Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/02/2016 - 19:30:05 hs.

Se tomó posesión de la Casa Mailharro

Se tomó posesión de la Casa Mailharro

 Esta mañana, la Municipalidad de Azul tomó posesión junto a la Asociación Española de Socorros Mutuos de la casa ubicada en San Martín 821, que fuera legada en su testamento por Teresa Solana Real.

En la oportunidad, recibieron en forma simbólica la llave de la propiedad, el secretario de Gobierno de la comuna Alejandro Vieyra y Alicia Laria por la Asociación.

Posteriormente, se recorrieron las instalaciones que estaban en perfecto estado y se procedió al inventariado de muebles y demás elementos de la vivienda.

De esta manera, con la presencia de funcionarios municipales e integrantes de la Asociación Española se dispuso de la casa que perteneció a la familia de la cual fuera integrante el pintor Martín Malharro.

Cabe destacar que la denominada Casa Mailharro fue donada por su propietaria en 2008, en forma compartida a la Municipalidad y a la Asociación Española. La voluntad de la mujer fue que la propiedad se utilizara con fines musicales y artísticos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

26/02/2016 - 20:11:44 hs.

Mañana en el Cantoncillo se realizará un homenaje a Cuchi Leguizamón

Mañana en el Cantoncillo se realizará un homenaje a Cuchi Leguizamón

 Mañana sábado a las 20:30, en el Cantoncillo de Santa Margarita, se realizará un homenaje al músico Gustavo “Cuchi” Leguizamón, en el que estarán como invitados especiales dos de sus hijos, quienes vendrán a nuestra ciudad a contar anécdotas de vida de este gran músico argentino e interpretar sus temas.

Además, se realizará una radio abierta a cargo de Guillermo Villagra y músicos azuleños completarán con sus interpretaciones la jornada.

Este homenaje se enmarca en el proyecto de restauración del Cantoncillo que se encuentra muy deteriorado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2016 - 16:08:32 hs.

Bertellys presentó una denuncia penal contra Inza por bienes faltantes del patrimonio municipal

Bertellys presentó una denuncia penal contra Inza por bienes faltantes del patrimonio municipal

 El intendente Hernán Bertellys -en su carácter de funcionario público- presentó ante la Fiscalía General una denuncia penal contra el ex intendente José Manuel Inza por el faltante de bienes municipales, correspondientes a diferentes dependencias de la comuna.

El jefe comunal –acompañado por los letrados Lucrecia Egger de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica, el subsecretario Legal y Técnico José González Hueso y el director Legal y Técnico Roberto Dávila- fue recibido por el actual titular en forma interina de la Fiscalía General Departamental, Dr. Cristian Citterio.

La denuncia penal presentada es de carácter general y se irá ampliando con denuncias particulares sobre algunas áreas específicas.

Luego de entregar la documentación en el Ministerio Público, los funcionarios comunales explicaron que Citterio les solicitó no avanzar en la información de datos concretos de la causa para no entorpecer la investigación.

“El Fiscal General nos ha pedido mucho cuidado en la comunicación y a nosotros nos interesan los resultados, por eso seremos respetuosos de esa solicitud”-informó Bertellys. Sin embargo, adelantó que se trataría de más de tres mil los bienes faltantes.

Al respecto, destacó que “la comunidad estaba demandando estas medidas, pero hay que explicar que el ejercicio correspondiente a 2015 cerró el pasado 26 de febrero, no nos podíamos adelantar; así que a partir de esa fecha pudimos presentar esta denuncia”.

En este contexto, el mandatario comunal dijo que “la denuncia que otro espacio político, específicamente el GEN, hizo por fondos afectados se cayó porque el Gobierno de la Provincia hizo un decreto donde se determina que los fondos afectados podían utilizarse para gastos comunes. Fue una denuncia apresurada y nosotros no queremos cometer esos errores, porque los errores nos hacen retroceder”.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que “vamos a seguir en esta misma línea, no nos va a temblar la mano para denunciar a quien haya que denunciar, en este caso a Inza”.

Respecto al punto de partida para comenzar a recabar la información que concluyó en la denuncia penal al ex Intendente, Egger indicó que “es el acta de traspaso, acto que debe realizar la gestión anterior y anunciar en qué estado deja el erario público, desde ahí surgen esos datos y a prima facie nosotros entendemos que esos faltantes no tienen un sustento”.

Por su parte, González Hueso resaltó que “nos hemos puesto a disposición del Ministerio Público, tanto el Intendente como todo el gobierno municipal, para todas las denuncias, las que están en curso por otros denunciantes o por oficios del fiscal, para ésta y otras que iniciaremos en forma específica. Para aportar, para ayudar y que la investigación sea fluida”.

Las etapas que vienen

El Subsecretario Legal y Técnico señaló que “los hechos a investigar tienen distinto tipos de responsabilidad; ésta que es penal y paralelamente, hay responsabilidades administrativas y patrimoniales”.

En este marco, el funcionario anunció que se iniciarán los sumarios respectivos y se avanzará en la denuncia en el Fuero Civil.

En este punto, Egger enfatizó que “el patrimonio se traduce inevitablemente en cuestiones dinerarias, esto acarrea la responsabilidad civil de reponer el bien o su equivalente en pesos”.

Asimismo, la profesional subrayó que “la denuncia penal en este momento cae sobre el ex Intendente y lo cierto es que Bertellys nos ha instruido para continuar en la búsqueda de información y entendemos que a partir del acta de traspaso tenemos la punta del ovillo para seguir”.

Por su parte, Dávila aclaró que “la denuncia surge de un trabajo administrativo donde se recaban datos y se cruza información del municipio. Obviamente queda ahora, en esta investigación que ese inicia, definir cuestiones penales que incluso valorará el fiscal y después que intervenga nosotros aportaremos nuestra valoración y nuestros pedidos, pero ellos son los que van a definir la carátula y la calificación legal que tenga y que surja de acuerdo a lo que la investigación arroje”.

Consultado por eventuales penas en caso de determinar culpabilidad en los hechos denunciados, explicó que dependerá de la calificación legal pero anticipó que “hay distintas penas que van desde inhabilitaciones, a prisión o multas. Lo que pasa es que la calificación va a determinarse conociendo lo que pasó y el destino final que puedan haber tenido los faltantes, los motivos y quiénes fueron los autores, porque más allá de que el primer responsable puede ser el ex Intendente hay una cadena de funcionarios y de acuerdo a quién haya actuado también es el delito que pudo haber cometido”.

Para finalizar, Bertellys tomó nuevamente la palabra para expresar su deseo de “dejarle un mensaje a la comunidad: con esto se va a ir hasta el fondo y también marca un antecedente en el cual este Intendente va a tener atención especial en el patrimonio y su cuidado. Yo no quiero ser un denunciado dentro de cuatro años o cuando corresponda, así que esto también marca un antecedente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/03/2016 - 12:36:39 hs.

Reconstrucción de bocas de tormenta

Reconstrucción de bocas de tormenta

 El área municipal de Obras Públicas continúa con diferentes tareas en el marco de los trabajo de saneamiento hídrico en la localidad.

En este sentido, a la limpieza de cunetas y desagües, se suma la desobstrucción de bocas de tormenta y arreglo de alcantarillado.

Al respecto, en estos días se están reparando varias bocas de tormenta que estaban destruidas o en mal estado.

Las acciones se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad a través de la dirección de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimentación. Para la selección de los sectores se ha establecido un listado por prioridad.

En este contexto, en estos días se trabajó en la reconstrucción de la boca de tormenta ubicada en la rotonda de la intersección de las Avenidas Cáneva y Mitre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

14/03/2016 - 19:01:22 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

14/06/2016 - 19:34:01 hs.

inscripción al FINES

 La Seccional local de ATE informa que continúa abierta la inscripción para el Plan FINES (Programa de Finalización de Estudios Secundarios) que comenzará durante el mes de agosto. Tendrán prioridad los trabajadores del Estado y afiliados.

 Los interesados deben acercarse a la sede de Bolívar y Lavalle en el horario de 9 a 13.

Fuente: Prensa ATE

+ Leer más

18/06/2016 - 08:35:38 hs.

Hechos vandálicos en la obra de la Av. Urioste

Hechos vandálicos en la obra de la Av. Urioste

 Esta semana se registraron distintos daños en la obra de hormigonado de la Av. Urioste, por lo cual los operarios están realizando distintos trabajos de reparación en el sector.

En tal sentido, el inspector de obra de Vialidad Provincia Enrique Lasarte explicó que “tuvimos dificultades con algunas personas desaprensivas que produjeron daños que pudimos subsanar con el consecuente gasto de tiempo y materiales. Lamentablemente desde que empezamos a tirar hormigón hubo pequeños incidentes como el paso de vehículos pero ayer se sobrepasaron todos los límites. Esto está hecho a propósito, han escrito nombres o sobrenombres pretendiendo pasar a la notoriedad con un hecho que es vandálico.”.

Y remarcó que “hoy podríamos estar avanzando con la obra y perdemos tres o cuatro horas dedicándonos a subsanar esto”.

En tanto, informó que existen caminos alterativos para el acceso a las empresas y entidades de la zona como por ejemplo la entrada paralela a la Urioste para acceder a la cancha de rugby.

Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano llamó a la reflexión a las personas que transitan por el sector, especialmente a los padres y jóvenes que realizan deportes en instituciones circundantes, con cuyas autoridades también se dialogará al respecto.

“Esto no puede ocurrir, es una obra muy anhelada por todos los vecinos y es lamentable que pasen estos hechos por personas que no ven el esfuerzo que se está haciendo”, recalcó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/07/2016 - 05:29:18 hs.

Estela Cerone representó al Concejo Deliberante en una nueva reunión del CADES

Estela Cerone representó al Concejo Deliberante en una nueva reunión del CADES

 Se concretó el encuentro mensual de trabajo del CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior) junto a representantes del Departamento Ejecutivo, instituciones terciarias y universitarias, representantes del Instituto de Hidrología de Llanuras y la Concejal del bloque Peronista-Justicialista y Presidente de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación, Estela Cerone.

En la oportunidad, se dialogó sobre el dinero que se cuenta para viabilizar los proyectos de las distintas instituciones. Los integrantes del organismo municipal se mostraron muy satisfechos porque ya se ha hecho entrega de la primera cuota, y se está a la espera de la segunda, dando lugar al comienzo rápido de los proyectos que se trabajarán.

Además, en el marco de dicha reunión, se reconoció y se rescató la Mención Honorífica al Instituto de Hidrología de Llanuras, en su investigador el Ingeniero Dr. Luís Vives.

La Concejal Estela Cerone indicó que el encuentro resultó satisfactorio para “poner a consideración los proyectos que se están llevando adelante por parte de las instituciones” además señaló que “Siempre las reuniones sirven para invitar a las instituciones colegas para que se sumen en la participación”.

Por último, la Presidente de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación manifestó que la participación del Concejo Deliberante también radica en el acompañamiento a las instituciones máxime “Los momentos tan difíciles que se vivieron el año pasado y que ahora vemos cómo se va encaminando a un desenvolvimiento más productivo”, indicó la edil.

Fuente: Prensa CD

+ Leer más

08/09/2016 - 20:16:56 hs.

Entrega de actas de bien de familia

Entrega de actas de bien de familia

 Se realizó esta mañana en el despacho oficinal la entrega de actas de constitución de Bien de Familia a titulares de inmuebles. La misma fue presidida por el intendente Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó que “en estos pocos meses de gestión ya hemos logrado agilizar lo relativo al resguardo de las propiedades y las tierras. En este caso, este bien tiene un resguardo que les permitirá proyectarse de otra manera”.

En tanto, les solicitó a los beneficiarios que sean multiplicadores de esto ya que “nuestra ciudad viene de atravesar una etapa muy dura, entonces ahora necesitamos tener la confianza y esperanza de la comunidad porque así como logramos esto, en los próximos meses podremos concretar muchas de las acciones que estamos proyectando”.

Cabe recordar que el régimen de Bien de Familia tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución. Esto significa que una propiedad inscripta como bien de familia puede ser embargada pero no ejecutada por deudas cuyo origen sea posterior a su inscripción como tal, exceptuándose de esta regla las deudas propias del inmueble (expensas comunes e impuesto ABL).

En este marco, la normativa vigente entiende como familia a la integrada por el propietario, su cónyuge, descendientes (incluyendo los adoptivos) y ascendientes.

El trámite puede iniciarse en la Oficina de la Dirección de Regularización Dominial, ubicada en Avenida 25 de Mayo 611, primer piso, oficina 11, en el horario de 8 a 14.

Los beneficiarios de estas actas son Marcos Sarasola, Rubén Fernández, Ángel González, María Cristina Kuber, Aníbal Baima, María Soledad Bai, Diego Delorenzi, María Cecilia Cabezudo, Carlos Torrecilla, María Luján Egoscuadra, Raúl Ricaud, Carola Legarza, Silvia Zabala, Carlos Divitto, Elsa Vena, Silvina Sagarna y Joselina Rago.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/09/2016 - 20:42:00 hs.

Comienza la fiesta de Expomujeres

Comienza la fiesta de  Expomujeres

 Este fin de semana,  10 y 11 de setiembre, se realizará la cuarta edición de Expomujeres Azul 2016, organizada por la Subcomisión de Mujeres del CEDA, en el Salón Soler (Rauch 629). Nuevamente una propuesta de paseo de compras familiar de la mano de mujeres emprendedoras y comerciantes del partido de Azul. En ambas jornadas el horario será de 14 a 20 horas.

El evento contará este año, además,  con una muestra de gastronomía de la mano de reconocidos comercios locales, que apuestan a una propuesta con variedad y diversos sabores. Los asistentes podrán degustar en el salón o llevárselo a su casa.

También, desde los stands se propondrás diversos alternativas para con los presentes. Entre ellas, el sábado a las 17 horas, se ofrecerá una clase abierta y gratuita de bordado mejicano para todos los  que quieran participar.

Por supuesto como todos los años durante la expo, se realizarán los tradicionales sorteos para el  público presente.

Desde la Subcomisión de Mujeres CEDA se agradece el reconocimiento al esfuerzo del grupo por parte del intendente Bertellys al declarar a Expomujeres de interés municipal, y de  la misma manera  al Concejo Deliberante de Azul. También a todo el acompañamiento de empresas, de la comisión Directiva del CEDA, a colaboradores y en especial a las expositoras de este año.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

23/09/2016 - 10:21:54 hs.

Reunión hípica inaugural en Tandil

Reunión hípica inaugural en Tandil

 Este domingo, 25 de septiembre, se realiza la primera Reunión Hípica en el Hipódromo de Tandil, a cargo de la administración del Jockey Club Azul. Se desarrollarán 7 carreras a partir de las 13:30hs. 

La Comisión del Jockey Club de Azul firmó un convenio, con el Club Hípico de Tandil, por el cual se hizo cargo de la gestión del Hipódromo de la localidad serrana.La firma fue avalada por el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia, en la persona de su presidente Melitón Eugenio López. El Jockey Club de Azul fue designado en función de la excelente gestión y de los resultados obtenidos, desde que se hizo cargo del hipódromo de su ciudad. 

En el predio tandilense se está realizando un relevamiento general para la  ejecución de obras que permitanrecuperar y  acondicionar las instalaciones, y un estudio topográfico, para evaluar el piso de las pistas.

Puntualmente se está ejecutando un proyecto de desagües en la villa hípica, en la pista principal y en la auxiliar para procurar una correcta y adecuada evacuación del agua. Para éstas además, se está estudiando la posibilidad de realizar un canal aliviador.

En ambas pistas se realizaron trabajos de compactación, en la principal con aporte de arena y en la auxiliar con el material existente.

Se están efectuando mejoras de las calles de la villa hípica ytareas de recuperación de las empalizadas existentes, con la reconstrucción de las que lo requieran.

Las obrasde acondicionamiento del Hipódromo serrano continuarán e irán de la mano de la planificación necesaria para el funcionamiento diario del mismo. 

Con la gestión del Hipódromo de Azul y de Tandil,se aspira a que el centro de la provincia de Buenos Aires se transforme en un polo atractivo para la actividad hípica.  

PROGRAMA DE CARRERAS

13:30hs. 1era Carrera: 1000mts. - Todo caballo de 5 años que no haya ganado.

14:10hs. 2da Carrera: 1000mts –Todo caballo de 6 años y más edad que no haya ganado.

14:50hs. 3era Carrera: 1000mts - Todo caballo de 5 años que no haya ganado.

15:30hs. 4ta Carrera: 1000mts Todo caballo de 6 años y más edad ganador de 1 o 2 carreras.

16:10hs. 5ta Carrera: 1300mts.- Todo caballo de 5 años ganador de 1 o 2 carreras.

16:50hs. 6ta ESPECIAL: 1300mts. - Todo caballo de 4 años y más edad ganador de 3 o más carreras.

17:30hs. 7ma. Carrera: 1300mts.- Todo caballo de 4 años que no haya ganado.

Programa Completo en: www.hipodromodetandil.com.ar

Fuente: Prensa H de Tandil  

+ Leer más

08/10/2016 - 16:27:58 hs.

Lanzamiento del X Festival Cervantino

Lanzamiento del X Festival Cervantino

 En conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales e integrantes del Codacc- realizó el lanzamiento del X Festival Cervantino, el cual se desarrollará del 28 de octubre al 13 de noviembre.  

En este marco, estuvieron presentes además del jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, el director de Cultura Daniel Galizio, la directora de Educación Stella López, la concejal Estela Cerone, la presidente de la Asociación Española Alicia Laría y la profesora Margarita Ferrer.

En principio, el intendente Bertellys resaltó que “cuando comenzamos la gestión, veíamos poco futuro en este primer año para el Festival, que íbamos a poder hacer muy poco. Había una deuda con proveedores. Pero hoy uniendo voluntades, escuchando al Codacc y a las instituciones y buscando recursos, debemos decir que vamos  a presentar un Festival que será el comienzo de una nueva etapa que nos llena de orgullo”.

Al respecto, el mandatario municipal detalló que además de hacer frente a los fondos que se adeudaban por la última edición del evento se hicieron gestiones ante la gobernadora María Eugenia Vidal, quien “instruyó el apoyo de la Dirección de Cultura de la Provincia y así se pudo incluir el AcercArte que estará al servicio del Festival. Y conseguimos un subsidio de 400 mil pesos de la Provincia para aportar”-indicó.

Asimismo, Bertellys destacó el accionar  de numerosas instituciones de la comunidad para llevar adelante este encuentro y señaló que desde el Municipio se aportará la infraestructura y logística necesarias.

“Comprendemos que ésta es una ciudad que debemos presentarla para todo el mundo como la Ciudad Cervantina; son políticas de Estado”-subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el subsecretario Marcos Turón manifestó que “a pedido del Intendente, el Municipio pone a disposición del Festival como prioridad todo el recurso humano de la comuna. Este mes lo prioritario es el Festival dentro de la estructura administrativa de la comuna”.

“En ningún momento estuvo en duda la realización del Festival a partir de la difícil situación del Municipio. Ya se cumplió con el pago de deuda a proveedores atrasada y nos comprometimos a hacer aportes desde la comuna, más la gestión que hizo el Intendente en Provincia arrojaron que hoy podamos tener un festival acorde”-agregó.

En tanto, Turón anunció la vigencia de un bono contribución de 200 pesos que permitirá a quienes lo adquieran obtener un descuento del 50% en las entradas para las actividades no gratuitas. Además, se participará de un sorteo de un viaje para dos personas a Villa Carlos Paz de ocho días y cinco noches y entradas para ver el show de Ricky Martín que se realizará el próximo 1 de noviembre. Los puntos de venta del mencionado bono son Liverpool, Teatro Español y Dirección de Cultura. También los integrantes del CODACC lo venderán a los interesados.

En cuanto al programa, Estela Cerone recalcó que “se le dio prioridad a todos los proyectos locales que son más de 100 provenientes de instituciones que quieren participar. Hoy lo importante es que en una situación compleja logramos dar respuesta a todos los proyectos locales y también estará Mercedes Morán, habrá bluseros, obras de teatro, también los medios nacionales como AM Continental. A pesar de las dificultades, Azul se planta y defiende el patrimonio. Vienen José Manuel Mejías, Miguel Rep, Graciela Borges, Rodrigo de la Serna y los Auténticos Decadentes y Los Pericos”.

Más adelante, Alicia Laría hizo hincapié en “la activa participación de todas las instituciones culturales, deportivas y educativas” de la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

26/01/2017 - 13:16:48 hs.

Avanza los preparativos y organización del Carnaval 2017

Avanza los preparativos y organización del Carnaval 2017

 Los días 27, 28 y 29 de enero y 3, 4 y 5 de febrero se realizará en el Balneario Municipal, el Carnaval Azul 2017, iniciativa con la que el municipio apuesta al desarrollo local a través del fortalecimiento del tradicional festejo.

Al respecto, las diferentes dependencias de la comuna se encuentran trabajando en la organización y puesta en marcha del evento que congregará a miles de azuleños y visitantes.

En este marco, esta mañana en el Salón Cultural se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de distintas áreas municipales, para coordinar y ultimar los detalles que aseguren una realización exitosa del Carnaval Azul.

Participaron integrantes de Cultura, Turismo, Control Urbano, Protección Ciudadana, Defensa Civil, Desarrollo Social, Atención Primaria de la Salud, Prensa y Comunicación, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Servicios Públicos, entre otros.

Entre los aspectos que se consideraron para el correcto desenvolvimiento del desfile y el disfrute seguro de los vecinos, se destacan la selección e identificación del personal que intervendrá en las variadas tareas, corte de calles, vallado, iluminación, limpieza, baños, ambulancias y puestos sanitarios de control, seguridad interna y externa al corsódromo y coordinación con policía. Además, circulación del público, desconcentración, control de bebidas alcohólicas en botellas, recepción de las agrupaciones visitantes, puestos de hidratación, cantinas y sectores de venta.

Cabe destacar que el desfile será en la Avenida Bidegain entre Urioste y Juana Azurduy, desde las 21.

Carnaval gratuito

El Carnaval Azul organizado por el municipio es de carácter libre y gratuito.

En tanto, se han dispuesto algunas ubicaciones para beneficio de diferentes instituciones de la comunidad, como gradas y sillas. Las primeras tienen un costo de 25 pesos y las segundas, de 30. Además, una mesa con cuatro sillas costará 200 pesos. Los valores son por noche.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/01/2017 - 15:28:10 hs.

Encuentro de áreas de Juventud en Saladillo

Encuentro de áreas de Juventud en Saladillo

 Se realizó un encuentro en Saladillo para informar las características e implicancias del programa Agroemprender que impulsan los ministerios de Agroindustria de Nación y Provincia.

Del mismo participó el coordinador de Juventud de la comuna Rodolfo Wagner.

Se trata de una iniciativa de capacitación para empresas agroindustriales con menos de tres años o en conformación que busca promover la vocación y las facultades emprendedoras de los jóvenes.

En este marco, se desarrolló además en instalaciones del Concejo Deliberante, una reunión de la que participaron  Patricio de la LLovada del Ministerio de Agroindustria de Provincia; el director bonaerense de Juventud Alberto Chernikowski y los representantes de las áreas de Juventud de Azul, Saladillo y 25 de Mayo, Rodolfo Wagner, Zaira Lombardo y Alexis Sosa, respectivamente.

En la ocasión, los funcionarios municipales detallaron el trabajo que realizan en cada localidad, los programas e iniciativas.

En el caso de nuestro Partido, Wagner describió las características del Azul Rock, las actividades vinculadas a la promoción,  la mesa de prevención de adicciones, los talleres y el rol de la Casa de Juventud.

Al respecto, Chernikowski se mostró muy interesado en la labor local y se comprometió a colaborar junto a Cultura de Provincia para el desarrollo del próximo Azul Rock, en el marco de sus 30 años. Además, se interiorizó de las particularidades que en la localidad adopta la promoción de estudiantes secundarios.

Por ello, para dar continuidad a las conversaciones en el mes de febrero se desarrollará un encuentro en La Plata entre el funcionario provincial y el Coordinador de Juventud de la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/02/2017 - 00:34:44 hs.

Inicio de actividades académicas en Facultad de Agronomía

Inicio de actividades académicas en Facultad de Agronomía

 Acorde al cronograma previsto, el lunes 6 de febrero se realizó el acto de inicio de actividades académicas de la Facultad, ciclo 2017. El acto de apertura estuvo presidido por la Sra. Decana Ing. Liliana Monterroso, quien brindó la bienvenida a los alumnos ingresantes acompañada de demás autoridades de la institución, docentes, personal administrativo, miembros del centro de estudiantes, medios de comunicación, entre otros.

Un hecho para destacar fue la presencia de familiares acompañando en esta nueva etapa a los estudiantes universitarios. Durante el acto realizado en el Salón auditorio, se proyectó un video de la Facultad donde se sintetizan propuestas de grado, servicios, alcances, actividades de docencia, investigación y extensión, para posteriormente recorrer las instalaciones de lo que serán los nuevos espacios a transitar, y dar inicio a actividades áulicas de diferentes carreras.

Continúa abierta la inscricpión

Cabe mencionar que aún permanece abierta la inscripción a primer año de todas las propuestas que dicta la Facultad: Ingeniería Agronómica, Lic. en Administración Agraria con título intermedio de técnico, Lic. en Tecnología de los Alimentos, con título intermedio de técnico y el Profesorado en Ciencias Biológicas. Para aquellos interesados, dentro de los requisitos de inscripción se hallan el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o de alumno cursando el último año; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia del mismo; fotocopia de partida de nacimiento. Asimismo los interesados deben realizar la pre inscripción desde la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes” y “Preinscripción” donde existe un directivo así como mayor información. Para mayor información, dirigirse de 9:00 a 16:00 horas, a su sede de República de Italia 780 del campus universitario sede Azul. También pueden comunicarse al TE 02281 – 433291 int 6030/33 en el mismo horario.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions