Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/07/2011 - 21:53:59 hs.

El pasado sábado 25 se celebró el “Día del Graduado en Ciencias Económicas”

El pasado sbado 25 se celebr el Da del Graduado en Ciencias Econmicas

El pasado sábado 25 del corriente mes, se celebró en la sede de la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Día del Graduado en Ciencias Económicas. En la oportunidad fueron homenajeados los profesionales que cumplieron 25 años de matriculados.

Recibieron de parte de las autoridades de la delegación y de sus familiares, sus medallas y diplomas, respectivamente, la Dra. Hilda Esther Azzaretti de la localidad de Saladillo y el Dr. Oscar Guido Pandolfo de nuestra ciudad.

El acto fue presidido por el Delegado Presidente Dr. Alejandro I. Sagarna, a quien acompañaron las autoridades de la delegación y del Colegio de Graduados, encabezados por su flamante Presidente el Dr. Juan A. Owen. También se encontraban presentes, acompañando a sus colegas vecinos, el Delegado Presidente de la Delegación Olavarría, el Dr. Gabriel Schmale y el Presidente de la Comisión de Jóvenes Graduados de Olavarría Dr. Germán Ochoa y sus respectivas esposas.

Los presentes en el acto y los familiares y amigos que los acompañaron fueron agasajados con un lunch.

Posteriormente en el salón de usos múltiples "Dra. Celia Tau de Zandoná" se sirvió una cena de camaradería, donde los presentes pudieron degustar un exquisito menú y disfrutar del baile y de los sorteos de premios para los participantes.

Foto: Toqui Carlomagno

+ Leer más

06/07/2011 - 01:35:30 hs.

Leandro Prat: Tienen miedo a perder y nos proscriben

Leandro Prat: Tienen miedo a perder y nos proscriben

El viernes, el Dr. Leandro Prat lo notificaron que no le habilitaron la lista para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Luego de esta lamentable noticia dialogó con el programa radial Rayos X que se emite por Radio Universal (106,1) de lunes a viernes de 14 a 16 y reconoció que no lo habilitaron porque le tienen miedo y lo proscribieron.

El domingo 8 de mayo, el diario El Día de La Plata publicaba en su sección provincia que el acuerdo entre Ricardo Luis Alfonsín y Francisco De Narváez tenía una resolución para la posible interna en Azul. De Narváez había pedido que Azul estuviera representada por su candidato. (Nota reproducida en Agua y Aceite el 12 de mayo bajo el título Ahora Agustín).

Agua y Aceite (12 de mayo bajo el título Ahora Agustín) agregaba a la nota del diario El Día que “Con todo este armado político de acuerdos y encuentros, Leandro Prat, estaría afuera de la conversación, entregado por su líder político Ricardito Alfonsín. Agustín Carús sería el hombre fuerte del acuerdo Francisco De Narváez y Ricardito Alfonsín para las elecciones generales de octubre de 2011”. Hecho confirmado 2 meses después por la Junta Electoral.

El sábado 11 de junio, Francisco De Narváez bendijo a su candidato para las Primarias de agosto, en oportunidad de visitar la ciudad de Azul mientras se desarrollaba una nueva edición de la ExpoMiel. Rápidamente se distribuyeron dos partes de prensa en respuesta a la afirmación realizada por el candidato a Gobernador por el UDESO, Francisco DE Narváez. Una realizada por el Comité Azul de la UCR y otra por el Coordinador para la campaña electoral "Ricardo Alfonsín Presidente 2011", Dr. Luis Miralles. Ambos partes de prensa desmentían los conceptos vertidos por De Narváez.

Leandro Prat dijo en el programa Rayos X “me tienen miedo porque las encuestas de la última semana cambiaron el escenario de lo que habían estado mirando de 20 días para atrás. Si alguien no tiene miedo de competir y perder se dejaría que las cosas se hagan en el ámbito democrático. Tienen miedo a perder y los números que se manejaron hace un mes atrás cambiaron radicalmente y esto generó un terror a perder en las Primarias del 14 de agosto”. Además agregó el Dr. Prat “he militado 25 años en un Partido democrático que me ha dado las herramientas de pensar la política y actuar la política de una manera, y que me parece que es la correcta, y que hoy me encuentre presentando una candidatura a Intendente, con cargos a concejales, habiendo conseguido 300 avales y que hoy tengamos una proscripción para poder intervenir en una elección interna realmente me preocupa y te angustia. Si la Junta electoral no tiene argumentos jurídicos sólidos y no nos dejan participar de una interna nos están proscribiendo”.

Agua y Aceite muestra un recorrido cronológico de los hechos que desembocaron en la No Habilitación de la Lista de Leandro Prat para participar de las Primarias de UDESO.

+ Leer más

05/12/2011 - 18:26:04 hs.

MUESTRA ANUAL DE eltaller DE pato Valentín. 2011.

MUESTRA ANUAL DE eltaller DE pato Valentn. 2011.

 La expo se podrá visitar también el 5, 9, 10 y 11 de diciembre en el horario de 19 a 22 hrs en el Salón del CEDA, calle Rauch entre San Martín e Yrigoyen.

LA PROPUESTA DE eltaller:

Este año se cumplen 100 años de la muerte de un “maestro”, Martín Malharro, pintor nacido en nuestra ciudad de Azul y considerado por la historia como el artista que introduce a nuestro país la corriente impresionista Europea, sentando con ello las bases para el desarrollo de nuevas estéticas.

Hoy desde nuestro pequeño espacio, rendimos un homenaje a este Azuleño. Su obra “Las Parvas”, de 1911, será el disparador para la propuesta de eltaller, una propuesta donde lo contemporáneo y lo histórico se unen para invitar al público visitante a ser partícipes creadores.

Hemos armado entre todos los talleristas un mural compuesto por 120 fragmentos que reproducen la obra antes mencionada, cada imagen de 25 x 25 cm tiene la identidad de cada uno de nosotros, identidad que se diluye cuando pasa a ser parte del todo.

Estos fragmentos están imantados y montados sobre una chapa lo que le da a la imagen un carácter dinámico. Invitamos al público a que se anime a mover las piezas de este “rompecabezas”, a deconstruir la obra para volver a construir una nueva imagen, y así sucesivamente creando una obra sin fin…

Realizaremos además un registro fotográfico,  para poder “capturar” algunas de las imágenes resultantes y así dejar documentada la propuesta.

El resultado: el juego como invitación, una obra colectiva en continuo proceso, infinidad de imágenes posibles…

 MARTÍN MALHARRO.

De familia de recursos, con tierras en la Provincia de Buenos Aires, Martín Mailharro nace en la ciudad de Azul, el 25 de agosto de 1865. Sus inclinaciones artísticas se manifiestan desde temprano. A los catorce años, ante la inapelable oposición del padre a su vocación, rompe con él y con su pasado. Viaja a Buenos Aires donde trabaja para ganarse la vida. Cambia su apellido de Mailharro por el de Malharro.

Inicia estudios de dibujo en la Asociación Estímulo de Bellas Artes bajo la dirección de Francisco Romero en 1882. Como medio de vida diseña etiquetas para cigarrillos, tarjetas comerciales, membretes, etc. Realiza viajes a Santa Fe y Córdoba donde pinta paisajes.

Hacia fines de 1895, se instala en Montmartre y subsiste merced a dibujos, ilustraciones, figurines de modas y bonetería. Poco después se le reúnen su mujer María Luisa Laborit y sus hijos María Amalia y Martín. Su talante romántico y el naturalismo aprendido en los talleres de Estímulo, concuerdan con la obra de Millet y de los pintores de la Escuela de Barbizón, pero en estos años europeos recibe, principalmente, la influencia del impresionismo, analiza la técnica pictórica, las cualidades de la iluminación, la ambientación y la búsqueda de la naturaleza.

En efecto, durante su estadía en París entre 1895 y 1902, Malharro tomó contacto con la pintura impresionista  tal como lo evidencia la semejanza de esta tela con la serie de parvas de Monet. Sin embargo, para analizar su obra es fundamental incorporar más información. Nuestro artista participaba del ideario anarquista (e ilustró la revista ácrata Martín Fierro), pero el anarquismo de Malharro tenía un sesgo nacional que lo diferenciaba del carácter internacionalista más habitual de ese movimiento. Luego de su regreso a Buenos Aires, desplegó en numerosos artículos sus convicciones acerca de la importancia de crear un arte nacional a partir de una modalidad moderna diferente a la enseñanza académica, que se basaba en el modelo vivo y la copia de otras obras. Para Malharro, se debía pintar a partir de la observación directa de la naturaleza del país (y de este mismo modo debía enseñarse dibujo a los niños en las escuelas primarias). Este acercamiento afectivo y moral al paisaje, ajeno a los impresionistas franceses, animaba cuadros como Nocturno (1909) o Mis amigos los árboles (c. 1911).

La producción de Malharro se comprende mejor en el contexto de las búsquedas expresivas de los artistas que en ese fin de siglo se enrolaban en grupos simbolistas, idealistas o decadentes, y que encararon su relación con la naturaleza y con sus respectivas identidades locales por caminos muy similares. Las disposiciones geométricas de ciertos elementos del paisaje, la animización del follaje con fines expresivos, el interés por los ambientes brumosos coloreados arbitrariamente y los paisajes nocturnos o crepusculares, son características compartidas por esos artistas. Se trataba de una aproximación emotiva al paisaje que ahondaba en una cierta empatía espiritual con la naturaleza, a menudo en un sentido crítico hacia la “marcha del progreso”. Desde este punto de vista, aunque tenga ciertos puntos en común con el aspecto de la pintura impresionista, podría pensarse que la obra de Malharro se encuentra en las antípodas de la celebración de la vida moderna que pusieron en imágenes los pintores franceses que mencionamos.

+ Leer más

11/07/2012 - 21:43:37 hs.

¡¡Comienza en Agosto!!

Comienza en Agosto!!

 Desde el 1 de junio y hasta el 4 de agosto de 2012 se encuentra abierta la inscripción para comenzar las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Jurídica (con orientación en gobierno local). Está destinado a aquellos futuros estudiantes que deseen rendir de forma libre o que cumplan con algunos de los requisitos de excepción.

Los Futuros Estudiantes ingresan en forma directa (exceptuados), sin necesidad del Curso o Examen de Ingreso, en los siguientes casos:

Mejores promedios

Los futuros estudiantes que acrediten estar entre los tres (3) mejores promedios de su Colegio Secundario, público o privado, o que tengan promedio general en las notas igual o superior a ocho con setenta y cinco (8,75) puntos, ingresarán en forma directa sin obligación de aprobar el Curso de Ingreso.

Estudios superiores completos

Acrediten estudios terciarios o universitarios completos

Estudios superiores incompletos

Acrediten estudios universitarios incompletos (3 o más asignaturas aprobadas), o terciarios incompletos (6 o más asignaturas aprobadas)

Estudios en la UNICEN

Ingresan en forma directa los estudiantes que hayan sido admitidos en una carrera de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en cualquiera de sus unidades académicas.

Equivalencia de asignaturas

Los estudiantes que soliciten el pase desde la carrera de Abogacía u otra con asignaturas afines, y tengan al menos una asignatura aprobada para pedir equivalencia. El pase puede pedirse en cualquier época del año.

Para mayor información contactarse por email a futuros.estudiantes@azul.der.unicen.edu.ar

 o bien con la responsable de Futuros Estudiantes Srita. Laura Graziano al siguiente email: laura.graziano@azul.der.unicen.edu.ar

Teléfono: 02281.427277 - Horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Personalmente: Centro de Informes a Futuros Estudiantes, Bolívar 481 - Azul

Para mayor información: Página de Estudios

Formulario de Inscripción

+ Leer más

19/09/2012 - 20:49:29 hs.

Con la presencia de gran cantidad de jóvenes se realizó una charla sobre medios de comunicación

Con la presencia de gran cantidad de jvenes se realiz una charla sobre medios de comunicacin

 Con la organización de la Dirección de Políticas de Juventud se realizó ayer en el Salón Cultural una charla sobre estereotipos y discriminación en los medios de comunicación. La actividad contó con la presencia de aproximadamente 60 personas, siendo la mayoría del público alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Miembros del INADI, del AFSCA y del Observatorio de Medios disertaron durante la jornada, generando un espacio de debate y análisis luego de la proyección de diferentes videos sobre los medios de comunicación de nuestro país.

Luego de la jornada el titular del área Luciano Ilardi expresó que “se planteó esta propuesta de hacer charlas en diferentes lugares para generar conciencia y debate en los jóvenes generando un ambiente de ida y vuelta”.

En tanto anunció que la semana próxima distintos profesionales darán una charla sobre educación sexual en la Escuela de Educación Media Nº 1 “Elisa V. de Ramongassie” y una charla sobre violencia en la Escuela Nº 7.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

04/10/2012 - 18:40:58 hs.

Diplomatura superior en gestión de empresas agroindustriales

Diplomatura superior en gestin de empresas agroindustriales

 La Facultad de Agronomía de la UNCPBA ofrece una nueva posibilidad de capacitación para el ciclo lectivo 2013: la Diplomatura superior en gestión de empresas agroindustriales.

La evolución de los negocios de las empresas agroindustriales y los cambios vertiginosos en las condiciones en las cuales se desarrollan, hacen que en la vida empresarial se requiera de capacitación continua, buscando la incorporación de conocimientos que amplíen el marco conceptual hacia la resolución de problemas y el desarrollo de nuevas alternativas de actividades que ayuden al crecimiento de las empresas. En este contexto, el desarrollo de líderes con capacidades y habilidades no solamente tecnológicas sino también humanas y conceptuales es condición indispensable.

En este aspecto la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ofrece una Diplomatura, que por medio de enfoques teóricos y aplicados, proporciona a los participantes  la integración de herramientas y técnicas que desde una visión sistémica de las empresas permiten optimizar sus procesos de gestión hacia la sustentabilidad y el crecimiento de los agronegocios.

Objetivo: La Diplomatura propende la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.

Plan de estudios. La diplomatura consta de un ciclo de módulos y otro de seminarios. Ciclo de módulos: Gestión estratégica en las empresas agroindustriales. Marco económico en los negocios agroindustriales. Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales. Gestión de Procesos agroindustriales. Gestión financiera y toma de decisiones en los agronegocios. Marco impositivo y contractual en los agronegocios.

Ciclo de seminarios: Seminario de innovación en el sector agroindustrial. Seminario de empresas familiares en el sector agroindustrial. Seminario de integración. Participación de empresarios y  especialistas invitados.

Dirección académica: Lic. (Mg.) Rubén J. Reina

Coordinador de la Diplomatura: Lic. Jorgelina Salvo

Mayor información: diplomaturaga@faa.unicen.edu.ar o diplomaturagea@gmail.com

Solicitamos consultar programa completo, responsables, modalidad de cursada, destinatarios y otros aspectos de interés en la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar

+ Leer más

31/03/2014 - 08:18:32 hs.

Empleo municipal: arbitrariedad, discriminación e insolidaridad

Empleo municipal: arbitrariedad, discriminacin e insolidaridad

 La información refleja un escenario doloroso para los empleados municipales, que es necesario revertir. De algún modo somos responsables, son nuestros trabajadores. Tenemos que hacerlo por la dignidad de ellos, y por nuestro futuro. 

Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

Nuevamente sobre los empleados municipales, nuestros empleados municipales. La Contadora General contestó de inmediato el pedido de informes, brindando toda la información solicitada, y en el soporte requerido. Gracias.

Duele analizar los datos, porque atrás de las cifras hay personas luchando por su dignidad, y también toda una población esperando que Azul cambie, que crezca, que tenga un estado municipal abierto y razonable, eficiente en el uso de los recursos, y respetuoso de nuestros empleados municipales. Un gobierno que aproveche las oportunidades, cada vez más escasas. Que anteponga el interés común a los intereses individuales, y también a la necesariamente estrecha visión sectorial o partidaria.

Lamento decirles que la información muestra lo contrario.

Aceptemos que la democracia representativa tiene enormes dificultades en nuestro país, y que debemos adoptar la conducta que exige una forma de democracia participativa y deliberativa, involucrándonos en la cosa pública, para exigir, para controlar, para impedir los desvíos.

Es un espejismo pensar que alcanza con el voto, que podemos desentrañar en el cuidado carisma de los candidatos, al Intendente que hará todo por nosotros. No es cierto.

A la inversa, la acción colectiva tiene buenas posibilidades de obtener logros concretos, que encaucen la gestión del gobierno comunal dentro de los límites que consideramos razonables. Tal vez sea difícil pensarlo en el nivel provincial o nacional, pero solo requiere un poco de interés y voluntad hacerlo en el ámbito de nuestra ciudad, de nuestro partido.

Ahora, la información prometida.

Nuevos empleados municipales

La Municipalidad abonó, en febrero de 2014, remuneraciones a 1734 agentes, que insumen 13 millones de pesos mensuales.

Inza ha ingresado 390 empleados de planta –excluidos funcionarios políticos–, desde diciembre de 2011 a febrero de 2014 inclusive. Uno cada dos días. Los nuevos empleados insumen remuneraciones superiores a 2 millones mensuales, pese a que muchos empleados tienen sueldos por debajo de la línea de pobreza.

El Partido Socialista no se opone al crecimiento del estado municipal, siempre que: a) se le confieran tareas reales; b) tenga condiciones dignas de remuneración y trabajo; y c) quede presupuesto suficiente para cumplir con las funciones municipales.

La desigualdad, la insolidaridad

La desigualdad es brutal. La exclusión, también. Nada menos que 228 empleados, es decir, familias, tienen una remuneración nominal inferior al salario mínimo, vital y móvil de $ 3600 mensuales.

Los mejores 20 sueldos municipales dan un promedio de $ 28.310,00. Los peores 20 sueldos municipales arrojan un promedio de $ 1617,34. La diferencia es abismal, $ 26.638,00 entre los mejores y peores pagos. Hacen falta 17,5 sueldos bajos para pagar un solo sueldo alto.

La Municipalidad tiene hoy 50 empleados “destajistas”, cuya remuneración mensual es de $ 1588, en un régimen de 25 horas semanales. Ellos quieren trabajar más horas, pero Inza no los deja. Igualmente, la proyección a la jornada completa municipal (7 horas diarias, 35 horas semanales) arrojaría una remuneración de $ 2223,20, muy por debajo del mínimo vital y movil.

Supresión del derecho de igual remuneración por igual tarea

Además de los escalafones y categorías, se han implementado distintos “regímenes laborales” horarios y adicionales por “función” o “ext. Laboral”, otorgándolos acumulativamente, que han desnaturalizado los derechos del empleado municipal.

El sistema es confuso, y permite que Inza le asigne a cada empleado un monto salarial, usualmente en forma arbitraria, violando los derechos de igual remuneración por igual tarea.

Los empleados pueden revistar con un régimen de horario semanal de 35, 40, 42, 44, o 48 horas. Todo ello de dudoso cumplimiento porque, por ejemplo, un administrativo que tiene 48 horas semanales, encontrará la municipalidad cerrada fuera del horario administrativo, y también los días sábados. En el personal hospitalario hay aún más modalidades horarias: 8, 12, 24, 36 horas, etcétera.

Además, se puede asignar horario corrido u horario alternado, con incremento sustancial del básico. Esa diferencia tenía sentido para los Inspectores, que debían controlar en horario nocturno o fines de semana, pero la utilización masiva de esta categoría, constituye en gran parte de los casos, una mera discriminación por favor del funcionario de turno.

Destrucción de la carrera administrativa

Los ascensos a las categorías superiores del escalafón se otorgan sin concurso, y de modo igualmente arbitrario. Y se suma al ingreso sin selección, completando el panorama de desánimo para quienes pudieran esforzarse en mejorar su capacitación o experiencia, sea para ingresar o ascender.

La insolidaridad como regla

Las decisiones que adopta Inza, son sistemáticamente insolidarias. El intento de incrementar las remuneraciones del personal político el doble que al personal de planta, es una muestra. Lo mismo ocurre al dejar por debajo del salario mínimo, vital y móvil, a un 15% de los empleados.

También es arbitraria e insolidaria la asignación de tareas extraordinarias, que suman un 16% del total de la masa salarial. Pero al desagregar, resulta que el 65% de los integrantes del escalafón obrero reciben importes superiores a $ 1000 en concepto de tareas extraordinarias, y suman un importe equivalente al 40 % de las remuneraciones normales de todo el personal del escalafón.

Sin embargo hay 50 destajistas que cobran $ 1588 mensuales, por un horario de 25 horas semanales, a quienes no se les asigna tareas extraordinarias.

La necesidad de ejemplificar la arbitrariedad y los privilegios

Para comprender la magnitud del problema, es necesario brindar ejemplos concretos. Tomamos uno por escalafón, pero son muchísimos los casos. Quienes son beneficiados por Inza, perciben remuneraciones que duplican o triplican la de sus compañeros de trabajo, para realizar las mismas tareas, muchas veces con menos capacidad o experiencia. Ello no descalifica a quienes aceptan esas condiciones de privilegio, porque también están urgidos por sus propias necesidades, aunque los muestra como insolidarios frente a la realidad común.

Explica el filósofo Zygmunt Bauman, que el aumento de la riqueza en esta época,  ahonda la brecha entre ricos y pobres. Y añade, nos estamos alejando de la morfología de una sociedad que favorece el desarrollo de las cosas solidarias. Esto se está desmoronando. Antes la gente llegaba a las oficinas o fábricas, miraba alrededor y veía que todo el mundo estaba en la misma situación. Esta era la premisa de la solidaridad, estar hombro con hombro, marchar juntos, unir las fuerzas, todos para uno. Y añade, ahora eso se ha roto.

Lo que no imagina Bauman es que, en Azul, esto no es obra del mercado, o de las multinacionales, sino de quienes –desde el estado municipal– debieran esforzarse por una sociedad más justa, más igualitaria, más solidaria.

Escalafón Profesional

GILARDI MARIA LAURA, ingreso el 01/06/2012, y se le asignó la categoría de Profesional I (la máxima), en régimen de 48 horas alterno, con un adicional por función, tiene la remuneración mensual más alta del escalafón profesional, con $ 12,639.44, superando a 81 compañeros profesionales -a todos- con hasta 30 años de antigüedad.

Escalafón Servicios

SEQUEIRA LUCAS DANIEL, ingresó el 01/01/2014, y se le asignó la categoría de Servicios I (la máxima), en régimen de 48 horas alterno, y tiene una remuneración mensual de $ 7,493.10, superando a 245 compañeros con hasta 30 años de antigüedad.

Escalafón Docentes

PIÑERO JULIO CESAR, ingresó 15/12/2011 2 y se le asignó la categoría de Docenet I (la máxima), en régimen de 48 horas alterno, y tiene una remuneración mensual de $ 10,389.28, superando a 101 compañeros -sobre un total de 108- con hasta 29 años de antiguedad. En situación similar está ARDILES MARIELA GISELA, que ingresó el 1/12/2011, con un cargo y remuneración análoga.

Escalafón Administrativo

GAITAN MARIA DE LOURDES, ingresó el 01/03/2012, y se le asignó la categoría de Administrativo IV, con régimen de 48 horas alterno, percibiendo una remuneración mensual de $ 8,395.79, superando a 314 compañeros con hasta 37 años de antigüedad.  La situación es análoga para KSIONSEK CLAUDIA GRACIELA, que ingresó el 29/04/2013, y para PONCE MARIA CANDELARIA, que lo hizo el 01/01/2014, percibiendo ambas la misma remuneración.

Audiencia pública

Son nuestros empleados, le pagamos con las tasas municipales, y les elegimos el jefe con el voto a Intendente. No podemos ni debemos hacernos los distraídos. Nos va en ello el futuro de Azul, y también, la solidaridad para controlar los abusos y arbitrariedades que se vienen cometiendo contra ellos.

El Partido Socialista de Azul está elaborando un proyecto, y cree que debe tratarse previamente en una Audiencia Pública. Si estás de acuerdo, envíanos un mail (eduardolapenta@gmail.com) o suscribite a las listas y boletín del Partido en www.psazul.org.ar para tener información del avance del proyecto.

+ Leer más

16/04/2019 - 14:15:56 hs.

Azul participó en Rauch en encuentro deportivo de adultos mayores

Azul particip en Rauch en encuentro deportivo de adultos mayores

  El sábado pasado en Rauch, se realizó el 13º Encuentro Regional de Abuelos del que participó una delegación de Azul, conformada por adultos mayores que asisten a las distintas escuelas municipales de la Dirección de Deportes.

La actividad tuvo lugar principalmente en el Polideportivo Municipal y Centro Recreativo “Abuelos en Acción” e incluyó pruebas de cartas como truco, chinchón, mus y escoba de 15, así como competencias de sapo, tejo, taba, fútbol tenis, tango y milonga.

Los representantes locales asistieron al encuentro invitados por la comuna de Rauch, con el objetivo principal de compartir una jornada con adultos de otros distritos y fomentar el desarrollo de la actividad en la tercera edad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/01/2011 - 00:26:50 hs.

La expedición “Argentina Everest 2010” estará en Azul

La expedicin Argentina Everest 2010 estar en Azul

Organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Azul, mañana martes a las 20.30 horas en instalaciones del edificio “Cacique Catriel” en el Balneario Municipal se desarrollará una Charla sobre la Expedición “Argentina Everest 2010”.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo un grupo de andinistas de la ciudad de Bariloche, integrantes del Club Andino, se convirtió en el primer equipo íntegramente argentino que piso la cumbre del monte Everest, reconocido como la “cima del mundo”, a 8850 metros sobre nivel del mar.

Uno de los cinco andinistas del Club Andino que lograra tan importante cometido estará en Azul contando su experiencia y mostrando material audiovisual exclusivo de todo lo vivenciado en el Himalaya. Se trata de Ramón Chiocconi, quien ofició de Jefe de la Expedición,  actualmente preside dicha institución e integra la Comisión de Auxilio del club, la entidad voluntaria de rescate mas antigua de la Argentina.

Luego del encuentro Chiocconi responderá las preguntas de los presentes y relatará los momentos mas emocionantes del grupo. Se invita a la comunidad a participar del mismo.

+ Leer más

19/02/2011 - 20:13:56 hs.

Curso de Entrenamiento Profesional

Curso de Entrenamiento Profesional

Continúa abierta la inscripción para el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011. Es gratuito y lo organiza la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Su inicio será el próximo 15 de marzo.

El pasado 20 de diciembre se presentó esta novedosa iniciativa que organiza el Colegio de Abogados y su Comisión de Jóvenes Abogados del Departamento Judicial de Azul con la colaboración y asesoramiento del titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 Rodrigo Ezequiel Bionda. En la ocasión se explicaron distintos aspectos sobre la mencionada iniciativa, como por ejemplo: fundamentación de su realización, objetivos, programa, temario, metodología de los talleres, cuerpo docente y preinscripción. Además, el Juez Rodrigo Ezequiel Bionda disertó desarrollando el tema “Aspectos del ejercicio profesional del Novel Abogado”. El Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011 tendrá modalidad de taller y apunta a desarrollarse en Tandil, Olavarría y Azul con un numeroso y jerarquizado plantel docente compuesto por profesionales que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho. En cuanto a los objetivos del Curso en la mencionada oportunidad se detalló que los mismos son: lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y matriculado en la institución colegiada e informarlo de las cuestiones de la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados. Se informó además que el Curso en cuestión será totalmente gratuito, dando inicio -su primer cuatrimestre- el 15 de marzo y finalizando el 12 de julio con una conferencia de cierre a cargo del Juez integrante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Eduardo Pettigiani.

Cabe destacar que el Curso se dictará en Azul y Olavarría en el primer cuatrimestre del año y luego, en el segundo cuatrimestre, en la ciudad de Tandil. La inscripción -que continúa abierta aunque con cupos limitados- se puede efectuar por correo electrónico a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar Sobre el Curso de Entrenamiento Profesional para noveles Abogados Duración: 1º cuatrimestre del año en Azul y Olavarría (el 2º cuatrimestre se dictará en Tandil) Días de cursada: Martes y jueves. 2 clases semanales de 3 horas de duración (6 horas semanales). Sedes: Colegio de Abogados de Azul y Salón Azul de la Municipalidad de Olavarría Inicio de clases: 15 de marzo de 2011 Finalización: 12 de julio de 2011 con acto de cierre y disertación a cargo del Dr. Eduardo Pettigiani, Juez integrante de la SCJBA. Cuerpo Docente: David Cordeviola; Raquel Táccari; Alberto Puyou; Nicanor Allende; Víctor Peralta Reyes; Fabiana Restivo; Raúl Cataldi; José Zárate; Pedro Fernández Ribet; Lucrecia Comparato; Horacio Rodríguez; Aníbal Bocchio; Iván Ahets Etcheverry; Ana Eseverri; Juan Carlos Tato; Adolfo Rocha Campos; Gabriel Di Giulio; Yamila Carrasco; Jorge Maceira; Rodrigo Bionda; Esteban Louge Emiliozzi; Claudio Camino; Luis Mancini; Matías Chiozza; Federico Berlingieri; Guillermina Zabalza; Maricel Sides; Ariel Mourellos; Carlos Fernandez Ribet; M. Belén Vergel; Belén Latorre; Bruno Santi; Jorge Santi; Martín Marcelli; Claudio Blando; Cristina Beaucamp; Pablo Quaranta; Pedro Arrouy; José Luis Piñeiro; Andrea Imbrogno; Diego Fernandez; Mario Galdós; Luis Surget; Mariana Mocciaro; Julio César Vélez. Temario: Colegiación

Previsión Social

Ética profesional

Honorarios profesionales

Contratos Profesionales

Medidas Cautelares Fuero Civil y Comercial

Demanda

Prueba: Negligencia, caducidad y ofrecimiento

Medios Probatorios

Juicios ejecutivos: Preparación de la vía y demanda

Sentencia de trance y remate

Sentencias

Recursos Fuero Penal

Procedimiento penal – Flagrancia

Defensa del Imputado

Particular Damnificado

Asistencia a la víctima Fuero Laboral

Etapa prejudicial. Procedimiento ante Subsecretaría de Trabajo

Importancia de la redacción correcta en el intercambio postal

Etapa judicial: Audiencia de vista de causa Fuero de Familia

Etapa previa. Medida de abrigo.

Proceso de guarda asistencial.

Violencia

Filiación Fuero Contencioso Administrativo

Procedimiento

Juicios de Apremios Defensa del Consumidor

Procedimiento ante la O.M.I.C. Concursos y Quiebras

Régimen concursal – Fuero de atracción

Verificación de créditos

Créditos fiscales Derecho Notarial

Registro de la Propiedad del Inmueble

Registro de la Propiedad del Automotor

Modalidades de Registración Derecho de Daños

Cuantificación. Parámetros en los distintos supuestos

Valor vida y lesiones Inscripción: Gratuita. Cupos limitados. Por correo electrónico a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

+ Leer más

23/02/2011 - 00:40:37 hs.

Licencias de conducir

Licencias de conducir

El subsecretario de Control Urbano y Seguridad, Adrián Peiretti se refirió al atraso en el otorgamiento de las licencias de conducir. En tal sentido explicó que “en el área se está atendiendo hasta las 17 horas lo que permite poder atender una mayor cantidad de gente por día, posterior a este horario no podemos continuar porque podemos trabajar mientras el sistema central que depende de la Provincia esté abierto”. En este punto remarcó que “ya hicimos todas las gestiones pertinentes para agilizar este trámite, concurrí personalmente a La Plata para traer una máquina nueva que aún no nos ha sido habilitada por cuestión de códigos informáticos. Seguimos trabajando con una sola máquina, a eso le tenemos que anexar que la semana pasada tuvimos varios días el sistema caído. Lo que nos informan desde La Plata es que el problema es generalizado, por esto se atrasan los turnos y se va acumulando la gente”.

Por tal motivo llamó “a la reflexión lógica del ciudadano que necesita realizar el trámite porque para nosotros nada mejor que poder atender en el día a la persona, incluso internamente nos facilita las cosas”. Y solicitó que “las personas prioricen el vencimiento, quienes vaya a obtener una licencia por primera vez prorrogue un poco su licencia al menos por un mes y que vayan con paciencia”.   

Asimismo señaló que el sistema está en marcha pero se está tardando alrededor  de 40 minutos por persona lo que habitualmente se hace en 15 minutos, “el sistema está trabajando muy lento, es un tema técnico; desde La Plata nos dicen que es un problema del servidor y que están trabajando para mejorarlo pero hasta al momento no tenemos la respuesta que necesitamos. Una vez solucionado el problema del servidor recién vamos a poder empezar a trabajar con la puesta en funcionamiento de la segunda máquina”, manifestó.

Y consignó que “al no estar en nuestro poder de decisión la solución a esto vamos tomando las medidas que sí están a nuestro alcance, por ejemplo la ampliación del margen horario y demás”.

Por otra parte invitó a todo aquel que desee conocer cómo funciona el sistema a que concurra a la Subsecretaría “incluso al Concejo Deliberante porque para emitir una opinión es importante conocer cómo funciona el sistema. Hemos escuchado algunas opiniones que son erróneas, desinformadas y es verdad que en otros municipios es más rápido pero también que en otros municipios es más lento como por ejemplo en Bolívar tienen exactamente la misma problemática. Quizás no se ha previsto que los recursos que nos estaban remitiendo a las comunas no era el adecuado”.  

Por último informó que esta mañana se comunicó con el director de Licencias de Conducir solicitándole que remitan a nuestra ciudad licencias manuales para poder sobrellevar esta situación y poder avanzar en los trámites. En tanto el próximo viernes Peiretti concurrirá personalmente a La Plata a realizar el reclamo.

Foto: H García

+ Leer más

12/03/2011 - 02:54:08 hs.

Jornada de Atención Primaria

Jornada de Atencin Primaria

Se llevó a cabo ayer en el Salón Cultural una jornada de trabajo en equipo del área de Salud con presencia de profesionales y no profesionales. El objetivo del encuentro fue hacer un diagnóstico situacional de cada una de las áreas programáticas y diseñar estrategias de trabajo para el corriente año.

Se acordó reforzar las actividades que se están desarrollando hasta el momento y realizar un trabajo participativo y conjunto en función de las necesidades de cada uno de los barrios. 

+ Leer más

13/03/2011 - 00:00:27 hs.

Con tablero vale doble

Con tablero vale doble

 El Club Chacarita Juniors ha instalado un tablero para la práctica de basquet en el gimnasio de la calle Perón y Leyría. Está importante inversión se enmarca dentro del proyecto de la institución de participar de la Liga de Olavarría desde abril próximo. El lunes, a las 19:30 visitará y queddará oficialemnte inaugurado el tablero con una práctica del primer equipo de Estudiantes de Olavarría. El conjunto de la vecina localidad participará del TNA, buscando un lugar en la LNB. Se invita a toda la comunidad a concurrir al gimnasio a observar la práctica de la entidad de la ciudad del trabajo. La entrada es libre y gratuita.

+ Leer más

23/04/2011 - 01:28:33 hs.

El IPPA a beneficio del comedor Laura Vicuña

El IPPA a beneficio del comedor Laura Vicua

El IPPA (Instituto de Políticas Públicas Azuleño) invita a toda la familia a participar del 1er evento cultural y solidario organizado a total beneficio del comedor LAURA VICUÑA.

El mismo se realizará el sábado 23/04 a las 17 horas en la sede del Club Cemento Armado sito en Avda de Mayo 1041 
La entrada consitirá en un ALIMENTO NO PERECEDERO. 
No dejes de ir !!!
Tocarán bandas azuleñas, habrá artistas pintando en vivo y exposición de fotos.
Recibiremos donaciones en la sede de ARENALES 505 o comunicándose al 0800-345-IPPA (4772)
Hagamos entre todos una Cultura Solidaria.
*MACEDONIO MARCOVECCIO (Musico)
*ORNELLA BRUNO (bailarina de Flamenco)
*PAOLO (Musico)
*JESSICA LABARONNIE (bailarina arabe)
*LA SIN NOMBRE (Musicos)
*ALE CAMBIAGGI (Musico)
*LOS PURRETES (Musicos)
*GABRIEL LOPEZ 
*SOFIA LADDAGA
*LAURA PATERNO
*MELINA MADDIO
*MARIA FERNANDA MANDO
*EMMANUEL FILLIOL
Todos los artistas que se quieran sumar al evento, son BIENVENIDOS!!

+ Leer más

08/05/2011 - 12:16:30 hs.

Ahora los Jóvenes

Ahora los Jvenes

El último viernes los jóvenes radicales vivimos una jornada cargada de emociones. Las tensiones previas y el cansancio acumulado luego de una larga semana de trabajo, se esfumaron ante la algarabía de la muchedumbre que colmó las instalaciones del Club El Ciclón, durante la presentación de la candidatura a Intendente por la Unión Cívica Radical de Leandro Prat.

Quien sin dudas, va camino a ocupar el lugar que se merece en la comunidad azuleña, de ser el jóven que lidere el cambio que Azul necesita, por honestidad y experiencia, por conducta y principios.

Así lo entendieron las casi 300 personas que nos acompañaron en el lanzamiento de su candidatura, brindando un marco festivo pero de profunda madurez democrática, de compromiso y esperanza en el Azul que se viene. 

Jóvenes y no tan jóvenes, con la emoción a flor de piel, saludaron efusivamente a Leandro con la noble intención de decir presente en el comienzo de este trabajoso camino rumbo a octubre próximo. 

La Juventud Radical de Azul es conciente de la importancia del rol que le ha sido asignado, y está dispuesta a afrontar el desafío, persuadidos que el momento de los jóvenes ha llegado y que somos el futuro al servicio del presente,  dignos de vivir en una ciudad mejor.

Este es el legado de los hombres que han engrandecido a nuestro centenario partido, militar para el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones de nuestro querida ciudad.

Por eso, estamos convencidos que este 6 de mayo dimos el primer paso en el camino de la transformación y seremos los jóvenes azuleños de la mano de Leandro Prat quienes llevemos el "palo" que tendrá como bandera a nuestro AZUL. 

"Para los radicales el pueblo no es algo que se mire, se valore y se proteja como exterioridad; el pueblo somos nosotros mismos, esa totalidad que sufre y sueña, que protagoniza su quehacer y su destino en cuya entraña sentimos, pensamos y vivimos, sin retacear problemas colectivos. ... El pueblo es para nosotros, sujeto de la contingencia creadora en cuyo nudo dramático estamos todos apretados, y no objeto de una terapéutica concebida desde observatorios, formulada desde gabinetes, engendrada, en suma, fuera de su matriz histórica. Lo que no haga el pueblo no se hará por él; lo que el pueblo no diga no se dirá por su cuenta..." (Ricardo Balbín)

AHORA LEANDRO

Juventud Radical "Raúl Alfonsín" Unión Cívica Radical de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions