Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/06/2016 - 17:42:29 hs.

Charlas sobre derechos humanos en escuelas

Charlas sobre derechos humanos en escuelas

 En el marco del ciclo de charlas en escuelas impulsado por la Coordinación de Derechos Humanos, se desarrolló días pasados un encuentro con alumnos del Nivel Secundario del Colegio Sagrada Familia.

En la oportunidad el titular de la mencionada área Joaquín Propato les informó respecto a los objetivos y acciones de esta dependencia municipal y se trató el tema discriminación y estigmatización en los jóvenes.

Como material disparador de la charla se proyectó un video documental alusivo. “Lo interesantes es que a partir de esta jornada surgió un interés de hacer un próximo encuentro y generar alguna actividad. Esto demuestra que hay un interés por el tema de los derechos y está instalada la vulneración de los mismos”, explicó Propato.

Asimismo, remarcó la importancia de continuar promocionando los derechos humanos para comenzar a generar una conciencia colectiva en función de evitar que sean trasgredidos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/06/2016 - 20:33:28 hs.

Ampliación de habilitaciones de locales nocturnos

Ampliación de habilitaciones de locales nocturnos

 La Dirección de Inspección General informa a los propietarios de locales nocturnos interesados en ampliar sus habilitaciones comerciales que deberán pasar por el área municipal de Habilitaciones, Av. 25 de Mayo 621, de lunes a viernes de 7:30 a 13, a fin de realizar el trámite respectivo.

Cabe destacar que los locales actualmente registrados como cafés, bar, pubs, restobar, pool o similar podrán solicitar la ampliación de su actual habilitación, debiendo cumplimentar dicho trámite en un plazo de 180 días.

Sin embargo, no podrán funcionar como espacios bailables hasta tanto no hayan cumplimentado lo previsto por la legislación vigente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

12/06/2016 - 19:45:44 hs.

Nueva Estrella Amarilla en Azul

Nueva Estrella Amarilla en Azul

 Este sábado se pintó la Estrella Amarilla de Alejandro Ugarte en calles Tandil y Rauch continuando así con la campaña de concientización vial en nuestra ciudad.

También se realizo junto al municipio y a que se trajo un simulador de manejo de la ciudad de La Plata unas jornadas sobre alcoholemia cero en la EXPOMIEL 2016

Fuente: Prensa Estrellas Amarillas

+ Leer más

18/06/2016 - 10:52:11 hs.

Prácticas Solidarias: Jornadas de Orientación Jurídica Gratuita

Prácticas Solidarias: Jornadas de Orientación Jurídica Gratuita

 La Facultad de Derecho invita a los estudiantes a participar de las Jornadas de Orientación Jurídica Gratuita a desarrollarse el día 25 de junio en la ciudad de Azul.

Desde el Centro de Orientación Jurídica Gratuita de la Facultad de Derecho realizaremos dos jornadas de asesoramiento comunitario en simultáneo. Por una parte, en el Centro Catequístico del Barrio Villa Piazza Centro (calles Salta e Industria) a las 09:00 hs. y hasta las 12:30 hs, y en el mismo horario, replicaremos la atención en el Instituto San Francisco de Asís (calle Paz 0221) del barrio del mismo nombre.

Así mismo los días previos estaremos realizando promoción de la actividad en dichos barrios.

Orientación en el Barrio Villa Piazza Centro.

Días de Promoción:

Jueves 23 de junio

Viernes 24 de junio

Horario a convenir según disponibilidad de los estudiantes.

 (Deberán concurrir ambos días)

Día de Asesoramiento:

Sábado 25 de junio a las 9 horas

Cupos de estudiantes: 4

Horas a acreditar: 10 horas (Deberán concurrir y cumplir con toda la actividad)

Cierre de convocatoria: miércoles 22 de junio a las 12 horas.

Orientación en el Barrio San Francisco de Asís.

Días de Promoción:

Jueves 23 de junio

Viernes 24 de junio

Horario a convenir según disponibilidad de los estudiantes.

Día de Asesoramiento:

Sábado 25 de junio a las 9 horas

Cupos de estudiantes: 4

Horas a acreditar: 10 horas (Deberán concurrir y cumplir con toda la actividad)

Cierre de convocatoria: miércoles 22 de junio a las 12 horas.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

22/06/2016 - 19:10:34 hs.

Transporte público: tres meses de trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad

Transporte público: tres meses de trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad

 Gracias al incansable trabajo del Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público, se logró aprobar un servicio de colectivos paliativo por el término de 90 días para solucionar temporariamente la problemática del transporte en la ciudad.

Durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el pasado 5 de Abril del corriente año, se aprobó un proyecto de resolución (3669) en donde se encomendó a la Presidencia del Cuerpo a convocar al Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público que fue creado por ordenanza N° 2845 del año 2009.

Dicho Comité estuvo compuesto por miembros del Concejo Deliberante Érica Torena y Claudio Molina; del Departamento Ejecutivo, Subsecretario de Gobierno, Marcos Turón de Comisiones Vecinales, y se acordó invitar a representantes de las Facultades de Derecho y Agronomía e institutos terciarios.

Tres días después de ser sancionado por el cuerpo la implementación del Comité, los Concejales Érica Torena (Socialismo) y Claudio Molina (GEN) comenzaron con las primeras reuniones para determinar la metodología de trabajo. Cabe destacar, que la preocupación de los Concejales residía en el reclamo que diversos sectores de la comunidad venían realizando por la falta de cobertura del recorrido que la empresa El Libertador realizaba antes de presentar la quiebra.

Del primer encuentro realizado participó el Sub Secretario de Gobierno, Marcos Turón quien puso a consideración de los Concejales y los presentes la situación económica de la comuna y se puso a disposición para buscar en conjunto una solución paliativa.

En este sentido, los ediles Torena y Molina le propusieron al funcionario restablecer el servicio de manera provisoria hasta tanto lleguen los subsidios provenientes del gobierno de la Provincia.

Luego, se concretaron diversas reuniones en donde se trabajó, en conjunto con los representantes de la empresa, cuál sería el recorrido que se podría llegar a concretar, mientras se estaba a la espera de una respuesta por parte del poder ejecutivo.

Así fue que el pasado 20 de Abril, el Sub Secretario de Gobierno se comprometió a brindar una respuesta concreta respecto a los fondos para abonar el servicio. Finalmente, el día 27 del mismo mes se brindó una conferencia de prensa en el despacho del Intendente Hernán Bertellys en donde se anunció que el Departamento Ejecutivo se haría responsable de abonar los gastos que genere el recorrido paliativo por 90 días.

En la oportunidad, los Concejales Érica Torena y Claudio Molina celebraron la decisión política y económica del Jefe Comunal y destacaron la apertura de los canales de diálogo y consenso con entre ambos poderes del estado. Además, los ediles se comprometieron a seguir trabajando para encontrar una solución definitiva a la problemática del transporte en Azul. En este sentido, los Concejales decidieron dejar por escrito esta inquietud para que luego de finalizado el plazo de 90 días el servicio no se vea interrumpido por la falta de llamado a licitación.

Con el compromiso asumido ante la comunidad, los ediles continuaron con las diversas reuniones en donde se abordaron las posibilidades de que diferentes empresas se presenten al proceso licitatorio que llevará adelante el Departamento Ejecutivo. De esta forma, los Concejales recibieron en el recinto a dos empresas interesadas en participar de dicha licitación y también analizaron la propuesta realizada por la empresa La Unión.

Con acuerdo del Departamento Ejecutivo, y a pedido del mismo, el Presidente del Concejo decidió llamar a sesión especial para el pasado 14 de Junio con el objetivo de aprobar el Proyecto y que la empresa pueda comenzar a prestar el servicio. Dicha sesión debió ser suspendida porque desde el área de Legal y Técnica de la comuna no se entregaron los expedientes necesarios para la concreción de la misma.

Por este motivo, los Concejales decidieron aprobar en la sesión ordinaria celebrada ayer martes 21 de junio un despacho en conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte; Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública que determina declarar la Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros; conceder en forma directa el servicio de autotransporte público de pasajeros que comprende el recorrido propuesto por la empresa “La Unión”, que va desde Avda. Piazza y Constitución hasta República de Italia y 9 de Julio; fijar como plazo Junio a Septiembre del corriente año, en el horario de 6.45 a 22 horas, de lunes a viernes, con frecuencia de una hora y autorizar al Departamento Ejecutivo a subsidiar parcialmente por el término de 90 días el servicio con una suma mensual de 160 mil pesos. 

Es importante resaltar que más allá de haber logrado la aprobación del Proyecto presentado por el Comité de Transporte, los ediles Torena y Molina seguirán trabajando con el resto de los integrantes en la búsqueda de una solución definitiva a la problemática, teniendo en cuenta el impacto negativo que genera la falta del servicio en la comunidad en general.

Casi tres meses de trabajo incansable y mancomunado permitieron que los vecinos de la ciudad de Azul puedan contar hoy con un servicio de transporte paliativo, que además permitirá trabajar en la solución real de una problemática que aqueja a gran parte de la comunidad.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

23/06/2016 - 20:35:25 hs.

PROCREAR: Azul presente en jornada de capacitación

PROCREAR: Azul presente en jornada de capacitación

 El subsecretario de Planificación y Control de Gestión José González Hueso y profesionales de la Dirección de Regularización Dominial participaron días pasados, de la Jornada  de Capacitación sobre Generación y movilización del suelo urbano, en el marco de la continuación del Programa PROCREAR. El encuentro fue organizado por ANSES y la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El objetivo fue establecer un ámbito de trabajo con las comunas para capacitar sobre la aplicación de instrumentos de gestión, movilización y generación de suelo urbano a favor de los municipios y de la aplicación de la Ley Provincial N° 14.449 (de acceso justo al hábitat).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/06/2016 - 17:32:42 hs.

Violencia de Género: Senador Vitale participó de reunión convocada por la Asociación de Abogados y el Colegio Departamental Azul

Violencia de Género: Senador Vitale participó de reunión convocada por la Asociación de Abogados y el Colegio Departamental Azul

 Durante la reunión se abordó el tema de la capacitación a profesionales, el asesoramiento profesional gratuito a las víctimas de violencia de género y la necesidad de contar con un protocolo de actuación de las autoridades policiales.

Este lunes por la mañana, el Senador Provincial (Bloque Peronista), Dr. Héctor Vitale, participó de la primera reunión convocada por el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Sergio Volante, para trabajar en conjunto la problemática de la violencia de género.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría, participaron referentes en la materia del Colegio Departamental, Asociación de Abogados de Olavarría e integrantes del poder judicial, legislativo y ejecutivo municipal.

El objetivo de este primer encuentro es aunar criterios, trabajar en conjunto la problemática de la violencia de género y diseñar políticas públicas efectivas en base a estadísticas fiables.

Durante la reunión se abordó el tema de la capacitación a profesionales, el asesoramiento profesional gratuito a las víctimas de violencia de género y la necesidad de contar con un protocolo de actuación de las autoridades policiales.

El titular del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y de la Asociación de Abogados de Olavarría, Sergio Volante, en primer lugar coincidió en que “la problemática de la violencia de género nos preocupa a toda la sociedad en su conjunto”.

Sobre la convocatoria a trabajar en conjunto, Volante, dijo que “convocamos al Senador Vitale y a la directora de Políticas de Género Florencia Juárez desde el Colegio y la Asociación de Abogados para aportar un granito de arena a esta problemática”.

Sobre la articulación con el Municipio, a través de la Dirección especialmente orientada en Políticas de Género, precisó que “el objetivo de la conformación de la comisión era capacitar a los abogados que están interviniendo en la materia y después de esa capacitación poder trasladarlo a la comunidad, unas de las formas podría ser ir a los Servicios Territoriales, a través del Municipio y trabajar esta problemática en los distintos barrios de la ciudad”.

Seguidamente Volante destacó el trabajo iniciado por el senador Vitale en la materia “tiene un proyecto que viene trabajando y de a poco queremos ir insertándonos en la problemática, trabajar en conjunto con el Municipio y conformar un grupo de trabajo para afrontar el tema de la violencia de género”.

Al respecto, cabe destacar que el proyecto de ley, presentado por Vitale, contempla el relevamiento de datos cuantitativos y cualitativos; los registros sociodemográficos de las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia especificando, como mínimo, edad, estado civil, profesión u ocupación de la persona que padece violencia, así como del agresor; vínculo con el agresor, naturaleza de los hechos, medidas adoptadas y sus resultados, así como las sanciones impuestas al agresor.

Además la iniciativa propone que la Suprema Corte de Justicia elabore anualmente informes estadísticos de acceso público que permitan conocer, como mínimo, las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades, vínculo entre las partes, tipo de medidas adoptadas y sus resultados, y tipo y cantidad de sanciones aplicadas para el diseño de políticas públicas, investigación, formulación de proyectos y producción de informe en el marco de los compromisos contraídos con organismos de seguimiento, monitoreo de tratados, convenciones, y otros instrumentos referidos a la materia.

Tras la aprobación del proyecto -que buscar crear el Primer Registro de Femicidios a nivel provincial- el legislador ha mantenido reuniones con la procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo, y otras instituciones relacionadas a la temática.

Sobre el trabajo realizado en relación a la problemática de la violencia de género, Vitale sostuvo que: “Nosotros lo que hicimos es hacernos eco de la problemática de la violencia de género y tomamos como puntapié inicial el trabajo que hizo la doctora  Highton de Nolasco en la Nación, en cumplimiento de los pactos internacionales que suscribió la Argentina y de las leyes sobre violencia de género tuvo la idea de crear el Primer Registro de Femicidios del país”.

Al mismo tiempo agregó que “se trabajó en conjunto con todas las provincias, sistematizando toda la información, entendiendo que es la única manera de diseñar políticas públicas efectivas”.

“Hasta ese trabajo sólo algunas ONGs estaban siguiendo los casos de violencia de género, La Casa del Encuentro como ejemplo, donde recopilaban casi artesanalmente toda la información de los periódicos y portales de todo el país”, indicó.

“Sergio (Volante) nos representa en el Colegio Departamental de Abogados y ha realizado una apertura hacia todos los temas que son de preocupación en la sociedad”, señaló Vitale.

En contacto con medios locales, Vitale reafirmó su compromiso de “apoyar el trabajo del Colegio de Abogados, acompañando iniciativas legislativas, no sólo las que hemos presentado nosotros sino las nuevas que puedan surgir de estas mesas de trabajo conjunto”.

“Todos coincidimos en la necesidad de tener estadísticas fiables para diseñar las políticas públicas de protección de la violencia de género para eso la creación de un Registro de Femicidios”, argumentó.

En esta línea de trabajo, cabe señalar que el senador Héctor Vitale, presentó un proyecto de ley que busca la creación Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima.

La iniciativa de la creación de este Cuerpo de Abogados, en el ámbito del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo acompañar y representar a las víctimas en los procesos penales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, los abogados defensores de víctimas podrán actuar en procesos de delitos de acción pública, cuyo máximo de pena superen los tres años prisión o reclusión, en delitos que se encuentren relacionados con la violencia de género. En estos casos se le hará saber a las víctimas que en caso de no disponer de recursos, el estado le designará un abogado defensor.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

29/06/2016 - 17:41:17 hs.

Largó la inscripción para Expomujeres Azul 2016

Largó la inscripción para  Expomujeres Azul 2016

  La Subcomisión de Mujeres del CEDA  tiene abierta la inscripción para participar de la cuarta edición de Expomujeres Azul 2016. La misma está prevista para el 10 y 11 de setiembre en el Salón Soler que pertenece a la entidad.

Expomujeres tiene como objetivo: la promoción y la difusión del emprendedorismo femenino, propiciando  un espacio donde la mujer emprendedora, comerciante y empresaria azuleña se distinga, y muestre sus productos o servicios,  los promocione y los venda; y el público local las conozca y las apoye.

Como en su versión anterior, la exposición anual, se divide en 4 rubros: Emprendedoras, Comercio e Industria, Servicio y Gastronomía. En éste último rubro en especial es donde se están proyectando grandes novedades.

Las interesadas en participar deben realizar la consulta a través del correo electrónico: expomujeresazul@gmail.com

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

01/07/2016 - 14:14:14 hs.

Nuevo plan de facilidades de pago

Nuevo plan de facilidades de pago

 La Dirección de Ingresos Públicos informa que hasta el 29 de julio pone a disposición de los contribuyentes un nuevo plan de facilidades de pago que permitirá regularizar tasas y derechos municipales, en hasta 24 cuotas con una conveniente tasa de interés.

Además, la cancelación al contado posee importantes descuentos.       Para consultas e información, los interesados deberán dirigirse a Belgrano 450, de lunes a viernes de 7,30 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2016 - 14:19:27 hs.

Se llenaron los canales del Parque Municipal

Se llenaron los canales del Parque Municipal

 Con el objetivo de fortalecer el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento como espacio recreativo, la Municipalidad de Azul realizó el cierre de las compuertas del sector para proceder al llenado de los canales internos.

La intención es recuperar el espejo de agua característico de décadas anteriores del Parque y presentarlo el 9 de julio en el marco de las actividades que por el Bicentenario de la Independencia se realizarán allí.

Para ello, desde ayer se comenzó a trabajar en la revisión de las compuertas, apertura de las mismas, llenado de canales y verificación de aumento del nivel del agua.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Giordano destacó que “a pedido del intendente Bertellys, cuya intención es poner en valor el Parque Municipal y recuperar el paisaje que tuvo en otras épocas, además de fortalecerlo como lugar de recreación para azuleños y para quienes nos visitan, nos pusimos en la tarea de analizar la situación de las compuertas del lugar y llenado de los canales; previa comprobación de que la apertura de las mismas no implicara el riesgo de desborde de agua”.

En este aspecto, el funcionario municipal relató que “junto al director de Hidráulica Jorge Sarasola decidimos hacer una prueba previa con control de la acción emprendida y ayer a la mañana comenzamos con el trabajo. Hoy, a 24 horas del inicio de las tareas, tenemos los canales del Parque llenos”.

En tanto, resaltó que se hizo una apertura parcial de una de las nueve compuertas, a partir de la cual se verificó un descenso del nivel del Arroyo de 30 cm en 15 minutos. “Lo cual aporta la tranquilidad de que podemos mantener los canales llenos y controlar el descenso del agua, en el caso de ser necesario a partir de un aumento del caudal o situación que lo requiera”-agregó Giordano.

Cabe destacar que las tareas fueron realizadas por personal de la Dirección de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento, quienes en estos días continuarán con las acciones de control y monitoreo respectivas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/07/2016 - 05:54:12 hs.

El Senador Vitale en Vialidad Nacional por la autovía de la Ruta 3

El Senador Vitale en Vialidad Nacional por la autovía de la Ruta 3

 Este martes el legislador olavarriense fue recibido por el director de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Políticas de la Dirección Nacional de Vialidad, Lic. Lucas Logaldo, en el marco de una reunión de trabajo. Tras el encuentro el senador Vitale hizo un balance positivo de la reunión y expresó el acompañamiento permanente a vecinos y entidades autoconvocadas para “terminar con la pérdida de vidas y accidentes que ocurren a diario”.

Este martes por la tarde, el senador Héctor Vitale, fue recibido por el director de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Políticas de la Dirección Nacional de Vialidad, Lic. Lucas Logaldo, quien le confirmó la obra de construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3.

Tras el encuentro, Vitale hizo un balance positivo teniendo en cuenta que “pudimos plantear la necesidad de concreción de la ruta 3 y reiteramos la solicitud que hemos realizado en otras instancias a las autoridades nacionales y provinciales”.

“Esta ruta es estratégica para nuestra región y se debe  convertir en una ruta segura para el transporte de personas y bienes de la producción”, sostuvo.

Al mismo tiempo, expresó su acompañamiento al “reclamo permanente de nuestros vecinos y entidades autoconvocadas que viene solicitando la obra para terminar con la pérdida de vidas y accidentes que a diario ocurren”

Finalmente, Vitale hizo un apartado para agradecer a las autoridades nacionales por la positiva reunión de trabajo mantenida y la confirmación de la reclamada obra para los próximos años.

Por su parte, Logaldo a modo general indicó que “el plan que tenemos en estos cuatro años son 2.800 kilómetros de autopista, 4.000 kilómetros de rutas seguras y 13.000 kilómetros de pavimentación”.

Sobre la obra de construcción de la autovía en la Ruta Nacional N°3 dijo que “puntualmente en el caso de la ruta 3 vamos a hacer autopista hasta Azul,  de Azul a Coronel Dorrego ruta segura, y de Coronel Dorrego a Bahía Blanca autopista de nuevo. Vamos a hacer la circunvalación de Bahía Blanca y los accesos al puerto”.

Sobre plazos y monto, el funcionario de Vialidad Nacional manifestó: “Queremos iniciar en diciembre de 2017 de Monte a Azul y  terminar en un plazo de 24 meses. Calculamos una inversión de 6 mil 600 millones de pesos”

Logaldo puntualizó en el plan previsto para la provincia de Buenos Aires: “en la ruta 8 vamos a hacer autopista hasta Pergamino, ruta 7 hasta Junín, la ruta 5 también autopista hasta Bragado, la ruta 205 hasta Lobos, y vamos a hacer también ruta segura desde Rufino hasta Bahía Blanca, y la ruta 188 desde Pergamino hasta Junín”.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

11/07/2016 - 18:41:44 hs.

A los compañeros y vecinos de Azul

A los compañeros y vecinos de Azul

 Desde el Frente Para la Victoria – Cristina Conducción repudiamos el vaciamiento de la política. No sólo consideramos que la política es la herramienta válida y universal para lograr la transformación de la realidad, sino que además estamos convencidos de que las banderas políticas no son sólo un color en la boleta electoral: representan los principios rectores elementales para lograr el país que queremos para nosotros y nuestros hijos.

Se sabe: la política no reside en las cosas que hay que hacer, ésas las conocemos todos. La política reside en el modo en el que esas cosas se hacen, en la priorización que recibe cada una, y en el precio que se paga por hacerlas. Así, apoyando a Cambiemos, Bertellys apoya los tarifazos, los despidos, el endeudamiento y la inflación galopante y la entrega del patrimonio nacional por el gobierno de Vidal y a Macri.

Desde el FPV repudiamos la decisión del intendente Bertellys de dejar de lado los valores que para llegar al cargo que ocupa hasta dijo defender. Lo hacemos porque estamos convencidos de que desvirtúa la decisión soberana de los azuleños. Su pase a las filas de Cambiemos no tiene otro significado que apoyar políticas contrarias a los intereses de la mayoría del Pueblo que lo puso en el lugar de responsabilidad que hoy ocupa.

Esta actitud parece naturalizarse en todos los niveles de la política. La vemos también en el Concejo Deliberante, donde prima la especulación personal y acomodaticia por sobre la representación dada por un electorado que votó al Frente Para la Victoria y que debido a esto ya no tiene en el Concejo ni una sola voz que aún lo represente.

La soberana decisión del pueblo no puede ser condicionada por la gobernadora  María Eugenia Vidal, ni el Intendente de Azul puede renegar del espacio político por el que llegó al poder. Lo primero sería extorsión; lo segundo, la pérdida de valores esenciales que para muchos compañeros tiene sabor a traición.

Estamos convencidos que, con una alianza con estas políticas antipopulares, excluyentes y violentas, Azul no sólo no mejorará sino que profundizará sus aspectos recesivos. Sólo se beneficiará un sector minoritario favorecido por el precio del dólar, la bicicleta financiera y la exportación de materias primas. Tal vez, también, algún paracaidista en las listas electorales. NADIE MÁS.

Una decisión responsable debe llevar a enfrentar a los dueños del mercado que lucran con la miseria de la gente, enfrentar a los que hoy tienen en sus manos al Estado para excluir y abandonar a quienes más necesitan. Porque no sólo de obra pública vive el hombre, aunque Bertellys diga lo contrario.

El respeto por la Democracia implica aceptar las decisiones de la mayoría, y esa mayoría elige en función de propuestas canalizadas a través de partidos políticos o frentes electorales, que son coherentes con un modelo de sociedad a alcanzar. Y no todo da lo mismo. No es lo mismo una sociedad que redistribuya la riqueza en beneficio de los que menos tienen que una sociedad que permita la concentración de la riqueza en beneficio de lo que más tienen.

Nosotros proponemos construcciones colectivas, y por ese camino transitamos. Los convocamos a que aborden esta tarea desde el lugar que sea, sumando voluntades que expresen este sentir para que, organizados, logremos acciones colectivas concretas que permitan la defensa de nuestros derechos, promuevan la participación ciudadana y fomenten la recuperación de un modelo inclusivo para todos.

Hemos transitado 12 años de conquistas sociales y ahora debemos defenderlas. Nos han quitado toda la responsabilidad y, al mismo tiempo, la tenemos toda. Con nuestros aciertos y errores, pero siempre con los mismos principios, buscamos una propuesta superadora. Una que nos permita, en conjunto con los valiosos recursos humanos azuleños, una ciudad pujante e inclusiva.

Como nos dijo Cristina, donde los dirigentes no respondan a ustedes tomen la bandera y marchen adelante. No esperen salvadores ni mesías. A nosotros nos enseñaron a pelear contra los más fuertes, no a apretar al más débil. La política es la herramienta para cambiarle la vida a la gente, no a los dirigentes.

A nosotros nos importan las banderas, mientras que a otros sólo les interesan los abanderados. Y justamente son ellos los que hacen que la soberanía política, la independencia económica, la justicia social y la defensa de los derechos humanos estén hoy bajo ataque permanente.

El invierno llegó, pero la primavera está a la vuelta de la esquina. Los convocamos desde hoy a sumarse y a no quedarse. No nos sacamos la camiseta, no abandonamos nuestros principios, no bajamos nuestras banderas. Tenemos conducción y tenemos el porvenir.

Fuente: Prensa Frente Para la Victoria – Cristina Conducción

+ Leer más

09/09/2016 - 08:23:51 hs.

Reunión con funcionario del Ministerio de Justicia

Reunión con funcionario del Ministerio de Justicia

 El intendente Hernán Bertellys mantuvo ayer una reunión con el subsecretario de Acceso a la Justicia Ignacio Hagelstrom, a fin de reactivar el convenio suscripto oportunamente con la Municipalidad respecto a la puesta en marcha del Centro de Prevención a la Víctima. El objetivo es garantizar el acceso a la justicia y  que las víctimas tengan el acompañamiento necesario.

Participaron también de la reunión el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo, el subsecretario de Desarrollo Social Carlos Peralta y la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia Fernanda Ibarra.

Cabe remarcar que el Centro de Atención y Asistencia a la Víctima, brinda asistencia jurídica, psicológica y social a las víctimas de delitos y a quienes, por acción u omisión abusiva del Estado, hayan visto vulnerados sus derechos.

La función del Centro es brindar asistencia orientada a atender las consecuencias directas del delito -es decir el proceso de victimización primaria- y a prevenir la victimización secundaria y terciaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/09/2016 - 19:58:23 hs.

Apertura del concurso fotográfico sobre el Parque Municipal

Apertura del concurso fotográfico sobre el Parque Municipal

 Organizado por la Facultad de Agronomía y en el marco de un acuerdo entre ambas instituciones, se organizó un concurso fotográfico bajo el tema Patrimonio vegetal del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento. Fueron recibidas 38 obras. El acto de apertura se realizará el próximo viernes 16 de septiembre a las 14,30 hs en el Salón auditorio de la Facultad  (Campus universitario de Azul). Es esa oportunidad, además de la entrega de premios correspondiente se recorrerá la muestra obra a obra donde miembros del jurado brindarán una apreciación sobre cada fotografía presentada, con sentido didáctico formativo.

Los integrantes del jurado, conformado por Luis Navas y Mauro Holzmann representando al Foto Club Azul y Carlos D`Alfonso por parte de la Facultad, emitieron el siguiente dictamen:

Categoría Profesionales:

1er. premio: Mario Luis Ferrari “Colorida”

2do. premio: Mario Luis Ferrari “Sin hojas”

Categoría aficionados:

1er. premio: María Ignacia Tarantino “Celdas de luz”

2do. premio: Paulo Ezequiel Farina “Sendas ocultas”

3er. premio: Paulo Ezequiel Farina “Otoño ausente”

Menciones: María Ignacia Tarantino “Descanso otoñal” y Julio B. Portales “Única”

Se agradece e invita a todos los participantes por sumarse a esta iniciativa que tuvo como objetivo primario, difundir a través de la imagen, las especies vegetales del Parque Municipal de Azul.

En línea con ello, el martes 20 de septiembre de 10:30 a 12 hs. también en el Salón Auditorio, se brindará una clase abierta a toda la comunidad, a cargo del Profesor de Botánica II, Ing. Agr. Eduardo Luis Farina, denominada "Panorama sobre el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía y presentación del Catálogo sobre las especies cultivadas".

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

29/09/2016 - 23:47:06 hs.

Educación vial

Educación vial

 Inspectores de la Dirección de Control Urbano acompañaron a alumnos secundarios del Colegio San Cayetano quienes realizaron una campaña de educación vial.

La temática elegida en particular por los estudiantes fue concientizar acerca del ingreso vehicular a las rotondas, para ello utilizaron la consigna “Sigue girando”.

Al respecto, los chicos repartieron folletos explicativos en el sector de Avenida Mitre y Alvear y de Avenida Mitre y Lavalle.  

En tanto, se estableció la realización en los próximos días de una charla sobre normativa de tránsito y problemáticas relacionadas, en la sede del establecimiento escolar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions