Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/08/2020 - 09:01:57 hs.

Los encuentros sociales estarán prohibidos en todo el país

Los encuentros sociales estarán prohibidos en todo el país

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Nacional prohibirá desde hoy lunes los encuentros sociales en todo el territorio del país.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra detalló que “desde la comuna adherimos a la medida que busca controlar el avance del COVID-19”.

“Desde el municipio teníamos claro desde un principio que las reuniones familiares o con amigos son un riesgo para el contagio del coronavirus y la multiplicación de casos positivos. Como todos los vecinos lo tienen presente, el intendente Hernán Bertellys lo ha recalcado una y otra vez y le ha solicitado a la comunidad por todos los medios evitar este tipo de actividades”-destacó el funcionario municipal.

Asimismo, declaró que “tal es así que aunque el ingreso en la fase 5 nos habilitaba la posibilidad de autorizar los encuentros sociales, con las recomendaciones del equipo de salud a mano, decidimos que no íbamos a hacerlo”.

En este marco, el decreto del Presidente de la Nación que se firmaría hoy, extenderá la prohibición hasta el 16 de agosto y “si bien no modifica la situación actual de Azul pone en evidencia lo atinado de la medida que tomamos y en este sentido, le solicitamos a todos los ciudadanos respetar esta determinación de no hacer reuniones sociales y tomar conciencia de la importancia de cumplir con todas las normativas sanitaria vigentes y protocolos para cada actividad que sí se puede realizar”-enfatizó el Jefe de Gobierno.

Responsabilidad social

Cabe destacar que desde la comuna se dispuso que personal municipal recorra los diferentes espacios públicos para generar conciencia acerca de las medidas que deben cumplirse para prevenir la propagación del COVID-19.

Sin embargo, se reitera que se trata de ejercer la responsabilidad social, ya que la prevención de la enfermedad debe ser compromiso de cada vecino.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/08/2020 - 19:13:04 hs.

Multas por más de dos millones de pesos por reuniones sociales no permitidas

Multas por más de dos millones de pesos por reuniones sociales no permitidas

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en las primeras horas del  domingo se realizaron operativos en conjunto entre la Policía de la Provincia e Inspección General de la comuna en los que se verificó la realización de fiestas y reuniones sociales no autorizadas, en Azul y en Cacharí.

Como resultado de las acciones, se procedió al labrado de actas de infracción que representan multas por más de dos millones de pesos, tanto por el desarrollo de actividades no permitidas como por el no uso de tapaboca.

En todas las circunstancias las actuaciones penales se elevaron al Departamento Judicial Azul y las administrativas al Juzgado de Faltas Municipal.

Clausura de predio de fiestas

En la madrugada de hoy, a partir de una denuncia, inspectores municipales y personal policial verificaron el desarrollo de una reunión clandestina en el salón de eventos ubicado en Avenida Urioste e Industria.

Allí, se constató la presencia de numerosos automóviles, como así también de varios jóvenes que realizaban una fiesta.

En consecuencia, por un lado se infracciona a toda persona que se encontraba en el interior del predio, por violación a la prohibición de este tipo de actividades, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, se tomó la patente de todos los vehículos estacionados en el lugar para notificar a sus propietarios de la infracción, ya que no se pudo verificar la identidad de todos los presentes en la fiesta.

Por otra parte, el espacio no contaba con la habilitación municipal respectiva y se procede a su clausura preventiva.

Acciones en Cacharí

En tanto en Cacharí, se labraron actuaciones por infracción a la prohibición de reuniones sociales y por falta de habilitación municipal en dos domicilios de la localidad.

 En ambos casos se desarticularon los encuentros prohibidos y se dio intervención a la Fiscalía Federal N°1 del Departamento Judicial de Azul; como así también al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/12/2020 - 11:13:46 hs.

Se realizará una nueva jornada del programa Rastrear

Se realizará una nueva jornada del programa Rastrear

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el miércoles 9 se realizará una nueva jornada del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA).

Al respecto, la actividad se hará en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2015 - 10:12:43 hs.

La Facultad de Derecho firmó convenio con el Ministerio Público Fiscal

La Facultad de Derecho firm convenio con el Ministerio Pblico Fiscal

 El titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, firmó esta mañana el documento con la Facultad de Derecho, con el objetivo de replicar el modelo de las clínicas jurídicas impulsadas por la Universidad de Michigan, dedicadas al patrocinio de víctimas de trata.

Esta mañana, el fiscal a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, en representación de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmó un convenio de colaboración con la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro (UniCen), Laura María Giosa, y el secretario de Extensión y Transferencia de esa casa de estudios, Gerardo Cerabona. El acuerdo busca impulsar la creación de clínicas jurídicas en la UniCen, similares a las desarrolladas en la Universidad de Michigan, que patrocinan gratuitamente a víctimas del delito de trata de personas durante el proceso penal. La propuesta surgió luego de una serie de reuniones realizadas por la Protex y los académicos de la casa de estudios norteamericana Eva Foti y Jesse Hoffnung-Garskof en julio de este año.

En esa línea, Colombo destacó que a raíz de la nueva ley de trata, el Estado tiene la obligación de proveer representación legal a todas las víctimas que así lo demanden. “A su vez, la defensa pública tiene también está función de patrocinio a víctimas vulnerables. Sin embargo, lo cierto es que, aún cuando el Estado tuviera recursos ilimitados para patrocinarlas, la relación de abogado-cliente está basada en la confianza y muchas veces se sentirán más representadas por miembros de la sociedad civil que por funcionarios públicos. Por eso, es importante que las universidades puedan tener entre sus objetivos institucionales el de prestar este tipo de colaboración comunitaria”, destacó.

El fiscal a cargo de la Protex agregó: “Además, la proliferación de este tipo de servicios es sin dudas una herramienta para garantizar el acceso a la justicia de víctimas que no siempre están cerca de las autoridades judiciales o de las oficinas nacionales que cumplirán esta función legal”.

Con respecto a otras funciones que tienen las clínicas jurídicas, señaló que “la formación para los estudiantes en la materia fortalecerá, sin dudas, el perfil de los futuros abogados como defensores de los derechos humanos”.

Por su parte, Giosa indicó que “la facultad de derecho, a través del centro de estudios de derechos humanos, pero ahora como una línea prioritaria dentro de las acciones de gestión, tiene la problemática de violencia de género y la trata de personas en particular como uno de sus principales ejes ya que hace varios años venimos trabajando en todo lo vinculado a la prevención de estas situaciones”.

La decana de la Facultad de Derecho de la UniCen destaćo: “A partir de estas acciones, fuimos invitados a ser parte de esta nueva etapa junto a la Universidad de Michigan. Gracias a la articulación con Protex, pudimos relacionarnos con ellos para comenzar con lo que será la primera clínica jurídica que va a trabajar en casos de asistencia a víctimas de trata. Para nosotros, es sumamente alentador que una universidad joven pueda avanzar y ser, de alguna manera, los pioneros en esto. Esperemos que las demás facultades que tienen clínicas y que trabajan en la defensa de los derechos humanos, y en estas cuestiones en particular, prontamente se sumen y podamos armar en la región y en la argentina una red para ayudar y asistir jurídicamente a las víctimas de este delito”.

Finalmente, Cerabona explicó que las clínicas jurídicas para víctimas de trata están destinadas a alumnos avanzados de la Facultad. “Podrán realizar sus prácticas profesionales en la clínica que es parte de la facultad y que está específicamente relacionada con esta temática. En lugar de hacer prácticas profesionales generalistas, se estarían especializando o terminando su trayecto formativo en esta temática en particular para lograr tener abogados, defensores y fiscales que conozcan en profundidad lo que es este delito".

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

27/09/2015 - 10:50:10 hs.

Gestiones de Hernán Bertellys con Viceministro de Salud de Nación

Gestiones de Hernn Bertellys con Viceministro de Salud de Nacin

 Durante la  visita días pasados, que realizará el Viceministro de Salud de la Nación Dr. Nicolás Kreplak junto a miembros de su gabinete a la vecina ciudad de Olavarría, fue invitado especialmente por referentes del FPV de dicha ciudad el concejal y candidato a intendente Hernán Bertellys.

Dentro de las actividades, tuvo lugar una jornada de trabajo realizada en el salón de usos múltiples de la Universidad del Centro, coordinada por el  Director de la Escuela Superior se Ciencias de la Salud Dr. Héctor Trebucq.

Entre los puntos desarrollados, se brindó detalle del Programa Nacional Qunita y se realizó la presentación de la situación de las maternidades y el armado de la red Peri Natal, con la presencia de Intendentes; Legisladores entre los que estuvieron el Diputado provincial César Valicenti; Secretarios de Salud de las Regiones Sanitarias IX y X; el Secretario de salud del Municipio de Olavarría Lic. Ramiro Borzi, referentes sociales y políticos seccionales vinculados a la promoción, prevención y atención de la salud.

Durante el encuentro, Bertellys hizo llegar un estado de situación de la delicada realidad sanitaria de Azul, a lo que según expreso “el viceministro se mostró preocupado y se puso a disposición para que coordinemos un encuentro con las autoridades del Hospital Municipal de Azul en la sede del Ministerio de Salud de Nación”.  A su vez  señaló que “contando con la información que me suministraron los intendentes vecinos, con los que me vengo reuniendo periódicamente, que  el Ministerio de Salud tiene en agenda la posibilidad de realizar entregas de ambulancias a municipios,  también le fue solicitado que se incorpore a Azul al programa” agregó que “así fue que nos confirmó en ese mismo momento que dentro de los próximos  días será enviada una de estas nuevas unidades. A su vez nos reuniremos a la brevedad  con  las autoridades del ejecutivo Municipal y del Hospital  para encuadrar  técnicamente y administrativamente esta solicitud”, manifestó Bertellys.

Fuente: Prensa H Bertellys

+ Leer más

30/09/2015 - 22:44:47 hs.

Importante reunión con la Comisión Vecinal del Barrio Güemes

Importante reunin con la Comisin Vecinal del Barrio Gemes

 Convocado por la Comisión Vecinal del Barrio Güemes el concejal y candidato a Intendente por el Frente Progresistas Claudio Molina mantuvo una reunión de trabajo con los vecinos de este sector de la ciudad.

En la oportunidad se trataron diversas problemáticas existentes en el barrio, especialmente la seguridad y el tránsito en el Paseo de Caminante y en la Costanera Catriel.

Por su parte Molina dio a conocer la propuesta de gobierno de este espacio político haciendo hincapié en el necesario fortalecimiento de las comisiones vecinales y el vínculo con las demás instituciones barriales y la activa presencia que tendrá el área de Seguridad y Control Urbano. En tal sentido afirmó que se creará y fortalecerá una Patrulla Urbana para que se complemente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la prevención del delito.

Fuente: Prensa C Molina

+ Leer más

16/10/2015 - 00:12:18 hs.

Se llevó a cabo el homenaje a Oscar Mauricio Cacho Franco

Se llev a cabo el homenaje a Oscar Mauricio Cacho Franco

 El intendente José Inza participó el pasado domingo del acto homenaje al ex piloto azuleño Oscar Mauricio “Cacho” Franco, realizado en instalaciones del Salón Cultural donde se lo declaró, por decreto firmado por el propio Jefe Comunal, como Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul.

Se encontraban también presentes el subsecretario de Cultura y Educación, Lucio Rancez, familiares del ex piloto, destacándose la presencia de su hija y organizadora del evento, Laura Franco, el ex piloto Oscar “Cacho” Fangio junto a su esposa Norma, además de integrantes de la agrupación Furia Torinera, del club Amigos del Torino, representantes del Museo Fangio de la localidad de Balcarce quienes posibilitaron el traslado del famoso Torino número 3, que fuera piloteado por Franco, a nuestra ciudad, el periodista Julio Juárez, el director de la película “La Misión Argentina”,  Adrián Jaime y público en general.

Vale remarcar que dicha iniciativa estuvo organizada por los familiares de Franco, en conjunto con el Gobierno Municipal de Azul a través de la Secretaria de Cultura y Educación, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Agrupación Furia Torinera de Azul y el Auto Moto Club Azul (AMCA).

En principio Inza, luego de haberle hecho entrega de una copia del decreto y de una plaqueta recordatoria, se expresó en relación al homenaje al ex piloto:  “’Cacho’ representa tanto para nosotros los azuleños y llegar a esta instancia impensada hasta hace un tiempo cuando Laura me llama y me plantea la inquietud de la familia. Todos enseguida nos sumamos a la propuesta porque muchos de los presentes compartimos con ‘Cacho’, más allá del deportista y del héroe de Nürburgring, la vida de un azuleño humilde, honesto, sincero, que siempre estuvo con su Azul”.

En tanto añadió que “éste es un hecho importantísimo para Azul. Es poco lo que podemos hacer con este homenaje ante la figura que tenemos a nuestro lado. Quiero destacar las palabras de ‘Cacho’ de que está con las personas que lo queremos, quienes están en los momentos de gloria deportiva y en aquellos tiempos no tan buenos. El pueblo de Azul, de esta manera, también lo está acompañando”.

Posteriormente, Franco expresó que “esta carrera en la que me bajan la bandera en este momento que es este nombramiento, no estoy acostumbrado a esta clase de títulos, me hace agradecerle eternamente a mi querido Azul que me cobijó y me acompañó durante 70 años transcurridos aquí”.

“Tengo una compañera de vida ideal, unos hijos maravillosos, unos nietos hermosos. Me hubiera gustado que vengan algunos amigos pero me siento sumamente feliz porque tengo acá a mi amigo del alma Cacho Fangio y a su esposa Norma. Quiero destacar también a los torineros, a los queridos azuleños y a los visitantes”, finalizó.

En la oportunidad, representantes de las agrupaciones de Torino le hicieron entrega de distintas plaquetas recordatorias, a la vez que su amigo “Cacho” Fangio y uno de los integrantes del Museo de Balcarce, le regalaron un cuadro con la imagen del multicampeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

Para finalizar, se proyectó un video con imágenes de la familia de “Cacho” Franco, que contó con la música en vivo del artista y yerno del homenajeado, Kevin Johansen.

Variadas actividades en un fin de semana en homenaje a “Cacho Franco”

Asimismo y como parte del homenaje a Oscar "Cacho" Franco, se realizó un Encuentro de Torinos, organizado por los integrantes de Furia Torinera.

Alrededor de 45 autos llegaron de distintos puntos del país para dar marco al homenaje a "Cacho", que constó de una exposición en el Salón Cultural de sus trofeos y artículos personales vinculados con su carrera profesional.

A su vez, en Flix Cinema se proyectó en dos ocasiones el documental "La Misión Argentina", de Adrián Jaime, que cuenta la epopeya de aquel equipo argentino en las 84 Horas de Nürburgring, Alemania, con tres Torino de industria nacional encabezados por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/11/2015 - 23:17:06 hs.

Asunción de autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para el período 2015-2017

Asuncin de autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Econmicas para el perodo 2015-2017

 En la sesión constitutiva que se realizó el viernes 13 de noviembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional quedó designada la nueva Mesa Directiva. También asumieron autoridades en la Caja de Seguridad Social y en el Honorable Tribunal de Ética.

El Dr. Alfredo D. Avellaneda resultó electo Presidente por un nuevo período. Las restantes autoridades son el Dr. Julio D. Carson, Vicepresidente 1°; Dr. Roberto de Lucía, Vicepresidente 2°; Dr. Luis A. Calatroni, Secretario General; Dr. Raúl J. Puhl, Secretario de Hacienda; Dr. Ricardo Arzoz, Secretario de Seguridad Social; Dr. Luis E. Bacigaluppe, Secretario de Relaciones Institucionales; Dr. Jorge P. Zóppolo, Secretario de Presupuesto y la Dra. Lucía Barcia, Secretaria de Acción Social.

Autoridades de la Caja

Por su parte, el Dr. Arzoz será quien continúe en la presidencia de la Caja de Seguridad Social. Lo acompañarán en la Mesa Directiva la Dra. Lucía Barcia, Vicepresidente 1°; la Dra. Laura Accifonte, Vicepresidente 2°; el Dr. Julio Giannini, Director de Finanzas e Inversiones; el Dr. Ramiro Hernández, Director Contable y los Directores Vocales, las Dras. Fusako Oka, Mariel Olivera Córdoba y Yolanda Gaglione, y los Dres. Mauro Gandoy, Luis E. Ortis y Enrique Moure.

Honorable Tribunal de Ética

El HTE llevó a cabo la renovación de sus autoridades, eligiéndose como nuevo Presidente para el período 2015-2017 al Dr. Luis Scuriatti.

Fuente: Prensa CPCE

+ Leer más

24/11/2015 - 23:45:39 hs.

Cine de los jueves en el Museo

Cine de los jueves en el Museo

 El próximo jueves 1°de octubre, a las 20hs, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville proseguirán con el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $20 para socios y estudiantes de francés y de $30 para no socios. Se proyectará entonces la película del realizador Cyril Mennegun, Louise Wimmer, (2012), con las actuaciones de Corinne Masiero, Jérôme Kircher y Marie Kremer,  una duración de 1h20 y subtítulos en castellano.

Afficher l'image d'origine

"Louise Wimmer", al borde del abismo con orgullo y elegancia, tituló Le Monde al estrenarse esta película.

Y continuaba el diario francés: "Aquí está Louise Wimmer. Van a pasar ochenta minutos con ella. Es mucha para un primer encuentro. Se necesita una buena razón para consagrarle tanto tiempo, y es esta: Louise Wimmer es una heroina. Luchando contra la fatalidad, encarna la voluntad de tomar su destino en mano. Louise es tanto más heróica que es ordinaria. Lo que no lo es tanto es la imagen que dan de ella Cyril Mennegun y Corinne Masiero, el realizador y la intérprete del largometraje que lleva el nombre de esta mujer a la vez del y fuera de lo común. Louise Wimmer, el film, es un cautivante retrato cinematográfico que revela progresivcamente su tema hasta hacer con él un objeto de admiración.

Fuente: Prensa Amigos del Museo López Claro

+ Leer más

29/11/2015 - 21:48:44 hs.

Héctor Vitale fue distinguido con el Premio Parlamentario

Hctor Vitale fue distinguido con el Premio Parlamentario

 El senador provincial fue distinguido por Semanario Parlamentario, una revista especializada de reconocida trayectoria, por su desempeño personal y compromiso con la labor legislativa. 

Se trata de una distinción que otorga, año tras año, una publicación especializada de reconocida trayectoria en las principales legislaturas. Las distinciones surgen de una “encuesta cerrada” que se realiza de manera ininterrumpida en la legislatura bonaerense desde 1993, en donde participan legisladores, asesores y cronistas parlamentarios.

Como se sabe, los Premios Parlamentario se entregan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan trabajadores legislativos y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Los votos otorgan un puntaje que permite determinar los legisladores más laboriosos del año, en este caso del 2015.

En este sentido, el Senador del Frente para la Victoria por la Séptima Sección Electoral, Héctor Vitale, ocupa un lugar importante en esta selecta lista de destacados. “Un senador que ya se destaca pero que le queda el mejor momento de su mandato por recorrer”, consigna la publicación de Semanario Parlamentario sobre el legislador olavarriense que se integra a los seleccionados en esta distinción tradicional legislativa.

El Dr. Héctor Vitale, es presidente de la Comisión de Legislación General, una de las de mayor trascendencia política, e integra también las de Salud Pública y la de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de discapacidad.

Los Premios Parlamentario intentan poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron a lo largo del año.

 “El principal premio es que nuestros vecinos nos hayan elegido como sus representantes, que esperan de quienes tenemos la responsabilidad de ocupar cargos públicos que le demos respuesta”, afirmó Vitale.

Sobre la experiencia legislativa durante estos dos años de mandato, Vitale destacó: “Tengo la responsabilidad de presidir la Comisión de Legislación, que es una de las más importantes con Presupuesto y Asuntos Constitucionales, que pasan el grueso de los proyectos por ahí, hay un diálogo y un consenso permanente”.

Al mismo tiempo, agregó que “las leyes que son estructurales, medulares para la provincia de Buenos Aires han salido votadas por consenso y casi por unanimidad. Han sido votadas por amplia mayoría en el Senado”.

Labor legislativa

La actividad legislativa del Senador Vitale se caracteriza por abordar temas que surgen claramente como una demanda social o una preocupación frecuente en determinado sector  que no siempre encuentran un espacio en la agenda legislativa.

Entre los proyectos de ley se destaca la creación del Fondo de Financiamiento para Bomberos, que fue aprobada por unanimidad en las Cámaras de Senadores y de Diputados, y que reconoce la labor de unos 15.000 bomberos voluntarios que trabajan en cuarteles de todo el territorio provincial.

La aprobación del proyecto fue considerada como un “hecho histórico” para el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios bonaerense, Miguel de Lorenzo.

En el listado de iniciativas presentadas se consignan los orientados a la creación de un Cuerpo de Abogados de Defensores de la Victima, y de un Régimen de Promoción Cultural en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los proyectos de declaración se encuentran distintas iniciativas locales como la Feria del Libro, el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el Ciclo de Conciertos Solidarios de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Proyecto Arte y Autismo, la puesta en marcha del programa en capacitación en prevención de adicciones en el ámbito deportivo, entre otras.

Además se suman a la labor legislativa, los pedidos de informes sobre las obras en Ruta 51, y la construcción del Jardín N° 919, o sobre otros temas que son parte de la realidad provincial como el aumento en el consumo y la venta de estupefacientes, el aumento de la criminalidad en territorio bonaerense, o la información relativa a los aspectos vinculados a las causas y motivos que identifican respecto de los casos de femicidios.

Por último, se distingue el proyecto de ley para declarar Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires en el ámbito científico al Dr. Gustavo Politis. El reconocido antropólogo fue distinguido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el premio Investigador de la Nación y el Houssay a la trayectoria en el ámbito de Ciencias Humanas por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noroeste argentino y otras zonas de América del Sur.

Los laboriosos bonaerenses

La edición 2015 de los Premios Parlamentario bonaerenses tiene como máximos ganadores a dos legisladores de espacios opositores, el presidente de bloque de senadores de Juntos por Buenos Aires Roberto Costa y el vicepresidente de la Cámara de Diputados del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez. Sus escoltas fueron el senador peronista del FpV-PJ Patricio García y el diputado Santiago Nardelli de Cambiemos.

Además por cuarto año consecutivo el senador radical Carlos Fernández, presidente de la bancada de la UCR es distinguido con estos prestigiosos premios

A la lista de legisladores del Frente Renovador se suman Sebastián Galmarini, Malena Baro, José Luis Pallares, Hernán Albisu, y Micaela Ferraro Medina.

La senadora de Juntos por Buenos Aires Nidia Moirano, reelecta en las elecciones del 25 de octubre pasado, también ha sido reconocida por sus pares. Cierra la fila de los seleccionados por esta distinción tradicional legislativa el senador de Olavarría Héctor Vitale, que arribó a la Legislatura en 2013.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

09/12/2015 - 01:34:53 hs.

El 16 de diciembre será no laborable en Azul

El 16 de diciembre ser no laborable en Azul

 El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez resolvió declarar no laborable el próximo 16 de diciembre para la Administración Pública y para el Banco de la Provincia de Buenos Aires del Partido de Azul y feriado optativo para la industria, el comercio y otras actividades del distrito.

La Resolución 324 de este año de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, firmada el pasado 18 de noviembre, está motivada en la conmemoración de la Fundación de Azul. La misma también alcanza en otras fechas a otros Partidos de la Provincia que celebran su aniversario en este mes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/12/2015 - 18:23:13 hs.

Actividad solidaria en el picnic de la AECA

Actividad solidaria en el picnic de la AECA

 Este domingo, en el marco del picnic de Fin de Año de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se realizará una colecta solidaria para colaborar con Agustín Calderón quien días atrás sufriera el incendio de su vivienda.

La actividad se desarrollará desde las 11 en Parque Chico. En esa oportunidad, los interesados podrán donar alimentos no perecederos o ropa y calzado para los tres hijos de la familia afectada. Los pequeños son dos varones de un año y medio y cinco y una nena de cuatro años.

Cabe destacar que durante toda la jornada y con entrada gratuita, las familias mercantiles disfrutarán de actividades de recreación para todas las edades. Entre ellas, juegos diversos, torneo de beach vóley, pileta libre, música en vivo, baile, Copa Amistad de fútbol 7 y sorteos de viajes para los afiliados.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

16/12/2015 - 22:45:56 hs.

Bertellys acompañó al Instituto San Francisco en su acto de fin de curso

Bertellys acompa al Instituto San Francisco en su acto de fin de curso

 El intendente Hernán Bertellys participó esta mañana del acto de fin de curso del Instituto San Francisco de Asís, que tuvo lugar en la sede de la institución.

Del acto tomaron parte también la directora del establecimiento, Matilde Del Otero, el representante legal, padre Mauricio Scoltore, alumnos, familiares y vecinos.

En la ocasión, distintos docentes entregaron medallas y reconocimientos a los mejores promedios de toda la escuela, además de a la asistencia y a los mejores compañeros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/12/2015 - 22:48:05 hs.

ExpoArte Familia Médica

ExpoArte Familia Mdica

 En adhesión al 183º Aniversario de nuestra ciudad y continuando con el Ciclo de Exposiciones de Artistas Locales, el Círculo Médico de Azul invita a toda la Comunidad a conocer “ExpoArte Familia Médica”, muestra artística de Obras cuya autoría pertenece a Médicos y sus familiares.- La Muestra se inaugurará el día Jueves 17 del corriente a las 19.30 Hs. y luego podrá ser visitada, hasta el día 1º de Febrero, de Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 hs, en Calle San Martín 691.

Fuente: Prensa Circulo Médico de Azul

+ Leer más

16/12/2015 - 23:08:46 hs.

Vidal se reunió con intendentes bonaerenses y les pidió trabajar en equipo

Vidal se reuni con intendentes bonaerenses y les pidi trabajar en equipo

 LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PIDIÓ A LOS INTENDENTES BONAERENSES “TRABAJAR EN EQUIPO” MÁS ALLÁ DE LOS COLORES PARTIDARIOS, DURANTE UNA REUNIÓN QUE MANTUVO CON MÁS DE 130 JEFES MUNICIPALES, DONDE TAMBIÉN SE COMPROMETIÓ A EVALUAR LA SITUACIÓN DE CADA DISTRITO PARA OTORGAR ASISTENCIA FINANCIERA EN LOS CASOS QUE LO REQUIERAN.

“Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo”, sostuvo María Eugenia Vidal luego de la reunión que mantuvo en la casa de gobierno provincial, en La Plata, a la que no asistieron soló 4 jefes comunales “por problemas de enfermedad o viajes”, según reveló la gobernadora.

Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires “tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes”, y dijo que los jefes comunales “han ido incorporando funciones que no eran municipales”.

 “Como estaban ahí, daban respuesta en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura" precisó e informó que transmitió que "hay una gobernadora que quiere hacerse cargo de trabajar con ellos y a poner nuestros equipos a disposición”.

Durante el encuentro con los medios, en el que también participó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la ex vice jefa de Gobierno porteño calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirle a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria”.

Dijo también que para ello, se trabajará en conjunto con el gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai “se reunirán con los intendentes por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio”.

En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.

 “Trabajamos para que se cumpla en tiempo y forma y vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades”, dijo cuando se la consultó sobre los municipios que no pueden pagar salarios.

Durante la conferencia, la gobernadora estuvo acompañada del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde quien calificó el encuentro como “cordial”.

 “La gobernadora interpretó el rol que tenemos los intendentes por ser el primer mostrador” y aseguró Insaurralde que aseguró que Vidal “rescató tres palabras: equipo, trabajar y hacer".

Además sostuvo que “nos llevamos una gran impresión y mucha esperanza para armar equipos más allá de los colores políticos para trabajar por los sueños de los bonaerenses”.

En tanto, David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina, que también acompañó a la mandataria provincial en la rueda de prensa, rescató el “cambio de modo y formas que se inauguran con esta convocatoria”.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la reunión “fue muy productiva porque ratificamos el concepto de gobernar con todos y para todos”.

 “Todos queremos trabajar por cada uno de los bonaerenses y que el origen político no sea una barrera para el trabajo conjunto y que el vecino no sufra el color político y se respete la voluntad de las urnas”, graficó.

En la misma sintonía, se pronunció el jefe comunal de san Fernando, el masista Luis Andreotti quien si bien aclaró que su distrito “no necesita recursos de un día para el otro pero hemos pedido durante cuatro años muchísimos derechos”.

 “Nos hicimos cargo en cuatro años de responsabilidades que no debíamos haber asumido”, cuestionó.

Fuente: Prensa Télam 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions