11/02/2016 - 03:30:16 hs.
El 10 de febrero del corriente, comenzaron las actividades para los alumnos ingresantes a la Facultad de Agronomía para el corriente ciclo lectivo. En la oportunidad, fueron recibidos por la Sra. Decana de la institución Ing. Agr. Liliana Monterroso, quien brindó las palabras de bienvenida en esta nueva etapa de sus estudios.
Posteriormente acompañados por familiares y autoridades de la Facultad, se realizó una recorrida por las instalaciones.
Cabe destacar que aquellos interesados en sumarse a los cursos introductorios o de nivelación que comenzaron de las carreras que se dictan en la Facultad, Ingeniería (Agronómica, Lic. en Administración Agraria, Lic. en Tecnología de los Alimentos y el Profesora en Ciencias Biológicas), por favor concurran en lo inmediato a la oficina de alumnos para realizar la inscripción correspondiente. Mayor información en la página web de la Facultad o en el Facebook institucional.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más20/03/2016 - 19:00:16 hs.
Días atrás, el intendente Hernán Bertellys se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con Sebastián García de Luca, secretario de Interior del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Durante el encuentro, los funcionarios realizaron un mapeo acerca de las obras correspondientes al gobierno nacional que están pendientes. En este sentido, el jefe comunal expresó a García de Luca la importancia que las mismas tienen para el Partido y la necesidad de gestionar y accionar en conjunto para que los trabajos continúen en el menor plazo posible.
Al respecto, el Secretario manifestó que se dará prioridad a aquellas obras ya presentadas que se enmarcan dentro de lo que se denominaba Plan Más cerca.
Por ello, se realizará un seguimiento de los diferentes programas y se aseguró el compromiso de la Nación en su implementación.
Del encuentro participaron además el jefe de gabinete de la Secretaría de Interior, Marcelo Di Maggio y el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vieyra.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/03/2016 - 15:23:42 hs.
Personal municipal se encuentra realizando tareas de limpieza y desinfección del ex Club Social luego de los trabajos de fumigación y desratización que se concretaron días pasados.
Posteriormente se procederá a la ventilación y sellado del lugar para evitar el ingreso de murciélagos y palomas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/03/2016 - 15:28:10 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que se encuentra organizando un viaje a la localidad de Tigre.
El mismo se realizará el domingo 3 de abril. Los interesados podrán acercarse a sede de la entidad, Colón 525, para hacer la correspondiente inscripción u obtener mayor información.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más08/04/2016 - 04:27:30 hs.
En la tarde de ayer, personal de la Dirección de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo llevó adelante un operativo de tránsito en Avenida Mitre esquina Lavalle en el cual resultaron 12 motos secuestradas.
Los vehículos son de distintas cilindradas y la retención se produjo porque los conductores carecían de la documentación correspondiente y no llevaban colocado el casco reglamentario.
Asimismo, los inspectores municipales labraron un total de 22 infracciones a automovilistas por diversos motivos.
El operativo contó con el apoyo de la Policía de la Provincia, a través de un móvil de la Seccional Primera y otro del Comando de Prevención Comunitaria (CPC).
Finalmente, desde el área se informó que las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas y confirmaron que estos controles vehiculares continuarán en los próximos días en diferentes lugares de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/04/2016 - 18:43:17 hs.
Todo el apoyo a los trabajadores en lucha
En un contexto de crisis económica, ajuste y tarifazo, los trabajadores ceramistas recibieron otro golpe. La empresa comunicó que finalizó las negociaciones con el sindicato ceramista luego de varios meses con el resultado de 37 reincorporaciones y 26 despidos.
La empresa ya se había sacado de encima 60 trabajadores, y otros 30 habían aceptado los retiros voluntarios, que no son más que despidos compulsivos. El sindicato negoció la reincorporación de los que no habían arreglado, pero la empresa no cumplió con lo pactado y dejo a otros veintiséis obreros en la calle.
La respuesta de los trabajadores fue inmediata y desde este sábado por la madrugada la planta está totalmente paralizada. NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS. ES UNA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES
Sin embargo la Mesa del Trabajo hace la plancha, cuando es hora de un paro general. Impulsemos asambleas en todos los lugares de trabajo para que la Mesa y los sindicatos convoquen a un congreso de delegados mandatados por las bases de cada gremio para discutir el programa y las medidas para derrotar este ajuste.
Sigamos el ejemplo de los docentes santiagueños y los estatales santacruceños y fueguinos, que ante el ataque de los gobiernos se organizan en torno a lucha.
Exigimos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despidos. Si San Lorenzo no da marcha atrás debe ser expropiada por el Estado y puesta a funcionar bajo control de los trabajadores. Que el Estado garantice los salarios de convenio y los contratos preferenciales para vender la producción.
¡Reincorporación de los trabajadores despedidos!
Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul
+ Leer más10/06/2016 - 05:38:39 hs.
En el marco de la Fiesta Nacional de la Miel, este sábado 11 de junio a las 21 en el Salón Cultural –San Martín 425, planta alta– se realizará la presentación de las candidatas a reina, en la cual las jóvenes desfilarán con diferentes cambios de vestuario y dialogarán con el jurado.
Este evento será de tipo “Café-concert” para que el público presente pueda disfrutar de un grato momento.
Desde la Dirección de Cultura se invita a familiares y amigos de las aspirantes para que las acompañen en su presentación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2016 - 05:17:01 hs.
Personal municipal emprendió diferentes tareas de limpieza, mantenimiento y mejora de calles en el barrio Catamarca y sectores aledaños.
En este sentido, se desarrollaron trabajos de reparación de la arteria Rubén César De Paula entre Aldaz y Tapalqué, con entoscado y estabilizado del suelo sobre la misma.
Además, se procedió al saneamiento de desagües pluviales en la zona de calle 8, desde Burgos a De Paula, y de calle 7 y De Paula. Esto incluye limpieza de cunetas y sumideros, reconstrucción de caídas de agua y desobstrucción de alcantarillados.
Estos trabajos, tanto en calles de tierra como en desagües, se replicarán en los distintos barrios de Azul para mejorar su transitabilidad, con prioridad en la salida de los mismos y de acuerdo a las posibilidades operativas.
Asimismo, sobre Avenida 25 de Mayo a la altura de calle 9, personal de Servicios Públicos continuó hoy con el plan de poda que se realiza en conjunto con la CEAL, dando cumplimiento al cronograma previsto.
Limpieza de basural
Por otro lado, agentes del área de Vialidad Urbana llevaron a cabo con maquinaria de la comuna una limpieza general de un predio ubicado en Avenida Mujica entre vías del ferrocarril y Cementerio Parque, el cual es usado como basural.
Según precisó el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano, ésta es la tercera vez en el año que concretan una limpieza en este terreno y por este motivo solicitó a los vecinos que eviten arrojar basura en el lugar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2016 - 18:17:23 hs.
La Escuela de Educación Secundaria N° 1 y la Dirección de Cultura se encuentran organizando la muestra “Borges, 30 años de eternidad” en la que se expondrán fotos, videos y diferentes objetos que harán referencia a este gran escritor argentino.
La propuesta surge en el marco del aniversario de los 30 años de su fallecimiento y tiene como finalidad acercar los textos y la vida de Borges a toda la comunidad.
La muestra se realizará del 16 al 29 de agosto y durante esos días se ofrecerán charlas, segmentos musicales, actividades lúdicas para los alumnos y encuentros para propiciar la lectura y el intercambio de ideas entre los distintos establecimientos y niveles educativos.
Por este motivo, Adriana Abadie, vicedirectora del establecimiento educativo y las profesoras Sofía Verea y Rocío Nascroile informaron sobre el amplio cronograma de actividades previstas para estos días y la importancia de la participación.
En un primer momento, Abadie subrayó que “lo importante de este proyecto es que nació como una propuesta pedagógica, desde las aulas, y fue sumando distintas organizaciones de la comunidad” y agregó que “primero la Dirección de Cultura valoró la iniciativa y sumó recursos y acciones. Juntas resulta muy gratificante ver como respondieron otras instituciones y artistas de disciplinas diversas, sumando sus distintas miradas sobre Borges, diferentes lecturas sobre sus obras y fundamentalmente su vida. Así se podrán reconstruir aspectos del hombre que fue y acercar su obra que a menudo parece relegada a ámbitos académicos o a eruditos”.
En relación al autor, Abadie aseguró que “en realidad es tan prolífero, coherente en su palabra, sus obsesiones y sus temas que nos invita a leer desde diferentes niveles de conocimiento y siempre es disfrutable. Hay múltiples caminos para comenzar a leerlo, entenderlo y valorarlo. Tan generoso es, tanto valor nos atribuye a los lectores, que nos invita a diseñar nuestros propios laberintos y disfrutar de ese tránsito, por este motivo invitamos a toda la comunidad para que se sume a estas propuestas, con las cuales, sin duda, su ‘eternidad’ literaria se pone en evidencia”.
Por último, destacó el rol activo de los estudiantes, “son los alumnos, nuestros chicos en las escuelas quienes recogen su legado y lo comparten comunitariamente. Lo nuestro es, en principio, ser mediadores entre ellos y la lectura de Borges; luego son las nuevas generaciones las que lo resignifican”.
Para continuar, Sofía Verea informó que “El proyecto relacionado con Borges surge a partir de la necesidad de homenajearlo, de tenerlo más presente en este año que se conmemoran los 30 años de su muerte, por eso se pensó abordarlo desde distintas disciplinas, no sólo contemplando su aspecto literario sino el personal. Es por ello que también se va a trabajar temas como la diversidad y cómo convivir con una discapacidad, haciendo referencia a su ceguera”.
Por último, Rocío Nascroile, del equipo de trabajo de la Dirección de Cultura destacó el apoyo de la Municipalidad para poder llevar adelante este proyecto, “por lo general en las escuelas no contamos con la infraestructura necesaria o el recurso humano capacitado para llevar adelante un cronograma de actividades tan amplio, por eso considero fundamental este aporte que el municipio nos brinda no sólo con sus instalaciones como por ejemplo el Complejo Cultural San Martín o el Salón Cultural sino también con el aporte de su personal a través del diseño gráfico, del taller de tango o con el traslado de alumnos, porque este proyecto creció tanto que desde Chillar, Cacharí y Pablo Acosta también se interesaron y decidieron participar activamente en la muestra y las actividades”.
Se invita a todos los docentes de Prácticas del Lenguaje; de Literatura y de Institutos Terciarios a sumarse a esta propuesta de diversos modos: desde el aula; con trabajos para exponer en la muestra o asistiendo a las actividades previstas para esos días.
Para informes e inscripciones comunicarse al facebook Dirección de Cultura de Azul, dirigirse al Salón Cultural –San Martín 425 P.A- de 9 a 14 hs. o a la Secundaria N°1 ubicada en Burgos N°402
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2016 - 18:23:40 hs.
Días atrás, en la Escuela Secundaria N° 8 se realizó la 1° Jornada sobre prevención de drogas. Se trató de una charla brindada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia en articulación con el área de Deportes municipal. Estos encuentros se desarrollarán a lo largo del año en diferentes escuelas.
En la oportunidad, disertó Walter Martínez, integrante de la Subsecretaria y también Coordinador de Ajedrez de la Provincia.
Asimismo, Martínez visitó la Escuela Municipal de Ajedrez donde pudo intercambiar experiencias con los alumnos y el profesor Godoy Gustavo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/07/2016 - 06:10:17 hs.
Trabajadores de RENATEA fueron citados esta mañana en la sede local del Ministerio de Trabajo a fin de firmar el acta acuerdo homologada por UPCN y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante la cual quedan automáticamente despedidos a cambio de una paupérrima indemnización. Dos de los trabajadores suscribieron este acuerdo, en tanto una empleada presentó ayer un recurso de amparo en la Justicia Federal de Azul a fin de no acogerse a esta obligación de despido y solicitó percibir el aumento a estatales acordado a nivel nacional.
Cabe informar además, que los trabajadores no percibieron los sueldos del mes de junio, en un intento más del gobierno de presionar para que firmen estos acuerdos y no se judicialice esta instancia.
Fuente: Prensa ATE
+ Leer más04/08/2016 - 03:56:26 hs.
La Dirección de Deportes municipal comenzó esta semana con las actividades de la Escuela de Iniciación Deportiva de Rugby, destinada a niños de ambos sexos, de 8 a 14 años.
Los encuentros se desarrollan en el predio de calle Aldaz y Alvear y están a cargo de Matías Minvielle, en dos grupos distintos según su edad.
Para los chicos de 8 a 10 años, las clases son lunes y miércoles de 17 a 18:30, en tanto que aquellos de entre 11 y 14 años asisten martes y jueves en el mismo horario.
Los interesados en sumarse a la escuela, podrán acercarse a la sede de la Dirección de Deportes, en Avenida 25 de Mayo 621.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/09/2016 - 20:21:02 hs.
El sábado 24 de septiembre, la AECA realizará la Gran Peña Bailable Día del Empleado de Comercio.
La actividad se desarrollará desde las 21 en El Fortín e incluirá música, baile, magia, humor, sorteos y servicio de cantina.
En la ocasión, se presentarán la Academia Todo Tango, La Gigante Banda, El Gran Jorge y el DJ Germán Santillán con la mejor música para bailar.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la sede del gremio, Colón 525, y tienen un valor de $50 y de $20 la mesa.
La Gigante Banda
Se trata de un proyecto musical formado por un grupo de amigos que comparten la misma pasión por la música, creando un estilo propio para bailar y disfrutar.
La banda se armó a principios de 2013 y está integrada por músicos azuleños de reconocida trayectoria. Ellos son Nazareno Duca (voz), Mario Rosa (voz), Renzo Rodríguez (voz), Marcos Benítez (trompeta), Agustín Manzo (trombón), Nicolás González (bajo y coros), Lucas Rosa (teclado y coros), Daniel Rivero (acordeón y teclado), Franco Inda (güiro), Lucas de Vita (timbales) y Diego Ponce (tumbadoras y bongo).
El Gran Jorge
Será un show de humor y magia, denominado El misterio. A través del mismo, El Gran Jorge propone una noche llena de ilusión, acompañada de la participación del público.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más22/09/2016 - 10:27:51 hs.
Se realizó en el Salón Cultural una jornada de capacitación del Programa Nacional Médicos Comunitarios. Estuvieron presentes María Teresa Mansilla, docente de la Universidad de Morón y coordinadora de facilitadores de la sede Azul, y el secretario de Salud Rodolfo Juárez.
En la oportunidad, los equipos de salud del primer nivel de atención, correspondientes a dicho programa, junto a las facilitadoras Analía Soljan y Marcela Giménez presentaron los proyectos locales participativos que se llevan a cabo en cada barrio desde los respectivos centros de Atención Primaria de Salud.
Además, se seleccionaron los trabajos que se presentarán en el próximo congreso de APS a realizarse en Mar del Plata.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/10/2016 - 09:35:16 hs.
El próximo jueves 13 de octubre, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville continúan el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entonces la película del realizador Roschdy Zem (Indígenas, Fuera de la ley) Chocolat (2015) con un elenco que integran Omar Sy (Intocables, Samba), James Thierré y Clotilde Hesme, une duración de 2h y subtítulos en castellano.
A fines del siglo XIX, el payaso blanco George Footit conoce a Rafael Padilla, un negro de origen cubano que hace de salvaje en un circo de provincia. Para volver a ganar notoriedad, Footit decide formar un dúo cómico con Padilla: un payaso blanco autoritario y un payaso negro, su víctima. La fórmula funciona de maravillas. Los espectadores, cada vez más numerosos, están encantados. Contratado por Joseph Oller, uno de los mayores empresarios parisinos, el dúo conoce un enorme éxito popular. Apodado el clown Chocolat, Padilla es entonces el primer artista negro de la escena francesa.
Para describir la gloria y la decadencia de Chocolat, Roschdy Zem logra bellos m,omentos de melodrama. Su film es un fresco honesto y sensible. Omar Sy seduce y James Thierré, el nieto de Charles Chaplin, maravilla.
Fuente: Prensa Amigos del Museo
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions