Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/03/2017 - 08:43:14 hs.

Jornada de capacitación en prevención de daños en instalaciones de gas

Jornada de capacitación en prevención de daños en instalaciones de gas

 La Municipalidad de Azul, Defensa Civil y Camuzzi Gas Pampeana brindarán una jornada de capacitación denominada “Plan de prevención de daños en instalaciones de gas en la vía pública” que se realizará mañana miércoles 29 a las 9 en el Salón Cultural, San Martín 425 Planta Alta.

La actividad buscará acercar herramientas e información para evitar roturas en las cañerías de gas en la vía pública e invitará a los asistentes a despejar todas sus dudas, con el fin de que puedan realizar excavaciones y movimientos de suelos en forma segura.

La misma está destinada a entidades oficiales, fuerzas vivas, empresas contratistas y público en general de toda la región, con invitaciones especiales entregadas en las localidades de Azul, Olavarría, Tapalqué, Chillar y Cacharí.

Cronograma de la jornada

9:00:      Recepción, acreditaciones y entrega de material.

9:30       Disertación del Lic. Leandro Schenone – Coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de la Unidad de Negocios Olavarría de Camuzzi Gas Pampeana.

10:15: Coffee Break.

10:30:    Disertación conjunta por parte de personal de Defensa Civil.

11:00: Cierre y entrega de certificados de asistencia.

Para facilitar la entrega de certificados, le agradecemos confirmar asistencia por e mail o por teléfono. (011) 5776-7010

E-mail: relaciones.institucionales@camuzzigas.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2017 - 08:48:04 hs.

Promoción del empleo independiente

Promoción del empleo independiente

 Emprendedores locales fueron beneficiados con subsidios provenientes del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación. En tal sentido, esta mañana se realizó un encuentro en la Coordinación de Empleo y Capacitación donde presentaron sus producciones.

En la oportunidad, el titular del área Claudio Ocampo explicó que a partir de un trabajo de relevamiento de las características socio-económicas de la comunidad, se planificó, como eje prioritario, el desarrollo del empleo independiente y emprendedor, utilizando la herramienta existente, ya aportada por el Ministerio en su línea del Programa de Empleo Independiente.

Cabe remarcar que los beneficiarios del mismo son desempleados, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y trabajadores cuentapropistas  no formalizados. 

En este marco, se realizaron cursos de Gestión Empresarial e Introducción al Empleo Independiente en los cuales se presentaron estos proyectos.

“Estos emprendedores recibieron 42.500 pesos para desarrollar sus proyectos y nos quedan pendiente cuatro proyectos más que están a salir después de abril”, acotó.

Por otra parte, indicó que “ahora viene la segunda etapa donde el equipo de la Coordinación hará el seguimiento del proyecto luego de la inversión de este dinero”.

Por último, anunció que en los próximos meses se comenzará a desarrollar un nuevo curso con 12 emprendedores nuevos.

Productos y servicios

Dufur Stella Maris: Diseño y costura (porta cosméticos, almohadones, cartucheras, etc.) Facebook: Atelier Stella- Domicilio: Arenales 1240

Casamayor Rita: Elaboración de alfajores artesanales Rialto. Se pueden adquirir en almacenes y kioscos de la ciudad o llamando al celular 15571159.

Maidana Susana Beatriz: Confección de bolsos y mochilas en cordura y lona. Facebook: Linne Bolsos

Paz Cristian José: Mantenimiento de parques y jardines. Celular: 15600365.

Arrubia Lucrecia Yesica: Confección de bolsos y mochilas. Facebook: Retacitos o Instagram: Meraki

Castro Adriana: Confección de bolsos y mochilas. Facebook: Fare con amor

Bender Susana: Sublimados en remeras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2017 - 08:31:43 hs.

Reunión en el Colegio de Arquitectos

Reunión en el Colegio de Arquitectos

 Días atrás en el Colegio de Arquitectos delegación Azul, se realizó un encuentro entre integrantes de la entidad profesional y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Hernán Bertellys.

El objetivo de la reunión fue establecer mecanismos de trabajo en conjunto y consensuados, en relación a temáticas comunes; el intercambio de proyectos, saberes y experiencias y la interacción entre los sectores público y privado.

En principio, profesionales del Colegio de Arquitectos presentaron sus ideas acerca de la iniciativa para modificar la Ordenanza 500/80 de ordenamiento territorial del Partido.

Más adelante, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Jorge Palmisano -junto a miembros de su equipo de trabajo- detallaron las características de la obra proyectada para los próximos años; especialmente los trabajos vinculados con la remodelación de la Avenida Mitre y la intervención en el Lago Güemes.

En este marco, el funcionario municipal explicó que “es muy importante la generación de un espacio como éste, para juntarnos a ver proyectos e intercambiar ideas”.

“Entre todos podemos hacer una ciudad mejor; compartir ayuda a abrir cabezas. Y lo más importante es que el Intendente está generando un trabajo integral con obras que se pueden ver. Un proceso de mucho desarrollo de obras que va a cambiar Azul”-enfatizó el Secretario.

Por su parte, Hernán Bertellys destacó la “importancia que tiene la obra pública y lo trascendental de que muchos estemos trabajando, pensando y soñando juntos”.

En tanto, subrayó que “es fundamental reforzar el trabajo con las instituciones intermedias. Tengo la virtud de buscar ayuda continuamente con los más idóneos técnicos en cada materia”.

“Es necesario sumar voluntades y planificar. Estamos abiertos siempre al trabajo en conjunto”-indicó el jefe comunal.

Finalmente, resaltó que “es un tiempo de grandes oportunidades. Esta gestión quedará en la historia como la que más obra pública hizo en Azul y en este sentido hay que comprender el poder transformador de ésta en la calidad de vida de cada vecino”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2017 - 09:23:20 hs.

Entrega de premios del 16° Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

Entrega de premios del 16° Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

 La Municipalidad de Azul informa que este sábado 22 de abril a las 19 en el Salón Cultural –San Martín 425 PA– se realizará la entrega de premios a los ganadores del 16° Concurso Nacional en Poesía y Narrativa.

Los mismos fueron seleccionados luego de un arduo trabajo del jurado integrado por el escritor Juan Etcheverry, la escritora Nélida Delbonis, la profesora Rocío Nascroile y la escritora y docente María del Carmen Ahets Etchevery, quienes leyeron de manera individual cada producción y luego debatieron para definir a los premiados.

“En esta edición se recibieron más de mil trabajos tanto de poesía como de narrativa, haciendo evidente el talento de los escritores, por eso, desde la Municipalidad reconocemos su esfuerzo y producción y entregamos premios en efectivo, medallas y plaquetas porque al ser un concurso a nivel nacional tienen mucha relevancia en cada rincón de nuestro país”, destacó Daniel Galizio, director de Cultura de la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2017 - 09:38:06 hs.

Segunda sesión ordinaria Ejercicio 2017

Segunda sesión ordinaria Ejercicio 2017

 18 de abril de 2017 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del ejercicio 2016.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “D” 2.981/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Cultura, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del BALLET FOLCLÓRICO MUNICIPAL, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período marzo a diciembre de 2015.

4. Expte. “IM” 99/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 527/2017, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de C.A.M.E.C.A.L. a poner en circulación una rifa en su beneficio.

5. Expte. “I” 423/2014 ALCANCE III (Expte. Reconstruido). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adjudicar a la vecina ADROVER Ángela Mabel, en forma definitiva y a título gratuito, el inmueble del “Barrio 324 Viviendas”, ubicado en avenida Cáneva entre Bolívar y San Martín de nuestra ciudad; y declarar de interés social la regularización dominial del mismo.

6. Expte. Nº 11.282/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Establecer el Sistema de Presupuesto Participativo, que regirá en la Municipalidad de Azul.

7. Expte. “D” 1.033/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Becas Universitarias, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período septiembre a diciembre de 2015.

8. Expte. “E” 369/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los derechos habientes del señor TORRENS José Luis, el importe correspondiente en concepto de retribución especial del artículo 19° de la Ley N° 11.757.

9. Expte. “R” 449/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Alfredo W. REQUENA, el importe correspondiente en concepto de horas extras del mes de agosto de 2015.

10. Expte. “S” 437/2015 ALCANCE IV. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de GARCÍA CÁRDENAS, Rogelio Luis, el importe correspondiente en concepto de materiales de pintura para obra en el Balneario Municipal.

11. Expte. “A” 269/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AADI CAPIF, el importe correspondiente en concepto de aranceles devengados en el período 2015 por eventos gratuitos con asistencia menor a quinientas personas.

12. Expte. “C” 226/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la Asociación Cooperadora de C.A.M.E.C.A.L. a poner en circulación una rifa en su beneficio.

13. Expte. “D” 2.062/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el convenio con destino al programa “Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN”.

14. Expte. “D” 2.194/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación que realizará la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

15. Expte. “IM” 334/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE  INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Cooperación Técnico Institucional, suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás, que tiene por objeto el desarrollo de un Programa Municipal de Tránsito y Seguridad Vial y Movilidad Sustentable para el partido de Azul.

16. Expte. “S” 942/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación en el marco de “Casa de Día”.

17. Expte. “S” 1.374/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación, por parte de la cooperadora de la Escuela de Platería, de elementos destinados a la mencionada institución.

18. Expte. “S” 1.942/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el “Convenio de Reconocimiento de Deuda y de Regularización de Pago Mediante Débito de la Coparticipación”, celebrado con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

19. Expte. “S” 3.338/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

20. Expte. Nº 12.500/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Establecer que el Estado Municipal cuente con al menos una silla de ruedas para agua (anfibia), para ser utilizada en nuestro balneario municipal, en período estival, por personas con imposibilidad motriz o de otra índole.

21. Expte. Nº 12.559/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial N° 14.369/2012 que regula las denominadas “Ferias Internadas, Multipunto o Cooperativas de Comerciantes”.

22. Expte. N° 12.662/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Público Municipal el Plan Estratégico de Azul editado en el año 2007; proceder a su actualización; como también desarrollar procesos de innovación en el desarrollo comunitario y potenciar políticas sociales y económicas.

23. Expte. Nº 12.694/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Implementar las Olimpíadas Ambientales Locales en el partido de Azul, así como también crear su Comisión Ad Hoc. 

24. Expte. Nº 12.557/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la construcción de un refugio canino en la localidad de Cacharí; así como concientizar sobre tenencia responsable de animales y reforzar las campañas de castración y vacunación.

25. Expte. N° 12.182/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, (DESTACAMENTO BALNEARIO. Solicita colocación de reductores de velocidad en el acceso al puente San Benito), para su consideración.

26. Expte. Nº 12.294/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las actuaciones al Poder Ejecutivo Municipal, a fin de dar soluciones de fondo conjuntamente con la Jefatura de Zona IX de la Dirección de Vialidad Provincial a la problemática del tránsito de la Ruta Provincial N° 50, desde la localidad de Cacharí hasta el límite con el partido de Rauch.

27. Expte. Nº 12.529/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las actuaciones al Poder Ejecutivo Municipal, a fin de dar cumplimiento a lo solicitado en la Comunicación N° 2.213/2016, relacionada con el entoscado y apisonamiento de Avda. Rodríguez Urrutia de Cacharí y dar cumplimiento al plan integral de iluminación de la misma.

28. Expte. Nº 12.685/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación relacionado a la prestación del servicio de barrido de las calles De Paula y Moreno entre Tapalqué y Pringles y Tandil entre Burgos y Necochea.

29. Expte. “IM” 367/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.502/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

30. Expte. “IM” 368/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.503/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

31. Expte. “IM” 430/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.714/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

32. Expte. “IM” 431/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.716/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

33. Expte. “IM” 432/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.728/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

34. Expte. “IM” 433/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.729/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

35. Expte. “IM” 434/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.768/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

36. Expte. “IM” 435/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.769/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

37. Expte. “IM” 436/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.770/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

38. Expte. “IM” 437/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.771/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

39. Expte. “IM” 450/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.909/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

40. Expte. “IM” 451/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.895/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

41. Expte. “IM” 452/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.894/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

42. Expte. “IM” 453/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.893/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

43. Expte. “IM” 454/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.892/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

44. Expte. “IM” 22/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.942/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

45. Expte. “IM” 26/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.952/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

46. Expte. “IM” 27/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.984/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

47. Expte. “IM” 28/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.985/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

48. Expte. “IM” 29/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.986/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

49. Expte. “IM” 30/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.987/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

50. Expte. “IM” 31/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.983/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

51. Expte. “IM” 67/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 351/2017 que suprime el cargo de “Coordinador de Vivienda y Urbanismo” y crea la “Coordinación de Proyectos”).

52. Expte. “IM” 68/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.988/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

53. Expte. “IM” 69/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.010/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

54. Expte. “IM” 72/2017. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.020/2017 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

55. Expte. “S” 4.245/2014. DESPACHO DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar lo actuado por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto N° 558/15, por el cual se declara el Estado de Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad).

56. Expte. Nº 10.608/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.851/2016, por la cual se giraron al Departamento Ejecutivo, para su conocimiento, las actuaciones mediante las cuales el Destacamento Balneario de Azul solicitó la colocación de reductores de velocidad en el acceso puente “San Benito”).

57. Expte. Nº 10.658/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.852/2016, por la cual se giraron al Departamento Ejecutivo las actuaciones por las que se le solicitó gestionar obras tendientes a regular la circulación del tránsito en la Ruta Nacional N° 3 en las Avdas. Mújica y Urioste).

58. Expte. Nº 12.160/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (FISCALÍA GENERAL DE AZUL. Eleva Oficio remitiendo información sobre conductas del encargado de Seguridad de Control Urbano y Monitoreo).

59. Expte. Nº 12.230/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. modificar la Ordenanza Impositiva vigente Nº 3.780/2016).

60. Expte. Nº 12.494/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE-MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A LA RESOLUCIÓN Nº 3.788/2016, por la que se manifestó disconformidad por la parcial reglamentación de la Ley Provincial Nº 14.735/16 – Boleto Especial Educativo).

61. Expte. Nº 12.565/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCIÓN N° 3.809/2016, relacionada a la solicitud de instalación de cámaras de seguridad y cabinas de monitoreo en las localidades de Chillar y Cacharí).

62. Expte. N° 12.769/2017 C.D. (“CD” 551/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.893/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 28° edición del “Encuentro Mototurístico”, a llevarse a cabo los días 13 a 16 del corriente en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

63. Expte. Nº 12.766/2017 C.D. BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la publicidad oficial; así como encomendarle el cumplimiento del Artículo 13° de la Ordenanza N° 3.409/2013.

64. Expte. N° 12.768/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Deportivo y Comunitario el “Primer Encuentro de Escuelitas de Fútbol Masculino”, organizado por el Club Atlético Boca Juniors de Azul, a realizarse el día 1° de mayo en el estadio “Ricardo Infantino”.

65. Expte. N° 12.770/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar la relevancia de la articulación con la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina; así como con el programa “Observatorio del Consumidor-Usuario” de la Universidad de Buenos Aires, tendientes a fortalecer la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

66. Expte. N° 12.771/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar la importancia de generar una Mesa de Promoción Local que nuclee los diversos sectores públicos y privados.

67. Expte. N° 12.772/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice gestiones a fin de llevar adelante obras de mantenimiento de calles en el barrio Urioste; así como encomendarle que gestione ante la CEAL la reparación de luminarias.

68. Expte. Nº 12.773/2017 C.D. BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la articulación con la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Poder Judicial para la contención de las víctimas de violencia de género.

69. Expte. N° 12.774/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar gestiones a fin de proyectar y concretar la obra de gas natural en la localidad de 16 de Julio.

70. Expte. N° 12.775/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo las acciones administrativas, legales y/o judiciales realizadas en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 3.595/2014, relacionada a la declaración de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación del inmueble donde funcionan las empresas HM, TRC y Celanova.

71. Expte. N° 12.777/2017 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la instalación de contenedores cerrados en Avda. 25 de Mayo en el sector sur de nuestra ciudad; así como también la viabilidad de implementar un plan de recolección de residuos centralizado y una campaña de concientización y difusión sobre clasificación y daño ambiental que generan.

72. Expte. N° 12.779/2017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar un reductor de velocidad, y/o sistema que lo reemplace, en calle México entre calles Bahamas y Cuba.

73. Expte. N° 12.780/2017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo los motivos por los que se ha implementado deficientemente la Ordenanza N° 1.712/1998, relacionada con la regulación del uso de contenedores en la vía pública.

74. Expte. N° 12.7812017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Establecer lugares reservados de uso gratuito para ascenso y descenso de personas con discapacidad motora en instituciones públicas, geriátricos, hospitales, clínicas y bancos, públicos y/o privados.

75. Expte. N° 12.782/2017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice a la brevedad acciones pertinentes a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 0509/1997, de efectivización de la escritura traslativa de dominio en favor del Municipio; así como requerirle que gestione la concreción de la transferencia de las viviendas a favor de los adjudicatarios del barrio “La Esperanza” de Cacharí.

76. Expte. N° 12.783/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, brinde a este Cuerpo un informe pormenorizado de las distintas acciones y programas llevados a cabo en la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia.

Fuente: Prensa Concejo Delibeante

+ Leer más

04/05/2017 - 10:04:20 hs.

Sobre próceres y molinos de viento

Sobre próceres y molinos de viento

 FELIPE PIGNA Y MIGUEL REP EN EL STAND DEL GRUPO OCTUBRE

El historiador y el dibujante hablaron de "San Martín, lector del Quijote", un relato histórico ilustrado. El libro, que fue presentado anoche en la Feria del Libro, reproduce un espectáculo que hicieron juntos en la localidad bonaerense de Azul.

Por María Daniela Yaccar

“Sostenemos que San Martín era cervantino”: éste fue el disparador de la charla que ofrecieron Rep y Felipe Pigna sobre San Martín, lector del Quijote, un relato histórico ilustrado. Lo presentaron el pasado sábado en la Feria del Libro, en el stand del Grupo Octubre. Sus páginas reproducen un espectáculo que hicieron juntos en la localidad bonaerense de Azul, en el marco del IX Festival Cervantino. “Se dice que una persona es un quijote cuando tiene utopías”, dijo Pigna. Pero enseguida advirtió que “hay más, mucho más” que indagar en la relación entre el militar y político y la historia de Alonso Quijano.

Pigna es un admirador de José de San Martín, a quien dedicó La voz del gran jefe. Rep ha ilustrado Don Quijote de la mancha en fascículos que se consiguieron con este diario y que posteriormente se transformaron en libro. Además, pintó murales tanto en Azul como en Alcalá de Henares sobre “la lucha frente a los molinos”. En el Teatro Español, de Azul --la ciudad cervantina de la Argentina--, Pigna narraba y Rep dibujaba en vivo. El material que dieron a conocer ayer es un extracto de aquél show. Según el historiador, “tenemos una visión sesgada de San Martín”. “Además de militar y político, era un hombre de mucho pensamiento y lectura, fundador de bibliotecas y promotor de cultura”, argumentó, para después desmenuzar conceptos que, desde su óptica, emparientan a la novela de Miguel de Cervantes con la vida y la filosofía del libertador.

El público ocupaba las mesas blancas del stand, que tiene el espíritu de un café literario. Quedó chico y los que pasaban por allí se quedaban escuchando de pie. Peleando con la música y los anuncios que llegaban a alto volumen desde otros espacios de la feria, Pigna se detuvo primero en “las aproximaciones de San Martín desde el lenguaje con Don Quijote”: “Durante tres años gobierna la provincia de Cuyo. El habla de su ‘ínsula cuyana’, referencia directa a la ínsula Barataria de Sancho. Se compara con este hombre de pueblo que gobierna con Justicia. San Martín gobierna con Justicia y equidad, preocupándose por el bienestar de la población, por la educación y la salud”, relató. Recordó, además, que fue quien estableció la primera ley de protección de un producto argentino: el vino. En términos de lenguaje, también detectó que el militar se refería a su hija como “infanta”, otro término que empleaba Sancho.

Hay momentos del Quijote que también conectan con decisiones del prócer: por ejemplo, el episodio en el que el caballero andante libera a Andresillo, un muchacho que había sido duramente castigado por su amo. “San Martín prohíbe los castigos corporales en las escuelas a través de un decreto, en 1814, cuando en Inglaterra, hasta entrada la década del ’70, esto seguía pasando”, explicó Pigna, y leyó el documento repudiado por el conservador Cabildo de Mendoza. “En el discurso de la Edad de Oro del Quijote, que hace referencia a las bondades del pasado, uno puede encontrar el vínculo de San Martín con el guaraní. El es criado por una india guaraní, Rosa Guarú. Algunos dicen que podría haber sido su mamá. Es una versión que no se puede confirmar. En todos los idiomas originarios americanos, no existen las palabras ‘tuyo’ y ‘mío’: no existe el concepto de propiedad privada, como en la descripción del discurso de la Edad de Oro”, comparó.

Otra coincidencia: “Así como Cervantes tuvo su apócrifo, el Quijote de Avellaneda, hay uno de San Martín. Un libro muy oculto que escribe Carlos María de Alvear, su más grande enemigo junto con Rivadavia. Se llama Primera parte de la vida de José de San Martín y la escribió Alvear, firmándola como San Martín. Es un libro en el que se auto acusa de crímenes, robos y cosas imposibles”. Para Pigna, los molinos de viento en la historia de San Martín son los “inmensos montes” que tuvo que atravesar cuando se propuso el cruce de los Andes, como le contaba en una carta a O’Higgins. “Era humilde, consciente de sus limitaciones”, definió el escritor.

Remarcó como “central” la crítica que aparece en Don Quijote a la Inquisición. “Una de las primeras cosas que hace San Martín cuando toma el poder en Lima es terminar con la Inquisición. En el lugar donde se quemaban libros y gente, estableció una biblioteca”, contó, y agregó que fomentó la publicación de un libro prohibido y fundamental en el pensamiento incaico. “Era un gran lector del Quijote. Tenía distintas ediciones. Subrayaba y marcaba: su lectura era consciente y tenía un plan. Nuestro padre de la Patria era un cervantino que entendía el valor de la utopía”, concluyó, tras repasar otros aspectos, como la “errancia” del libertador.  “Andar errante por los caminos de España es algo que también San Martín hizo, ya que estuvo combatiendo en España casi treinta años en distintos ejércitos”, se lee en el texto.

Por su parte, Rep fue breve. “Este es un libro que hemos preparado con bastante tiempo, a pesar de que es una publicación ‘finita’. No lo hemos publicado en ninguna de las grandes editoriales, sino en Azul, una quijotesca”, detalló el dibujante. “No lo van a conseguir en librerías, sino en este evento y a partir de ahora”, advirtió, y destacó los “valores” presentes en la novela de Cervantes.

Fuente: Prensa Editorial Azul

+ Leer más

08/05/2017 - 01:31:30 hs.

Cine de los jueves en el museo

Cine de los jueves en el museo

 El próximo jueves 11 de mayo, a las 20h15, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville reinician el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entonces la película de la realizadora Mia Hansen Love,  El porvenir (L’avenir) (2016) con un elenco que integran Isabelle Huppert, André Marcon y Roman Kolinka, une duración de 1h38 y subtítulos en castellano.

A Nathalie le gusta apasionadamente su profesión de profesora de filosofía. Casada con un docente y madre de dos hijos ya crecidos, se reparte entre sus cursos, los libros de filosofía en los cuales colabora y su madre, una ex modelo que pierde bastante la cabeza. Todo se derrumba cuando su marido le anuncia que la deja por otra. De pronto libre, Nathalie decide de empezar de nuevo. Se va al Vercors a visitar a un ex alumno, un joven libertario, en las antípodas de su vida burguesa…

Dijo la prensa:

“El Porvenir seduce por su distanciación púdica, su ausencia de pathos. Mia Hansen-Love cuenta, dibuja más que explica, al filmar a su heroína como un personaje en una encrucijada. Poco después de enterarse que de ahora en más tendría que vivir sola, se ve a Nathalie al sol, sentada en el césped de un parque parisino. La realizadora agrega a la pena una dulzura suspendida. Circulan ideas, hay pasión, impulsos. El film le da tanta importancia a las palabras que a los silencios, a la poesía colorida de los paisajes –de Bretaña en marea baja hasta el dorado Vercors- que a las citas de Rousseau o de Pascal. El humor aparece también con una gata gorda y caprichosa llamada Pandora. Y además está Isabelle Huppert, conmovedora, que no deja de correr en medio del pánico. Y que también se encamina, abierta a todas las posibilidades, hacia un presente que parece infinito”

Fuente: Prensa A Chedeville

+ Leer más

16/05/2017 - 09:26:02 hs.

Se realizó la Feria Quixote en Costanera

Se realizó la Feria Quixote en Costanera

 Organizada por la Municipalidad de Azul el pasado fin de semana se realizó la Feria Quixote en la Costanera y Av. Mitre. Participaron del encuentro artesanos, manualistas y hubo puestos gastronómicos.

Además,se presentaron distintos espectáculos musicales a cargo de la Euroliga, el Dúo de Mujeres de Juárez, Pato Arenas, Fernando Cestac, Bruno Burgos y Tito González, también el DJ Agustín González con música electrónica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/05/2017 - 09:43:21 hs.

Correcaminata solidaria por Bauti y Cefe

Correcaminata solidaria por Bauti y Cefe

 Este domingo 21 de mayo se realizará la correcaminata a beneficio de los mellizos Bautista y Ceferino Vera.

Cabe recordar que los niños precisan de un costoso tratamiento con células madre en China para poder recuperar su visión y por ese motivo llevan adelante la campaña solidaria “Todos por Bauti y Cefe, bellos milagros que ocurrirán”.

La inscripción tiene un costo de 50 pesos y puede realizarse hasta el viernes previo a la competencia en la oficina de Avenida 25 de Mayo 621, en el horario de 8 a 14, o bien el mismo domingo  hasta media hora antes del inicio.

La largada está programada para las 10:30 desde el Veredón Municipal y la distancia a recorrer es de 5 kilómetros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/05/2017 - 12:18:27 hs.

Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Lordén “Seguimiento del Recién Nacido Prematuro”

Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Lordén “Seguimiento del Recién Nacido Prematuro”

 Pasó a  la Cámara Alta

Presentado por la presidente de la Comisión de Salud del Cuerpo, diputada Alejandra Lordén, fue aprobado por la Cámara Baja Bonaerense el proyecto de Ley de Seguimiento del Recién Nacido Prematuro.

Este proyecto, trabajado junto al Ministerio de Salud, tiene por objeto principal crear una red de atención y seguimiento especial dado que los niños y niñas nacidos prematuros y de bajo peso tienen un mayor riesgo de padecer en el futuro, problemas de salud, neurodesarrollo y discapacidad, que asociado a otras situaciones de vulnerabilidad, pueden llevar al niño/a a padecer diversas patologías e incluso a morir durante el período neonatal o post neonatal. Su implementación desde la cartera de Salud provincial, buscará darles respuesta a los niños prematuros de alto riesgo y garantizar la disminución de la morbimortalidad.

Lordén aseguró que en estos casos, “los cuidados intensivos vienen colaborando en incrementar la supervivencia de los recién nacidos prematuros considerados de riesgo. Por ello consideramos apropiado, un seguimiento integral del crecimiento, desarrollo y monitoreo de su salud que garantice el acceso a la contención social, la rehabilitación, y la asistencia de la familia en el cuidado del niño/a”.

Según datos estadísticos, en la provincia de Buenos Aires, de un total de 140.000 nacidos vivos registrados en establecimientos del sector público, 6,8% correspondieron a recién nacidos de bajo peso al nacer (Datos DIS y SIP 2014). El 52% de los niños y niñas de bajo peso al nacer que fallecen luego del mes, lo hacen en el domicilio.

“Queremos garantizar recursos, capacitación, coordinación, prevención. Queremos garantizarle al niño y su familia la correcta alimentación, rehabilitación, educación, asistencia; queremos garantizarle al niño sus derechos” expresó Lordén, cuyo proyecto espera ser tratado ahora por sus pares de la Cámara Alta.

Fuente: Prensa A Lordén

+ Leer más

20/05/2017 - 14:43:26 hs.

Nueva edición de la Expo Educar

Nueva edición de la Expo Educar

 Organizada por la Municipalidad de Azul, el próximo 5 de junio se desarrollará la edición 2017 de la Expo Educar donde se mostrará toda la oferta educativa terciaria y universitaria de nuestra ciudad. Se realizará en horario de 8,30 a 15 en el SUMAc ubicado en Av. 25 de Mayo y San Martín.

Los expositores serán los institutos N° 2 Marie Malere, N° 156 Palmiro Bogliano, N° 157 Bernardino Rivadavia; Instituto Santo Tomás de Aquino; Escuela de Bellas Artes y Universidad Nacional del Centro de la Provincia. Participa el CUA (Centro Universitario Azuleño).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

   

+ Leer más

05/12/2018 - 09:18:28 hs.

Se entregó aporte a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil

Se entregó aporte a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil

 Se realizó la entrega de lo recaudado en el Torneo InterPromo de Fútbol, certamen organizado por la comisión directiva del Club Alumni Azuleño y la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Azul y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

En este marco, se entregaron 20 mil pesos a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil Argentina Diego. En la ocasión, se encontraban presentes representantes de las entidades organizadoras, de la cooperadora beneficiada y de Alumni Solidario.

Cabe recordar que la competencia deportiva reunió a equipos masculinos y femeninos del último año de las escuelas secundarias de Azul y se desarrolló en el estadio de Alumni entre los meses de octubre y noviembre.

Desde la organización se agradece a la AECA por el auspicio del evento y aporte de trofeos y a los árbitros de la liga azuleña de fútbol que colaboraron en forma desinteresada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2018 - 07:42:20 hs.

Sorteo de fin de año para afiliados de la AECA

Sorteo de fin de año para afiliados de la AECA

 En cercanías al cierre de año, la Asociación Empleados de Comercio del Azul sorteará ocho medios aguinaldos entre sus afiliados de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear.

Para participar, los interesados deberán completar en la sede de la AECA un cupón con sus datos. Podrán hacerlo hasta el jueves 20 de diciembre inclusive.

Los afiliados de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear deberán hacerlo en las sedes gremiales de cada localidad.

El sorteo respectivo se realizará el viernes 21 de diciembre en la AECA, ante escribano público.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

20/12/2018 - 08:52:34 hs.

Muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Platería

Muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Platería

 La Municipalidad de Azul invita a la muestra anual de la Escuela Municipal de Platería. La misma se desarrollará los días 21, 22 y 23 de diciembre.

La inauguración será el viernes 21 a las 19 y la exposición permanecerá abierta el sábado 22 de 10 a 13 y de 18 a 21 y el domingo 23 de 18 a 21.

Cabe destacar que el sábado, los docentes y alumnos de marroquinería, telar aborigen y soguería mostraran en vivo las técnicas de su trabajo. En tanto, el domingo los harán los talleres de cerámica aborigen, talla en madera, platería y cestería.

Durante la muestra estarán en venta artesanías de calidad, ya que todo lo que se trabaja es en base a técnicas originales, creaciones únicas de cada artesano y piezas de manufactura  tradicional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/01/2019 - 09:57:24 hs.

Feria de emprendedores

Feria de emprendedores

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo viernes 1 de febrero se llevará a cabo una feria con emprendedores de la zona programática del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 5. La misma se desarrollará de 9 a 17 en Colón y Calle 2 y también estará el camión de pescados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions