Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/11/2013 - 04:37:50 hs.

Carlos Andreucci elabora el descargo de Inza ante la Comisión Investigadora

Carlos Andreucci elabora el descargo de Inza ante la Comisin Investigadora

 Ayer, en las primeras horas de la tarde se hizo presente en el Concejo Deliberante el Dr. Carlos Andreucci quien tiene a su cargo la elaboración del descargo que el intendente José Inza presentará al mediodía ante la Comisión Investigadora. Antonucci llegó acompañado del secretario de Gobierno, Dr. Mauro Grandicelli y se reunieron con el secretario de la CI, Dr. Carlos Bevacqua. De esta manera el intendente Inza cumplirá con los plazos administrativos para responder sobre los 9 cargos que le imputa la Comisión Investigadora.

+ Leer más

04/01/2018 - 11:41:37 hs.

Bloque Diversidad Progresista-UCR e IPPA

Bloque Diversidad Progresista-UCR e IPPA

 El Bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR y el IPPA (Instituto de Políticas Públicas de Azul) convocan a la comunidad de Azul a acompañar la marcha en reclamo por la situación que atraviesan los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares (FANAZUL) con sede en  nuestra ciudad, la misma está organizada para el día de hoy jueves 4 de enero a las 19 horas en Cáneva e Irigoyen.

Fuente: Prensa Bloque Diversidad Progresista-UCR e IPPA

+ Leer más

07/12/2010 - 14:30:00 hs.

+ Leer más

04/01/2011 - 18:24:48 hs.

Facultad de Derecho: Abierta la Inscripción para el 2011 hasta el 7 de febrero

Facultad de Derecho: Abierta la Inscripcin para el 2011 hasta el 7 de febrero

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2011 hasta el 7 de febrero de 2011, para Futuros  Estudiantes que quieran ingresar a las Carreras de Abogacía (5 años) y Tecnicatura en Gestión Jurídica -Orientación en Gobierno Local- (2 años y medio).

Para Informes e Inscripción es posible concurrir al Centro de Informes para Futuros Estudiantes, en calle Bolivar nº 481 de la ciudad de Azul TE 02281-427277; mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar Contacto: Srta. Clara Saint Germes.

Durante todo el MES DE ENERO de 2011 se atenderá de Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 horas, solamente en el Centro de Informes para Futuros Estudiantes.

Mayor información: Centro de Informes 

Pases de Facultad

Los pases de Facultad y pedidos de equivalencia pueden realizarse en cualquier momento del año.

+ Leer más

05/01/2011 - 15:47:10 hs.

Entrega de certificados

Entrega de certificados

Días atrás, se realizó la entrega de los certificados correspondientes al curso de Asistente Infanto-juvenil, que se llevó a cabo en instalaciones de Cacique Catriel, organizado por la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia.

El seminario que fue dictado por la profesora María Rosa Saizar capacitó a personas de Azul para intervenir en crianza, asistencia y educación de niñas y niños y estuvo orientado al trabajo cotidiano en diferentes Instituciones relacionadas con la contención de menores de la ciudad.

Por tal motivo, se agradece al Hogar Sagrado Corazón y al Hogar de Niños Monseñor Manuel Marengo por la buena predisposición para poder realizar visitas de observación correspondientes a la finalización de la capacitación.

+ Leer más

02/02/2011 - 00:30:50 hs.

Ciclismo en Azul el 13 de Marzo

Ciclismo en Azul el 13 de Marzo

+ Leer más

23/03/2011 - 13:38:33 hs.

Hoy anuncian la candidatura de Vignau a intendente

Hoy anuncian la candidatura de Vignau a intendente

Esta noche, en la casa de la Coalición Cívica por Azul, se presentará la candidatura del Dr. Carlos Gustavo Vignau a intendente del partido de Azul. El anuncio lo hará el titular del Gen Azul, Dr. Omar Duclós y estará acompañado por los máximos referentes del Gen local, afiliados y allegados. El Dr. Vignau se desempeña actualmente como Concejal y Presidente del cuerpo legislativo comunal.

+ Leer más

08/04/2011 - 20:34:54 hs.

Carreras abiertas

Carreras abiertas

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2  informa que continua abierta la inscripción para cursar la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural y la Tecnicatura Superior en Transporte, Almacenamiento y Embarque de granos y productos alimenticios.

+ Leer más

17/07/2011 - 21:43:47 hs.

Se celebró el Aniversario de la Fundación de 16 de Julio

Se celebr el Aniversario de la Fundacin de 16 de Julio

Foto: H García (www.noticiaenfoto.com.ar)

Este mediodía, se conmemoró el 99° Aniversario de la Fundación de la localidad de 16 de Julio. La celebración incluyó primero una misa, luego el acto oficial y finalmente un almuerzo.

Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós; el delegado Edberto Vivarelli; el diputado provincial José Luis Comparato; el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau; el delegado de Chillar Pablo Zabalza; funcionarios municipales; concejales; consejeros escolares; autoridades militares, policiales y eclesiásticas; representantes de entidades intermedias; docentes, abanderados y escoltas de la Escuela N° 20 y del Jardín de Infantes Candilejas; un grupo de hombres a caballo y vecinos de la localidad.

Durante el acto oficial y luego de la entonación del Himno Nacional, se dirigió a la comunidad Edberto Vivarelli, quien expresó que “un 16 de julio de 1912 por voluntad de un grupo de vecinos mancomunados por sanos principios y poniendo su fe en el futuro, logró fundar lo que hoy es nuestro pueblo, no pensando en ellos sino en sus hijos y sus nietos, esos hijos y esos nietos somos nosotros y nosotros debemos ser capaces de continuar lo que ellos con tanto esfuerzo lograron”.

Más adelante, enumeró las diferentes acciones emprendidas desde la gestión comunal y detalló el arreglo de la Sala de Primeros Auxilios a la cual también se la dotó de numerosos medicamentos, un teléfono con fax, Internet, se incorporó un médico que una vez por semana viaja desde Chillar y dos ambulancias; el servicio de Internet para la delegación; la compra de motoguadañas, motosierra, máquina de cortar pasto, camión volcador, pala hidráulica y un tanque regador más bomba trifásica; la creación de la planta de agua potable y los subsidios para diferentes instituciones y para la construcción de la pileta de natación en el Club Atlético de 16 de Julio que actualmente se está realizando.

“Amigas y amigos gracias a todos por la presencia en nombre de mi pueblo, gracias al Intendente por el trabajo de estos años, feliz cumpleaños 16 de Julio y hasta siempre”-finalizó Vivarelli.

Posteriormente, habló el intendente Omar Duclós, quien manifestó que “nos unimos para compartir la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen y el cumpleaños número 99 de 16 de Julio, localidad que va camino a su centenario, rumbo a la gran fiesta que seguramente nos reunirá dentro de un año”.

El jefe comunal destacó “el protagonismo que cada uno tiene en el desarrollo de la comunidad, al Estado le toca acercar servicios, acompañar, promover el desarrollo, pero el gran protagonista es el vecino, la familia, cada una de las instituciones de las comunidades”.

Concluyendo su gestión de gobierno, Duclós indicó que a las acciones enumeradas por el Delegado Municipal en su alocución, se le suman las actuales gestiones para la incorporación del gas natural a la localidad y el fortalecimiento del servicio de salud que a partir del mes próximo contará con una visita semanal más por parte del médico generalista que viaja desde Chillar, el trabajo del equipo de Atención Primaria de la Salud en 16 de Julio y a partir de la inauguración del laboratorio de análisis clínicos en el Hospital Ferro, una vez por semana personal técnico del mismo realizará semanalmente las extracciones de sangre en 16 de Julio.

Asimismo, el mandatario comunal subrayó “el presente venturoso y el gran futuro que le espera a la localidad; ya que día a día, advertimos cómo se empieza a revalorizar cada vez lo que significa la ruralidad, la cual no tiene que ver sólo con una forma de producción sino con una forma de vida, en donde se vive tranquilo, con relaciones interhumanas muy valiosas, con valores muy firmes y principios de solidaridad afianzada, en donde se conocen todos los vecinos”.

“Valores que se han perdido en las grandes ciudades, los encontramos en los pueblos y mucha gente está mirando el interior para encarar un proyecto de vida”-recalcó Duclós.

Respecto a la producción rural, el Intendente resaltó que “sabemos que hay un gran futuro, con un mundo demandante de alimentos; es fundamental que Argentina ponga todo su potencial productivo en marcha para que podamos atender esas demandas internacionales y acelerar este gran motor de desarrollo como todos lo deseamos”.

Por último, aseguró que “seguiremos trabajando con el entusiasmo y la fuerza de siempre, articulando esfuerzos con toda la comunidad y luego estaremos en el lugar que nos toque, apoyando como siempre a esta querida comunidad, como lo haremos con todo el partido de Azul”.

Finalmente, encabezada por el grupo de hombres a caballo, se inició la marcha de los presentes rumbo al Club Atlético de 16 de Julio, en donde se compartió un almuerzo para festejar los 99 años de la localidad. 

+ Leer más

08/10/2011 - 01:06:53 hs.

La comunidad educativa realiza sus consideraciones frente a la carta de lectores de la Sra. Mariel Patronelli, autoridad del Instituto N° 156.

La comunidad educativa realiza sus consideraciones frente a la carta de lectores de la Sra. Mariel Patronelli, autoridad del Instituto N 156.

 Lamentamos no poder afirmar, al igual que la Directora Mariel Patronelli, que no molestaremos más solicitando la publicación de una nota aclarando los términos que exprese, firme y publique la Directora del Instituto 156 ya que hasta el momento sus opiniones, no permiten a la comunidad el conocimiento de “los hecho tal cual son”.

En primer lugar, debemos poner a consideración de la opinión pública, que ningún integrante de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul eligió, en primera instancia, un medio de comunicación para expresar opiniones o denunciar cuestiones referidas al Instituto 156.

La Directora del Instituto 156, Mariel Patronelli, afirmó, firmó y publicó falacias sobre el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 sin que mediara una publicación anterior por parte de ninguno de los representantes de los diferentes claustros que integran el Instituto N° 2 y sin realizar previamente ninguna consulta a las autoridades del Instituto N° 2 sobre la situación.

No entendemos cómo puede alguien definir en una carta de lectores (Diario El Tiempo del día miércoles 28 de septiembre de 2011) como deberían ser el tratamiento de las cuestiones cuando no tuvo la mínima gentileza de consultar a la comunidad educativa del Instituto N° 2, cuál era la situación con relación a la construcción que estaban realizando sobre la loza del edificio que comparte con la Escuela N° 2.

Mariel Patronelli, como representante del Instituto 156, expresó, firmó y publicó (Diario El Tiempo del domingo 15 de mayo de 2011): “pero al menos deben explicarse las contramarchas cuando se pide algo que contradice el camino transitado. Las autoridades del ISFD y T N° 2 no han explicado por qué solicitaron afectar una considerable cantidad de dinero municipal para una obra que, aún sin inaugurar, ya parece no ser de utilidad”.

Nos preguntamos: ¿Cómo un Directivo de Educación Superior de un Instituto, sin mediar ninguna comunicación cara a cara, sin mediar un llamado telefónico, sin mediar una consulta por correo electrónico, puede afirmar que los directivos de otra Institución “contradicen el camino transitado” “afectar una considerable cantidad de dinero municipal para una obra que, aún sin inaugurar, ya parece no ser de utilidad”? Los Directivos del Instituto 2 no contradicen ningún camino transitado, ni afectan considerable cantidad de dinero para obras que no son de utilidad.

¿Por qué la Directora del Instituto 156 puede pedir explicaciones por medio de publicaciones periodísticas a las autoridades del Instituto N° 2 y después afirmar que esos no son los modos de hacerlo? ¿Por qué las autoridades del Instituto N° 2 deberían dar explicaciones sobre cuestiones que no eran ni son reales a la Directora del Instituto 156 que las pide públicamente y no en un “dialogo cara a cara, institucional, en un lenguaje acorde con lo que somos”?

La Sra. Mariel Patronelli afirma que la “postura del CADES es lo suficientemente clara como para que aquí insistamos en el mismo tema” nos preguntamos ¿Cuál es la postura clara del CADES? ¿Con relación a que tema?

Vamos a agregar, para los lectores, otros datos a los aportes que realiza la Sra. Patronelli: El Fondo Municipal para el Desarrollo Educativo Superior de Azul se crea por ordenanza 1.692 del año 1998 y el CADES (Consejo Asesor de Desarrollo de la Educación Superior) se crea con “carácter permanente, destinado al estudio, análisis y promoción del Desarrollo Educativo Superior” (no dice promoción de carreras) por ordenanza 2.508 del año 2006, que en su artículo 1° expresa:“Este Consejo se integra con representación equivalente del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, así como autoridades educativas, docentes, alumnos del nivel Superior y Universitario, representantes de instituciones locales, y miembros de la comunidad con antecedentes e interés demostrado en la materia…” y entre sus considerandos dice: “que el conflicto suscitado en la Escuela Superior de Derecho ha demostrado la necesidad de generar espacios donde se desarrolle una política terciaria y universitaria local, definiendo objetivos, con el posterior análisis de resultados como corolario de una evaluación pertinente (…) Que democratizar es concretamente, igualar la distribución de oportunidades de incidencia en las decisiones políticas. Que la Educación Superior es, antes que una escuela de formación de profesionales, una escuela de formación de ciudadanos. Que es necesaria la ampliación de los espacios deliberativos y la participación equitativa de los diversos sectores a fin de contrarrestar el escepticismo que existe por parte de los jóvenes y de la sociedad en general, propiciando así lugares de encuentro en donde establecer visiones en conjunto de un futuro en común hacia el cual transitar (…) Que la interacción de autoridades educativas, docentes, alumnos y representantes de los ámbitos institucionales, sociales y políticos permitiría una real captación de los intereses a desarrollar en las políticas públicas vinculadas al área de la educación superior local y regional. (…)”

 No es el momento de explayarnos con relación al funcionamiento del CADES según la Ordenanza, pero destacamos que la integración del mismo y que los sentidos dados por los considerandos, de haberse cumplido no hubieran dado lugar a variados conflictos que se han suscitado desde el año 2006 hasta la fecha.

Con relación a las publicaciones debemos reiterar a la Sra. Patronelli que ella afirma, firma y publica en el Diario El Tiempo del domingo 15 de mayo: “Por otra parte, podemos dar cuenta de que nunca presentó el ISFD y T N° 2 ningún proyecto de adquirir edificio o alquilarlo, en este ámbito como lo hizo el 156”, estos son los términos de la publicación firmada por el Instituto N° 156. La publicación en estos términos resulta provocativa “podemos dar cuenta de que nunca” “como lo hizo el 156”.

La comunidad educativa del Instituto N° 2 en nota en el Diario el Tiempo del 14 de septiembre del 2011 lo que hace es desmentir los dichos de la Sra. Patronelli que publica “podemos dar cuenta de que nunca” “como lo hizo el 156”, la forma de contradecir lo publicado es informando que tenemos un acta que desmiente sus dichos. El Instituto N° 2 “tiene”, en tiempo presente”, en su archivo,  un acta interinstitucional firmada por autoridades del Instituto N° 2 e Instituto N° 156 donde se acuerda hacer el pedido de alquiler en forma conjunta.

La citada acta se menciona ante la provocadora publicación en el diario local, firmada por la Sra. Patronelli, que dice “podemos dar cuenta de que nunca presentó el ISFD y T N° 2 ningún proyecto de adquirir edificio o alquilarlo, en este ámbito como lo hizo el 156”, no considerando hacerlo con anterioridad si no había ninguna circunstancia que lo hiciera necesario. ¿Por qué antes de definir la Sra. Patronelli que el Instituto 2 no va a utilizar aulas que sí va a utilizar y antes de decir que el Instituto 2 nunca hizo lo que sí hizo no lo consultó “cara a cara”?

Antes de que  la Sra. Patronelli se incorpore y comience a asistir a algunas de las sesiones del CADES, no habiéndose dado la posibilidad del alquiler de un edificio, que le podemos asegurar que se buscaron por parte de profesores y directivos de ambas instituciones, en el año 2007, precisamente, el Instituto N° 2 hizo la presentación del Proyecto de construcción de aulas sobre la loza del edificio de Colón y Av. Mitre.

La expectativa del Instituto N° 2 en el CADES desde el 2007 era que le otorgaran los fondos parta la construcción, los primeros dineros se entregan recién en 2009 y apoyar al Instituto 156 para que se le alquile un edificio, esto es lo que se hizo en las sesiones. Por lo tanto no se considera necesario hacer ninguna presentación de actas, sólo se debe hace referencia al acta este año,  ante la necesidad de desmentir hechos que no son reales firmados y publicados en 2011 por la Sra. Patronelli, desconociendo cuáles son sus intenciones en hacer afirmaciones y publicaciones de esa naturaleza que fuerzan a realizar aclaraciones y presentar documentación que desmienta sus dichos sin aportar en lo absoluto a resolver las necesidades que tienen ambas instituciones en la actualidad, pero con urgencia y prioridad el Instituto N° 2.

El Instituto Superior de Formación Docente N° 2 presentó el pedido de dinero de construcción de aulas en el año 2007 no como Ud. afirma en el año 2009. Disculpe Sra. Patronelli pero nos atrevemos a caracterizar como una falta de respeto y agresividad manifiesta hacia nuestras autoridades sus expresiones en esta nota, no le corresponde desde su lugar de autoridad de otro Instituto de Formación Docente evaluar si desde el Instituto 2 se saben hacer presupuestos o calcular la inflación, lógicamente que si el dinero es solicitado en 2007 y el monto se entrega recién en el año 2009 debe ser actualizado, pero además bien sabe Ud., si es que estuvo presente en todas las sesiones, las dificultades que se presentaron por parte de quienes son los responsables locales de la presentación y supervisión técnica de las obras.

La comunidad educativa del Instituto N° 2 le aclara que no hace “aparecer” un acta cuando el Instituto 156 inaugura un anexo alquilado por el Municipio de Azul con los dineros que todos los azuleños aportamos. Del acta se hace mención porque Ud., Sra. Patronelli, hace una publicación donde afirma “podemos dar cuenta de que nunca presentó el ISFD y T N° 2 ningún proyecto de adquirir edificio o alquilarlo, en este ámbito como lo hizo el 156” el día 15 de mayo y a partir de esa fecha esto es reiterado por otros, faltando a la verdad Ud. y provocando que se confundan otras personas.

La comunidad educativa del Instituto N° 2 considera que la Sra. Patronelli no debe tener ningún acta ni documento que avale que nuestras autoridades hayan hecho un “significativo silencio” ante su pregunta, de la cual tampoco debe tener pruebas para demostrar que fue formulada. De cualquier manera en el año 2009 un estudiante del Instituto 2 presenta un proyecto para uso del edificio del viejo correo por parte del Instituto pero no en el ámbito del CADES. En el 2009, en el ámbito del CADES, seguía solicitándose el dinero para construcción de aulas formulado en 2007, y las autoridades no podrían haberle contestado, si es real la formulación de la pregunta, porque debería consultar a los estudiantes. En el caso de que la Sra. Patronelli hubiera estado tan interesada en esta cuestión se tendría que haber dirigido al Concejo Deliberante de Azul y/o comunicarse con los estudiantes del Instituto N°2.

Aclaramos que en la publicación para el diario El Tiempo del miércoles 28 de septiembre Ud., Sra. Patronelli, está escribiendo y no hablando. Además le solicitamos leer las actas, el Instituto 2 presentó otro proyecto en 2010 en el ámbito del CADES, el mismo fue aprobado y no se concretó.

Las autoridades del Instituto N° 2 no hicieron ningún reproche en forma pública sobre el funcionamiento del CADES antes de la nota por Ud. firmada y publicada el 15 de mayo, no tiene ninguna publicación con anterioridad a esa fecha que Ud. pueda utilizar para denunciar como lo hace en esta carta de lectores, y por lo que se considera en derecho permanente de andar pidiéndole explicaciones. Las autoridades del Instituto N° 2 se vieron forzadas en aclarar la nota que Ud. firma y publica el 15 de mayo de 2011. En la nota que Uds. publica el 15 de mayo no escribe sobre lapsos 2009-2011, Ud. escribe que el Instituto N° 2 “nunca” hizo un pedido de alquiler. Ud. expresa que el Instituto 2 no utilizará las aulas, sus expresiones son mendaces y deben ser aclaradas.

El dialogo y la convivencia armoniosa no es desechada por los integrantes de esta institución. Es extraño que Ud. afirme, firme y publique el día 15 de mayo, sin mediar ningún tipo de cuestión, opiniones y denuncias para las cuales debería contar con el soporte de las pruebas, si no hay pruebas que sostengan sus opiniones o denuncias entonces se trata, como mínimo, de un accionar irresponsable donde Ud. además aparece representando a una Institución.

Su valoración personal al accionar de un funcionario municipal, representante del oficialismo local y candidata a diputada nacional, en estos tiempos electorales, nos parece innecesario. Su carta de lectores, es para hacer un collar de preguntas, en función de un punto de una publicación de la comunidad educativa del Instituto 2, las que podría haber formulado “cara a acara”, y en la que no se mencione a la candidata y funcionaria.

Comunidad educativa del Instituto N° 2

 

PD 1: Podríamos preguntarnos desde cuando han cambiado las relaciones entre el Instituto N° 2 y el Instituto N° 156. No son los Institutos los que se relacionan, son las personas. Las personas que se ocupan de participar de las cuestiones referidas al edificio u otras representaciones institucionales son las mismas con seguridad desde el año 2003, y desde antes también, por parte del Instituto 2 (pueden revisar el archivo: las notas elevadas, las actas firmadas, sólo han cambiado los presidentes de la Cooperadora, las Prof. Gladys Torchio (Directora) y María Laurini (Jefe de Área o Regente) son las que están presentes en la mayoría de las reuniones). Lo que cambia es la persona que aparece representando al Instituto N° 156. Consideramos que las autoridades anteriores nunca hubieran firmado los escritos de funcionarios municipales representantes de un partido político que circulaban por correos electrónicos,  así fuera el de su propio partido político o del que tenga simpatías, sin consultarnos cuál era la cuestión y si las versiones transmitidas tenían algún viso de realidad. (Las anteriores Directoras de los Instituto N° 156 y 157 hubieran llamado  para decir ¿chicas que pasa?, así, con es ese tenor) Lo que hizo la Sra. Patronelli firmar y publicar las versiones u opiniones interesadas de los funcionarios sin consultar a sus colegas.

 

PD 2: Las expresiones mendaces sobre otro Instituto firmadas y publicadas por la Directora del Instituto N° 156, sin que mediaran publicaciones del Instituto N° 2, aparecen a posterior de la primer actividad cultural realizadas por los estudiantes del Instituto 2 frente a nuestra Institución. Es incomprensible que un Directivo de otro Instituto salga opinando y expresando falacias (no estuvo presente en las actividades realizadas por los estudiantes del Instituto 2), y pidiendo explicaciones a las autoridades de otro Instituto a partir de las actividades realizadas por los estudiantes.

La Sra. Patronelli respaldo las versiones interesadas de los funcionarios municipales que son los que instaron a demonizar y partidizar  la cuestión a partir de las acciones desarrolladas por los estudiantes del Instituto 2.

Los estudiantes del Instituto 2 reclamaron por un derecho social y un bien común, no en contra de nadie, por una necesidad real y no en contra de nadie, esa fue la lectura mezquina y antojadiza de algunos funcionarios municipales.

Los estudiantes del Instituto 2 recibieron el apoyo de jóvenes adherentes a diferentes partidos políticos, organizaciones sociales y sindicatos, podrían haber recibido también el apoyo del partido político de los funcionarios oficialistas o de las autoridades del Instituto 156.

En el Instituto 2 había variadas banderas en todas las actividades propuestas por los estudiantes, la autoridad del Instituto 156 se alineo con los referentes de un partido político y solo uno y apoyo públicamente las opiniones interesadas de ese partido.

+ Leer más

30/01/2012 - 09:55:51 hs.

Camioneros en las oficinas de Camuzzi

Camioneros en las oficinas de Camuzzi

 El sindicato de Camioneros, convocado por Pablo Moyano, realizó una protesta en nuestra ciudad en las puertas de la comercializadora Camuzzi Gas Pampeana. El motivo de la movilización de los trabajadores es por los 200 despidos que realizó la empresa Correo Sur en la provincia de Chubut luego de adjudicar el reparto de las boletas de gas al Correo Argentino. Así lo explicó César Vicente, secretario Adjunto de Camioneros Seccional Olavarría en dialogó con Agua y Aceite.

La empresa Camuzzi Gas del Sur realizó una licitación para el reparto de facturas que fue ganada por Correo Argentino. Esta adjudicación provocó el despido de 200 empleados de la empresa Correo Sur de la provincia de Chubut. Agua y Aceite dialogó con César Vicente, secretario Adjunto de Camioneros Seccional Olavarría, quien explicó los motivos de la medida de fuerza. “Nosotros reclamamos la reincorporación de los 200 puestos de trabajo ya que el Correo Argentino, la empresa que ganó la licitación, tiene mano de obra más barata y perjudica al resto de los correos”.

“Los trabajadores acampan en la provincia de Chubut desde hace 20 días y fueron reprimidos por la policía”, expresó César Vicente.

Al inicio de la protesta en las oficinas de la ciudad de Azul, los responsables de Camuzzi Gas Pampeana bajaron las cortinas.

+ Leer más

11/03/2012 - 12:03:09 hs.

Agradecimiento

Agradecimiento

 La Unión Padres de Familia del Colegio Sagrada Familia y la Cooperadora del Colegio San Francisco por este medio quieren agradecer  a todos que de una forma u otra colaboraron en forma desinteresada para que podamos cumplir con nuestro lema de ¨Ayúdanos a Ayudar¨ que en esta ocasión  fue: al Colegio San Francisco.

Agradecimientos para:

Comisión organizadora de la fiesta de la vaca que nos permitió tener un stand sin costo alguno,

A todos los puesteros que amablemente nos compraron,

A aquellos que nos ayudaron y cuidaron el stand,

Al publico en general que nos buscaba para "ayudarnos a ayudar" al colegio San Francisco

SAKOTE, Distribuidora LOS GORDOS, Fabrica de Tapas de Empanadas LA TURKITA deElias Ahmed

HELADERIA CHESS de AlbertoMonticelli, LAS DOS AVENIDAS de RubénCamozzi, EL PALACIO DE LA COMIDA del Señor Gonzálezcon sus ricas empanadas, HECTOR ALARCON y sus deliciosos pasteles de Corrientes 827, HIERROS CHECA de Cristian Checa, IELEC materiales eléctricosLeyria y Prat, REPRESENTANTE DE JUGOS VAGGIO, LIBRERIA MADDIO, FAMILIA GONZALEZ POR EL PRESTAMO DEL GACEBO, FAMILIA GARAT QUE NOS PERMITIO GUARDAR LA MERCADERIA EN SU CASA,

PADRES, DOCENTES Y AUTORIDADES DEL COLEGIO Y TODO AQUEL QUE NOS HIZO LLEGAR SUS DONACIONES.-

+ Leer más

07/05/2012 - 23:28:52 hs.

70 dadores de sangre

70 dadores de sangre

 Se solicita con urgencia 70 dadores de sangre cualquier grupo o factor, para el compañero Lucas Chapas.

La persona que este dispuesta hacerlo dirigirse al cuartel de Bomberos Voluntarios de Cachari para más información desde ya muchas gracias.

Comunicado de Bomberos Voluntarios Cachari

+ Leer más

06/08/2012 - 19:42:21 hs.

Recordatorio y sentido homenaje: Por una autopista en la ruta 3

Recordatorio y sentido homenaje: Por una autopista en la ruta 3

 Este 4 de agosto de 2012, quedará grabado a fuego en la vida de todos los ciudadanos que hemos participado del petitorio “Por una autopista para la ruta 3”. Ya se cumplió un año de aquella iniciativa que superó las fronteras del partido de Azul y que contó con el apoyo de 35.500 personas de distintas localidades vecinas, que consideraron preocupante el estado actual de la ruta nacional Nº 3 y alarmante la cantidad de accidentes con víctimas fatales que se producen sobre ella.

Participaron del mismo,  autoridades municipales, legislativas y de instituciones intermedias, además, de familiares de víctimas de los accidentes de tránsito.

En conjunto con los familiares, el grupo Autovía ya, y Fundación,  se descubrió el cartel en un momento de alta emoción.

Luego, el padre Luis Malaspina, representante del Obispado de Azul realizó una oración por las víctimas de los accidentes.

A continuación, se concretó una suelta de globos negros, con el sonar de las sirenas de los Bomberos Voluntarios de Cacharí, Olavarría y de Azul, recordando a las personas fallecidas, y se escucharon cuatro discursos.

El primero de ellos, a cargo de Dardo López, de Fundación CEDA, el segundo para Juan Crocco, de Autoconvocados Autovía Ya, luego, las palalabras de Marcos Ianino del grupo de vecinos de Las Flores y por último, el presidente de Fundación CEDA, doctor Ramón Noseda.

Una suelta de paloma cerró el encuentro, con la promesa y el compromiso de continuar manteniendo vivo el reclamo “Por una autopista en la ruta 3”.

En sus palabras, el presidente de Fundación CEDA, doctor Noseda dijo: “defendamos la vida humana, sustento constitutivo, imprescindible  de todo orden social. Cada accidente que se agregue a este cartel, tendrá “Funcionarios Responsables” que tendrán que cargarlo a cuenta en su conciencia. Gracias Vecino Ciudadano  por acompañarnos en este proyecto que iniciamos en el 2010 tratando de “Mejorar la convivencia humana.  Seguiremos Peticionando ante las autoridades como nos garantiza nuestra Constitución Nacional, fuente de toda razón y justicia”.

Significado de cartel

En el cartel está representado el trazado de los 256 kilómetros entre las ciudades de Monte- Las Flores – Cacharí- Azul y Chillar.

Las estrellas rojas simbolizan los lugares donde se producen la mayor cantidad de accidentes con víctimas en el tramo.

A la derecha, figura la estadística de accidentes, heridos y fallecidos desde enero de 2006 hasta junio del 2012

A la izquierda, se encuentra el espacio para el homenaje a las víctimas fatales de accidentes.

+ Leer más

08/10/2012 - 20:44:40 hs.

Maratón Caminata 5K de CADRAL

Maratn Caminata 5K de CADRAL

 El servicio educativo CADRAL, invita a toda la comunidad a participar de la “MARATÓN – CAMINATA  5 KM”, que se realizará en conmemoración al cumplimiento de sus 25 años.

La misma será el 14 de Octubre a las 11 hs, desde nuestra institución. El valor es de $ 50 corredores y $ 25 caminantes.

La inscripción se efectuará  previamente en nuestra sede de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Habrá premios, trofeos, medallas, show de música y cantina.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions