Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/11/2015 - 21:01:24 hs.

Inza se reunió con los ganadores del concurso para remodelar el centro de la ciudad

Inza se reuni con los ganadores del concurso para remodelar el centro de la ciudad

 El intendente José Inza recibió en su despacho a representantes del estudio arquitectónico Nómade de la ciudad de La Plata, ganador del concurso provincial de ideas para la remodelación y organización del centro de la ciudad de Azul, promovido este año por el municipio.

De la reunión, tomaron parte también el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el profesional del área, Octavio Fiorenza; en tanto, por Nómade estuvieron presentes los arquitectos Juan Olea, oriundo de Bolívar, y Fernando Iguerategui, de Tapalqué.

Al respecto, Inza recordó que en su oportunidad la convocatoria se realizó en conjunto con la Asociación de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de Azul, el Centro Empresario de Azul (CEDA) y el Concejo Deliberante: “se convocó a concurso para que se presenten propuestas para el desarrollo y la reformulación del centro de Azul. En su momento se hizo el concurso con una gran participación, hubo muchos proyectos presentados. Todos ellos quedan en este municipio para ser registrados y eventualmente utilizados, pero el que ha ganado el concurso y, de alguna manera por las características del proyecto, también el derecho a ser utilizado en primer orden por parte de Azul es el de este grupo de arquitectos del Estudio Nómade que hoy nos visitan”.

“Nos han venido a contar con detalle las características de la propuesta y por eso es que estamos hoy reunidos. Estamos compartiendo esto como para interiorizarnos de los detalles y dejarle a la próxima gestión instalada esta cuestión que implica un proyecto en marcha para poder intervenir sobre el centro de Azul, que es tan importante para la planificación y todo lo que vendrá en el futuro”, agregó.

A su vez, Bolpe agradeció la presencia de los visitantes y a José Inza por haberle dado impulso a la iniciativa: “nos han permitido vivenciar el espíritu del proyectista y cómo convive con nosotros que somos los vecinos de Azul, de manera que ha sido una visita interesante. También agradezco al Intendente que en su oportunidad tuvo acceso a las inquietudes de otras instituciones azuleñas, que ha concluido en este final en el cual se va a dejar a la próxima gestión en cierta medida un inventario interesante en cuanto a proyecciones, que son ejecutables, que no tienen perfiles faraónicos y que quedan para Azul en su conjunto”.

Por su parte, Iguerategui expuso que el objetivo es que el proyecto se lleve adelante y que para esto trabajarán de forma conjunta con integrantes del municipio: “la idea del encuentro era motivar nuevamente la posibilidad de construir. Hay aceptación respecto de la viabilidad de este concurso, hay voluntad de que esto se lleve adelante, hay interés por la ciudad y por las cosas colectivas que de alguna manera las nuclean y nosotros estamos más que dispuestos a aportar y a hacer un trabajo en equipo. No venimos a decir lo que hay que hacer sino a interactuar profesionalmente con un grupo que es parte del municipio”.

Para finalizar, Olea manifestó que “es una propuesta que se sintetiza en un elemento prefabricado que por repetición va armando distintas situaciones en las esquinas del área centro, lo cual permite reconfigurar y replantear el sector. Se trata de un elemento que se puede fabricar con mano de obra local, que no necesita de mucha inversión de dinero y es algo sobre todo viable, que es en lo que basamos la propuesta. Conocemos las realidades económicas de los municipios como gente del interior que somos y confiamos en que es totalmente viable, por eso nuestro interés de insistir en contar en detalle la propuesta para que los vecinos de Azul puedan disfrutarla en algún momento”.

Cabe recordar que del concurso participaron numerosos profesionales de distintas ciudades, varios de los cuales resultaron premiados en un acto que tuvo lugar a fines de julio pasado en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/11/2015 - 21:44:09 hs.

Egresados de la Casa del Niño visitaron Villa Gesell

Egresados de la Casa del Nio visitaron Villa Gesell

  Casa del Niño, agradece al Sindicato de Trabajadores Municipales y al Secretario de Turismo de FESIMUBO, por haber hecho posible la estadía en el Hotel Villa del Sol de la ciudad de Villa Gesell, de los  egresados 2015 , quienes disfrutaron de dos jornadas turísticas - recreativas en dicha  localidad balnearia, acompañados por docentes de la Institución.

Fuente: Prensa Casa del Niño

+ Leer más

02/12/2015 - 11:54:06 hs.

Comenzó la inscripción a las becas para ingreso a la educación superior de la AECA

Comenz la inscripcin a las becas para ingreso a la educacin superior de la AECA

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul –a través de su área de Educación- informa que está abierta la inscripción a las Becas Víctor Marcos para ingresantes a la educación superior ciclo 2016.

Las mismas están destinadas a estudiantes que accedan a estudios universitarios o terciarios, consisten en ayudas económicas que se tramitan y otorgan con periodicidad mensual y sus montos son no retornables.

El beneficio está destinado a los afiliados de la AECA de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear que tengan hijos o nietos a cargo que sean estudiantes universitarios o terciarios ingresantes a una carrera de educación superior y cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios. Se considerará dicha situación la causa principal del beneficio y el rendimiento académico un requisito básico para el otorgamiento del mismo.

Podrá obtener una de las Becas Víctor Marcos cualquier afiliado de la AECA con un año de afiliación acreditada y vigente con un hijo o nieto a cargo que se encuentre realizando el ingreso a estudios universitarios o terciarios de educación superior, que cumpla con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos y que resulte seleccionado por situación socioeconómica familiar, en base a los criterios y procedimientos establecidos por reglamento.

Las becas serán otorgadas por un periodo de diez meses, entre marzo y diciembre de 2016.

Requisitos

a) Que la situación socioeconómica familiar y/o personal sea un impedimento para solventar los gastos de iniciación a los estudios.

b) Haberse inscripto para ingresar o haber ingresado a la carrera seleccionada.

c) No adeudar asignaturas o espacios curriculares del nivel secundario al momento del otorgamiento.

d) Acreditar rendimiento académico.

Documentación

Se requerirá al momento de la inscripción:

1. Formulario de solicitud de beca.

2. Fotocopia de título secundario o constancia de hallarse cursando el último año del nivel secundario.

3. Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.

4. Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria.

5. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.

6. Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se halle inscripto.

7. Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.

8. Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

9. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.

Informes e inscripción

La inscripción se realizará únicamente con toda la documentación original completa, hasta el 29 de enero de 2016, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la AECA, Colón 525.

Además, para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (02281) 423355.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

10/12/2015 - 18:20:17 hs.

Clase abierta Emprendimiento y Evolución de PyMes

Clase abierta Emprendimiento y Evolucin de PyMes

 En el marco de la Diplomatura en Gestión de Empresas Agropecuarias que se dicta en la Facultad de Agronomía (UNCPBA), el próximo sábado 19 de diciembre de 9 a 13 hs en el Salón auditorio, se realizará una clase abierta a la comunidad, libre y gratuita. En esta oportunidad, el tema a abordar es “Emprendimiento y Evolución de PyMes. Regularidades empíricas, situación Argentina, e implicancias para la toma de decisiones públicas y privadas”. La disertación estará a cargo del reconocido especialista Dr. Román Fossati, de la Universidad de Bristol, Inglaterra. La realización cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronomía.

Temario a desarrollar

En la clase se abordarán las principales ideas desarrolladas en la literatura de heterogeneidad de firmas y dinámica industrial, prestando particular atención al emprendimiento y a la evolución de empresas jóvenes y pequeñas centrándose en varias medidas de performance. Se revisará la literatura empírica internacional y se expondrán algunas interpretaciones teóricas de los principales aspectos de comportamiento documentados. Luego se centrará en algunos elementos de diagnóstico de la situación nacional y en las implicancias de política pública y estrategia privada. No hay libros que cubran todos los aspectos abordados en la clase. Las referencias principales son artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y algunos documentos de trabajo que se citan en el material escrito a entregar.

a)Evidencia empírica

Esta sección se centrará en la literatura empírica que contribuye a entender las decisiones hacia la actividad emprendedora. Se analizarán las condiciones de mercado y las características idiosincráticas de los individuos como determinantes del emprendedorismo. Se hará foco en la caracterización de la condición ocupacional a lo largo de múltiples dimensiones, y se analizará el nivel y la distribución de los ingresos de cada categoría laboral. También se aborda el efecto del ciclo económico en las decisiones de empleo y analizan las transiciones ocupacionales. Se estudian también la distribución del tamaño de firmas, la creación y destrucción de empresas, y los determinantes de supervivencia de empresas pequeñas y jóvenes. Al revisar cada tema, y cuando la disponibilidad de datos y estudios lo permita, se hará referencia al caso de las empresas agroindustriales a nivel nacional.

b)Principales interpretaciones teóricas.

Se revisarán algunas interpretaciones teóricas de los hechos empíricos anteriormente expuestos. Sin entrar en detalle técnico, se centrará en los principales mecanismos, la intuición de ciertos modelos que generan resultados consistentes con las observaciones documentadas anteriormente. A modo de diagnóstico, desde la óptica de estos modelos, se identifican ciertos problemas (distorsiones) usuales que enfrentan los emprendedores nacionales (y en países en desarrollo) y se analiza el impacto cuantitativo y cualitativo de dichas distorsiones y las implicancias para la toma de decisiones públicas y privadas. Si se dispone de tiempo, se estudiarán los factores que afectan la decisión de emprender, la performance de los emprendedores, las implicancias agregadas y distributivas sobre el ahorro y la inversión, y el impacto en el desarrollo y crecimiento económico.

Sobre el disertante

Román Fossati. University of Bristol, Department of Economics Social Sciences. Ph D in Economics, Universidad Carlos III de Madrid, 2013 Thesis Title: “Essays on Firm Dynamics” MA in Economics, Universidad Carlos III de Madrid MA in Economics, Universidad Nacional de La Plata B.Sc., Economics, Universidad Nacional de La Plata.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

16/12/2015 - 22:35:38 hs.

Se realizará una nueva edición del Paseo de Compras Cervantes

Se realizar una nueva edicin del Paseo de Compras Cervantes

 El próximo sábado 19 de diciembre se realizará la 80ª edición de la Feria  de Micro emprendedores del productor al consumidor  “Paseo de Compras Cervantes”, impulsada por la Municipalidad de Azul, la Asociación Civil “Cervantes” y el  programa Pro huerta INTA AER Azul.

Esta iniciativa se desarrollará en la vereda de calle San Martin y Av. 25 de Mayo en el horario de 9 a 13:30.

En la oportunidad, los asistentes podrán encontrarse con stands de indumentaria, pastelería, artesanías en cuero y en madera, jeans, además de mermeladas y dulces artesanales, hilados, tejidos, porcelana fría, marroquinería  bijouterie y juguetes.

Asimismo, el grupo Huerteros Orgánicos de Azul estará presente con sus  stands  para ofrecer al público su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas y huevos de campo, productos regionales de Cuyo y quesos caseros a precio justo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/12/2015 - 22:51:07 hs.

La AECA cerró el año con un picnic en Parque Chico

La AECA cerr el ao con un picnic en Parque Chico

 El domingo pasado se realizó en Parque Chico el picnic de Fin de Año de las familias mercantiles, organizado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Desde temprano, se comenzó a disfrutar de una jornada recreativa que incluyó torneos deportivos, juegos infantiles, pileta libre, sorteos, música y baile.

La consigna fue despedir 2015, compartiendo un grato momento que permitiera cerrar un año de variadas actividades. De esta manera, numerosas familias participaron del picnic, en un clima de cordialidad y camaradería.

Las actividades

Hubo propuestas para todos los gustos y edades. Durante la mañana, se realizó un encuentro futbolístico denominado Copa Amistad.

Después del almuerzo, se entregaron los premios correspondientes al Torneo de Fútbol V, Copa 85° Aniversario. En el caso del Apertura, fueron reconocidos, el ganador Los Dos Patitos y El Estadio y Traxción que obtuvieron, segundo y tercer puestos, respectivamente.

Por el Clausura, recibieron los trofeos el también campeón Los Dos Patitos, el segundo Maxiconsumo y el tercero Distribuidora Soler.

Durante la tarde, se disputó un torneo de truco por parejas cuyas ganadoras fueron Virginia Cabrera y Verónica Moyano y un torneo de beach vóley que finalizó con la dupla Maxi Peralta – Alejandra Melián en primer lugar.

Además, hubo juegos en la pileta para niños y juegos recreativos para toda la familia, coordinador por el docente Ramiro Castillo.

También se hicieron varios sorteos de órdenes de compra para el público en general y para los afiliados mercantiles se sortearon viajes a Villa Carlos Paz, Merlo, Uruguay y Cataratas del Iguazú.

Cabe destacar que la fiesta contó con la presentación de Pedro Di Cataldo quien ofreció a todas las familias presentes un repertorio musical variado que invitó al baile.

Despedir el año juntos

Antes de finalizar el picnic de Fin de Año, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello agradeció la presencia de todos los que se acercaron a Parque Chico a despedir juntos el año que concluye.

También a los integrantes de la Comisión Directiva y de las Subcomisiones por su trabajo permanente en las numerosas y variadas actividades y acciones que se llevan adelante.

El dirigente sindical se manifestó muy contento por la gran cantidad de familias que acompañaron la iniciativa, por el buen clima que enmarcó la jornada y les deseó a todos un muy buen fin de año y un exitoso 2016.

Asimismo, hizo referencia a la importancia del Domingo Libre, un derecho ya conquistado por los empleados mercantiles.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

17/12/2015 - 23:51:10 hs.

Avanzan los trabajos en el Balneario Municipal

Avanzan los trabajos en el Balneario Municipal

 El área municipal de Obras Públicas se encuentra acelerando las tareas de restauración en el Balneario Municipal Almirante Brown, con miras al inminente lanzamiento de la nueva temporada de verano.

Las labores se realizan con personal del área y el aporte de algunos comerciantes y empresas que facilitaron material para determinados trabajos.

En el sector de Playa Grande, ya están prácticamente disponibles los baños, terminados con colaboración de la firma San Lorenzo que donó los revestimientos; en tanto, en Playa Chica también hubo trabajos en los sanitarios de Bidegain y Avenida Urioste.

Por otro lado, fueron rellenados los canteros centrales de las calles que rodean el espacio público, se avanza con la pintura de diferentes lugares y se ultiman trabajos en la pirca así como en las veredas.

La intención es que, con el esfuerzo de los trabajadores municipales y la colaboración de voluntarios, el Balneario pueda encontrarse en las mejores condiciones al momento de la inauguración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/12/2015 - 12:37:51 hs.

Libreta Nacional: Hay plazo para presentarla completa hasta el 31 de diciembre

Libreta Nacional: Hay plazo para presentarla completa hasta el 31 de diciembre

 Asignación Universal por Hijo para Protección Social

De esta manera, los titulares cobrarán el 20% acumulado durante este año. Aquellas personas que no cuenten con dicha libreta podrán descargar el formulario 1.47 desde www.anses.gob.ar.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil de este mes para solicitar el turno para presentar en la ANSES la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 que la reemplaza.

Esta libreta es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de escolaridad y los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH. Su presentación completa les permitirá a los titulares cobrar el saldo del 20% que se retiene en forma mensual correspondiente al año 2015. De no presentarla, no se hará efectivo el pago y, además, se procederá a la suspensión de la prestación.

Aquellas personas que no tienen la libreta deben descargar el formulario 1.47 “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” desde el sitio web de la ANSES, www.ansesgob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Asignaciones Familiares – Asignación Universal por Hijo, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

La presentación completa de la libreta o del formulario se realiza en las delegaciones de la ANSES solicitando un turno a través del número gratuito 130 o su sitio web.

IMPORTANTE: Para la presentación de la libreta se tomará como válida la fecha de la solicitud del turno y no la de del turno otorgado.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

29/12/2015 - 02:44:10 hs.

Música en el Veredón para colaborar con el Hospital Municipal

Msica en el Veredn para colaborar con el Hospital Municipal

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a acercarse mañana de 10 a 22 horas al Veredón Municipal para colaborar con dinero o con la donación de medicamentos, con el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Cabe destacar que Canal 2 transmitirá en vivo y que a partir de las 19, se realizará un espectáculo artístico con la presencia de músicos azuleños.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/12/2015 - 01:52:59 hs.

Boca Azul solidario

Boca Azul solidario

 La Comisión Directiva del Club Boca Azul informa a la comunidad que hasta el día 10 de enero se recibirán en la sede de la institución, sita en calle Belgrano 730 en el horario comprendido entre las 19 y las 21, donaciones para ser enviadas al litoral de nuestro país a fin de paliar el duro trance por el que están atravesando las más de 7000 familias afectadas por las inundaciones que allí se están registrando.-

Principalmente se requiere la colaboración con elementos de primera necesidad, tales como: agua mineral, pañales para niños y para adultos, alimentos no perecederos, lavandina, ropa, colchones, etc.

Fuente: Prensa Club Boca Azul

+ Leer más

31/12/2015 - 02:23:27 hs.

Noticias de la CEAL: Situación energética por las altas temperaturas

Noticias de la CEAL: Situacin energtica por las altas temperaturas

 En los últimos días debido a las altas temperaturas y a la demanda energética, el servicio de distribución local se ha visto resentido, situación que no escapa a la del orden nacional y a la crisis energética que afecta seriamente al país.

La Cooperativa ha elaborado un Plan de Contingencia, que prevé diferentes instancias y eventualidades, con recursos duplicados en las guardias y un monitoreo permanente en las principales subestaciones. Este plan ha sido presentado oportunamente ante los organismos nacionales (OCEBA) y para actuar de acuerdo a las indicaciones que puedan darse a nivel nacional.

En la ciudad de Azul se han realizado inversiones de gran relevancia, pero la situación climática con altas temperaturas y la excesiva demanda, han resentido el sistema, que se ha visto afectado por algunos cortes de energía.

A título de ejemplo, un transformador tolera una temperatura de 60° y en la tarde del martes 29 de diciembre, el transformador de la Subestación N°1, ubicado en la calle Belgrano entre Alvear y Rivadavia, tenía una temperatura promedio de 95° debido a la sobrecarga de la demanda y sumado a la temperatura ambiente. El corte de servicio afectó a 741 usuarios de la zona centro, desde las 14hs a las 17:50hs.

La sobrecarga provocó otras interrupciones de menor magnitud y con tiempos de reposición del servicio breves.

Las cuadrillas continuarán trabajando de manera permanente y en alerta, con un trabajo de guardia extraordinario durante todo el mes de enero.   

Se solicita a todos los usuarios del servicio eléctrico realizar un uso racional consciente y correcto de la energía, evitando su derroche. 

Con pequeños cambios en los hábitos cotidianos es posible colaborar con el ahorro energético, a saber:

No mantener las luces encendidas de manera permanente si no las necesita o en los ambientes que no están siendo ocupados.

Evitar tener funcionando artefactos si no están en uso (televisores, video-caseteras, DVD, computadoras, videojuegos, equipos de audio, etc.)

Utilizar el lavarropas con la capacidad máxima establecida y la plancha  a partir de que se enchufa y desconectarla antes de concluir, de esta manera se aprovecha el calor remanente.

Graduar el aire acondicionado a una temperatura no menor a 24° y mantenga cerradas puertas y ventanas.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

26/01/2016 - 00:29:41 hs.

Ortiz se reunió con Carlos Javier Mac Allister

Ortiz se reuni con Carlos Javier Mac Allister

 Días pasados, el concejal y referente de Cambiemos Ramiro Ortiz fue recibido, en el Ministerio de Educación y Deportes de La Nación, por  el actual Secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister y el Subsecretario de Educación Física el  Recreación e Infraestructura, Luis Mesones.

El encuentro tuvo como objetivo conocer cómo se trabajara desde este Ministerio, que encabeza Esteban Bullrich, y de qué modo se llevará adelante la relación que se mantendrá con los diferentes Distritos del País.

Se abordaron, además, diversas temáticas sobre educación en general  y puntualmente aquellas referidas a la implementación de nuevos planes que ubican al deporte y a la educación física como eje de la aprendizaje en todas las Escuelas del País, y los distintos torneos intercolegiales que se organizaran con el fin de estimular la práctica deportiva.

Al mismo tiempo se hizo hincapié el acompañamiento que tendrán los deportistas de las distintas disciplinas por parte de este Ministerio, fundamentalmente respecto de aquellos que representen a la Argentina en las competencias internacionales.

Fuente: Prensa Cambiemos Azul

+ Leer más

04/02/2016 - 20:28:58 hs.

Senador Vitale presentó un Pedido de Informes al Ministerio de Seguridad por los hechos delictivos en Olavarría

Senador Vitale present un Pedido de Informes al Ministerio de Seguridad por los hechos delictivos en Olavarra

 En un poco más de 30 días los hechos ilícitos superan los 27 casos, casi un ilícto por día y se refiere solo a lo informado por las victimas

El Senador Provincial del Bloque PJ, Héctor Vitale presentó en el día de hoy un Pedido de Informes dirigido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que hace referencia a los hechos ilícitos que tuvieron lugar en el Partido de Olavarría, en el período desde el 23 de diciembre a la fecha, con un notorio incremento y que pone a los vecinos en un estado de desprotección.

En ese sentido, el senador Vitale señaló que “en poco más de 30 días, nuestra ciudad sufrió más 27 robos, con diferente grado de violencia, inclusive, en algunos de los hechos delictivos, ingresaron en viviendas y empresas, manteniendo a personas en estado de privación de libertad”.

La cantidad de robos mencionados solo se refiere aquellos que fueron denunciados o que tuvieron repercusión mediática, estimando que la cifra se ve incrementada por aquellos que las victimas no denunciaron.

También de dicho informe surge que el monto sustraído de dinero en los diversos hechos ílicitos supera los 600.000 pesos y que solo se refiere al dinero que fuera denunciado por las victimas, sin cuantificarse lo sustraído en forma material.

Vitale consideró que “esta situación que además presenta visos de agravarse, debe ser revertida en forma inmediata por las autoridades que tienen a su cargo la seguridad de la población, antes de que debamos lamentar hechos de mayor violencia”.

“Es por ello, que mediante el presente proyecto solicito la información relativa a las causas de esta situación que aqueja a los vecinos olavarrienses, así como también las medidas que se han adoptado, y las nuevas acciones que se dispondrán para revertir esta situación” , sostuvo el Senador Provincial Héctor Vitale.

El Pedido de Informes presentado a la Honorable Cámara de Senadores y dirigido al Ministerio de Seguridad Provincial, solicita los siguientes puntos:

Proporcione los datos que obran en poder del Ministerio de Seguridad y el Poder Ejecutivo Provincial acerca del incremento de la criminalidad y en la localidad de Olavarría en los meses de Diciembre de 2015 y Enero de 2016.

Informe si las fuerzas policiales desplegadas en el Partido de Olavarría cuentan con los suficientes recursos materiales y humanos para el desarrollo de las tareas de prevención del delito.

Informe las causas que se hayan podido individualizar y detectar para este desproporcionado incremento de hechos delicitivos.

Informe cuales son las medidas que se ha adoptado a los fines de frenar el incremento de la delincuencia en el partido de Olavarría.

Informe cuales son las medidas que se encuentran en diseño para su implementación futura, fecha de implementación y sistemas de monitoreo y medición del efecto de las mismas.

Cualquier otra información al respecto que se considere pertinente.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

11/02/2016 - 03:16:58 hs.

Senadora Szelagowski se suma al pedido de Concejales de Olavarría para conocer detalles sobre finalización de viviendas

Senadora Szelagowski se suma al pedido de Concejales de Olavarra para conocer detalles sobre finalizacin de viviendas

 PEDIDOS DE INFORMES AL INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Presentó dos pedidos de Informe. En uno de ellos sobre la finalización de las 120 viviendas del Barrio Pickelado. Por otro lado solicita informes sobre la construcción de viviendas Unifamiliares a favor de los afiliados del Sindicato de Fideeros de Olavarría y  de la Cooperativa de Vivienda Unión Hinojense.

En línea con los concejales peronistas del Bloque “Olavarría para la Victoria”, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski presentó el último viernes dos pedidos de informes dirigidos al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Los mismos tienen como objetivo conocer detalles de los avances de las gestiones realizadas por el ex Intendente José Eseverri respecto a la finalización de las 120 viviendas del Barrio Pickelado como así también conocer la situación a la construcción de viviendas Unifamiliares a favor de los afiliados del Sindicato de Fideeros de Olavarría y  de la Cooperativa de Vivienda Unión Hinojense.

Szelagowski fundamentó estas presentaciones afirmando: “desde el año 2014 el ex Intendente José Eseverri realizó gestiones ante el Instituto de la Vivienda para la finalización de las 120 viviendas del Barrio Pickelado” y agregó: “en varias oportunidades, también junto al Senador Héctor Vítale, participamos de reuniones con las entonces autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires”

Szelagowski destacó “en aquella oportunidad encontramos muy buena predisposición por parte del Escribano Sarlo y el sub Administrador del Instituto de la Vivienda José Gervasio González Hueso, quien incluso envío técnicos del organismo para trabajar en conjunto con el Municipio.”

Agregó la Senadora justicialista: “en la última semana los Concejales de Olavarría han solicitando al Intendente Galli que retome dichas gestiones, y desde mi lugar como Senadora me corresponde solicitar al Poder Ejecutivo el estado de situación en el que se encuentran estas negociaciones.”

 “Comparto la preocupación de los concejales olavarrienses para con la finalización de estas 120 viviendas dado que su culminación podría significar paliar la situación habitacional de vecinos de nuestra ciudad”, indicó la Senadora Justicialista.

Además Szelagowski se refirió a la situación a la construcción de viviendas Unifamiliares a favor de los afiliados del Sindicato de Fideeros de Olavarría y  de la Cooperativa de Vivienda Unión Hinojense.

Sobre este último caso solicita la siguiente información al Poder Ejecutivo Provincial:

1.- Se indique estado del trámite del pedido de subsidio para la construcción de Vivienda Unifamiliares a favor de los afiliados del Sindicato de Fideeros de Olavarría, a cuyos fines recibiera en donación por Ordenanza Nro. 3820/15  los inmuebles identificados catastralmente como: Circunscripción II, Sección D, Chacra 397, Manzana 397 agregados, Parcelas 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 respectivamente. Partida Inmobiliarias Nro. 74798 a 74806 y 74808 (078).

2.- Si se encuentra prevista la partida presupuestaria con los fondos necesarios para el inicio  y/o  finalización de las  obras señaladas en los lotes indicados en el punto anterior.

3.- En caso de que la respuesta al punto anterior sea negativa,  se solicita requiera al Poder Ejecutivo Provincial destine fondos para el inicio y/o  finalización  de las obras.

4.- Se indique estado del trámite del pedido de subsidio para la construcción de Vivienda Unifamiliares a favor de los integrantes de la Cooperativa de Vivienda Unión Hinojense, a cuyo fines ese organismo recibiera en donación por Ordenanza Nro. 3889/15  los inmuebles identificados catastralmente como Circunscripción II, Sección J, Chacra 849, Fracción IV, Parcela 1a, Proyecto de Subdivisión Manzana 849ar, Parcelas 1 a 12 y 16 a 25 y Manzana 849af, Parcelas 8 a 10.-

5.- Si se encuentra prevista la partida presupuestaria con los fondos necesarios para el inicio  y/o  finalización de las  obras señaladas en los lotes indicados en el punto anterior.

6.- En caso de que la respuesta al punto anterior sea negativa,  se solicita requiera al Poder Ejecutivo Provincial destine fondos para el inicio y/o  finalización  de las obras.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

20/03/2016 - 18:05:29 hs.

El intendente Bertellys recibió al Ministro de Justicia de la Provincia

El intendente Bertellys recibi al Ministro de Justicia de la Provincia

 El intendente Hernán Bertellys recibió al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, quien vino a nuestra ciudad para participar de los actos por el centenario de la creación del Departamento Judicial Azul.

En principio, el mandatario municipal esperó al funcionario bonaerense en el Aeródromo local y luego, en el despacho comunal, ofició de anfitrión del Ministro, quien estaba acompañado por el subsecretario de Acceso a la Justica Juan Pérez Curci.

Asimismo, se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Legal y Técnica José González Hueso, el director de Legal y Técnica Roberto Dávila y los asesores legales, Lucrecia Egger y Fabián Caro.

En este marco, el intendente Bertellys dio la bienvenida a Mahiques y le agradeció su presencia en Azul. Asimismo, le entregó un Quijote de la Mancha realizado en madera como representación del carácter cervantino de la localidad.

Posteriormente, el Ministro de Justicia y el Subsecretario de Acceso a la Justicia respondieron las consultas de los medios presentes vinculadas específicamente a su función en el gobierno bonaerense.

Finalmente, autoridades provinciales y municipales mantuvieron una reunión en la que dialogaron acerca de temas de interés común; antes de las actividades académicas que desarrollaron en el Teatro Español, en el marco de los 100 años del Departamento Judicial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions