Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/01/2012 - 08:30:45 hs.

CEAL Luz: Corte de suministro eléctrico

CEAL Luz: Corte de suministro elctrico

+ Leer más

23/02/2012 - 19:21:58 hs.

Reunión del Intendente con los organizadores de la Fiesta de la Vaca

Reunin del Intendente con los organizadores de la Fiesta de la Vaca

 Esta mañana el intendente José Inza recibió en su despacho a los integrantes de la Asociación Civil Eventos Solidarios y Tradicionalistas de Azul, organizadores la 8va. Fiesta Nacional y Provincial de la Vaca que se realizará del 1 al 4 de marzo en el Parque Municipal.

Estuvieron presentes Juan Diorio, Karina Diorio y Jorge Raúl Aristegui, encargado de la jineteada.

En la oportunidad los organizadores le brindaron detalles al jefe comunal de las actividades que se concretarán durante el encuentro  y le anunciaron que en esta edición, se contará con la presentación de Valeria Lynch y Soledad Pastorutti, entre otros 50 artistas más. 

+ Leer más

11/03/2012 - 12:01:15 hs.

Con la presencia del intendente Inza se inauguró la temporada 2012 del Museo López Claro

Con la presencia del intendente Inza se inaugur la temporada 2012 del Museo Lpez Claro

 Ayer por la noche, junto a su esposa Rita Núñez, el intendente municipal José Inza se hizo presente en el Museo Municipal de Arte López Claro donde fue recibido por la directora Claudia Bogliano.

En la oportunidad se dejó inaugurada la temporada 2012 con la exposición Objetos en Diálogo, de los artistas locales Cecilia Tiani y Nano Ponzio.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la secretaria privada Valeria Coussirat y el subsecretario de Comunicación Aníbal Daniel Puga. Asimismo participó de la noche de arte el concejal Carlos Caputo y el director de Anses Azul Omar Seoane.

Dando inicio al acto central, la directora agradeció la presencia del intendente, también el trabajo permanente de la Asociación Amigos del Museo, y a su equipo de trabajo. Sobre los expositores, destacó que “Cecilia y Nano son dos artistas de Azul que viven, estudiaron y trabajan en Azul, además de ser ambos docentes”.

Fueron los propios Tiani y Ponzio quienes explicaron a los presentes que si bien las obras separadas no guardan relación, si lo hacen cuando se las une. “Es como que entre ellas estuvieran dialogando”, afirmaron a dúo, para fundamentar el porqué del nombre dado a la exposición conjunta.

Consultada la secretaria de Cultura sobre si el López Claro afianzará la relación con los artistas locales, Cerone fue enfática al afirmar que “por supuesto”.

Agregó que tanto “en la peatonal como en los corsos se le estuvo dando el realce merecido a los valores azuleños, enriquecidos con artistas externos, pero lo que más nos interesa es fortalecer lo nuestro y proyectarlo a la zona, el país y el extranjero, porque hay propuestas de ese tipo en la ciudad. Estamos en la etapa de afianzar este camino”. 

En uso de la palabra, el intendente Inza afirmó sentirse honrado de la invitación y poder estar en el lugar en el inicio de las actividades del año “en donde se exponen las muestras de artistas azuleños, que comparten con otros importantes exponentes de todo el país”.

Más adelante Inza dijo estar seguro de que “fue una muy buena elección la de iniciar la temporada con las obras de estos dos jóvenes artistas”, para afirmar que cuando uno mira las obras “siente que trasmiten cosas que agrada mucho a la vista y a los sentidos”.

Por otro lado, el intendente felicitó a la directora y a su equipo por el trabajo que vienen realizando desde antes. También reconoció la labor de Estela Cerone por el especial cariño que tiene con este tipo de emprendimientos.

“Nosotros desde el estado municipal-finalizó diciendo Inza- estamos colaborando en la medida que se puede, siempre dentro de nuestro proyecto político que tiene que ver  con una profunda transformación cultural”.  

+ Leer más

11/09/2012 - 20:55:09 hs.

La Patada en Dominga

La Patada en Dominga

 Unos minutos después de la medianoche del sábado 15 de septiembre, el misterio de la inmortalidad de la música volverá  a ser el pretexto para un concierto de La Patada. Las implicaciones de esta celebración–elocuente, preciosa, porfiada, que no está sujeta a la pulcritud, flor para los años- hacen pensar en una nueva oportunidad de exponerse a sonidos capaces de barrer las dolencias del transcurso del tiempo.

A pesar de la perplejidad generada en los espectadores, Miguel Mugueta (voz y guitarra), Daniel Iarussi (batería), Marcial Luna (guitarra), Pablo Dieguez (bajo) y Juan Lindler (armónica), perseveran en sus presentaciones sobre el escenario para corregir errores interpretativos en las gloriosas composiciones que visitan. El paso del tiempo les confirió una técnica maestra para desarrollar canciones que transitan el blues académico, el rock no canonizado y el nunca bien ponderado rockabilly. Y son ávidos en el adoctrinamiento musical y popular sobre sus inocentes discípulos.

Algunas de las canciones que van a coronar la noche: “Kaisser ´56”, “Ella lo sabe”, “El aburrido”, “Kingston Reggae”, “Camionero”, “Semillitas”, y otras de la prehistoria de La Patada como “Ulus el mongol”, “El súper sport” y “Rock de Belgrano”. Además, la apertura del escenario será del cantautor azuleño Sergio Pirola, que guitarra acústica en mano planteará algunos clásicos del folk rock argentino (Gieco) y norteamericano (Neil Young, Cat Stevens).

No hay mejor descripción que la propia, y para una refutación con fundamento le invitamos a acercarse a la esquina de Bolívar y Burgos (ciudad de Azul) durante la noche del sábado. Así que ,ya sea para justificar sus prejuicios o revalidar su escepticismo, déjese llevar por el simulacro. Será bienvenid@.

+ Leer más

18/09/2012 - 08:11:21 hs.

Cobro de becas

Cobro de becas

 La Dirección de Políticas de Juventud informa que ya están al cobro las becas para estudiantes terciarios y universitarios correspondientes al mes de abril. El pago se realiza en Tesorería Municipal en el horario de de 8 a 13. 

+ Leer más

30/11/2012 - 02:25:26 hs.

Ruben Rodríguez: La Gestión Inza es una copia BERRETA de la anterior

Ruben Rodrguez: La Gestin Inza es una copia BERRETA de la anterior

 El secretario General del SOEMPA, Ruben Rodríguez, estuvo en el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio Universal (106.1) donde se refirió a la primera reunión del Consejo del Salario que mantuvieron los representantes de los trabajadores y la Municipalidad de Azul. El empleador fue sin una propuesta concreta para presentar ante los trabajadores y la reunión duró solo unos pocos minutos. “No es serio, es una falta de respeto y para mí no tienen idea de cuánto nos van a dar”, expresó Rodríguez.

El intendente municipal, Dr. José Inza, convocó al Consejo del Salario que se reunió en el SUM de Niñez y Adolescencia. La Municipalidad de Azul estuvo representada por el subsecretario de Legal y Técnica, Emanuel Barrionuevo, el director de RRHH, Sebastián Canibano, el director de Vialidad Rural, Sergio Spitale y la subsecretaria Laura Kolman. Por su parte los trabajadores nucleados en el SOEMPA estuvieron representados por Ruben Rodríguez y Miguel burgos, mientras que el STMA lo hizo a través de Omar Varela, mientras que ATTE estuvo representada por Vanina Zurita.

“La verdad fue lamentable la postura del ejecutivo, pobres muchachos. Los funcionarios que mando Inza fueron a hacer un papelón y deberían tener un poco más de dignidad. Ellos deberían decirle al Intendente: José llevemos una propuesta. Se lo manifesté, fue mejor la negociación con Néstor Requelme. Requelme se sentó, nos hablo de la macroeconomía y nos dijo que nos daba el 12%. Nos reímos, nos paramos y nos fuimos pero por lo menos llevó una propuesta que podíamos analizar y retrucar. Esta gente no llevó nada y si llevaron algo NO SE ANIMARON A DECIRLO”, expresó Rodríguez.

Lo que los funcionarios pretendían era que los sindicatos le dijéramos lo que pretendíamos y nosotros le dijimos que de ninguna manera. Nosotros habías manifestado públicamente que pretendemos un 30% de aumento y el Departamento Ejecutivo conocía nuestra postura. Nosotros analizamos que por ahí tienen muchos problemas judiciales por estos días y a lo mejor quieren un conflicto sindical para desviar la opinión pública. Las estrategias que este gobierno lleva no las entendemos y son disparatadas”, continuo el titular del SOEMPA.

Ruben Rodríguez brindó la información de uno de los principales datos políticos de una gestión comunal. “El gobierno de José Inza paga 66 mil pesos más que el gobierno de Omar Duclós por el concepto de FUNCIONES. Las FUNCIONES son el dinero que se les paga a los amigos. El intendente José Inza paga en concepto de FUNCIONES $168.482 a 162 agentes municipales de Planta Permanente y $46.398 a 30 agentes de Planta Temporaria lo que hace un total de “214.880,64 en concepto de FUNCIONES”.

En el final de la entrevista, Ruben Rodríguez no se guardó nada y sentenció “la gran mochila que tiene esta gestión es que dijo que venía a hacer una cosas distinta y no solo que no han hecho nada distinto sino que SON UNA COPIA BERRETA DE LA GESTION ANTERIOR. Hicieron perder beneficios a los trabajadores, no habilitó el pase a PLANTA PERMANENTE”.

El PRESPUESTO 2012 subiría al Concejo Deliberante sin la pauta salarial definida e ingresaron en un cuarto intermedio hasta que el Departamento ejecutivo defina el incremento salarial previsto para el 2013. En el día de ayer no hubo ninguna comunicación de parte del empleador para con los trabajadores con lo que se desprende que de no haber una comunicación en el día de hoy todo se patea para la semana que viene. Los municipales deberán seguir esperando. 

+ Leer más

13/12/2012 - 19:29:57 hs.

Empezamos a retroceder

Empezamos a retroceder

Fuente:  Observatorio Promotor de Políticas Públicas del Frente Amplio Progresista

 A un año de la asunción de la nueva gestión municipal del Dr. José Manuel INZA  nos encontramos con un cuadro de situación altamente preocupante por la improvisación, desorganización, reducción de servicios, falta de inversiones, soberbia,  e irregularidades graves en procesos licitatorios con sospechas de  comisión de delitos de corrupción de algunos funcionarios municipales.

La ausencia de un Plan de Gobierno, la inexperiencia en la administración pública tanto del Sr. Intendente como de la mayoría de sus colaboradores, la ausencia de un equipo de trabajo cohesionado y consustanciado con la gestión municipal, la falta de prioridades claras concretas y la ausencia de una  dinámica de gestión, han provocado la desilusión e incertidumbre de amplios sectores de la comunidad.

En cumplimiento de la responsabilidad que nos corresponde como principal fuerza de la oposición consideramos oportuno hacer un balance y  expresar nuestra visión,  en una apretada síntesis que a continuación exponemos:

GESTION MUNICIPAL

Modernización del Estado, Recursos Humanos y Económicos

1)            Persecución a trabajadores municipales por razones políticas: Desde el comienzo de la gestión un  importante número de empleados municipales fueron objeto de traslados, quita o cambio de  tareas que venían desarrollando sin fundamentación alguna, que llegaron incluso a no asignarle  ninguna actividad o función.

2)            Maltrato a proveedores y un significativo retraso en el pago sin una adecuada programación para cancelar dichas deudas, cuestión que motivó que algunos de ellos realizaran acciones legales contra el municipio y denuncias en los medios periodísticos locales.

3)            Marcado desorden administrativo con distorsión de roles y funciones que competen a las diferentes áreas y/o funcionarios en el funcionamiento administrativo diario.

4)            Significativo  aumento  de la  Planta de Funcionarios Políticos con superposición de roles acordes al organigrama municipal. De una planta política de 27 funcionarios en la gestión anterior tenemos actualmente una planta de 42 funcionarios, de los cuales gran parte de la comunidad no tiene conocimiento de los roles y  funciones de algunos de ellos. 

5)            Significativo aumento de  personal de planta temporaria pasando  de 427 a 606 agentes contratados, lo que hace un total de  1585 agentes  municipales sumando personal de planta permanente y temporaria, contra un total de 1406 de la gestión anterior.  Es decir 179 agentes más, haciendo un promedio de contratación de 1 agente municipal por cada dos días de gobierno. Ello, sin contar la modalidad de contratación de servicios  que le facturan al municipio mensualmente.

6)            Ausencia de política en materia salarial: Tanto el presupuesto para el ejercicio del año 2012 como el recientemente elevado para el ejercicio 2013, no cuentan con la incorporación de una  pauta salarial que permita absorber el incremento de los salarios municipales para el año 2013.- Incumplimiento de  la Ordenanza del Consejo del Salario, dado que se los ha convocado tardíamente a los gremios municipales sin tener a la fecha un acuerdo al respecto.-

7)            Elevado gasto de publicidad oficial y discriminación de pauta publicitaria.  La gestión actual cierra con un gasto de $ 1.058.000, habiéndose incrementado en más  de un  100% la publicidad oficial con respecto a la gestión anterior- De igual forma existió una marcada discriminación en la distribución de la pauta publicitaria oficial castigando a  medios críticos.-

8)            Abandono de la Política de Calidad implementada oportunamente en el Departamento de Fiscalización, dependiente de la Dirección de Ingresos Públicos, extensible a otras áreas del municipio.

9)            Desarticulación del Comité de Calidad y Modernización del Estado que se había implementado en la gestión anterior.-

10)         Irregularidades graves en el proceso de licitación de la tercerización del cobro de las tasas municipales cuyas responsabilidades políticas motivaron la interpelación del Sr. Intendente, responsabilidades administrativas que dieron lugar a la instrucción del correspondiente sumario y responsabilidades penales que deberá determinar la Justicia a partir de la denuncia presentada por nuestro bloque de Concejales junto al bloque de la UCR

Salud y Desarrollo Social

11)         Marcado deterioro del sistema de Salud Municipal. No se continuó el desarrollo del  “Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud”, cuyo proyecto de Ordenanza de creación fue elevado al Concejo Deliberante en la gestión anterior, tras un intenso trabajo participativo, y con el asesoramiento, acompañamiento y capacitación de la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.L.P. el INUS, la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.

12)         Disminución de prestaciones de salud principalmente en el Hospital Municipal de Chillar “Dr. Horacio Ferro” y en Atención Primaria.-

13)         Resentimiento de servicios del Hospital  Municipal “ Dr. Ángel Pintos” por grave falta de insumos hospitalarios. En el servicio de Cirugía no se han resuelto las importantes listas de esperas para la obtención de turnos de intervenciones quirúrgicas, entre otros.

14)         No se ha puesto en funcionamiento la planta alta del Hospital “Dr. Angel Pintos “,  ni se ha continuado con en Plan Director de Ampliación y Remodelación del hospital,  financiado con fondos nacionales. Está sin ejecución la obra de acceso y área de emergencia del Hospital de nuestra ciudad correspondiente a la tercera etapa del plan director antes mencionado.-

15)         Falencias en el Sistema de Referencia y Contrareferencia  sin la continuidad del servicio de informática e Internet, estando todo dispuesto para tal fin.

16)         Falta de gestión y sostenimiento de Programas Nacionales y Provinciales como el “Plan Nacer” y “Seguro Público de la Salud”. En el  primer semestre del año 2012 la facturación de prestaciones del “Plan Nacer” disminuyó notablemente en comparación con igual período del año 2011, habiéndose observado en el mes de Agosto, por parte del equipo técnico auditor del Ministerio de Salud de la Provincia  de Bs. As., un incumplimiento de los marcadores vitales, tales como el control en el primer año de vida y la observancia del calendario de vacunación,  especialmente hasta  los 18 meses de edad.

17)         No se continuó con el proyecto de construcción del edificio propio para la Unidad Sanitaria Nº 11 “Madre Teresa de Calcuta” de la localidad de Cacharí, el cual cuenta con financiamiento propio del “Plan Nacer”. En consecuencia se  desconoce el uso de fondos del Plan Nacer durante el ejercicio 2012,  contando desde Diciembre de 2011 con un activo  de  más de $ 90.000 para tal obra.

18)         Desafectación de programas sociales  con destino a familias más desfavorecidas y subejecución de otros: vuelta al paradigma clientelar y asistencialista. Reducción de la asistencia otorgada a través de programas municipales destinados al desarrollo personal y familiar; caída de programas habitacionales (microcréditos sociales para arreglo y mejoramiento de la vivienda, incumplimiento del “Programa Municipal de Viviendas Sociales Modulares”

Infraestructura Urbana y Rural

19)         En el área de Obras y Servicios Públicos se observa la falta de ejecución de distintas obras programadas para el presente ejercicio conforme lo estipula el Cálculo de Recursos y Presupuesto  de gastos del ejercicio 2012,  muchas de ellas con Fondos afectados.

20)         Ejecución parcial, y actual paralización de la Red Cloacal en el Barrio “El Sol”.-

21)         Sin ejecución de obras de Redes Cloacales en los Barrios:“ Villa Mitre”, “Barrio Villa Piazza Norte” , Barrio “Santa Elena”,  Barrio “Ceferino Namuncurá” y  Barrio “Villa Araya”.

22)         Falta de ejecución de la obra de Red de Agua corriente anunciada para la localidad de  Parish.-

23)         Evidente falta de mantenimiento de calles de tierra en las localidades de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

24)         Paralización de la obra provincial de pavimentación de la Avenida Urioste.

25)         Falta de ejecución de la obra de reconstrucción del Puente Mirande en la Localidad de Cacharí. Obra financiada y licitada por el Gobierno Provincial. .  

26)         Escaso avance de obras de pavimento, las cuales cuentan con financiamiento afectado de fondos provinciales y municipales.-

27)         Mínimo avance en los trámites para el financiamiento de 102 cuadras de pavimento a través del crédito solicitado oportunamente ante el BIRF.

28)         Deficiente obras de bacheo en el casco urbano. 

29)         Escaso  mantenimiento en la casi totalidad de los espacios verdes de nuestra ciudad.

30)         Retraso en la Obra de restauración de la Plaza General San Martín.

31)         Demora en la finalización de la obra Parador “Boca de la Sierra” y en la habilitación de los servicios básicos.

Desarrollo Económico y Productivo

32)         Falta de planificación y  gestión sobre objetivos claros sobre el desarrollo del distrito. En este sentido se ha visto una secretaría con una gestión, por momentos más cerca a problemáticas propias de un área social, promoviendo la llegada del camión de frutas, carnes y lácteos o distribuyendo fruta en los barrios. Durante todo el año el desarrollo productivo ha estado ausente en la agenda del Sr. Intendente Municipal, sin ningún anuncio ni acción concreta.

33)         Ausencia de políticas activas de promoción del Nuevo Parque Industrial para la radicación de empresas. No existe contacto alguno con las empresas radicadas ni con aquellas en proceso de radicación. Tampoco se ha puesto en funcionamiento el Ente Administrador del Parque Industrial, creado según lo indicado por la Ley Provincial de Agrupamientos Industriales. Hay un notable estado de abandono de los espacios verdes y cartelería en ambos Parques Industriales.

34)         Falta de propuestas y convocatoria al sector empresarial. Los sectores que conforman la economía local no encuentran propuestas para acercarse al Estado Municipal cuando este debería ser promotor y coordinador local para el desarrollo.

35)         Marcado aislamiento institucional. En este aspecto fue desactivada la agencia de desarrollo económico (ADEA), espacio público-privado donde junto a entidades locales (IDEB, CEDA, Facultad de Agronomía, Sociedad Rural, Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, CEAL), se realizaban acciones en pos de promover el desarrollo productivo.

36)         Falta de incentivos y de gestión de programas y beneficios para empresas, lanzados por el gobierno provincial y nacional (ejemplo: Programas “Fuerza Parques”, “Fuerza Productiva”, Programa “Mi galpón”, Beneficios de la Ley provincial de inversiones, etc.).

37)         Falta de difusión y participación en eventos empresariales para promover inversiones (eventos, ferias, exposiciones, página web desactivada, etc.).

38)         Discontinuidad de los siguientes programas, vigentes en la gestión anterior: “Programa Municipal de Apoyo a microempresas”, “Programa Jóvenes emprendedores rurales”, “Programa fondos productivos locales”, “Plan de radicación de empresas de la cadena cerealero-oleaginosas”, “Jornada de transferencia tecnológica Facultad de Agronomía-Agencia de Desarrollo Económico”, “Red de agencias de desarrollo productivo local del Ministerio de Producción de la provincia”, “Red de agencias de desarrollo de la Secretaría Pyme de la Nación”, Plan de difusión e incentivos para la inversión: “Invierta en Azul”, “Premios Don Quijote de la Mancha al empresario del año” en el ámbito del Día de la Industria.

Juventud y Eventos Culturales

39)         Improvisación y desarticulación de políticas de juventud

40)         Pérdida de Evento Teatral Internacional  “Otoño Azul” con una trayectoria de 12 años y falta de apoyo para la  realización del “Fogón de la Tradición”, que se realiza anualmente en la localidad de Chillar por parte de la Escuela Media N°3.-

GESTION DEL CONSEJO ESCOLAR

1)            Servicio Alimentario Escolar: Disminuyo la calidad en la alimentación por falta de gestión de recursos ante el Ministerio correspondiente (existen notas reiteradas de directivos planteando esta situación) .Actualmente el servicio se presta, pero con los recursos existentes no se llega a cubrir un mes. A los proveedores se les paga con los  excedentes de la gestión anterior que tanto criticaron en su momento. Desde el FAP se presento proyecto de Disposición para sociabilizar a todos los Consejos Escolares de la provincia, pensando en mejorar el servicio en calidad y cantidad.-

2)            Auxiliares: Falta de respuesta a las necesidades de auxiliares porteros. No se creó ningún cargo nuevo y tampoco se cubrieron las vacantes por jubilación, perdiéndose así 3 cargos en el distrito. ,El distrito Azul cuenta con 24 cargos

3)            Transporte Escolar en zona rural: Por falta de gestión en el pago a los proveedores de este servicio, los alumnos de nuestro distrito que hacen uso del mismo perdieron 50 días de clases. La situación inicial logro destrabarse dado que   desde el bloque del FAP solicitamos intervención municipal; la cual finalmente se dió con la proscripción de Consejeros Escolares de nuestro bloque por parte de ex funcionarios del Departamento Ejecutivo.-

4)            Desgobierno del Consejo Escolar: Notable crisis institucional. Los permanentes desacuerdos entre los mismos representantes del oficialismo generan una falta de respuesta a las distintas demandas de las instituciones educativas del Distrito.

5)            Retraso en obras dependientes de la DGCYE: Obra de calefacción en Escuela Media º 5 (ex  Nacional,) Jardin 915, obras de PROMER  en Escuelas 26, 27 y 43) y Escuela Nº 17 habiéndose anunciado su finalización para el corriente año

+ Leer más

08/05/2013 - 23:32:24 hs.

El viernes 10 en el Salón Altos del Azul: Llega el periodista de Radio Continental Paulino Rodríguez a nuestra ciudad

El viernes 10 en el Saln Altos del Azul: Llega el periodista de Radio Continental Paulino Rodrguez a nuestra ciudad

 Este viernes llega a nuestra ciudad el destacado periodista de Radio Continental Paulino Rodríguez quien disertará sobre “Argentina y los Escenarios Políticos en 2013″. La misma se realizará en el Salón Altos del Azul del Complejo Alsina, Yrigoyen 526, a partir de las 20 hs. por invitación del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Partido de Azul.

Paulino Rodríguez tiene 37 años, nació en la vecina localidad de Las Flores y es Licenciado en Ciencias Políticas pero se autodefine como “periodista de vocación”.

En la actualidad conduce todas las noches de 21 a 23 por Radio Continental AM 590 el programa Antes que Mañana. “El programa es un periodístico duro, de actualidad, que busca sacar la foto de ese momento de la noche para proyectar lo que será la película del día siguiente. Tenemos columnistas importantes e invitados en el piso. Somos librepensadores, con pluralidad, sin vedas y enorme compromiso”.

La marca de Paulino es su seriedad y pulcritud. Es muy difícil encontrarlo fuera de lugar o generando polémicas, aún cuando no reprime sus opiniones. Luego de unos años en Radio Rivadavia, se mudó a otra sintonía del dial, y se instaló en la noche de Continental desde 2009. Y completa su actividad mediática conduciendo en Canal 26 “Antes que mañana”.

“Hacemos un periodístico independiente –postula Paulino-, a una hora en la que no encontrás nada parecido en el dial. Tratamos de mantener la continuidad de la línea de Continental, y usar a favor la noche para proponer no sólo la agenda del día siguiente sino también meternos con otros temas”.

Esta disertación cuenta con el auspicio de importantes firmas comerciales e instituciones de nuestro medio como ACOFAR – Cooperativa Farmacéutica Ltda., la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Colegio de Farmacéuticos – Filial Azul;  el Círculo Médico, el Sanatorio Azul, la Sociedad Rural de Azul, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos – Depto Judicial de Azul, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul, la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda, el Salón - Catering Altos del Azul y Moviegraf.

+ Leer más

13/07/2017 - 00:55:19 hs.

Ceal Luz: Día del Trabajador

Ceal Luz: Da del Trabajador

+ Leer más

13/01/2011 - 13:54:43 hs.

Pago de programas de empleo

 La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul, comunica que el jueves 20 comienza el pago de los Programas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, correspondiente al mes en curso de acuerdo al siguiente cronograma.

Terminación de DNI - Fecha de Pago

0 y 1 Jueves 20

2 y 3 Viernes 21

4 Lunes 24

5 Martes 25

6 Miércoles 26

7 Jueves 27

8 Viernes 28

9 Lunes 31  

+ Leer más

27/01/2011 - 20:18:36 hs.

Aporte para la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Aporte para la Parroquia Nuestra Seora de Lourdes

En la mañana de ayer, el intendente interino Carlos Vignau y la secretaria de Relaciones Institucionales Silvana Arruti visitaron la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en donde el jefe comunal hizo entrega de un aporte de diez mil pesos al cura párroco José María Ramos. El mismo será destinado a la adquisición de nuevos bancos para la Gruta, en el marco del programa de restauración que se lleva adelante en la iglesia y que contempla además la remodelación del altar.

En la oportunidad, el sacerdote mostró a los funcionarios los trabajos proyectados y el Intendente interino se interiorizó de las acciones que se realizarán. Asimismo, el párroco le planteó a Vignau otras necesidades para el embellecimiento del lugar.

Cabe destacar que el Municipio contribuyó además en las gestiones para el traslado de la piedra del altar, desde la cantera en Olavarría hasta la Parroquia.

Foto: Facebook Silvana Arruti

+ Leer más

28/03/2011 - 22:15:59 hs.

Acto oficial del 2 de abril

 El próximo sábado 2 de abril será recordado el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas con un acto público organizado por la Municipalidad de Azul y el Centro de Veteranos Callvú Leovú.

El acto comenzará a partir de las 9 con la recepción de autoridades por el Intendente Municipal en su despacho, concentrándose a la misma hora alrededor del Monumento erigido en Plaza Adolfo Alsina, abanderados de establecimientos educacionales, veteranos de guerra, Ejército, Armada, Policía, Servicio Penitenciario y Banda Combate de Perdriel.

A las 9,30 se entonará el Himno Nacional Argentino, se escuchará una oración en memoria de los caídos en la guerra, se depositarán ofrendas florales y hará uso de la palabra un integrante del Centro de Veteranos Callvú Leovú.

Luego de entonarse la Marcha de Malvinas, se desconcentrarán los abanderados participantes.

Se invita a instituciones culturales, deportivas, tradicionalistas, colectividades y a la comunidad de Azul a participar de este homenaje y recordación a los héroes de Malvinas.  

+ Leer más

25/05/2011 - 22:44:32 hs.

¿Qué es la competitividad?

Qu es la competitividad?

La competitividad podemos entenderla como  la productividad con la que un país o ciudad utiliza sus recursos humanos, económicos y naturales.-El estándar de vida de un país se determina por la productividad de su economía, que se mide por el valor de los bienes y servicios producidos por unidad de sus recursos humanos, económicos y naturales, también depende de la capacidad de una economía para movilizar sus recursos técnicos y  humanos disponibles.

 Lo que más interesa mas allá si las empresas son  nacionales o extranjeras, es la naturaleza y la productividad de las actividades económicas que se desarrollan en una ciudad o país determinado; y si las industrias locales contribuyen a la competitividad porque su productividad no sólo fija el nivel de los salarios en cada sector, sino también tiene un impacto importante sobre el coste de la vida y el costo de hacer negocios en la region.

Casi todo importa para la competitividad. Importan las escuelas, importan las carreteras, importan los mercados , importa la infraestructura, importa la capacitación,  importa la sofisticación de los clientes. Estos y otros aspectos de las circunstancias de un país o ciudad están profundamente arraigados en sus instituciones, habitantes y cultura. Esto es lo que hace que mejorar la competitividad sea un reto tan particular, porque no existe ninguna política o medida que por sí sola pueda crear la competitividad, sino que debe haber muchas mejoras en  ámbitos distintos, mejoras que inevitablemente tardan en dar fruto.-

Mejorar la competitividad es una maratón, no una carrera por llegar primero a la meta. –

FRANCISCO JAVIER TOURNE - AGRUPA CION JOSE IGNACIO RUCCI

+ Leer más

02/07/2011 - 21:53:59 hs.

El pasado sábado 25 se celebró el “Día del Graduado en Ciencias Económicas”

El pasado sbado 25 se celebr el Da del Graduado en Ciencias Econmicas

El pasado sábado 25 del corriente mes, se celebró en la sede de la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Día del Graduado en Ciencias Económicas. En la oportunidad fueron homenajeados los profesionales que cumplieron 25 años de matriculados.

Recibieron de parte de las autoridades de la delegación y de sus familiares, sus medallas y diplomas, respectivamente, la Dra. Hilda Esther Azzaretti de la localidad de Saladillo y el Dr. Oscar Guido Pandolfo de nuestra ciudad.

El acto fue presidido por el Delegado Presidente Dr. Alejandro I. Sagarna, a quien acompañaron las autoridades de la delegación y del Colegio de Graduados, encabezados por su flamante Presidente el Dr. Juan A. Owen. También se encontraban presentes, acompañando a sus colegas vecinos, el Delegado Presidente de la Delegación Olavarría, el Dr. Gabriel Schmale y el Presidente de la Comisión de Jóvenes Graduados de Olavarría Dr. Germán Ochoa y sus respectivas esposas.

Los presentes en el acto y los familiares y amigos que los acompañaron fueron agasajados con un lunch.

Posteriormente en el salón de usos múltiples "Dra. Celia Tau de Zandoná" se sirvió una cena de camaradería, donde los presentes pudieron degustar un exquisito menú y disfrutar del baile y de los sorteos de premios para los participantes.

Foto: Toqui Carlomagno

+ Leer más

06/07/2011 - 01:35:30 hs.

Leandro Prat: Tienen miedo a perder y nos proscriben

Leandro Prat: Tienen miedo a perder y nos proscriben

El viernes, el Dr. Leandro Prat lo notificaron que no le habilitaron la lista para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Luego de esta lamentable noticia dialogó con el programa radial Rayos X que se emite por Radio Universal (106,1) de lunes a viernes de 14 a 16 y reconoció que no lo habilitaron porque le tienen miedo y lo proscribieron.

El domingo 8 de mayo, el diario El Día de La Plata publicaba en su sección provincia que el acuerdo entre Ricardo Luis Alfonsín y Francisco De Narváez tenía una resolución para la posible interna en Azul. De Narváez había pedido que Azul estuviera representada por su candidato. (Nota reproducida en Agua y Aceite el 12 de mayo bajo el título Ahora Agustín).

Agua y Aceite (12 de mayo bajo el título Ahora Agustín) agregaba a la nota del diario El Día que “Con todo este armado político de acuerdos y encuentros, Leandro Prat, estaría afuera de la conversación, entregado por su líder político Ricardito Alfonsín. Agustín Carús sería el hombre fuerte del acuerdo Francisco De Narváez y Ricardito Alfonsín para las elecciones generales de octubre de 2011”. Hecho confirmado 2 meses después por la Junta Electoral.

El sábado 11 de junio, Francisco De Narváez bendijo a su candidato para las Primarias de agosto, en oportunidad de visitar la ciudad de Azul mientras se desarrollaba una nueva edición de la ExpoMiel. Rápidamente se distribuyeron dos partes de prensa en respuesta a la afirmación realizada por el candidato a Gobernador por el UDESO, Francisco DE Narváez. Una realizada por el Comité Azul de la UCR y otra por el Coordinador para la campaña electoral "Ricardo Alfonsín Presidente 2011", Dr. Luis Miralles. Ambos partes de prensa desmentían los conceptos vertidos por De Narváez.

Leandro Prat dijo en el programa Rayos X “me tienen miedo porque las encuestas de la última semana cambiaron el escenario de lo que habían estado mirando de 20 días para atrás. Si alguien no tiene miedo de competir y perder se dejaría que las cosas se hagan en el ámbito democrático. Tienen miedo a perder y los números que se manejaron hace un mes atrás cambiaron radicalmente y esto generó un terror a perder en las Primarias del 14 de agosto”. Además agregó el Dr. Prat “he militado 25 años en un Partido democrático que me ha dado las herramientas de pensar la política y actuar la política de una manera, y que me parece que es la correcta, y que hoy me encuentre presentando una candidatura a Intendente, con cargos a concejales, habiendo conseguido 300 avales y que hoy tengamos una proscripción para poder intervenir en una elección interna realmente me preocupa y te angustia. Si la Junta electoral no tiene argumentos jurídicos sólidos y no nos dejan participar de una interna nos están proscribiendo”.

Agua y Aceite muestra un recorrido cronológico de los hechos que desembocaron en la No Habilitación de la Lista de Leandro Prat para participar de las Primarias de UDESO.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions