Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/12/2015 - 01:41:21 hs.

Equipo Delta – Trabajo Teatral: ¡Otro año de pié!

Equipo Delta  Trabajo Teatral: Otro ao de pi!

 Las Fiestas tienen más o menos importancia según la visión y forma de sentir de cada uno. Lo cierto es que el calendario indica que ha transcurrido otro año y tal vez la  urgencia del transcurrir nos limita para poder detenernos y darnos cuenta dónde estamos parados. Más que una celebración de felicidad vacía y obligatoria la fecha es propicia  para revernos y rever a los demás. Volver a evaluarnos en nuestros logros y flaquezas. Recargar pilas, ponernos nuevas metas o reafirmar las que tenemos. Nada termina ni nada empieza, todo es una continuidad. Pero bien valga el momento para renovar, esperanzas, ilusiones, sueños. Juntar ganas y retomar el vuelo más allá de nosotros mismos. Apartarnos de la cotidianeidad que nos aplasta, del egocentrismo que nos torna tan mezquinos y repensar lo trascendente. Tal vez coincidamos en mucho y en otro tanto no. De lo que estoy seguro es que la tarea artística y los grupos se construyen con palabras y silencios, con presencias y ausencias, con alegrías y tristezas, con logros y fracasos, con encantamientos y decepciones, con una y mil contradicciones. Y cuando parece que el desaliento nos gana la batalla, apostamos a reavivar la energía y concentrarnos en la obra, y digo concentrarnos poniendo manos, pensamiento y corazón. Creo que es muy importante saber la meta en nuestro camino pero tanto más es ir trazando ese camino, nuevo, original, nuestro. Elegimos abrir un surco en esta querida y vapuleada ciudad, mezcla de solidaridades y egoísmos, de grandezas y miserias, de deseos y frustraciones, de compromiso e indiferencia, de querer y casi nunca poder. Elegimos trabajar en grupo, unidos por una pasión, una vocación o hasta un hobby para algunos. Elegimos luchar acompañados compartiendo fortalezas y debilidades. Elegimos el teatro porque es un hecho de comunicación social, sea entre dos, veinte o doscientos. Elegimos el riesgo, el inconformismo, la superación, sabiendo que nada es sin esfuerzo, nada es gratuito pero que cada paso adelante con conducirá al siguiente.

No existe crecimiento sin dolor pero vale la pena cuando no claudicamos en nuestras convicciones ni en nuestros sueños, cuando los logros no son siempre para el aplauso externo, la adulación o el resultado político sino para reconfortarnos con la revelación íntima de saber que estamos vivos, que seguimos creando, que no estamos estancados ni mucho menos en retirada.

Nada pudo detenernos. Dijimos que “los sueños nunca mueren, se toman el tren hacia otra parte”. Y así lo demostramos con hechos, ninguno rimbombante, todos desde las posibilidades escasas de nuestra labor independiente. Hoy seguimos apostando a continuar proyectos y alentar otros nuevos. Las ilusiones florecen y el agotamiento y frustración por lo que perdimos se termina transformando en un convertidor que come el óxido y fortalece el hierro.

Muchos nos hicieron saber que no estábamos solos, que la prepotencia e impunidad generan temor y desazón pero que se deshacen como la sombra ante la luz, como el desasosiego ante la esperanza cuando uno persiste en su obrar, en el trabajo humilde y en la fuerza de sus ideales.

Gracias a la prensa, al público, a la gente, a las familias, a los amigos, a los colegas, a los que nos apoyan y a los que les somos indiferentes, a los que nos acompañan y a los que no, gracias porque por todos seguimos el camino. Somos parte de este Azul castigador y que a veces cuestionamos porque queremos que sea mejor de lo que es y más de lo que puede ser, porque queremos sentirnos orgullosos de ser azules y no grises ni verdosos.

Seguimos apostando en nuestra patria chica, grande y querida, porque la persistencia nos da fuerza, aunque muchas veces nos sintamos solos y otras más acompañados, aunque nos duela el alma en todo el cuerpo y la lágrima puje por vencer a la sonrisa. Estamos reconfortados, porque nada nos fue regalado y con sólo acontecer aprendemos siempre. El Equipo Delta está de pié. Hoy más que nunca desde el espíritu del teatro independiente. 

¡Felices Fiestas y hasta el año próximo!

Fuente: Prensa Edelmiro Menchaca Bernárdez (Director artístico del Equipo Delta – Trabajo Teatral y del Taller de Teatro “Imaginario Soldenoche”)

+ Leer más

31/12/2015 - 02:55:10 hs.

Saludo de Fin del Año del Intendente

Saludo de Fin del Ao del Intendente

  “En este tiempo tan especial en el que se termina un año y uno nuevo comienza, llenándonos de buenos deseos y proyectos, les hago llegar a todos los vecinos del Partido de Azul mi más sincero deseo de que el 2016 sea un excelente año para todos como individuos y como comunidad.

Mi más sincero agradecimiento al acompañamiento que nos han demostrado en estos días, al apoyo, al compromiso manifiesto de construir juntos, a la solidaridad y a la esperanza que nos dan fuerzas para trabajar con más ahínco para salir adelante.

Que estas fiestas puedan ser disfrutadas en familia, con amigos, en definitiva con nuestros afectos. Que el futuro que nos espera sea venturoso para todos”.

Intendente Hernán Bertellys

+ Leer más

14/01/2016 - 20:35:05 hs.

Festival de Reyes en Barrio El Sol

Festival de Reyes en Barrio El Sol

 El pasado sábado, la Dirección de Deportes de la Municipalidad participó del festival de Reyes organizado por la comisión vecinal del barrio El Sol para los niños y niñas de la zona.

En la oportunidad, los pequeños disfrutaron de un partido de fútbol amistoso. Además, se realizaron actividades recreativas de vóley entre las chicas; todo con el acompañamiento de docentes del área comunal.

Por otro lado, fueron repartidas golosinas entre los participantes de la jornada, que fueron donadas solidariamente por GoloAzul y Golopolis.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/01/2016 - 00:26:03 hs.

Bertellys asistió al encuentro del Peronismo que se desarrolló en la ciudad de Santa Teresita

Bertellys asisti al encuentro del Peronismo que se desarroll en la ciudad de Santa Teresita

 Legisladores e intendentes nucleados en el Frente para la Victoria bonaerense participaron de una cumbre del PJ en el partido de La Costa.

El intendente municipal y actual secretario del Partido Justicialista de Azul Hernán Bertellysasistió el sábado al encuentro de dirigentes del Peronismo que se desarrolló en la ciudad de  Santa Teresita.

La costa atlántica fue la sede del encuentro del PJ Bonaerense y diferentes dirigentes del partido, entre ellossu titular, Fernando Espinoza, unos 50 legisladores, 55 intendentes y dirigentes nacionales se acercaron a la localidad, conducida por Juan Pablo De Jesús, para discutir el futuro del partido.

En dicho encuentro se trataron distintos temas de la realidad política y económica del país y como puntodestacado,  quienes tuvieron la oportunidad de expresarse ante la nutrida concurrencia, dejaron en forma explícita que “en este nuevo escenario que nos toca transitar a partir del10de diciembre del año pasado, los que deben conducir el Partido Justicialista, tanto en la provincia como obviamente en sus distritos; son los intendentes que ya dieron muestra de estar al nivel de loqueel peronismo reclama, acción y consensopara poder arribar a gestiones exitosas”.  A su vez se destacó que el peronismo “expresa un Estado presente, la defensa de los trabajadores y los jubilados y el impulso de la industria nacional”.

Bertellys manifestó que “estamos en sinfonía absoluta entre los 55 intendentes que hoy conformamos este espacio, y el jueves pasado en Azul en elplenario que realizamos dimos elprimer paso para consolidar lo que a nivelprovincial se pregona”.

Fuente: Prensa PSF Azul

+ Leer más

23/02/2016 - 20:06:56 hs.

Homenaje a Cuchi Legizamón en el Cantoncillo de Santa Margarita

Homenaje a Cuchi Legizamn en el Cantoncillo de Santa Margarita

 Este sábado 27 de febrero a las 20:30, en el Cantoncillo de Santa Margarita, se realizará un homenaje al músico Gustavo “Cuchi” Leguizamón, en el estarán como invitados especiales dos de sus hijos, que vendrán a nuestra ciudad a interpretar sus temas y contar anécdotas de vida de este gran músico argentino.

Además, se realizará una radio abierta a cargo de Guillermo Villagra y músicos azuleños completarán la jornada con sus interpretaciones.

Este homenaje se enmarca en el proyecto de restauración del Cantoncillo que se encuentra muy deteriorado.

Por este motivo, el arquitecto Carlos Fortunato detalló que en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho se realizaron dos reuniones con un grupo de vecinos de la zona. “El pasado sábado hicimos pruebas con removedor para retirar los grafittis y no dañar más el espacio”, añadió.

Por su parte, el director de Cultura Daniel Galizio agradeció el interés de los vecinos por recuperar este espacio tan valioso. “Esta gestión está abocada a la reestructuración de los espacios públicos; por eso, junto a los vecinos está trabajando el área de Turismo, el área de Puesta en Valor de Patrimonio, la Casa Ronco y la Dirección de Cultura, en este caso, aportando el espectáculo musical”, indicó.

Sobre Cuchi Leguizamón

Nació en la ciudad de Salta el 29 de septiembre de 1917. Cuando tenía 20 años le comunicó a su padre que iba a estudiar Derecho, quien en cambio prefería que fuera a París para perfeccionarse. El Cuchi no hizo caso y marchó a La Plata, donde en 1945 obtuvo el título de abogado.

Cantó con el coro universitario, jugó rugby y después fue profesor de historia y filosofía, Diputado Provincial y ejerció durante treinta años la abogacía, hasta que decidió abandonar.

Según sus palabras: “Estoy harto de vivir en la discordia humana. Me produce una gran satisfacción ver una vieja en el mercado tarareando una música mía. Una vez venía bastante enojado con todos estos inconvenientes que tiene la vida, y un changuito (muchachito) pasó en bicicleta, silbando la Zamba del pañuelo. Entonces lo paré y le pregunté qué es lo que silba: -No sé; me gusta y por eso lo silbo-, me contestó. Ya ves, ésa es la función social de la música”.

En los años 1940, cuanto tenía algo más de 25 años, trenzó una amistad entrañable con el poeta Manuel J. Castilla, el hijo del jefe de la estación de Cerrillos, a quien en una de sus obras mayores le diría: "Padre, ya no hay nadie en la boletería". Al Cuchi, muchas veces con letra de Castilla, le debe la música argentina y universal, zambas, chacareras, carnavalitos, vidalas inolvidables en las que habitan el amor, la tragedia, la miseria, el sarcasmo, la ternura.

Era un enamorado de la baguala ("Toda gran zamba encierra una baguala dormida: la baguala es un centro musical geopolítico de mi obra") pero también de Johann Sebastian Bach, Gustav Mahler, Maurice Ravel, Igor Stravinsky, Arnold Schönberg y sobre todo de Beethoven, al que definió con sabiduría como "definitivo". Pero no se quedó ahí, también admiró a otro genio argentino, Enrique "El Mono" Villegas, y a brasileños como Chico Buarque, Milton Nascimento, Vinicius ("Las corrientes de música popular americana más importantes están en Brasil") y el jazzista estadounidense Ellington.

Se casó con Ema Palermo, teniendo cuatro hijos de ella: Juan Martín (1961), José María (1963) Delfín Galo (1965) y Luis Gonzalo (1967). Es autor de las zambas más famosas y que representan a la cultura musical de Salta; la música popular; además de haber compuesto obras populares es un compositor que ha contribuido con su talento y su expresión al acervo cultural salteño. Sus obras son características por su armonía y ritmo por su riqueza melódica, su temática musical.

Escribió entre otras: "Zamba del Pañuelo", "Zamba del Mar", "Zamba del Panza Verde" con Jaime Dávalos, "Chacarera del Expediente", "Carnavalito del Duende", "Zamba Argamonte" con Manuel J. Castilla, "Zamba para la Viuda" con Miguel Ángel Pérez, "Bajo el azote del Sol" con (Nella Castro). Su musicalidad y asonancia fue única y componía algunas de sus obras a la medida de la interpretación del Dúo Salteño con quien mejor acuñó las disonancias que emergían como duendes traviesos de las melodías. Su simpatía y espontaneidad (ocurrencias) brotaban a borbotones en la cotidianeidad Salteña. Ganó numerosos premios por su labor artística: Premio SADAIC, Premio Fondo Nacionál de la Artes. Compuso una obra que Virtú Maragno la estrenara con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, es su "Preludio y Jadeo", compuso la música para la película "La Redada" - 1997 dirigida por Rolando Pardo) en la que además interpreta como actor a "Picaflor".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2016 - 17:42:39 hs.

Gran cierre de Carnaval en el Balneario Municipal con la quema del momo

Gran cierre de Carnaval en el Balneario Municipal con la quema del momo

 Este fin de semana, culminó con gran éxito y acompañamiento del público el Carnaval 2016. Durante la noche del sábado, en la Costanera,  los participantes  realizaron su última pasada antes de la elección de los ganadores.

Para continuar, anoche, en el Balneario Municipal, miles de personas disfrutaron y bailaron al ritmo de la Gigante, banda que musicalizó la previa a la premiación. Luego de su actuación, los locutores anunciaron los ganadores en los diferentes rubros y a la nueva soberana del Carnaval, Esmeralda Legarreta, quien representó a Start  Patín Azul y fue acompañada por las flamantes princesas; en primer lugar Abigail del Buono del Club Vélez y en segundo lugar Catarina Blas García del Club Estrella de Juventud.

 En los diferentes rubros, los premiados fueron los siguientes:

Carroza Artística:

1° Reina Mora

2° Star Patín artístico. “Sueña si quieres”

Representación humorística:

1° Me río de Janeiro

2° El circo del terror

3° Premio compartido: policias en acción y esperanza y la mía

Mini Carroza:

Amansando la yegua de mi suegra

 

Máscara suelta con tracción:

El geriátrico está de fiesta

Mascara suelta sin tracción:

1° Es Kari Movie

2° Un gato perdido en la ciudad

3° Monjas en fuga

Comparsas:

Compartido: Samba Kuchen y Reina Mora

Batucada:

1° Baila Sambá

2° Los alocados de la Urioste

Mención especial: Los renegados del Sanjo

Por último, luego de la premiación y con el sonido de la batucada de Los alocados de la Urioste se realizó la tradicional quema del momo, que en este caso fue una representación del Yaguareté Abá, un ser mitológico de la cultura guaraní.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2016 - 18:15:56 hs.

Tecnicaturas en Técnica 2

Tecnicaturas en Tcnica 2

 La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 – “Vicente Pereda” presenta una nueva oferta curricular para la ciudad y consiste en la Tecnicatura en Electrónica. Estamos realizando un esfuerzo importante para conseguir insertar esta nueva modalidad, la cual consideramos necesaria para cerrar un círculo de carreras que apuestan a una proyección y desarrollo local, como lo son: ELECTROMECÁNICA (existente desde años atrás ) - MECÁNICA (incorporada este año) y ELECTRÓNICA (que abrimos en  2016).

Los futuros Técnicos Electrónicos estarán  capacitados para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y  atendiendo en la responsabilidad social, a:   

 Proyectar componentes y productos electrónicos.

Montar e instalar componentes, productos y equipos electrónicos.

Operar y mantener componentes, productos y equipos electrónicos

Comercializar, seleccionar y asesorar en dispositivos, componentes, productos, equipos e instalaciones electrónicas

Generar y/o participar de emprendimientos

La difusión de la tecnología electrónica en los más diversos ámbitos del quehacer humano y la sucesión de cambios tecnológicos que dan origen a generaciones de productos electrónicos cada vez más sofisticados y versátiles abren un amplio campo de empleabilidad para el Técnico en Electrónica.

Las funciones que el técnico desarrolla, le permiten desempeñarse competentemente en las siguientes áreas ocupacionales:

· La industria de la electrónica.

· Las distintas fases de los procesos productivos de otras industrias.

· Empresas de telecomunicaciones, de emisión de radio y televisión, de multimedios.

· Empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica.

· Laboratorios electrónicos de mantenimiento y reparación.

· Infraestructura urbana y edificios.

 Hoy tenemos  un espacio posible de construcción de conocimientos para todos aquellos interesados en sumarse al grupo de chicos que ya forman parte de esta Tecnicatura.

Fuente: Prensa ESCUELA DE ESDUCACION SECUNDARIA TECNICA N° 2 V. PEREDA DE AZUL

+ Leer más

08/03/2016 - 15:32:37 hs.

Autoridades del Consejo Escolar recibieron a representantes de la Auditoria General de la Provincia

Autoridades del Consejo Escolar recibieron a representantes de la Auditoria General de la Provincia

 MARCELA CASTILLO RECIBIÓ AL INGENIERO NÉSTOR AGOSTI

Los encuentros fueron encabezados por la Presidenta del Consejo Escolar (Olavarría para la Victoria), Marcela Castillo. Se solicitó la intermediación para la finalización de obras inconclusas en Olavarría en materia educativa. Marcela Castillo abogó además para la aprobación de la Ordenanza que crea el Fondo Educativo Municipal.

El Consejo Escolar fue sede de una reunión entre autoridades locales encabezadas por la Presidenta del cuerpo Marcela Castillo y el ingeniero Néstor Agosti, representante de la Auditoria General de la Provincia, quien llevó adelante un relevamiento de datos de infraestructura escolar relacionadas con riesgo de inicio.

En primera instancia se llevó adelante una reunión en el área de Infraestructura de la cual formaron parte también el delegado regional de DPIE el ingeniero Miguel Cilley y los técnicos locales de DPIE arquitectos Fabián Piñeiro y Néstor Martorano, quienes brindaron precisiones sobre datos solicitados en la oportunidad.

En horas del mediodía, la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Castillo, junto a consejeros y la secretaria técnica Carola Martínez tuvieron la oportunidad de intercambiar metodologías de trabajo y asesoramiento del Ingeniero Agosti, quien se manifestó interesado por el sistema de elaboración de expedientes implementado por el Consejo Escolar de Olavarría, que desde hace mucho tiempo lleva adelante la secretaria técnica junto a todo el personal administrativo.

Marcela Castillo sostuvo: “para nosotros es muy importante esta visita en Olavarría ya que esto hace visible ante las autoridades provinciales las diferentes problemáticas de infraestructura  que atraviesan las Escuelas de Olavarría, teniendo en cuenta la responsabilidad que de ellas tiene la Dirección General de Cultura y Educación, dependiente del Gobierno de María Eugenia Vidal.”

Marcela Castillo remarcó que se le solicitó al funcionario provincial “la intermediación para la culminación de las obras pertenecientes al Instituto de Educación Física N° 47, el Jardín 919 y la Escuela Media 11.”

Por último Marcela Castillo se mostró entusiasmada con el proyecto de Ordenanza ingresado en el Concejo Deliberante de Olavarría para crear el Fondo Municipal de Educación, con fondos extraordinarios con los que contará Olavarría y podrán ser destinados a infraestructura escolar.

“Confiamos en el buen trabajo que realizarán los Concejales de Olavarría respecto a esa Ordenanza y confiamos también en que el Intendente Ezequiel Galli valore la propuesta a fin de poder ponerla en práctica”, remató Castillo.

Fuente: Prensa Olavarría para la Victoria

+ Leer más

08/03/2016 - 16:34:48 hs.

Margarita Arregui recorrió las obras de construcción de los Dormis de Talleres Protegidos

Margarita Arregui recorri las obras de construccin de los Dormis de Talleres Protegidos

 La obra fue impulsada por el ex Intendente José Eseverri y se viene llevando adelante con un fuerte impulso de Rosita Muia, titular de los talleres protegidos de Olavarría

En la mañana de hoy la concejal Margarita Arregui concurrió al predio donde funcionarán los dormis de los Talleres Protegidos de Olavarría donde tomó contacto con los empleados encargados de la obra y al mismo tiempo observó el inicio de la obra.

En la actualidad se encuentran realizando los primeros trabajos que incluyen el movimiento de suelo y la construcción de una base para lo que será un tanque de agua.

La concejala del bloque “Olavarría para la Victoria” manifestó su “satisfacción” con el inicio de la obra y recordó que la misma fue posible “por la decisión política del ex Intendente José Eseverri de destinar fondos recaudados en la tradicional Cena Solidaria y desde ese momento se comenzaron a desarrollar los proyectos de obra que hoy comienzan a materializarse.”

Se recuerda que para la realización de estas obras, tan necesarias para Talleres Protegidos, el Concejo Deliberante debió aprobar la retrocesión de las tierras en Ituzaingó Sur que fueron donadas a Talleres Protegidos.

“El taller tiene 31 años, hay chicos que están desde su comienzo, la edad promedio es entre 50 y 60 años, tenemos muy pocos jóvenes, y sus papás son mayores, y hay chicos que están en geriátricos, que no es el lugar adecuado para ellos, porque precisamente su misma discapacidad hace que si no tienen una vida social activa, se van poniendo más viejos más pronto”, ha manifestado oportunamente Rosita Muía titular de Talleres Protegidos.

En este sentido, la titular de Talleres Protegidos hizo hincapié en que uno de los objetivos es lograr que las personas que concurren a los talleres puedan tener una vida social activa. “No es lo mismo estar en un geriátrico con gente mayor, con todo el respeto que me merecen, sino que con 40 o 50 años necesitan tener una vida social activa, que los motive a charlar, bailar, hacer chistes”, dijo.

Margarita Arregui recordó que la obra, impulsada por el ex Intendente José Eseverri, prevé: “la construcción de dormis para la residencia permanente a personas con discapacidad y el objetivo de este proyecto es brindar un espacio para personas discapacitadas que no cuentan con familiares o allegados que puedan hacerse cargo y tampoco tienen resuelta su condición habitacional.”

Se recuerda que Talleres Protegidos cuenta con un aporte importante proveniente de lo recaudado en la Segunda Cena Anual Solidaria que se realizó en el año 2013 que se va a utilizar para solventar el gasto corriente por el funcionamiento de la nueva sede.

 

Talleres Protegidos Olavarría, es una entidad de bien público y una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 1984, por un grupo de padres de personas con discapacidad que, habiendo concluido su ciclo escolar, no podían insertarse en el mercado laboral. Desde 1995 funcionan en un edificio cedido en comodato por la Municipalidad, en la calle Lavalle N° 2943.

En la actualidad asisten a los talleres 70 personas con discapacidad.

Confeccionan todo tipo de envases en distintos tipos de papel y polietileno; cultivan hierbas aromáticas, plantas de interior y plantines florales y venden trapos de piso y rejillas. Todas estas actividades los ayudan a desarrollar su potencial y sentirse útiles.

Pero el objetivo primordial de esta institución es lograr que sean personas felices y puedan insertarse socialmente. Por ello participan en distintos talleres municipales de telar, música, plástica y escultura, danza contemporánea, teatro, folclore, educación física y gimnasia aeróbica. En los últimos años han obtenido importantes premios en los juegos bonaerenses y en certámenes nacionales.

Fuente: Prensa Olavarría para la Victoria

+ Leer más

08/03/2016 - 20:27:24 hs.

Intensas actividades en el Gen Azul

Intensas actividades en el Gen Azul

 El pasado día viernes por la noche se llevó a cabo la primera reunión Partidaria del GEN Azul. Participaron del encuentro los titulares del espacio a nivel provincial y local, Omar Duclós y el edil Claudio Molina, respectivamente; los concejales, Maya Vena, Omar Norte y Pablo Zabalza de Chillar, la Consejera Escolar Patricia Quattroccquio; Gastón De Dominicis y Juan Cruz Mirande de Cacharí; demás integrantes de la Comisión Directiva, acompañados por una muy buena concurrencia de militantes y adherentes.

En la oportunidad se hizo un análisis de la situación política nacional, provincial y local donde se reafirmo la necesidad de fortalecer y consolidar el rol del GEN en cada escenario. En tal sentido, y entendiendo la grave crisis por la que atraviesa el municipio estamos dispuestos a cooperar y colaborar sobre la base del diálogo y consensos, muestra de ello señalamos el aporte realizado cuando aprobamos en tiempo y forma las cinco primeras ordenanzas enviadas por el nuevo gobierno municipal al Concejo Deliberante en el mes de enero. Pero también dispuestos a ejercer con seriedad y responsabilidad una oposición constructiva, controlando y marcando errores de gestión, en este sentido mencionamos el enérgico rechazo a la vergonzosa e inadmisible medida impulsada por el Intendente Bertellys de restituirle el sueldo a Omar Varela quien cumple condena firme por estafa y defraudación a empleados municipales. En otro tramo del encuentro se brindó un pormenorizado informe sobre el accionar del Bloque de Concejales y Consejeros Escolares durante la nueva etapa política iniciada en diciembre del año pasado en el Distrito.

Programa de Actividades del GEN Azul para el 2016

Con el objetivo entonces de fortalecer y consolidar al GEN, este lunes se llevó a cabo una nueva reunión donde comenzaron a delinearse las distintas actividades que durante el año se desarrollarán en todo el Distrito. En tal sentido se conformaron dos grupos de trabajo, abocado uno de ellos a organizar actividades sociales, comunitarias, barriales y en las Localidades del Partido, mientras que el otro definirá una agenda de Charlas y Cursos de Capacitación sobre distintas temáticas, abiertas a la comunidad. Oportunamente se darán a conocer modalidad, características, días y horarios de cada una de ellas en el marco de lo que será el Programa de Actividades del GEN para el año 2016.

Invitación para la Próxima Reunión.

Por último se informa a todos los militantes, adherentes y simpatizantes que la próxima reunión se llevará a cabo el viernes 18 de Marzo a las 19.30 horas, en San Martín N° 344, invitándose a participar también a todos aquellos vecinos que deseen hacerlo, identificados con nuestra propuesta y accionar.

Fuente: Prensa GEN

+ Leer más

08/03/2016 - 20:38:05 hs.

Comenzaron las audiciones para formar parte del Coro Municipal Aguaclara

Comenzaron las audiciones para formar parte del Coro Municipal Aguaclara

 Anoche en el Salón Cultural, el  Coro Municipal Aguaclara comenzó con sus ensayos para este año, al tiempo que la directora tandilense Annele Moroder realizó las entrevistas y audiciones con los coreutas a incorporarse.

Los interesados en sumarse podrán acercarse el próximo lunes 14 de marzo a San Martín 425, planta alta, lugar donde se llevan a cabo los encuentros del coro.

Sobre Annele Moroder

Se recibió de Maestra Nacional de Música en el Centro Polivalente de Arte de Tandil en 1986 y de Maestra de Música en el Conservatorio de Música de la misma ciudad en 1993.

Además es profesora de Educación Musical del Conservatorio de Música de Tandil desde 1994 y profesora Superior de Educación Musical de la Provincia.

Ha cursado estudios de postgrado y ha dirigido numerosos coros, se ha desempeñado como docente, capacitadora y actualmente es la directora del Coro Estable de Tandil.

Sobre el Coro Aguaclara

El Coro Municipal "Aguaclara" es un coro vocacional polifónico mixto integrado por azuleños  y tiene como principal función la difusión de la actividad coral en Azul y la región.

Trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad en general, por un lado, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos pueden formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales; y por otro, realizando conciertos y encuentro corales abiertos y gratuitos.

Su repertorio está mayormente integrado por arreglos de obras populares argentinas y algunas obras del repertorio considerado "clásico" o académico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2016 - 20:40:11 hs.

Gestiones en La Plata para reimpulsar la política cultural de Azul

Gestiones en La Plata para reimpulsar la poltica cultural de Azul

 El director de Cultura Daniel Galizio e integrantes de su equipo de trabajo mantuvieron en La Plata diferentes reuniones con autoridades de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, fue presentado el programa anual de actividades culturales previstas, se abordaron diversas problemáticas y se realizaron gestiones para el desarrollo cultural de nuestra ciudad.

Inicialmente, Galizio se reunió con Juan Felix Roldán, director de Promoción de Derechos Culturales y posteriormente con la licenciada Florencia Zallio, directora Provincial de Relaciones Institucionales de la mencionada Secretaría, quien los recibió junto a Rosalia Giuffre, del área de gestión cultural provincial.

En dichas reuniones, se abordaron los lineamientos de la política cultural de la nueva gestión y los contactos con las diferentes áreas de la cartera cultural.

Además, desde la Secretaría de Cultura Provincial, manifestaron su interés en el desarrollo de nuestro Festival Cervantino y en la propuesta presentada por el Director de Cultura de la realización en nuestra ciudad de una Jornada Provincial sobre Identidad Bonaerense.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/03/2016 - 12:28:11 hs.

Viernes de teatro en la plaza San Martín

Viernes de teatro en la plaza San Martn

 Este viernes 11 de marzo a las 18 en la Plaza San Martín, en el marco de las Jornadas Comunitarias “Mujeres por la Igualdad”, el grupo de clown “Más allá de tu nariz” realizará una intervención teatral con la obra “Y resultó que era mujer”.

“Esta obra se centra en la defensa de los derechos de la mujer, así que invitamos a toda la comunidad y especialmente a las familias a disfrutar de este espectáculo al aire libre y a tomar conciencia en esta semana tan importante para todos”, informó Daniel Galizio, director de Cultura.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

20/03/2016 - 16:35:03 hs.

Futuro de Fanazul

Futuro de Fanazul

 OMAR DUCLÓS JUNTO A DIRIGENTES DE ATE SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL INTERVENTOR DE FABRICACIONES MILITARES, QUIENES ASEGURARON LA CONTINUIDAD DE LAS FUENTES DE TRABAJO.

Días pasados se llevó a cabo la reunión gestionada por el ex Diputado Nacional Omar Duclós, a partir de la inquietud de los representantes gremiales de los trabajadores de Fanazul nucleados en ATE, con el Ministro de Defensa de la Nación Ing. Julio Martinez y el Interventor de Fabricaciones Militares Arq Héctor Lostri. Del encuentro participaron además de los mencionados, los miembros  del Consejo Nacional de ATE Silvia León y Orestes Galeano, por la seccional Azul Daniel Firpo y Juan Cacace y delegados de las otras cuatro fábricas militares del país, quienes plantearon la preocupación sobre el futuro de las plantas industriales, especialmente por la situación de los trabajadores y su estabilidad laboral. Cabe recordar que al asumir la nueva gestión en Fabricaciones Militares se dispuso el despido de 144 trabajadores en su sede central, lo que generó el rápido reclamo de los representantes gremiales, potenciándose a su vez la preocupación sobre los planes del nuevo gobierno en relación a la actividad de las referidas plantas industriales.

Tanto el Ministro Martinez como el Interventor Lostri llevaron tranquilidad a los dirigentes gremiales respecto a la continuidad de las fuentes de trabajo, asegurando que no habrá nuevos despidos, y si bien justificaron los producidos en sede central, con el argumento del sobredimensionamiento de la estructura administrativa y desvíos en actividades ajenas a los objetivos del organismo, se comprometieron a revisar los casos que pudieran corresponder a alguna causa injustificada.  Al mismo tiempo, el Arq. Lostri informó de manera pormenorizada los planes de desarrollo para cada planta industrial, previéndose aumentar la inversión con el propósito de ampliar la capacidad productiva, como lograr nuevos mercados para la colocación de la producción.

Al término de la reunión, Omar Duclós refiriéndose al resultado de la misma manifestó: "Fue un encuentro fructífero, siento la satisfaccón de haber contribuido a que los representantes de los trabajadores de Fanazul y de las demás plantas de Fabricaciones Militares del país hayan podido mantener un diálogo franco y amplio, por primera vez desde que asumió el nuevo gobierno y fundamentalmente que la información brindada por el Ministro Martinez y el Interventor Lostri, refleje la decisión de avanzar hacia un plan de desarrollo productivo estratégico que garantice la continuidad de las fuentes de trabajo y la sustentabilidad de las empresas, a partir de nuevas inversiones, el aumento de la producción y la expansión de los mercados con nuevos clientes. En particular, es una muy buena noticia para los azuleños, ya que el futuro de Fanazul formaba parte de las serias preocupaciones en el marco de la crisis laboral que afecta a nuestra comunidad".

Fuente: Prensa O Duclós

+ Leer más

25/04/2016 - 02:55:55 hs.

2° Ciclo de Charlas, Talleres y Jornadas de Capacitación del GEN y VxA

2 Ciclo de Charlas, Talleres y Jornadas de Capacitacin del GEN y VxA

 Este miércoles empieza  el 2° Ciclo de Charlas, Talleres y Jornadas de Capacitación del GEN y VxA, “GENte comprometida”

El próximo miércoles 27 de Abril, a las 19.30 horas en calle San Martín N° 344 dará comienzo el 2° CICLO DE CHARLAS, TALLERES Y JORNADAS DE CAPACITACION, denominado “GENte comprometida”, organizado por los Partidos GEN y VxA con el propósito de generar un ámbito ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD para dialogar, analizar, debatir sobre distintos temas de interés general.

Para dar inicio al Ciclo, el Ing. Agr. Eduardo Requesens brindará una charla denominada “ANÁLISIS AMBIENTAL Y AGROPRODUCTIVO DEL PARTIDO DE AZUL”, donde se presentará una descripción agroecológica de los diferentes sectores que integran el Partido de Azul, las tendencias productivas y sus riesgos ambientales y, finalmente, se brindarán propuestas para un uso sustentable de los recursos naturales en cada sector.

Eduardo Requesens es Ingeniero Agrónomo (Ms. Sc.), docente, investigador en la Facultad de Agronomía de la UNICEN, a cargo de la Cátedra de Agroecología. Ha editado dos libros y realizado diversas publicaciones científicas y presentaciones en congresos vinculados a la temática. En la actualidad dirige el proyecto de investigación “Cambios en el uso de la tierra, expansión agrícola y sustentabilidad agroecológica en el centro bonaerense”,  acreditado en el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Dado la importancia del tema a abordar, y teniendo en cuenta que la charla tiene el carácter de abierta a toda la comunidad, se invita a participar a todos los vecinos interesados, muy especialmente a integrantes y representantes de aquellas entidades e instituciones vinculadas a la temática propuesta (Sociedad Rural, Productores Rurales, INTA, Instituto de Hidrología de Llanuras, Facultad de Agronomía, Institutos Terciarios, Escuela Agraria, entre otras.) con el propósito de intercambiar ideas e inquietudes al respecto.

Fuente: Prensa Gen - Progresistas

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions