K L. 15

1437      NARVAJA VITALE AXEL JUAN CRUZ        41.329.058          Mz. 37S L. 14

1442      MASTANTUONO GUSTAVO DANIEL       20.412.102          Mz. 37M L.13

1449      BAEZ ROSALIA ELIZABETH           25.606.843          Mz. 37M L. 19

1453      LEDESMA GUILLERMO ADRIAN29.160.439          Mz. 37K L. 9

1456      SANCHIS CARLOS RAFAEL           30.812.621          Mz. 37G L. 4

1466      FRATANTUENO ALEJANDRO      29.160.166          Mz. 37M L.16

1469      LUNA MATIAS  34.751.384          Mz. 37G L. 20

1470      BAIGORRIA ULISES ADOLFO       26.796.668          Mz. 37G L. 3

1480      BONGIORNO MARIA LAURA      36.442.901          Mz. 37M L. 17

1494      NOSEDA PAULA               25.415.137          Mz. 37G L. 15

1506      NARVAJA SEBASTIAN FACUNDO             31.107.685          Mz. 37M L. 5

1521      PAIZ VICTOR DARIO       17.713.646          Mz. 37F L. 8

1523      LEDESMA KARINA NOEMI           35.098.928          Mz. 37G L. 18

1526      PERATTA IGNACIO         26.796.517          Mz. 37S L. 19

1528      MARTINO MARIA DE LOS ANGELES        31.649.215          Mz. 37K L. 5

1534      GODOY IGNACIO            38.014.949          Mz. 37G L. 9

1565      CABRAL CAROLINA BEATRIZ       27.119.744          Mz. 37Y L. 28

1568      PEREYRA NOELIA SOLEDAD        38.109.339          Mz. 37F L. 13

1579      RIVERO YESICA ELIZABETH          33.843.375          Mz. 37M L. 18

1585      SUAREZ ALDO ISMAEL  20.412.110          Mz. 37F L. 12

1586      VIDAL MARA VANESA   34.885.093          Mz. 37F L. 26

Cupo Discapacidad Barrio Socoa:

N° Inscripción/Sorteo    Apellido y Nombre         DNI N°  LOTE

48           CAMPOS, LUIS MARIA  21.976.475          Mz. 37G L.1

45           BENITEZ ADRIAN EDUARDO       33.219.925          Mz. 37K L.2

102         FORMENTI JOSE LUIS    23.166.202          Mz. 37K L. 8

535         MANZANELLI SILVIA MARIEL     30.309.726          Mz. 37F L. 1

549         DUME EDGARDO NAZARENO    27.139.200          Mz. 37S L. 4

596         MANGUDO DAIANA BELEN        37.240.567          Mz. 37K L.24

601         BOSSI LUIS MIGUEL       32.724.861          Mz. 37Y L. 11

722         AQUINO DARDO MIGUEL           23.166.344          Mz. 37Y L. 5

727         VALDEZ EMMANUEL GONZALO               27.511.770          Mz. 37K L. 7

760         GOTTESMAN SUSANA VALERIA               32.555.959          Mz. 37Y L. 7

926         CALVO ADRIAN RUBEN33.436.017          Mz. 37S L. 6

1000      ROMAN, JUAN FERNANDO        28.948.278          Mz. 37F L. 21

1167      SERANTES FEDERICO NAHUEL   27.131.589          Mz. 37T L. 5

1322      SANCHEZ CORTES, DANTE NICOLAS       36.797.666          Mz. 37F L.10

1430      PUEYO ROMEIRA ANA PAULA   23.626.181          Mz. 37M L. 21

1457      ALONSO ANDREA GABRIELA      17.662.173          Mz. 37M L. 9

1508      QUINTANA MARIA ISABEL          21.986.471          Mz. 37G L.19

Listado de suplentes Barrio Socoa:

UBICACIÓN        N° Inscripción/Sorteo    Apellido y Nombre         DNI N°

1             311         MUÑOZ CARINA ALEJANDRA    23.166.293

2             475         MILANESSI RODRIGO JUAN       34.751.253

3             1207      LUCERO FROILAN OMAR             14.542.253

4             1514      LACELLI MARIA FLORENCIA        26.244.548

5             201         MALACRIDA LUCILA       31.004.010

6             1179      LANDO FLORENCIA        35.774.601

7             1104      GONZALEZ, ARIEL OSCAR            26.503.538

8             868         ABITANTE MARIA EMILIA            28.070.739

9             230         MOYANO HORACIO OMAR        24.521.717

10           1516      TAVIERE MARIA CECILIA              20.041.713

11           179         NOVELLI PAOLA EDITH  32.724.980

12           1253      DIAB SANTIAGO              38.925.473

13           649         MONGAY VANESA         32.000.119

14           134         MINGARRO JUAN CARLOS         13.617.651

15           701         VARGAS RUBEN ALEJANDRO     29.638.025

16           853         BRUNO MARCELO DANIEL          23.438.898

17           780         MELAMUD SAMUEL ALBERTO   14.930.781

18           851         SOMBRA CLAUDIA MAGALI       31.107.811

19           1031      FARINA, FRANCISCO HERNAN  39.148.067

20           1554      PRADAS EMILIO AGUSTIN          34.053.828

21           602         ALVARADO LAUREANO NICOLAS            34.496.281

22           1594      SANTILLAN JUAN MANUEL        26.796.574

23           878         SOTES PALADINOJUAN CARLOS               31.107.614

24           652         ELICHIERI MARIA LUJAN              25.178.300

25           268         ESCARLON GRISELDA BEATRIZ  25.634.850

26           631         AMUNDARAIN JONATHAN IVAN            38.925.735

27           986         TODARO LILIANA BEATRIZ          26.796.701

28           1201      BUIGUES JUAN PABLO32.232.687

29           1364      BIANCO CAROLINA MARISOL    31.004.175

30           314         SANCHEZ DIEGUEZCAMILA        38.925.593

Registro de oposición

Por otra parte, se comunica que según se establece en el artículo 7 del Decreto 1770/19 “luego del sorteo y verificados el  cumplimiento  de  los  requisitos,  se  confeccionará  el listado de postulantes, el que se publicará en el sitio web del Municipio a partir de lo cual los interesados tendrán cinco días para presentar oposición, la que podrá fundarse exclusivamente  en  el  incumplimiento  por  parte  de  algún  postulante  aprobado  de  los requisitos  exigibles,  acompañando  y/o  indicando  la  prueba  correspondiente.  La oposición  seguirá  el  trámite  de  la  Ordenanza  General  267/80.  Una  vez  cumplido  el plazo sin que se realizaren impugnaciones, los postulantes serán preadjudicados”.

En este marco, toda oposición deberá ser presentada por escrito en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, Hipólito Yrigoyen 424, planta baja, de 8 a 14 en el plazo de cinco días hábiles, a partir de mañana jueves.

Cabe destacar que el texto completo de la normativa puede ser requerido de manera gratuita por los interesados en la Subdirección de Despacho de la comuna, ubicada en el Palacio Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/03/2020 - 20:54:59 hs.

Vieyra – Sombra: Reunión para canalizar la asistencia social

Vieyra – Sombra: Reunión para canalizar la asistencia social

 Esta tarde, en la Municipalidad se realizó un encuentro para analizar la situación social en el partido de Azul, a partir de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y las diferentes medidas adoptadas por todos los niveles del Estado para evitar la propagación de la enfermedad, entre ellas el aislamiento obligatorio.

En este sentido, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –acompañado por el secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta- recibió en su despacho al titular de la UGL XXX de Pami, Nelson Sombra.

Durante la reunión, se dialogó acerca de la enorme demanda social provocada a partir de la situación actual que se vive y que arroja características desconocidas en este sentido.

Asimismo, acordaron canalizar y unificar datos acerca de las familias y vecinos que presentan diversas necesidades sociales, coordinar criterios de asistencias y trabajar juntos, a efectos de garantizar la llegada con respuestas satisfactorias a la comunidad.

Acerca del encuentro, Vieyra destacó que “todo se dio muy rápido y a la altura de lo que hoy estamos viviendo. Nelson (Sombra) se comunicó con nosotros hace apenas un par de días, ya tuvimos reuniones y estamos periódicamente en comunicación telefónica”.

“Hoy Azul y nuestra patria necesitan que todos estemos en la misma trinchera, enfrentando a un enemigo en común. La situación que hoy vivimos es inédita y puede tornarse desesperante; no hay tiempo para especulaciones. Hay que ponerse a trabajar todos juntos”-enfatizó el Jefe de Gobierno.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2020 - 20:07:20 hs.

Se realizó una reunión para implementar en el Partido el nuevo protocolo de actuación frente al coronavirus

Se realizó una reunión para implementar en el Partido el nuevo protocolo de actuación frente al coronavirus

 Esta mañana en el despacho oficial se desarrolló un encuentro en el que se definió la reglamentación en el Partido del “Protocolo de preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por coronavirus COVID– 19” que ayer emitió el Ministerio de Salud de la Provincia; el cual entre otros aspectos regula la actuación respecto a las personas procedentes de áreas con transmisión comunitaria.

La reunión –encabezada por el intendente Hernán Bertellys- contó con la participación de la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, funcionarios de las diferentes áreas que integran el gabinete municipal y autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En la ocasión, se determinaron las diferentes acciones que se llevarán a cabo para implementar el protocolo en el Partido desde las 00 de este domingo. Desde ese momento, en los accesos a Azul se dispondrán controles policiales y con agentes de Tránsito para el registro de quienes ingresan.

Áreas de transmisión comunitaria

En este marco, se verificará la procedencia de las personas. En el caso de que provengan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, municipios del Área Metropolitana (General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente, La Matanza), provincia del Chaco, Santa Fe (Ciudad de Santa Fe, Rosario, Rafaela), Córdoba (Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto) o Tierra del Fuego (Ushuaia) y sean residentes locales deberán permanecer aislados durante 14 días.

De tratarse de transportistas que vengan de esas zonas de riesgo deberán llenar una declaración jurada y permanecer en Azul solo en carácter de tránsito,  el tiempo limitado para la descarga de los suministros que deberá cumplir con todas las reglamentaciones sanitarias exigidas. Cabe destacar que en ningún caso podrán bajar de los vehículos y en el supuesto que el protocolo de descarga lo exija por el tipo de producto, deberá hacerlo con todas las medidas de seguridad exigidas. Asimismo, todos los que ingresen al Partido deberán usar tapaboca.

Indicaciones del aislamiento

Las personas que provengan de zonas de transmisión comunitaria deberán mantener aislamiento obligatorio durante 14 días desde su arribo a la ciudad y cumplir con las siguientes indicaciones: Permanecer en forma estricta en su domicilio; no recibir visitas; no tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de un metro); no compartir utensilios de cocina ni mate; utilizar elementos de aseo en forma exclusiva; lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar pañuelo descartable y desechar inmediatamente y ventilar los ambientes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/07/2020 - 22:30:11 hs.

COVID 19: Una reunión social podría generar el cierre preventivo del Frigorífico y el pase a fase 3 de la ciudad, de detectarse casos positivos

COVID 19: Una reunión social podría generar el cierre preventivo del Frigorífico y el pase a fase 3 de la ciudad, de detectarse casos positivos

 La Municipalidad de Azul informa que se conoció que la persona cuyo hisopado dio positivo ayer para COVID 19, participó días atrás de un encuentro social con varios trabajadores del Frigorífico Azul Natural Beef-Devesa.

Ante esta situación, el intendente Hernán Bertellys determinó a partir del informe recibido por la Secretaría de Salud del Municipio, que -si alguno de esos empleados que participó de la reunión ilegal diera positivo para la enfermedad- se procederá al cierre preventivo de dicho establecimiento. El mencionado informe señala que los trabajadores antes indicados fueron  aislados al tercer día de ocurrido el encuentro social con el paciente con COVID 19, por lo que las posibilidades de ser transmisores -en el caso de ser portadores del virus- es casi nula, de acuerdo a los datos estadísticos actuales al respecto.

De igual manera se procederá a aplicar los protocolos del SENASA que determinan como autoridad de aplicación al Municipio y le otorgan la potestad del cierre preventivo del establecimiento, ante la aparición de un trabajador con caso positivo de COVID 19.

 En tanto, el equipo de la Secretaría de Salud analizará la respectiva ruta epidemiológica y, según los resultados que la misma arroje, el jefe comunal evaluará la posibilidad de pasar a fase 3.

Acciones legales

Por otra parte, la Subsecretaría Legal y Técnica de la comuna se encuentra recabando la información necesaria para iniciar las correspondientes actuaciones judiciales.

En tal sentido se iniciarán las acciones legales pertinentes ante la posible infracción por parte de todos los concurrentes, de los artículos 65 y 65 bis del Código Contravencional Municipal (texto según Ordenanza 4446/20) que sancionan la realización de eventos sociales y el incumplimiento de las normas sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, se dará intervención a la Fiscalía Federal por la posible infracción al artículo 205 del Código Penal, que condena el incumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/08/2020 - 23:17:15 hs.

Coronavirus: PAMI pagará al hospital 80 mil pesos por cada afiliado internado por COVID-19

Coronavirus: PAMI pagará al hospital 80 mil pesos por cada afiliado internado por COVID-19

 PAMI fortalece el sistema de salud con un incentivo de $80.000 a los prestadores capitados, por cada persona afiliada con diagnóstico de COVID-19 que requiera internación.

Con esta medida, el Instituto refuerza el sistema de salud para que la red de prestadores pueda hacer frente a la pandemia, ya que una persona afiliada con diagnóstico positivo requiere mayor cantidad de insumos para la atención como elementos de protección personal e hisopados.

Además, PAMI junto al Ministerio de Salud de la Nación brindará asistencia a los prestadores que requieran equipamiento para poder aumentar su capacidad prestacional.

En este difícil contexto, la obra social trabaja de manera conjunta e interdisciplinaria con todas las áreas del Gobierno para cuidar y preservar la salud de todas las personas afiliadas.

Esta política se suma al esfuerzo que el Gobierno nacional viene haciendo en materia de subsidios como el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

Fuente: Prensa PAMI UGL XXX

+ Leer más

06/01/2021 - 23:19:25 hs.

Médicos del Hospital Pintos expresaron su preocupación por la falta de vacunación contra el coronavirus

Médicos del Hospital Pintos expresaron su preocupación por la falta de vacunación contra el coronavirus

 Este mediodía en conferencia de prensa, médicos del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos manifestaron su preocupación por la falta de aplicación de la vacuna Sputnik V al personal del nosocomio que centraliza toda la atención de los pacientes con COVID-19 del Partido.

En principio, el secretario de Salud Román Broda explicó que “las autoridades de Salud estamos en carácter de acompañamiento de los compañeros y compañeras del Hospital, los protagonistas hoy -los que quieren expresarse- son ellos”.

A continuación, el cirujano Eduardo Deluca destacó que “el destino de la vacuna está marcando una falta absoluta de sentido común y nos llama mucho la atención porque no se respetó como corresponde el lineamiento de Provincia en cuanto a la prioridad de aplicación que era unidad de terapia intensiva y áreas críticas. Sin embargo se está vacunando personal que no está en esas áreas, esto es una vergüenza”.

En tanto, el profesional detalló que “la cantidad en total de casos positivos entre el público, el privado, los contactos estrechos y el personal en seguimiento reúne más o menos 2900 personas. De ahí el asombro de que la vacuna llegara al Hospital de Niños”.

“Ninguno de nosotros tiene algún problema con los colegas del Hospital de Niños pero es el Hospital Pintos el centro de la concentración de los pacientes con COVID. Por eso quiero recalcar este asombro”-aclaró Deluca.

Al respecto, enfatizó que “el hospital que hace frente a la pandemia no tiene las dosis correspondientes de vacunas y debería haberse comenzado por acá. Es una opinión médica, no política”.

Prioridades de vacunación

Por su parte, la doctora Andrea Añorga señaló que “nosotros desde hace meses estamos abocados a tratar este tipo de pacientes; nos preparamos; también nuestra vacunadora se preparó. Estábamos listos y aceptando la vacuna y vemos que no somos la prioridad como lo habían determinado Nación y Provincia”.

“Los protocolos están para cumplirse. Varios de nosotros nos hemos manifestado en las redes sociales en contra del incumplimiento del protocolo. Tenemos un equipo COVID no solo en el área intensiva sino en el área de clínica médica y en la guardia externa y si podemos evitar enfermarnos los podemos cuidar a todos mucho mejor”-agregó.

Más adelante, la médica detalló que hoy comenzó la vacunación del personal del Hospital Pintos pero con cupos de 30 aplicaciones por día. En este punto, subrayó que “nos preocupa que se terminen las dosis que son limitadas y nos quede gente sin vacunar. En el Pintos hay aproximadamente 480 - 500 personas trabajando, de las cuales el 90 por ciento está dispuesto a vacunarse y la gente que por ahí dice que no, al ver que todos nos vacunamos, termina vacunándose”.

Posteriormente, la directora del nosocomio municipal Claudia Sirote relató que “este desorden que se generó también nos genera un desorden acá, por supuesto que todo el personal quiere saber cuándo se vacunará y los cupos son de 30 personas y necesitamos cuanto antes tener a todo el personal vacunado pero desconocemos cuándo ocurrirá”.

Por último, la profesional indicó que se debe incluir a los trabajadores de todas las áreas en la vacunación ya que el Hospital Pintos en su conjunto es un lugar de riesgo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/02/2021 - 15:33:05 hs.

Boletín de la Liga de Fútbol de Azul

Boletín de la Liga de Fútbol de Azul

 La Liga de Fútbol de Azul emitió el Boletín 5/21 en donde se informan las sanciones a los jugadores de los distintos equipos y las inscripciones que se realizaron para la temporada 2021.

BOLETÍN Nº 5 /2021

INFORME DELTRIBUNAL DE PENAS

Jugadores expulsados y penas

Jugador               Div.        Club       Pena     Art RTyP

Rabe, Luciana    F. Fem  Cemento Armado           1 fecha186

Castro, Jeremías              Sub. 20Estrellas de Juventud    1 fecha207

Antilef, Mariano              Sub. 16River Plate          2 fechas               201

Cestac, Santiago              Sub. 14Chacarita Juniors             1 fecha207

Mont, AugustoSub. 20Chacarita Juniors             1 fecha207

Burgos, Braian  Sub. 20Chacarita Juniors             2 fechas               201

Telechea, Baltasar          Sub. 20Cemento Armado           1 fecha204

Vecchiatto, Santino        Sub. 16Estrellas de Juventud    1 fecha207

Bossi, Dylan       Sub. 16Boca Juniors      1 fecha207

Bocchio, Santiago            Sub. 16Estrellas de Juventud    1 fecha206

INSCRIPCIÓN DE JUGADORES

Jugador               Club al que ingresa         Condición

Juárez, Bernardo             Chacarita Juniors             Libre

Giammátolo, Gastón     Vélez Sarsfield  Préstamo de Boca hasta el 31-12-21

Luna, Dylan Tiziano         Sportivo PiazzaLibre

Aguilar, Maico Uriel        Sportivo PiazzaLibre

Vargas, Lautaro Luciano               Sportivo PiazzaLibre

Mujica, SeveroAlumni Azuleño               Préstamo de Chacarita hasta el 31-12-21

Narvaja, Amadeo            Vélez Sarsfield  Préstamo de Estrellas hasta el 31-12-21

Barria, Priscila    Alumni Azuleño               Préstamo de Boca hasta el 31-12-21

Andrade, Ayrton Andrés             Azul Athletic      Libre

Ortiz, Michael Elías         San José              Libre

Suárez, FiorellaSportivo PiazzaPréstamo de River hasta el 31-12-21

Braganza, Liliana              Sportivo PiazzaPréstamo de River hasta el 31-12-21

Fuente: Prensa LFA

+ Leer más

05/09/2014 - 09:48:32 hs.

Inza participó del encuentro de intendentes del Grupo de los 30 en Cañuelas

Inza particip del encuentro de intendentes del Grupo de los 30 en Cauelas

 En la jornada de ayer, el jefe comunal José Inza participó de una extensa agenda de trabajo llevada a cabo en el marco de una nueva convocatoria de intendentes del segundo y tercer cordón del Conurbano e interior, conocido como el G30.

Al comienzo del encuentro, se abordó la situación hídrica de la provincia de Buenos Aires y las dificultades que aún subsisten en los caminos rurales como consecuencia del intenso temporal de lluvias que castigó a diferentes zonas. En este sentido, se reiteró el agradecimiento a los gobiernos nacional y provincial por las diversas gestiones que se vienen llevando a cabo y se conversó acerca de las posibilidades de acceder a distintos mecanismos de leasing del Banco Nación y Banco Provincia, para la adquisición de maquinarias para aquellos distritos que posean la necesidad de adquirir o renovar equipamiento.

Asimismo, los intendentes hicieron un repaso de la situación institucional y política de los diversos niveles de los gobiernos nacional, provincial y distritales; exponiendo sobre los nuevos desafíos que plantea para las administraciones municipales la nueva realidad que implica contar con policía local y las adaptaciones que deben realizar las comunas.

Por otro lado, se renovó el apoyo a la defensa de la reestructuración de la deuda que emprendió el Gobierno nacional frente a los fondos buitre, a la vez que expresaron su acompañamiento al programa de inclusión jubilatoria anunciado en los últimos días y subrayaron los avances en materia de tecnología satelital, los cuales han permitido el reciente lanzamiento del ARSAT-1.

Con respecto a la consolidación del espacio del G30, se resolvió avanzar en el tratamiento de una agenda de reuniones con autoridades nacionales y provinciales, junto a la posible convocatoria a un acto organizado por el conjunto de intendentes, para los próximos meses de octubre o noviembre.

Además del intendente azuleño, participaron del encuentro los jefes comunales de General Madariaga, Cristian Popovich; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Suipacha, Juan Delfino; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez; de Balcarce, José Etcheverría; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Brandsen, Gastón Arias; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Ensenada, Mario Secco; de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de Berisso, Enrique Slezack; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Heras, Juan Carlos Caló; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Las Flores, Alberto Gelené; de Necochea, José Luis Vidal; de Esteban Echeverría, Fernando Gray;  de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; y de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

Al finalizar el encuentro, el mandatario azuleño destacó la participación de los jefes comunales de las distintas ciudades que componen el “Grupo de los 30”. Además resaltó este tipo de encuentro que permite intercambiar distintas gestiones que benefician al conjunto de los vecinos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2015 - 20:17:23 hs.

Alejandra Mantinian, máxima exponente de tango, brindará un taller intensivo en Azul

Alejandra Mantinian, mxima exponente de tango, brindar un taller intensivo en Azul

 El  Gobierno Municipal, siguiendo con su política de inclusión e igualdad de acceso a la educación no formal, en conjunto con los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla, de TodoTango, se encuentra abocado a la llegada de una excelente y eximia bailarina reconocida mundialmente y consagrada como una de las mejores del mundo.

La propuesta educativa y de capacitación en relación al tango este año comienza de la mano de la llegada a nuestra ciudad de la consagrada bailarina y maestra de tango, Alejandra Mantinian, que se presentará el próximo 28 de marzo en el Complejo Cultural San Martín de 19 a 21 hs. para dictar un taller intensivo de tango y luego participará de una milonga azuleña en el Ciudadano a partir de las 22 hs.

Por este motivo, se invita a los amantes y bailarines de tango a asistir a esta clínica intensiva con la reconocida Alejandra Mantinan que tendrá carácter gratuito para los alumnos del taller municipal de tango y un costo total de 150 pesos para el resto de los interesados.

Sebastián Zapulla, profesor del taller municipal, destacó que junto con la profesora Natalia Latini se encuentran muy contentos de contar con la presencia de Alejandra Mantinian en nuestra ciudad: “se está trabajando para que puedan venir bailarines de diferentes lugares a un costo muy económico, además estamos muy contentos porque los alumnos del taller municipal de tango, del cual somos docentes, podrán asistir a esta capacitación de forma gratuita”.

Para continuar, remarcó el apoyo del Intendente Municipal José Inza; de la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez y del coordinador de Políticas Territoriales, Mariano Chanourdie, y agregó que “esperamos con ansias que llegue esta gran fiesta que tendrá lugar en nuestra ciudad para todos los tangueros. También estamos muy agradecidos con Alejandra Mantinian, por su generosidad ya que vendrá a nuestra ciudad con varios integrantes de su laboratorio de tango y bailarines de distintos lugares porteños, para tener una jornada a puro tango, y digo generosidad porque por un lado ella no da muchas clases en Argentina ya que baila y tiene escuelas en otros lugares del mundo, con lo cual, esta poco tiempo en nuestro país, de hecho está llegando a Argentina el 10 de Marzo”.

Por otro lado la profesora Natalia Latini manifestó que es un oportunidad única poder tener a esta gran bailarina en Azul, “es la bailarina arquetipo del tango, es alumna directa de Antonio Todaro, uno de los maestros de tango más grandes de todos los tiempos, formador de tantos grandes bailarines como Miguel Ángel y Osvaldo Zoto, los hermanos Misse, los hermanos Herrera, y tantos otros”.

 “Alejandra es una gran biblioteca de sabiduría, es como la matriz de donde obtener conocimientos en relación al tango y poder contar con su presencia en el interior, marca  su gran pasión y la vocación de la enseñanza del tango en todos los rincones, en este caso en las ciudades del interior”, continúo.

 Siguiendo esta línea, Latini subrayó que “Alejandra es nuestra maestra de tango y nos capacitamos con ella o  con sus docentes de distintas escuelas de Europa que rotan y vienen periódicamente a Argentina, con lo cual poder compartir con todos los azuleños una capacitación como esta y estar con esta gran maestra, es una experiencia única, es por ello que invitamos a todos los bailarines y bailarinas a participar de esta clase como a todos los amantes del tango a participar de la milonga que se llevara a cabo posterior a la clase.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2015 - 23:22:20 hs.

Semana de la Memoria: se realizó la actividad Murales con Historia

Semana de la Memoria: se realiz la actividad Murales con Historia

 Organizado por el Gobierno Municipal y en el marco de la Semana de la Memoria, tuvo lugar ayer en horas de la tarde en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento, el inicio del ciclo “Relatos Azuleños”, a través de la actividad denominada “Murales con Historia”.

Encabezado por la coordinadora de dicho espacio, María Eugenia Ansín, el evento contó con la proyección de un corto que dio un marco político sobre lo que transcurría en años de dictadura y que incluía imágenes de la Escuela de Bellas Artes de nuestra ciudad y sus estudiantes desaparecidos, además del total de las víctimas que tuvo nuestra ciudad en tal sentido.

Finalizado el mismo, se contó con los testimonios de dos ex estudiantes de dicha institución, como Darío Restivo, preso político durante cuatro años en la cárcel de Sierra Chica y María Celia Piccone.

Vale remarcar que desde el NAC, se hizo un registro audiovisual de la jornada que se encuentra a disposición para ser proyectado a alumnos de las distintas escuelas y personas para su difusión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions