04/08/2016 - 03:39:19 hs.
Se concretó una nueva reunión en el marco del Comité del Sistema del Transporte Público en el Partido de Azul. Participaron de la misma el Presidente del Concejo, Pedro Sottile; los Concejales Érica Torena y Claudio Molina; el Subsecretario de Gobierno, Marcos Turón; representantes de las comisiones vecinales, facultades e institutos terciarios.
En principio, el funcionario les hizo entrega a los integrantes del Comité del borrador de pliegos de bases y condiciones de la licitación, y les indicó que se está trabajando en los mapas de recorrido que realizará la empresa que resulte adjudicada.
Por otra parte, se dialogó sobre el boleto estudiantil a lo cual el Subsecretario de Gobierno expresó que “En el pliego está contemplado que se empiece a implementar el sistema SUBE, habría que contemplarlo con lo sancionado por el Concejo Deliberante”.
En función de lo referido en la reunión anterior sobre la situación de los remises en la ciudad, Marcos Turón les acercó a los Concejales la reglamentación actual para comenzar a analizar qué tipo de regulación se puede realizar en ese sentido.
Otra de la temática que se abordó en la reunión fue la necesidad de contar con colectivos que tengan acceso a personas con capacidad de movilidad reducida. En este sentido, se dejó indicada la necesidad de que por lo menos uno de los coches este preparado al respecto al momento de hacer la licitación.
También se puso en agenda la antigüedad de los micros y el transporte interurbano, dejándose planteada para la próxima reunión hacer un análisis de los horarios que serían convenientes sobre todo del ingreso y egreso de los establecimientos educativos de Chillar, Cachari y 16 de Julio.
Por último, el Concejal Claudio Molina dejó planteada la iniciativa de crear una comisión que pueda trabajar en el control de los coches, las frecuencias, entre otras cuestiones que se requieran.
La próxima reunión de trabajo del Comité será el próximo miércoles 10 de Agosto a las 11 horas en el recinto del Concejo Deliberante.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más04/08/2016 - 04:03:34 hs.
Durante la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el director de Cultura Daniel Galizio, acompañado por Jorge Pérez de su equipo de trabajo y los bailarines Cristina Sabella, Ximena Gallichio, Noelia Guimil Moris, Popi Turón, Florencia Pereyra y Jesús Meira brindaron detalles del DanzAzul 2016 que se realizará en nuestra ciudad del 12 al 15 de agosto.
Para comenzar, Galizio destacó que “estamos muy contentos porque este año tenemos más propuestas que años anteriores, la danza en Azul es muy importante y esto quedó demostrado en el Azul te Abriga que superó las expectativas, ya que fueron todas las noches a sala llena”
Para continuar, Jorge Pérez informó que la fecha programada es del 12 al 15 de agosto. “El viernes hay una noche de gala a cargo de Cristina Sabella y su hija Ximena, el sábado danza contemporánea, el domingo danza contemporánea y africana y el lunes meramente danza folclórica, como siempre los encuentros tienen una parte de formación y otra de espectáculos”-detalló.
En tanto, adelantó que “el sábado habrá varios seminarios, entre ellos de entrenamiento y de danza clásica, esos seminarios tienen un costo de 200 los tres juntos o 80 cada uno. El día domingo la capacitación es gratuita y son dos seminarios, uno de danza jazz y otro de danza africana con percusión en vivo; el día lunes hay un seminario de folclore libre. Las funciones se desarrollan en el complejo San Martín y los seminarios en el Salón Cultural”.
Por su parte, Sabella señaló que los cursos son abiertos a todos los bailarines independientemente de la danza que practiquen.
Durante la conferencia de prensa, se invitó a participar del evento a todos los interesados, tengan o no formación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/09/2016 - 18:58:34 hs.
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Instituto deViolencia Familiar y de Género del Colegio de Abogados de Azul,la Comisiónde Violencia Familiar y de Género de la Asociación de Abogados de Olavarría organizan las Jornadas Interdisciplinarias sobre “Violencia Familiaryde Género”.
Las mismas se llevarán a cabo en la Asociación de Abogados de Olavarría, ubicada en Moreno Nº 4169, los días 14 de septiembre y 12 octubre del corriente año de 14:00 a 18:00 horas.
Las temáticas que se desarrollarán serán “Abordaje interdisciplinario de la violencia familiar y de género. Cuestiones procedimentales”, "Monitores de Políticas Públicas y Violencia de Género" y"Género y Derechos Humanos. Violencia Familiar, recepción en la provincia de Buenos Aires”.
La inscripción se está realizando vía mail a la siguiente dirección: comisionviolenciaaao@gmail.com con copia a sec.asabol@gmail.com
El costo total de las Jornadas es $100 (cupos limitados) y se abona en laAsociación de Abogados de Olavarría-Moreno N° 4169 Teléfono 2284-427801. Se otorgarán certificados de asistencia.
Programa:
14 de septiembre
Tema: “Abordaje interdisciplinario de la violencia familiar y de género. Cuestiones procedimentales”
Con la participación de:
Dra. Susana Topor (por la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Fiscalía General)
Dr. Claudio Garcíay Médica Psiquiatra GabrielaScipioni(por el Juzgado de Familia de Olavarría)
Dra. María Cecilia Layana (por la Defensoría Civil de Olavarría)
Dra. Cecilia Cabrera (por Comisaría de la Mujer)
12 de octubre
Tema: "Monitores de Políticas Públicas y Violencia de Género"
Informe elaborado por el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires
Tema: "Género y Derechos Humanos. Violencia Familiar, recepción en la provincia de Buenos Aires"
Con la participación de la Dra. Laura Giosa(por la Facultad de Derecho de la UNICEN)
Fuente: Prensa Colegio de Abogados
+ Leer más08/09/2016 - 20:16:56 hs.
Se realizó esta mañana en el despacho oficinal la entrega de actas de constitución de Bien de Familia a titulares de inmuebles. La misma fue presidida por el intendente Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó que “en estos pocos meses de gestión ya hemos logrado agilizar lo relativo al resguardo de las propiedades y las tierras. En este caso, este bien tiene un resguardo que les permitirá proyectarse de otra manera”.
En tanto, les solicitó a los beneficiarios que sean multiplicadores de esto ya que “nuestra ciudad viene de atravesar una etapa muy dura, entonces ahora necesitamos tener la confianza y esperanza de la comunidad porque así como logramos esto, en los próximos meses podremos concretar muchas de las acciones que estamos proyectando”.
Cabe recordar que el régimen de Bien de Familia tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución. Esto significa que una propiedad inscripta como bien de familia puede ser embargada pero no ejecutada por deudas cuyo origen sea posterior a su inscripción como tal, exceptuándose de esta regla las deudas propias del inmueble (expensas comunes e impuesto ABL).
En este marco, la normativa vigente entiende como familia a la integrada por el propietario, su cónyuge, descendientes (incluyendo los adoptivos) y ascendientes.
El trámite puede iniciarse en la Oficina de la Dirección de Regularización Dominial, ubicada en Avenida 25 de Mayo 611, primer piso, oficina 11, en el horario de 8 a 14.
Los beneficiarios de estas actas son Marcos Sarasola, Rubén Fernández, Ángel González, María Cristina Kuber, Aníbal Baima, María Soledad Bai, Diego Delorenzi, María Cecilia Cabezudo, Carlos Torrecilla, María Luján Egoscuadra, Raúl Ricaud, Carola Legarza, Silvia Zabala, Carlos Divitto, Elsa Vena, Silvina Sagarna y Joselina Rago.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/09/2016 - 20:42:00 hs.
Este fin de semana, 10 y 11 de setiembre, se realizará la cuarta edición de Expomujeres Azul 2016, organizada por la Subcomisión de Mujeres del CEDA, en el Salón Soler (Rauch 629). Nuevamente una propuesta de paseo de compras familiar de la mano de mujeres emprendedoras y comerciantes del partido de Azul. En ambas jornadas el horario será de 14 a 20 horas.
El evento contará este año, además, con una muestra de gastronomía de la mano de reconocidos comercios locales, que apuestan a una propuesta con variedad y diversos sabores. Los asistentes podrán degustar en el salón o llevárselo a su casa.
También, desde los stands se propondrás diversos alternativas para con los presentes. Entre ellas, el sábado a las 17 horas, se ofrecerá una clase abierta y gratuita de bordado mejicano para todos los que quieran participar.
Por supuesto como todos los años durante la expo, se realizarán los tradicionales sorteos para el público presente.
Desde la Subcomisión de Mujeres CEDA se agradece el reconocimiento al esfuerzo del grupo por parte del intendente Bertellys al declarar a Expomujeres de interés municipal, y de la misma manera al Concejo Deliberante de Azul. También a todo el acompañamiento de empresas, de la comisión Directiva del CEDA, a colaboradores y en especial a las expositoras de este año.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más12/09/2016 - 05:57:10 hs.
Así lo manifestó el economista José Sbatella, principal orador de la Audiencia Pública Popular que se llevó a cabo en el Colegio Nacional. Una nutrida concurrencia de vecinos participó del encuentro en el marco de una Jornada Nacional contra el Tarifazo. Azul fue una de las 135 localidades que celebraron estas reuniones de las que participaron vecinos autoconvocados y entidades gremiales y barriales. Desde todos los sectores manifestaron su disgusto por la ausencia de concejales, funcionarios del Ejecutivo y representantes de las empresas de energía.
Unas 100 personas asistieron al encuentro, en el que unánimemente expresaron su disconformidad con los tarifazos energéticos. Sbatella, quien hasta hace meses encabezó la Unidad de Investigación Financiera (UIF), insistió en que “el acceso a la energía es un Derecho Humano, y el Estado tiene la obligación de dar a conocer los costos púbicamente. [El ministro de Energía] Aranguren está haciendo un desmadre, en algunos casos por desconocimiento y en otros por complicidad con las empresas proveedoras. Uno no puede tomar una medida que afecta tanto a la población sin medir el impacto que va a tener. No es razonable que pretendan aumentar los servicios un 200%, simplemente porque los sueldos aumentaron sólo el 30%”.
A su vez, el presidente del Centro de Almaceneros de Azul, Hernán Seminara, aseguró que “el comercio minorista es uno de los sectores más golpeados por los tarifazos, nosotros dependemos mucho de la conservación de la cadena de frío, y entre los aumentos de los servicios y la devaluación las ventas han caído casi un 50%. Además hay almaceneros que pagaban alrededor de 3 mil pesos y ahora recibieron facturas de luz de 9 mil pesos. Ya han cerrado muchos comercios, y si las cosas no cambian van a cerrar muchísimos más”.
Por su parte, Juan Carlos Mingarro, organizador de los Frazadazos que tuvieron lugar en nuestra ciudad, agregó que “me alegra muchísimo que Azul sea una de las 135 ciudades donde se hacen estas audiencias públicas en todo el país. Quiere decir que las movilizaciones que hemos venido haciendo contra los tarifazos están sirviendo para algo, alguien ha notado eso. Entonces es muy importante que estas Audiencias se sigan haciendo”. Acerca de las ausencias de concejales, funcionarios del Ejecutivo y representantes de las empresas de energía, Mingarro dijo que “los que estamos acá vinimos por la política, porque esto es política social; y queda claro que los que no vinieron también tomaron esa decisión desde la política”.
Al respecto, Sbatella destacó la importancia de la organización popular y manifestó que “desde el Gobierno y la empresas están tratando de convertir este reclamo colectivo en muchos reclamos individuales para restarle significancia”.
El Gobierno sólo ha convocado a una única Audiencia Pública, que se realizará en el viernes próximo en la ciudad de Buenos Aires. Esto, entiende Sbatella, “conspira contra el federalismo, porque obliga a que todas las personas que quieran participar del debate tengan que viajar a Capital Federal”. El ex titular de la UIF será quien trasladará las inquietudes de los azuleños a esa instancia.
Recordemos que la primera etapa del freno al tarifazo se logró en nuestra ciudad gracias a la organización popular, mediante la junta de firmas y la realización de movilizaciones entre lasa que se destacaron los Frazadazos. Esta lucha se vio reflejada parcialmente en el fallo de la Corte que suspendió los aumentos y forzó a Macri a convocar audiencias públicas. Pero la victoria fue parcial porque aún resta incluir a comercios, clubes de barrio, medios de comunicación pequeños con arraigo local y universidades, pero también porque Macri pretende imponer un tarifazo luego de convocadas las audiencias. Esto abre el escenario para una segunda etapa de lucha.
Fuente: Prensa La Cámpora Azul
+ Leer más13/09/2016 - 20:21:02 hs.
El sábado 24 de septiembre, la AECA realizará la Gran Peña Bailable Día del Empleado de Comercio.
La actividad se desarrollará desde las 21 en El Fortín e incluirá música, baile, magia, humor, sorteos y servicio de cantina.
En la ocasión, se presentarán la Academia Todo Tango, La Gigante Banda, El Gran Jorge y el DJ Germán Santillán con la mejor música para bailar.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la sede del gremio, Colón 525, y tienen un valor de $50 y de $20 la mesa.
La Gigante Banda
Se trata de un proyecto musical formado por un grupo de amigos que comparten la misma pasión por la música, creando un estilo propio para bailar y disfrutar.
La banda se armó a principios de 2013 y está integrada por músicos azuleños de reconocida trayectoria. Ellos son Nazareno Duca (voz), Mario Rosa (voz), Renzo Rodríguez (voz), Marcos Benítez (trompeta), Agustín Manzo (trombón), Nicolás González (bajo y coros), Lucas Rosa (teclado y coros), Daniel Rivero (acordeón y teclado), Franco Inda (güiro), Lucas de Vita (timbales) y Diego Ponce (tumbadoras y bongo).
El Gran Jorge
Será un show de humor y magia, denominado El misterio. A través del mismo, El Gran Jorge propone una noche llena de ilusión, acompañada de la participación del público.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más15/09/2016 - 12:13:53 hs.
Este aniversario de la noche de los lápices nos encuentra a los estudiantes en plena lucha por la implementación del boleto educativo gratuito (BEG), esta lucha tuvo un gran paso adelante con su implementación para los estudiantes primarios y secundarios bonaerenses como también para los de la Universidad de La Plata.
Durante el gobierno kirchnerista de Scioli no se reglamentó la ley sancionada el año pasado que garantizaba el BEG, lo que le permitió a Vidal este año resistirse a aplicarlo. Tanto la sanción de la ley como la marcha atrás de la gobernadora que tuvo que reconocer este derecho conquistado fue logrado por una gran deliberación y movilización de la juventud siempre manteniendo la independencia política de quienes quisieron y quieren aplicar un ajuste en el presupuesto educativo.
La noche de los lápices representa un símbolo de lucha estudiantil. Pero también es retrato de como el Terrorismo de Estado, antes y después del ’76, aniquiló toda manifestación de lucha obrera y estudiantil. Tener memoria sobre ello, es también un pronunciamiento contra la impunidad de hoy, que se expresa en la prisión domiciliaria a varios genocidas, como Etchecolatz (el ex jefe de la bonaerense bajo la dictadura), contra las editoriales del diario La Nación llamando dejarlos impunes alegando que estos crímenes ya forman parte del pasado, contra los 10 años en que no aparece de Julio López, desaparecido en democracia por declarar en un juicio contra sus represores. Contra la impunidad de ayer y hoy.
Por esto este viernes 16, en azul nos estaremos movilizando a la plaza San Martin, en coincidencia con el movimiento estudiantil que se estará manifestando en todas las plazas del país recordando a los jóvenes desaparecidos en la plata de la única forma posible, exigiendo que se implemente el boleto educativo gratuito para todos los estudiantes incluidos los universitarios y los terciarios, como estaba acordado en la ley sancionada el año pasado. Invitamos a todo el movimiento estudiantil a tomar esta lucha en nuestras manos ya que es la única forma de derrotar el ajuste de los distintos gobiernos y conseguir nuestros reclamos.
Fuente: Prensa Agrupación Todo un Palo
+ Leer más23/09/2016 - 10:21:54 hs.
Este domingo, 25 de septiembre, se realiza la primera Reunión Hípica en el Hipódromo de Tandil, a cargo de la administración del Jockey Club Azul. Se desarrollarán 7 carreras a partir de las 13:30hs.
La Comisión del Jockey Club de Azul firmó un convenio, con el Club Hípico de Tandil, por el cual se hizo cargo de la gestión del Hipódromo de la localidad serrana.La firma fue avalada por el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia, en la persona de su presidente Melitón Eugenio López. El Jockey Club de Azul fue designado en función de la excelente gestión y de los resultados obtenidos, desde que se hizo cargo del hipódromo de su ciudad.
En el predio tandilense se está realizando un relevamiento general para la ejecución de obras que permitanrecuperar y acondicionar las instalaciones, y un estudio topográfico, para evaluar el piso de las pistas.
Puntualmente se está ejecutando un proyecto de desagües en la villa hípica, en la pista principal y en la auxiliar para procurar una correcta y adecuada evacuación del agua. Para éstas además, se está estudiando la posibilidad de realizar un canal aliviador.
En ambas pistas se realizaron trabajos de compactación, en la principal con aporte de arena y en la auxiliar con el material existente.
Se están efectuando mejoras de las calles de la villa hípica ytareas de recuperación de las empalizadas existentes, con la reconstrucción de las que lo requieran.
Las obrasde acondicionamiento del Hipódromo serrano continuarán e irán de la mano de la planificación necesaria para el funcionamiento diario del mismo.
Con la gestión del Hipódromo de Azul y de Tandil,se aspira a que el centro de la provincia de Buenos Aires se transforme en un polo atractivo para la actividad hípica.
PROGRAMA DE CARRERAS
13:30hs. 1era Carrera: 1000mts. - Todo caballo de 5 años que no haya ganado.
14:10hs. 2da Carrera: 1000mts –Todo caballo de 6 años y más edad que no haya ganado.
14:50hs. 3era Carrera: 1000mts - Todo caballo de 5 años que no haya ganado.
15:30hs. 4ta Carrera: 1000mts Todo caballo de 6 años y más edad ganador de 1 o 2 carreras.
16:10hs. 5ta Carrera: 1300mts.- Todo caballo de 5 años ganador de 1 o 2 carreras.
16:50hs. 6ta ESPECIAL: 1300mts. - Todo caballo de 4 años y más edad ganador de 3 o más carreras.
17:30hs. 7ma. Carrera: 1300mts.- Todo caballo de 4 años que no haya ganado.
Programa Completo en: www.hipodromodetandil.com.ar
Fuente: Prensa H de Tandil
+ Leer más08/10/2016 - 16:12:17 hs.
Este sábado se realizará un nuevo encuentro de creatividad en familia en el Museo López Claro. Se desarrollará desde las 17 en la sede de Av. Mitre 410.
En esta oportunidad, adhiriendo al Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino que se conmemora en la mencionada fecha, junto al Ferroclub Museo y al Museo Natural e Histórico Juanita Erausquin se llevarán a cabo una serie de actividades dinámicas y creativas para la familia, abordando los patrimonios de dichas instituciones.
En tal sentido, los niños jugarán a ocupar distintos roles dentro de las tareas de un museo (restauradores, conservadores, investigadores, entre otros).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/01/2017 - 12:35:35 hs.
El Carnaval de la Alegría Infantil propone múltiples actividades para que los más chicos disfruten y se diviertan. Asimismo, se sortearán regalos, útiles escolares y tres festejos de cumpleaños en pelotero.
La inscripción para participar se extenderá hasta el viernes 27 de enero, en la Dirección de Cultura –San Martín 425 P.A- de 9 a 13 o comunicándose al 432811. La temática será libre y los niños y niñas podrán elegir o confeccionar su propio disfraz.
El Carnaval Infantil se realizará el sábado 4 de febrero, desde las 18:30 en Av. Bidegain de Lola Mora hacia Urioste. Los niños estarán acompañados por un solo adulto responsable y deberá ser quien figure en la planilla de inscripción
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2017 - 15:28:10 hs.
Se realizó un encuentro en Saladillo para informar las características e implicancias del programa Agroemprender que impulsan los ministerios de Agroindustria de Nación y Provincia.
Del mismo participó el coordinador de Juventud de la comuna Rodolfo Wagner.
Se trata de una iniciativa de capacitación para empresas agroindustriales con menos de tres años o en conformación que busca promover la vocación y las facultades emprendedoras de los jóvenes.
En este marco, se desarrolló además en instalaciones del Concejo Deliberante, una reunión de la que participaron Patricio de la LLovada del Ministerio de Agroindustria de Provincia; el director bonaerense de Juventud Alberto Chernikowski y los representantes de las áreas de Juventud de Azul, Saladillo y 25 de Mayo, Rodolfo Wagner, Zaira Lombardo y Alexis Sosa, respectivamente.
En la ocasión, los funcionarios municipales detallaron el trabajo que realizan en cada localidad, los programas e iniciativas.
En el caso de nuestro Partido, Wagner describió las características del Azul Rock, las actividades vinculadas a la promoción, la mesa de prevención de adicciones, los talleres y el rol de la Casa de Juventud.
Al respecto, Chernikowski se mostró muy interesado en la labor local y se comprometió a colaborar junto a Cultura de Provincia para el desarrollo del próximo Azul Rock, en el marco de sus 30 años. Además, se interiorizó de las particularidades que en la localidad adopta la promoción de estudiantes secundarios.
Por ello, para dar continuidad a las conversaciones en el mes de febrero se desarrollará un encuentro en La Plata entre el funcionario provincial y el Coordinador de Juventud de la comuna.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/02/2017 - 08:07:44 hs.
¿Qué es?
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Gestión Cultural, instaló, desde el 6 de enero pasado, #PlazaDeVideojuegos en Museo MAR, un espacio lúdico que pone en valor ante el público general los desarrollos propios de emprendedores de videojuegos de la Provincia y la región, a la vez que promueve el intercambio y sinergia entre los productores de videojuegos que participan de la muestra. La Plaza brinda un panorama sobre la industria provincial y regional de videojuegos, con algunos desarrollos de VR (Realidad Virtual) y RA (Realidad Aumentada) a la vez que genera un espacio de reflexión e intercambio entre los productores de videojuegos que participan en el armado de la muestra a cargo de la Dirección de Industrias Creativas que promueve las industrias creativas de la región.
¿Por qué ir?
Los visitantes del MAR encontrarán diferentes propuestas en torno a desarrollos de emprendedores del videojuegos de la provincia y podrán vivir esta experiencia lúdica en familia en propuestas como: la Estación de Videojuegos Argentinos, donde podrán jugar a más de 30 juegos desarrollados en Argentina por diferentes estudios, con más del 60% de desarrolladores de la provincia, VR (Realidad Virtual) con 3 realidades virtuales: Museo en 360, el Museo bajo el agua -el MAR habitado por una fauna y flora marina luminosa y mágica- y Aventura, un desarrollo de pura aventura y experimentación. Además el juego para celulares ¿Donde está el Cándido?, una app de realidad aumentada creada con el fin de ludificar la experiencia del visitante en torno a la muestra central del MAR: “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino" y una obra en particular “Asalto de la 2ª columna brasileña a Curupaytí” de Cándido López. Los visitantes podrán descubrir con sus celulares una serie de códigos QR escondidos en el museo, que irán arrojando mas información en torno a la obra de Cándido, armando en sus móviles el rompecabezas de la obra.
¿Dónde?
PLAZA DE VIDEOJUEGOS
Museo MAR - Mar del Plata
6 de enero al 15 de febrero
Entrada libre y gratuita
Fuente: Prensa Dirección de Industrias Creativas - Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires
+ Leer más08/02/2017 - 00:36:03 hs.
PAMI Informa a sus afiliados que se encuentra abierta la Inscripción para el Taller de Computación.
Las clases comenzarán en el mes de Marzo 2017 (inicio ciclo lectivo) y llevarán a cabo en la Escuela de Formación Profesional sito en Burgos N° 940 de Azul, en dos grupos: Grupo 1 - Lunes y Miércoles de 9 a 11,30 hs.
Grupo 2 – Martes y Jueves de 9 a 11,30 hs.
Estos cursos tienen como finalidad:
-. Conocer el funcionamiento de la PC
-. Aprender el manejo de programas como Word y Excel
-. Internet y redes sociales como medio de comunicación para facilitar el intercambio cultural e intergeneracional
-. Usar el correo electrónico.
-. Aprender el manejo de los portales digitales para informarse de lo que pasa en nuestra ciudad, en el país y en el mundo.
-.Usar la computadora como una herramienta de trabajo, para su hogar y para los allegados utilizando sus múltiples beneficios.
-. Recrearse en compañía de sus hijos, nietos y familiares que están lejos, acortando las distancias y fomentando el acercamiento con los más jóvenes de la familia
-.Gozar de un espacio de entretenimiento junto a sus pares permitiendo intercambiar conocimientos y vivencias, generar nuevos vínculos y amistades.
La inscripción se realiza en la Sede PAMI , calle San Martín 500 de Azul, los interesados deben asistir con fotocopia del documento y recibo de cobro, de 8.00 a 14.00 hs.
Fuente: Prensa PAMI
+ Leer más06/03/2017 - 11:47:20 hs.
Hoy lunes a las 20 en el Auditorio del Círculo Médico, la Asociación Empleados de Comercio del Azul presentará una charla debate acerca de la participación y el protagonismo social de la mujer.
Se trata de la primera actividad que se desarrollará en el marco de las Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción” que propone la entidad gremial para conmemorar con diferentes acciones el Día Internacional de la Mujer.
En este marco, la mencionada charla debate contará con la presencia de tres panelistas que propondrán sus puntos de vista particulares a partir de la temática convocante.
Al respecto, las expositoras e iniciadoras del debate serán Adriana Abadie, docente y escritora; Soledad Agostini, movilizadora social, y Natalia Colomé, locutora y emprendedora.
La entrada es libre y gratuita y desde la AECA se invita a todos los interesados a participar de esta actividad.
Cabe destacar que las Jornadas Comunitarias continuarán hasta el 11 de marzo con cine, entrega de distinciones, teatro y fútbol femenino.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions