26/01/2017 - 13:18:35 hs.
La Municipalidad de Azul se encuentra trabajando en la creación de un nuevo espacio público, en la intersección de las calles Tiro Federal y Castellar del barrio Monte Viggiano. Se trata de un terreno cedido a la comunidad por Cáritas, a través de las gestiones del padre Mauricio Scoltore y en el que a partir de su iniciativa, se levantará la Plaza Cura Brochero.
En principio, debió limpiarse en profundidad el sector que se encontraba abandonado y con basura, se desmalezó y se niveló el suelo. Una vez acabadas estas tareas, comenzó la puesta en valor de la parcela con la demarcación y construcción de los caminos y veredas y la pintura de los paredones lindantes.
Asimismo, se forestará el espacio y se colocarán flores y bancos. Además, la iluminación se desarrollará con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Azul.
Las acciones se llevan adelante con la participación del área de Servicios Públicos, a través de la Coordinación de Intervenciones Urbanas.
La Plaza Cura Brochero contará con una imagen de 1,70 por 1,20 metros del sacerdote recientemente canonizado.
Próximamente, se inaugurará el nuevo espacio con el que contarán los vecinos a partir de su recuperación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2017 - 15:49:33 hs.
A partir del pedido de los vecinos del sector, esta mañana la comuna realizó la limpieza de un terreno baldío ubicado en las calles Falucho y 99 del barrio San Francisco.
Al respecto, personal de la Dirección de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento desmalezó, limpió y quitó basura de todo tipo que había en el predio y que fomentaba la proliferación de roedores.
En tanto, en Avenida Chaves entre Escalada y 99, se trabajó en los desagües pluviales, con colocación de tubos de alcantarillado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/02/2017 - 09:39:47 hs.
Organizado por la Dirección de Cultura, el próximo sábado 18 de febrero a las 18.30 en la Avenida Bidegain, entre Lola Mora y Urioste se desarrollará el Carnaval de la Alegría Infantil.
Será una tarde de premios, sorteos y diversión a cargo del payaso Reynaldo que realizará una recepción callejera con malabares de clavas y pelotitas y luego presentará su espectáculo “Payasadas y títeres” en el que los más chicos interactuarán con este divertido payaso.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/02/2017 - 00:05:31 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el 239° Aniversario del nacimiento del Gral. San Martín, que se realizará el día sábado 25 de febrero a las 10:30 en la plaza que lleva su nombre, de acuerdo con el siguiente programa:
10:00hs: Recepción de autoridades en el Despacho Oficial
Concentración de la agrupación “General San Martín” y de la Bandera de los Andes en la Plaza San Martín
10:30hs: Traslado de la comitiva oficial a la Plaza
Himno Nacional Argentino
Oración de gracia por el natalicio del General San Martín
Ofrendas florales
Palabras alusivas a cargo del Dr. Leandro Prat, integrante de la delegación azuleña que participó de la travesía del cruce de los Andes realizada entre los días 26 de enero y 4 de febrero del 2017
Entrega de la bandera de Azul que acompañó a la mencionada delegación
Marcha de San Lorenzo
Retiro de Banderas
Desconcentración
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/03/2017 - 11:34:42 hs.
El pasado miércoles en instalaciones del Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías, el Peronismo 26 de Julio convocó a un primer encuentro con representantes de distintos sectores de la comunidad. Los ejes del mismo fueron: la realidad de la Argentina y la unidad del Peronismo.
Participaron del mismo, el vicepresidente del Partido Justicialista de Azul, Julio Varela, representantes de sectores gremiales, barriales, organizaciones sociales, docentes, estudiantes, jóvenes, y militantes quienes en el uso de la palabra, expresaron su preocupación sobre la realidad que estamos viviendo los argentinos, que afecta a todos los sectores de la comunidad y que se ve reflejada principalmente, en el desempleo, la ola de despidos, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el tarifazo en los servicios básicos, la situación crítica de los jubilados, como así también el conflicto salarial docente, entre otros. “Macri gobierna para los ricos”, fue una expresión coincidente entre los presentes.
Este momento social y económico que vive nuestro país y que afecta fundamentalmente a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables ya había sido advertida por los Gremios que conforman la C.G.T. local, cuando participaron del reconocimiento que oportunamente le hiciera el Peronismo 26 de Julio, el 17 de octubre de 2016.
La alternativa: LA UNIDAD DEL PERONISMO
El otro tema central del encuentro fue la UNIDAD DEL PERONISMO. Como se ha manifestado públicamente en varias ocasiones, esta agrupación viene proponiendo y trabajando para lograr la unidad del peronismo como la única opción que permita construir así, una alternativa al gobierno de Macri, a sus medidas antipopulares y retomar un camino de cambio a favor del pueblo; visión que fue compartida y analizada con el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca (quien integra junto a otros intendentes Peronistas el Grupo Esmeralda) en una reunión mantenida días pasados en dicha ciudad, que integra la séptima sección electoral.
Los peronistas presentes en el Espacio Cultural, decidieron unánimemente adherir y acompañar a la movilización del 7 de marzo, sosteniendo el compromiso irrenunciable con los trabajadores, la clase media y los más humildes, en defensa de los derechos del pueblo.
La activa participación de los concurrentes, el entusiasmo en las opiniones y las propuestas vertidas, puso de manifiesto el compromiso para continuar con estos encuentros, ampliando la convocatoria a otros sectores en pos de la unidad del Peronismo, honrando el mandato histórico de nuestro movimiento sostenido en la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
+ Leer más07/03/2017 - 09:14:25 hs.
El Coro Municipal Aguaclara, a cargo de la tandilense Annele Moroder, comenzará con sus ensayos el próximo lunes 13 de marzo a las 20 en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A-.
A su vez, a partir de ese horario, la directora del coro realizará en dicho lugar las entrevistas y audiciones con los coreutas a incorporarse. Se informa a los interesados que no es necesario tener experiencia previa en coros.
Sobre Annele Moroder
Se recibió de Maestra Nacional de Música en el Centro Polivalente de Arte de Tandil en 1986 y de Maestra de Música en el Conservatorio de Música de la misma ciudad en 1993. Además es profesora de Educación Musical del Conservatorio de Música de Tandil desde 1994 y profesora Superior de Educación Musical de la Provincia. Ha cursado estudios de postgrado y ha dirigido numerosos coros, se ha desempeñado como docente, capacitadora y actualmente es la directora del Coro Estable de Tandil.
Coro Aguaclara
El Coro Municipal "Aguaclara" es un coro vocacional polifónico mixto integrado por azuleños y tiene como principal función la difusión de la actividad coral en Azul y la región. Trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad en general, por un lado, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos pueden formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales; y por otro, realizando conciertos y encuentro corales abiertos y gratuitos. Su repertorio está mayormente integrado por arreglos de obras populares argentinas y algunas obras del repertorio considerado "clásico" o académico.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/03/2017 - 17:21:18 hs.
Se encuentra abierta la inscripción para participar del Taller de Expresión Teatral que comienza a dictarse durante el mes de Abril. La propuesta esta orientada a jóvenes y adultos con o sin experiencia en actuación.
Sobre el taller:
El taller propone un acercamiento al lenguaje teatral, con ejercicios que permitan acceder al estado de “acecho” que necesita la actuación. En tanto trabaja sobre la disponibilidad de los cuerpos para habitar el espacio-tiempo de la escena, utiliza la voz, sus calidades y potencias, además de la palabra como material maleable para la acción.
La propuesta aborda distintos materiales (literarios, dramatúrgicos, sonoros, visuales) que los talleristas tengan interés de poner en juego.
En la búsqueda de atrapar las poéticas de cada uno de los participantes, se realizaran improvisaciones que permitan ampliar y desarrollar su potencialidad.
El taller está coordinado por Julián Méndez .Informes e inscripciones al Te. 15 314233.
Fuente: Prensa Julián Méndez
+ Leer más28/03/2017 - 00:50:06 hs.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
VISTO el Expediente Nº 12.741/2017 C.D. (Archivo Nº 53/2017). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 28.03.2017.
Y CONSIDERANDO
Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5).
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 28 de marzo de 2017, a las 17.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. Nº 12.740/2017 C.D. Secretario del Cuerpo, señor Hugo HERRERA. Eleva nota presentando su renuncia al cargo.
2. Aprobación de las actas correspondientes a las Décimo Segunda y Décimo Cuarta Sesiones Ordinarias del ejercicio 2016.
3. Lectura de Notas Recibidas.
4. Expte. Nº 12.585/2016 C.D. (“CD” 2.689/16). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.902/2016, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.881/2016, relativa a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”).
5. Expte. “CG” 3.253/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de derechos de autor musicales en eventos realizados por la municipalidad.
6. Expte. “C” 842/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ing. SOTTILE Leonardo José, el importe correspondiente en concepto de honorarios por confección de planos de habilitación de gas en barrio San Martín de Porres.
7. Expte. “D” 1.033/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Políticas para la Juventud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Becas Universitarias, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período septiembre a diciembre de 2015.
8. Expte. “S” 2.701/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.
9. Expte. “S” 3.608/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
10. Expte. “M” 279/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor MIGUELEZ REY Emilio Alfonso, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado vecino, el importe correspondiente en concepto de locación de inmueble de su propiedad por los meses de noviembre y diciembre de 2015.
11. Expte. “O” 57/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DONNAX GROUP S.A., el importe correspondiente en concepto de productos farmacéuticos y médicos.
12. Expte. “S” 2.498/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con Gendarmería Nacional, con relación al inmueble sito en avenida Piazza 1315.
13. Expte. “S” 1.199/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de AECA, médicos y la Cooperadora del hospital “Dr. Ángel Pintos”, de elementos destinados al nosocomio local.
14. Expte. “S” 1.313/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de “Agrupación Cuna de Jinetes” y la Cooperadora del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, de elementos destinados al mencionado nosocomio.
15. Expte. “S” 1.374/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora de la Escuela de Platería, de elementos destinados a la mencionada institución.
16. Expte. “S” 1.518/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de faroles destinados a la Casa del Niño.
17. Expte. “S” 1.581/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.
18. Expte. “S” 1.583/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.
19. Expte. “S” 1.758/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Delegado de Chillar, señor Horacio CHIARELLI, de elemento destinado a la mencionada delegación.
20. Expte. “S” 2.203/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la señora GURRUCHAGA, Asociación Amigos del Museo, Fundación Willams y autores de obras de arte, de elementos destinados al Museo López Claro.
21. Expte. “S” 3.338/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de Azul Solidario, de elementos destinados al Centro Cultural Soles y Fogatas.
22. Expte. “S” 3.361/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.
23. Expte. “S” 942/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación en el marco de “Casa de Día”.
24. Expte. “S” 2.102/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública n° 10/2016, para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros; así como adjudicar a la firma Empresa de Transportes “LA UNIÓN S.R.L.” el servicio mencionado anteriormente.
25. Expte. “S” 2.102/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Transporte “LA UNIÓN S.R.L.”, con documentación complementaria del llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.
26. Expte. N° 12.735/2017 C.D. (“CD” 402/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.885/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XVIII° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
27. Expte. N° 12.736/2017 C.D. (“CD” 401/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.886/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 14° Fiesta del Chacarero, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
28. Expte. N° 12.738/2017 C.D. (“CD” 457/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.887/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario el “Octavo Encuentro de Citroën de Azul”, llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
29. Expte. Nº 12.737/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la presencia de la ciudad de Azul en la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas, a realizarse los días 6 y 7 de abril de 2017, en la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, España.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de marzo de dos mil diecisiete.
+ Leer más06/04/2017 - 00:31:09 hs.
Este 4 de abril se llevó adelante, en el Salón de eventos del Centro Empresario de Azul, la campaña solidaria de donación de sangre para los niños del Garrahan y el Hospital Ángel Pintos.
Con una participación aproximada de 250 personas se llevó a cabo esta actividad solidaria, superando así las expectativas de médicos y profesionales que la consideraron como exitosa. Al respecto el Dr. Daniel Cronenberg, del Garrahan comentó “Hace mucho que no tenemos este nivel de convocatoria y para nosotros es muy valorable esta participación”, agregando además que, “El Garrahan atiende a los niños de todo el país, a los que no se les pide sus propios dadores, por eso es tan importante y movilizador para nosotros poder contar con estas donaciones”.
En este sentido, Antonella Malgarejo, Técnica en Hemoterapia e Inmunología del Garrahan explicó que, “actualmente el banco de sangre del Garraghan estaba sin stock por un procedimiento médico de urgencia que tuvimos que realizar cerrando la semana. Para poder continuar con el tratamiento de todos los pacientes que hoy tenemos, tuvimos que salir a buscar transfusiones” y prosiguió “hoy la sangre es un medicamento para nuestros pacientes, la diferencia es que no se puede producir o comprar, por eso es fundamental que la gente se sume a donar. No necesariamente tiene que hacerlo para nuestro hospital, lo importante es que donen, es un proceso que no lleva más de 15 minutos y ayuda a salvar vidas”, finalizó
Con un equipo de 10 profesionales se atendieron más de 130 personas, de las cuales lograron hacerse efectivas 99 extracciones. Las mismas estarán destinadas tanto al Hospital Garrahan como al Hospital Ángel Pintos de nuestra ciudad. Gracias a esta gran convocatoria se agotaron los turnos de extracción, logrando una lista con más de 80 potenciales donantes para la próxima campaña solidaria.
REGISTRO DE MEDULA ÓSEA
Andrea Vargas, Técnica del Registro de Donantes Voluntario de Medula Ósea del Incucai, estuvo presente y a disponibilidad de los interesados, no solo para efectivizar el registro de donación, sino también para brindar información y aclarar dudas sobre el procedimiento a los interesados. Respecto a su rol dentro de la campaña, la técnica agrega, “también forma parte de mi trabajo hacer consiente al donante de la importancia y responsabilidad que conlleva esta decisión, porque el trasplante de médula es la última opción de vida para otra persona”. Aspecto a destacar ya que existen casos en los que, a pesar de estar registrados, se han negado a concretar la donación.
Durante la tarde también estuvo acompañando Lorena Alzamendi, quien días atrás hiciese efectiva la donación de médula ósea para un joven de 20 años. Emocionada por la participación y la cantidad de ciudadanos que decidieron registrarse, Lorena comentó “no se puede explicar lo que se siente ver tanta gente apoyando esta causa. Cuando uno toma conciencia de que esto se hace por personas que tiene enfermedades graves y agresivas, llega a dimensionar que lo que se brinda es una posibilidad de vida”.
Según los números oficiales brindados por la Técnica del Incucai, Andrea Varela, actualmente hay registrados 176.000.184 personas, de las cuales se han concretado 81 donaciones; 27 para el exterior y 54 para Argentina. Teniendo en cuenta estos números es importante destacar, que en el día de hoy se alcanzaron a registrar 58 potenciales donantes.
INSTITUCIONAL
Alejandra País, coordinadora de la campaña a nivel local y miembro de la comisión Directiva del Centro Empresario de Azul expresó "La convocatoria fue increíble. Quiero agradecer fundamentalmente a la gente, si no fuera por ellos y su participación esto no hubiera sido posible”. Agregó además un reconocimiento “tanto al CEDA por todo el apoyo y la disposición del espacio para poder llevar a cabo la jornada, así como a la Sub-comisión de “Mujeres Empresarias” de la institución, que se hicieron presentes para organizar y brindar acompañamiento a los donantes durante todo el día”.
Por su parte el presidente del CEDA – Dardo López- dejó su mensaje de agradecimiento “para la comunidad azuleña que nuevamente ha confiado en nosotros y nos acompaña, como tantas otras a veces, en las actividades que proponemos. Esta gran convocatoria hoy nos da la pauta de que, con las acciones que realizamos y como nos organizamos, brindamos seriedad y respaldo”
“Quiero destacar además la labor que realizó Alejandra País, que además de oficiar de nexo con el Hospital Garrahan, estuvo durante tres días trabajando de manera constante para que hoy se pudiera concretar esta actividad”, concluyó el presidente de la entidad.
Para finalizar la institución pide disculpas a las personas que no pudieron efectivizar las donaciones. La jornada superó las expectativas, al punto que autoridades del Garrahan se pusieron en contacto para agradecer el enorme aporte hoy los ciudadanos azuleños han brindado al Hospital. Manifestando además, que hasta el momento ninguna campaña realizada había alcanzado efectivizar la cantidad de donantes de sangres y registros de médula ósea que hoy obtuvieron*.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más06/04/2017 - 09:03:52 hs.
El Peronismo 26 de Julio adhiere al paro general convocado por la central obrera de los trabajadores para este jueves 6 de Abril. En dicho reclamo se enarbolan las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica con las que se ha garantizado la recuperación de la industrial nacional, la actividad productiva, la generación de empleo y el ejercicio pleno de los derechos de los trabajadores argentinos.
En el mismo modo aspiramos que nuestra ciudad sea generadora de trabajo genuino, porque nadie se realiza en una sociedad que no se realiza y el trabajo es un pilar fundamental del desarrollo de una comunidad.
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
+ Leer más06/04/2017 - 10:50:30 hs.
La Confraternidad de Iglesias de Azul realiza una campaña solidaria para los afectados por las inundaciones de Comodoro Rivadavia.
Para tal fin, se está recolectando: Agua mineral, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de limpieza, pañales, ropa, etc.
Las donaciones se reciben en Necochea 623 de Lunes a Viernes de 8 a 12hs.
Agradecemos al Municipio de Azul quien colabora con el transporte y el gasto del mismo y a ustedes opr difundir esta capaña.
Fuente: Prensa Pablo Sabattini
+ Leer más26/04/2017 - 09:56:51 hs.
Este sábado 29 de abril se realizará en el anfiteatro del Parque Municipal una “Batalla de DJs” como primera actividad para la Promo 2017, organizada por la Coordinación de Juventud de la Municipalidad.
Se trata de una propuesta inédita y gratuita que consistirá en una fiesta donde varios disc-jockeys pondrán música a la tarde, entre las 15 y las 18.
Entre los musicalizadores, habrá DJs de los distintos locales bailables de Azul que irán alternándose por turnos para compartir no sólo música electrónica, sino diferentes temas actuales.
En este marco, participarán –entre otros- los DJs Pastito Bulacio, Braian Rodríguez, Potu, Lucas Grosso, Facu Franco, Dani Figueroa.
En tanto, desde la Coordinación de Juventud se informa a los DJs interesados en formar parte de la propuesta, que aún pueden inscribirse en el área, Colón 224, hasta el jueves 27 de abril, de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/05/2017 - 23:29:57 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 15 de mayo se realizará una Feria Franca con artesanos, manualistas y emprendedores en la Plaza del Quijote, Avenida Mitre y Costanera Cacique Catriel, en el horario de 9 a 18. En la ocasión, estará presente un camión de venta de pescado a precios accesibles.
Por otro lado, el martes 16, se realizará en Cacharí una feria de similares características y también estará el vehículo de venta de pescado.
Se invita a la comunidad a concurrir.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/08/2017 - 23:43:26 hs.
La Municipalidad de Azul llama a profesionales médicos para cubrir una guardia activa semanal de 24 hs en el Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de agosto y para ello deberán enviar su currículum al correo-e: hospitalcasellas@yahoo.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions