Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/03/2020 - 21:57:51 hs.

La senadora Egger presentó proyecto para Mantener la Higiene en los Cajeros

La senadora Egger presentó proyecto para Mantener la Higiene en los Cajeros

 La senadora provincial Lucrecia Egger presentó una iniciativa legislativa para que las entidades bancarias mantengan la higiene en los cajeros automáticos. Este proyecto se enmarca en la ampliación de la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia del coronovirus y atento a los numerosos vecinos que deben hacer uso de este servicio.

“Nos tocó a todos ver cómo en esta cuarentena, los bonaerenses que debieron acudir a los cajeros automáticos de toda la provincia no tuvieron la posibilidad de tener las mínimas medidas de higiene que recomiendan los especialistas para resguardarse de esta pandemia”, sostuvo la legisladora.

Y recalcó que “lo elaboramos en conjunto con el intendente Bertellys, quien me manifestó su preocupación de la situación y me instó a ver desde la Legislatura qué aporte se podía hacer para atender esta problemática”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La necesidad que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, proceda a solicitar al Banco Central de la República, que instruya a las entidades financieras sujetas a su contralor y que operan en el ámbito territorial de la Provincia de Buenos Aires; que tomen los recaudos necesarios que aseguren la higiene y desinfección continua de los cajeros automáticos que operan. Tanto en su interior como en su exterior. Al efecto indicado deberán utilizar productos compatibles con la protección de los usuarios y del medio ambiente; aseguraran que se conserve la distancia personal recomendada por las autoridades sanitarias en las filas de espera. Asimismo advertirán a sus clientes con cartelerÍa visible y adecuada la desinfección personal utilizando alcohol en gel antes y después del uso del cajero, recordando que su uso se encuentra exento del pago de comisiones. Al efecto de cumplir con los recaudos de la presente declaración; las entidades deberán proveer los productos higiénico sanitarios necesarios que aseguren las medidas de prevención para usuarios y trabajadores de las Entidades Bancarias. Durante todo el tiempo que lo dispongan las autoridades correspondientes. La presente declaración se efectúa en el marco de la Pandemia del Covid 19 declarada por la Organización Mundial de la Salud.

FUNDAMENTOS

La Plata, marzo de 2020

HONORABLE LEGISLATURA

En un contexto internacional en el cual la pandemia Coronavirus se ha constituido en un enemigo invisible y silencioso, cuya presencia fue auxiliada por la ignorancia desconocimiento y descreimiento de la población mundial, a instancia del Poder Ejecutivo Nacional, tal como es de público y notorio conocimiento se dictó a fin de prevenir el contagio del coronavirus 2019 COVID 19, el DNU 2020-297-APN-PTE de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Es evidente que el mecanismo de esta enfermedad, con sus portadores asintomáticos, con una segunda fase de síntomas que se asemejan a la simple gripe, con su largo período de incubación, y su virulencia se ha desatado en nuestro país de manera progresiva y exponencial.

En virtud de ello fueron varias las medidas legales adoptadas hasta el presente y en especial y principalmente como se expresara anteriormente el DNU 297/2020 del P.E.N. de fecha 12/3/2020, que toma como antecedente la declaración de O.M.S. del 11/3/2020 y califica al Coronavirus como «PANDEMIA».

En dicho decreto el Poder Ejecutivo establece desde el 20 y hasta al 31 de marzo del corriente el aislamiento social preventivo obligatorio, ampliándose la emergencia sanitaria ya contemplada por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia, y por el plazo de un año.

Dicha normativa cuyo contenido es de alcance general, tiene ciertas excepciones y en especial y respecto al tema que nos ocupa: la establecida por el art 6 inc 24 de dicho DNU. que reza expresamente: “…Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio “ y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios …24. S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos…”

El BCRA mediante Comunicación A 6944 -normativa que procede a la adecuación de la Comunicación 6942 del 24/3/2020- estableció en su punto 3 que las entidades financieras deberán adoptar medidas estrictas de seguridad e higiene respecto al personal afectado a las tareas con presencia en los lugares de trabajo Dicha observancia fue prevista expresamente para el personal de las entidades financieras. Ergo, la población en general. y en especial atento su numerosidad,: los acreedores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados, jubilados y las beneficiarias del pago de los $ 10.000, esto es, trabajadores informales y monotributistas destinatarios del ingreso familiar de emergencia circulan por los cajeros de la Provincia de Buenos Aires sin estar comprendidos dentro del rango del alcance de la normativa precitada con el inmenso riesgo que ello implica.

Si bien el Banco Central mediante circular A 6945 dispuso que las operaciones de consulta, extracción depósitos estarían exentos del cobro de comisiones en las redes existentes Link y Banelco, en estos últimos días y a pesar de dicha medida las personas por desconocimiento de la normativa o a fuerza de la costumbre procedieron a efectuar largas colas en los cajeros de la red Link., sin observar las normas de higiene necesarias por la emergencia sanitaria.

Ello a fin de garantizar la salud de la población principalmente en relación al uso de cajeros automáticos de las redes existentes: Link y Banelco para que los bonaerenses puedan hacer uso de los mismos en condiciones óptimas minimizando los riesgos sanitarios.

Dicha recomendación se hace extensiva además a las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), a la Asociación de la Banca Especializada, Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y demás entidades comprendidas y que tengan que ver con el sistema financiero .

Resulta por demás inquietante la inobservancia de los métodos paliativos y preventivos de la pandemia y obliga a tomar nota de ellas y a hacerlas operativas encomendando a tal fin la realización de un protocolo que contemple las medidas descriptas.

Por lo expuesto es que solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de declaración.

Fuente: Prensa Juntos por el Cambio Azul

+ Leer más

11/04/2020 - 19:55:13 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 11 de abril hora: 19

Casos positivos COVID – 19 1

1 (uno)

Número de personas en cuarentena 2

19 (diecinueve)

Número de personas en seguimiento

0 (cero)

1 El paciente se encuentra internado en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

La Pelea NO Terminó – Quedate en Casa

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/07/2020 - 23:29:34 hs.

COVID 19: Cierre preventivo de Los Teros II y un alta en Chillar

COVID 19: Cierre preventivo de Los Teros II y un alta en Chillar

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se puso en marcha el protocolo sanitario que dispone las normativas a aplicar respecto al parque eólico, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En este contexto, se suspendió toda operación en Los Teros II.

La medida se tomó a partir de que los dos casos positivos de COVID – 19 que se registraron ayer a trabajadores esenciales con residencia en Azul corresponden a empleados del mencionado establecimiento.

Aplicación del protocolo

Según lo acordado oportunamente, la empresa realiza periódicamente pruebas PCR a trabajadores seleccionados en forma aleatoria, de esta manera se lleva adelante el control de su planta de personal.

Siguiendo esta metodología, los dos pacientes que dieron positivo ayer fueron elegidos al azar, no por presentar síntomas o por haber estado en contacto con infectados o personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

Ahora, confirmada la enfermedad en estos dos empleados, se activa la disposición que implica el cierre preventivo de la obra, en este caso de Los Teros II. El mismo se extenderá mientras se realiza el seguimiento epidemiológico de todos los trabajadores y contactos estrechos.

Asimismo, se  determinó la realización de pruebas PCR a la totalidad de los operarios del parque y a sus contactos estrechos, acción cuyo costo estará a cargo de la empresa.

Alta a paciente de Chillar

Por otra parte, se comunica que hoy se dio de alta a uno de los vecinos de Chillar que se recuperó de COVID 19.

De esta manera, la localidad reduce el número de afectados a 16; los cuales se suman a los 8 pacientes de Azul y totalizan en todo el Partido un total de 24 casos positivos activos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/08/2020 - 09:01:57 hs.

Los encuentros sociales estarán prohibidos en todo el país

Los encuentros sociales estarán prohibidos en todo el país

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Nacional prohibirá desde hoy lunes los encuentros sociales en todo el territorio del país.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra detalló que “desde la comuna adherimos a la medida que busca controlar el avance del COVID-19”.

“Desde el municipio teníamos claro desde un principio que las reuniones familiares o con amigos son un riesgo para el contagio del coronavirus y la multiplicación de casos positivos. Como todos los vecinos lo tienen presente, el intendente Hernán Bertellys lo ha recalcado una y otra vez y le ha solicitado a la comunidad por todos los medios evitar este tipo de actividades”-destacó el funcionario municipal.

Asimismo, declaró que “tal es así que aunque el ingreso en la fase 5 nos habilitaba la posibilidad de autorizar los encuentros sociales, con las recomendaciones del equipo de salud a mano, decidimos que no íbamos a hacerlo”.

En este marco, el decreto del Presidente de la Nación que se firmaría hoy, extenderá la prohibición hasta el 16 de agosto y “si bien no modifica la situación actual de Azul pone en evidencia lo atinado de la medida que tomamos y en este sentido, le solicitamos a todos los ciudadanos respetar esta determinación de no hacer reuniones sociales y tomar conciencia de la importancia de cumplir con todas las normativas sanitaria vigentes y protocolos para cada actividad que sí se puede realizar”-enfatizó el Jefe de Gobierno.

Responsabilidad social

Cabe destacar que desde la comuna se dispuso que personal municipal recorra los diferentes espacios públicos para generar conciencia acerca de las medidas que deben cumplirse para prevenir la propagación del COVID-19.

Sin embargo, se reitera que se trata de ejercer la responsabilidad social, ya que la prevención de la enfermedad debe ser compromiso de cada vecino.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2015 - 17:29:49 hs.

Hoy en Patios abiertos del Museo López Claro se le rendirá homenaje a la mujer

Hoy en Patios abiertos del Museo López Claro se le rendirá homenaje a la mujer

 Organizado por el Gobierno Municipal y en adhesión a la semana de la mujer, hoy a las 20 hs. se realizará el tercer patio abierto en las instalaciones del Museo López Claro con entrada libre y gratuita.

La jornada comenzará con la lectura de algunos  entrañables poemas y textos de autoras azuleñas que constituirá un momento especial.

A continuación la propuesta será compartir en forma de proyección, un hermoso y sorprendente  trabajo de Luis Pescetti y Juan Quintero. La protagonista, es una mujer, Paloma, y la temática el amor, la poesía y canciones que también son poesía. “Cartas al Rey de la Cabina”  son fragmentos del libro del mismo nombre, en la voz de su autor, Luis Pescetti. Cada carta de Paloma, inspira a Juan Quintero en la búsqueda de una canción que él interpreta, y así se establece un diálogo muy especial. La obra está tomada en vivo en el teatro Metropolitan de Buenos Aires.

Doce cartas y doce canciones. Sutileza, amor y silencio acompañan la historia de amor de Paloma, que la protagonista expresa en sus cartas. Juan y Luis alternan canciones y lectura con el añadido de una conversación en la que caben las risas, reflexiones y anécdotas. Un espectáculo que reúne armonía de tiempo y espacio, con descansos que permiten incorporar emociones comunes a todos.

Las canciones que dialogan con las cartas, elegidas por Juan Quintero, son algunas de su autoría y otras elegidas por él, de autores algunos argentinos o no, con la “marca” de la dulzura de la forma en la forma interpretativa de Juan y la maravilla de su guitarra.

Casi no se hace necesario hablar de Luis Pescetti, escritor, músico, cantautor, dedicado especialmente a los niños, y con hermosas obras para adultos. Juan Quinteros, uno de los referentes de la música argentina, cantautor y creador del grupo Aca Seca Trío, Juan Quinteros y Luna Monti.

Un programa rico en sentimientos para continuar festejando el Día de la Mujer, se invita a toda la comunidad a disfrutar de una tarde de jueves en uno de los patios más lindos de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/06/2015 - 09:28:24 hs.

Ingreso al empleo público municipal en #ElAzulQueQueremos

Ingreso al empleo público municipal en #ElAzulQueQueremos

 Eduardo Victor Lapenta

Precandidato a Intendente por el Partido Socialista de Azul

Solo podemos aspirar a un estado municipal mejor, si incorporamos buenas personas que se transformen en excelentes empleados públicos. Durante años y años el gobierno municipal de Azul han utilizado la cultura del dedo para designar a sus familiares, amigos o partidarios.

Algunos ahora proponen hacer concursos, que no hicieron cuando fueron gestión. Pero no explican cómo se hará la selección, porque solo un Jurado externo, que no se integre con funcionarios políticos del Intendente, podría darle objetividad y transparencia. Todos conocemos ejemplos de concursos amañados, que disfrazan la elección a dedo por el Intendente.

Además, pretenden aplicar la meritocracia –el mérito por conocimiento– allí adonde no todos somos iguales. ¿Acaso podemos negar que la educación secundaria que reciben en el ex Colegio Normal es mucho mejor otros de gestión pública? Estaríamos replicando la desigualdad social, ingresando a los jóvenes de familias más acomodadas, en un momento de grave desocupación.

Tenemos que pensar estrategias igualitarias, que permitan brindar igualdad de oportunidades compensando a quienes no las tuvieron en el momento oportuno.

Además, necesitamos imperiosamente que las políticas públicas valoren el esfuerzo y el trabajo de las personas, y muy especialmente de los jóvenes, porque no tenemos que hacer el relato de los valores, sino implementarlos día a día, con cada práctica de gobierno, en lo que creemos que debe ser #UnaCiudadEducadora.

Hay que cambiar la instantaneidad de la designación por un proceso de aprendizaje adonde se pueda evaluar al postulante.

Una vez ingresado a la carrera administrativa, podrá ascender con concurso ante un Jurado Externo, en las distintas categorías municipales, hasta Director inclusive. Y el socialismo pretende mucho más: que los todos los sueldos sean superiores al salario mínimo, vital y móvil; que se aplique el principio de igual remuneración por igual tarea, evitando prebendas y privilegios para los seguidores políticos; que se reconstruya la carrera administrativa, asegurando legalidad y eficacia en la actuación municipal; que se respete y amplíe el cupo de discapacitados; etcétera. Todo ello consta en nuestra propuesta socialista de gobierno.

Pero para el ingreso a la función pública necesitamos un sistema de sorteo público por la lotería, entre quienes se hayan inscripto con las condiciones mínimas necesarias, por ejemplo, tener el secundario completo para los cargos que lo requieren.

A partir de allí los primeros treinta sorteados cobraran una retribución para estudiar y capacitarse, concurriendo a una verdadera Escuela Municipal, cuyos cursos tendrán la colaboración de la Universidad, con duración no inferior a seis meses, con prácticas de desempeño en dependencias municipales, y sistemas tutoriales.

Quienes adquieran y demuestren los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para un excelente desempeño, continuarán como empleados municipales. Y así sucesivamente. Tan sencillo como eso.

Ese es #ElAzulQueQueremos, que solo lo asegura #LaOpciónSocialista en Azul, dentro del frente #Progresistas. Acompañanos.

Fuente: Prensa Eduardo lapenta

+ Leer más

28/08/2015 - 12:52:30 hs.

Agradecimientos de la AECA por Festival Día del Niño

Agradecimientos de la AECA por Festival Día del Niño

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul agradece a todos los que hicieron posible la realización del III Gran Festival Día de Niño “Juguemos Juntos”, el cual se desarrolló el pasado 16 de agosto en el salón de la Sociedad Rural.

En principio, a las instituciones de la comunidad que se sumaron a la iniciativa de la AECA, Sociedad Rural de Azul,  Profesorado de Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino, Escuela Deportiva del Club Velocidad y Resistencia, CEF N° 35, Profesorado de Educación Inicial del Instituto de Formación Docente N° 2, ADIFA, Programa “Pido Gancho” de la Facultad de Derecho de UNICEN, Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Azul y Rinconcito del Carmen.

Además, a los artistas Emiliano Tuinstra y al grupo de clown La Ñata Roja; a las empresas Casa Silvia, Consumas Golosinas, Distribuidora Los Gordos, Naldo Lombardi, Juguetería Mickey, Distribuidora Golopolis, Distribuidora Goloazul, Distribuidora Maxiconsumo, Distribuidora Trepicio, Vital Salud, Supermercado La Anónima, Cooperativa Obrera, Organización Sánchez, Hauswagen, Movie Graf y Praxis.

Asimismo, a los afiliados integrantes de la Subcomisión de Niñez y Comisión Directiva de la entidad y a la gran cantidad de público que asistió al evento.

Desde la AECA además del agradecimiento queda hecha la invitación para participar y reencontrarse en el IV Gran Festival Día del Niño “Juguemos Juntos” de 2016.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

07/09/2015 - 00:44:44 hs.

Teatro en Italiano: El Equipo Delta se presentará en Rosario y Buenos Aires

Teatro en Italiano: El Equipo Delta se presentará en Rosario y Buenos Aires

 La obra “ORATORIO PER UN PAESE IN TENEBRE” (Oratorio por un país en sombras), con texto en idioma italiano, se presentará el sábado 12 de septiembre en la ciudad de Rosario.

La versión fue estrenada en octubre del año pasado en ocasión del Segundo Encuentro Nacional Gangitano que, organizado por el Círculo Siciliano, tuvo lugar en nuestra ciudad.

La magnífica recepción del trabajo de parte de los visitantes motivó el interés de la Asociación Familia Gangitana, con el incondicional apoyo de la Subcomisión de Jóvenes, de Rosario, para que la obra se pueda apreciar en esta importante ciudad santafesina. Se han programado dos funciones que tendrán lugar en el Centro Cultural Andergraund (Laprida 834) ubicado en el radio céntrico.

Por otra parte, el área de Cultura y Comunicación de la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires, ha invitado al grupo teatral azuleño para que esta obra sea parte de la programación de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo. El trabajo teatral se presentará en el mes de octubre en el salón auditorio de la Casa Central de la entidad ubicado en la calle Tucumán 1646 de la Capital Federal.

La obra que pertenece al autor argentino Ariel Barchilón fue traducida por integrantes del grupo con la supervisión y corrección de la profesora Hilda Vazzano. El elenco cuenta con la actuación de Daniel NAVAS, María RACCIATTI, Edelmiro MENCHACA B., Carlos FORTUNATO  y Liliana ZÁRATE. Nicolás Navas está a cargo de la operación técnica de luz y sonido. El vestuario y Asistencia de Dirección corresponde a Daniel Navas y la Puesta en Escena y Dirección General a Edelmiro Menchaca Bernárdez. La producción integral del espectáculo es del Equipo Delta-Trabajo Teatral.

Esta pieza teatral en su versión castellana fue seleccionada para la 7ma. Bienal de teatro Grupal y 1er. Intercambio de Teatristas Latinoamericanos (Santo Domingo – República Dominicana) y el XIV Festival Internacional de Teatro de La Habana (Cuba).

En este último país recibe el PREMIO VILLANUEVA como Mejor espectáculo extranjero del año 2011 otorgado por la Asociación de Artistas Escénicos –UNEAC-, la filial cubana de la AICT  (Asociación Internacional de Críticos de Teatro) y la Revista Tablas de Cuba.

El Equipo Delta, desde los limitados recursos de los que dispone una agrupación artística independiente, sigue abriendo surcos en pos de afirmar el teatro azuleño al que ahora representará en estas importantes ciudades del país.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

16/09/2015 - 09:25:25 hs.

Aníbal Fernández en Tapalqué

Aníbal Fernández en Tapalqué

 El intendente Gustavo Cocconi, junto al Referente de Aníbal en Tapalqué, Matías Valdez, recibieron al Jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, durante su visita a Tapalqué, en el marco de una recorrida por la Séptima Sección Electoral.

La actividad del actual candidato a gobernador bonaerense, se inició con su llegada a la municipalidad, y continuó con una recorrida por los diferentes puntos de interés del pueblo” Frigorífico Municipal, Balneario Municipal, Complejo de la tercera edad, Complejo termales” llegado el mediodía se trasladaron hasta el concejo deliberante donde el cuerpo lo declaro “Huésped de Honor”.

Pasadas las 13, el candidato junto a una comitiva, integrada por funcionarios provinciales, legisladores, funcionarios municipales, concejales, dirigentes peronistas, arribó al prado español para concluir con un almuerzo junto a más de 200 militantes de la Séptima.

Luego, el candidato a gobernador, en dialogo con la prensa locales, explicó el motivo de su visita por la séptima. “En la visita anterior estábamos avanzando sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que ya es historia, ahora estamos trabajando con la candidatura formal del Frente para la Victoria para las elecciones del 25 de octubre, recorriendo varios pueblos de la Séptima”.

También destaco la unidad del peronismo; tenemos que trabajar todos juntos, para garantizar el triunfo del FPV en toda la provincia, Al ser consultado por la unidad del FPV de Tapalqué, dijo: Me parece lo más lógico que los compañeros que representan a la mesa Aníbal Fernández gobernador trabajen codo a codo con Cocconi, es una madures que se viene alcanzando en la dirigencia del FPV en toda la provincia, Tanto Matías como Gustavo no son ajenos a esa realidad.

En tanto el Dirigente Anibalista Matías Valdez dijo: Estamos muy contento por la visita de Aníbal a Tapalqué, lo vengo diciendo el peronismo lo hacemos entre todos, vamos acompañar a Gustavo es quien conduce el FPV en Tapalqué, y no somos ajeno a esa realidad, trabajamos para Aníbal desde la hora 0 y vamos seguir trabajando para garantizar el triunfo de Scioli, Aníbal y Gustavo, desde este humilde espacio seguiremos aportando nuestro granito de arena y reconociendo la conducción del compañero Gustavo en Tapalqué, Concluyó Valdez.

Fuente: Prensa M Valdez 

+ Leer más

16/09/2015 - 10:12:43 hs.

La Facultad de Derecho firmó convenio con el Ministerio Público Fiscal

La Facultad de Derecho firmó convenio con el Ministerio Público Fiscal

 El titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, firmó esta mañana el documento con la Facultad de Derecho, con el objetivo de replicar el modelo de las clínicas jurídicas impulsadas por la Universidad de Michigan, dedicadas al patrocinio de víctimas de trata.

Esta mañana, el fiscal a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, en representación de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmó un convenio de colaboración con la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro (UniCen), Laura María Giosa, y el secretario de Extensión y Transferencia de esa casa de estudios, Gerardo Cerabona. El acuerdo busca impulsar la creación de clínicas jurídicas en la UniCen, similares a las desarrolladas en la Universidad de Michigan, que patrocinan gratuitamente a víctimas del delito de trata de personas durante el proceso penal. La propuesta surgió luego de una serie de reuniones realizadas por la Protex y los académicos de la casa de estudios norteamericana Eva Foti y Jesse Hoffnung-Garskof en julio de este año.

En esa línea, Colombo destacó que a raíz de la nueva ley de trata, el Estado tiene la obligación de proveer representación legal a todas las víctimas que así lo demanden. “A su vez, la defensa pública tiene también está función de patrocinio a víctimas vulnerables. Sin embargo, lo cierto es que, aún cuando el Estado tuviera recursos ilimitados para patrocinarlas, la relación de abogado-cliente está basada en la confianza y muchas veces se sentirán más representadas por miembros de la sociedad civil que por funcionarios públicos. Por eso, es importante que las universidades puedan tener entre sus objetivos institucionales el de prestar este tipo de colaboración comunitaria”, destacó.

El fiscal a cargo de la Protex agregó: “Además, la proliferación de este tipo de servicios es sin dudas una herramienta para garantizar el acceso a la justicia de víctimas que no siempre están cerca de las autoridades judiciales o de las oficinas nacionales que cumplirán esta función legal”.

Con respecto a otras funciones que tienen las clínicas jurídicas, señaló que “la formación para los estudiantes en la materia fortalecerá, sin dudas, el perfil de los futuros abogados como defensores de los derechos humanos”.

Por su parte, Giosa indicó que “la facultad de derecho, a través del centro de estudios de derechos humanos, pero ahora como una línea prioritaria dentro de las acciones de gestión, tiene la problemática de violencia de género y la trata de personas en particular como uno de sus principales ejes ya que hace varios años venimos trabajando en todo lo vinculado a la prevención de estas situaciones”.

La decana de la Facultad de Derecho de la UniCen destaćo: “A partir de estas acciones, fuimos invitados a ser parte de esta nueva etapa junto a la Universidad de Michigan. Gracias a la articulación con Protex, pudimos relacionarnos con ellos para comenzar con lo que será la primera clínica jurídica que va a trabajar en casos de asistencia a víctimas de trata. Para nosotros, es sumamente alentador que una universidad joven pueda avanzar y ser, de alguna manera, los pioneros en esto. Esperemos que las demás facultades que tienen clínicas y que trabajan en la defensa de los derechos humanos, y en estas cuestiones en particular, prontamente se sumen y podamos armar en la región y en la argentina una red para ayudar y asistir jurídicamente a las víctimas de este delito”.

Finalmente, Cerabona explicó que las clínicas jurídicas para víctimas de trata están destinadas a alumnos avanzados de la Facultad. “Podrán realizar sus prácticas profesionales en la clínica que es parte de la facultad y que está específicamente relacionada con esta temática. En lugar de hacer prácticas profesionales generalistas, se estarían especializando o terminando su trayecto formativo en esta temática en particular para lograr tener abogados, defensores y fiscales que conozcan en profundidad lo que es este delito".

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

06/10/2015 - 01:16:38 hs.

Actividades en el NAC en el mes de la Diversidad Cultural Americana

Actividades en el NAC en el mes de la Diversidad Cultural Americana

 El Gobierno Municipal da a conocer cuáles las propuestas que el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) ha sumado para todos los niveles de la Educación Común en su espacio del microcine, en el marco del mes en que se celebra el Día de la Diversidad Cultural Americana.

Cabe resaltar que el 12 de octubre, anteriormente conocido como “Día de la Raza”, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

 En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de “Día de la Raza” por “Día de la Diversidad Cultural Americana”, en una decisión muy importante ya que el término utilizado anteriormente es ofensivo y discriminatorio.

El cambio en el significado del feriado “implica armonizar la legislación nacional con el derecho de los pueblos indígenas, consagrando y reconociendo que los derechos humanos tienen los caracteres de universalidad, indivisibilidad e interdependencia”,  según se consigna desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Por estos motivos, el NAC ha sumado a sus temáticas de interés -como son la discriminación y el bullying- la diversidad cultural, a través de las siguientes propuestas:

Para nivel Inicial y Primario

 Leyendas de Pueblos Originarios:

- Cuento Tehuelche

- Aymara Amaru el agua.

- El Nahuel y el Hombre Perdido entre otras.

Para la Educación Secundaria

- Nación Mapuche: El Pueblo mapuche una Historia de resistencia

- Pueblos Originarios de Tierra del Fuego; Selk man y Onas.

- Documental Tierra Adentro. (Exterminio bajo el nombre de la Conquista del Desierto).

 

Las proyecciones y sus actividades se realizan de lunes a viernes en la sede de calle Burgos 933 en los siguientes horarios:

- Turno mañana: De 9:00 a 10:00 y de 10:15 a 11.15

- Turno tarde: De 14:00 a 15.00 y de 15:15 a 16:15

Los docentes que estén interesados pueden realizar sus reservas del espacio de lunes a viernes de 9 a 12 hs o de 14 a 18 hs. en la mencionada sede o telefónicamente al 42-6802.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

18/10/2015 - 22:04:48 hs.

Estudiantes de Medicina de Olavarría podrán hacer prácticas en los hospitales municipales de Azul

Estudiantes de Medicina de Olavarría podrán hacer prácticas en los hospitales municipales de Azul

 El intendente José Inza firmó un convenio marco en nombre de la Municipalidad de Azul con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de Olavarría y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) para que alumnos de la carrera de Medicina de esa casa de estudios puedan realizar las prácticas en los hospitales municipales del Partido de Azul en todas las especialidades que se requiera.

De esta manera, los nosocomios “Dr. Ángel Pintos” de Azul, “Dr. Casellas Solá” de Cacharí  y “Dr. Horacio Ferro” de Chillar se acreditan a la faz universitaria, permitiendo que los estudiantes que cursan en la vecina ciudad tengan a estos centros de salud entre sus opciones.

El acuerdo fue firmado también por el secretario de Gobierno a cargo de Salud, Federico Saldaño, el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, y será rubricado por el rector de la UNICEN Roberto Tassara.

Asimismo, cabe resaltar que el contacto entre el Gobierno Municipal de Azul y la Universidad fue fomentado por el Dr. Eduardo De Luca, quien además de ser médico azuleño es docente de la carrera que se dicta en Olavarría y fue director del hospital de Cacharí.

Este convenio se enmarca dentro de distintos acuerdos alcanzados con la UNICEN para mejorar la calidad educativa de los recursos que allí se forman y a su vez permite posicionar a los centros de salud como referentes en la región.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/10/2015 - 17:38:02 hs.

Chacarita volvió al triunfo y hoy juega de local

Chacarita volvió al triunfo y hoy juega de local

 La primera de Chacarita visito el miércoles pasado a San Martin de Sierras Bayas en su reducto serrano. Los dirigidos por Diego Lancione retomaron la senda del triunfo tan necesitada por los tricolores al vencer a León de la Sierra por 64 a 60.

En un partido cerrado desde lo táctico, Chacarita y San Martin no  se sacaron ventajas a lo largo del cotejo, sabiendo que un triunfo para cualquiera seria de vital importancia para la clasificación para los Play Off finales. Los funebreros tuvieron un gran tercer cuarto con parcial de 18 a 9, y desde allí manejaron la diferencia, quedando solo a cuatro de ventaja en el final.

Charly Gonzales volvió a ser figura con 31 puntos en su haber, resultando un jugador fundamental para el goleo del funebrero, Kevin Jacinto llevando la base con autoridad también se destaco.

HOY LUNES DE LOCAL

En el día de hoy lunes 19, a partir de las 21 15 horas Chacarita enfrenta en su Gimnasio de Av. Perón y Leyria al representativo de Racing de Olavarría. Los funebreros y los Chairas, sin duda darán un gran espectáculo basquetbolístico, al cual están todos invitados para alentar a la escuadra azuleña. Habrá calefacción, servicio de cantina y sin duda un vibrante partido de basquet del Torneo Clausura que entra en etapas definitorias.

Fuente: Prensa Chacarita

+ Leer más

21/10/2015 - 09:49:56 hs.

IX Festival Cervantino: música y poesía desde Cuba con Víctor Casaus y el Dúo Cofradía

IX Festival Cervantino: música y poesía desde Cuba con Víctor Casaus y el Dúo Cofradía

  El IX Festival Cervantino de Argentina contará con la presencia del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de La Habana, Cuba, tendiendo puentes a  través de sus proyectos y de las personas que nos visitarán.

Los trovadores Lía Llorente y Pachi Ruiz, integrantes del Dúo Cofradía, y el poeta y cineasta Víctor Casaus, participarán en esta nueva etapa del proyecto Nuestra Voz para Vos, para mostrar diversas manifestaciones artísticas de la Isla, en varias ciudades argentinas durante los meses de noviembre y diciembre de este año.

El viernes 6 tendrá lugar en La Criba a las 20 horas una charla sobre Centros Culturales ofrecido por Víctor Cassaus y organizado por la ONG CeFoAz, con el objeto de visualizar el trabajo del Centro Cultural de larga y eficaz actividad,  su apoyo a la Trova Cubana de Hoy -su nexo actual con Argentina y con los artistas argentinos-. 

Asimismo, se contará con la exhibición de obras audiovisuales premiadas en los Salones de Arte Digital organizados por el Centro Pablo desde 1999; muestra de obras audiovisuales sobre los programas culturales del Centro Pablo: Arte Digital, A guitarra limpia, fotografía, diseño gráfico, Ediciones La Memoria. Presentación del libro de poemas Amar sin papeles, de Víctor Casaus, con ilustraciones del maestro Roberto Fabelo, Editorial Atrapasueños, España.

Presentación  del disco Amar sin papeles, poemas de Víctor Casaus y canciones de la trovadora andaluza Lucía Socam.

Para continuar, el sábado 7 en Casa Ronco a las 19 horas, se realizará un recital de Música y Poesía: lectura de Poemas a cargo de Víctor Casaus, (presidente del Centro) y la trova con el Dúo Cofradía integrados por Lía Llorente y Pachi Ruiz, músicos y docentes de Trinidad – más la presentación del proyecto "El Lío de Lía"-.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/10/2015 - 09:56:03 hs.

Escuelas de Azul recibieron útiles escolares recolectados en el Nativa Tour

Escuelas de Azul recibieron útiles escolares recolectados en el Nativa Tour

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, hizo entrega esta mañana, en su oficina de Avenida de Mayo 621, material didáctico a distintos establecimientos educativos que fue recolectado en la maratón solidaria Nativa Tour 5 km realizada el 10 de mayo pasado.

Del acto participaron la directora de Deportes, Erica Moyano, y autoridades de las entidades beneficiados, que en esta ocasión fueron las Escuelas Primarias Nº 14, Nº 66, Nº 64, Nº 21 y el Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 802.

Asimismo, anteriormente había sido entregada una caja con útiles a la Escuela de Educación Especial Nº 505, alcanzando de este manera un total de seis instituciones educativas beneficiadas. Cabe puntualizar que dado que la maratón es anual, las escuelas favorecidas van rotando año a año.

Cada caja contiene diferentes útiles como repuestos de hojas, carpetas, lápices, lapiceras, cartucheras, hojas de dibujo y sacapuntas, entre otros artículos de librería aportados por los propios competidores de la prueba deportiva.

El Nativa Tour se realiza en varios puntos de nuestro país y tiene como objetivo la realización de actividad física por parte de los participantes y la recolección y entrega de útiles escolares a escuelas públicas que lo necesiten. Para inscribirse en la carrera es necesario donar un útil escolar y quienes así lo hacen reciben una remera identificatoria para el desarrollo de la actividad. En la edición 2015 fueron alrededor de 800 corredores que solidariamente se sumaron a esta iniciativa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions