29/03/2017 - 08:43:14 hs.
La Municipalidad de Azul, Defensa Civil y Camuzzi Gas Pampeana brindarán una jornada de capacitación denominada “Plan de prevención de daños en instalaciones de gas en la vía pública” que se realizará mañana miércoles 29 a las 9 en el Salón Cultural, San Martín 425 Planta Alta.
La actividad buscará acercar herramientas e información para evitar roturas en las cañerías de gas en la vía pública e invitará a los asistentes a despejar todas sus dudas, con el fin de que puedan realizar excavaciones y movimientos de suelos en forma segura.
La misma está destinada a entidades oficiales, fuerzas vivas, empresas contratistas y público en general de toda la región, con invitaciones especiales entregadas en las localidades de Azul, Olavarría, Tapalqué, Chillar y Cacharí.
Cronograma de la jornada
9:00: Recepción, acreditaciones y entrega de material.
9:30 Disertación del Lic. Leandro Schenone – Coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de la Unidad de Negocios Olavarría de Camuzzi Gas Pampeana.
10:15: Coffee Break.
10:30: Disertación conjunta por parte de personal de Defensa Civil.
11:00: Cierre y entrega de certificados de asistencia.
Para facilitar la entrega de certificados, le agradecemos confirmar asistencia por e mail o por teléfono. (011) 5776-7010
E-mail: relaciones.institucionales@camuzzigas.com.ar
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/03/2017 - 08:48:04 hs.
Emprendedores locales fueron beneficiados con subsidios provenientes del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación. En tal sentido, esta mañana se realizó un encuentro en la Coordinación de Empleo y Capacitación donde presentaron sus producciones.
En la oportunidad, el titular del área Claudio Ocampo explicó que a partir de un trabajo de relevamiento de las características socio-económicas de la comunidad, se planificó, como eje prioritario, el desarrollo del empleo independiente y emprendedor, utilizando la herramienta existente, ya aportada por el Ministerio en su línea del Programa de Empleo Independiente.
Cabe remarcar que los beneficiarios del mismo son desempleados, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y trabajadores cuentapropistas no formalizados.
En este marco, se realizaron cursos de Gestión Empresarial e Introducción al Empleo Independiente en los cuales se presentaron estos proyectos.
“Estos emprendedores recibieron 42.500 pesos para desarrollar sus proyectos y nos quedan pendiente cuatro proyectos más que están a salir después de abril”, acotó.
Por otra parte, indicó que “ahora viene la segunda etapa donde el equipo de la Coordinación hará el seguimiento del proyecto luego de la inversión de este dinero”.
Por último, anunció que en los próximos meses se comenzará a desarrollar un nuevo curso con 12 emprendedores nuevos.
Productos y servicios
Dufur Stella Maris: Diseño y costura (porta cosméticos, almohadones, cartucheras, etc.) Facebook: Atelier Stella- Domicilio: Arenales 1240
Casamayor Rita: Elaboración de alfajores artesanales Rialto. Se pueden adquirir en almacenes y kioscos de la ciudad o llamando al celular 15571159.
Maidana Susana Beatriz: Confección de bolsos y mochilas en cordura y lona. Facebook: Linne Bolsos
Paz Cristian José: Mantenimiento de parques y jardines. Celular: 15600365.
Arrubia Lucrecia Yesica: Confección de bolsos y mochilas. Facebook: Retacitos o Instagram: Meraki
Castro Adriana: Confección de bolsos y mochilas. Facebook: Fare con amor
Bender Susana: Sublimados en remeras.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2017 - 08:31:43 hs.
Días atrás en el Colegio de Arquitectos delegación Azul, se realizó un encuentro entre integrantes de la entidad profesional y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Hernán Bertellys.
El objetivo de la reunión fue establecer mecanismos de trabajo en conjunto y consensuados, en relación a temáticas comunes; el intercambio de proyectos, saberes y experiencias y la interacción entre los sectores público y privado.
En principio, profesionales del Colegio de Arquitectos presentaron sus ideas acerca de la iniciativa para modificar la Ordenanza 500/80 de ordenamiento territorial del Partido.
Más adelante, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Jorge Palmisano -junto a miembros de su equipo de trabajo- detallaron las características de la obra proyectada para los próximos años; especialmente los trabajos vinculados con la remodelación de la Avenida Mitre y la intervención en el Lago Güemes.
En este marco, el funcionario municipal explicó que “es muy importante la generación de un espacio como éste, para juntarnos a ver proyectos e intercambiar ideas”.
“Entre todos podemos hacer una ciudad mejor; compartir ayuda a abrir cabezas. Y lo más importante es que el Intendente está generando un trabajo integral con obras que se pueden ver. Un proceso de mucho desarrollo de obras que va a cambiar Azul”-enfatizó el Secretario.
Por su parte, Hernán Bertellys destacó la “importancia que tiene la obra pública y lo trascendental de que muchos estemos trabajando, pensando y soñando juntos”.
En tanto, subrayó que “es fundamental reforzar el trabajo con las instituciones intermedias. Tengo la virtud de buscar ayuda continuamente con los más idóneos técnicos en cada materia”.
“Es necesario sumar voluntades y planificar. Estamos abiertos siempre al trabajo en conjunto”-indicó el jefe comunal.
Finalmente, resaltó que “es un tiempo de grandes oportunidades. Esta gestión quedará en la historia como la que más obra pública hizo en Azul y en este sentido hay que comprender el poder transformador de ésta en la calidad de vida de cada vecino”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2017 - 09:23:20 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este sábado 22 de abril a las 19 en el Salón Cultural –San Martín 425 PA– se realizará la entrega de premios a los ganadores del 16° Concurso Nacional en Poesía y Narrativa.
Los mismos fueron seleccionados luego de un arduo trabajo del jurado integrado por el escritor Juan Etcheverry, la escritora Nélida Delbonis, la profesora Rocío Nascroile y la escritora y docente María del Carmen Ahets Etchevery, quienes leyeron de manera individual cada producción y luego debatieron para definir a los premiados.
“En esta edición se recibieron más de mil trabajos tanto de poesía como de narrativa, haciendo evidente el talento de los escritores, por eso, desde la Municipalidad reconocemos su esfuerzo y producción y entregamos premios en efectivo, medallas y plaquetas porque al ser un concurso a nivel nacional tienen mucha relevancia en cada rincón de nuestro país”, destacó Daniel Galizio, director de Cultura de la comuna.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2017 - 09:38:06 hs.
18 de abril de 2017 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del ejercicio 2016.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “D” 2.981/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Cultura, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del BALLET FOLCLÓRICO MUNICIPAL, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período marzo a diciembre de 2015.
4. Expte. “IM” 99/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 527/2017, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de C.A.M.E.C.A.L. a poner en circulación una rifa en su beneficio.
5. Expte. “I” 423/2014 ALCANCE III (Expte. Reconstruido). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adjudicar a la vecina ADROVER Ángela Mabel, en forma definitiva y a título gratuito, el inmueble del “Barrio 324 Viviendas”, ubicado en avenida Cáneva entre Bolívar y San Martín de nuestra ciudad; y declarar de interés social la regularización dominial del mismo.
6. Expte. Nº 11.282/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Establecer el Sistema de Presupuesto Participativo, que regirá en la Municipalidad de Azul.
7. Expte. “D” 1.033/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Becas Universitarias, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período septiembre a diciembre de 2015.
8. Expte. “E” 369/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los derechos habientes del señor TORRENS José Luis, el importe correspondiente en concepto de retribución especial del artículo 19° de la Ley N° 11.757.
9. Expte. “R” 449/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Alfredo W. REQUENA, el importe correspondiente en concepto de horas extras del mes de agosto de 2015.
10. Expte. “S” 437/2015 ALCANCE IV. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de GARCÍA CÁRDENAS, Rogelio Luis, el importe correspondiente en concepto de materiales de pintura para obra en el Balneario Municipal.
11. Expte. “A” 269/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AADI CAPIF, el importe correspondiente en concepto de aranceles devengados en el período 2015 por eventos gratuitos con asistencia menor a quinientas personas.
12. Expte. “C” 226/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la Asociación Cooperadora de C.A.M.E.C.A.L. a poner en circulación una rifa en su beneficio.
13. Expte. “D” 2.062/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el convenio con destino al programa “Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN”.
14. Expte. “D” 2.194/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación que realizará la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
15. Expte. “IM” 334/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Cooperación Técnico Institucional, suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás, que tiene por objeto el desarrollo de un Programa Municipal de Tránsito y Seguridad Vial y Movilidad Sustentable para el partido de Azul.
16. Expte. “S” 942/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación en el marco de “Casa de Día”.
17. Expte. “S” 1.374/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación, por parte de la cooperadora de la Escuela de Platería, de elementos destinados a la mencionada institución.
18. Expte. “S” 1.942/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el “Convenio de Reconocimiento de Deuda y de Regularización de Pago Mediante Débito de la Coparticipación”, celebrado con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
19. Expte. “S” 3.338/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
20. Expte. Nº 12.500/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Establecer que el Estado Municipal cuente con al menos una silla de ruedas para agua (anfibia), para ser utilizada en nuestro balneario municipal, en período estival, por personas con imposibilidad motriz o de otra índole.
21. Expte. Nº 12.559/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial N° 14.369/2012 que regula las denominadas “Ferias Internadas, Multipunto o Cooperativas de Comerciantes”.
22. Expte. N° 12.662/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Público Municipal el Plan Estratégico de Azul editado en el año 2007; proceder a su actualización; como también desarrollar procesos de innovación en el desarrollo comunitario y potenciar políticas sociales y económicas.
23. Expte. Nº 12.694/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Implementar las Olimpíadas Ambientales Locales en el partido de Azul, así como también crear su Comisión Ad Hoc.
24. Expte. Nº 12.557/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la construcción de un refugio canino en la localidad de Cacharí; así como concientizar sobre tenencia responsable de animales y reforzar las campañas de castración y vacunación.
25. Expte. N° 12.182/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, (DESTACAMENTO BALNEARIO. Solicita colocación de reductores de velocidad en el acceso al puente San Benito), para su consideración.
26. Expte. Nº 12.294/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las actuaciones al Poder Ejecutivo Municipal, a fin de dar soluciones de fondo conjuntamente con la Jefatura de Zona IX de la Dirección de Vialidad Provincial a la problemática del tránsito de la Ruta Provincial N° 50, desde la localidad de Cacharí hasta el límite con el partido de Rauch.
27. Expte. Nº 12.529/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las actuaciones al Poder Ejecutivo Municipal, a fin de dar cumplimiento a lo solicitado en la Comunicación N° 2.213/2016, relacionada con el entoscado y apisonamiento de Avda. Rodríguez Urrutia de Cacharí y dar cumplimiento al plan integral de iluminación de la misma.
28. Expte. Nº 12.685/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación relacionado a la prestación del servicio de barrido de las calles De Paula y Moreno entre Tapalqué y Pringles y Tandil entre Burgos y Necochea.
29. Expte. “IM” 367/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.502/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
30. Expte. “IM” 368/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.503/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
31. Expte. “IM” 430/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.714/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
32. Expte. “IM” 431/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.716/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
33. Expte. “IM” 432/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.728/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
34. Expte. “IM” 433/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.729/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
35. Expte. “IM” 434/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.768/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
36. Expte. “IM” 435/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.769/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
37. Expte. “IM” 436/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.770/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
38. Expte. “IM” 437/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.771/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
39. Expte. “IM” 450/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.909/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
40. Expte. “IM” 451/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.895/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
41. Expte. “IM” 452/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.894/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
42. Expte. “IM” 453/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.893/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
43. Expte. “IM” 454/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.892/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
44. Expte. “IM” 22/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.942/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
45. Expte. “IM” 26/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.952/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
46. Expte. “IM” 27/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.984/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
47. Expte. “IM” 28/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.985/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
48. Expte. “IM” 29/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.986/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
49. Expte. “IM” 30/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.987/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
50. Expte. “IM” 31/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.983/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
51. Expte. “IM” 67/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 351/2017 que suprime el cargo de “Coordinador de Vivienda y Urbanismo” y crea la “Coordinación de Proyectos”).
52. Expte. “IM” 68/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.988/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
53. Expte. “IM” 69/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.010/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
54. Expte. “IM” 72/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.020/2017 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
55. Expte. “S” 4.245/2014. DESPACHO DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar lo actuado por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto N° 558/15, por el cual se declara el Estado de Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad).
56. Expte. Nº 10.608/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.851/2016, por la cual se giraron al Departamento Ejecutivo, para su conocimiento, las actuaciones mediante las cuales el Destacamento Balneario de Azul solicitó la colocación de reductores de velocidad en el acceso puente “San Benito”).
57. Expte. Nº 10.658/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.852/2016, por la cual se giraron al Departamento Ejecutivo las actuaciones por las que se le solicitó gestionar obras tendientes a regular la circulación del tránsito en la Ruta Nacional N° 3 en las Avdas. Mújica y Urioste).
58. Expte. Nº 12.160/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (FISCALÍA GENERAL DE AZUL. Eleva Oficio remitiendo información sobre conductas del encargado de Seguridad de Control Urbano y Monitoreo).
59. Expte. Nº 12.230/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. modificar la Ordenanza Impositiva vigente Nº 3.780/2016).
60. Expte. Nº 12.494/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE-MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A LA RESOLUCIÓN Nº 3.788/2016, por la que se manifestó disconformidad por la parcial reglamentación de la Ley Provincial Nº 14.735/16 – Boleto Especial Educativo).
61. Expte. Nº 12.565/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCIÓN N° 3.809/2016, relacionada a la solicitud de instalación de cámaras de seguridad y cabinas de monitoreo en las localidades de Chillar y Cacharí).
62. Expte. N° 12.769/2017 C.D. (“CD” 551/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.893/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 28° edición del “Encuentro Mototurístico”, a llevarse a cabo los días 13 a 16 del corriente en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
63. Expte. Nº 12.766/2017 C.D. BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la publicidad oficial; así como encomendarle el cumplimiento del Artículo 13° de la Ordenanza N° 3.409/2013.
64. Expte. N° 12.768/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Deportivo y Comunitario el “Primer Encuentro de Escuelitas de Fútbol Masculino”, organizado por el Club Atlético Boca Juniors de Azul, a realizarse el día 1° de mayo en el estadio “Ricardo Infantino”.
65. Expte. N° 12.770/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar la relevancia de la articulación con la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina; así como con el programa “Observatorio del Consumidor-Usuario” de la Universidad de Buenos Aires, tendientes a fortalecer la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
66. Expte. N° 12.771/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar la importancia de generar una Mesa de Promoción Local que nuclee los diversos sectores públicos y privados.
67. Expte. N° 12.772/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice gestiones a fin de llevar adelante obras de mantenimiento de calles en el barrio Urioste; así como encomendarle que gestione ante la CEAL la reparación de luminarias.
68. Expte. Nº 12.773/2017 C.D. BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la articulación con la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Poder Judicial para la contención de las víctimas de violencia de género.
69. Expte. N° 12.774/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar gestiones a fin de proyectar y concretar la obra de gas natural en la localidad de 16 de Julio.
70. Expte. N° 12.775/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo las acciones administrativas, legales y/o judiciales realizadas en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 3.595/2014, relacionada a la declaración de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación del inmueble donde funcionan las empresas HM, TRC y Celanova.
71. Expte. N° 12.777/2017 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la instalación de contenedores cerrados en Avda. 25 de Mayo en el sector sur de nuestra ciudad; así como también la viabilidad de implementar un plan de recolección de residuos centralizado y una campaña de concientización y difusión sobre clasificación y daño ambiental que generan.
72. Expte. N° 12.779/2017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar un reductor de velocidad, y/o sistema que lo reemplace, en calle México entre calles Bahamas y Cuba.
73. Expte. N° 12.780/2017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo los motivos por los que se ha implementado deficientemente la Ordenanza N° 1.712/1998, relacionada con la regulación del uso de contenedores en la vía pública.
74. Expte. N° 12.7812017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Establecer lugares reservados de uso gratuito para ascenso y descenso de personas con discapacidad motora en instituciones públicas, geriátricos, hospitales, clínicas y bancos, públicos y/o privados.
75. Expte. N° 12.782/2017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice a la brevedad acciones pertinentes a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 0509/1997, de efectivización de la escritura traslativa de dominio en favor del Municipio; así como requerirle que gestione la concreción de la transferencia de las viviendas a favor de los adjudicatarios del barrio “La Esperanza” de Cacharí.
76. Expte. N° 12.783/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, brinde a este Cuerpo un informe pormenorizado de las distintas acciones y programas llevados a cabo en la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia.
Fuente: Prensa Concejo Delibeante
+ Leer más04/05/2017 - 10:04:20 hs.
FELIPE PIGNA Y MIGUEL REP EN EL STAND DEL GRUPO OCTUBRE
El historiador y el dibujante hablaron de "San Martín, lector del Quijote", un relato histórico ilustrado. El libro, que fue presentado anoche en la Feria del Libro, reproduce un espectáculo que hicieron juntos en la localidad bonaerense de Azul.
Por María Daniela Yaccar
“Sostenemos que San Martín era cervantino”: éste fue el disparador de la charla que ofrecieron Rep y Felipe Pigna sobre San Martín, lector del Quijote, un relato histórico ilustrado. Lo presentaron el pasado sábado en la Feria del Libro, en el stand del Grupo Octubre. Sus páginas reproducen un espectáculo que hicieron juntos en la localidad bonaerense de Azul, en el marco del IX Festival Cervantino. “Se dice que una persona es un quijote cuando tiene utopías”, dijo Pigna. Pero enseguida advirtió que “hay más, mucho más” que indagar en la relación entre el militar y político y la historia de Alonso Quijano.
Pigna es un admirador de José de San Martín, a quien dedicó La voz del gran jefe. Rep ha ilustrado Don Quijote de la mancha en fascículos que se consiguieron con este diario y que posteriormente se transformaron en libro. Además, pintó murales tanto en Azul como en Alcalá de Henares sobre “la lucha frente a los molinos”. En el Teatro Español, de Azul --la ciudad cervantina de la Argentina--, Pigna narraba y Rep dibujaba en vivo. El material que dieron a conocer ayer es un extracto de aquél show. Según el historiador, “tenemos una visión sesgada de San Martín”. “Además de militar y político, era un hombre de mucho pensamiento y lectura, fundador de bibliotecas y promotor de cultura”, argumentó, para después desmenuzar conceptos que, desde su óptica, emparientan a la novela de Miguel de Cervantes con la vida y la filosofía del libertador.
El público ocupaba las mesas blancas del stand, que tiene el espíritu de un café literario. Quedó chico y los que pasaban por allí se quedaban escuchando de pie. Peleando con la música y los anuncios que llegaban a alto volumen desde otros espacios de la feria, Pigna se detuvo primero en “las aproximaciones de San Martín desde el lenguaje con Don Quijote”: “Durante tres años gobierna la provincia de Cuyo. El habla de su ‘ínsula cuyana’, referencia directa a la ínsula Barataria de Sancho. Se compara con este hombre de pueblo que gobierna con Justicia. San Martín gobierna con Justicia y equidad, preocupándose por el bienestar de la población, por la educación y la salud”, relató. Recordó, además, que fue quien estableció la primera ley de protección de un producto argentino: el vino. En términos de lenguaje, también detectó que el militar se refería a su hija como “infanta”, otro término que empleaba Sancho.
Hay momentos del Quijote que también conectan con decisiones del prócer: por ejemplo, el episodio en el que el caballero andante libera a Andresillo, un muchacho que había sido duramente castigado por su amo. “San Martín prohíbe los castigos corporales en las escuelas a través de un decreto, en 1814, cuando en Inglaterra, hasta entrada la década del ’70, esto seguía pasando”, explicó Pigna, y leyó el documento repudiado por el conservador Cabildo de Mendoza. “En el discurso de la Edad de Oro del Quijote, que hace referencia a las bondades del pasado, uno puede encontrar el vínculo de San Martín con el guaraní. El es criado por una india guaraní, Rosa Guarú. Algunos dicen que podría haber sido su mamá. Es una versión que no se puede confirmar. En todos los idiomas originarios americanos, no existen las palabras ‘tuyo’ y ‘mío’: no existe el concepto de propiedad privada, como en la descripción del discurso de la Edad de Oro”, comparó.
Otra coincidencia: “Así como Cervantes tuvo su apócrifo, el Quijote de Avellaneda, hay uno de San Martín. Un libro muy oculto que escribe Carlos María de Alvear, su más grande enemigo junto con Rivadavia. Se llama Primera parte de la vida de José de San Martín y la escribió Alvear, firmándola como San Martín. Es un libro en el que se auto acusa de crímenes, robos y cosas imposibles”. Para Pigna, los molinos de viento en la historia de San Martín son los “inmensos montes” que tuvo que atravesar cuando se propuso el cruce de los Andes, como le contaba en una carta a O’Higgins. “Era humilde, consciente de sus limitaciones”, definió el escritor.
Remarcó como “central” la crítica que aparece en Don Quijote a la Inquisición. “Una de las primeras cosas que hace San Martín cuando toma el poder en Lima es terminar con la Inquisición. En el lugar donde se quemaban libros y gente, estableció una biblioteca”, contó, y agregó que fomentó la publicación de un libro prohibido y fundamental en el pensamiento incaico. “Era un gran lector del Quijote. Tenía distintas ediciones. Subrayaba y marcaba: su lectura era consciente y tenía un plan. Nuestro padre de la Patria era un cervantino que entendía el valor de la utopía”, concluyó, tras repasar otros aspectos, como la “errancia” del libertador. “Andar errante por los caminos de España es algo que también San Martín hizo, ya que estuvo combatiendo en España casi treinta años en distintos ejércitos”, se lee en el texto.
Por su parte, Rep fue breve. “Este es un libro que hemos preparado con bastante tiempo, a pesar de que es una publicación ‘finita’. No lo hemos publicado en ninguna de las grandes editoriales, sino en Azul, una quijotesca”, detalló el dibujante. “No lo van a conseguir en librerías, sino en este evento y a partir de ahora”, advirtió, y destacó los “valores” presentes en la novela de Cervantes.
Fuente: Prensa Editorial Azul
+ Leer más08/05/2017 - 01:31:30 hs.
El próximo jueves 11 de mayo, a las 20h15, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville reinician el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entonces la película de la realizadora Mia Hansen Love, El porvenir (L’avenir) (2016) con un elenco que integran Isabelle Huppert, André Marcon y Roman Kolinka, une duración de 1h38 y subtítulos en castellano.
A Nathalie le gusta apasionadamente su profesión de profesora de filosofía. Casada con un docente y madre de dos hijos ya crecidos, se reparte entre sus cursos, los libros de filosofía en los cuales colabora y su madre, una ex modelo que pierde bastante la cabeza. Todo se derrumba cuando su marido le anuncia que la deja por otra. De pronto libre, Nathalie decide de empezar de nuevo. Se va al Vercors a visitar a un ex alumno, un joven libertario, en las antípodas de su vida burguesa…
Dijo la prensa:
“El Porvenir seduce por su distanciación púdica, su ausencia de pathos. Mia Hansen-Love cuenta, dibuja más que explica, al filmar a su heroína como un personaje en una encrucijada. Poco después de enterarse que de ahora en más tendría que vivir sola, se ve a Nathalie al sol, sentada en el césped de un parque parisino. La realizadora agrega a la pena una dulzura suspendida. Circulan ideas, hay pasión, impulsos. El film le da tanta importancia a las palabras que a los silencios, a la poesía colorida de los paisajes –de Bretaña en marea baja hasta el dorado Vercors- que a las citas de Rousseau o de Pascal. El humor aparece también con una gata gorda y caprichosa llamada Pandora. Y además está Isabelle Huppert, conmovedora, que no deja de correr en medio del pánico. Y que también se encamina, abierta a todas las posibilidades, hacia un presente que parece infinito”
Fuente: Prensa A Chedeville
+ Leer más16/05/2017 - 09:26:02 hs.
Organizada por la Municipalidad de Azul el pasado fin de semana se realizó la Feria Quixote en la Costanera y Av. Mitre. Participaron del encuentro artesanos, manualistas y hubo puestos gastronómicos.
Además,se presentaron distintos espectáculos musicales a cargo de la Euroliga, el Dúo de Mujeres de Juárez, Pato Arenas, Fernando Cestac, Bruno Burgos y Tito González, también el DJ Agustín González con música electrónica.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/05/2017 - 09:43:21 hs.
Este domingo 21 de mayo se realizará la correcaminata a beneficio de los mellizos Bautista y Ceferino Vera.
Cabe recordar que los niños precisan de un costoso tratamiento con células madre en China para poder recuperar su visión y por ese motivo llevan adelante la campaña solidaria “Todos por Bauti y Cefe, bellos milagros que ocurrirán”.
La inscripción tiene un costo de 50 pesos y puede realizarse hasta el viernes previo a la competencia en la oficina de Avenida 25 de Mayo 621, en el horario de 8 a 14, o bien el mismo domingo hasta media hora antes del inicio.
La largada está programada para las 10:30 desde el Veredón Municipal y la distancia a recorrer es de 5 kilómetros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/05/2017 - 12:18:27 hs.
Pasó a la Cámara Alta
Presentado por la presidente de la Comisión de Salud del Cuerpo, diputada Alejandra Lordén, fue aprobado por la Cámara Baja Bonaerense el proyecto de Ley de Seguimiento del Recién Nacido Prematuro.
Este proyecto, trabajado junto al Ministerio de Salud, tiene por objeto principal crear una red de atención y seguimiento especial dado que los niños y niñas nacidos prematuros y de bajo peso tienen un mayor riesgo de padecer en el futuro, problemas de salud, neurodesarrollo y discapacidad, que asociado a otras situaciones de vulnerabilidad, pueden llevar al niño/a a padecer diversas patologías e incluso a morir durante el período neonatal o post neonatal. Su implementación desde la cartera de Salud provincial, buscará darles respuesta a los niños prematuros de alto riesgo y garantizar la disminución de la morbimortalidad.
Lordén aseguró que en estos casos, “los cuidados intensivos vienen colaborando en incrementar la supervivencia de los recién nacidos prematuros considerados de riesgo. Por ello consideramos apropiado, un seguimiento integral del crecimiento, desarrollo y monitoreo de su salud que garantice el acceso a la contención social, la rehabilitación, y la asistencia de la familia en el cuidado del niño/a”.
Según datos estadísticos, en la provincia de Buenos Aires, de un total de 140.000 nacidos vivos registrados en establecimientos del sector público, 6,8% correspondieron a recién nacidos de bajo peso al nacer (Datos DIS y SIP 2014). El 52% de los niños y niñas de bajo peso al nacer que fallecen luego del mes, lo hacen en el domicilio.
“Queremos garantizar recursos, capacitación, coordinación, prevención. Queremos garantizarle al niño y su familia la correcta alimentación, rehabilitación, educación, asistencia; queremos garantizarle al niño sus derechos” expresó Lordén, cuyo proyecto espera ser tratado ahora por sus pares de la Cámara Alta.
Fuente: Prensa A Lordén
+ Leer más20/05/2017 - 14:43:26 hs.
Organizada por la Municipalidad de Azul, el próximo 5 de junio se desarrollará la edición 2017 de la Expo Educar donde se mostrará toda la oferta educativa terciaria y universitaria de nuestra ciudad. Se realizará en horario de 8,30 a 15 en el SUMAc ubicado en Av. 25 de Mayo y San Martín.
Los expositores serán los institutos N° 2 Marie Malere, N° 156 Palmiro Bogliano, N° 157 Bernardino Rivadavia; Instituto Santo Tomás de Aquino; Escuela de Bellas Artes y Universidad Nacional del Centro de la Provincia. Participa el CUA (Centro Universitario Azuleño).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más
05/12/2018 - 09:18:28 hs.
Se realizó la entrega de lo recaudado en el Torneo InterPromo de Fútbol, certamen organizado por la comisión directiva del Club Alumni Azuleño y la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Azul y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
En este marco, se entregaron 20 mil pesos a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil Argentina Diego. En la ocasión, se encontraban presentes representantes de las entidades organizadoras, de la cooperadora beneficiada y de Alumni Solidario.
Cabe recordar que la competencia deportiva reunió a equipos masculinos y femeninos del último año de las escuelas secundarias de Azul y se desarrolló en el estadio de Alumni entre los meses de octubre y noviembre.
Desde la organización se agradece a la AECA por el auspicio del evento y aporte de trofeos y a los árbitros de la liga azuleña de fútbol que colaboraron en forma desinteresada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2018 - 07:42:20 hs.
En cercanías al cierre de año, la Asociación Empleados de Comercio del Azul sorteará ocho medios aguinaldos entre sus afiliados de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear.
Para participar, los interesados deberán completar en la sede de la AECA un cupón con sus datos. Podrán hacerlo hasta el jueves 20 de diciembre inclusive.
Los afiliados de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear deberán hacerlo en las sedes gremiales de cada localidad.
El sorteo respectivo se realizará el viernes 21 de diciembre en la AECA, ante escribano público.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más20/12/2018 - 08:52:34 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la muestra anual de la Escuela Municipal de Platería. La misma se desarrollará los días 21, 22 y 23 de diciembre.
La inauguración será el viernes 21 a las 19 y la exposición permanecerá abierta el sábado 22 de 10 a 13 y de 18 a 21 y el domingo 23 de 18 a 21.
Cabe destacar que el sábado, los docentes y alumnos de marroquinería, telar aborigen y soguería mostraran en vivo las técnicas de su trabajo. En tanto, el domingo los harán los talleres de cerámica aborigen, talla en madera, platería y cestería.
Durante la muestra estarán en venta artesanías de calidad, ya que todo lo que se trabaja es en base a técnicas originales, creaciones únicas de cada artesano y piezas de manufactura tradicional.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/01/2019 - 09:57:24 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo viernes 1 de febrero se llevará a cabo una feria con emprendedores de la zona programática del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 5. La misma se desarrollará de 9 a 17 en Colón y Calle 2 y también estará el camión de pescados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions