Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/09/2015 - 16:44:28 hs.

El coordinador de la Escuela de Platería fue premiado en el Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes

El coordinador de la Escuela de Platera fue premiado en el Concurso Nacional de Artesanas del Fondo Nacional de las Artes

 A partir de la grata noticia de la mención recibida por el coordinador de la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales, Cristian Soriano, el subsecretario de Cultura y Educación, Lucio Rancez, desea hacer pública su felicitación en nombre de todo el equipo de dicha Secretaría perteneciente al Gobierno Municipal: “Tato Soriano, presentó una pieza de su autoría para participar del Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes y esa pieza fue premiada en el rubro metales en la categoría platería criolla tradicional con la primera mención, realmente es un orgullo para Azul, para la Secretaría de Cultura y Educación y para el Gobierno Municipal porque es el reconocimiento para una persona que mantiene viva la orfebrería y la platería en nuestra ciudad y es un orgullo que forme parte de nuestro equipo de trabajo y que a su vez, coordine una institución tan querida como lo es la Escuela de Platería, así que lo felicitamos por este merecido reconocimiento”.

Para continuar, el funcionario destacó el importante crecimiento y las mejoras visibles que presenta la Escuela de Platería: “Cristian desde hace unos años desarrolla una actividad realmente importante y con resultados sumamente positivos, que habla también de su compromiso, ya que avanzó en las refacciones y comenzó, también hace unos años, con el ciclo Música en la Estación que, debido a su éxito, hoy cuenta con el apoyo y la coordinación del tallerista Emmanuel Claudel, que está trabajando codo a codo con Soriano en este ciclo que ya tiene un cronograma tentativo para los próximos meses y que tiene un objetivo muy concreto que es la mejora de la Escuela y la compra de herramientas necesarias para los talleres”, manifestó para luego agregar que tanto Claudel como Soriano están logrando trabajar muy bien en conjunto, “así que esperemos que continúe el éxito y que la gente acompañe”.

Por último, Rancez informó que se pondrá en funcionamiento un taller que se está terminando de programar y que “será un taller de candombe coordinado por Emmanuel Claudel, que esperamos sea muy concurrido porque es una temática que está muy en auge”.

 En los próximos días se definirá el lugar en el que se llevará a cabo y la inscripción se realizará en el Sumac -25 de Mayo y San Martín- de lunes a viernes de 10 a 13 horas o al teléfono 435785.  “El taller será libre y gratuito porque la idea del Gobierno Municipal es seguir potenciando la cultura en todos sus aspectos”, concluyó el funcionario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2015 - 17:04:26 hs.

Tren de Desarrollo Social y Sanitario: Actividades de la semana

Tren de Desarrollo Social y Sanitario: Actividades de la semana

 Dentro del recorrido que realiza por diferentes ciudades de la provincia y luego de haber realizado diferentes actividades en Cacharí, la semana pasada, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario está trabajando desde el lunes pasado en Azul.

Cronograma de actividades culturales en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario que se encuentra en la estación de trenes de nuestra ciudad.

Miércoles 16 de septiembre

18 hs.: Reflexión sobre el 60° Aniversario del Golpe de Estado de 1955.

Jueves 17 de septiembre

10 hs.: Reunión informativa sobre programa del Ministerio de Trabajo y Empleo y seguridad Social.

14 hs.:Talleres de Animación (Stop Motion). El Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medios de una serie de imágenes fijas sucesivas.

19 hs.: Cine Debate con la proyección de la película “Néstor Kirchner”

Viernes 18 de septiembre

10 hs.: Taller sobre la diversidad sexual (proyección de la película “si te viera tu madre… huellas de una leona” servirá para debatir sobre la Ley de identidad de género.

17 hs.: Proyección de la película “Metegol” entretenimiento para los más chicos.

19 hs.: Proyección de “Un Santo para Telmo” película que trata sobre el fútbol dirigida hacia un público adolescente y adulto.

Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades culturales que desarrollarán en los próximos días en los vagones del Tren, manifestó el concejal y candidato por el Frente para la Victoria, Hernán Bertellys.

Asimismo, también invitó a los vecinos a utilizar el servicio de atención médica que brinda el “Tren de Desarrollo Social y Sanitario”, a través de las diferentes especialidades.

Fuente: Prensa H Bertellys

+ Leer más

06/10/2015 - 01:11:12 hs.

Eseverri con eje en seguridad, cerró los encuentros para el nuevo Plan de Gobierno

Eseverri con eje en seguridad, cerr los encuentros para el nuevo Plan de Gobierno

 El Intendente Eseverri reunió a una importante cantidad de vecinos en un serie de encuentros que se dividieron en distintas temáticas con la propuesta de escuchar ideas y proyectos pensando en el período 2015-2019.

Este sábado, el Intendente José Eseverri, encabezó el último de una serie de encuentros que se dividieron en distintas temáticas específicas de la gestión pensando en el Plan de Gobierno 2015-2019.

Hoy por la mañana se realizó el encuentro con eje en la seguridad vial y ciudadana, y en la oportunidad estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

La jornada del sábado comenzó con la proyección de una serie de videos, a cargo de Mariano Sánchez, sobre siniestros viales ocurridos en la ciudad, a partir del registro de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos de no respetar las normas de tránsito.

Al respecto, el Intendente José Eseverri, y candidato del Frente para la Victoria, abordó la temática de la seguridad vial, y en este sentido dijo que el tránsito “es la principal preocupación de los olavarrienses desde que asumimos la gestión.

En este sentido, Eseverri hizo hincapié en tres aspectos fundamentales que hacen a la seguridad vial, controles de tránsito, educación vial, e infraestructura vial, y destacó el trabajo realizado en cuanto al uso del cinturón de seguridad, uso de casco, y respeto de las velocidad máximas.

En este contexto, se refirió al crecimiento del parque automotor en Olavarría que es proporcional al que se registra en otras ciudades. “En Olavarría se incorporan un promedio de 1200 autos nuevos que circulan en las calles de nuestra ciudad”.

Eseverri consideró que “el 95% de los accidentes se producen por responsabilidad individual”, al tiempo que reconoció que “cuesta mucho incorporar nuevas conductas en la gente más allá de que existen mecanismos de controles de tránsito”.

“Es una ciudad moderna con flujo de tránsito. Cuesta incorporar las conductas en la gente. La educación y el control van de la mano, y es importante lo que se ha hecho desde las escuelas”, agregó.

Por otra parte, hizo hincapié en la infraestructura vial. “La infraestructura es otra de las cuestiones del tránsito, es fundamental a la hora de reorganizar el tránsito. Por un lado, garantizar la velocidad legal en avenidas porque hacen al flujo de tránsito en una ciudad, pero también hay que resolver algunos conflictos que nos generan el ancho de nuestras avenidas que promueven la velocidad”, indicó.

Una de las causas de los siniestros viales es el exceso en los límites de velocidad, que se encuentran establecidos en la Ley Nacional de Tránsito. Para Eseverri “la velocidad se ha convertido en un factor de conflicto en el tránsito, y somos los olavarrienses los que hacemos el tránsito. En los últimos meses, hemos incorporado una serie de reductores de velocidad en distintos puntos con la necesidad de reducir la velocidad, de la misma manera ahora se va controlar a través del sistema de cámaras móviles o fijas”.

En esta línea, sostuvo que “el principal problema es la velocidad, la velocidad que impide frenar, que impide reaccionar, porque no se respetan los límites establecidos. Los olavarrienses chocamos en los semáforos, y eso habla de la dificultad de incorporar normas”.

Como resultado del trabajo que se viene realizando en el marco del Programa de Seguridad Vial, Eseverri indicó que: “En Olavarría hemos reducido la cantidad de muertes por accidentes de tránsito, estamos por debajo del promedio nacional de muertes de tránsito en planta urbana en ciudades de 100 mil habitantes, y tiene que ver con haber incorporado conductas, infraestructura, y demás”.

En otro tramo del encuentro, el Intendente abordó otro de los temas centrales de la gestión de gobierno. “La seguridad era también uno de los temas importantes y candentes en la agende pública el año 2007”, señaló.

“En materia de seguridad han ido pasando una serie de cuestiones provinciales pero que también impactan en lo local, y que llevó a que tomemos la decisión de crear la Agencia de Protección Ciudadana, con la necesidad de articular el trabajo policía, poder judicial, y el aporte del municipio”, subrayó.

“Más allá de que la responsabilidad de la seguridad es provincial, nos hemos hecho cargo en la medida de los recursos para el funcionamiento del trabajo policial”, afirmó.

“Mi visión sobre la seguridad es mucho más amplia, tiene que ver con políticas sociales, generar trabajo para la ciudad, evitar que la falta de trabajo o del acompañamiento del Estado sea una excusa para el robo. Tampoco que creo que el que le falta algo sea un delincuente por naturaleza”, sostuvo Eseverri en cuanto a la seguridad.

En cuanto al aporte municipal en materia de seguridad, Eseverri repasó la inversión “en combustible, móviles, mantenimiento, y con el tiempo nos hemos hecho cargo de cuestiones operativas”.

Además Eseverri hizo un apartado para referirse al Centro de Monitoreo Municipal que actualmente cuenta con 190 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad y dependencia municipales, y que es modelo en la región. “Tenemos el Centro de Monitoreo más grande de una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, con fibra óptica de 45 km que nos permite manejar el sistemas de cámaras de seguridad pero también vincular los centros de salud con el hospital”, dijo.

Sobre la incorporación del sistema de botones antipánico para víctimas de violencia de género, Eseverri rescató que “ha sido una herramienta muy eficiente para víctimas violencia de género, que permite dar respuesta desde la policía de manera inmediata a partir de que el alerta se activa, y hemos evitado muchos casos donde la víctima ha estado a punto de ser violentada”

Asimismo, agregó el funcionamiento del sistema de denuncia teléfonica, anónimo y gratuito, para ventas de drogas. “Se ha trabajado en un mecanismo que hace dos años que está funcionando que es 0800 Droga No, es un mecanismo de denuncia que nos ha permito atacar el menudeo de la venta de droga en la ciudad, y que ha permitido avanzar en investigaciones que han sido exitosas”, destacó.

En otro tramo del encuentro, Eseverri resaltó la puesta en marcha de la Policía Local en Olavarría. “Es un avance, es una policía que se está formando de otra manera, con otra impronta, que dialoga con le vecino, con el comerciante, que genera una proximidad y un diálogo distinto con el vecino, que le da una posibilidad de conocer lo que está pasando en el barrio a lo que se suma la tradicional función de la policía bonaerense”, señaló.

En comparación con otros municipios de la provincia de Buenos Aires, el Intendente Eseverri dijo que “En Olavarría hay 700 policías de la provincia de Buenos Aires, es el momento de la historia de Olavarría que más policías tenemos en la calle. Es producto de la buena relación que tenemos con el gobierno provincial. Cuando uno ve el número de policías que hay en otros municipios, para que tengan una idea en San Miguel debe haber unos 350 policías cuando tiene 4 veces más habitantes que Olavarría”

“Hay cosas que no dependen de nosotros sino del Poder Judicial y de los fiscales. Pero hemos mejorado mucho en está situación respecto hace unos años atrás. Habla también del esfuerzo de las políticas sociales para ir evitando que más gente se incorpore al mundo del delito, donde el consumo de droga, es uno de los factores iniciales del ingreso al robo”, consideró.

Tras analizar la situación actual en cuanto a la seguridad, Eseverri subrayó que “desde el Municipio se ha ido fortaleciendo todo el área tecnológica que nos permite tener un mapa del delito, un mapa de la accidentología vial, y el sistema de las cámaras de seguridad”. “Se trabaja mucho y suele ser muy útil el aporte de las cámaras de seguridad en investigaciones judiciales para detener o procesar a quienes hayan cometido delito”, reconoció Eseverri. Al mismo tiempo agregó que “hemos mejorado el trabajo y la organización con la policía y ministerio público con la incorporación a cargo de la Agencia de Protección Ciudadana del Dr. Tourné”.

“No vivimos en la misma ciudad que hace 20, 30, 40 años atrás. Es una Olavarría compleja, hay delitos que se cometen en la ciudad, delitos que se organizan afuera de la ciudad”, analizó.

Finalmente Eseverri sostuvo: “Estamos muy comprometidos, en el día a día, con los que nos está pasando habitualmente en la ciudad, y hemos mejorado sustancialmente las condiciones objetivas de seguridad”

Tras el análisis, el encuentro se dividió en dos grupos de trabajo, uno donde se abordó la temática orientada al tránsito, y la otra comisión dedicada al tema de seguridad concretamente.

Se recuerda que el cronograma de encuentros, se inició el 12 de septiembre con la temática infraestructura, servicios públicos y políticas de hábitat; el segundo sobre gobierno abierto y gestión territorial, salud, cultura, deportes y desarrollo social; y el 26 de septiembre se programaron los temas empleo, desarrollo local y sustentabilidad ambiental. Finalmente, para este sábado 3 de octubre, se presentaron las propuestas sobre seguridad vial y ciudadana.

Los encuentros tuvieron lugar cada sábado en la Casa Helios Eseverri, y contó con la participación de vecinos de distintos barrios de la ciudad, y las localidades, quienes plantearon sus inquietudes en cada jornada.

De igual manera, y en forma paralela a las actividades de los días sábados, el viernes 25 de septiembre, se realizó un encuentro de mujeres, que tuvo una importante convocatoria, y que fue organizado por la Senadora Carolina Szelagowski, bajo la consigna “Olavarría en femenino: aportes para seguir cambiando la ciudad”.

Fuente: Prensa J Eseverri

+ Leer más

13/10/2015 - 00:56:39 hs.

Solicitud de informes sobre la disposición final de residuos

Solicitud de informes sobre la disposicin final de residuos

 Los concejales Claudio Molina y Maya Vena elevaron una nota al Intendente José Inza bajo Expediente B 446/15 en la que le solicitan informe en la mayor brevedad los actos administrativos y decisiones que se han adoptado respecto a la disposición final de residuos sólidos urbanos en nuestro Partido.  “Es de público conocimiento que en los últimos días se suspendió la recolección de residuos debido a la imposibilidad de acceder a la Planta EcoAzul para su disposición final, que asimismo, se trasladaron a un inmueble propiedad de la Empresa Transportes Malvinas SRL y en el día de ayer se tomó la decisión de llevarlos al predio destinado a la construcción la Escuela Municipal Agraria de Azul”, afirman en la misiva.

Asimismo le solicitan se les informe cuál es la planificación realizada por las áreas pertinentes a fin de buscar una solución definitiva al daño ambiental que se está causando a nuestro Partido debido a la disposición irresponsable de los residuos sólidos urbanos.

Fuente: Prensa Molina 2015

+ Leer más

22/10/2015 - 00:38:42 hs.

Ciclo de Conferencias y Debate La calidad de vida en el trabajo. Seguridad, higiene y medioambiente laboral

Ciclo de Conferencias y Debate La calidad de vida en el trabajo. Seguridad, higiene y medioambiente laboral

 La Facultad de Derecho UNICEN invita a participar del Segundo Encuentro del Ciclo de Conferencias y Debate “La calidad de vida en el trabajo. Seguridad, higiene y medioambiente laboral”.

El mismo se desarrollará el 22 de octubre de 15 a 18 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481, ciudad de Azul, y contará con la Conferencia de la Lic. Sandra Collado titulada: “Condiciones de trabajo, riesgo y salud en el marco de las transformaciones actuales del trabajo”

La Lic. Sandra Collado es especialista en salud laboral y condiciones de trabajo, y docente en la Universidad del Aconcagua, Mendoza. Es doctoranda en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, y desde hace años brinda charlas y talleres sobre higiene y medioambiente laboral en diferentes ciudades de la Argentina.

El ciclo es coordinado por el Dr. Santiago Duhalde (CIEP-UNICEN/CONICET) y está organizado por la Facultad de Derecho U.N.C.P.B.A., ADUNCe (Gremio Docente) y el Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP-UNICEN)

En términos generales, el objetivo de este Ciclo es reflexionar sobre las consecuencias que la crisis de la sociedad salarial tiene en el mundo del trabajo y especialmente en la cotidianeidad laboral. Puntualmente proponemos acercarnos a un diagnóstico amplio de las condiciones de trabajo hoy día, sin dejar de atender a los distintos tipos de empleo y sus particularidades. Finalmente se busca propiciar el debate sobre las actuales implicancias de estos cambios a nivel subjetivo y objetivo de los trabajadores, y sobre algunas posibles soluciones.

En este sentido, la invitación va dirigida a un público amplio: docentes, no-docentes, graduados y alumnos; sindicatos, empresarios, trabajadores y público en general.

El Ciclo se lleva a cabo en tres encuentros que tienen lugar en septiembre, octubre y noviembre de 2015 en instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Dichos encuentros se desplegarán en torno a la exposición de un disertante especialista en el tema, quien planteará una serie de problemáticas para luego dar lugar a un debate abierto con el público, con el objetivo de profundizar en asuntos que sean considerados pertinentes y necesarios.

El acceso es libre y gratuito. Aquellos interesados deberán enviar un email a comunicacion@der.unicen.edu.ar con los siguientes datos personales: nombre y apellido completo, DNI, profesión, email y teléfono.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

18/11/2015 - 11:19:03 hs.

En diciembre se realizará el certamen De Azul a Cosquín

En diciembre se realizar el certamen De Azul a Cosqun

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, comunica  que una vez más nuestra ciudad ha sido designada como sub sede para la pre-selección del Certamen Pre Cosquín.

Por  tal motivo ha resuelto efectuar el Certamen "De Azul a Cosquín" los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre de 2015 en lugar a confirmar.

Los artistas de todos los rubros y sus acompañantes deberán ser mayores de 16 años al 31 de diciembre de 2015.

La recepción de las inscripciones se extenderá hasta el 30 de noviembre inclusive en la sede de la Secretaría de Cultura, San Martín 425 -Planta Alta-.

Para más información, comunicarse al teléfono 02281-432811 o escribir al siguiente correo electrónico: culturaazul@yahoo.com.ar. 

Para la presente edición el Reglamento establece los siguientes rubros de participación:

Solista Vocal Femenino de Folklore

Solista Vocal Masculino de Folklore

Solista Vocal Femenino de Tango

Solista Vocal Masculino de Tango

Dúo Vocal

Conjunto Vocal

Solista Instrumental

Conjunto Instrumental

Malambo Individual

Conjunto de Malambo

Pareja de Baile Tradicional

Pareja de Baile Estilizada

Ballet

Canción Inédita

Narrador Costumbrista

Recitador

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2015 - 21:10:10 hs.

Vidrieras violetas por la No Violencia

Vidrieras violetas por la No Violencia

 El Centro Empresario de Azul y la Subcomisión de Mujeres, adhieren a la "Semana de la No Violencia",  organizada por la Mesa local de lucha contra la violencia y la Comisaría de la Mujer de Azul. Por ello, se invita a los comerciantes a participar vistiendo sus vidrieras con el color violeta desde el 23 al 27 de noviembre de 2015.

La propuesta es que se coloquen en las vidrieras elementos del mencionado color  que es el elegido para recordar esta fecha y generar conciencia sobre dicha problemática.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

13/12/2015 - 00:06:25 hs.

Seis campeonatos provinciales, tres subcampeonatos y un bronce para Azul

Seis campeonatos provinciales, tres subcampeonatos y un bronce para Azul

 XXVIII Encuentro Provincial Pre Infantil  en nuestra ciudad

El pasado sábado 5 del corriente se llevó a cabo en nuestra ciudad el vigésimo octavo Encuentro Provincial de Atletismo, categoría Preinfantiles, organizado por la Asociación Azuleña de Atletismo y fiscalizado por la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, que llevó el nombre de Elsa García de Farías, en un justo homenaje a quien fuera una de las fundadoras de la Asociación Azuleña de Atletismo, y que aún hoy sigue trabajando en beneficio de la actividad, integrando la comisión directiva y estando a disposición de atletas y dirigentes en cada torneo que se lleva a cabo en nuestra ciudad.

En un día espléndido, con el marco que le dieron los alrededor de 300 niños que participaron y que provinieron de Chivilcoy, Daireaux, Mar del Plata, Trenque Lauquen, Lincoln, General Alvear, Tandil, Bahía Blanca, Punta Alta, Campana, General Alvarado, Navarro, Dolores, Rauch y Azul, el Encuentro Provincial se desarrolló entre las 13 y las 19 horas en el complejo municipal Aldo Pedro Alessandri.

En el mismo, los atletas que representaron a la Asociación Azuleña de Atletismo obtuvieron seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Los oros fueron para Pablo Negrete en lanzamiento de bala, Ludmila Sepúlveda (de Chillar) en lanzamiento de la bala, Mateo Turienzo en Salto en Alto y Salto en Largo, Ambar País en Salto en Alto, e Isabel Montenegro (de Chillar) en lanzamiento de Pelota de Beisbol.

En tanto las medallas de plata las consiguieron Isabel Montenegro (de Chillar) en lanzamiento de la Bala, HuilénTedesco Oroquieta (de Rauch representa a la Asociación Azuleña de Atletismo) en Salto en Largo, y el equipo de posta 4 x 50 de las niñas, integrado por atletas del Grupo Time de Rauch, siendo ellas Agustina Courteaux, Florencia Luján, Sol Macías y HuilénTedesco Oroquieta.

La única presea de bronce, en tanto, fue obtenida por Enzo Calistro, de Chillar, en lanzamiento de Pelota de Beisbol.

Desde la Asociación Azuleña de Atletismo de agradece a las asociaciones de la provincia que confiaron en la organización y que colaboraron para que todo saliera de maravillas, a la Federación Atlética del provincia de Buenos Aires que una vez más confió en la institución local para la organización de un provincial, y al Sr. Luis Díaz por facilitar el alojamiento gratuito en el Camping Municipal a las delegaciones que arribaron el día viernes a nuestra ciudad.

Asimismo desde la Asociación se agracede a los medios de prensa que durante todo el año difunden las actividades que se desarrollan en torno al atletismo y desea a los periodistas y a la comunidad en general una feliz Navidad y un próspero 2016.

(Pancho y Elsa)

El vicepresidente de la Asociación Azuleña de Atletismo Ramón Eilers, hace entrega de un cuadro de homenaje a Elsa García de Farías, cuyo nombre le fue impuesto al Encuentro Provincial desarrollado en nuestra ciudad, e reconocimiento a su incansable labor en pos del atletismo, siendo una de las fundadoras de la Asociación y actual dirigente.

(Chillar)

La profesora y flamante directora del CEF de Chillar, Gisella Hiriart, junto a las atletas Ludmila Sepúlveda e Isabel Montenegro, ganadoras de las medallas de oro y plata respectivamente en lanzamiento de la bala.

Fuente: Prensa Asociación Azuleña de Atletismo

+ Leer más

23/12/2015 - 13:12:44 hs.

Uso responsable de pirotecnia

Uso responsable de pirotecnia

 El Servicio de Epidemiologia de la Municipalidad de Azul, solicita a la población el uso responsable de pirotecnia durante los próximos días festivos, dando las siguientes recomendaciones y recordando siempre consultar al centro de salud más cercano ante cualquier inconveniente:

Dónde usar pirotecnia

Al aire libre

Lejos de la gente y especialmente de los niños

Lejos de animales

Lejos de árboles

Lejos de automóviles

Lejos de cualquier elemento que se pueda prender fuego

Si hay viento, no use cañitas voladoras.

Otras recomendaciones

No colocar pirotecnia en los bolsillos.

No exponerla a fuente de calor.

Leer y respetar las indicaciones de uso de cada elemento.

Evitar encender petardos con mechas cortas (un centímetro o menos), ya que no dan tiempo a quien los enciende de alejarse lo suficiente.

Qué hacer si ocurre un accidente

Tener a mano un recipiente con agua para apagar el fuego.

En quemaduras por fuego, lavar la zona con agua fría y cubrirla con telas limpias y húmedas. Retirar anillos, pulseras u otros elementos que causen presión sobre la zona quemada.

Si la quemadura es en dedos, separarlos con gasas húmedas antes de vendarlos.

Ante una quemadura cubra la zona con compresas limpias, no aplicar pomadas.

Qué elementos usar

Utilice sólo los productos autorizados por la Dirección General de Fabricaciones Militares.

No compre ni use pirotecnia clandestina o sospechosa de defectos.

El nivel de riesgo se indica con un código visible en el producto:

A = Bajo Riesgo

B = Riesgo Limitado

C = Riesgo Elevado Y Venta Controlada

Cabe recordar que no se debe permitir el uso de pirotecnia a los niños, ni aún bajo la supervisión de un mayor.

Desde el Servicio de Epidemiologia, se desea a la comunidad una feliz Nochebuena compartiendo una Navidad en familia y un feliz Año Nuevo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/12/2015 - 02:41:39 hs.

Restablecen el puente del AMCA para el tránsito de vehículos

Restablecen el puente del AMCA para el trnsito de vehculos

 Personal de la Dirección de Hidráulica, Vialidad Urbana y Pavimentación realizó tareas de limpieza del puente del AMCA y recomposición de su traza original. El mismo se encontraba en estado de deterioro e impedía el tránsito de vehículos por el lugar.

La restitución del paso permitirá que haya una mejor transitabilidad para quienes viven en el barrio Pinasco Sur y otros cercanos al sector. Asimismo, facilitará la circulación de maquinaria de gran porte, como cosechadoras; las cuales se veían obligadas a ingresar al casco urbano por no poder atravesar el puente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/12/2015 - 02:43:37 hs.

Se puso en funcionamiento maquinaria del EcoAzul

Se puso en funcionamiento maquinaria del EcoAzul

 Comenzó a trabajar nuevamente –luego de tres meses de estar parada- la cargadora frontal del EcoAzul.

Se trata de una maquinaria indispensable para el centro de disposición de residuos ya que con ella se levanta la basura que luego se dispone en la celda respectiva.

La máquina propiedad del Municipio se encontraba sin cubiertas desde hace unos meses y además días atrás, desconocidos que ingresaron al lugar le sustrajeron la batería.

Para la recuperación de la cargadora se reciclaron cubiertas usadas de Vialidad Rural y se utilizó la batería de un topador parado desde hace un año.

Desde el área de Obras Públicas se agradece la colaboración de las gomerías Santa Rosa y El Cordobés que aportaron repuestos y mano de obra para el arreglo necesario.

De esta manera, ya se puso en marcha la máquina y para garantizar su seguridad, durante estos días de feriados, se mantendrá en resguardo en el predio de la Delegación de Seguridad Vial Azul.

Cabe destacar que temporariamente se había contratado una cargadora para la recolección de la basura que ocupaba gran parte del predio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/01/2016 - 20:35:05 hs.

Festival de Reyes en Barrio El Sol

Festival de Reyes en Barrio El Sol

 El pasado sábado, la Dirección de Deportes de la Municipalidad participó del festival de Reyes organizado por la comisión vecinal del barrio El Sol para los niños y niñas de la zona.

En la oportunidad, los pequeños disfrutaron de un partido de fútbol amistoso. Además, se realizaron actividades recreativas de vóley entre las chicas; todo con el acompañamiento de docentes del área comunal.

Por otro lado, fueron repartidas golosinas entre los participantes de la jornada, que fueron donadas solidariamente por GoloAzul y Golopolis.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/01/2016 - 21:32:24 hs.

Niños y niñas de Escuelas de Verano disfrutaron de lectura y creación

Nios y nias de Escuelas de Verano disfrutaron de lectura y creacin

 Más de 70 chicos de las Escuelas Nº 62 y Nº 64 pudieron disfrutar esta mañana de la lectura como actividad recreativa, a partir de los talleres brindados por la promotora de literatura infantil y juvenil, Cecilia Alejandra Copello, con su biblioteca itinerante.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Educación de la Municipalidad, por intermedio del Consejo Escolar para el programa Escuelas Abiertas de Verano.

En primer lugar, la docente dictó el taller de lectura y creación literaria en la escuela emplazada en el barrio Güemes y más tarde la iniciativa se desarrolló en el establecimiento educativo del barrio Carús.

Durante los talleres, los pequeños se mostraron atraídos e interesados por las propuestas, que incluyeron juegos de palabras, cuentacuentos, rondas de lectura de cuentos y poesías, ilustración y dibujo; todo con el material propio de la biblioteca de Copello.

Cabe destacar que la finalidad de los organizadores con este tipo de tareas emprendidas es enriquecer las actividades de verano, para que los chicos puedan tener contacto con diferentes disciplinas; en este caso en particular, con la literatura y la biblioteca itinerante.

Asimismo, desde la dependencia comunal se adelantó que debido a la positiva respuesta que tuvieron estos talleres, buscarán impulsar un proyecto similar con Copello para recorrer las escuelas de Azul durante todo el año.

Acerca de la tallerista

Cecilia Copello estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA), carrera que finalizó en el año 2011. Durante dichos estudios, realizó una intervención en Comunicación Comunitaria en la Asociación Civil La Nube, biblioteca infantil del especialista Pablo Medina, y desde entonces se dedica a la promoción de la lectura en niños y adolescentes.

Se ha desempeñado como promotora de literatura infantil y juvenil en distintas editoriales, como Alfaguara y Comunicarte, donde incursionó también en el área de edición y prensa. Actualmente cursa la especialización en Estudios Avanzados de Literatura Infantil en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Durante 2014 y 2015, integró el equipo del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, del Ministerio de Educación de la Nación (PNEAC), desempeñándose como mediadora de lectura en el espacio biblioteca y como coordinadora de equipos artísticos en eventos literarios y ferias del libro. Formó parte del equipo estable, a través del cual realizó talleres literarios en escuelas públicas de todo el país -nivel inicial, primario y secundario-, recorriendo las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Cruz, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires, así como en escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También integró el equipo de Paka Paka “Zamba va a tu escuela”, recorriendo instituciones públicas del conurbano bonaerense, brindando talleres temáticos para nivel primario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

24/02/2016 - 18:52:58 hs.

La primera Jura del año 2016

La primera Jura del ao 2016

 El 16 de febrero juraron en el Colegio de Abogados ocho abogados y dos procuradores que a partir de este importante acto ya forman parte de la entidad y podrán ejercer la profesión en el Departamento Judicial de Azul.

Dirigieron el acto los Dres. Carlos Fernández Ribet, vicepresidente de la institución y Fernando Ronchetti, secretario.

La institución felicita y les da la bienvenida a la colegiación a los Dres. María Victoria Llorente, Juan Ignacio Luna, José Rodolfo Herrera y Rubén Néstor Arouxet (todos de Olavarría), Vanesa Banchero (de Laprida), Claudio FernándoCardarelli (de Las Flores), Patricia Alejandra García, Juan Pablo Letoile (ambos de Tandil), Pedro Raúl González Guerra y Horacio Jorge Ulloa (ambos últimos procuradores de Tandil).

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

08/03/2016 - 20:23:12 hs.

Es una jornada de reflexión, recuerdos y homenaje a todos los que nos precedieron

Es una jornada de reflexin, recuerdos y homenaje a todos los que nos precedieron

 Centenario del Departamento Judicial de Azul

Así describió el importante acontecimiento para el Departamento Judicial de Azul, que arriba a sus 100 años de vida institucional, el presidente del Colegio de Magistrados departamental, quien acompañado por otros representantes de distintas entidades organizadoras dieron difusión del programa de eventos que se desplegará del 14 al 18 de marzo.

Con un amplio programa, en la semana del 14 al 18 de marzo se desarrollará la celebración del Centenario del Departamento Judicial de Azul. Para la difusión del mismo, se reunieron distintos representantes de instituciones departamentales que están abocados en la organización de las actividades conmemorativas que se desarrollarán por el 100º Aniversario de la creación del Departamento Judicial de Azul.

El viernes 4 de marzo estuvieron presentes en una conferencia de prensa los Dres. Pablo Quaranta–presidente el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul-,Sergio Volante, Carlos Fernández Ribet y Luis Miralles –presidente, vicepresidente y ex presidente del Colegio de Abogados departamental respectivamente-,Lucrecia Comparato y Esteban Louge Emiliozzi –por el Poder Judicial como integrantes de la Cámara Civil y Comercial departamental y éste último también docente por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro-, y el escribanoNicolás Duba–presidente del Colegio de Escribanos-.

En primer término, el Dr. Sergio Volante se refirió a la organización conjuntaentre las mencionadas entidades y que “se decidió hacer una serie de actividades durante la semana del 14 al 18 de marzo en todas las ciudades que integran el Departamento Judicial de Azul”.

Su acento estuvo en “la actividad central” que“se va a realizar el viernes a las 11 de la mañanaacá en el Palacio de Justicia, donde se va a hacer un descubrimiento de placas”.Además resaltó la importancia de que el día anterior en Olavarría“van a sesionar distintos organismos como el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Magistrados de la provincia, el Colegio de Abogados y la Caja de Abogados provincial”, y destacó la actividad académica en el Teatro Español de Azul que culminará con una charla del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos AiresDr. Juan Carlos Hitters.

A continuación, al ser consultada la Dra. Lucrecia Comparato mencionó los temas que se abordarándetallando que el Dr. Hitters disertará sobre“Control de Convencionalidad”, el Dr. Jorge Mario Galdós sobre “El rol del juez”, la Dra. Noemí Nicolau y el Dr. Miguel Federico De Lorenzo tratarán la “Implementación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación” y que cabe resaltar que los juristas invitados “fueron partícipes en la redacción” de éste último.

Luego agregó que “es de hacer notar que los organismos provinciales que se darán cita en el marco de estas actividades en general sesionan en La Plata y que para esta importante ocasión se han ofrecido a venir al Departamento Judicial de Azul para acompañar en el festejo de los 100 años lo que implica para nosotros un honor”.

Asimismo culminó su intervención comentando que, enmarcada en el centenario, “se ha sumado la muestra pictórica del artista Osvaldo Morúa, integrante de nuestro Poder Judicial, que comenzará el miércoles y además habrá una exposición bibliográfica con la obra de nuestros juristas y los libros históricos que se encuentran en nuestra Biblioteca. Está invitada toda la comunidad para visitar las muestras”.

Por su parte, el Dr. Pablo Quarantaconsideró que “es una jornada de reflexión, recuerdos y homenaje a todos los que nos precedieron”. Agregó que “vamos a tener la presencia de cuatro ministros de la Corte, del presidente de la Federación Argentina de la Magistratura, del secretario general de la Asociación Judicial bonaerense y esto es una muestra del entusiasmo por ser parte de la historia con todos los fueros e instituciones”.

El escribano Nicolás Duba, explicó la participación del Colegio que preside diciendo que “también está radicada en Azul desde épocas fundacionales y siempre ha estado vinculado al desarrollo del ámbito judicial departamental” remarcando la“excelente relación entre las instituciones y la vinculación cotidiana que tenemos”.

A su turno, el Dr. Carlos Fernández Ribet, vicepresidente del Colegio de Abogados de Azul, comentó la importancia histórica de la fecha y que, como logro destacado, “se ha editado un libro que se dará a conocer próximamente contando la historia de nuestro Departamento Judicial”.

En la reunión informativa estuvo presente también el Dr. Luis Miralles, ex presidente del Colegio de Abogados de Azul -entre otras funciones y cargos que ocupó en su extensa trayectoria política y profesional en el Departamento Judicial de Azul como también docente de la Facultad-, quien hizo hincapié en que “estamos ante una institución señera en la provincia de Buenos Aires que tiene características particulares. Es decir, hay una forma de pensar el Derecho, la Justicia y el ejercicio de la profesión que se ha ido dilatando y fortaleciendo a lo largo de estos 100 años y exhiben una distinción en la provincia de Buenos Aires trabajando juntos para que cada cual reciba lo suyo que en definitiva es la razón existencial de toda organización judicial”.

Por último, el Dr. Esteban Louge Emiliozzi, juez de cámara y también en representación de la Facultad de Derecho de la UNICEN como docente, subrayó que “este Departamento Judicial de Azul se ha caracterizado por la excelente relación entre magistrados, abogados, escribanos, se ha sumado la Facultad de Derecho en los festejos y es algo que debemos preservar porque no se da en todos lados esa relación tan cordial entre todos los estamentos y además destacar la calidad jurídica del Departamento Judicial de Azul que lo distingue”.

Estas importantes actividades se realizarán en Azul y en Olavarríaen la semana del 14 al 18 de marzo próxima y se considera que es una oportunidad para que autoridades provinciales y municipales, y demás instituciones afines, se den cita para un acto esencialmente emotivo, por quienes estuvieron, están y estarán, en defensa de los derechos y la justicia en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions