Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/04/2017 - 22:39:08 hs.

Campaña de donación de palos de escoba

Campaa de donacin de palos de escoba

 La Coordinación Municipal de Derechos Humanos, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Vicente Pereda” y la Escuela Especial Nº 502 “Santa María Eufrasia Pelletier” llevan adelante un proyecto de interés comunitario y de integración educativa.

El mismo tiene como objetivo recuperar y reciclar o reutilizar maderas obtenidas en su mayoría de descarte y con ellas construir nuevas piezas, como por ejemplo bastones, juegos didácticos, claves musicales que se destinarán a personas de escasos recursos.

El proyecto busca llevar adelante una  organización e integración de los alumnos/as de ambos establecimientos educativos, dentro sus capacidades técnico- operativo, a través de un programa de estrategias conjuntas.

La actividad tiene como finalidad crear conciencia acerca de la importancia de ayudar a quienes tienen diversas necesidades.

Donaciones

Para la realización del proyecto, se recibirán donaciones de palos de madera de escoba, de lunes a viernes de 9 a 16, en la Escuela Especial Nº502, ubicada en Falucho 480.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/05/2017 - 10:44:20 hs.

Azul recibió a Alejandra Mantinan en el Ciclo de Maestros del Tango

Azul recibi a Alejandra Mantinan en el Ciclo de Maestros del Tango

 Con un seminario abierto por la tarde y una concurrida milonga por la noche, el pasado sábado tuvo lugar en nuestra ciudad el segundo encuentro del Ciclo de Maestros Internacionales del año, organizado por el Taller Municipal de Tango.

La jornada contó con la destacada presencia de la profesional de tango Alejandra Mantinan, quien por la  tarde dictó la capacitación en el SUMAC y por la noche, junto a su pareja de baile Michalis Karatsioris, dio el cierre a los espectáculos de la milonga realizada en la Confitería Cacique Catriel.

Durante la velada estuvieron también los músicos Natalia Lagos y Jonathan Álvarez de Alto Bondi interpretando algunos clásicos del género. Además, bailaron la pareja olavarriense de Jimena Elenno y Omar Negrette, Cristina Gorostidi y Carlos Acuña de Tandil y los docentes del Taller Municipal Natalia Latini y Sebastián Zapulla.

El Ciclo de Maestros es una iniciativa impulsada por la Dirección de Educación, de la cual depende el Taller de Tango, con el fin de fomentar la educación no formal y acompañar el crecimiento que esta disciplina artística ha tenido en los últimos años en Azul y la región.

Así, grandes referentes del tango que tiene Argentina y el mundo llegan a Azul para acercar herramientas y conocimientos en esta disciplina artística, transmitir los valores de la danza y contribuir a la profesionalización de la actividad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/05/2017 - 23:08:36 hs.

Paisano Frias: Feria Americana

Paisano Frias: Feria Americana

+ Leer más

18/05/2017 - 10:55:13 hs.

Reunión del intendente Bertellys con la Cooperadora del Hospital de Cacharí

Reunin del intendente Bertellys con la Cooperadora del Hospital de Cachar

 El intendente municipal Hernán Bertellys recibió esta mañana en su despacho a miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Cacharí “Casellas Solá”, con quienes mantuvo una reunión de trabajo donde se abordaron distintos temas relacionados a mejoras para el establecimiento sanitario y al accionar de la entidad.

Participaron también de la reunión, el delegado de la localidad Héctor Roldán, el secretario de Salud y Desarrollo Social Rodolfo Juárez, la directora del mencionado centro asistencial Belén Di Cataldo y el coordinador de Asuntos Administrativos Paolo Lamouré.

Culminado el encuentro, el jefe comunal remarcó que “se trató de una reunión muy fructífera con esta cooperadora que tiene la virtud de tener una conformación muy plural y representativa, ya que está integrada por gente muy involucrada con el hospital y también con profesionales”.

Entre las temáticas abordadas indicó que se trató la obra de reparación integral de los techos que, de acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal, se estará licitando en aproximadamente 15 días. Asimismo se abordó el avance de la tramitación de la personería jurídica de la institución lo que les permitiría administrar los fondos del legado de Margarita Mancuso como así también se informó respecto a las donaciones efectuadas por la cooperadora al hospital.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/05/2017 - 11:26:07 hs.

Visita de autoridades de la Mesa Interministerial de Empleo y Educación

Visita de autoridades de la Mesa Interministerial de Empleo y Educacin

 Días atrás, funcionarios municipales se reunieron en nuestra ciudad con autoridades de la Mesa Interministerial de Empleo y Educación, integrada por los ministerios de Gobierno, Producción, Trabajo, Cultura y Educación, Ciencia y Tecnología, Asuntos Agrarios y Economía.

En la oportunidad, visitaron Azul el director provincial de Gestión de Políticas de Empleo Marcelo Steimberg y directora de Gestión Territorial Paula Vanstraaten, ambos de la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo; el director provincial de Promoción de Planes Territoriales y Proyectos Productivos para Pymes Gustavo Ganchegui, del Ministerio de Producción; y la coordinadora de la Mesa Interministerial Noemi Santaelli, de la Dirección General de Cultura y Educación.

Por la comuna participaron el subsecretario de Empleo y Producción Juan Arruti, la directora del área Paula Canevello y el coordinador Claudio Ocampo.

Durante el encuentro, se abordó la iniciativa de ordenar conjuntamente los contenidos y ofertas educativas, asociadas a la demanda empresarial y del sector productivo de cada territorio, con sus particularidades y respectando la identidad local.

Asimismo, desde la Mesa Interministerial se busca lograr una adecuación de maquinaria y tecnología de los Centros de Formación Profesional, aplicada a la producción y a la industria, que permita capacitar al recurso humano para las necesidades actuales y para las futuras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

20/05/2017 - 11:30:18 hs.

Azul fue sede de la reunión regional por los Juegos Bonaerenses

Azul fue sede de la reunin regional por los Juegos Bonaerenses

 En el Salón Cultural se llevó a cabo la reunión regional de los Juegos Bonaerenses 2017 para organizar las competencias en las primeras fases de esta tradicional competencia.

Del encuentro participaron autoridades y referentes de las áreas de Deportes y Cultura de los municipios que integran la región 12 del certamen: Rauch, Bolívar, Tapalqué, Olavarría, Saladillo, Veinticinco de Mayo, General Alvear y Las Flores, así como los directores municipales de Azul Noelia Gallours -Deportes- y Daniel Galizio -Cultura-.

Asimismo, estuvieron presentes el coordinador general de los Juegos Bonaerenses Ignacio do Rego, el director del torneo Eugenio Achinelli, el presidente del Tribunal de Disciplina Juan Carlos Medina, los coordinadores de Cultura Víctor Herrera, de Adultos Mayores Alberto Correa y el jefe de Informática Gonzalo Fernández Puga.

Según se resolvió en la jornada, después de muchos años Azul volverá a ser sede del regional de adultos mayores, el cual tendrá lugar el 31 de agosto con la visita de más de 500 participantes.

Asimismo, nuestra ciudad albergará las competencias de fase regional de los deportes fútbol 11, fútbol especial, acuatlón y natación, patín, vóley femenino, atletismo convencional,  atletismo especial y boccia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

20/05/2017 - 13:12:27 hs.

Szelagowski: \"Necesitamos un rápido tratamiento de la Ley de Emergencia de PYMES en la Provincia\"

Szelagowski: \

 La Senadora Provincial ingresó el proyecto de Ley el 27 de abril pasado. Szelagowski solicitó el tratamiento para sostener “a un sector fuerte de la economía de la Provincia”

A finales del mes de abril la Senadora Provincial Carolina Szelagowski presentó un proyecto de Ley para declarar la emergencia PYME en toda la Provincia de Buenos Aires. Ante la permanente movilización del sector solicitó la aprobación del proyecto para que las PYMES de la Provincia cuenten rápidamente con una herramienta "a su favor"

 “La situación económica, las erráticas políticas llevadas adelantes por el Gobierno Nacional y su impacto en nuestra provincia nos obliga a darle un rápido tratamiento al tema”, sostuvo Szelagowski.

 “Hemos tomado contacto y hemos puesto a disposición nuestro proyecto a la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) quien ya está agobiada por los problemas que atraviesa el sector”, sostuvo la Legisladora.

En sintonía con un comunicado hecho público por APYME, Szelagowski indicó: “el pasado 27 de abril presenté en el Senado este proyecto, quedó caratulado como E 159 17/18 es necesario que los tiempos políticos ayuden a la declaración de la emergencia dado que según difundió la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la actividad industrial bonaerense tuvo un retroceso interanual de 4,8 por ciento en febrero de 2017 y cerró el primer bimestre con una caída del 5,4 por ciento, en relación al mismo período de 2016, sin que se observen “signos de reversión de la crisis”.”

 “Según encuestas del Banco Mundial, los principales obstáculos que deben enfrentar las PyME son: la administración tributaria; el acceso al financiamiento; las prácticas de competidores del sector informal (o competencia desleal) y la legislación laboral. Problemas que se agravan en el marco económico que estamos atravesando con aumento de tarifas, apertura de importaciones y caída del consumo en el mercado interno” explicó la Senadora; “por ello se torna central promover herramientas que permitan el sostenimiento de las PYMES garantizando los puestos de trabajo”.

En este mismo sentido, la Senadora expresó que “el año pasado presentamos un proyecto, que está siendo debatido en las comisiones del Senado, para crear un Plan de Emergencia y Apoyo Eléctrico para Pymes con el objeto de crear un plan de tarifas eléctricas que contemple las características de las empresas, la planificación de una estrategia para la reducción de los costos necesarios para el transporte de la energía y la promoción de convenios para el acceso mayorista de energía eléctrica”.

 “Según los datos se desprenden de un trabajo realizado por el INDEC y por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (IDECOM) junto a otras cámaras asociadas, en lo que va de este año, en la provincia de Buenos Aires, se cerraron 6800 Pymes y quedaron más de 150 mil personas sin empleo; trabajar en consensuar herramientas con el sector que permitan alivianar la suba de costos, así como la caída de las ventas resulta central para el desarrollo económico provincial. Sabemos lo que representan nuestras pymes en el entramado productivo”; finalizó la senadora Szelagowski.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

22/09/2017 - 13:15:41 hs.

PAMI: Actividades recreativas al aire libre

PAMI: Actividades recreativas al aire libre

 En el marco de los festejos del Día del Jubilado,  con el objetivo de fomentar la integración y promover las actividades físicas y recreativas que otorgan un beneficio para la salud, PAMI. invita a todos los jubilados de la ciudad de Azul, y a sus familiares a participar del encuentro que se realizará el día viernes 22 de septiembre a las 15,30 hs en la Loma de Parque Municipal.

 Durante la jornada se realizará una clase abierta de Tai Chi, una caminata por el parque y mateada a la canasta.

Fuente: Prensa PAMI

+ Leer más

26/10/2017 - 11:30:24 hs.

Latió fuerte la sala del español con ”Espectacular 120”

Lati fuerte la sala del espaol con Espectacular 120

 Mientras el país se aprestaba a vivir una nueva jornada democrática, numeroso público se congregó el último sábado en la histórica sala azuleña para compartir la propuesta de homenaje que el Equipo Delta creó respondiendo a una gentil invitación de la Fundación Teatro Español con el auspicio de la Sociedad Española.

Conmemorar el 120 aniversario y brindar por el teatro y su gente, fue el “leitmotiv” que enhebró la historia que en su transcurrir escénico, los integrantes del Equipo Delta y de su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, fueron desgranando en imágenes, palabras, conjunciones plásticas diversas.

Más de cuarenta actores supieron amalgamarse para plasmar un mágico cuento que habla de nosotros, desde la utopía de quienes se atrevieron en 1897 a plantar un teatro en medio de la pampa, quienes lo rescataron de su decadencia en los años setenta y la presencia de aquellos que a partir de la recuperación de la democracia asumieron el compromiso de cultivar el oficio que da sentido a cada espacio teatral.

Difícil camino el de levantar un templo para la expresión artística y social de una comunidad y difícil tarea sostener con compromiso el rol de sacerdotes y sacerdotisas que celebren la ceremonia del teatro.

Un personaje perdido en la niebla del tiempo que convoca a contar los hechos para retenerlos como parte de nuestro patrimonio cultural y una niña que toma el farol para alumbrar el camino del futuro, condensan el mensaje. “Afuera, las cosas no son tan bellas como quisiéramos. Pero cada teatro es un refugio para que el alma no quede a la intemperie. En este Azul de los desvelos tenemos esta joya de 120 años y gente de teatro con la porfía de hacer. Porque la historia sigue y tenemos que seguir contando. Por eso vamos a brindar”.

Una platea conmovida siguió atenta y con aplausos los diferentes momentos sin dejar de sorprenderse. El objetivo estuvo cumplido. Rendir un homenaje a las utopías del pasado, a las del presente y augurar un futuro venturoso para el teatro azuleño en particular y en general.

Hacer siempre tiene sus riesgos y los hacedores lo saben. Por la lucha cotidiana sin bajar los brazos, por el continuo batallar de los quijotes de ayer y de siempre, por tantas ilusiones y decepciones, por levantarse y seguir andando. Una metáfora, un sobrevuelo poético de nuestra propia historia que el público entendió. Por eso artistas y espectadores se conmovieron y comulgaron en un fuerte latido que nadie intentó explicar si brotaba del pecho o de los ojos.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

04/07/2018 - 11:14:25 hs.

Este sábado se realizará la Velada Patriótica en el Teatro Español

Este sbado se realizar la Velada Patritica en el Teatro Espaol

 Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, este domingo 8 de julio a las 21 en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita, se realizará la Velada Patriótica.

En principio actuará el Ballet Folklórico “Amor y Danza” dirigido por el   profesor Cristian Azimontiyluego, la Banda Combate de Perdriel a cargo del Capitán Maestro de Banda Roberto R. Ortiz. Para continuar, los profesores y alumnos de la Escuela de Música Popular y del Ensamble Azulado presentarán los diferentes talleres.

Por último, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se servirá el típico chocolate.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/02/2019 - 09:48:07 hs.

El intendente Bertellys recorrió la obra de recomposición del Patio Andaluz

El intendente Bertellys recorri la obra de recomposicin del Patio Andaluz

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys-junto a funcionarios municipales- recorrió la obra de recomposición integral del Patio Andaluz ubicado en el Parque Municipal, donde anunció que en un mes se inaugurará este tradicional espacio.

En principio, el jefe comunal expresó que “desde que se intervino en este espacio pasaron ocho años y estamos felices de que en pocos días podamos dar el final de obra a este trabajo tan esperado por todos los azuleños”.

En tanto, recordó que la comuna invirtió $ 1.300.000 y afirmó que “todo será recompuesto tal cual era la obra original.En estos momentos se está trabajando en el sector de los leones”

En este marco, Bertellys remarcó que “ésta es una obra que estaba dentro de nuestra planificación de gestión como otras de importancia que pudimos llevar adelante, obviamente con las idas y vueltas de la economía del país, como la Presa La Isidora y las cloacaspara los barrios Ceferino y Santa Elena”.

Por último, destacó el trabajo artesanal que viene realizando en este lugar la empresa contratista, Mordasini-Nani.

“Para nosotros es un deber de gestión terminarlo ya que es una obra muy requerida por azuleños y los visitantes”-agregó.

Por su parte, el subdirector de Urbanismo y ViviendaJulio Toscanoindicó que “hubo un inicio demasiado apresurado hace diez años para luego darse cuenta que conseguir esta cerámica en su estado original, tal como era cuando se fundó el Patio, era extremadamente difícil. Eso llevó mucho tiempo y finalmente la cerámica quedó como acopio y el desafío actual fue la calidad de la mano de obra para un trabajo de esta naturaleza”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/03/2019 - 09:34:32 hs.

Cine Barrial Para Toda la Familia

Cine Barrial Para Toda la Familia

 En el día de ayer, integrantes del Peronismo 26 de Julio brindaron una función de cine para toda la familia en el Centro Catequístico Santa Teresita del Barrio Villa Piazza Norte. La actividad contó con un importante acompañamiento de las familias del barrio, que pudieron disfrutar de la proyección de la película Alpha con pochoclos y golosinas.

Cabe destacar que esta es la primera función de un programa de Cine Barrial que el Peronismo 26 de Julio llevará adelante en distintos puntos de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

14/03/2019 - 08:33:07 hs.

Concejo Deliberante: primera sesión ordinaria del año

Concejo Deliberante: primera sesin ordinaria del ao

 Se llevó a cabo, la Primera Sesión Ordinaria del año 2019, con un orden de día compuesto por 96 puntos.

En la oportunidad, se aprobó por unanimidad el pedido de licencia de la Concejal Paula Canevello y se tomó juramento a María Isabel Romay, quien la reemplazará durante el período de licencia.

Proyectos de los diferentes bloques:

• Bloque Diversidad-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”. El proyecto fue girado para su tratamiento a la Comisión de Género y Diversidad.

• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Cuerpo un nuevo proyecto de Ordenanza Impositiva que modifique el artículo 2° inciso 2 de la Ordenanza 4.275. El proyecto fue retirado.

• Bloque Concejales POR elevó proyecto de Ordenanza referido a  reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para sus propietarios y para terceros. Fue girado a Obras Públicas y a Interpretación.  

• Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo y Comunitario la conmemoración de los 20 años del comienzo del dictado de clases de la Carrera de Derecho en nuestra ciudad. Fue aprobado por unanimidad.

• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo y Comunitario la labor que la Sociedad Protectora de Niños de Azul viene desarrollando en sus más de 100 años de trabajo por las personas discapacitadas en nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

• Bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 13.074- Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación.

• Bloque Peronista elevó proyecto de Comunicación referido a  solicitar al Departamento Ejecutivo que tome medidas con respecto a la avenida Oscar Bidegain, en el tramo comprendido entre las calles Santos Glorioso y Obligado, hasta la finalización de la obra. La Comunicación fue aprobada por unanimidad. 

• Bloque Concejales GEN y UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Resolución referido a encomendar al Presidente del Concejo Deliberante la constitución, en el seno del Cuerpo, de la Mesa de Concertación para la Regulación de las Áreas Serranas del Partido de Azul. El proyecto de Resolución fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Producción y de Interpretación.

• Concejales del GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé una pronta solución a la problemática edilicia, al faltante de insumos y la normalización del servicio de guardias pasivas en el Hospital Municipal “Dr. Horacio N. Ferro” de la localidad de Chillar. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

• Bloque Cambiemos elevó un proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley provincial 10.269 (Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires). El proyecto de Ordenanza se elevó a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

• Bloque de Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a  solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre las acciones realizadas para regularizar la situación laboral del trabajador Máximo Verna. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

• Concejales de Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé solución al problema de acumulación de basura en la localidad de Parish; como asimismo se proceda al mantenimiento de la plaza. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

• Desde el mismo bloque, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre incumplimiento del Acta-Acuerdo, suscripta con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para el desarrollo de intervenciones en infraestructura escolar. Se aprobó por unanimidad.

• También, desde Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación y rechazo de este Cuerpo a las políticas educativas implementadas por el Gobierno nacional y provincial. La Resolución se aprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles Gayani, Laborda y Álvarez. La Resolución fue sometida a cambios en su redacción quedando consensuado manifestar la preocupación del cuerpo y exhortar a las partes en pugna que concilien políticas entre el gobierno nacional y provincial y, además, requerir el inminente llamado a paritaria nacional.

• Unidad Ciudadana elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir a lo establecido en la Ley N° 15.104 que declara al 2019 como año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón. El proyecto fue elevado a la Comisión de Homenaje.

• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza N° 4.275/2018, relacionado con los Recargos en la Tasa por Servicios Urbanos. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.

• Integrantes del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Ricardo Fitte” al estadio municipal de la localidad de Chillar. El proyecto fue girado a la Comisión de Homenajes.

• Bloque Peronista elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural la investigación “De la frontera al margen. Crónicas biográficas de un artista inquieto”. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

• También, desde el bloque se elevó un proyecto Ordenanza referido a  reglamentar la entrega de materiales áridos utilizados para la construcción, refacción, ampliación de viviendas y comercios que son depositados sobre el frente de los inmuebles. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la adjudicación del predio sito en calles N° 7 y Jujuy al señor ROJO Héctor Horacio. El expediente fue elevado a las Comisiones de Acción Social y a Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza referido a revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza 124/74. Fue girado a la Comisión de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Félix Miguel Campodónico, el importe correspondiente en concepto de instalación de alarma en edificios escolares, períodos 2016-2017. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Marianela Bianchi, haberes adeudados correspondientes al período 2016. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”. Se elevó a las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por el señor TREPICIO Ricardo Oscar, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de venta de artículos de limpieza para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.  Fue elevado a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Interpretación.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación suscripto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires relacionado con la preservación del medioambiente y la realización de actividades en el marco de la Ley N° 10.699. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

-Elevó proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio N° 009-182-18, suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Camuzzi Gas Pampeana, para la ejecución de la obra “Construcción de Red de Gas y Alquiler de Planta Modular de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Barrio 298-UOCRA”; y autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir las addendas necesarias para prorrogar el plazo estipulado en el mismo. Se giró a la Comisión de Interpretación.

Los siguientes expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio. 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 8.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. Gay”.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 2.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos hurtados de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria N° 9.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Dirección de Sistemas.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidos a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, un elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola de Azul.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos- rubro Rodados.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo municipal.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto- rubro Rodados.

Los siguientes expedientes fueron elevados a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de pupitres destinados a la Dirección de Empleo y Capacitación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado a la Secretaría de Hacienda y Administración.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de obra destinada al Museo Municipal de Arte López Claro.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Centro de Día para la Tercera Edad.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Centro de Día.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de obras de arte, libros y fotografías destinados al Museo López Claro.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico distintos inmuebles del partido de Azul. Los despachos se aprobaron por mayoría.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, en mayoría y minoría, relacionados con el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Transporte Malvinas SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores contractuales del servicio de barrido manual y mecánico de calles, por el período diciembre 2017-febrero 2018. Teniendo en cuenta que se presentaba despachos en mayoría y en minoría, la votación resultó: Se aprobó por mayoría el despacho aprobatorio contando con los votos del interbloque Cambiemos. En tanto, el despacho desaprobatorio fue acompañado por los ediles de Unidad Ciudadana. Los bloques GEN y Peronismo se abstuvieron en la votación.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que instruya a revisar la determinación y liquidación de los haberes del personal municipal dispuesto en el Decreto N° 217/2014; así como, si correspondiere, ordene determinar las deudas y su pago. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se pone a disposición una motoniveladora para la realización de tareas en caminos de la red vial provincial. Fueron aprobados por unanimidad de los Concejales presentes.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Solicita información sobre los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a partir del 11/12/2011). Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Eleva información solicitada por los distintos bloques del Cuerpo y adjunta actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo desde el 14/02/2013 a la finalización del mes de marzo de 2013 y Decreto 140/2013). Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.284/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre listado de funcionarios y agentes municipales y liquidaciones año 2013). Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Remite copia de Decretos, que fueran solicitados por este Cuerpo, dictados por el Departamento Ejecutivo en el mes de abril de 2013). Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.293/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre expediente de la Obra Cloacal en Avenida Piazza Norte, en la que fallecieron dos trabajadores). Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.232/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura funcional). Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.306/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). Se aprobó por unanimidad.

Resoluciones: Todas las Resoluciones fueron aprobadas por unanimidad.

-Resolución nº 4.220/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario los trabajos de restauración del “Mural de la Historia de Azul”, llevados a cabo por el artista internacional Omar GASPARINI, que fueran presentados el día 16 de diciembre de 2018 en el marco de los actos celebratorios del 186º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

-Resolución nº 4.223/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Deportivo y Comunitario del partido de Azul el “3° Encuentro provincial de Beach Vóley” llevado a cabo los días 2 y 3 de febrero en las instalaciones del Club Bancario Azuleño.

-Resolución nº 4.224/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la “Campaña Solidaria por Nuestra Ciudad”, cuyo objetivo es ayudar a familias de diferentes barrios con la entrega de alimentos no perecederos. 

-Resolución nº 4.225/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la primer “Feria de Todos y para Todos”, llevada a cabo los días 9 y 10 de febrero en nuestra ciudad.

-Resolución nº 4.230/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario y Turístico el “X° Encuentro Nacional de Hot Rods”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en el Camping municipal.

-Resolución nº 4.231/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la XX° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en nuestra ciudad.

Notas anexas:

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.523/2018 que aprueba y pone en vigencia el concepto de presentismo para los salarios devengados en los meses de Noviembre y Diciembre del año 2018. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.715/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Dirección Hospital de Azul Dr. Ángel Pintos remite nota a fin de informar solicitud realizada por el servicio de internación de salud mental a través de la Dra. Claudia Sirote jefa interina del departamento de medicina física, psíquica y rehabilitación. Se giró a la Comisión de Homenajes.

-CEAL AGUA elevó nota adjuntando el Presupuesto para el ejercicio 2019. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Vecino José María Scavuzzo elevó nota realizando reclamo ante la falta de prestación del servicio urbano en el sector comprendido por las calles Arenales, Mesura, Rauch y Daharampé. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

-Presidente Partido Justicialista elevó nota solicitando se tomen las medidas necesarias para retrotraer las tasas municipales a enero de 2018. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Representantes de Entidades del Partido de Azul elevaron nota solicitando una reunión a fin de tratar distintas cuestiones relacionadas a la liquidación de tasas 2019. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Vecino Daniel Scarcella elevó nota solicitando se revea el aumento de la tasa urbana para sus terrenos, ubicados en las calles Jujuy y 138, como así también se mejore la prestación de los servicios. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Cooperativa Eléctrica elevó informe correspondiente al 4º trimestre del 2018 referido a la calidad del agua. Se elevó a la Comisión de Salud. 

-Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando se revise el Capitulo 1, Articulo 2º, Punto 3 de la Ordenanza Impositiva Nº 4.275/2018. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Vecinos del barrio Villa Mitre elevaron nota solicitando la apertura de una calle en la zona comprendida por Av. Chávez, calle Belgrano y vías del ex Ferrocarril provincial. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

-Transporte La Unión S.R.L elevó nota solicitando un incremento del 65% en el cuadro tarifario. Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto.

-Vecina Estefanía Massa elevó nota solicitando se declare Desastre o Emergencia Agropecuaria, a raíz del fenómeno meteorológico ocurrido el pasado 8 de febrero. Fue girado al Departamento Ejecutivo.

-Abogada Irma Mercedes Molina elevó copia de su postulación para cubrir el cargo de Juez de Faltas y además solicita se le informe de la integración del Consejo Municipal de la Magistratura. Se tratará con el Orden del día ya que hay un despacho al respecto.

-Colegio de Trabajadores Sociales de Azul elevó nota solicitando se declare de interés la XII Jornada Provincial de Trabajo Social, V Foro de discusión sobre las condiciones laborales de los trabajadores sociales y II Foro de debate sobre ética en los procesos de intervención profesional del Trabajo Social, que se llevara a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo en nuestra ciudad. Quedó por Presidencia para hacer la correspondiente declaración.

-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó nota referida a la puesta al cobro refinanciamiento Obras Cloacales crédito ENOHSA (Ordenanza Nº 1.539/97). Los valores se incrementaran a partir de las facturas que se devengaran en el mes en curso. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

-Colegio de Martilleros y Corredores Públicos elevaron nota solicitando la declaración de Concejos Deliberantes sobre las franquicias destinadas al ejercicio de la profesión liberal. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.

-Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando se solucione la problemática de transitabilidad de la Av. Bidegain, ante la falta de finalización de la obra de repavimentación. Fue adjuntada a un proyecto que aborda la problemática.

Respuestas a expedientes: Todos los expedientes quedaron por Presidencia para ser analizado por los Concejales

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.192/2018. Referido a solicitar se articulen los medios para determinar si el inmueble, mencionado en las actuaciones de referencia, cumple con los requisitos para ser declarado de interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico.

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.368/2018 referido a solicitar al Sr. Intendente Municipal que informe a este cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con las canteras instaladas en nuestro distrito.

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.375/2018 referido a solicitar al Sr. Intendente Municipal que informe a este cuerpo el número de trabajadores que han solicitado adelanto de haberes en los últimos dos años, detallando el mes y el área de los solicitantes.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

15/03/2019 - 08:04:07 hs.

Comienza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

Comienza la inscripcin para los Juegos Bonaerenses 2019

 La Municipalidad de Azul informa que desde el próximo lunes y hasta el 26 de abril estará abierta la inscripción para la edición 2019 de los tradicionales Juegos Bonaerenses.

Los interesados en participar en disciplinas deportivas podrán retirar las planillas de buena fe y de salud de la la sede de la Dirección de Deportes de la comuna, Av. 25 de Mayo 621, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. Cabe mencionar que este año se solicitará la fotocopia de DNI de cada participante.

En tanto, quienes deseen inscribirse en las categorías culturales deberán dirigirse al Salón Cultural, San Martín 425, planta alta, también de lunes a viernes en horario de 8 a 14.

Una vez finalizada la inscripción se desarrollará la instancia local entre abril y junio; luego tendrá lugar la etapa regional entre junio y agosto; y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Los Juegos Bonaerenses son la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes. Su objetivo principal es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales en las distintas etapas.

Entre lo más destacado para esta edición, se resalta la incorporación de la disciplina robótica, que se incluirá dentro de la nueva actividad que se agrega este año: Innovación y Tecnología, otra de las opciones disponibles para los participantes junto a Deportes y Cultura. Además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto y, por primera vez, la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente del 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.

Las disciplinas para este año son:

- Deportes Juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Básquetbol 3 x 3, Beach Vóley, Cestoball, Cestoball 3 x 3, Deportes Electrónicos, Fútbol 11, Fútbol 5, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Lucha, Natación, Pádel, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Skate, Softbol, Surf, Tenis, Tenis De Mesa y Vóleibol.

- Deportes Adultos Mayores: Ajedrez, Burako, Caminata, Chin-Chon, Coreografía Pop, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pádel, Pelota, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis De Mesa y Truco.

- Deportes Personas con Discapacidad: Atletismo, Básquetbol 3 x 3, Boccia, Fútbol, Goalball, Natación y Tenis de Mesa.

- Cultura Juveniles: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Fotografía, Literatura, Música Rock, Solista Vocal y Teatro.

- Cultura Adultos Mayores: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Literatura, Solista Vocal y Teatro.

- Cultura Personas con Discapacidad: Canto, Danzas Folklóricas, Fotografía, Narración y Pintura.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2019 - 11:25:37 hs.

Información sobre la garrafa social

Informacin sobre la garrafa social

 La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que la Secretaría de Energía de Nación fijó los precios para la garrafa social, a través de la Resolución 15/2019. Los nuevos valores rigen desde el 1 de febrero para las distintas presentaciones.

En este marco, la garrafa de 10 kilos tendrá un valor de $160.28 para el fraccionador, de $240.97 para el distribuidor y de $ 267.70 para el público.

En tanto, el envase de 12 kilos costará $192.33, $289.17 y $321.24, para fraccionador, distribuidor y público, respectivamente. En el caso de la garrafa de 15 kilos, el valor será de $240.42,$361.46 y $401.55, en cada caso.

Además, la resolución estableció que el monto del subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de $152 por garrafa.

Desde la Oficina de Información al Consumidor de la comuna, se destaca que los distintos integrantes de la cadena de comercialización deberán respetar los montos fijados con la finalidad de no distorsionar los precios, evitando así vulnerar los derechos de los usuarios.

También se recuerda al público la importancia de exigirla factura al momento de la compra, ya que ante un eventual incumplimiento se pueden efectuar los reclamos correspondientes.

Programa Hogar

El Programa Hogar es un beneficio del Estado Nacional para las familias de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural que se otorga a través de ANSES.

La denominada garrafa social podrá solicitarse si se cumplen los siguientes requisitos:

• El ingreso del grupo familiar no debe superar dos salarios mínimos.

• Si en la vivienda reside una persona con discapacidad, el ingreso del grupo familiar no debe superar tres salarios mínimos.

• Si es una vivienda de uso social y comunitario, el ingreso del grupo familiar no debe superar tres salarios mínimos.

Cabe destacar que si quien solicita el beneficio ya está cobrando una prestación de ANSES, el monto del Programa Hogar se acreditará automáticamente en la cuenta donde se cobra habitualmente. El resto deberá iniciar el trámite a través de la páginawww.anses.gob.ar.

Para mayor información sobre el plan, se podrá consultar además al 0800-666-HOGAR(46427) o al correo programahogar@energia.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions