16/05/2017 - 08:55:15 hs.
Continuando con las actividades, el pasado sábado 13 de Mayo integrantes del Comité Radical realizaron actividades recreativas para los niños en la Plaza Alberdi del Barrio del Carmen y se recorrió el barrio dialogando con los vecinos sobre las problemáticas del barrio en particular, la situación de Azul y la perspectiva del Radicalismo local. En esta actividad estuvieron presentes entre otros, Manuel Alvarez Prat, Luciano Giachetti, Daniel Corrado, Alejandra Hesayne y miembros de la Juventud Radical encabezados por su presidente Diego Morales y Vicepresidente Laura Franco.
Seguimos trabajando para construir una alternativa política verdadera, que proponga la inclusión social y el desarrollo de la comunidad, en armonía con el ambiente
Fuente: Prensa UCR Azul
+ Leer más20/12/2018 - 09:22:17 hs.
El intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a las autoridades del Banco Nación quienes posteriormente, brindaron una charla con emprendedores locales y funcionarios sobre las líneas crediticias de la entidad.
Participaron del encuentro el vicepresidente del Banco Nación Juan José Gómez Centurión, el secretario Sergio Rodríguez y el gerente zonal Carlos Puig y acompañaron al jefe comunal el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el secretario de Hacienda Agustín Carús.
En principio, el jefe comunal destacó la importancia de poder contar en nuestra ciudad con la presencia de las autoridades de la entidad bancaria, especialmente con el objetivo de poner a disposición de todos los empresarios locales herramientas crediticias para poder potenciar cada uno de los emprendimientos.
Por su parte, Gómez Centurión explicó que “la intención de estas visitas es tomar contacto con nuestros equipos locales para contarles hacia dónde va el banco, con los intendentes que son los que conocen las comunas y además uno de los focos sustanciales del banco este año ha sido la gestión de emprendedores”. En tal sentido, afirmó que “creemos que la política de emprendedores del banco es un riego por goteo a lo largo de todo el territorio que va generando riqueza local”.
En tanto, al brindar más detalles de la Línea 600 a emprendedores informó que “ha ido acompañando este año a más de 50 mil empresarios. Tenemos un referente por cada sucursal que tiene que salir de las puertas del banco e ir a buscar emprendedores, a aquellas personas que decidieron en su vida hacer por ellos mismos y enseñarles a usar una herramienta financiera como es el crédito”.
Y remarcó que “el Banco Nación tiene hoy un diseño de políticas de crédito para la producción que no las tiene ningún banco en la Argentina. Lo complejo son las tasas porque estamos saliendo de una estrategia implementada por el Banco Central a los fines de parar la corrida bancaria que está teniendo sus resultados y creemos que a mediano plazo va a bajar”.
Consultado sobre la situación de los emprendedores de nuestra ciudad, Carlos Puig indicó que “hoy hemos dado 100 créditos para emprendedores y tenemos en evaluación 20 préstamos más. Se está armando una línea con mínimos requisitos para que puedan insertarse en el sistema financiero”.
Y agregó que “la idea es que tengan acceso, que la relación cuota ingreso sea posible de ser afrontada. Lo importante es que se haga conciencia de salir a la calle, estar codo a codo con los emprendedores del barrio y que sepan que el banco está para ustedes”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/02/2019 - 10:46:32 hs.
Ayer en el Balneario Municipal, se realizó la segunda fecha de aguas abiertas de la temporada de verano.
La competencia organizada por la Municipalidad de Azul tuvo los siguientes resultados:
Prueba 150 m
- Díaz Ernestina (12 años) 03' 02".
Prueba 400 m
- Posadas Marcelo (50 años) 7' 11".
-Posadas Rocío (20 años) 7' 10".
-País Ámbar (14 años) 5' 53".
-González Germán (42 años) 10' 30".
-Barbieri Daniel (41 años) 6' 31".
-Masanelli Dardo (59 años) 7' 43".
-CastiglioneSasha (9 años) 9' 09".
- Errobidart Andrés (39 años) 5' 45".
Prueba 800 m
-Posadas Brisa (19 años) 15' 29".
-Muñoz Julieta (15 años) 16' 50".
- Ciappina Franco (24 años) 18' 46".
- Castiglione Héctor (50 años) 21' 20".
-Medley Gabriel (45 años) 16' 40".
-Andiarena Leandro (25 años) 16' 07".
-ErrobidartAndrés (39 años) 14' 46".
Prueba 1600 m
-Tocco Luciano (42 años) 31' 45".
- Andes Luciano (25 años) 30' 20".
- ErrobidartAndrés (39 años) 30' 01".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/04/2019 - 11:37:53 hs.
9 de abril de 2019 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del ejercicio 2018, a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes celebrada el día 20 de diciembre de ese año, y a la Sesión Especial de Apertura del período de Sesiones Ordinarias 2019, realizada el día 12 de marzo.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “CG” 441/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado al 31/12/2018.
4. Expte. “IM” 76/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza, en reemplazo del enviado bajo Expediente “C” 610/2018, ref. Convalidar el convenio de pago con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada y el municipio.
5. Expte. “A” 358/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Barbados” a la calle cedida entre República de Italia y la zona de las Vías del Ex Ferrocarril del barrio Ceramista de nuestra ciudad.
6. Expte. “D” 3.087/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
7. Expte. “D” 3.119/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza Nº 124/1974.
8. Expte. “S” 2.061/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar, con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el contrato de comodato por el que se ceden dos vehículos Ford Ranger por el plazo de doce meses.
9. Expte. Nº 13.730/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”.
10. Expte. Nº 13.766/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Adherir la Municipalidad de Azul a la Ley Nº 13.074-Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
11. Expte. “S” 1.449/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres.
12. Expte. “S” 2.955/2016 ALCANCE 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
13. Expte. “S” 4.271/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN D EPRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
14. Expte. “S” 4.285/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.
15. Expte. “S” 190/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.
16. Expte. “S” 191/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos.
17. Expte. “S” 193/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
18. Expte. “S” 194/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.
19. Expte. “S” 1.316/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
20. Expte. “S” 1.846/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.
21. Expte. “S” 2.007/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.
22. Expte. “S” 2.024/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
23. Expte. “S” 2.025/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.
24. Expte. “S” 2.026/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
25. Expte. “S” 2.112/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.
26. Expte. “S” 2.121/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 8.
27. Expte. “S” 2.123/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital “Dr. Ángel Pintos”.
28. Expte. “S” 2.273/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.
29. Expte. “S” 2.434/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 2.
30. Expte. “S” 2.435/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
31. Expte. “S” 2.436/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.
32. Expte. “S” 2.515/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
33. Expte. “S” 2.532/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
34. Expte. “S” 2.696/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.
35. Expte. “S” 2.700/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
36. Expte. “S” 2.708/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria Nº 9.
37. Expte. “S” 2.775/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas.
38. Expte. “S” 3.140/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de distintas áreas municipales.
39. Expte. “S” 3.233/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.
40. Expte. “S” 3.634/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola.
41. Expte. “S” 3.661/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.
42. Expte. “S” 3.674/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.
43. Expte. “S” 137/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.
44. Expte. “S” 326/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo Municipal.
45. Expte. Nº 11.747/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (HONORABLE CÁMARA DE SENADORES PBA. Eleva nota remitiendo copia de la Ley Nº 14.622 donde se regula la distinción y reconocimiento de las personalidades).
46. Expte. Nº 12.643/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (AZUL RUGBY CLUB. Eleva nota solicitando se nombre como “Rotonda del Clásico Cervantino de Rugby” a la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Mitre y Catriel, frente al monumento del Quijote).
47. Expte. “IM” 222/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.274/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por la aplicación de los acuerdos de fecha 18 de septiembre de 2018).
48. Expte. “IM” 266/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.446/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).
49. Expte. “IM” 61/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 220/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de febrero de 2019).
50. Expte. Nº 13.813/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción del Cannabis en el partido de Azul; y adherir a la Ley Nacional Nº 27.350.
51. Expte. Nº 13.814/2019 C.D. BLOQUE PRO. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de realizar tareas de mantenimiento en calles internas del paraje “La Colorada”.
52. Expte. Nº 13.815/2019 C.D. BLOQUE PERONISMO FEDERAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte medidas tendientes a solucionar la problemática del tránsito en la zona del balneario municipal; e informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con la seguridad vial del partido.
53. Expte. Nº 13.816/2019 C.D. BLOQUE PERONISMO FEDERAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar a las autoridades nacionales y provinciales que adopten medidas tendientes al resguardo de deudores de Préstamos Hipotecarios (UVA/UVI).
54. Expte. Nº 13.817/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal la reglamentación de la Ordenanza Nº 4.141/2018 relacionada con la creación del “Observatorio de Seguridad Vial” en el ámbito del partido de Azul.
55. Expte. Nº 13.818/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Denominar “Barrio Gobernador Oscar R. Bidegain” al sector donde se encuentran emplazadas las 298 viviendas, sobre avenida Chaves de nuestra ciudad.
56. Expte. Nº 13.819/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar el uso de plaguicidas.
57. Expte. Nº 13.820/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito del partido de Azul el “PROGRAMA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN LA ACTIVIDAD MINERA”.
58. Expte. Nº 13.821/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que formule nuevos proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva, adecuándolas a fin de incluir a las empresas generadoras de energía mediante la utilización de recursos renovables.
59. Expte. Nº 13.822/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Establecer el mecanismo de difusión de los beneficios para contribuyentes de tasas municipales y servicios eléctrico y sanitario.
60. Expte. Nº 13.823/2019 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el cobro de la Tasa Unificada para Grandes Contribuyentes Prestadores de Servicios Públicos.
61. Expte. N° 13.824/2019 C.D. BLOQUES U.C.R. CAMBIO PLURAL – PARTIDO GEN. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de reparar el puente ubicado en el camino que une Parish con el paraje “Miretzky”.
62. Expte. Nº 13.826/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que dé intervención a la Facultad de Agronomía a fin de que se realicen los estudios periciales tendientes a determinar la naturaleza y características de la madera utilizada en el Puente Amarillo del Parque Municipal; y que, de corresponder, se formulen las acciones judiciales contra la empresa encargada de su construcción.
63. Expte. Nº 13.827/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la 30º edición del “Encuentro Mototurístico”, a realizarse los días 18 al 21 de abril en nuestra ciudad.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más10/04/2019 - 10:01:26 hs.
Días atrás en el Salón Cultural, se realizóuna jornada de capacitación teórica sobre estructura y funcionamiento del servicio de búsqueda y salvamiento aeronáutico. La misma se desarrolló en el marco del acuerdo suscripto entre la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) 911.
La capacitación de carácter regional estuvo dirigida a fuerzas policiales, bomberos, defensa civil, emergencias médicas, entre otros.
En este marco, participaron bomberos de Cacharí y Olavarría; personal policial de Azul, Olavarría, Coronel Suárez, General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Bolívar, Guaminí, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor; Same Azul, Defensa Civil de Azul y Olavarría; integrantes del Aeródromo local y Cruz Roja Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/04/2019 - 10:10:55 hs.
Con gran presencia de Peronistas de la provincia de Buenos Aires, se inauguró este mediodía la pileta olímpica del centro de Alto Rendimiento Deportivo en Avellaneda. Invitado por el intendente de dicha localidad, Jorge Ferraresi, el Presidente del Partido Justicialista de Azul Joaquín Propato participó de este encuentro en el que conjugaron Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Gray, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Francisco Durañona, Daniel Scioli y Felipe Solá, entre otros. Bajo la consigna #UnidxsPorLaProvincia, los más importantes referentes del Peronismo, se dieron cita para sellar el acuerdo de Unidad, de cara a las elecciones de este año.
Dicho acto se desarrolló en medio de una fuerte polémica por la decisión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de suspender, a poco tiempo de una elección presidencial, la posibilidad constitucional de acoplar listas de distintos frentes, mediante adhesiones y colectoras. Es un intento más del gobierno por perjudicar la unidad que se está logrando en el arco opositor. A raíz de esta decisión, desde el PJ se denunciará judicialmente el cambio en las reglas de juego electorales.
En la oportunidad, Propato pudo dialogar con una gran cantidad de referentes, con miras a robustecer una propuesta electoral para el Partido de Azul. Con varios de ellos se viene sosteniendo un contacto fluido y dinámico.
El último orador fue el diputado nacional Máximo Kirchner, quien pidió madurez "porque la gente la está pasando mal, no soporta más frustraciones. No hay nombres ni apellidos milagrosos, tiene que haber un pueblo consciente, porque si hay un pueblo consciente van a venir buenos tiempos, no bajen los brazos, no dejen que quiebren su autoestima, porque el 27 de octubre se van", sostuvo. Y llamó a sumar a todos los argentinos que sufren con este gobierno: "No hay que señalar al otro por cómo votó en 2015, tenemos que pensar en cómo vamos a votar en 2019". "No es que todos son iguales , con algunos podes comer un asado; con otros, no", concluyó.
Fuente: Prensa PJ Azul
+ Leer más03/05/2019 - 14:10:22 hs.
Extraoficialmente se supo, en los pasillos de la Legislatura, que el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, sería DESAFORADO y LICENCIADO por sus pares un plazo de 60 días. El acuerdo político sería entre las fuerzas de Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. La azuleña Sole Dibetto asumiría en lugar de Mosca
+ Leer más03/05/2019 - 13:40:03 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys anunció que a partir de gestiones efectuadas ante el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación se destinarán 7 millones de pesos para equipar cuatro plazas de nuestra ciudad.
En tal sentido, días pasados se firmó un convenio entre el jefe comunal y el subsecretario de Relaciones Municipales de dicha cartera Lucas Delfino.
Esta acción se enmarca en el programa de Desarrollo Local que impulsa la Subsecretaría y en este caso, permitirá adquirir juegos infantiles de diferente porte para ser instalados en las plazas Alsina, Almirante Brown, Cesuar y sector de la Pista de Skate.
“Sin duda esto fortalecerá y dará identidad a estos grandes lugares públicos de la ciudad generando espacios no sólo de juegos sino también de intercambio cultural”-señaló Bertellys.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/02/2020 - 20:56:11 hs.
La Municipalidad de Azul informa que en el Centro Cultural Soles y Fogatas se encuentra abierta la inscripción para participar de los diferentes talleres que se dictan en la institución.
En este sentido, los talleres para 2020 son carpintería; percusión; repostería; pequeños artistas; manos creativas; dibujo, pintura y mural; cerámica y escultura; computación y diseño de indumentaria.
Las propuestas están destinadas a niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años de edad.
Los interesados pueden concurrir durante todo febrero, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16, a la sede de calle De Paula 784 o consultar al teléfono 422154.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/04/2020 - 08:15:43 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que a partir de HOY lunes será obligatorio en todo el Partido el uso de elementos de protección de carácter no profesional o de fabricación artesanal que cubran nariz, boca y mentón.
En el marco de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus, en el día de ayer el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra firmaron el Decreto 410/2020 que establece que los denominados tapabocas deberán ser utilizados por todas las personas que circulen por la vía pública, para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en jurisdicción del partido de Azul.
La medida representará un beneficio para la sociedad en su conjunto al limitar la circulación del virus y así, minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/04/2020 - 19:56:45 hs.
(Hay circo, pero no hay pan)
La visita del Intendente Hernán Bertellys, al hospital municipal “Dr Angel Pintos”, es un intento de revertir el decaimiento de su figura política en medio de la crisis sanitaria y financiera que azota al país, y que tiene sus particularidades en Azul. Sin embargo, las políticas del ejecutivo se antagonizan cada vez más con las necesidades de los trabajadores, todos los suelos se mueven para la gestión que no logra hacer pie. Los laburantes de la salud que no alcanzan a llenar la olla no van a comer con los aplausos circenses del jefe comunal, pero la presencia del visitante ha motivado la proliferación de reclamos que urgen y deberán ser canalizados con la organización.
Como han manifestado los mismos trabajadores, la situación del hospital es la resultante de un vaciamiento continuo y prolongado, que trae aparejado consigo la agudización de la precariedad laboral, y los salarios de miseria, incluso en medio de una pandemia. En un cuadro más general, la crisis sanitaria en el hospital es el fiel reflejo de la crisis municipal, y que tiene a los trabajadores como chivo expiatorio de la misma. La gran mayoría de los municipales recibe en concepto de salario $17.000, ATE-Indec (Junta Interna), estimaba en marzo que la Canasta de Consumos Mínimos para un hogar compuesto por dos mayores y dos menores para satisfacer sus necesidades alcanzaba los $ 66.013,20. Asimismo, una ínfima parte de los 1800 trabajadores se encuentra en planta permanente, mientras que la pluralidad es contratada con renovación anual.
El cuadro de insolvencia del municipio se ve plasmado en la declaración de emergencia financiera. Pero la falta de insumos sanitarios, los impuestazos, la falta de asistencia en las barriadas, las cuentas al descubierto, el crecimiento abismal de la deuda, y la falta de pago a los proveedores vienen de larga data. Los remaches y el endeudamiento han hecho que Azul no salga nunca de su propia quiebra, por el contrario, ha caído sistemáticamente en ella. Siendo los trabajadores los damnificados en este círculo vicioso, que no va a encontrar salida en términos convencionales. Durante la aprobación del miserable presupuesto 2020, el oficialismo se atrevió a aumentar un 50% el cobro del ABL, un 100% el impuesto al comercio, y mantenía un cobro insignificante al “Derecho de Explotación de Canteras”. La exoneración de impuestos extraordinarios a “los sectores productivos” hace recaer el peso fiscal sobre los trabajadores. Y si bien la ciudad se destaca por ser una de las más ricas en la concentración de capitales rurales, es también, una de las más pobres en cantidad de recursos per cápita.
En medio de una crisis de fuerza productiva exprimir aún más los bolsillos de los trabajadores es una canallada. Es el capital quien cuenta con reservas, y es ahí donde hay que apuntar, con impuestos progresivos a la oligarquía agraria y a “los sectores productivos”.
La crisis entre provincia y el municipio es un capítulo aparte en la asfixia financiera, en diversas ciudades bonaerenses el desdoblamiento salarial a los municipales ya es un hecho. El “rescate financiero” de Kciloff con créditos a tasa cero no soluciona la situación económica en los distritos, solo prorroga una crisis aún mayor. La gestión municipal en su contante ida y vuelta con el gobernador, denuncia que, desde provincia solo han destinado el equivalente de 26.000 en insumos para la pandemia. La recorrida del Ministro de Seguridad Berni, como comisario de finanzas municipales, ojeando los números y los recursos es la antesala de un ajuste en regla. La ordenanza que proponen los concejales oficialistas para mover destinos de las cajas tiene ese propósito.
Los trabajadores de la salud y el Hospital Pintos
Al principio de la cuarentena el hospital anunciaba que sin recursos “había que atar todo con alambre”, y pedían la solidaridad de la comunidad para acompañar al pedido de plus salarial, medidas de protección, seguro de vida y ART, y vacaciones dobles en el final de la cuarentena. Ninguno de esos planteos fue garantizado.
El nosocomio local ha sido siempre un tema central en la política azuleña, y comúnmente uno de los puntos más débiles de las gestiones municipales. La porción presupuestaria destinada al mismo es hondamente insuficiente para un funcionamiento adecuado, tanto es así, que cualquier desequilibrio inflacionario puede generar un desabastecimiento de insumos, o dejar sin cobro a los trabajadores. Aproximadamente un 80% de lo destinado en salud se ve afectado al pago de salarios, a pesar de ello, la vida orgánica del hospital demanda la incorporación de personal.
Por otro lado, en este escenario la falta de elementos de protección necesarios, (kits de alta seguridad), ha llevado a que los trabajadores tengan que poner dinero de sus bolsillos para salvaguardar sus vidas, algo que se ve replicado en distintos hospitales el partido. Es indispensable que los laburantes puedan contar con los recursos físicos y materiales para enfrentar el COVID, es el estado el responsable de hacer cumplir los protocolos para no exponer a los trabajadores a la transmisión del virus. Argentina lidera el infame ranking de contagios en trabajadores de la salud (14%), lo cual desnuda la precariedad de sus condiciones de trabajo, debe haber un urgente reconocimiento de la labor, bajo la modalidad ART. En el caso de nuestra ciudad, se ha negado el testeo a trabajadores de la salud que han estado en contacto con pacientes con “Coronavirus”, un descuido que rompe con los protocolos mismos.
Preservar física y psíquicamente a quienes nos cuidan de esta pandemia también tiene que ser una consigna central
La cocina y la limpieza son pilares fundamentales en la vida hospitalaria. Los trabajadores de la limpieza corren riesgos enormes al entrar en contacto con el Covid-19. Sin embargo, en Azul cobran alrededor de $18.000 de salario, sin aumento extraordinario, con un aumento salarial del 3%, y con aumentos adeudados de enero y febrero. La profesionalización de quienes mantienen el aseo, la pulcritud y la desinfección de un quirófano o una sala de máxima urgencia es algo que debe incluirse en la ordenanza vigente.
Es necesario el pase a planta de todos los trabajadores municipales, bajo convenio, con un salario mínimo igual a la canasta de consumo. En defensa de la vida de los trabajadores, son urgentes kits de alta seguridad para todos sin distinción, contratación de personal como han exigido médicos y enfermeros durante los últimos años. Recomposición salarial ya, aumento extraordinario de emergencia. Testeos masivos a todo el personal e inclusión del Covid en el listado de enfermedades profesionales ante las ART.
La organización de los trabajadores bajo condiciones excepcionales, en referencia al aislamiento o distanciamiento social, no debe ser suspendida. Promovamos asambleas intergremiales y la formación de comités de seguridad e higiene, integrados por delegados de base. Abramos la discusión por una necesaria centralización del sistema de salud privado y público. Las representaciones sindicales deben mantener una constante vigilancia sobre el cumplimiento de las recomendaciones de responsabilidad patronal, desde los EPP hasta la evaluación del estrés laboral y los casos de burnout laboral, o síndrome del quemado en el trabajo.
Fuente: Prensa PO Azul
+ Leer más21/05/2020 - 21:05:22 hs.
Este mediodía en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionaros municipales- recibió al presidente del Centro Empresario de Azul Federico García y al secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello para analizar las modificaciones que la comuna implementará a partir de los próximos días en cuanto horario comercial y circulación en el centro.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.
Al respecto, el jefe comunal destacó que “seguimos trabajando para mejorar la aplicación de diferentes medidas relacionadas con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y en este caso, la actividad comercial, siempre considerando que el cuidado de la salud es lo prioritario”.
En este sentido, Bertellys detalló que “hemos hecho modificaciones a la prueba que implementamos en el microcentro de cortarlo al tránsito vehicular para generar un mayor espacio que favoreciera el distanciamiento entre las personas. Sin embargo, esto no dio el resultado que esperábamos porque ingresaron muchos autos que nos quitaron espacio y dificultaron la posibilidad de mantener la distancia mínima requerida”.
“Por ello trabajando con nuestro equipo y consensuando con el CEDA y la AECA haremos otra prueba que es el estacionamiento sobre una sola mano en el centro y una ampliación de 1,20 metros del otro lado para tener un mayor espacio para el distanciamiento”-agregó el mandatario municipal.
El Intendente resaltó que firmó un nuevo decreto con estas modificaciones que “son a prueba y error, ya que estamos atentos a tener que retroceder en cualquier medida, a partir de que tengamos novedades en lo sanitario”-afirmó.
Asimismo, anunció que a partir de mañana viernes los comercios –tanto esenciales como los que se sumaron a la actividad laboral luego de la última flexibilización aprobada por Provincia y Nación- trabajarán de 9 a 17.
Sobre las nuevas medidas
Por su parte, Caputo indicó que “en los próximos días realizaremos la ampliación de la zona de veredas en el centro, delineando una senda peatonal, lo que permitirá poner en pleno funcionamiento la nueva modalidad relatada por el Intendente”.
El funcionario municipal señaló que esto se implementará en las manos derechas de las calles H. Yrigoyen y San Martín desde Burgos a Necochea y en De Paula de Belgrano a Bolívar. Además, en la mano izquierda de Moreno entre Bolívar y Belgrano.
En tanto, García manifestó que “estuvimos trabajando para llegar a esta medida, primero en el tema comercio online, luego pudimos abrir unas horitas, ahora podemos llegar a este horario de 9 a 17 que permite trabajar un poco más para poder paliar esta situación complicada”.
El presidente del CEDA se mostró complacido con las sendas peatonales que se harán en el centro que “llevan a solucionar el temad del distanciamiento”-dijo.
También, pidió que “se sigan cumpliendo las normas establecidas de distanciamiento e higiene para que esto no se vuelva atrás” y agradeció “al Intendente y a su equipo por escuchar los reclamos y comentarios del comercio”.
Finalmente, Ferrarello acompañó desde el gremio mercantil las nuevas disposiciones y resaltó que se comunicará a los afiliados el nuevo horario de funcionamiento de los negocios y la medida de estacionar en una sola mano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/06/2020 - 11:04:21 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial dispuso prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 15 de julio inclusive.
La normativa establece una extensión de 180 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente y se enmarca en la emergencia sanitaria producto del coronavirus.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/06/2020 - 14:35:16 hs.
La Municipalidad de Azul informa que luego de la detección del caso positivo de COVID 19 en Chillar y debido a que aún no se ha determinado en forma fehaciente la ruta epidemiológica, el intendente municipal Hernán Bertellys dispuso que la localidad pase a Fase 1 en forma preventiva.
En estos momentos el equipo de la Secretaría de Salud está analizando la situación sanitaria de Chillar y realizando la constatación pertinente a fin de determinar el caso cero.
En este marco, se solicita a todos los vecinos extremar las medidas sanitarias de prevención contra la enfermedad, especialmente el aislamiento social.
En tanto, se recuerda a la comunidad que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de la persona.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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