10/03/2016 - 12:03:54 hs.
Se continúa trabajando de manera conjunta a la hora de analizar situaciones edilicias de Olavarría, además se abordó la creación del “Fondo Municipal de Educaciónl”. “Queremos desde nuestros respectivos lugares aportar a mejorar las condiciones edilicias de los distintos establecimientos educativos”, dijo la Concejala Liliana Rizzonelli.
Este jueves en horas de la mañana se realizó en la sede del HCD una reunión entre Concejales del bloque “Olavarría para la Victoria” y Consejeros Escolares del espacio con el objetivo de continuar analizando distintas situaciones edilicias del partido de Olavarría.
El encuentro fue encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Castillo. Participaron además Einar Iguerategui (Presidente del Bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”) y los concejales Germán Aramburu, Liliana Rizzonelli y Marisel Cides; también estuvieron presentes Andrea Rodríguez, Vicepresidenta del Consejo Escolar, Eduardo Baudriz, Secretario, Claudia Ruppel, Tesorera y Érica Mornhinweg vocal.
En la oportunidad los Consejeros Escolares acercaron a los Concejales una nota enviada al Ministerio de Desarrollo Social y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia donde dejan planteada a las autoridades provinciales la necesidad de rever el valor de los cupos destinados a comedores escolares teniendo el proceso inflacionario que existe en la actualidad.
En esa nota se deja planteada la necesidad de reformular los cupos que envía la Provincia y no tomar en cuenta lo se consideraba en el mes de diciembre del año 2015.
En lo respecta a infraestructura escolar, la Presidenta del Consejo Escolar Marcela Castillo puso en valor: “la importancia del trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante para visualizar las demandas de infraestructura y ver el camino de la solución en beneficio de toda la comunidad educativa”
Si bien la agenda de temas fue más amplia otro de los temas abordados fue la propuesta de Ordenanza de los concejales justicialistas del bloque “Olavarría para la Victoria” para crear en Olavarría el “Fondo Municipal Educación.”
Tal como se ha informado la iniciativa legislativa, que comenzará con su tratamiento en el mes de abril, se fundamenta en que la ciudad de Olavarría recibirá 108.266.000 millones de pesos en el año 2016 por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego de la aprobación del Presupuesto Provincial producto de las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno Provincial e Intendentes y Legisladores del Partido Justicialista.
La Concejala Liliana Rizzonelli (Integrante de la Comisión de Educación del HCD) sostuvo respecto a la Ordenanza: “tal como lo hemos dicho este proyecto nace de las buenas gestiones llevadas adelantes por los Intendentes y Senadores del Partido Justicialista que permitió un endeudamiento planteado por la Gobernadora María Eugenia Vidal para el presupuesto 2016” y agregó “se gestaron encuentros de trabajo entre intendentes, nuestro bloque de senadores con los ministros de Gobierno y de Economía bonaerenses en los que se estableció, para todos los municipios, un fondo para infraestructura y seguridad, respetando mandatos territoriales y un equilibrio entre las necesidades del gobierno provincial y de los intendentes.”
Al respecto la concejala Liliana Rizzonelli indicó: “respecto de la Infraestructura Escolar se considerarán las necesidades planteadas por el Consejo Escolar ya que dispone de prioridades establecidas de acuerdo con la demanda de directores y comunidad educativa.”
La concejal justicialista del bloque “Olavarría para la Victoria” sostuvo: “la toma de decisiones en asignación de fondos como la supervisión en las licitaciones de obra, será coordinada por una comisión Ad hoc compuesta por: representantes del Consejo Escolar, representantes del Poder Ejecutivo Municipal y miembros de las comisiones de Infraestructura y Educación del Honorable Concejo Deliberante como órgano de representatividad ciudadana y control.”
Fuente: Prensa Olavarría para la Victoria
+ Leer más14/03/2016 - 19:09:29 hs.
La Municipalidad llama a todos los artistas, centros o grupos de nuestra ciudad que deseen colaborar con su actuación en la noche del 1º de abril, como parte de la tradicional Vigilia de un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Quienes deseen sumarse deberán acercarse a la Coordinación de Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial, con sede en el Palacio Municipal, comunicarse al teléfono 439560 o al mail instituciones@azul.gov.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2016 - 18:34:35 hs.
El Ex Intendente y Diputado Nacional mandato cumplido, Omar Duclós se reunió con el Intendente Hernán Bertellys para informarle e interesarlo sobre algunas gestiones impulsadas recientemente ante funcionarios nacionales y provinciales.
Como se informó recientemente, Duclós mantuvo una reunión con el Ministro de Defensa de la Nación Ing Julio Martínez y el Interventor de Fabricaciones Militares Arq. Héctor Lostri, junto con representantes gremiales de Fanazul y de las demás fábricas militares del país, en la que se dialogó sobre los planes de desarrollo de las mencionadas plantas, garantizándose la continuidad de las fuentes de trabajo. Previo a dicho encuentro, Duclós había aprovechado para plantearle a los funcionarios nacionales el interés de resolver varios trámites pendientes relacionados con gestiones impulsadas oportunamente, referidas a distintos bienes inmuebles que están bajo la jurisdicción del Ministerio de Defensa (reserva natural de Boca de las Sierras, edificio de De Paula y Malere y terrenos adyacentes a la Guarnición Ejército Azul). Los funcionarios se mostraron dispuestos a profundizar el tratamiento de estos temas en una próxima visita a Azul.
Por todo ello, esta mañana Duclós le propuso a Bertellys articular esfuerzos para avanzar en estas gestiones, mostrándose el Intendente interesado y proclive a coordinar un trabajo común, en línea con su estrategia y agenda de gestión.
Al término del encuentro, Duclós se manifestó satisfecho al señalar "mantuvimos una positiva reunión con el Intendente Bertellys, en la que hemos coincidido en la voluntad de aunar esfuerzos para impulsar algunas gestiones de interés común en beneficio de nuestra comunidad. Considero que los dirigentes políticos debemos actuar con grandeza y madurez política, entendiendo definitivamente que hay un tiempo para la competencia, durante los procesos electorales y luego, preservando la identidad política de cada uno, deben sumarse los aportes necesarios de cada sector, poniendo en valor lo que cada uno puede contribuir ".
Fuente: Prensa O Duclós
+ Leer más25/03/2016 - 15:25:38 hs.
El intendente Hernán Bertellys recorrió el Hogar Ernestina Darhampé de Malere para conocer el presente de la institución y recepcionar inquietudes.
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno Marcos Turón y ambos fueron recibidos por miembros de la comisión administradora.
Durante la recorrida, el Intendente pudo apreciar los distintos sectores del amplio predio y el estado del edificio donde funciona el hogar que, según manifestó, se encuentra en buenas condiciones, gracias al esfuerzo de la comisión que recientemente ordenó trabajos de pintura.
En tanto, expresó su compromiso de acompañar al establecimiento desde distintas áreas del municipio en el mantenimiento del amplio predio, particularmente en lo que respecta a corte de césped, poda y reparación de techos en algunos sectores.
A su vez, también adelantó que encabezará las gestiones para ayudar al hogar con una onerosa deuda que mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La intención es establecer contacto con los entes gubernamentales pertinentes para alcanzar una condonación de la misma o un plan de pago con quita.
Asimismo, el mandatario local conversó con las autoridades de la institución respecto de hacer frente a la especial situación financiera por una deuda de alquiler generada por la anterior gestión municipal.
En este sentido, se establecerá un plan de pago por el monto adeudado contemplando dicha situación y se confirmó que en los próximos días ambas partes firmarán la renovación del referido contrato de locación.
Por otro lado, en su paso por la sala de estar donde se encontraban los adultos mayores que viven en el lugar, Bertellys saludó personalmente a los presentes y aprovechó la oportunidad para cantar un par de tangos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/03/2016 - 03:50:07 hs.
La Unión Cívica Radical de Azul expresa su repudio ante el exorbitante incremento que han sufrido los contribuyentes para el pago de la Tasa de Recolección, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, que debido a la aplicación unilateral efectuada por el Sr. Intendente Municipal Hernán Bertellys, está llegando a los contribuyentes con un 100 % de aumento.-
Este desmesurado incremento se debe a la aplicación del revalúo inmobiliario que llevó a cabo el Departamento Ejecutivo Municipal, pese a que el mismo había sido rechazado por el Concejo Deliberante, quien sólo aprobó una recomposición de la tasa para el ejercicio 2016 del orden del 28 %.-
En momentos en que se está dando una recomposición de las tarifas por servicios públicos (luz, agua, gas, transporte, combustibles, etc.) resulta necesario proceder desde los ámbitos públicos con la debida prudencia, analizando absolutamente los impactos que cada incremento se realizan en los bolsillos de los contribuyentes, debiendo asimismo informarse debidamente a la comunidad.-
A su vez, en un necesario marco de democracia, resulta ser el Concejo Deliberante el lugar apropiado para discutir y resolver éstas cuestiones que impactan en el bolsillo de los contribuyentes, no pudiendo tomarse medidas intempestivas e inconsultas, que repercuten negativamente en la comunidad.-
Bregamos para que el Sr. Intendente reflexione sobre el proceder negativo que ha tenido esta medida y, junto al Concejo Deliberante, se proceda a dejar sin efecto la medida tomada.-
Fuente: Prensa UCR Azul
+ Leer más02/04/2016 - 10:11:44 hs.
El intendente Hernán Bertellys acompañado por el director de Enlace de Obra Pública Héctor Comparato y el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano, recorrió los trabajos que se están efectuando en el sector de la rotonda de Av. Mitre y República Argentina.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó que “éste es el comienzo de esta nueva etapa donde vamos a empezar a llevar adelante un conjunto de obras que viene proyectando el nuevo equipo luego del relevamiento que se hizo de toda la ciudad”.
Al brindar detalles técnicos de la obra Héctor Comparato explicó que “la intervención en el pavimento será de 400 metros cuadrados. De esta forma vamos a terminar con este sector que es un nodo importante con alta transitabilidad, donde se vincula la Av. Chaves con los barrios aledaños, el Lago Güemes y el barrio que se está construyendo que es la continuación de la Av. Mitre”.
Por último indicó que “el pavimento mostraba muchas fisuras, pozos y en vez de hormigón existía tierra. Con un esfuerzo económico muy importante logramos terminar con estos trabajos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2016 - 02:29:59 hs.
Se realizó en el despacho del Intendente Hernán Bertellys una nueva reunión del Comité de Desarrollo para el Sistema de Transporte Público. En la oportunidad, el Jefe Comunal anunció que se acepta la propuesta paliativa que surgiera del seno del Comité Multisectorial.
Además del Intendente, se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; Érica Torena y Claudio Molina, Presidente e Integrante de la Comisión de Obras Públicas respectivamente; el Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra; el Sub secretario de Gobierno, Marcos Turón; representantes de la empresa La Unión; representantes de la comisiones vecinales; alumnos de las Facultades de Derecho, Agronomía y del Instituto Terciario Palmiro Bogliano.
Cabe destacar que en la anterior reunión el Departamento Ejecutivo se había comprometido a responder sí se aceptaba o no la propuesta realizada por la empresa La Unión. En este sentido, el Intendente Hernán Bertellys indicó que se ha tomado la decisión de poner en funcionamiento la propuesta realizada por la empresa y que los fondos para abonar los 160 mil pesos mensuales saldrán, en forma provisoria, del área de Protección Ciudadana, instrumentándolo por el período de tres meses hasta lograr el financiamiento propio.
Al respecto, el Subsecretario de Gobierno Marcos Turón explicó los alcances del acuerdo celebrado. “El servicio va a constar de un recorrido con frecuencia de una hora partiendo desde el barrio Dorrego y del barrio Villa Piazza, interactuando con el servicio actual que tiene la empresa la Unión que va desde el balneario hasta la zona norte de la ciudad. Los usuarios con la adquisición de un boleto pueden hacer transbordo con el otro recorrido de La Unión y de esta forma quedan cubiertos aquellos barrios que habían dejado de tener el servicio una vez que la empresa El Libertador deja de prestarlo”.
El funcionario indicó que será una prueba piloto por el plazo de 3 meses y que el recorrido original que presenta La Unión puede ser modificado con acuerdo de toda la mesa. El horario del nuevo recorrido será de 7 de la mañana a las 22 horas, con la exclusividad de lunes a viernes.
La presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte Érica Torena celebró el anunció del Departamento Ejecutivo. Además, le informó al Intendente que dos empresas están interesadas en cubrir la vacante que dejó El libertador “Con la comisión de Obras Públicas se comunicaron dos empresas, mantuvimos dos reuniones, por esto nos parece importante destacar que una vez resuelta esta coyuntura sigamos trabajando en esta mesa de transporte, para poder buscar una solución de fondo”.
Por su parte, el Concejal Claudio Molina, integrante de la Comisión manifestó “El Intendente estuvo reunido en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, no se consiguieron esos fondos y tomó la decisión política y económica de hacer este aporte por 90 días, lapso en el cual seguramente se van a gestionar otros fondos para descomprimir las arcas municipales. Vemos con beneplácito la conformación de este espacio participativo. Azul necesita diálogo y consenso, hemos dado muestras claras que cuando tenemos objetivos concretos y nos ponemos a trabajar con seriedad y responsabilidad los objetivos se cumplen”.
En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile celebró el trabajo realizado por la Comisión del Cuerpo destacando la participación de todos los actores involucrados. “Quiero resaltar la conformación de esta mesa multisectorial, la predisposición del Intendente de poner a disposición a sus funcionarios, el trabajo de los chicos de las Facultades y los Institutos, de los barrios, y por sobre todo, que se haya logrado llegar a un acuerdo, que aunque sea paliativo, es el puntapié para seguir trabajando en la problemática de fondo”, expresó Sottile.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más29/04/2016 - 02:35:29 hs.
El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires conmemora una vez más este día e invita a reflexionar sobre la importancia del rol de sus profesionales como agentes de salud pública.
El día del animal se instituyó, en nuestro país, en homenaje al Doctor Ignacio Lucas Albarracín, fallecido el 29 de abril de 1926, quien fuera propulsor de la Ley Nacional N° 2786 de Protección de Animales que establece la obligatoriedad de brindar protección e impedir el maltrato de todos los animales.
El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires trabaja responsablemente para garantizar la sanidad y el bienestar de los animales, de las personas y de los ecosistemas. La salud comunitaria y las zoonosis constituyen áreas fundamentales de la promoción, prevención y educación para la salud, por lo que es de suma importancia comprender y concientizar a los ciudadanos sobre esta interrelación compleja entre humanos, animales y medio ambiente y su incidencia en la salud. Estos temas implican reflexionar sobre la matriz de “Una Sola Salud”, es decir, entendiendo que no puede ser pensada de manera fragmentada, y menos aún, en el actual mundo globalizado.
Según la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), el 60% de las enfermedades humanas infecciosas conocidas son de origen animal. En este sentido, la promoción de la Tenencia Responsable es uno de los pilares fundamentales desde la perspectiva de la Institución, e implica asumir un doble responsabilidad: la de garantizar el bienestar de todos los animales (cuidarlos, alimentarlos adecuadamente, contenerlos y darles un espacio acorde a sus necesidades) y la de preservar la salud pública (tomando todas las medidas necesarias, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes de control, vacunación, desparasitación, etc.) Es así que cuidar a todos los animales, es cuidarnos a nosotros mismos, al planeta y la vida.
Nos cuidan a todos
Es importante remarcar la importancia del veterinario como un agente de salud pública, ya que trabaja en la búsqueda de una mirada integral, entendiendo su rol como parte fundamental del sistema de salud. En este contexto, sus principales ámbitos de acción son la vigilancia, la prevención y el control de zoonosis, la seguridad alimentaria, la biodiversidad, la investigación, el desempeño en el campo agroindustrial, el cuidado del medio ambiente, la formación y capacitación de personal idóneo y el abordaje de situaciones de emergencia y desastres.
Desde la Institución se sostiene que las metas a futuro están relacionadas a los grandes desafíos a los que se enfrenta la profesión, no solo en nuestra provincia, sino también en el país, considerando el papel del veterinario como una pieza clave, desde su amplio campo de intervención, en la solución de las problemáticas actuales, sin perder de vista el compromiso y la responsabilidad social que su desempeño requiere para seguir trasformando la realidad y contribuir a una mejor calidad la vida para toda la comunidad.
Este trabajo, como el de todos los profesionales de la medicina veterinaria debe, además, brindar información y concientizar sobre las responsabilidades que incumben a todos, a través de la comunicación, el debate, la participación, y la reflexión para lograr la puesta en marcha de políticas concretas que busquen que el conjunto de actores (dueños de animales, productores, profesionales de medicina, gobernantes, etc.) se mantengan mutuamente informados, capacitados y trabajen conjuntamente y a largo plazo.
Fuente: Prensa - Colegio de Veterinarios de la Pcia. de Bs. As.
+ Leer más02/06/2016 - 04:50:20 hs.
La Municipalidad de Azul informa que por las malas condiciones climáticas se postergó para el próximo jueves 9 la caminata "Por una Vida Más Sana" que se iba a realizar hoy.
Se recuerda que la largada será a las 13:30 desde la Escuela 17 por calle España hasta Yrigoyen y luego hasta llegar a la Municipalidad, donde se desarrollará una actividad de aerobic.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/06/2016 - 06:22:02 hs.
2° Charla Abierta a la Comunidad el miércoles 8 de Junio organizada por el GEN y VxA
Dando continuidad al 2° Ciclo de Charlas, Talleres y Jornadas de Capacitación, denominado "GENte comprometida", organizado por el GEN VxA, el próximo 8 de Junio a partir de las 19.30 horas en calle San Martín N° 344 se llevará a cabo la segunda charla del año, denominada “Análisis del Marco Normativo para la Adecuada Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Urbanos” a cargo de la Abogada Paula Noseda.
La misma se hace en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de Junio y en la oportunidad se expondrá sobre la obligación del Estado Municipal de tomar medidas que aseguren la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) y sobre el compromiso ciudadano de minimizar y hacer una adecuada disposición inicial en nuestros hogares.
Paula Noseda es Abogada, recibida en la UBA - Universidad de Buenos Aires en el año 2000. Especialista en Derecho Ambiental de la UCA - Universidad Católica Argentina en el año 2004). Doctora en Ciencias Jurídicas (UCA 2010). Ex-becaria doctoral del CONICET (2006-2009). Profesora de Grado y Postgrado en la UBA y UCA (2003-2012). Desde 2013 se desempeña como Profesora a cargo del Seminario de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la UNICEN. Autora y coautora de varias publicaciones de su especialidad.
Las charlas tienen la particularidad de ser abiertas a la comunidad, razón por lo cual invitamos a todos los vecinos interesados, especialistas, profesionales y a representantes de las diversas instituciones y entidades vinculadas a la temática.
Fuente: Prensa Gen - VxA
+ Leer más08/06/2016 - 19:30:39 hs.
La Dirección de Atención Primaria y el CAPS Nº4 realizarán este jueves 9 de junio una caminata en el marco del programa “Por una Vida Más Sana”. La jornada servirá para dar cierre a la tarea sobre hipertensión arterial realizada conjuntamente con las Escuelas Nº17, Nº 19 y Nº 66.
La largada será a las 13:30 desde la Escuela 17 por calle España hasta Yrigoyen y luego hasta llegar a la Municipalidad, donde se desarrollará una actividad de aerobic.
Luego se regresará por calle San Martín hasta Leyría, y luego desde allí en dirección a Avenida Mitre, continuando por Leyría hasta Tandil donde finaliza el recorrido.
Desde el área de APS de la comuna se invita a toda la población a sumarse a esta actividad desde la Escuela 17 o a lo largo del recorrido.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/06/2016 - 05:43:53 hs.
Esta semana, inspectores de la Dirección de Control Urbano -en conjunto con personal policial- realizaron operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad.
Como resultado de los mismos, se secuestraron 18 motos por falta de documentación y por escape libre.
Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/07/2016 - 07:52:15 hs.
Hilados Del Azul, proyecto impulsado por Azul Solidario, participará de la edición 2016 de la Feria Caminos Y Sabores en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad De Buenos Aires.
Los invitamos a participar y acompañar las hiladoras, tejedoras, bordadoras y costureras de este querido proyecto. Del 7 al 10 de julio en el predio Ferial de la Sociedad Rural con entrada por la Av. Sarmiento, Camino R – Stand 9.
Los esperamos!
Fuente; Prensa Hilados de Azul
+ Leer más05/09/2016 - 19:26:04 hs.
Durante el fin de semana pasado, la Dirección de Control Urbano continuó con los operativos de tránsito que desarrolla habitualmente en diferentes puntos de la ciudad.
En este marco, el viernes realizó controles de vehículos en el sector de Avenida Mitre y Necochea. En esa ocasión, se secuestraron siete motos y dos autos por falta de la documentación correspondiente. Asimismo, se infraccionó un camión por circular en lugar prohibido.
En tanto, el sábado en horas de la noche, se secuestraron tres automóviles que intentaron evadir el procedimiento y a los cuales se les verificó falta de documentación reglamentaria. Además, se infraccionó un vehículo que estaba estacionado arriba de la acera.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/09/2016 - 23:48:49 hs.
La Subcomisión de Deportes de la AECA invita a todos los empleados de comercio de Azul a participar del Torneo Apertura de Fútbol 5, Copa Alfredo “Pachanga” Rosa.
El mismo se jugará en octubre y noviembre de este año, en días de semana y en horario nocturno.
Requisitos
Es requisito para la inscripción al Torneo que los jugadores sean empleados mercantiles Azul.
Cada equipo podrá inscribir un mínimo de siete jugadores y un máximo de diez y deberá representar a un comercio local.
Cada conjunto deberá disponer de su juego de camisetas con número.
En tanto, se podrán anotar jugadores de manera individual para luego ser parte de un equipo.
Inscripción
La inscripción estará abierta del 19 al 29 de septiembre. Los interesados deberán retirar las planillas correspondientes en la AECA, Colón 525, de lunes a viernes de 8 a 15.
Para completar el registro de equipos se deberá presentar fotocopia y recibo de sueldo, DNI y planilla completa y abonar la inscripción al torneo.
Reunión
El jueves 29 de septiembre a las 20:30 en la AECA se realizará una reunión de delegados. En esa ocasión, se hará el sorteo del fixture.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions