Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/10/2015 - 00:51:05 hs.

Molina y Duclós se reunieron con autoridades de las facultades de Agronomía y Derecho

Molina y Ducls se reunieron con autoridades de las facultades de Agronoma y Derecho

 Con el propósito de actualizar la información sobre la actividad académica que llevan adelante y las posibilidades de cooperación con el Municipio y el Estado Nacional, los candidatos de Progresistas, a Intendente Claudio Molina y a Diputado Nacional Omar Duclós, se reunieron al mediodía con la Decana de la Facultad de Agronomía Ing. Agr.  Liliana Monterrroso y el Vice Decano Ing. Agr. Horacio De Dominicis. Del interesante intercambio, surgieron distintas inquietudes orientadas a fortalecer el desarrollo universitario en Azul, con la trascendencia que ello implica tanto en la formación de profesionales, como en la transferencia de conocimiento a los distintos actores de la comunidad, potenciando el desarrollo local.

Finalizado el encuentro, el Concejal Claudio Molina manifestó que "si soy elegido Intendente voy a intensificar los vínculos con ambas facultades y con las autoridades del rectorado de la UNICEN para colaborar desde el Municipio en todo lo que este a nuestro alcance en la expansión universitaria en Azul, y aprovecharemos el conocimiento que producen para potenciar las posibilidades de desarrollo. El Municipio, junto a la Universidad y los emprendedores locales debemos articular una estrategia común para aumentar la producción y generar nuevas oportunidades de trabajo. Particularmente veo en el Centro de Desarrollo Emprendedor que tiene la Facultad de Agronomía, un ámbito de coordinación de esfuerzos para motivar y apoyar muchas vocaciones emprendedoras". A lo que el Diputado Duclós agregó "Argentina debe poner en valor todo su potencial para la producción de alimentos, no cabe dudas que éste es uno de los grandes ejes del desarrollo nacional, y en Azul y la región tenemos la enorme ventaja de contar con los recursos productivos y con una facultad prestigiosa, que además de la ingeniería agronómica, y sus tecnicaturas, tiene la Licenciatura en Tecnología de Alimentos, que debemos aprovechar fuertemente para el desarrollo de un entramado productivo sustentable y de calidad". 

Posteriormente Molina y Duclós, junto a la Concejal Maya Vena se reunieron con la Decana de la Facultad de Derecho Dra. Laura Giosa, con quien dialogaron sobre el crecimiento de las distintas carreras que ofrece la facultad y el reconocimiento que han logrado en pocos años a partir de un trabajo serio y responsable, anteponiendo la meta de la calidad educativa.

Sobre esta reunión, a la que Claudio Molina calificó de muy fructífera, señaló " conversamos sobre proyectos para crear nuevas carreras, vinculadas a ventajas comparativas y competitivas de nuestra ciudad, que contribuirían a ampliar la oferta educativa, facilitando a los jóvenes del distrito y de la región el acceso a la educación superior, además de extender los beneficios culturales, sociales y económicos que aporta la actividad universitaria como factor de desarrollo a la comunidad. Para ello desde el Municipio vamos a dinamizar al CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior), con un fuerte compromiso del Municipio, que comprenderá también la mejora en la accesibilidad al Campus Universitario, a través del programa de movilidad urbana y modernización del transporte que vamos a impulsar. El crecimiento de la universidad, nos impone nuevos desafíos para brindar infraestructura y servicios acordes a una ciudad universitaria".

Fuente: Prensa Molina 2015

+ Leer más

18/10/2015 - 22:04:48 hs.

Estudiantes de Medicina de Olavarría podrán hacer prácticas en los hospitales municipales de Azul

Estudiantes de Medicina de Olavarra podrn hacer prcticas en los hospitales municipales de Azul

 El intendente José Inza firmó un convenio marco en nombre de la Municipalidad de Azul con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de Olavarría y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) para que alumnos de la carrera de Medicina de esa casa de estudios puedan realizar las prácticas en los hospitales municipales del Partido de Azul en todas las especialidades que se requiera.

De esta manera, los nosocomios “Dr. Ángel Pintos” de Azul, “Dr. Casellas Solá” de Cacharí  y “Dr. Horacio Ferro” de Chillar se acreditan a la faz universitaria, permitiendo que los estudiantes que cursan en la vecina ciudad tengan a estos centros de salud entre sus opciones.

El acuerdo fue firmado también por el secretario de Gobierno a cargo de Salud, Federico Saldaño, el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, y será rubricado por el rector de la UNICEN Roberto Tassara.

Asimismo, cabe resaltar que el contacto entre el Gobierno Municipal de Azul y la Universidad fue fomentado por el Dr. Eduardo De Luca, quien además de ser médico azuleño es docente de la carrera que se dicta en Olavarría y fue director del hospital de Cacharí.

Este convenio se enmarca dentro de distintos acuerdos alcanzados con la UNICEN para mejorar la calidad educativa de los recursos que allí se forman y a su vez permite posicionar a los centros de salud como referentes en la región.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/10/2015 - 17:32:30 hs.

Producción bovina: Así estamos

Produccin bovina: As estamos

 Monitoreo de campos de cría en la Cuenca del Salado.

Después de que el exceso hídrico afectara a una amplia zona del área de influencia del INTA, y con el objetivo de conocer la situación de la ganadería en la región, técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado realizaron un relevamiento de datos en establecimientos de cría bovina pertenecientes a grupos Cambio Rural y CREA, haciendo foco en indicadores como porcentaje de preñez, estado corporal, mortalidad de vientres y parición.

Si bien la elevada lluvia con el consecuente anegamiento e inundación en una amplia zona de la Cuenca del Salado acotó el área y número de campos programados para ser monitoreados, el trabajo se pudo efectuar en los partidos de Ayacucho, Rauch, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Gral. Belgrano, Lezama, Pila, Las Flores, Tapalque, 25 de Mayo y Saladillo.

A partir de cada recorrida se generan informes que permiten tener un panorama de los resultados de destete y estado corporal (EC) de los rodeos de cría de la región. Para su medición se estiman las reservas de grasa de los bovinos mediante una apreciación visual con un patrón preestablecido de valores numéricos del 1 al 5 (1: flaca y 5: gorda). En condiciones óptimas se espera un estado corporal 3 o superior y un bajo porcentaje de vientres con estado menor a 3.

De acuerdo a la información recolectada en la última recorrida, “se observó un buen estado corporal de los vientres, aunque algo inferior al año pasado”. Sin embargo “la alta proporción de vacas paridas temprano y las buenas perspectivas climáticas para la primavera permiten predecir condiciones óptimas para lograr altos índices de preñez en el próximo servicio”.

El porcentaje de preñez del tacto 2015 “fue muy bueno alcanzando el 89,2% en vacas adultas de rodeo general”. Esta situación, según explican los profesionales del INTA, “se debió al buen clima (templado y lluvioso) durante el inicio de servicio 2014, influyendo para que los vientres estuvieran en alto nivel nutricional y buen estado para concretar un servicio exitoso”.

El trabajo permitió determinar que “la mortandad de vientres fue superior a la media histórica”. Las intensas lluvias del mes de agosto generaron condiciones de anegamiento transitorio afectando nutricional y sanitariamente a los rodeos en plena época de parición”. Al respecto “este año, al igual que el año pasado, se destaca la alta mortandad de vientres, partos mal logrados y mortandad de terneros por el exceso de lluvias e inundaciones”. Las condiciones de alta humedad, cambios bruscos de temperatura y la falta de forraje diferido para el periodo de parición hicieron que se presentaran con alta incidencia casos de hipomagnesemia. Sin embargo los técnicos señalan que “la parición se viene desarrollando normalmente en los campos monitoreados, con un porcentaje de vientres paridos de 58,8% a la fecha del monitoreo”.

Con el estudio se observó que “las buenas perspectivas climáticas para la próxima primavera no excluye a muchos rodeos de la necesidad de tomar medidas nutricionales como el ajuste de carga y la suplemetación, como también reproductivas apelando al destete temporario, para evitar bajos índices de preñez”.

Fuente: Prensa EEA Cuenca del Salado - Rauch

+ Leer más

20/11/2015 - 21:01:24 hs.

Inza se reunió con los ganadores del concurso para remodelar el centro de la ciudad

Inza se reuni con los ganadores del concurso para remodelar el centro de la ciudad

 El intendente José Inza recibió en su despacho a representantes del estudio arquitectónico Nómade de la ciudad de La Plata, ganador del concurso provincial de ideas para la remodelación y organización del centro de la ciudad de Azul, promovido este año por el municipio.

De la reunión, tomaron parte también el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el profesional del área, Octavio Fiorenza; en tanto, por Nómade estuvieron presentes los arquitectos Juan Olea, oriundo de Bolívar, y Fernando Iguerategui, de Tapalqué.

Al respecto, Inza recordó que en su oportunidad la convocatoria se realizó en conjunto con la Asociación de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de Azul, el Centro Empresario de Azul (CEDA) y el Concejo Deliberante: “se convocó a concurso para que se presenten propuestas para el desarrollo y la reformulación del centro de Azul. En su momento se hizo el concurso con una gran participación, hubo muchos proyectos presentados. Todos ellos quedan en este municipio para ser registrados y eventualmente utilizados, pero el que ha ganado el concurso y, de alguna manera por las características del proyecto, también el derecho a ser utilizado en primer orden por parte de Azul es el de este grupo de arquitectos del Estudio Nómade que hoy nos visitan”.

“Nos han venido a contar con detalle las características de la propuesta y por eso es que estamos hoy reunidos. Estamos compartiendo esto como para interiorizarnos de los detalles y dejarle a la próxima gestión instalada esta cuestión que implica un proyecto en marcha para poder intervenir sobre el centro de Azul, que es tan importante para la planificación y todo lo que vendrá en el futuro”, agregó.

A su vez, Bolpe agradeció la presencia de los visitantes y a José Inza por haberle dado impulso a la iniciativa: “nos han permitido vivenciar el espíritu del proyectista y cómo convive con nosotros que somos los vecinos de Azul, de manera que ha sido una visita interesante. También agradezco al Intendente que en su oportunidad tuvo acceso a las inquietudes de otras instituciones azuleñas, que ha concluido en este final en el cual se va a dejar a la próxima gestión en cierta medida un inventario interesante en cuanto a proyecciones, que son ejecutables, que no tienen perfiles faraónicos y que quedan para Azul en su conjunto”.

Por su parte, Iguerategui expuso que el objetivo es que el proyecto se lleve adelante y que para esto trabajarán de forma conjunta con integrantes del municipio: “la idea del encuentro era motivar nuevamente la posibilidad de construir. Hay aceptación respecto de la viabilidad de este concurso, hay voluntad de que esto se lleve adelante, hay interés por la ciudad y por las cosas colectivas que de alguna manera las nuclean y nosotros estamos más que dispuestos a aportar y a hacer un trabajo en equipo. No venimos a decir lo que hay que hacer sino a interactuar profesionalmente con un grupo que es parte del municipio”.

Para finalizar, Olea manifestó que “es una propuesta que se sintetiza en un elemento prefabricado que por repetición va armando distintas situaciones en las esquinas del área centro, lo cual permite reconfigurar y replantear el sector. Se trata de un elemento que se puede fabricar con mano de obra local, que no necesita de mucha inversión de dinero y es algo sobre todo viable, que es en lo que basamos la propuesta. Conocemos las realidades económicas de los municipios como gente del interior que somos y confiamos en que es totalmente viable, por eso nuestro interés de insistir en contar en detalle la propuesta para que los vecinos de Azul puedan disfrutarla en algún momento”.

Cabe recordar que del concurso participaron numerosos profesionales de distintas ciudades, varios de los cuales resultaron premiados en un acto que tuvo lugar a fines de julio pasado en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/11/2015 - 23:49:45 hs.

El Gen saludó a Cambiemos por el triunfo

El Gen salud a Cambiemos por el triunfo

  Deseamos expresar nuestras sinceras Felicitaciones a Mauricio Macri y a Cambiemos por el triunfo electoral. Ayer ha quedado definitivamente conformado el nuevo mapa político en la Argentina.

Sin lugar a dudas los resultados marcan la apertura de una nueva etapa en el País, en la Provincia de Buenos Aires y en nuestra Patrica Chica.

Los mejores deseos para las autoridades electas en los tres niveles entendiendo que la compleja situación política actual requiere de un singular esfuerzo cívico que nos permita, sobre la base del diálogo y el respeto en el disenso, encontrar el camino del progreso y el crecimiento para todos.

En tal sentido, en Azul, desde el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar institucionalmente continuaremos trabajando para cooperar y ocupar el rol que nuestros vecinos nos han encomendado, representando y respetando a quienes nos han respaldado con su voto y a todos los ciudadanos del Partido.

Fuente: Prensa Claudio Molina - Presidente del GEN AZUL

+ Leer más

23/12/2015 - 12:37:51 hs.

Libreta Nacional: Hay plazo para presentarla completa hasta el 31 de diciembre

Libreta Nacional: Hay plazo para presentarla completa hasta el 31 de diciembre

 Asignación Universal por Hijo para Protección Social

De esta manera, los titulares cobrarán el 20% acumulado durante este año. Aquellas personas que no cuenten con dicha libreta podrán descargar el formulario 1.47 desde www.anses.gob.ar.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil de este mes para solicitar el turno para presentar en la ANSES la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 que la reemplaza.

Esta libreta es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de escolaridad y los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH. Su presentación completa les permitirá a los titulares cobrar el saldo del 20% que se retiene en forma mensual correspondiente al año 2015. De no presentarla, no se hará efectivo el pago y, además, se procederá a la suspensión de la prestación.

Aquellas personas que no tienen la libreta deben descargar el formulario 1.47 “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” desde el sitio web de la ANSES, www.ansesgob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Asignaciones Familiares – Asignación Universal por Hijo, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

La presentación completa de la libreta o del formulario se realiza en las delegaciones de la ANSES solicitando un turno a través del número gratuito 130 o su sitio web.

IMPORTANTE: Para la presentación de la libreta se tomará como válida la fecha de la solicitud del turno y no la de del turno otorgado.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

23/12/2015 - 13:12:44 hs.

Uso responsable de pirotecnia

Uso responsable de pirotecnia

 El Servicio de Epidemiologia de la Municipalidad de Azul, solicita a la población el uso responsable de pirotecnia durante los próximos días festivos, dando las siguientes recomendaciones y recordando siempre consultar al centro de salud más cercano ante cualquier inconveniente:

Dónde usar pirotecnia

Al aire libre

Lejos de la gente y especialmente de los niños

Lejos de animales

Lejos de árboles

Lejos de automóviles

Lejos de cualquier elemento que se pueda prender fuego

Si hay viento, no use cañitas voladoras.

Otras recomendaciones

No colocar pirotecnia en los bolsillos.

No exponerla a fuente de calor.

Leer y respetar las indicaciones de uso de cada elemento.

Evitar encender petardos con mechas cortas (un centímetro o menos), ya que no dan tiempo a quien los enciende de alejarse lo suficiente.

Qué hacer si ocurre un accidente

Tener a mano un recipiente con agua para apagar el fuego.

En quemaduras por fuego, lavar la zona con agua fría y cubrirla con telas limpias y húmedas. Retirar anillos, pulseras u otros elementos que causen presión sobre la zona quemada.

Si la quemadura es en dedos, separarlos con gasas húmedas antes de vendarlos.

Ante una quemadura cubra la zona con compresas limpias, no aplicar pomadas.

Qué elementos usar

Utilice sólo los productos autorizados por la Dirección General de Fabricaciones Militares.

No compre ni use pirotecnia clandestina o sospechosa de defectos.

El nivel de riesgo se indica con un código visible en el producto:

A = Bajo Riesgo

B = Riesgo Limitado

C = Riesgo Elevado Y Venta Controlada

Cabe recordar que no se debe permitir el uso de pirotecnia a los niños, ni aún bajo la supervisión de un mayor.

Desde el Servicio de Epidemiologia, se desea a la comunidad una feliz Nochebuena compartiendo una Navidad en familia y un feliz Año Nuevo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/12/2015 - 21:37:59 hs.

Equipo Delta – Trabajo Teatral: ¡Otro año de pié!

Equipo Delta  Trabajo Teatral: Otro ao de pi!

 Las Fiestas tienen más o menos importancia según la visión y forma de sentir de cada uno. Lo cierto es que el calendario indica que ha transcurrido otro año y tal vez la  urgencia del transcurrir nos limita para poder detenernos y darnos cuenta dónde estamos parados. Más que una celebración de felicidad vacía y obligatoria la fecha es propicia  para revernos y rever a los demás. Volver a evaluarnos en nuestros logros y flaquezas. Recargar pilas, ponernos nuevas metas o reafirmar las que tenemos. Nada termina ni nada empieza, todo es una continuidad. Pero bien valga el momento para renovar, esperanzas, ilusiones, sueños. Juntar ganas y retomar el vuelo más allá de nosotros mismos. Apartarnos de la cotidianeidad que nos aplasta, del egocentrismo que nos torna tan mezquinos y repensar lo trascendente. Tal vez coincidamos en mucho y en otro tanto no. De lo que estoy seguro es que la tarea artística y los grupos se construyen con palabras y silencios, con presencias y ausencias, con alegrías y tristezas, con logros y fracasos, con encantamientos y decepciones, con una y mil contradicciones. Y cuando parece que el desaliento nos gana la batalla, apostamos a reavivar la energía y concentrarnos en la obra, y digo concentrarnos poniendo manos, pensamiento y corazón. Creo que es muy importante saber la meta en nuestro camino pero tanto más es ir trazando ese camino, nuevo, original, nuestro. Elegimos abrir un surco en esta querida y vapuleada ciudad, mezcla de solidaridades y egoísmos, de grandezas y miserias, de deseos y frustraciones, de compromiso e indiferencia, de querer y casi nunca poder. Elegimos trabajar en grupo, unidos por una pasión, una vocación o hasta un hobby para algunos. Elegimos luchar acompañados compartiendo fortalezas y debilidades. Elegimos el teatro porque es un hecho de comunicación social, sea entre dos, veinte o doscientos. Elegimos el riesgo, el inconformismo, la superación, sabiendo que nada es sin esfuerzo, nada es gratuito pero que cada paso adelante con conducirá al siguiente.

No existe crecimiento sin dolor pero vale la pena cuando no claudicamos en nuestras convicciones ni en nuestros sueños, cuando los logros no son siempre para el aplauso externo, la adulación o el resultado político sino para reconfortarnos con la revelación íntima de saber que estamos vivos, que seguimos creando, que no estamos estancados ni mucho menos en retirada.

Nada pudo detenernos. Dijimos que “los sueños nunca mueren, se toman el tren hacia otra parte”. Y así lo demostramos con hechos, ninguno rimbombante, todos desde las posibilidades escasas de nuestra labor independiente. Hoy seguimos apostando a continuar proyectos y alentar otros nuevos. Las ilusiones florecen y el agotamiento y frustración por lo que perdimos se termina transformando en un convertidor que come el óxido y fortalece el hierro.

Muchos nos hicieron saber que no estábamos solos, que la prepotencia e impunidad generan temor y desazón pero que se deshacen como la sombra ante la luz, como el desasosiego ante la esperanza cuando uno persiste en su obrar, en el trabajo humilde y en la fuerza de sus ideales.

Gracias a la prensa, al público, a la gente, a las familias, a los amigos, a los colegas, a los que nos apoyan y a los que les somos indiferentes, a los que nos acompañan y a los que no, gracias porque por todos seguimos el camino. Somos parte de este Azul castigador y que a veces cuestionamos porque queremos que sea mejor de lo que es y más de lo que puede ser, porque queremos sentirnos orgullosos de ser azules y no grises ni verdosos.

Seguimos apostando en nuestra patria chica, grande y querida, porque la persistencia nos da fuerza, aunque muchas veces nos sintamos solos y otras más acompañados, aunque nos duela el alma en todo el cuerpo y la lágrima puje por vencer a la sonrisa. Estamos reconfortados, porque nada nos fue regalado y con sólo acontecer aprendemos siempre. El Equipo Delta está de pié. Hoy más que nunca desde el espíritu del teatro independiente. 

¡Felices Fiestas y hasta el año próximo!

Por Edelmiro Menchaca Bernárdez (Director artístico del Equipo Delta – Trabajo Teatral y del Taller de Teatro “Imaginario Soldenoche”)

+ Leer más

29/06/2016 - 17:32:42 hs.

Violencia de Género: Senador Vitale participó de reunión convocada por la Asociación de Abogados y el Colegio Departamental Azul

Violencia de Gnero: Senador Vitale particip de reunin convocada por la Asociacin de Abogados y el Colegio Departamental Azul

 Durante la reunión se abordó el tema de la capacitación a profesionales, el asesoramiento profesional gratuito a las víctimas de violencia de género y la necesidad de contar con un protocolo de actuación de las autoridades policiales.

Este lunes por la mañana, el Senador Provincial (Bloque Peronista), Dr. Héctor Vitale, participó de la primera reunión convocada por el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Sergio Volante, para trabajar en conjunto la problemática de la violencia de género.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría, participaron referentes en la materia del Colegio Departamental, Asociación de Abogados de Olavarría e integrantes del poder judicial, legislativo y ejecutivo municipal.

El objetivo de este primer encuentro es aunar criterios, trabajar en conjunto la problemática de la violencia de género y diseñar políticas públicas efectivas en base a estadísticas fiables.

Durante la reunión se abordó el tema de la capacitación a profesionales, el asesoramiento profesional gratuito a las víctimas de violencia de género y la necesidad de contar con un protocolo de actuación de las autoridades policiales.

El titular del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y de la Asociación de Abogados de Olavarría, Sergio Volante, en primer lugar coincidió en que “la problemática de la violencia de género nos preocupa a toda la sociedad en su conjunto”.

Sobre la convocatoria a trabajar en conjunto, Volante, dijo que “convocamos al Senador Vitale y a la directora de Políticas de Género Florencia Juárez desde el Colegio y la Asociación de Abogados para aportar un granito de arena a esta problemática”.

Sobre la articulación con el Municipio, a través de la Dirección especialmente orientada en Políticas de Género, precisó que “el objetivo de la conformación de la comisión era capacitar a los abogados que están interviniendo en la materia y después de esa capacitación poder trasladarlo a la comunidad, unas de las formas podría ser ir a los Servicios Territoriales, a través del Municipio y trabajar esta problemática en los distintos barrios de la ciudad”.

Seguidamente Volante destacó el trabajo iniciado por el senador Vitale en la materia “tiene un proyecto que viene trabajando y de a poco queremos ir insertándonos en la problemática, trabajar en conjunto con el Municipio y conformar un grupo de trabajo para afrontar el tema de la violencia de género”.

Al respecto, cabe destacar que el proyecto de ley, presentado por Vitale, contempla el relevamiento de datos cuantitativos y cualitativos; los registros sociodemográficos de las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia especificando, como mínimo, edad, estado civil, profesión u ocupación de la persona que padece violencia, así como del agresor; vínculo con el agresor, naturaleza de los hechos, medidas adoptadas y sus resultados, así como las sanciones impuestas al agresor.

Además la iniciativa propone que la Suprema Corte de Justicia elabore anualmente informes estadísticos de acceso público que permitan conocer, como mínimo, las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades, vínculo entre las partes, tipo de medidas adoptadas y sus resultados, y tipo y cantidad de sanciones aplicadas para el diseño de políticas públicas, investigación, formulación de proyectos y producción de informe en el marco de los compromisos contraídos con organismos de seguimiento, monitoreo de tratados, convenciones, y otros instrumentos referidos a la materia.

Tras la aprobación del proyecto -que buscar crear el Primer Registro de Femicidios a nivel provincial- el legislador ha mantenido reuniones con la procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo, y otras instituciones relacionadas a la temática.

Sobre el trabajo realizado en relación a la problemática de la violencia de género, Vitale sostuvo que: “Nosotros lo que hicimos es hacernos eco de la problemática de la violencia de género y tomamos como puntapié inicial el trabajo que hizo la doctora  Highton de Nolasco en la Nación, en cumplimiento de los pactos internacionales que suscribió la Argentina y de las leyes sobre violencia de género tuvo la idea de crear el Primer Registro de Femicidios del país”.

Al mismo tiempo agregó que “se trabajó en conjunto con todas las provincias, sistematizando toda la información, entendiendo que es la única manera de diseñar políticas públicas efectivas”.

“Hasta ese trabajo sólo algunas ONGs estaban siguiendo los casos de violencia de género, La Casa del Encuentro como ejemplo, donde recopilaban casi artesanalmente toda la información de los periódicos y portales de todo el país”, indicó.

“Sergio (Volante) nos representa en el Colegio Departamental de Abogados y ha realizado una apertura hacia todos los temas que son de preocupación en la sociedad”, señaló Vitale.

En contacto con medios locales, Vitale reafirmó su compromiso de “apoyar el trabajo del Colegio de Abogados, acompañando iniciativas legislativas, no sólo las que hemos presentado nosotros sino las nuevas que puedan surgir de estas mesas de trabajo conjunto”.

“Todos coincidimos en la necesidad de tener estadísticas fiables para diseñar las políticas públicas de protección de la violencia de género para eso la creación de un Registro de Femicidios”, argumentó.

En esta línea de trabajo, cabe señalar que el senador Héctor Vitale, presentó un proyecto de ley que busca la creación Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima.

La iniciativa de la creación de este Cuerpo de Abogados, en el ámbito del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo acompañar y representar a las víctimas en los procesos penales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, los abogados defensores de víctimas podrán actuar en procesos de delitos de acción pública, cuyo máximo de pena superen los tres años prisión o reclusión, en delitos que se encuentren relacionados con la violencia de género. En estos casos se le hará saber a las víctimas que en caso de no disponer de recursos, el estado le designará un abogado defensor.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

29/06/2016 - 17:41:17 hs.

Largó la inscripción para Expomujeres Azul 2016

Larg la inscripcin para  Expomujeres Azul 2016

  La Subcomisión de Mujeres del CEDA  tiene abierta la inscripción para participar de la cuarta edición de Expomujeres Azul 2016. La misma está prevista para el 10 y 11 de setiembre en el Salón Soler que pertenece a la entidad.

Expomujeres tiene como objetivo: la promoción y la difusión del emprendedorismo femenino, propiciando  un espacio donde la mujer emprendedora, comerciante y empresaria azuleña se distinga, y muestre sus productos o servicios,  los promocione y los venda; y el público local las conozca y las apoye.

Como en su versión anterior, la exposición anual, se divide en 4 rubros: Emprendedoras, Comercio e Industria, Servicio y Gastronomía. En éste último rubro en especial es donde se están proyectando grandes novedades.

Las interesadas en participar deben realizar la consulta a través del correo electrónico: expomujeresazul@gmail.com

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

08/07/2016 - 05:03:52 hs.

Campaña solidaria Por la sonrisa de un niño

Campaa solidaria Por la sonrisa de un nio

 La Facultad de Derecho de la UNICEN llevará adelante, durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, la campaña solidaria “Por la sonrisa de un niño”. El objetivo es poder regalar un juguete a niños que concurren al comedor Luz y Esperanza y al Centro Catequístico Villa Piazza Centro el domingo 14 de agosto, con motivo del festejo de Día del Niño.

Aquellos que deseen colaborar con la campaña deberán donar juguetes nuevos o usados que estén en buen estado, entregándolos en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad sito en Bolívar nº 481, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Durante el receso invernal (del lunes 18 al viernes 29 de julio) el horario de atención será de 9 a 13 horas. 

Los juguetes donados serán entregados el viernes 12 de agosto a las instituciones antes mencionadas.

En caso de que el número de juguetes sea superior a los niños que asisten a dichas instituciones se realizarán donaciones a otras entidades.

Ayúdennos a colaborar “Por la sonrisa de un niño”.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

04/08/2016 - 03:36:15 hs.

Reunión de la Comisión de Obras Públicas por la instalación de pinos de San Lorenzo

Reunin de la Comisin de Obras Pblicas por la instalacin de pinos de San Lorenzo

 A raíz de un Proyecto presentado por el vecino Isidoro Knopoff, se concretó este martes una reunión en el marco de la Comisión de Obras Públicas de la que participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; la Concejal Érica Torena, Viviana Del Río y Claudio Molina; en representación del Departamento Ejecutivo Jorge Palmisano, asesor del área de Obras Públicas, Hernán Godoy y Gustavo Melchor, ambos del área de Parques y Paseos y el vecino Knopoff.

Los Concejales explicaron que “hay varios retoños del pino de San Lorenzo (declarado Árbol Histórico Nacional en 1946), pino que está en el Parque Municipal, y la idea de Isidoro Knopoff era poder empezar a sembrarlo. La idea original era en la plaza San Martín pero en la reunión se consensuó que quizá no era el mejor lugar porque la plaza ya fue intervenida hace un tiempo y se hizo hincapié en la obra de Salamone, además los paisajistas que trabajaron en su momento consideraron que no era adecuado por las dimensiones que luego alcanza un pino”.

Luego de debatir y analizar el lugar adecuado para la instalación, los ediles junto a los funcionarios determinaron colocar uno en cada punta del palacio municipal en el acto del próximo 17 de Agosto y, también se abordó la posibilidad de hacer un hermanamiento con la ciudad de San Lorenzo.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

08/09/2016 - 20:14:37 hs.

Avanza la reparación de la vereda del Hospital Pintos

Avanza la reparacin de la vereda del Hospital Pintos

 Personal del área de Obras Públicas se encuentra reparando las veredas de ingreso al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Al respecto, se está llenando el sector con hormigón, en el primer tramo de los trabajos, en unos 40 metros sobre calle Maipú.

Más adelante, se continuará por Amado Diab hasta la entrada principal del nosocomio. Las terminaciones serán con líneas y guardas de piso calcáreo.

Cabe destacar que los materiales que se utilizan provienen de una donación efectuada por la Fundación Creamos en Azul.

Se irá avanzando por etapas a fin de permitir el ingreso de las ambulancias y no complicar el libre acceso al hospital.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/09/2016 - 20:16:56 hs.

Entrega de actas de bien de familia

Entrega de actas de bien de familia

 Se realizó esta mañana en el despacho oficinal la entrega de actas de constitución de Bien de Familia a titulares de inmuebles. La misma fue presidida por el intendente Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó que “en estos pocos meses de gestión ya hemos logrado agilizar lo relativo al resguardo de las propiedades y las tierras. En este caso, este bien tiene un resguardo que les permitirá proyectarse de otra manera”.

En tanto, les solicitó a los beneficiarios que sean multiplicadores de esto ya que “nuestra ciudad viene de atravesar una etapa muy dura, entonces ahora necesitamos tener la confianza y esperanza de la comunidad porque así como logramos esto, en los próximos meses podremos concretar muchas de las acciones que estamos proyectando”.

Cabe recordar que el régimen de Bien de Familia tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución. Esto significa que una propiedad inscripta como bien de familia puede ser embargada pero no ejecutada por deudas cuyo origen sea posterior a su inscripción como tal, exceptuándose de esta regla las deudas propias del inmueble (expensas comunes e impuesto ABL).

En este marco, la normativa vigente entiende como familia a la integrada por el propietario, su cónyuge, descendientes (incluyendo los adoptivos) y ascendientes.

El trámite puede iniciarse en la Oficina de la Dirección de Regularización Dominial, ubicada en Avenida 25 de Mayo 611, primer piso, oficina 11, en el horario de 8 a 14.

Los beneficiarios de estas actas son Marcos Sarasola, Rubén Fernández, Ángel González, María Cristina Kuber, Aníbal Baima, María Soledad Bai, Diego Delorenzi, María Cecilia Cabezudo, Carlos Torrecilla, María Luján Egoscuadra, Raúl Ricaud, Carola Legarza, Silvia Zabala, Carlos Divitto, Elsa Vena, Silvina Sagarna y Joselina Rago.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/09/2016 - 19:41:32 hs.

Suspensión de clases en la Facultad de Derecho

Suspensin de clases en la Facultad de Derecho

 Desde la Facultad de Derecho se informa que HOY miércoles 14 de septiembre se suspende toda la actividad durante el turno de mañana debido a la continuidad de las inclemencias meteorológicas y por recomendación de DEFENSA CIVIL.

Al mediodía se volverá a emitir un nuevo comunicado.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions