Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/06/2017 - 10:19:00 hs.

Gran presentación de Iniciativas al llamado del Fondo APC

Gran presentacin de Iniciativas al llamado del Fondo APC

 Patrocinados por la Asociación Española de Azul

Tal como estaba previsto el pasado martes 20 del corriente culminó la presentación de iniciativas de Proyectos vinculados a la Economía Creativa, lanzado por el Fondo APC (Azul proyectos creativos) y patrocinados por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.

Superando todas las expectativas y con una notable participación de emprendedores, artistas e instituciones, se registraron 30 propuestas para concursar en la preselección del Fondo, una herramienta de financiación y asistencia de proyectos creativos nacido a iniciativa que una persona benefactora de nuestra comunidad impulso para promover y apoyar proyectos de la economía creativa con impacto en el partido de Azul.

En los próximos días se darán a conocer la lista con los preseleccionados, los cuales podrán participar del Taller de Formulación de Proyecto definitivo, que brindará de manera gratuita la Asociación Española.

La amplia respuesta es indicativa de expresiones silenciosas de la comunidad que muestran que la cultura y sus industrias derivadas en Azul contribuyen al desarrollo económico y son fuente de empleo y autoempleo sostenible.

La consolidación del Fondo APC es un desafío para la comunidad de Azul.

A través de esta herramienta los emprendedores, la institución administradora y la dirigencia local y empresarial podrán encontrar una ayuda para llevar adelante una política de desarrollo sostenible, como ocurre en otras comunidades cercanas.

Fuente: Prensa AEA

+ Leer más

01/08/2017 - 20:39:19 hs.

“El mercado en tu barrio”, en Azul

El mercado en tu barrio, en Azul

 Este viernes en la Plaza San Martín, se realizará una feria de productos alimenticios, en el marco del programa “El mercado en tu barrio” que comienza a implementarse en Azul.

La misma comenzará a las 9:30 y se extenderá hasta las 15, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de adquirir mercaderías como verduras, frutas, pescado, lácteos, panificados, dulces, conservas, huevos, entre otros, a precios beneficiosos.

“El mercado en tu barrio” es una iniciativa de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación y tiene el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor al consumidor.

En este marco, el municipio recibió los elementos necesarios para el armado de los stands respectivos en cada una de las ferias que se harán en forma rotativa en Azul, Cacharí y Chillar; es decir, gazebos, tablones, manteles, pizarras, delantales, ecobolsas y tachos de basura.

Cabe destacar que a excepción del camión de pescados, todos los productores que estarán presentes en la feria son emprendedores locales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/02/2019 - 08:04:15 hs.

Consejo Escolar: Citación

Consejo Escolar: Citacin

 El consejo Escolar de azul desde la oficina de jubilaciones cita a: Binzugna, Alicia Amalia. Castro, Irma Leticia, Daher, Sofia. Marinelli, Gladys Maria. Pourte, Iris Araceli. Sottosanti, Marcelo. Yaben, Susana Graciela. Quienes deberán pasar a notificarse de Lunes a viernes  de 7:30 a 13 hs

Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul

+ Leer más

01/03/2019 - 09:27:12 hs.

AJB: Paro por la convocatoria a paritaria

AJB: Paro por la convocatoria a paritaria

 En el marco de la reunión de Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales realizados hoy, la AJB decidió convocar a un *paro por 24 horas para el miércoles 6 de marzo*.

El gremio se encuentra sosteniendo conversaciones con otros sindicatos provinciales a fin de articular una movilización conjunta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ese mismo día.

Lxs trabajadorxs judiciales reclaman la convocatoria a paritarias -exigen la recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para 2019-, y la conformación de una mesa técnica para discutir la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y la restitución del sistema de enganche nacional con porcentualidad salarial.

Fuente: Prensa AJB Azul

+ Leer más

08/03/2019 - 07:57:47 hs.

El intendente Bertellys desmintió el no inicio de la obra de la Ruta 3

El intendente Bertellys desminti el no inicio de la obra de la Ruta 3

 Ante diferentes rumores acerca del no inicio de la obra de construcción de la autopista en la Ruta Nacional N° 3, el intendente Hernán Bertellys desmintió dichos trascendidos.

Al respecto, el jefe comunal informó que recientemente mantuvo una comunicación con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, quien le confirmó que  los trabajos vinculados al segundo tramo del proyecto -que comprende el corredor Las Flores Azul- comenzarán dentro de los próximos 45 días.

En este sentido, el intendente Bertellys aseguró que "nos comprometimos a seguir en contacto con la cartera nacional para trabajar mancomunadamente para poder adelantar este plazo".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/03/2019 - 10:21:25 hs.

Taller de Canto Vocacional en la Casa de Juventud

Taller de Canto Vocacional en la Casa de Juventud

 La Municipalidad de Azul recuerda que la Casa de Juventud incorporó a su oferta de propuestas un Taller de Canto Vocacional a cargo de Gustavo Bello.

El mismo comenzará en abril. Los interesados en recibir información o inscribirse podrán hacerlo en la sede de Colón 224, de lunes a viernes de 8 a 14, telefónicamente al 429115 o por mail a cdejuventud@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2019 - 12:29:51 hs.

Noticias de la CEAL: Reunión con autoridades del OCEBA

Noticias de la CEAL: Reunin con autoridades del OCEBA

 La semana pasada se llevó a cabo en la sede del OCEBA (Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires) una reunión de la que participó su máxima autoridad, Dr. Jorge Arce, y una delegación de la Cooperativa Eléctrica encabezada por su Presidente Roberto Rusciolelli.

Estuvieron presentes además, el Dr. Omar Duclós Director Titular del Organismo y por la Cooperativa,el Gerente Técnico Ing. Federico Garriz, el coordinador administrativo del área Cr. Hernán Lamanna y el Asesor Legal Dr. Luis Conti.

En el encuentro se abordaron temas puntuales, preestablecidos en agenda para exponer ante los funcionarios, concretamente, el sostenimiento del servicio eléctrico rural en nuestro Partido de Azul y las erogaciones sin compensación que afronta la Cooperativa con motivo de los fenómenos meteorológicos que han impactado sobre el sistema. Otra temática de relevancia abordada fue la necesidad de propender a alternativas que aseguren la sustentabilidad del servicio, deficitario en este momento, para todas aquellas distribuidoras de la provincia, en función de los altos costos de mantenimiento y reposición.  

La oportunidad también fue propicia para efectuar de manera conjunta un análisis de la actualidad del sector de distribución eléctrica en general.

Se evidenció muy buena disposición en los funcionarios para el abordaje de estos temas, destacando que a través de un análisis conjunto es factible procurar soluciones alternativas para las problemáticas del sector.

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, dentro del mismo esquema de análisis, han solicitado una audiencia con el Director de Energía Ing. Alberto Rica.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

07/05/2019 - 10:47:07 hs.

Inauguración y sesión: La Federación Bioquímica bonaerense en su totalidad estuvo reunida en Azul

Inauguracin y sesin: La Federacin Bioqumica bonaerense en su totalidad estuvo reunida en Azul

 El presidente de la entidad, Dr. Luis García, encabezó el Comité Ejecutivo que participó de un cónclave en las remozadas instalaciones del Centro de Analistas Clínicos – Distrito VIII.

El pasado viernes por la tarde, tal como estaba previsto, integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) sesionaron en Azul. El encuentro sirvió, además, para dejar inauguradas las nuevas instalaciones de la sede del Centro de Analistas Clínicos - Distrito VIII, que funciona en calle San Martín 665.

El Dr. Luis García encabezó la Mesa Directiva de FABA, mientras que por la institución anfitriona estuvo el presidente del Distrito VIII, Dr. Oscar Sala, acompañados en la mesa por el vice, Dr. Alberto Torres; el secretario, Dr. Gabriel DiBastiano; el tesorero, Dr. Claudio Cova y el protesorero, Dr. Sergio Coelho;

A primera hora las autoridades realizaron una conferencia de prensa con los medios locales donde hicieron referencia a que el sector “está transitando momentos muy difíciles desde el punto de vista económico”.

En ese sentido el Presidente de FABA, advirtió que hasta ahora no hubo corte en la cadena de pagos. “Hoy la cadena de pagos está medianamente bien”.

También se refirieron a la cantidad de jóvenes profesionales que hoy no pueden tener su propio laboratorio; “lo que se está dando es la inserción de estos profesionales en los laboratorios ya instalados. En Azul en los últimos diez años se ha instalado un solo laboratorio”.

Terminada la conferencia, el Dr. Oscar Sala, como presidente del Distrito VIII dio la bienvenida a los presentes, y los invitó a mirar dos videos, uno con la reseña institucional y otro con la evolución de toda la obra realizada en las nuevas instalaciones del mencionado Centro de Analistas Clínicos.

Seguidamente se dio inicio a la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Federación, donde su presidente el Dr. Luis García brindó el Informe del Comité Ejecutivo, con un pormenorizado análisis de la actual situación con las las obras sociales PAMI – IOMA y el resto de las prestaciones que brindan los profesionales médicos.

Culminada la reunión los mencionados junto con bioquímicos de nuestro medio, compartieron una cena en las instalaciones del Palenque del Club de Remo.

Fuente: Prensa Movie Graf

+ Leer más

16/05/2019 - 23:41:10 hs.

Juegos Bonaerenses: Ganadores de taba, fútbol tenis y caminata

Juegos Bonaerenses: Ganadores de taba, ftbol tenis y caminata

 Ayer en la Pista Municipal de Atletismo se desarrolló la etapa local de los Juegos Bonaerenses con adultos mayores en las disciplinas taba, fútbol tenis y caminata, donde se definieron ganadores que representarán a Azul en el regional.

Por la mañana se disputó caminata con 35 parejas, donde el primer puesto quedó para Hilda Zubeldía y Celia Conte y el segundo para Luis García y Ruben Oscar Patera, todos de la ciudad de Azul. La prueba implica completar el recorrido de 2.000 metros en los minutos que informan que lo harán al acreditarse, sin la ayuda de ningún elemento ni persona que les permita controlar el tiempo. Resulta ganador quien más se aproxime al tiempo previsto.

En tanto, en fútbol tenis categoría A (nacidos entre 1950 y 1959) el primer lugar fue para Ismael Lozano y MarioDe Líbano de Azul, mientras que en categoría B(1949 y años anteriores) los vencedores fueron Marcelo Zabala y HoracioFerreiro de Cacharí. Participaron siete parejas.

Finalmente, por la tarde se jugó el juego tradicional taba con 89 competidores y el triunfador fue Pedro Ricardo Fernández de Cacharí.

Los ganadores de cada disciplina buscarán en la próxima etapa regional avanzar hacia la última instancia en la ciudad de Mar del Plata. Cabe señalar que este año la final provincial de adultos mayores se realizará de manera independiente al resto, entre el 22 y el 25 de agosto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2020 - 10:04:28 hs.

Coronavirus: La comuna suspende toda actividad que concentre personas

Coronavirus: La comuna suspende toda actividad que concentre personas

 La Municipalidad de Azul informa que esta mañana el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra firmaron el Decreto 355/2020 que declara el cierre y suspensión de actividades -hasta el 31 de marzo- de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas.

La medida adoptada en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus alcanza a actividades religiosas que se desarrollen en iglesias y templos; cines; salas de juegos; centros culturales; establecimientos en los que se realicen convenciones o congresos; juegos de azar; bingo familiar; hipódromos; restaurantes; buffet; confiterías; heladerías; parrillas, pizzerías; locales y salones baile; bares; restó bares; restó bares bailables; discos; cervecerías; peloteros; gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiesta; ferias; servicio de comida en estaciones de servicio y/o lugares que tengan otra actividad principal; salas de video juegos; comercios que tengan servicios de mesas al público y todos los predios o lugares que por razones recreativas, deportivas, sociales o religiosas convoquen a reunión masiva de personas.

El Decreto establece que la suspensión incluye la reserva de hotel, hostel, motel, apart hotel, pensión, camping, casa rural, alquiler de cabañas y cualquier otro establecimiento extra hotelero vinculado al alojamiento.

En tanto, se exceptúa de esta restricción a los restaurantes, pizzerías, bares, confiterías, cervecerías y heladerías que opten por brindar únicamente el servicio de elaboración y venta de comidas con servicio de delivery.

La disposición rubricada esta mañana resalta que la violación a esta normativa implicará la clausura inmediata del evento, el decomiso de los elementos involucrados y el inicio de actuaciones contravencionales en el Juzgado de Faltas.

VISTO el Decreto Provincial N° 132/20 que declara el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires, por el término de ciento ochenta (180) días, a tenor de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19), invitando a los Municipios de la Provincia a adoptar, de forma urgente, medidas de idéntico tenor; y,

CONSIDERANDO que, en idéntico sentido, este Departamento Ejecutivo ha establecido por Decreto municipal N° 316/20, la suspensión de toda actividad artística, espectáculo público, o similar, organizado por la Municipalidad de Azul, con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Que posteriormente este Departamento Ejecutivo ha dictado el Decreto Municipal 329/2020 que declara el estado de emergencia sanitaria en el Partido de Azul, por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19), norma que ratifica en su Artículo 3° la suspensión dispuesta por el Decreto 316/20.

Que sin perjuicio del dictado de ambas normas, corresponde dejar constancia, con mayor especificidad y claridad el carácter de la suspensión, y los rubros alcanzados, a fines de disipar toda duda e interpretaciones ajenas a lo ordenado por el Departamento Ejecutivo, inclusive en materia de ocupación y horarios.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Azul en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTÍCULO 1º: DETERMINASE el alcance de lo ordenado por los Decretos Municipales N° 316/2020 y 329/2020, en virtud de la Emergencia Sanitaria dictada para el Partido de Azul, conforme se detalla en los Artículos sucesivos.-

ARTÍCULO 2°: DISPÓNESE desde la fecha del presente y hasta el día 31 de marzo de 2020, el cierre y suspensión de actividades, de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas respecto de los siguientes rubros: todas las actividades religiosas que se desarrollen en iglesias y templos; aquellas que se desarrollen en cines; salas de juegos; centros culturales; y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones, congresos; como así también juegos de azar permitidos; bingo familiar; hipódromos, restaurantes; buffet, confiterías; heladerías; parrillas, pizzerías con servicio de mesa; locales bailables; salones de baile; resto bares discos; cervecerías; bares; resto bares y/o resto bares bailables; peloteros; gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiesta; ferias, servicio de comida en estaciones de servicio y/u otros lugares que tengan otra actividad principal; salas de video juegos; todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público, o cualquier otro sitio; predio o lugar que por razones recreativas, deportivas, sociales o religiosas convoque a reunión masiva de personas, y de conformidad a lo dispuesto por la normativa nacional o provincial vigente en la materia.

Entiéndase incluida en los alcances de la suspensión dispuesta en el párrafo anterior la reserva de Hoteles, Hostel, Motel, Apart Hotel; Pensión, Camping, Casa Rural,  alquiler de Cabañas y cualquier otro establecimiento extra hotelero vinculado al alojamiento.

ARTÍCULO 3°: EXCEPTUASE de las restricciones establecidas en el artículo anterior, a los restaurantes; pizzerías con servicios de mesa; resto bares; discos; cervecerías; bares; confiterías y heladerías, que opten únicamente por brindar el servicio de elaboración y venta de comidas para llevar (Delivery), sin necesidad de anexar el rubro por el plazo dispuesto en el artículo precedente.

ARTÍCULO 4°: HAGASE SABER a los titulares de los establecimientos alcanzados por este Decreto que la violación de la suspensión de actividades con las modalidades dispuestas en este acto administrativo implicará la inmediata clausura del evento, el decomiso de los elementos que propiciaron el mismo y el inicio de actuaciones contravencionales ante el Juzgado de Faltas.

ARTÍCULO 5°:. REFRENDEN el presente Decreto, todos los Secretarios que forman parte de Departamento Ejecutivo.-

ARTÍCULO 7°. Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín Municipal y en la página web del municipio. Dese estricto cumplimiento a lo dispuesto por el presente Decreto, por intermedio de la Secretaría de Control Ciudadano. Cumplido, archívese.

Fdo.: Sr. Federico Hernán BERTELLYS

Intendente Municipal

Fdo.: Sr. Alejandro Andrés VIEYRA

Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno

Fdo.: Cr. Agustín Juan CARUS

Secretario de Hacienda y Administración

Fdo.: Sr. Walter Ramón SURGET

Secretario de Control Ciudadano

Fdo.: Dr. Carlos Octavio BRAVO

Secretario de Salud

Fdo.: Sr. Carlos Ismael PERALTA

Secretario de Desarrollo Social

Fdo.: Sr. Carlos Alberto CAPUTO

Secretario de Obras y Servicios Públicos

Fdo.: Lic. Maya Yael VENA

Secretaria de Cultura, Educación Deportes y Juventud

Fdo.: Sra. Marta Alejandra PAIS

Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible

DECRETO N° 355.-

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/06/2020 - 20:47:09 hs.

Se aguarda la reglamentación provincial respecto a las actividades permitidas en Azul

Se aguarda la reglamentación provincial respecto a las actividades permitidas en Azul

 La Municipalidad informa a la comunidad que se aguarda la reglamentación del Gobierno Provincial para determinar las actividades permitidas en el marco de la emergencia sanitaria. En tanto, el partido de Azul continúa con las mismas normativas, protocolos y habilitaciones con las que se viene actuando hasta el momento.

Al respecto, según comunicaron esta mañana las autoridades bonaerenses se encuentran confeccionando el decreto que adapta el DNU 520/2020 a la jurisdicción provincial, la resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros que establece el sistema de fases y sus actividades correspondientes y los nuevos protocolos provinciales para las actividades que se habiliten en cada distrito.

En este sentido, los tres documentos se publicarían mañana miércoles en el Boletín Oficial. A partir de entonces, se conocerá la situación de Azul y los actos administrativos a seguir.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/06/2020 - 08:56:40 hs.

“El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul es precursor en el protocolo de mediación voluntaria on line”

“El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul es precursor en el protocolo de mediación voluntaria on line”

 Las Dras. Silvana Hanglin y Luciana Fernández integran el Instituto de Mediación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul; el 17 de este mes brindarán una charla dirigida a matriculados y matriculadas del territorio departamental, explicando los alcances y la implementación del protocolo de Mediación Voluntaria On Line, una herramienta jurídica invaluable en el contexto actual, pero con un potencial de aplicación que excede la restricción del ejercicio profesional que impuso la cuarentena obligatoria.

“El Colegio de Abogados Departamental fue precursor y pionero en esta iniciativa, creemos que la virtualización digital que se logró en el último tiempo ha garantizado la interacción real de todo el territorio departamental y hoy podemos contar con un protocolo de mediación voluntaria on line, al alcance de todos los profesionales del Colegio”, señalan las abogadas.

“Las/os mediadores matriculadas/os del C.A.A. consideramos que la Mediación Voluntaria On Line es una oportunidad que nos pone de cara a la posibilidad de transformar el ejercicio profesional, maximizando las alternativas de resolución de conflictos disponibles para los justiciables. La herramienta digital nos permite prestar servicio en todo el territorio del Departamento Judicial, validando de manera concreta el acceso real a la Justicia”, sostienen.

¿Cómo nació el proyecto de elaboración del protocolo?

SH: la inquietud  surgió desde el Instituto de Mediación del Colegio de Abogados Departamental; se elevó a Presidencia y se evaluó en el Consejo Directivo.

LF: como medida novedosa y de suma utilidad, el Colegio proveyó de manera inmediata, y en medio de la incertidumbre inicial, una intensa agenda virtual, en cuyo marco se generaron muchas reuniones de matriculados y matriculadas. En uno de esos primeros encuentros virtuales, se planteó la posibilidad de articular la mediación voluntaria en línea. Desde el decreto del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) las mediaciones prejudiciales presenciales quedaron suspendidas, de modo que la posibilidad de implementar la herramienta de un protocolo adquiría una relevancia especial.

SH: desde el Instituto de Mediación del C.A.A se integró al resto de los mediadores del Departamento Judicial; entre todos, se elaboró un protocolo de actuación donde se detalló cómo se iba a desarrollar cada paso del procedimiento de mediación (notificaciones y audiencias) y cómo se iba a aplicar la tecnología en un proceso que nació presencial -y lo aprendimos presencial- lo cual requería respetar su especificidad y principios.

LF: ya con el protocolo aprobado en el Consejo Directivo del Colegio, surgió la capacitación del Ministerio que vino a complementar y brindar otras herramientas para los 41 mediadores del Departamento Judicial que participamos de esa iniciativa.

¿Cuáles fueron los aspectos claves de elaboración del protocolo?

SH: el proyecto que elaboramos fue pensado para la mediación voluntaria, es decir, cuando las partes aceptan resolver un conflicto en este tipo de ámbito, en vez de apelar a la Justicia como única estrategia. El mediador hace un trabajo distinto del juez, es otro procedimiento. Uno de los principios pilares de la mediación es la confidencialidad, porque es el eje que sostiene la mediación, el marco de intimidad que requieren las partes para construir una solución y la seguridad de que lo que sucede en ese contexto (se llegue a un acuerdo o no) no se ventila en un juicio.

LF: por esa razón, como proceso, la mediación voluntaria es tan valiosa para la construcción del vínculo, en particular, en conflictos familiares, laborales o de comunidad, por mencionar algunos.  El proceso judicial, sin embargo, tiene un matiz público. El dueño del conflicto queda expropiado de éste, sus dichos forman parte de un expediente judicial al que puede acceder mucha gente. En definitiva, queda externalizado de su propio conflicto. En la mediación, sin embargo, el mediador está capacitado para lidiar con las emociones que se despliegan en ese marco y ofrece las herramientas para construir un proceso diferente, más intimista y detallista de construcción de la solución.

SH: no todo conflicto es puntapié inicial de un proceso judicial, ni requiere de las mismas soluciones. Hay conflictos que se pueden resolver desde la mediación, otros desde la conciliación, otros que pueden ir a arbitraje y conflictos que van a judicializarse. Son distintas opciones porque no son todos iguales ni tienen la misma solución.

LF: la mediación es un sostenedor de vínculos, es una conversación donde no se requiere planteo de pruebas ni papeleo: es gente conversando para ver cómo se resuelve un conflicto, con un mediador que encuadra este proceso, con el fin de poner en relieve lo vincular sobre otros aspectos. El mediador es responsable en la construcción de la solución pero no resuelve un conflicto sino que colabora con las partes para que, entre ambas, encuentren una solución.

SH: por otra parte, el mismo problema que detectamos desde la instancia voluntaria, también lo detectó el Ministerio de Justicia de la Provincia, en relación a la mediación prejudicial obligatoria: se está trabajando en la posibilidad de articular una modalidad virtual y sabemos que en el trabajo que están realizando citaron la experiencia de nuestro Departamento Judicial, que fue pionero (junto con el Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús) a la hora de ofrecer una alternativa a las restricciones que impuso la cuarentena obligatoria.

LF: en nuestro Colegio de Abogados Departamental ya lo tenemos aprobado y el protocolo está linkeado en la página del Colegio, a través de un micrositio donde el colegiado o colegiada puede descargar el formulario de solicitud y conocer cuál es la materia mediable y quiénes son los mediadores inscriptos del programa que se capacitaron en Provincia.

¿En qué consiste la formación y la intervención del mediador?

LF: la formación del mediador requiere del conocimiento de todos los aspectos del conflicto. En nuestra formación de base como abogados, la construcción del conflicto está planteada, en líneas generales, en función del caso jurídico: pensamos y escuchamos, tipificamos y construimos demanda en virtud de lo que nos relata quien nos consulta.

Sin embargo, hay otras formas de resolver conflictos fuera del proceso judicial y el servicio de mediación voluntaria es una herramienta muy valiosa, en ese sentido. La gente necesita resolver sus conflictos y no está pendiente de lo que dictamine la Suprema Corte de Justicia.  Por esa razón, los abogados y abogadas debemos asumir el compromiso de aggiornarnos a los problemas que tiene el justiciable: pueden acceder a la justicia, ¿pero a qué justicia? Le sirve? Le es funcional? Es la justicia que necesita? En qué tiempos? Los abogados y abogadas debemos aggionarnos no sólo a esta realidad donde hemos perdido la presencialidad sino a un escenario más parecido a los problemas de la gente, para que sus necesidades sean resueltas en un tiempo más real.

¿Qué tipo de conflictos constituyen la materia mediable?

SH: en realidad, es poco el territorio donde no se puede mediar, por ejemplo, la materia penal. Pero cuestiones vinculadas a familia, alquileres, desalojos, incumplimiento de contratos, daños y perjuicios de cualquier tipo, cuestiones de vecindad son materia mediable.

El abogado o la abogada ofrece a su cliente el servicio de mediación; lo solicita un profesional porque en la mediación se regulan derechos y obligaciones y cualquier convenio de acuerdo comprende cláusulas, lo cual requiere la actuación de un abogado o abogada de confianza para su asesoramiento, para que explique las implicancias de lo que se está acordando. La mediación supone el patrocinio jurídico obligatorio: no se concibe sin abogado de parte porque hace al derecho de defensa, un pilar fundamental del sistema jurídico en un Estado de Derecho.

La mediación voluntaria on line ¿es un emergente coyuntural o se elaboró para que siga vigente, tras el restablecimiento del servicio pleno de justicia?

SH: arrancó por la necesidad de encontrar nuevas estrategias de resolución, tras el decreto de aislamiento pero va más allá y vino para quedarse. Somos parte de una Departamental enorme, en términos geográficos, con distancias muy grandes entre localidades. Tener que viajar para asistir a una mediación, es agregar un conflicto al conflicto inicial. En este caso, la tecnología aplicada a un protocolo de mediación voluntaria on line acorta la distancia: el mediador y las partes pueden estar en cualquier punto del Departamento Judicial, sin que ello suponga un inconveniente adicional.

LF: es una solución a un emergente actual pero con potencial para definir una estrategia de resolución que nos sirve a todos los colegiados y colegiadas del Departamento.

SH: la situación de aislamiento ha generado un quiebre tan grande en las relaciones contractuales y ha suscitado conflictos tan novedosos que “se quemaron las bibliotecas” de lo que se ha escrito hasta ahora, en materia jurídica. Por otra parte, si bien la actividad judicial está en parte paralizada, los conflictos en la interacción humana continúan.

Qué mejor ámbito que la mediación, entonces, para que las partes se encuentren a construir su propia solución.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

01/07/2020 - 22:27:41 hs.

Aguinaldo Municipal: Un pago para los Esenciales y CUOTAS para Concejales, NO esenciales, Personal de Riesgo y Funcionarios

Aguinaldo Municipal: Un pago para los Esenciales y CUOTAS para Concejales, NO esenciales, Personal de Riesgo y Funcionarios

 El intendente Bertellys dialogó con Agua y Aceite Radio y brindó detalles del pago del Aguinaldo a los agentes municipales donde se prioriza a aquellos esenciales que cobraron el bono de Salud. También se refirió a los cargos políticos y sentenció que los Funcionarios del Departamento Ejecutivo y los Concejales van a tener que esperar. Por último, afirmó que estamos revisando el pago de Funciones.

 

 

Esta tarde, Bertellys brindó detalles de cómo se va a pagar el Aguinaldo a los agentes municipales. Los trabajadores esenciales, aquellos que cobraron el Bono de Salud, van a cobrar el Aguinaldo completo en un solo pago junto con el sueldo. Por su parte, los trabajadores que NO son esenciales y los que son Personal de Riesgo lo van a cobrar desdoblado, en dos cuotas.

Queremos llevar tranquilidad a todos los que están poniendo el hombro y están haciendo el gran esfuerzo en este momento tan difícil que van a ser la prioridad para nosotros y van a cobrar el Aguinaldo completo.

El Intendente se refirió a los funcionarios del Departamento Ejecutivo y a los concejales y no dudo en sentenciar que la situación por la que atraviesa el municipio es extrema y le vamos a pagar de forma desdoblada.

Las Funciones

Hernán Bertellys sorprendió con sus declaraciones sobre el pago de Funciones a empleados que no están concurriendo a trabajar. Mandé a revisar el pago de Funciones y seguramente va haber novedades en los próximos días. Hace quince días mandé a revisar todo lo que afecta a Funciones porque es un volumen grande

+ Leer más

06/07/2020 - 23:20:08 hs.

La Defensoría lanzó un mapa interactivo con todos los puntos de atención a víctimas de violencia de género

La Defensoría lanzó un mapa interactivo con todos los puntos de atención a víctimas de violencia de género

 Esta herramienta brinda en detalle los contactos directos y accesibles de las áreas locales y organismos provinciales a los que pueden acudir las mujeres en cada uno de los 135 municipios.

En medio del crecimiento de casos de violencia contra las mujeres debido al aislamiento por el coronavirus, la Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó un mapa interactivo con toda la información disponible de los puntos de atención de casos de violencia de género en cada distrito de la Provincia.

El organismo que conduce Guido Lorenzino, a través de su dirección General de Políticas de Igualdad y en colaboración con las delegaciones, elaboró este mapa en base  a un relevamiento y actualización de los recursos disponibles para la atención de casos de violencia de género en el territorio bonaerense.

El mapa interactivo ofrece información detallada, municipio por municipio, para poder encontrar contactos directos y accesibles tanto de las áreas de atención local en materia de género, como de instituciones y organismos provinciales que prestan servicios a mujeres en situaciones de violencias, como comisarías de la Mujer y las fiscalías en turno.

“Buscamos ofrecer una herramienta que sirva para encontrar ayuda los más rápido posible ante casos de violencia de género. Pusimos en un mismo lugar toda la información detallada que mucha veces está dispersa, para que de esta forma al drama de vivir estas situaciones no se le sume la dificultad de no encontrar a quién acudir”, sostuvo Lorenzino.

El mapa interactivo puede encontrarse en www.defensorba.org.ar

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo – Delegación Azul

+ Leer más

31/07/2020 - 14:29:49 hs.

La Liga de Fútbol de Azul NO autoriza los entrenamientos

La Liga de Fútbol de Azul NO autoriza los entrenamientos

 Horario de atención

Se informa a todos los clubes afiliados que la Liga de Fútbol de Azul reabrirá sus puertas el próximo lunes, 3 de agosto, en el horario de 19 a 21 horas.

Fondo Fijo

La Mesa Directiva determinó que el fondo fijo a partir del mes de agosto y hasta el inicio el regreso a la actividad será de $ 2.000.

Tesorería

Se solicita a los clubes que pasen por la sede la Liga a regularizar la deuda

Entrenamientos

A pesar de encontrarte Azul en la Fase 5 y que el Municipio haya habilitado los entrenamientos en fútbol hasta un máximo de 10 personas, esta Liga no autoriza a los mismos siguiendo las instrucciones expresas que dicto el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, medida a la que estamos de acuerdo.

La decisión se mantendrá hasta que el organismo que rige el fútbol en el interior del país disponga que se puede empezar a entrenar.

Fuente: Prensa LFA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions