23/09/2016 - 10:00:34 hs.
Este domingo 25 de setiembre, se llevará a cabo en el Centro Cultural Don Cipriano, una nueva FERIA DE EMPRENDEDORES, ARTESANOS Y MANUALISTAS.
La misma se desarrollará en las instalaciones de Av. Peron y Caneva en el horario de 14 a 20 horas, ofertandose para los concurrentes, productos realizados por manos azuleñas a costos razonables en más de 30 puestos.
Cabe recordar a los manualistas y artesanos que quieran incorporarse a la feria, que la misma es sin costo para los stands, haciéndose la reunión de inscripción el dia viernes a las 18,30 horas en la sede de la institución.
Fuente: Prensa Don Cipriano
+ Leer más30/09/2016 - 00:17:57 hs.
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére” dicta en la actualidad nueve carreras, entre Profesorados y Tecnicaturas Superiores, que tienen por objetivo formar nuevos profesionales capaces de cubrir las necesidades de Azul y la región.
En los últimos años, apostando al crecimiento de la Institución, se han incorporado los Profesorados en Ciencias Políticas y en Economía y Gestión. Ambos tienen una duración de 4 años y cuentan con validez nacional otorgada por el Ministerio Nacional de Educación.
Ambas carreras tienen un régimen de cursada concentrado en los días jueves, viernes y sábados, con la posibilidad de rendir materias bajo modalidad libre y promocional, preparando a los estudiantes como futuros profesores para la Educación Secundaria y la Educación Superior.
Los Profesores en Ciencias Políticas tienen un amplio campo de incumbencias, y están preparados y habilitados para desempeñarse como docentes en las áreas de Ciencias Sociales; Política y Ciudadanía; Derecho y Ciencias Jurídicas; Historia y Filosofía; Sociología y Economía Política. Los Profesores de Economía y Gestión, por otra parte, pueden desempeñarse en las áreas docentes de Contabilidad; Economía y Administración; Gestión Empresarial y Organizacional; Relaciones Laborales y Gestión Financiera.
Los interesados en obtener mayor información pueden acercase a la sede de la Institución ubicada en Colón 498 (esquina Mitre), vía e-mail: instituto2azul@yahoo.com.ar; cienciaspoliticasinstituto2@gmail.com; economiainstituto2@gmail.com; teléfonos (02281) 422468 o 434143 o Facebook: Instituto 2 – Colón 498; Ciencias Políticas – Instituto 2; Economía y Gestión – Instituto 2. o twitter: @politicas2; @economiaenel2.
Fuente: Prensa Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére”
+ Leer más08/10/2016 - 16:21:34 hs.
Azul participó en la edición 2016 de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina) que se realizó desde el pasado sábado y hasta ayer en el Predio Ferial de la Rural, en CABA.
El stand de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad contó con la presencia del ministro de Turismo de Nación Gustavo Santos, el subsecretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, el intendente Hernán Bertellys y el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra.
Al respecto de la FIT 2016, el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso remarcó que “la FIT es la feria del rubro que tiene mayor importancia en Latinoamérica, y reúne todos los años más de noventa mil visitantes entre turistas y profesionales del turismo.”
El funcionario agregó además que “este marco brinda a la ciudad de Azul la posibilidad de posicionarse estratégicamente dentro del mercado del turismo nacional a través de la amplia difusión de su oferta en materia de atractivos y prestadores de servicios turísticos”.
“Por eso, nuestra presencia en la FIT obedece a la decisión del intendente Bertellys de que el turismo en Azul se consolide como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo local”-agregó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/10/2016 - 13:01:58 hs.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, se hizo presente, con parte de la comisión directiva y con delegados del sector, en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” con el objeto de acercar, en carácter de donación, dos computadoras completas para uso del efector.
Los integrantes de la Comisión Directiva del Gremio, fueron recibidos en la Dirección por los Directores del nosocomio, quienes recibieron los elementos donados y comentaron, en palabras de su director Luis Hoursouripe, “lo importante que es para el hospital esta donación ya que ellos están hace un tiempo trabajando en poder tener un sistema integral computarizado y para esto necesitan las computadoras, agregando también que una computadora va para el sector de Farmacia y la otra al sector de Asistentes Sociales”.
Nuestro Secretario general Luciano Varela en uso de la palabra comento “estar muy contento de poder colaborar con el Hospital, que este gremio siempre ha sido colaborador del funcionamiento del mismo, es este caso con una colaboración material pero en muchas ocasiones con colaboración en el funcionamiento, porque conocemos las necesidades del nosocomio ya que abarcamos el 90 por ciento de los empleados porque están afiliados a nuestro gremio y por eso no somos ajenos a los problemas del hospital, ni como ciudadanos ni como gremio, y por ultimo expreso que no va ser la única colaboración y seguiremos colaborando en lo que podamos”.
“LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”.
Fuente: Prensa STMA
+ Leer más27/10/2016 - 00:35:24 hs.
Comenzó la obra de reconstrucción del pavimento de la calle Bolívar entre Alvear y Maipú.
El proyecto incluye la remoción total del pavimento existente y su reemplazo por uno de hormigón de 15 centímetros de espesor, sobre una base de suelo cemento de 12 centímetros, en un total de 950 m2.
En este marco, se empezó con la primera etapa de demolición del pavimento actual y retiro del suelo con exceso de humedad.
Más adelante, se procederá a la nivelación, compactación y construcción del nuevo pavimento. Para ello, en principio se preparará la base suelo-cemento. Estos trabajos comprenden la provisión, mezclado, colocación y compactación de los materiales especificados y la conservación de la superficie hasta la fabricación de la capa siguiente.
Finalmente, se construirá el pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor entre cordones cuneta existentes.
En el sector de la calzada, donde se encuentra el desagüe pluvial, se colocará inmerso en el espesor del hormigón, un refuerzo con malla sima de 15 cm x 15 cm y 4,2 mm de diámetro, en todo el ancho involucrado en el conducto pluvial actual. Asimismo, se incluirá el marco y tapa de hierro fundido para colocar en la cámara de inspección ciega, ubicada a mitad de cuadra.
Dado el carácter de las tareas que se llevan adelante se solicita circular con precaución por el sector, teniendo en cuenta que la calle Alvear se encuentra con calzada reducida, al igual que Maipú.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/10/2016 - 00:38:57 hs.
El domingo 30 de octubre a las 20 horas se presentará en el Fortín del Azul, Roca 372 de la ciudad de Azul, La Calenda Beat y Julieta Rada Quinteto con Nicolás Ibarburu, Nacho Mateu, Juan De Benedictis y Nelson Cedréz.
El VII° Encuentro Ciclo Cultural 2016 de la Facultad de Derecho de la UNICEN es coorganizado por el Colegio de Escribanos Delegación Azul y auspiciado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Azul, Grupo Laboratorios Azul S.A., ACOFAR, Chacinados artesanales Don Germán, y Colinas Serranas.
Entradas anticipadas: $150 y se pueden adquirir en:
Todos los días, hasta el viernes inclusive, de 08:00 a 20:00 en calle Bolívar N° 481 de Azul (Centro de Investigación y Posgrado Facultad de Derecho).
Y todos los días, partir de las 20 horas, en el Fortín del Azul, calle Roca 372.
Luego el día del evento tendrá un valor de $200
Fuente: Facultad de Derecho
+ Leer más05/11/2016 - 18:40:51 hs.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones informa a aquellos emprendedores que se encuentren tramitando sus habilitaciones comerciales que, habiendo superado los 90 días de inicio de dicho trámite, deberán regularizar la situación a los efectos de evitar infracciones en caso de desarrollar la actividad sin contar con el correspondiente certificado.
Asimismo, se invita a aquellos emprendedores que están desarrollando actividades comerciales sin contar con el inicio del trámite de habilitación a que concurran para asesoramiento a la Oficina Municipal de Habilitaciones, Av. 25 de Mayo N° 623, de lunes a viernes de 8 a 13.
Cabe destacar que en 2016 se han realizado hasta la fecha 240 certificados de habilitaciones comerciales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/11/2016 - 00:09:04 hs.
El intendente Hernán Bertellys recibió días pasados en su despacho a Carlos Antonio Bonalli, director provincial en Monitoreo Hidro-Ambiental de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, quien se encontraba acompañada por parte de su equipo de trabajo.
Participaron también del encuentro el director municipal de Enlace de Obra Público Héctor Comparato y el director del Instituto de Hidrología de Llanuras Luis Vives.
El objetivo de la reunión fue proporcionarles a los funcionarios toda la información necesaria respecto a la red telemétrica hidrometeorológica que posee nuestra ciudad, una de las redes con mayor tecnología en todo el territorio bonaerense y la amplia experiencia que nuestra comuna tiene en esta materia.
La intención del Gobierno Provincial es replicar esta experiencia en el resto de los municipios y crear una red que cubra toda la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/01/2017 - 23:57:15 hs.
Con el asesoramiento de distintas instituciones y vecinos de la comunidad comenzaron a efectuarse desde la comuna, distintos trabajos a fin de poner en valor el Parque Municipal con vista a la celebración de su centenario.
En la oportunidad, el director de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento Jorge Sarasola informó que se empezó con la extracción de raíces secas en la Isla de los Poetas y de árboles secos que implican peligrosidad para los visitantes al paseo.
“En realidad se trata de un proyecto muy ambicioso para recibir los 100 años con un parque totalmente renovado. Para esto el Intendente ha convocado a expertos para continuar con los trabajos importantes”, especificó.
En otro orden, manifestó que “se completará la extracción de plantas secas con una máquina y se encarará un trabajo profundo con los eucaliptus ubicados en los juegos infantiles donde se extraerán los que están en mal estado y se cambiarán por una especie acorde”.
Y agregó que “se debe recuperar la confitería en los juegos, terminar el Patio Andaluz, recuperar las obras de arte que están deterioradas y el sector donde actualmente está la herrería municipal, siempre conservando la infraestructura original. Para eso se necesitan muchos fondos que ya están siendo gestionados por el intendente Bertellys”.
Por su parte, el ingeniero agrónomo Eduardo Farina indicó que “el trabajo de relevamiento de especies ya está hecho por lo que se empezó a trabajar en los árboles secos caídos o muy inclinados. En cuanto a las especies verdes se trabajará con enredaderas y en muchas cosas se hará raleo para liberar y salvar las especies que estaban debajo”.
Y destacó que “es el momento de hacerlo porque está la voluntad de trabajar. Realmente en una mañana se hizo lo que no se hizo hace muchos años”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/01/2017 - 12:09:33 hs.
En enero y febrero se realizará en el Balneario Municipal, el Carnaval Azul 2017, iniciativa con la que el municipio apuesta al desarrollo local a través del fortalecimiento del tradicional festejo.
En este sentido, esta mañana el intendente Hernán Bertellys –acompañado por los directores de Cultura, Turismo y Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad Daniel Galizio, Gustavo Lorusso y Silvina Daulerio, respectivamente- brindó detalles de la actividad que incluirá la visita de importantes comparsas y una fuerte inversión en premios.
“Es un proyecto ambicioso, el Carnaval Azul es una marca que intentaremos imponerla a nivel regional y para eso hemos armado una programación importante que ya está resonando en la región y de la que ya se está hablando en diferentes medios de otras ciudades”-dijo el jefe comunal.
Asimismo, Bertellys detalló que “la propuesta será muy atractiva, levantará el nivel local y la participación por la calidad de los premios y por la programación en sí que es de gran nivel artístico”.
Más adelante, el Intendente anunció que “se llamará Carnaval Azul y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de enero y 3, 4 y 5 de febrero en el sector del Balneario en la Av. Bidegain entre Azurduy y Urioste. Estará presente en Azul el denominado Carnaval del País con las dos comparsas más importantes de Gualeguaychú, Mari Mari y Papelito, más Miru Mira de 25 de Mayo”.
Además, relató que se espera una gran participación regional, para ello se hará una promoción del evento en otras localidades. En este marco, la elección de la fecha de realización es estratégica, “no coincidimos con ningún carnaval de la región y esa es la idea de poder tener una fecha clave e imponerla junto con un sello de calidad a nivel regional, los primeros corsos serán en Azul y luego en otros pueblos”-agregó.
En tanto, Bertellys informó que se dispondrá de una infraestructura importante, con sistema de vallados y seguridad.
“Esperamos una gran participación de turistas y vecinos. Además, los grandes beneficiados por el movimiento económico que se logrará serán las instituciones intermedias que estarán en la totalidad de la venta de espuma, en los kioscos que se agregarán de venta de alimento y en las cantinas”-subrayó.
Cabe destacar que la agrupación entrerriana Mari Mari actuará los días 27 y 28 de enero; Miru Mira, el 29 y Papelito, 3 y 4 de febrero.
El Carnaval Azul
Por su parte, Daniel Galizio enfatizó que “es un carnaval distinto, en el que todas las áreas del municipio están trabajando. Será un evento histórico; el año pasado dimos 60 mil pesos en premios y este año, 800 mil pesos. Alguno de los primeros premios son de 30 mil pesos o sea que esto motivará a la gente de Azul, a los barrios, a tener una buena producción”.
El Director de Cultura señaló que se cuenta con personal para asesorar a quienes deseen participar en las diferentes categorías del carnaval. El funcionario indicó que a los rubros considerados en la edición anterior, se añadieron mejor producción artística local, mejor producción artística regional y farándula estudiantil.
Acerca de los premios, el Intendente recalcó que “se trata de aportes genuinos del municipio que luego a través de subsidios que vamos consiguiendo en distintos momentos, los vamos completando desde Provincia y Nación. La inversión busca potenciar un movimiento económico integral de la ciudad de Azul. Estamos convencidos de que es el evento más popular, donde más equitativamente se distribuye lo que se invierte”.
Los interesados en participar de esta fiesta deberán anotarse hasta el viernes 20 de enero, de 9 a 13:30, en la sede de la Dirección de Cultura, San Martín 425 P.A.
Más adelante, Silvina Daulerio informó que “hace una semana tenemos abierta la inscripción a todas las entidades de bien público que estén actualizadas y deseen participar en diferentes puestos; hasta el jueves que viene invitamos a las entidades a acercarse por el área de Relaciones Institucionales, entrada por calle Belgrano, allí les indicaremos los requisitos que cada una deberá cumplimentar”.
Promoción regional
Finalmente, Gustavo Lorusso resaltó que “desarrollaremos una promoción con características similares a las que se realizaron para el Festival Cervantino y el Festejar Azul; en esta oportunidad haciendo hincapié en ciudades de la provincia de Buenos Aires donde no existen carnavales y por supuesto ciudades donde mayor cantidad de gente se encuentra por la temporada, por eso también se recorrerá la costa atlántica, especialmente en Necochea y Mar del Plata”.
“También estamos realizando acto de presencia en ciudades que ya venimos trabajando, donde conocen Azul, para invitar a los vecinos para que vengan a disfrutar. Es importante subrayar la importancia del beneficio económico que viene detrás de cada turista. Esto es una política de Estado para esta gestión”-concluyó el Director de Turismo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/01/2017 - 13:25:22 hs.
La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires informa que se ha establecido un horario especial de atención para inscripciones a primer año de todas las propuestas que dicta, considerando el pronto inicio de las actividades académicas. A partir del 24 de enero, todos los días hábiles de 8:00 a 14:00 horas, existe una guardia para consultas e inscripciones, en su sede de República de Italia 780 del campus universitario sede Azul. También pueden comunicarse al TE 02281 – 433291 int 6005 en el mismo horario.
Cabe recordar que el lunes 6 de febrero a las 9:00 hs se realizará el acto de inicio del ciclo de nivelación o introductorio para todas las carreras que se cursan la Facultad, dando inicio a las actividades académicas del corriente año.
Para aquellos interesados, dentro de los requisitos de inscripción se hallan el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o de alumno cursando el último año; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia del mismo; fotocopia de partida de nacimiento. Asimismo los interesados deben realizar la pre inscripción desde la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes” y “Preinscripción” donde existe un directivo así como mayor información.
¿Qué se puede estudiar en la Facultad?
Ingeniería agronómica
La carrera plantea su estructura en los 5 años de duración, sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, conciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista, con aptitudes para desarrollar producciones agropecuarias, destacándose la formación en producciones de importancia regional. Este enfoque le permite adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, básicas y aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permiten interactuar con la realidad agraria y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria. El Ingeniero Agrónomo posee numerosas actividades profesionales reservadas a este título.
Licenciatura en Administración Agraria
El Licenciado en Administración Agraria tendrá durante los 4 años una formación teórico práctica que le permitirá adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro. Se trata de una carrera universitaria de 4 años de duración, con opción a un título intermedio.
Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias.
Se trata del título intermedio a los 2 años de la anterior carrera. Sus incumbencias son: Colaborar en el planeamiento, organización y control de la empresa agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas de información referentes a la producción agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas, métodos y procedimientos administrativos, financieros y económicos de la actividad agropecuaria. Colaborar en la elaboración de costos agropecuarios para la empresa. Colaborar en tareas referentes a los mercados de productos e insumos agropecuarios. Colaborar en la preparación de información contable e informes impositivos. Colaborar en la elaboración y evaluación de informes económicos y financieros.
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos
El Licenciado en Tecnología de los Alimentos mención Producción de materia prima de origen vegetal, de 4 años de duración, tendrá una formación científica y tecnológica que asegura un adecuado respaldo a la actividad profesional. Habilita para desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. A su vez, permite al egresado participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para a evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. El Licenciado en Tecnología de los Alimentos está capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos; trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos; entre otras actividades relacionadas con la industria de los alimentos.
Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos
Se trata de un título intermedio (3 años) de la anterior carrera. Las incumbencias del Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos son: Realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos de materias primas alimenticias, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines. Operar con eficiencia operaciones concretas en la elaboración de alimentos, en todas las fases productivas. Colaborar en el control y gestión de calidad. Colaborar con el mejoramiento de la productividad y calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías tradicionales y en el aprovechamiento de los recursos naturales no explotados o subexplotados para generar nuevos productos o para mejorar las tecnologías ya existentes en la industria alimentaria.
Profesorado en Ciencias Biológicas
El Profesor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Agronomía es un profesional que se desempeña como docente en niveles de Educación Secundaria y Educación Superior (universitaria y no universitaria), a la vez que adquiere la capacidad en los 4 años de trayecto, de trabajar en forma interdisciplinaria y de integrar problemáticas de su disciplina con otras ciencias del área. Estos profesionales son capaces de desempeñarse en planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistemas Educativo, así como en actividades de investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más01/02/2017 - 00:10:24 hs.
El pasado viernes 27 de enero, en instalaciones del Centro Catequístico Santa Teresita, se realizo un encuentro comunitario (con asador de por medio) con motivo del traslado del Padre Mauricio Scoltore a la cuidad de Bolívar. Participaron vecinos del Barrio Villa Piazza Norte, catequistas del mencionado centro e integrantes del Peronismo 26 de Julio. Cabe mencionar, que en esas instalaciones se están desarrollando programas de terminalidad secundaria (Fines II) y demás actividades solidarias y sociales como los festejos del Día del niño, cine infantil barrial, elaboración de pan entre otras promovidas por el Cultural “Paisano” y la agrupación Peronismo 26 de Julio.
En este emotivo encuentro, Susana Cordido recientemente reconocida como una de las mujeres destacadas en nuestra ciudad por su labor en el centro catequístico, tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento al “Pollo” por permitir integrar un camino conjunto de fé y desarrollar una tarea social en una barriada que requiere de una mayor atención ante la falta de trabajo, vivienda y otras necesidades básicas.
En el mismo sentido, las primeras palabras de Julio Varela fueron para destacar la formación en la que habitualmente se reconoce el Padre Scoltore, la del “Maestro” Raúl Troncoso, Sacerdote detenido durante la última dictadura militar “…y con el que me une una amistad de siempre…” aseguro el referente de la 26 de Julio quien seguidamente, le deseo el mayor de los éxitos al Padre Mauricio, en su nuevo destino, la ciudad de Bolívar “…una entrañable comunidad, que cuenta con gobernantes de gran sensibilidad y con una mirada puesta en el desarrollo y el futuro…”.
En su momento, el Padre Mauricio Scoltore agradeció y destaco al Centro catequístico de Villa Piazza Norte y San Francisco donde desplego su actividad pastoral y social, guiado siempre por la consigna de abrir espacios de participación y oportunidades que sirvan para dar respuestas a nuestros vecinos y la comunidad en su conjunto.
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
+ Leer más01/02/2017 - 16:17:02 hs.
Ante las recientes lluvias, la Dirección de Vialidad Rural solicita a los vecinos que no transiten por los caminos rurales que se están arreglando, para evitar su deterioro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/02/2017 - 08:31:10 hs.
El intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Obras Públicas Jorge Palmisano- constató el avance de los trabajos de iluminación sobre la Avenida Chaves Norte, que él mismo gestionara ante el gobierno provincial anterior y ha sido retomada durante la actual gestión.
Al respecto, Bertellys explicó que la obra se trata de la instalación de 100 columnas y cableado a lo largo de un tramo de 3500 metros, con un plazo de obra de cuatro meses, en uno de los principales accesos a la ciudad. De allí su importancia y también por la seguridad que aporta al sector, según consignó.
En este sentido, subrayó el objetivo de la gestión municipal de iluminar y mejorar todos los accesos a la ciudad, como por ejemplo los casos de las avenidas Urioste y Bidegain.
Asimismo, recordó que la obra fue gestionada hace ya un tiempo y que “es hermana de la Presa La Isidora, de la Avenida Urioste, de las cloacas en los barrios Ceferino Namuncurá y Santa Elena. Es una obra que en su momento había ganado una empresa que después desistió; entonces hubo que hacer un proceso administrativo que demandó bastante tiempo pero hoy la empresa a cargo está trabajando”.
En esta línea, destacó y agradeció el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal porque ésta es una de las obras que pudieron conseguir financiamiento con la nueva gestión de gobierno bonaerense.
En tanto, Palmisano precisó que la inversión para esta obra alcanza los 7 millones de pesos con redeterminación de precios, con fondos de la provincia afectados a la misma.
Desde la empresa, detallaron que las luminarias consisten en artefactos de 250 watts, con columnas de 9 metros libres, de acuerdo a lo que exigen las normas para este tipo de arteria. Además, tendrán un cableado aéreo con pre ensamblado y cinco puestos de transformación que alimentarán las columnas.
Antecedentes de la obra
La obra para la iluminación de la Avenida Chaves había sido licitada a mediados de 2015. En esa ocasión, el entonces concejal y precandidato Hernán Bertellys realizó la apertura de los sobres con las propuestas correspondientes.
Tiempo después, la empresa que ganó la licitación desistió de la realización de los trabajos, por lo que el expediente correspondiente debió volver atrás.
Desde el inicio de su mandato como jefe comunal, Bertellys realizó diferentes gestiones ante las autoridades provinciales para la puesta en marcha de la obra de iluminación de la arteria que forma parte de uno de los accesos principales a la ciudad, para aquellos que circulan por la Ruta Provincial Nº 51 e ingresan por Avenida Chaves.
En este marco, una vez finalizado el trámite necesario para otorgar la obra a quien resultó segundo oferente en la licitación de 2015, los trabajos se adjudicaron a la firma Plantel S.A., la cual tiene ahora a su cargo la colocación de las más de 100 columnas con lámparas de vapor de sodio de alta presión.
Más obras para 2017
Por otra parte, el Intendente adelantó que los fondos que Provincia aportará para este año son aproximadamente 62 millones de pesos exclusivamente para Obras Públicas. Sin embargo, confirmó que para no demorar tiempo y no perder el ritmo de trabajo, realizarán ampliaciones de obra con algunas de las que ya están en marcha, como la recuperación del asfalto en macrocentro.
A su vez, Palmisano contó que desde el área de Obras Públicas “estamos generando distintos paquetes de obras. En este momento estamos preparando un grupo de obras que anunciará prontamente el señor Intendente y dentro de la iluminación vamos a presentar distintos programas que nos permitan seguir adelante en este año y en el próximo para Azul, como por ejemplo el centro de la ciudad que es necesario intervenir”.
Consultado por el avance del plan de obras correspondiente a 2016 con fondos provinciales, el funcionario aseguró que las mismas están adjudicadas casi en un 80% y que queda terminar de ejecutar una parte, en tanto que resta licitar una obra de siete cuadras sobre calle Roca y otra de cordón cuneta en Chillar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/02/2017 - 09:13:41 hs.
La Dirección de Educación informa que a partir del próximo lunes 20 de febrero se realizará la inscripción a los talleres de la Escuela de Música Popular, tanto para los alumnos que venían cursando, como para los que deseen incorporarse.
Los interesados en anotarse para este 2017 podrán hacerlo en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20 en la sede de Avenida Mitre 30.
Las propuestas y las personas a cargo de cada una de ellas serán las siguientes:
- Guitarra y Trabajo Grupal (Fernando Chiodi)
-Batería (Pablo Vitale)
- Guitarra Clásica (Juan Gederlini)
- Guitarra Eléctrica (Guillermo Robledo)
- Piano y teclados (Kevin Erasun)
- Canto con Antonio Tocino
- Canto con Maria Inés Maddio
- Bajo (Quique Ferrari)
- Lenguaje, Apreciación Musical y Bajo en Folclore (Tetel Bageneta)
- Violín y Viola (Ulises Merlo)
- Vientos y ensamble de Vientos (Pablo de Rosa)
Asimismo, en la semana del 13 al 17 de marzo tendrán lugar los encuentros entre cada profesor y sus alumnos a fin de coordinar tareas y atender inquietudes, en tanto que las clases comenzarán la semana del 20 de marzo.
Cabe destacar que todos los talleres de la escuela son gratuitos y que desde este año, para el mejor desarrollo de toda la actividad, el espacio contará con nueva sala, que en estos días se estará finalizando.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions