Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/03/2020 - 19:01:01 hs.

Registro para canalizar la solidaridad de vecinos y entidades

Registro para canalizar la solidaridad de vecinos y entidades

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que ante la gran cantidad de instituciones y vecinos interesados en aportar su colaboración en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se habilitó una línea telefónica para canalizar tantas expresiones de solidaridad.

Al respecto, el número para comunicarse es el 2281 472903; allí se podrá indicar datos personales o de la entidad y expresar con qué o cómo desean colaborar. Así se armará un registro del que se podrá disponer en el caso de ser necesario.

Cabe destacar que actualmente más de quince instituciones locales han ofrecido sus instalaciones y decenas de vecinos pusieron a disposición de la comuna transporte, herramientas, servicios, voluntariado, entre otras manifestaciones de compromiso social.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2020 - 20:53:29 hs.

Reunión de senadores de Juntos por el Cambio mediante videoconferencia

Reunión de senadores de Juntos por el Cambio mediante videoconferencia

  La senadora provincial Lucrecia Egger participó esta mañana desde su domicilio en nuestra ciudad, de una reunión del bloque de Juntos por el Cambio, mediante videoconferencia, a fin de respetar la cuarentena obligatoria.

Durante el encuentro, los legisladores dialogaron sobre las acciones que se están desarrollando en cada sección electoral a fin de analizar las distintas situaciones sanitarias y socioeconómicas ante el avance de la pandemia del coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

“Fue una jornada muy fructífera donde pusimos de manifiesto las decisiones políticas impulsadas en cada uno de los distritos que representamos y acordamos un esquema para continuar fortaleciendo esta red de trabajo con el claro objetivo de estar cerca de cada uno de los bonaerenses”, señaló la senadora.

Fuente: Juntos por el Cambio Azul

+ Leer más

30/03/2020 - 21:57:51 hs.

La senadora Egger presentó proyecto para Mantener la Higiene en los Cajeros

La senadora Egger presentó proyecto para Mantener la Higiene en los Cajeros

 La senadora provincial Lucrecia Egger presentó una iniciativa legislativa para que las entidades bancarias mantengan la higiene en los cajeros automáticos. Este proyecto se enmarca en la ampliación de la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia del coronovirus y atento a los numerosos vecinos que deben hacer uso de este servicio.

“Nos tocó a todos ver cómo en esta cuarentena, los bonaerenses que debieron acudir a los cajeros automáticos de toda la provincia no tuvieron la posibilidad de tener las mínimas medidas de higiene que recomiendan los especialistas para resguardarse de esta pandemia”, sostuvo la legisladora.

Y recalcó que “lo elaboramos en conjunto con el intendente Bertellys, quien me manifestó su preocupación de la situación y me instó a ver desde la Legislatura qué aporte se podía hacer para atender esta problemática”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La necesidad que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, proceda a solicitar al Banco Central de la República, que instruya a las entidades financieras sujetas a su contralor y que operan en el ámbito territorial de la Provincia de Buenos Aires; que tomen los recaudos necesarios que aseguren la higiene y desinfección continua de los cajeros automáticos que operan. Tanto en su interior como en su exterior. Al efecto indicado deberán utilizar productos compatibles con la protección de los usuarios y del medio ambiente; aseguraran que se conserve la distancia personal recomendada por las autoridades sanitarias en las filas de espera. Asimismo advertirán a sus clientes con cartelerÍa visible y adecuada la desinfección personal utilizando alcohol en gel antes y después del uso del cajero, recordando que su uso se encuentra exento del pago de comisiones. Al efecto de cumplir con los recaudos de la presente declaración; las entidades deberán proveer los productos higiénico sanitarios necesarios que aseguren las medidas de prevención para usuarios y trabajadores de las Entidades Bancarias. Durante todo el tiempo que lo dispongan las autoridades correspondientes. La presente declaración se efectúa en el marco de la Pandemia del Covid 19 declarada por la Organización Mundial de la Salud.

FUNDAMENTOS

La Plata, marzo de 2020

HONORABLE LEGISLATURA

En un contexto internacional en el cual la pandemia Coronavirus se ha constituido en un enemigo invisible y silencioso, cuya presencia fue auxiliada por la ignorancia desconocimiento y descreimiento de la población mundial, a instancia del Poder Ejecutivo Nacional, tal como es de público y notorio conocimiento se dictó a fin de prevenir el contagio del coronavirus 2019 COVID 19, el DNU 2020-297-APN-PTE de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Es evidente que el mecanismo de esta enfermedad, con sus portadores asintomáticos, con una segunda fase de síntomas que se asemejan a la simple gripe, con su largo período de incubación, y su virulencia se ha desatado en nuestro país de manera progresiva y exponencial.

En virtud de ello fueron varias las medidas legales adoptadas hasta el presente y en especial y principalmente como se expresara anteriormente el DNU 297/2020 del P.E.N. de fecha 12/3/2020, que toma como antecedente la declaración de O.M.S. del 11/3/2020 y califica al Coronavirus como «PANDEMIA».

En dicho decreto el Poder Ejecutivo establece desde el 20 y hasta al 31 de marzo del corriente el aislamiento social preventivo obligatorio, ampliándose la emergencia sanitaria ya contemplada por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia, y por el plazo de un año.

Dicha normativa cuyo contenido es de alcance general, tiene ciertas excepciones y en especial y respecto al tema que nos ocupa: la establecida por el art 6 inc 24 de dicho DNU. que reza expresamente: “…Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio “ y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios …24. S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos…”

El BCRA mediante Comunicación A 6944 -normativa que procede a la adecuación de la Comunicación 6942 del 24/3/2020- estableció en su punto 3 que las entidades financieras deberán adoptar medidas estrictas de seguridad e higiene respecto al personal afectado a las tareas con presencia en los lugares de trabajo Dicha observancia fue prevista expresamente para el personal de las entidades financieras. Ergo, la población en general. y en especial atento su numerosidad,: los acreedores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados, jubilados y las beneficiarias del pago de los $ 10.000, esto es, trabajadores informales y monotributistas destinatarios del ingreso familiar de emergencia circulan por los cajeros de la Provincia de Buenos Aires sin estar comprendidos dentro del rango del alcance de la normativa precitada con el inmenso riesgo que ello implica.

Si bien el Banco Central mediante circular A 6945 dispuso que las operaciones de consulta, extracción depósitos estarían exentos del cobro de comisiones en las redes existentes Link y Banelco, en estos últimos días y a pesar de dicha medida las personas por desconocimiento de la normativa o a fuerza de la costumbre procedieron a efectuar largas colas en los cajeros de la red Link., sin observar las normas de higiene necesarias por la emergencia sanitaria.

Ello a fin de garantizar la salud de la población principalmente en relación al uso de cajeros automáticos de las redes existentes: Link y Banelco para que los bonaerenses puedan hacer uso de los mismos en condiciones óptimas minimizando los riesgos sanitarios.

Dicha recomendación se hace extensiva además a las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), a la Asociación de la Banca Especializada, Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y demás entidades comprendidas y que tengan que ver con el sistema financiero .

Resulta por demás inquietante la inobservancia de los métodos paliativos y preventivos de la pandemia y obliga a tomar nota de ellas y a hacerlas operativas encomendando a tal fin la realización de un protocolo que contemple las medidas descriptas.

Por lo expuesto es que solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de declaración.

Fuente: Prensa Juntos por el Cambio Azul

+ Leer más

13/06/2020 - 08:48:25 hs.

CEDA: Encuentro con el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados.

CEDA: Encuentro con el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados.

 El Presidente del Centro Empresario de Azul, Federico García participó de la reunión encabezada por Camilo A. Kahale, presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) con el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín para analizar la compleja realidad de los diferentes distritos.

Durante el encuentro, se abordaron las principales problemáticas de las pymes, los comercios, el campo y las industrias que dan trabajo y ponen en marcha el mercado interno.

Entre los representantes de las 120 Cámaras que expusieron la situación económica de sus distritos, Federico García se refirió al contexto del Partido de Azul, reiterando el pedido de acompañamiento a un proyecto presentado por el CEDA ante el Ministerio de Producción de la provincia, para facilitar la infraestructura necesaria permitiendo que los Municipios más pequeños, posean una página web E-commerce, que genere una red comercial impulsora de la venta y promoción de productos locales a otras ciudades.

Además, el Presidente del CEDA y también Presidente de la Asociación de Empresarios Cinematográficos de la provincia de Buenos Aires, expresó la necesidad de crédito para salir de la crisis.

Federico Otermín, Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense manifestó su interés por Azul, destacando la obra de Salamone, la potencialidad de su cultura y el turismo; durante el intercambio con Federico García, quedado en contacto para seguir trabajando.

Es para destacar el acompañamiento en esta reunión del Presidente de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) Gerardo Díaz Beltrán y de los titulares de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Silvio Zurzolo y Martin Rappallin.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

17/06/2020 - 08:46:33 hs.

Alerta para Azul – Abundante LLUVIA

Alerta para Azul – Abundante LLUVIA

 Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 4)

 Zonas: Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de La Pampa

Sobre el sudoeste del área se están desarrollando lluvias y tormentas. Se prevé que durante el transcurso de hoy miércoles 17 las mismas se generalicen a toda la zona. Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se estiman valores totales de precipitación entre 40 y 80 mm pudiendo ser superados especialmente en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este durante la madrugada del jueves 18.

Fecha de emisión: 17-6-2020 a las 05:00hs

Fuente: Prensa SMN

+ Leer más

29/06/2020 - 20:42:58 hs.

Se inició una causa judicial por divulgación de información falsa

Se inició una causa judicial por divulgación de información falsa

 La Municipalidad de Azul informa que  se inició una causa judicial al vecino Raúl Alcides Fernández a quien la comuna denunció por divulgación de noticias falsas en relación a la situación sanitaria actual que fueron publicadas en su perfil de Facebook. Fernández fue notificado por personal policial respecto del sumario penal correspondiente.

Cabe destacar que días atrás, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila realizó una presentación en Fiscalía a efectos de solicitar se investigue la creación y difusión de noticias falaces cargadas de inexactitudes por parte del denunciado.

Ante la gravedad de este tipo de actividades ilícitas que generan reacciones en la población que dificultan la aplicación de las normas vigentes y atentan con el desarrollo del trabajo preventivo contra el coronavirus que se viene realizando, el municipio continuará verificando la circulación de información falsa y se realizarán las denuncias judiciales pertinentes.

Se solicita a los vecinos ser cuidadosos a la hora de informarse, seleccionar fuentes confiables y evitar compartir contenidos cuya certeza no sea validada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 21:57:43 hs.

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES SIN CONTACTO PELOTA PALETA

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES SIN CONTACTO PELOTA PALETA

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

●             Solo se permitirá la práctica deportiva individual, sin contacto y en ambientes ventilados.

●             Solo residentes en el partido de Azul.

●             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

●             Edad: permitido a mayores de 12 años.

●             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

●             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

●             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

●             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

●             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

●             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

●             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

●             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

●             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/) .

●             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días.

●             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

●             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

●             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

●             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

●             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

●             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

●             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

●             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

●             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

●             No saludarse con contacto físico.

●             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

●             Lavarse las manos frecuentemente.

●             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

●             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

●             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

●             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

●             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

 

 REQUISITOS ESPECIFICOS  

●             Se permite la modalidad frontón (1 vs. 1)  o de 1 alumno con profesor (2 personas por cancha). 

●             Se incorporará en la entrada de cada cancha una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza del calzado.

●             Junto a cada cancha se colocará una botella de alcohol al 70% en spray para que el deportista pueda realizar la higiene de sus elementos deportivos.

●             Cada cancha deberá contar con esquemas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual de los/as trabajadores/as y jugadores. La frecuencia estará establecida en función del tránsito y cantidad de personas, debiendo asegurarse la limpieza de superficie y contacto frecuente. Se deberán desinfectar las paletas, pelotas y demás equipos de juego, que serán de uso absolutamente personal.

●             Deberá existir un registro de turnos de limpieza con horarios y responsable (En cada sector del establecimiento deberá encontrarse exhibido claramente el registro con firma de quien realiza el dicho turno).

●             Los jugadores o alumnos deberán asistir con toallas y bebidas hidratantes personales.

●             Solo se permitirá el uso de pelotas sanitizadas, las cuales pueden ser adquiridas en el club.

●             Se sugiere a los jugadores evitar el contacto innecesario con paredes.  

●             No estará permitido el uso de los vestuarios para tal fin.

Actuación ante un caso positivo de Covid 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2015 - 21:43:02 hs.

Este viernes se inaugura la muestra Gorriarena con todo de Carlos Gorriarena

Este viernes se inaugura la muestra Gorriarena con todo de Carlos Gorriarena

 En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, junto con la directora del museo Claudia Bogliano brindaron detalles de lo que se podrá disfrutar en la muestra que se inaugurará este viernes y que continuará hasta el 3 de mayo.

Para comenzar, Martínez informó que es la segunda muestra del año, “estamos felices por lo que implica tener un artista como Gorriarena, esto habla de un trabajo de Claudia increíble, estamos hablando de un artista de carácter internacional más que renombrado, sus obras pertenecen al patrimonio de varios museos que engalanan el lugar donde estén”.

Como adelanto de la muestra, Martínez anunció que “el contenido de las obras es de una visión sobre ciertos aspectos del poder, de la banalización de la cultura, de aspectos de la historia que vale la pena ver y de un compromiso con la vida”.

“Invitamos a todo el mundo, este es un momento muy bueno para empezar a venir al museo porque es esta muestra es de primer nivel. Agradezco a todo el equipo del museo, que hacen de todo para que esto funcione de la mejor manera”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Claudia Bogliano subrayó la importancia de la muestra que ya repercutió en los medios nacionales. “Es una muestra titánica, que sólo se puede comparar con una muestra del Festival Cervantino en la que se hizo todo un repaso de la historia nacional argentina”.

Hablando puntualmente sobre la exposición que se inaugurará este viernes, Bogliano informó que “estamos hablando de 18 acrílicos grandes que están divididos por sala, en la sala principal está la parte más oscura de la política y la historia, en la sala de al lado está una parte de la democracia ‘la del menemato’ como la llama él, en la que se hace la banalización de la cultura y de la moda y en la sala uno, que me he tomado la licencia de, por esta oportunidad, levantar la obra fundacional de Alberto López Claro, porque esta obra lo merece, una vez que podemos hacer la gestión de traer tamaño artista así lo amerita”.

Por último, se informa que la muestra va a estar todo el mes de abril y hasta el 3 de mayo y se puede visitar de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. “Ya tengo muchas fechas comprometidas con las escuelas pero nos quedan fechas disponibles porque es una muestra que se puede estudiar desde el arte, la pintura, la historia y desde todas las ramas de la enseñanza”, concluyó Bogliano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/04/2015 - 13:34:37 hs.

Acreditación de las tarjetas del Plan Más Vida

Acreditacin de las tarjetas del Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica que se ha acreditado el dinero correspondiente al Plan Más Vida, que podrá ser cobrado como es habitual mediante las correspondientes tarjetas.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Con llegada a todos los distritos de la Provincia, constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2015 - 10:12:43 hs.

La Facultad de Derecho firmó convenio con el Ministerio Público Fiscal

La Facultad de Derecho firm convenio con el Ministerio Pblico Fiscal

 El titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, firmó esta mañana el documento con la Facultad de Derecho, con el objetivo de replicar el modelo de las clínicas jurídicas impulsadas por la Universidad de Michigan, dedicadas al patrocinio de víctimas de trata.

Esta mañana, el fiscal a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, en representación de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmó un convenio de colaboración con la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro (UniCen), Laura María Giosa, y el secretario de Extensión y Transferencia de esa casa de estudios, Gerardo Cerabona. El acuerdo busca impulsar la creación de clínicas jurídicas en la UniCen, similares a las desarrolladas en la Universidad de Michigan, que patrocinan gratuitamente a víctimas del delito de trata de personas durante el proceso penal. La propuesta surgió luego de una serie de reuniones realizadas por la Protex y los académicos de la casa de estudios norteamericana Eva Foti y Jesse Hoffnung-Garskof en julio de este año.

En esa línea, Colombo destacó que a raíz de la nueva ley de trata, el Estado tiene la obligación de proveer representación legal a todas las víctimas que así lo demanden. “A su vez, la defensa pública tiene también está función de patrocinio a víctimas vulnerables. Sin embargo, lo cierto es que, aún cuando el Estado tuviera recursos ilimitados para patrocinarlas, la relación de abogado-cliente está basada en la confianza y muchas veces se sentirán más representadas por miembros de la sociedad civil que por funcionarios públicos. Por eso, es importante que las universidades puedan tener entre sus objetivos institucionales el de prestar este tipo de colaboración comunitaria”, destacó.

El fiscal a cargo de la Protex agregó: “Además, la proliferación de este tipo de servicios es sin dudas una herramienta para garantizar el acceso a la justicia de víctimas que no siempre están cerca de las autoridades judiciales o de las oficinas nacionales que cumplirán esta función legal”.

Con respecto a otras funciones que tienen las clínicas jurídicas, señaló que “la formación para los estudiantes en la materia fortalecerá, sin dudas, el perfil de los futuros abogados como defensores de los derechos humanos”.

Por su parte, Giosa indicó que “la facultad de derecho, a través del centro de estudios de derechos humanos, pero ahora como una línea prioritaria dentro de las acciones de gestión, tiene la problemática de violencia de género y la trata de personas en particular como uno de sus principales ejes ya que hace varios años venimos trabajando en todo lo vinculado a la prevención de estas situaciones”.

La decana de la Facultad de Derecho de la UniCen destaćo: “A partir de estas acciones, fuimos invitados a ser parte de esta nueva etapa junto a la Universidad de Michigan. Gracias a la articulación con Protex, pudimos relacionarnos con ellos para comenzar con lo que será la primera clínica jurídica que va a trabajar en casos de asistencia a víctimas de trata. Para nosotros, es sumamente alentador que una universidad joven pueda avanzar y ser, de alguna manera, los pioneros en esto. Esperemos que las demás facultades que tienen clínicas y que trabajan en la defensa de los derechos humanos, y en estas cuestiones en particular, prontamente se sumen y podamos armar en la región y en la argentina una red para ayudar y asistir jurídicamente a las víctimas de este delito”.

Finalmente, Cerabona explicó que las clínicas jurídicas para víctimas de trata están destinadas a alumnos avanzados de la Facultad. “Podrán realizar sus prácticas profesionales en la clínica que es parte de la facultad y que está específicamente relacionada con esta temática. En lugar de hacer prácticas profesionales generalistas, se estarían especializando o terminando su trayecto formativo en esta temática en particular para lograr tener abogados, defensores y fiscales que conozcan en profundidad lo que es este delito".

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

16/09/2015 - 16:46:35 hs.

Reunión informativa sobre la final provincial de los Juegos Buenos Aires 2015

Reunin informativa sobre la final provincial de los Juegos Buenos Aires 2015

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, comunica que el miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo una reunión informativa para todos los técnicos, profesores y padres de los clasificados a la final provincial de los Juegos Buenos Aires 2015.

El encuentro se desarrollará en el Salón Cultural - San Martín 425 Planta alta- a las 19 horas y estará a cargo de la directora de Deportes, Erica Moyano, quien comunicará, entre otras cosas, acerca de días y horarios de salida, lugar de alojamiento y competencias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2015 - 01:29:02 hs.

HOY se proyectará Terraferma en el Museo López Claro

HOY se proyectar Terraferma en el Museo Lpez Claro

 El Gobierno Municipal informa que este jueves 17 de septiembre, a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville proseguirán con el ciclo de proyecciones cinematográficas.

El precio de la entrada será de 20 pesos para socios y estudiantes de francés y de 30 pesos para no socios y en esta oportunidad se proyectará la película del realizador italiano Emanuele Crialese, "Terraferma" (2012), con las actuaciones de Filippo Pucillo, Donatella Finocchio y Beppe Fiorello, una duración de 88 minutos y subtítulos en castellano.

Sobre la película:

En la isla de Lampedusa, las familias de pescadores están obligadas a encontrar otras formas de subsistencia. El turismo se substituye poco a poco a la pesca. Pero, además de los visitantes extranjeros, los isleños ven llegar a numerosos inmigrantes africanos que huyen de la miseria y tratan de llegar a Europa continental. Familias italianas e inmigrantes clandestinos se ven obligados a cohabitar, respetarse o denunciar. ¿Para defender a su propia familia que apenas gana para sobrevivir, debe uno cerrarles las puertas a los más pobres?

La película opone dos categorías de extranjeros: los turistas blancos y ricos, que son los bienvenidos, y los clandestinos negros acosados por la policía.

El film sorprende con las escenas que reúnen a una madre de familia italiana y una joven rescatada del naufragio de los clandestinos, que también va a ser madre. Emanuele Crialese muestra la fuerza de un lazo humano contrario a la ley, que prohibe ayudar a los refugiados. Su discurso tiene la honestidad de no ceder a la simplificación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/09/2015 - 00:01:11 hs.

Cristian Soriano recibió su mención en la casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Cristian Soriano recibi su mencin en la casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

 El pasado jueves 17 de septiembre, la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de la Artes, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, celebró la producción artesanal del país en un encuentro del que participaron más de 300 maestros, para inaugurar la muestra que reúne las obras de los ganadores del Concurso Nacional de Artesanías. El certamen, que se realiza desde hace 4 años, tuvo en esta oportunidad la mayor convocatoria hasta el momento y uno de los artesanos premiados fue el coordinador de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales, Cristian Soriano, quien viajó a recibir su mención.

La muestra, de hecho, reúne piezas de 180 artesanos, de los cuales 62 han sido destacados en las diferentes categorías: madera, metal, fibras animales y vegetales, cuero, vidrio, arcilla y hueso y evaluadas por el jurado conformada por Prof. Dora I. Esteves, Sra. Mirtha Presas, el Sr. Carlos Freites Bazán, el Sr. José Báez y el artesano Martín Manuel Álvarez.

En relación a su participación, Soriano detalló que se enteró del concurso cuando llegó la invitación a la Escuela, “es un concurso abierto. Yo, es la primera vez que me presento, gracias a que me incentivaron Armando Ferreira y Juan Diab, así que mandé las fotos de dos trabajos, la rastra y un mate de plata. La primera selección era a través de la fotografía y si quedabas debías enviar la pieza. Quedó seleccionada la rastra y ya con la pieza en mano definían”.

Sobre cómo se enteró que su pieza había sido seleccionada, Soriano detalló que el día en que publicaban los resultados se fijó y no había nada, “luego me llamó Juan Diab y me comunicó la noticia, no lo podía creer y justo estaba dando clases así que cuando llegué a mi casa lo primero que hice fue fijarme”.

Para continuar, comentó que la alegría al haber recibido esta mención es mucha: “la verdad es que no tenía muchas expectativas, de un total de 800 participantes sólo quedaban 180 así que no me hice ilusiones, por eso cuando Juan (Diab) me avisó no lo podía creer”.

“Estoy muy contento, hace 13 años que me dedico a esto, así que después de tantos años y presentarme por primera vez y ser elegido me da un impulso tremendo para seguir y a su vez me abre otras puertas que hasta el momento no conocía. El Fondo Nacional de las Artes es también una entidad de financiamiento así que por ahí podemos tener algún beneficio como institución. Además me invitaron en forma personal a una exposición que se va a realizar en noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner, así que hice extensiva la invitación a toda la Escuela de Platería  para que podamos participar todos”, agregó.

Por último, se informa a todos los azuleños que la exposición que tiene a Soriano como uno de los artesanos premiados podrá visitarse gratuitamente hasta el viernes 16 de octubre inclusive, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes ubicada en Rufino de Elizalde 2831 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/09/2015 - 22:29:13 hs.

Bertellys estuvo presente en la entrega de Subsidios para mejoramiento de caminos rurales

Bertellys estuvo presente en la entrega de Subsidios para mejoramiento de caminos rurales

 El día martes 29 de septiembre, en horas del mediodía en la Casa Rosada,se firmaron convenios entre el Estado Nacional, representado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, y los municipios que se vieron damnificados por las últimas inundaciones del mes de Agosto pasado.

Estos convenios serán destinados al mejoramiento de caminos Rurales, y asistencia económica a pequeños productores que se vieron afectados por la abundante cantidad de agua.

Pudimos incorporar a Azul en esta solicitud de asistencia financiera con $ 1.400.000. El Gobierno Municipal de Azul había realizado un pedido a comienzo de este año, y por ello, el Ministerio de Agricultura y Pesca, había dispuesto una ayuda financiera de $600.000. Por esta razón, sumando las dos solicitudes, el Gobierno Nacional implementaráun paliativo económico total de $2.000.000 para el partido de Azul. 

“Consensuaremos con los sectores involucrados la forma más efectiva de brindar esta asistencia, en el menor tiempo posible a la zonas rurales comprendidas en este fondo de asistencia financiera”, expresó Bertellys; quien agregó que se necesita un mejoramiento de los caminos de manera urgente, ya que esta problemática afecta a la producción como a los alumnos de escuelas rurales, que tienen inconvenientes para dirigirse a los Establecimientos educativos por el mal estado de los caminos.

Fuente: Prensa H Bertellys

+ Leer más

30/09/2015 - 22:44:47 hs.

Importante reunión con la Comisión Vecinal del Barrio Güemes

Importante reunin con la Comisin Vecinal del Barrio Gemes

 Convocado por la Comisión Vecinal del Barrio Güemes el concejal y candidato a Intendente por el Frente Progresistas Claudio Molina mantuvo una reunión de trabajo con los vecinos de este sector de la ciudad.

En la oportunidad se trataron diversas problemáticas existentes en el barrio, especialmente la seguridad y el tránsito en el Paseo de Caminante y en la Costanera Catriel.

Por su parte Molina dio a conocer la propuesta de gobierno de este espacio político haciendo hincapié en el necesario fortalecimiento de las comisiones vecinales y el vínculo con las demás instituciones barriales y la activa presencia que tendrá el área de Seguridad y Control Urbano. En tal sentido afirmó que se creará y fortalecerá una Patrulla Urbana para que se complemente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la prevención del delito.

Fuente: Prensa C Molina

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions