Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/02/2020 - 00:24:17 hs.

Promoción de la salud en “Escuela Abiertas en Verano”

Promoción de la salud en “Escuela Abiertas en Verano”

 Durante el desarrollo del programa “Escuelas Abiertas en Verano” que finalizó días atrás, desde el área de Atención Primaria de la Salud se hicieron variadas actividades de promoción y prevención.

Entre las temáticas trabajadas se incluyó alimentación saludable, lavado de manos, salud bucal, pediculosis, control de libretas sanitarias, vacunación, medidas para evitar un golpe de calor, prevención de accidentes domésticos, cuidados del cuerpo (Educación Sexual Integral) y protección del medio ambiente. 

Participaron las Escuelas Nº 1,13, 21, 22, 27, 62, 64 y 66, el CEC 802, la Escuela de Estética y Puertas Abiertas.

Cabe destacar que este año los dos ejes principales que se abordaron en el programa -de acuerdo a lo propuesto por la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social provinciales- fueron el cuidado del medio ambiente y la ley de educación sexual integral.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2020 - 21:02:39 hs.

Recorrida por el Frigorífico para verificar la aplicación de medidas sanitarias

Recorrida por el Frigorífico para verificar la aplicación de medidas sanitarias

 Esta tarde, funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del Frigorífico DEVESA- Azul Natural Beef, donde les comunicaron a sus directivos el nuevo protocolo de actuación que estableció el Gobierno Provincial para las personas procedentes de áreas con transmisión comunitaria de COVID– 19.

Asimismo, profesionales del área de Salud de la comuna analizaron las medidas sanitarias que se aplican en la empresa, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra detalló que “tal como hemos hecho en otras oportunidades realizamos una visita al frigorífico, hoy junto al equipo de Salud; el objetivo es analizar cómo está trabajando la planta en cuanto a cuestiones de higiene y sanidad; además de aportar información sobre medidas de prevención que pueden añadir a las ya adoptadas y el detalle del nuevo protocolo provincial que puede afectar al personal que no es de Azul y viaja de zonas con transmisión comunitaria ”.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo explicó que “estuvimos verificando las herramientas de bioseguridad que se aplican y estamos muy conformes con todas las medidas que se toman en cuanto al movimiento de personal”.

En este sentido, el vicedirector del Hospital Pintos Martín Maraschio informó que se consensuó con los directivos del frigorífico la aplicación del test de olfato que “es un elemento para agregar al control de la temperatura. La verdad que la ficha epidemiológica que confeccionan al ingreso del personal es excelente pero este test implica un herramienta como para tener en cuenta ya que la pérdida del olfato puede aparecer antes que la fiebre.”

Medidas sanitarias

Por su parte, el gerente de Producción de la firma Ariel Redigonda destacó que están siguiendo todas las directivas del Ministerio de Salud y cumpliendo con el protocolo sanitario exigido.

En este marco, enumeró el control de temperatura al personal que ingresa a trabajar, ampliación del área de descanso para mantener la distancia mínima requerida entre personas y aplicación de turnos para dicho descanso, a fin de evitar la aglomeración.

Además, siguiendo recomendaciones de la comuna, a los transportistas no se les permite descender del camión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/04/2020 - 00:06:03 hs.

Reparto de tapabocas en diferentes barrios

Reparto de tapabocas en diferentes barrios

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en el marco de la medida sanitaria que determina el uso obligatorio de tapabocas, se procedió al reparto gratuito de estos protectores faciales, en diferentes sectores de la localidad.

Al respecto, se distribuyeron en los barrios Bidegain; Villa Giammátolo; 120 Viviendas; Mariano Moreno; Villa Piazza Norte, Centro y Sur; Del Carmen; Villa Fidelidad, San Francisco y UOCRA. También, en la zona céntrica de la ciudad y a beneficiarios del área de Desarrollo Social.

Los tapabocas son lavables y constituyen un instrumento preventivo del contagio del virus.

Desde la comuna, se recuerda que además del uso de los mismos, se requiere el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio; como así mismo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento entre personas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/04/2020 - 20:33:19 hs.

Encuentro con artesanos de Azul

Encuentro con artesanos de Azul

 Representantes del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul fueron recibidos en el día de hoy por la subsecretaria de Gobierno de la comuna Fernanda Ibarra.

En el encuentro, le detallaron a la funcionaria municipal el difícil contexto que atraviesa el sector ante la imposibilidad de ejercer su actividad por el cumplimiento del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Al respecto, Ibarra escucho los requerimientos y necesidades que manifiestan, especialmente porque para muchos de los integrantes del Centro se trata de su única fuente de ingresos.

En la ocasión, entregaron al municipio el listado de artesanos y manualistas que integran la organización y se encuentran en esta situación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

21/05/2020 - 21:05:22 hs.

Nuevo horario comercial y modificaciones en el sector céntrico

Nuevo horario comercial y modificaciones en el sector céntrico

 Este mediodía en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionaros municipales- recibió al presidente del Centro Empresario de Azul Federico García y al secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello para analizar las modificaciones que la comuna implementará a partir de los próximos días en cuanto horario comercial y circulación en el centro.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “seguimos trabajando para mejorar la aplicación de diferentes medidas relacionadas con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y en este caso, la actividad comercial, siempre considerando que el cuidado de la salud es lo prioritario”.

En este sentido, Bertellys detalló que “hemos hecho modificaciones a la prueba que implementamos en el microcentro de cortarlo al tránsito vehicular para generar un mayor espacio que favoreciera el distanciamiento entre las personas. Sin embargo, esto no dio el resultado que esperábamos porque ingresaron muchos autos que nos quitaron espacio y dificultaron la posibilidad de mantener la distancia mínima requerida”.

“Por ello trabajando con nuestro equipo y consensuando con el CEDA y la AECA haremos otra prueba que es el estacionamiento sobre una sola mano en el centro y una ampliación de 1,20 metros del otro lado para tener un mayor espacio para el distanciamiento”-agregó el mandatario municipal.

El Intendente resaltó que firmó un nuevo decreto con estas modificaciones que “son a prueba y error, ya que estamos atentos a tener que retroceder en cualquier medida, a partir de que tengamos novedades en lo sanitario”-afirmó.

Asimismo, anunció que a partir de mañana viernes los comercios –tanto esenciales como los que se sumaron a la actividad laboral luego de la última flexibilización aprobada por Provincia y Nación- trabajarán de 9 a 17.

Sobre las nuevas medidas

Por su parte, Caputo indicó que “en los próximos días realizaremos la ampliación de la zona de veredas en el centro, delineando una senda peatonal, lo que permitirá poner en pleno funcionamiento la nueva modalidad relatada por el Intendente”.

El funcionario municipal señaló que esto se implementará en las manos derechas de las calles H. Yrigoyen y San Martín desde Burgos a Necochea y en De Paula de Belgrano a Bolívar. Además, en la mano izquierda de Moreno entre Bolívar y Belgrano.

En tanto, García manifestó que “estuvimos trabajando para llegar a esta medida, primero en el tema comercio online, luego pudimos abrir unas horitas, ahora podemos llegar a este horario de 9 a 17 que permite trabajar un poco más para poder paliar esta situación complicada”.

El presidente del CEDA se mostró complacido con las sendas peatonales que se harán en el centro que “llevan a solucionar el temad del distanciamiento”-dijo.

También, pidió que “se sigan cumpliendo las normas establecidas de distanciamiento e higiene para que esto no se vuelva atrás” y agradeció “al Intendente y a su equipo por escuchar los reclamos y comentarios del comercio”.

Finalmente, Ferrarello acompañó desde el gremio mercantil las nuevas disposiciones y resaltó que se comunicará a los afiliados el nuevo horario de funcionamiento de los negocios y la medida de estacionar en una sola mano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2020 - 14:35:16 hs.

En forma preventiva, Chillar vuelve a Fase 1

En forma preventiva, Chillar vuelve a Fase 1

 La Municipalidad de Azul informa que luego de la detección del caso positivo de COVID 19 en Chillar y debido a que aún no se ha determinado en forma fehaciente la ruta epidemiológica, el intendente municipal Hernán Bertellys dispuso que la localidad pase a Fase 1 en forma preventiva.

En estos momentos el equipo de la Secretaría de Salud está analizando la situación sanitaria de Chillar y realizando la constatación pertinente a fin de determinar el caso cero.

En este marco, se solicita a todos los vecinos extremar las medidas sanitarias de prevención contra la enfermedad, especialmente el aislamiento social.

En tanto, se recuerda a la comunidad que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de la persona.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/07/2020 - 23:52:18 hs.

COVID 19: Un caso positivo en Chillar

COVID 19: Un caso positivo en Chillar

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que de los hisopados realizados en el día de la fecha, 1 dio positivo para COVID 19. Se trata de un vecino de Chillar con contacto estrecho de un paciente anterior. En tanto el resto de las pruebas dieron negativo.

 En este contexto, el distrito posee un total de 29 casos positivos activos; de los cuales 23 corresponden a Chillar, 5 a Azul y 1 a Cacharí.

Se reitera a todos los vecinos la importancia de extremar las medidas sanitarias de prevención contra la enfermedad, especialmente el aislamiento social.

Por otra parte, se recuerda que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de las personas afectadas por el coronavirus.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 22:05:28 hs.

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO GOLF

PROTOCOLO PARA DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO GOLF

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

•             Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.

•             Solo residentes en el partido de Azul.

•             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

•             Edad: permitido a mayores de 12 años.

•             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

•             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

•             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

•             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

•             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

•             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

•             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

•             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

•             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

•             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.

•             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

•             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

•             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

•             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

•             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

•             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

•             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

•             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

•             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

•             No saludarse con contacto físico.

•             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

•             Lavarse las manos frecuentemente.

•             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

•             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

•             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

•             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

•             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS  

• El ingreso al predio será exclusivamente para socios. No estará permitido el ingreso de no socios ni de asistentes de los jugadores.

• Los espacios comunes de reunión permanecerán cerrados, como así también, vestuarios. Las casilla de guarda de palos, casilla del starter y todo otro sector de contacto social se ingresara de a un jugador por vez. El club deberá otorgar un plazo especial para que los socios retiren sus pertenencias de vestuarios y casillas de palos.

• Se retirarán o clausurarán temporalmente del campo; bancos, limpiadores de pelotas, cestos de agua, baños y cualquier elemento o dispositivo artificial en el que se pueda alojar el virus.

• El jugador deberá traer consigo sus palos, equipamiento e indumentaria para la práctica.

• Se respetará el distanciamiento social mínimo de 4 metros, en las zonas de práctica general (Driving Range, Putting Green, otras), con tiempo máximo de practica de 15 minutos.

• Se establece un máximo de 4 jugadores por línea, con salidas cada 12 minutos como mínimo respetándose el distanciamiento reglamentario.

• Durante el juego se mantendrá en todo momento el distanciamiento social de mínimo 2 metros, recomendando especial atención en tees de salida y greens.

• Se recomienda el lavado frecuente de manos durante la vuelta, y la precaución de no llevarse manos a la cara. Para ello los clubes podrán a disposición de los jugadores, alcohol en gel en sitios estratégicos.

• Los jugadores no deben tocar o compartir palos, pelotas u otro equipamiento con competidores.

• Se recomienda el juego agil (ready golf). No se permitirá dar paso a la línea que viene detrás.

• Es obligatorio el juego con asta-bandera “puesta” en hoyo.

• Se recomienda el uso de dispositivos para retirar la pelota del hoyo, sin tocar el mismo.

• Se retiran del campo los rastrillos de los bunkers, utilizándose en su reemplazo los palos y/o pies.

• El uso de carros motorizados o autopropulsados queda limitado a 1 jugador, respetando el proceso de desinfección correspondiente.

ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/07/2020 - 13:24:55 hs.

El proyecto del Club de la Lavanda fue Aprobado en el Concejo Deliberante

El proyecto  del Club de la Lavanda fue Aprobado en el Concejo Deliberante

 El plan de llenar lavandas la ciudad fue declarado de interés comunitario

La propuesta aprobada el martes pasado tiene el nombre “Azul ciudad de lavandas y puerta de la ruta de la lavanda en la provincia de Buenos Aires”. Bajo esta declaración de interés comunitario se deduce que es además de interés turístico, relacionado con Azul Ciudad Cervantina,  educativo, productivo  y de desarrollo económico” comenta Ximena Bengolea, Impulsora del proyecto.

La visión de este grupo de ciudadanos es Lograr ser la puerta de la “Ruta de la Lavanda” en la provincia de Buenos Aires, una ciudad identificada por la cantidad de plantaciones tanto urbanas como rurales y en donde hay múltiples emprendimientos relacionados dándole valor agregado y turístico a su producción.

Son varios los argumentos que dan sustento al mismo: desde que hay 3 plantaciones de lavandas en Azul, 2 rurales y una ornamental en la Plaza San Martín y que en múltiples espacios públicos e incluso frentes de jardines privados están plantadas desde hace años y que ya somos más de 15 productores que en diferentes escalas plantaremos lavandas para producción estas próximas semanas. Desde la etimología de la palabra lavanda a la producción de estas flores en Castilla la Mancha y Guanajuato, generando un triángulo cervantino y de lavandas.

“Se está trabajando en un “tour serrano” con los frentistas de la Ruta 3 que va desde la Plaza San Martín por Av. Piazza hasta Pablo Acosta y ya varias empresas están plantando lavandas. La idea es sumarlas en los espacios públicos y establecimientos turísticos para que entre todos generemos una identidad especial a la ciudad. Estamos plantando con donaciones lavandas en las entradas de la ciudad y seguiremos plantando de a poco”.

Azul ofrece a sus turistas una experiencia de tranquilidad, cercanía con la naturaleza, espacios amplios y relax al igual que las propiedades específicas de la lavanda. De acuerdo a lo que se teoriza, el turismo post pandemia será de cercanía, en lugares abiertos y buscando opciones naturales con lo que la lavanda encaja perfectamente. No sólo se trata de producción y vender sus flores frescas o secas, sino que el foco es generarle valor agregado. Esto es posible al realizar una destilación de las mismas generando productos de cosmética, perfumística y aroma terapia, entre otros.

“La comunidad azuleña se beneficia contando con un nuevo eje temático que se suma al cervantino que se aplica tanto al turismo como a la producción de subproductos derivados en diferentes ámbitos. Para mencionar algunos: comestibles (ejemplos miel de lavanda, blends de té con lavanda, quesos con lavandas, paté de lavandas, chocolate con lavanda); de decoración (textiles para la casa, ropa, elementos textiles que puedan servir como souvenirs de la ciudad), de aromaterapia (aceites esenciales, hidrolatos, cremas, jabones, difusores, esencias, sahumerios, velas), de salud y bienestar (tratamientos con lavanda, spas temáticos, recolección de flores en época de cosecha) ,productivo en cuanto a la producción intensiva de lavandas en zonas urbanas, semiurbanas y rurales y producción de plantas en viveros para abastecer a la ciudad,  entre otros. Puede generar nuevos oficios relacionados con esta producción y también este eje es interesante para abordarlo desde la cultura, la educación y el arte.

Perfumemos al mundo desde Azul”, concluyó Ximena

Fuente: Prensa Ximena Bengolea

+ Leer más

06/08/2020 - 23:14:37 hs.

Control de reuniones sociales

Control de reuniones sociales

 La Municipalidad de Azul informa que esta mañana el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión virtual con funcionarios comunales y autoridades policiales para analizar la situación de emergencia actual y la necesidad de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la comunidad.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, la jefa de Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera, el comisario Mariano Lozano del Comando de Patrulla Rural, la comisario Soledad Gallardo de la Departamental Azul, el  subcomisario Pedro Romero de Drogas Ilícitas, el subcomisario Javier Barlaro del Comando de Patrullas, el subcomisario Román Viedma de la Unidad de Policía de Prevención Local y el principal Joaquín Andrade del Destacamento Balneario,

En la ocasión, se acordó trabajar en conjunto en el control y prevención de los encuentros y reuniones sociales que en el marco de la pandemia están prohibidos en el Partido, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

En este marco, se dispuso la habilitación desde mañana del 0800 345 8838 para denuncias acerca de este tipo de actividades. Dicho número funcionará las 24 horas todos los días.

Control de reuniones sociales

La denuncia que se realiza al 0800 345 8838 se recibe en el área de Control Ciudadano, desde donde se coordina con las fuerzas de seguridad. A partir de entonces, se acude al lugar para proceder a la infracción de quienes se encuentren incumpliendo la norma sanitaria vigente.

Cabe destacar que en el caso de no encontrarse a los infractores, el acta correspondiente será igualmente labrada y se dejará bajo puerta.

En este contexto, se aplicará la multa máxima al propietario del inmueble en donde se desarrolló la reunión social.

Controles en la vía pública

En tanto, se acordó intensificar los controles en la vía pública vinculados a distanciamiento social, uso de tapaboca y cumplimiento de protocolos de las actividades autorizadas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/09/2020 - 08:39:48 hs.

COVID 19: Información de resultados diarios

COVID 19: Información de resultados diarios

 La Municipalidad de Azul informa a los vecinos que debido a la gran demanda de pruebas para COVID 19 que tiene el Hospital Materno Infantil –en donde se analizan los hisopados de varias localidades- los resultados sobre los casos locales se conocen recién a la mañana del día siguiente. Esta demora provoca que los mismos sean informados más tarde de lo que habitualmente se estaba realizando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/09/2020 - 22:11:01 hs.

Comunicado del Frente de Todos Azul

Comunicado del Frente de Todos Azul

 Pocas horas antes de que el gobernador Kicillof presente el Plan Integral de seguridad que incluía la propuesta de aumento salarial para la fuerza de seguridad bonaerense, sin que medie una instancia de diálogo, la ciudadanía se vio sorprendida por el inició, por parte de un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de una serie de protestas con el objetivo de reclamar una mejora en los salarios.

Inmediatamente se conoció la respuesta oficial: “En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el Gobernador el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial.”

En el mismo comunicado, el Gobierno provincial destacaba que “durante la pandemia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses, reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad insistieron en la elección de una modalidad de reclamo sediciosa, destituyente y desestabilizadora, fogoneada por ciertos medios de comunicación y algunos sectores de la dirigencia política opositora, generando zozobra e incertidumbre en una ciudadanía que está atravesando el momento más álgido provocado por la Pandemia.

Desde el FRENTE DE TODOS expresamos nuestro más enérgico repudio a las actitudes intimidatorias de algunos sectores de la policía bonaerense, el total apoyo al Gobernador Axel Kicillof elegido democráticamente por la mayoría del pueblo bonaerense y a las recientes declaraciones de nuestro Presidente, Alberto Fernández, que con el apoyo de representantes de todo el arco político expresó “no estoy dispuesto a aceptar ciertos modos que no tienen que ver con la democracia”, “no está todo permitido a la hora de reclamar y más cuando estamos en medio de la pandemia. Lo único que nos preocupa es ver tantos policías y patrulleros que dejan en estado de indefensión a los ciudadanos.”

A nivel local, esperamos con gran expectativa la expresión de la dirigencia de todos los espacios políticos, fundamentalmente de la máxima representación política de nuestro distrito por el respeto a la democracia y a la institucionalidad constituida a partir de la voluntad popular.

Fuente: Prensa Peronismo para el Desarrollo Local

+ Leer más

23/02/2021 - 23:09:31 hs.

“La prioridad de todos y todas es mejorar el servicio de justicia”

“La prioridad de todos y todas es mejorar el servicio de justicia”

 Gastón Argeri junto a autoridades del Consejo Directivo recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, en la subsede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, de la ciudad de Olavarria. De la reunión también participaron el secretario general de Gobierno, Federico Thea, autoridades de la asociación local, otros referentes departamentales y del Colegio de Magistrados Departamental.

 “Estamos empezando a visitar todos los departamentos judiciales bonaerenses, como lo hicimos por las distintas provincias, cuando me desempeñé como ministro de Justicia de la Nación. Por eso agradezco la amabilidad del presidente del Colegio de Abogados Departamental, en recibirnos y permitir este diálogo e intercambio de inquietudes, tomar nota de las necesidades del Departamento Judicial de Azul y contarles cuáles son los planes y proyectos que estamos impulsando desde el Ministerio”, dijo Alak.

Infraestructura y vacantes

Dos de las problemáticas que, de inmediato, se plantearon entre los asistentes al encuentro fueron los problemas del déficit de infraestructura edilicia del Poder Judicial y la gran cantidad de vacantes de designaciones, además de la suspensión de llamados a concursos para cargos. “Creo que todos coincidimos en que la prioridad es mejorar el servicio de justicia para nuestras comunidades –sostuvo Alak- y para ello debemos ser capaces de poner en perspectiva los grandes problemas que enfrentamos en la gestión. Algunos tienen que ser resueltos por la Corte y el Ministerio Público Fiscal, como es el caso del Polo Judicial de Olavarría, una obra paralizada hace años pero que contó con la voluntad política del Gobernador para disponer del presupuesto necesario para su culminación.

Hoy estamos en plena reconstrucción del Estado provincial y, si bien, aún hay mucho por hacer y resolver también hemos dado pasos significativos. No tengo dudas de que los muchos años de desinversión en la Justicia bonaerense se han pagado muy caro: durante el comienzo de la pandemia, las diversas dificultades que enfrentamos (sobre todo las tecnológicas) dejaron al descubierto muchas insuficiencias. Pero también existe un hecho clave que no podemos perder de vista: la provincia de Buenos Aires es la que realiza el mayor aporte y adolece de una enorme discriminación presupuestaria que incide en las decisiones que se toman en materia de inversión edilicia y de cobertura de vacantes”, evaluó el Ministro.

“Qué jueces y juezas queremos”

Desde los representantes locales y departamentales se enumeró una serie de inquietudes pero también pusieron en valor el rol de las instituciones que integran el departamento judicial, a la hora de debatir sobre una mejora en la justicia que llegue a la gente. “Estos espacios donde asiduamente nos reunimos para definir agendas o solucionar problemáticas inherentes al ejercicio de la abogacía –de un lado y del otro del mostrador- también tienen que ser los contextos por excelencia a la hora de pensar el perfil de los jueces y juezas que queremos para nuestra justicia. Necesitamos subrayar y poner en valor el rol social de los jueces, una justicia de puertas abiertas para el ciudadano que acude en su auxilio”, sostuvieron.

Finalmente, Gastón Argeri agradeció la presencia del Ministro y su comitiva y se puso a disposición como presidente del Colegio de Abogados Departamental para oficiar de nexo entre el Ministerio de Justicia y las cuestiones que surjan en el territorio de su competencia. “Es muy importante hacerles llegar nuestras sugerencias y necesidad, en muchos casos problemas cotidianos en el ejercicio de la abogacía y que, en el esfuerzo colectivo, podamos allanar las dificultades que nos preocupan a todos y todas”, concluyó.

Del encuentro con el ministro Alak y el secretario de Gobierno, Federico Thea, participaron, además, el Dr. Mauro Grandicelli, secretario del Consejo Directivo del CAA; presidente y secretario del Colegio de Magistrados Departamental, Dr. Pablo Quaranta y Albano Galicchio; el diputado provincial César Valicenti, autoridades de la Asociación de Abogados y funcionarios locales.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

13/03/2021 - 12:12:57 hs.

Correcaminata femenina “Mes de la Mujer”

Correcaminata femenina “Mes de la Mujer”

 La Municipalidad de Azul informa que el 21 de marzo desde las 18 se realizará en nuestra ciudad la correcaminata femenina “Mes de la Mujer”, abierta a mujeres de la comunidad y con inscripción libre y gratuita.

La actividad tendrá concentración, largada y llegada en la esquina de Avenida Bidegain y Santos Glorioso, donde confluyen la Pista de Atletismo y la Pileta Municipal del Balneario y permitirá a los participantes elegir entre dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros.

Los interesados deberán preinscribirse de manera online completando el formulario disponible en http://bit.ly/CorrecaminataMujer21 y presentarse el día de la correcaminata con una hora de anticipación para confirmar la inscripción.

Cabe aclarar que si bien la propuesta está destinada a mujeres, los hombres podrán participar a modo de acompañamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/09/2022 - 23:06:04 hs.

Pablo Yannibelli disertó en el encuentro de abogados y abogadas "Apuntes para una discusión de la Justicia 2030"

Pablo Yannibelli disertó en el encuentro de abogados y abogadas

 El pasado miércoles en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad de La Plata, se llevó a cabo el primer encuentro de abogados y abogadas bajo el lema "por una Evolución en la justicia" del que participó el azuleño Dr. Pablo Yannibelli, encargado del cierre y las conclusiones del encuentro.

En un marco de gran concurrencia de abogados y abogadas de la matrícula de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se desarrolló el encuentro bajo el título "Apuntes para una discusión de la Justicia 2030". El mismo contó con dos paneles; el primero compuesto por los presidentes de los Colegios de Abogados de los Departamentos Judiciales de Morón y Junín, Dres. Jorge Frega y Santiago Bertamoni, la Diputada Nacional, Lic. Carla Carrizo, el Profesor de Derecho Constitucional de UBA Dr. Leandro Halperin y la Dra. Verónica Flor del Sindicato de Trabajadores de CABA; moderado por el Secretario General del Colegio de Abogados de La Matanza, Dr. Jorge Pérez y el Director de la Caja de Abogados de la Provincia, Pablo Ovidio Fernandez.

El segundo panel, conto con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP, Dr. Miguel Berri, la decana de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, Dra. Fernanda Vazquez, la vicerrectora de la UNNOBA y Diputada Nacional, Cra. Danya Tavela, el Director Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas Evoluciona Buenos Aires, Dr. Pablo Yannibelli, y fue moderado por el Prosecretario Legal y Técnico de la UNLP, Dr. Gerardo Campidoglio.

En el primer panel se abordó la realidad de la abogacía en la provincia de Buenos Aires, los desafíos del ejercicio profesional y la necesidad de un diálogo abierto y amplio, de cara a la sociedad, a fin de aportar calidad para el fortalecimiento del sistema de justicia. El rol de la mujer y la conformación de los espacios de poder y de decisión en el seno de la justicia.

Por su parte, en el segundo panel, se abordó el aspecto educativo y la necesidad de la formación de los operadores de justicia con perspectiva de género, con responsabilidad social, perspectiva ambiental, acompañando los cambios culturales dentro y fuera de las aulas.

El cierre y conclusiones estuvieron a cargo de Pablo Yannibelli, quien sostuvo "el fin del proceso judicial es abstraer el conflicto de la sociedad, con medios surgidos del consenso social. Debemos trabajar para la reformulación de ese consenso, que hoy se encuentra alterado transversalmente por diversos factores. Avanzar en ese sentido es la piedra angular para desarrollar un verdadero y transparente estado de derecho".

Y agregó "continuamos en la búsqueda de ampliar y mejorar la calidad institucional generando espacios de debate amplios, buscando el aporte colectivo que genere consensos que apuntalen el desafío de tener una mejor Justicia, más amplia y mayor acceso para todos".

Acompañaron en la jornada al Dr. Yannibelli, Paula Canevello y Bárbara Garro, Selena Serio, Nicolás Tuminaro y Federico Castrovinci.

Fuente: Prensa Evolución Radical Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions