Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/04/2017 - 22:09:01 hs.

Junto a Rótary: Lordén entregó subsidio al Hospital Posadas de Saladillo

Junto a Rótary: Lordén entregó subsidio al Hospital Posadas de Saladillo

 Coincidiendo con una entrega realizada por Rótary Club Saladillo, la diputada provincial Alejandra Lordén, hizo entrega de un aporte de 12.000 pesos al Hospital Dr Posadas de Saladillo para concretar la compra de una máquina de limpieza.

Estuvieron el Director Martín Carrera y sus Asociados Néstor Zalazar y Raúl Astudillo así como varios integrantes de Rótary Saladillo. Entre ambos aportes, se juntaron los correspondientes 34.000 pesos necesarios para la compra de la máquina.

Lordén, también había estado participando y colaborando en la jornada solidaria organizada por Rótary para recaudar fondos con este objetivo. Allí se recaudaron 22.000 pesos.

 “Cuando se trabaja en conjunto y varias personas, instituciones, organizaciones, aúnan objetivos, éstos pueden lograrse” expresó Lordén.

Fuente: Prensa A Lorden

+ Leer más

11/04/2017 - 00:15:05 hs.

Repudio a la represión de Macri a los docentes

Repudio a la represión de Macri a los docentes

 Desde el bloque Peronista-Justicialista expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos acontecidos el domingo por la noche en la Plaza de los Dos Congresos, en donde fueran reprimidos los docentes que se encuentran en el marco de un plan de lucha por la apertura de paritarias.

Queremos dejar expresado que los docentes estaban instalando una escuela itinerante, con permiso (no carpa blanca), para educar al pueblo sobre el conflicto docente y sobre los derechos laborales.

Nos parece importante resaltar, teniendo en cuenta que la preocupación del Gobierno Nacional es la “forma” en que se llevan a cabo las protestas, que en la jornada de este domingo no se estaba impidiendo la circulación libre de los ciudadanos, no estaban impidiendo que los chicos concurran a los establecimientos educativos; sino todo lo contrario, se estaba respondiendo a la demanda del Gobierno a reclamar de una manera diferente.

¿Cuál es la excusa que pondrán ahora? Represión ¿Por qué motivo? La policía con palos golpeaba a los docentes y además se llevaron a muchos de ellos detenidos.

Con tristeza y desazón vimos las imágenes que mostraban a los maestros en el piso, golpeados, arrastrados y maltratados. No hay razón alguna para semejante atropello y para la violencia ejercida. Creemos que el Gobierno Nacional debería poner todo su esfuerzo para resolver un problema que nos atañe a todos como sociedad.

Por último, le queremos recordar al Presidente de la Nación que durante su campaña prometió diálogo y lo único que vemos hasta el momento es el accionar del estado con su aparato represor en contra de la clase trabajadora.

Fuente: Prensa bloque Peronista-Justicialista

+ Leer más

14/05/2017 - 22:07:04 hs.

AJB: Las bases marcan en Azul el rumbo de la lucha

AJB: Las bases marcan en Azul el rumbo de la lucha

 Azul es el Camino!!!

Los afiliados se levantan contra el inmovilismo y el disciplinamiento de la conducción sindical

La conducción de la Asociación Judicial Bonaerense -AJB- fue duramente interpelada por sus afiliados en Azul, donde se planteó un escenario de lucha contundente. Luego de que la dirigencia provincial levantara el paro del 10/5 y camuflara su retracción en la acción gremial disponiendo unilateralmente y a espaldas de las bases una “jornada de lucha” sin contenido, las bases se organizaron en Azul para insistir en la profundización de las medidas de fuerza que empujaron a través de asambleas con agitación y retiro y recorrido por los organismos externos de la sede central de Tribunales.

Las bases defendieron la segunda semana de cese total de actividades por 72 horas. Tomaron la oficina del gremio y sus recursos y confeccionaron carteles con consignas que son indicativas de la voluntad de los afiliados de dar pelea en defensa del salario. En ese marco de lucha en ascenso, Azul votó por amplísima mayoría la moción de Judiciales en Lucha para que la AJB convocara a un Congreso de base con delegados elegidos y mandatados por asambleas, fundado en que el último congreso extraordinario de la AJB fue incapaz de resolverlo.

En el marco de la construcción de esta lucha que desde esta ciudad comenzó a replicarse en otras Departamentales, donde rápidamente tomaron la iniciativa de seguir el ejemplo del retiro como método hacia el paro que la conducción provincial frena, en Azul también se planteó la necesidad de que los trabajadores recuperen el sindicato del que se ha apropiado una burocracia entreguista. La lucha salarial está íntimamente vinculada a la necesidad de romper un modelo sindical para constituir uno de base, que devuelva el gremio a los intereses de sus afiliados. “Si defendemos nuestro salario, recuperamos el gremio” quedó escrito en las paredes, porque “un gremio diferente es posible”, reza otra de las leyendas en el edificio.

Esta rebelión de las bases provocó que la conducción sindical Dptal. se constituyera casi “en pleno” en la asamblea del viernes 12/5, para ponerle freno a la acción de los judiciales. Con un discurso a la baja, cada uno de los voceros del sindicato se convirtieron en gestores del disciplinamiento ordenado desde arriba. Les salió mal. Desde abajo les respondieron con un voto contundente por el retiro ese mismo día, mayores medidas de fuerza para la semana próxima y la discusión de un plan de lucha. Una compañera fue implacable con los dirigentes: “Ustedes me dan vergüenza”.

Las bases por un lado, la conducción por el otro.

Paro, asambleas con agitación y retiro, recorridas por las Dependencias, y a seguir construyendo el plan de lucha hasta derrotar el objetivo del gobierno de imponernos el ajuste.

Que viva la lucha de los Judiciales Bonaerenses

Judiciales en Lucha -  Prov. de Buenos Aires.

Fuente: Prensa AJB Azul

+ Leer más

11/10/2017 - 10:37:10 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

26/10/2017 - 11:30:24 hs.

Latió fuerte la sala del español con ”Espectacular 120”

Latió fuerte la sala del español con ”Espectacular 120”

 Mientras el país se aprestaba a vivir una nueva jornada democrática, numeroso público se congregó el último sábado en la histórica sala azuleña para compartir la propuesta de homenaje que el Equipo Delta creó respondiendo a una gentil invitación de la Fundación Teatro Español con el auspicio de la Sociedad Española.

Conmemorar el 120 aniversario y brindar por el teatro y su gente, fue el “leitmotiv” que enhebró la historia que en su transcurrir escénico, los integrantes del Equipo Delta y de su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, fueron desgranando en imágenes, palabras, conjunciones plásticas diversas.

Más de cuarenta actores supieron amalgamarse para plasmar un mágico cuento que habla de nosotros, desde la utopía de quienes se atrevieron en 1897 a plantar un teatro en medio de la pampa, quienes lo rescataron de su decadencia en los años setenta y la presencia de aquellos que a partir de la recuperación de la democracia asumieron el compromiso de cultivar el oficio que da sentido a cada espacio teatral.

Difícil camino el de levantar un templo para la expresión artística y social de una comunidad y difícil tarea sostener con compromiso el rol de sacerdotes y sacerdotisas que celebren la ceremonia del teatro.

Un personaje perdido en la niebla del tiempo que convoca a contar los hechos para retenerlos como parte de nuestro patrimonio cultural y una niña que toma el farol para alumbrar el camino del futuro, condensan el mensaje. “Afuera, las cosas no son tan bellas como quisiéramos. Pero cada teatro es un refugio para que el alma no quede a la intemperie. En este Azul de los desvelos tenemos esta joya de 120 años y gente de teatro con la porfía de hacer. Porque la historia sigue y tenemos que seguir contando. Por eso vamos a brindar”.

Una platea conmovida siguió atenta y con aplausos los diferentes momentos sin dejar de sorprenderse. El objetivo estuvo cumplido. Rendir un homenaje a las utopías del pasado, a las del presente y augurar un futuro venturoso para el teatro azuleño en particular y en general.

Hacer siempre tiene sus riesgos y los hacedores lo saben. Por la lucha cotidiana sin bajar los brazos, por el continuo batallar de los quijotes de ayer y de siempre, por tantas ilusiones y decepciones, por levantarse y seguir andando. Una metáfora, un sobrevuelo poético de nuestra propia historia que el público entendió. Por eso artistas y espectadores se conmovieron y comulgaron en un fuerte latido que nadie intentó explicar si brotaba del pecho o de los ojos.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

16/08/2018 - 10:45:20 hs.

El Senado bonaerense aprobó Extensión de Licencias Familiares por Nacimiento

El Senado bonaerense aprobó Extensión de Licencias Familiares por Nacimiento

 La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto del senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y situaciones de adopción.

"Este proyecto viene a ampliar los derechos de las familias y de los niños y niñas de la provincia. Viene a responder una necesidad concreta de los bonaerenses. La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias", manifestó el olavarriense Jáuregui, y añadió: "Esta iniciativa, en su esencia, fortalece los vínculos, fortalece la presencia del Estado en el sostén de las familias".

La iniciativa del legislador oficialista modifica la ley 10.430 y establece: 14 semanas para las personas que darán a luz (actualmente son 10). Y en caso de nacimientos múltiples 15 días más por hija o hijo nacido; 15 días para la persona que acredite responsabilidad parental (ahora son 5); 2 horas diarias de licencia por alimentación y cuidado de la hija o hijo. 1 hora más en caso de nacimientos múltiples; extender la licencia por adaptación escolar a 3 horas diarias durante 5 días de corrido para las niños o niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado; licencia en caso de adopción. 120 días (contra los 90 actuales) y 180 en casos de nacimientos múltiples.

Finalmente, el senador de Cambiemos de la séptima sección electoral afirmó: "Después de mucho tiempo, hoy tenemos la oportunidad de extender las licencias para los que tienen la posibilidad de criar una hija o hijo. Y el Estado debe acompañar ese momento", y Jáuregui concluyó: "Esperemos que la Cámara de Diputados pueda concretar esta ampliación de derechos".

Fuente: Prensa D Jáuregui

+ Leer más

20/12/2018 - 08:05:45 hs.

Dardo Restivo y Marcelo Nahín fueron declarados Ciudadanos Ilustres del Partido de Azul

Dardo Restivo y Marcelo Nahín fueron declarados Ciudadanos Ilustres del Partido de Azul

 El acto se llevó a cabo este sábado en el recinto del Concejo Deliberante. En la oportunidad, se realizó la declaración de Ciudadanos Ilustres y se distinguieron Personalidades Destacadas en el Deporte y la Cultura del Partido de Azul.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina y los Concejales Pablo Zabalza, Paola Ficca, Claudio Molina, Santiago Zaffora, Nicolas Cartolano, Maya Vena, Marcos Turón, Liliana Vera, Roberto Gayani, Omar Norte y Paula Canevello.

También, el acto contó con el acompañamiento del Intendente Hernán Bertellys; la Directora de Deportes, Noelia Gallours; el Presidente del Consejo Escolar, Gervasio Romeo; el ex Intendente Omar Duclos; familiares de los vecinos distinguidos y público en general.

En principio, el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile al momento de agradecer a los presentes indicó “el objetivo de este acto es distinguir la tarea comunitaria de los vecinos de nuestro Partido y, como siempre hacemos, el acto se concreta en la semana en que nuestra ciudad festeja un nuevo aniversario”.

Posteriormente, el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina dio lectura a las Resoluciones que declaran Personalidades Destacadas del Deporte del Partido de Azul. En este sentido, fueron distinguidos Johanna Penella; Ignacio De Luca; Kevin Bonomi; Roberto Hipólito; Julio Piñero y José Rubén Aguirre.

También, se declaró Personalidad Destacadas de la Cultura del Partido de Azul a Luisa Victoria Herrera. 

Al respecto, cada uno de los nombrados recibió su distinción de mano del Presidente del Cuerpo y los Concejales presentes. En el caso de Johanna Pennella fue su mamá quien participó del acto ya que la joven deportista se encuentra compitiendo.

Posteriormente, se dio lectura por Secretaria a la Resolución que distingue como Ciudadano Ilustre del Partido de Azul al Doctor Marcelo Nahín. En este sentido, se realizó un recorrido por su vida profesional y el Presidente del Cuerpo junto a los Concejales, presidentes de cada uno de los bloques, hicieron entrega de la distinción.

Además, se descubrió la fotografía que pasará a formar parte de la galería de Ciudadanos Ilustres del Concejo Deliberante.

Al momento de hacer uso de la palabra, el Doctor Marcelo Nahín agradeció a las autoridades y Concejales, familiares, amigos y realizó un recorrido por su vida profesional recordando su pasó por el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Luego, el acto continúo con la distinción de Ciudadano Ilustre del Profesor Dardo Restivo, quien, junto al Presidente del Concejo y los Concejales, descubrió la fotografía que pasará a formar parte de la galería del Poder Legislativo.

Por su parte, el Profesor Restivo, al momento de dirigirse a los presentes, recordó una anécdota de su adolescencia que marcó su camino como Profesor y que hoy lo lleva a la distinción que le realizará el Poder Legislativo local.

Finalizando el acto, cada una de las personalidades distinguidas firmó el acta correspondiente en donde deja asentado su paso por el Concejo Deliberante del Partido de Azul.  

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

29/01/2019 - 09:13:56 hs.

Búsqueda laboral

Búsqueda laboral

 La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul selecciona para la zona de Azul vendedor viajante con experiencia, para importante empresa.

Los requisitos son: tener entre 25 y 45 años de edad, disponibilidad de movilidad propia (auto), experiencia mínima de 1 año en ventas, conocimientos en administración y en negociación, conocimientos en ventas y atención al cliente, conocimientos en comunicación, dominio de Microsoft Office avanzado y dominio de Internet avanzado.

Los objetivos del puesto son: atender a los clientes realizando la labor de venta de los productos o servicios de la empresa, demostrando una actitud de servicio, adoptando un rol de asesor de venta, procurando asistir a los clientes en lo que buscan y cumplimentando con los objetivos de venta planteados por la organización.

Se dará prioridad a quienes presenten experiencia comprobable previa en tareas similares y conocimiento.

Los interesados deben presentarse con CV en San Martín 612 en el horario de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/02/2019 - 10:15:02 hs.

Pensando en la organización del Primer Plenario 2019 de COLPROBA

Pensando en la organización del Primer Plenario 2019 de COLPROBA

 El 4 de febrero se reunirá la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Azul

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri, será sede de la primera Reunión Plenaria 2019 de Jóvenes Abogados de COLPROBA que se realizará 8 y 9 de marzo.

Pensando en la organización de esta importante actividad, el próximo lunes 4 de febrero se reunirá la Comisión de Jóvenes Abogados, integrada por profesionales de todo el Departamento Judicial, en la sede del Colegio para ultimar los detalles del importante evento, que se realizará en poco más de un mes.

El CAA cumple este año su 90° aniversario, empezando a conmemorarlo siendo sede de un destacado acontecimiento, como lo será  la primera Reunión Plenaria de la Comisión de Jóvenes Abogados de COLPROBA, en donde se recibirán delegaciones de toda la provincia durante dos días.

Cabe recordar que se optó por Azul tras una votación para la elección de la sede que fue seleccionada, de manera unánime, durante la IV Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la provincia de Buenos Aires, realizada el pasado 24 de noviembre en Mar del Plata, de la que participaron la Dra. Luz Quiroga y el Dr. Roberto Baigorria, representando al Colegio Departamental acompañados por el presidente, Dr. Gastón Argeri.

En este tipo de reuniones, como la que se llevará a cabo en Azul, se tocarán diferentes temas y se analizarán distintos proyectos para realizar en el futuro cercano, generando un espacio de diálogo y apertura donde se comparten formas de trabajo y distintos desafíos que se buscan abordar.

Fuente: Prensa Equipo de Comunicación del Colegio de Abogados de Azul

+ Leer más

08/02/2019 - 09:23:04 hs.

El Salón Cultural estará cerrado por desinfección

El Salón Cultural estará cerrado por desinfección

 La Municipalidad de Azul informa que el martes 12 y el miércoles 13 de febrero, el Salón Cultural permanecerá cerrado por desinfección.

Durante esos días, la Dirección de Cultura funcionará en las instalaciones del Museo Municipal López Claro, Av. Mitre 410, de 9 a 14.

Allí, continuarán las inscripciones para el Carnaval Azul 2019 en todos sus rubros y para el Carnaval Infantil.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/02/2019 - 08:04:15 hs.

Consejo Escolar: Citación

Consejo Escolar: Citación

 El consejo Escolar de azul desde la oficina de jubilaciones cita a: Binzugna, Alicia Amalia. Castro, Irma Leticia, Daher, Sofia. Marinelli, Gladys Maria. Pourte, Iris Araceli. Sottosanti, Marcelo. Yaben, Susana Graciela. Quienes deberán pasar a notificarse de Lunes a viernes  de 7:30 a 13 hs

Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul

+ Leer más

14/02/2019 - 09:14:59 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

28/02/2019 - 09:09:22 hs.

Continúa la inscripción para las propuestas del Punto Digital

Continúa la inscripción para las propuestas del Punto Digital

 Esta mañana se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de las diferentes actividades que propone el Punto Digital a la comunidad. Al respecto, se invitó a los vecinos a inscribirse en los talleres que comenzarán en marzo y que si bien son gratuitos cuentan con cupo limitado.

En principio, el intendente Hernán Bertellys recordó que Punto Digital se encuentra ubicado en el SUMAc -San Martín y Avenida 25 de Mayo- y que su finalidad es “acercar a la tecnología”.

En este sentido, destacó como fundamental el objetivo de “amigar especialmente a la gente grande con la tecnología, el uso del celular, acceder a hacer trámites digitales. Aquí en el equipo de Punto Digital empiezan a tomar la confianza necesaria para facilitar, a través de distintas herramientas, la vida cotidiana. De eso se trata, de comunicar, de estar conectados y manejar la información que pasa a través de lo digital”.

Asimismo, recordó que en el lugar se puede terminar el secundario y que desde que comenzó la inscripción el 11 de febrero los talleres ya cuentan con unos 115 inscriptos, pero que los vecinos pueden seguir anotándose en las propuestas disponibles.

Por su parte, la directora de Educación Stella López subrayó que Punto Digital apunta a todas las edades y que este año incorporaron un curso para niños, que ha tenido una gran convocatoria.

A su vez, resaltó que el espacio funciona solamente de mañana, aunque dada la demanda que han tenido, en 2019 se ofrecerán cursos de tarde.

Respecto del programa “Terminá la secundaria”, remarcó que es a partir de un convenio con la Ciudad de Buenos Aires y que este año tuvo un importante auge. El mismo consiste en tres años de estudios, con materias bimestrales y modalidad a distancia, pero aquellos que no utilizan o no cuentan con computadora o internet en su casa pueden realizarlo en Punto Digital.

En relación al asesoramiento que se brinda para realizar trámites online -solicitud de actas del Registro de las Personas, Anses, Pami, Arba,Automotor, entre otros-, contó que si bien ahora es de lunes a viernes en el horario es de 9 a 12, desde marzo los interesados podrán concurrir exclusivamente los  martes y jueves de 10 a 12, dada la nutrida oferta de actividades para este ciclo lectivo.

Por otro lado, López valoró la interacción que tuvieron con el programa Escuelas Abiertas en Verano tanto en el sector de computadoras, como en la sala de juegos y el microcine.

Por último, dijo que todos los años “a través de la plataforma digital hay más de 300 cursos a los cuales cualquier ciudadano puede acceder. El año pasado tuvimos nuestro primer proyecto con un resultado bastante importante en relación con el Centro de Formación Integral Nº 1, que es un establecimiento de educación especial que forma en oficios a adolescentes y tuvimos la oportunidad de brindarles acceso a estos cursos que otorgan puntaje y pueden ser algo más para su curriculum pos egreso de la institución”.

A continuación, Piero Drago y Analía Gago -personal del Punto Digital- brindaron mayores detalles de las propuestas de alfabetización digital básica, manejo de celular y ciclos de videoconferencias.

Talleres

Alfabetización Digital básica: Tiene como objetivo principal brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

Manejo de Celular:El curso se dicta con grupos reducidos de 6 alumnos. De esta manera se logra que los participantes incorporen los conocimientos a través de teoría y práctica del manejo cotidiano del celular. Tiene una duración de un mes. 

Taller de la Memoria: Está dirigido a personas adultas que quieran realizar ejercicios para mejorar su funcionamiento cognitivo y su memoria, a través de dinámicas grupales, charlas, ejercicios de lógica,  lectura, tecnología  y entretenimiento.

Terminá la secundaria: Está dirigido a personas de 18 años o más, que pueden realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que adeuden. Sólo es necesaria una computadora con internet. El título  es de Bachiller con validez nacional.

Cabe destacar que los talleres están destinados a la comunidad en general, los cupos son limitados y son totalmente gratuitos.

Para más información e inscripciones, los interesados deberán acercarse al Punto Digital, SUMAC -San Martín 612-, de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2019 - 08:30:57 hs.

Inicio del ciclo lectivo en la Escuela Técnica

Inicio del ciclo lectivo en la Escuela Técnica

 Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se llevó a cabo esta mañana la inauguración del Ciclo Lectivo 2019 en instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda”.

En principio, se dirigió a los presentes la directora de la escuela Verónica Balderramaquien expresó que “hoy damos comienzo a un nuevo ciclo lectivo cargado de expectativas para los que desde hacer rato llevamos en alto las banderas de la educación técnica. Nuestra escuela está llevando adelante un proceso de recuperación muy importante, principalmente porque sabemos que todavía en la región son necesarios técnicos capacitados y formados en función de lo que hoy necesita el sector productivo de la zona”.

Asimismo, destacó el trabajo de toda la comunidad educativa en este período “porque hicieron un gran esfuerzo para que la escuela hoy esté más confortable y segura pero sabemos que no alcanza porque es un edificio de muchos años y en este sentido, creemos fundamental el rol del Estado para adecuar las sedes a las nuevas necesidades por lo tanto para nosotros es una alegría enorme poder inaugurar hoy las nuevas aulas en la planta alta”. En este punto, informó que se contará con baños acondicionados para personas con dificultad motriz y un ascensor, “lo que nos permitirá estar más cómodos y también acercarnos a una escuela más inclusiva, que sea un lugar donde se contengan las diferencias que tenemos todos”-indicó.

En tanto, Balderrama recordó que con inversión del Fondo Educativo también se realizó el recambio integral de la cubierta de los techos, “ya no vamos a sufrir por las lluvias lo que nos garantiza el trabajo del año”-dijo.

Por su parte, la subsecretaria provincial de Políticas Educativas y Gestión Territorial Florencia Castroresaltó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio a partir del cual se pudieron concretar distintas obras de mejoras.

Por último el intendente municipal Hernán Bertellys manifestó que “un nuevo inicio de ciclo lectivo nos convoca y como cada año las expectativas, los proyectos y los buenos augurios llenan cada espacio. Con agrado y esperanza comenzamos a recorrer un nuevo año del crecimiento personal y comunitario que la educación representa”.

Y remarcó que “detrás de cada alumno, de cada profesor, de cada padre, está el sueño de un futuro mejor. El acceso al sistema educativo constituye un instrumento formidable de transformación y desarrollo y una herramienta igualadora de oportunidades”.

“Cada escuela, cada comunidad educativa, tiene su propia historia, sus necesidades, sus fortalezas y sus particularidades. Pero todas comparten el compromiso de construir a través del proceso de enseñanza – aprendizaje, aportando herramientas para el desarrollo personal y la inserción comunitaria en los diferentes espacios de la vida social”-agregó el Intendente.

En tanto, enfatizó que “el trabajo mancomunado y perseverante en las instituciones, como así también la suma de voluntades de cada actor vinculado, da sus frutos. Hace poco tiempo atrás recorríamos los trabajos de recambio de techos; una obra tan importante y necesaria para la Escuela. Hoy con enorme satisfacción se presentan nuevas aulas y mejoras edilicias”.

Para finalizar, el mandatario municipal expresó que “comienza un ciclo escolar que seguramente estará cargado de saberes, prácticas, iniciativas, dificultades, superaciones. Será un año de trabajo arduo y de vocaciones puestas en marcha. Que el hacer diario sea fructífero y que el camino común que tracemos sea de superación y crecimiento”.

Luego de dar por iniciado el ciclo lectivo, la comitiva recorrió las nuevas instalaciones ubicadas en el primer piso del establecimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2019 - 09:26:15 hs.

El tráiler de Empleo Joven pasó por Azul

El tráiler de Empleo Joven pasó por Azul

 El intendente municipal Hernán Bertellys visitó ayer por la tarde el tráiler “Empleo Joven” del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que durante la jornada estuvo brindando información y asesorando sobre distintos programas y ayudas que ofrece el Estado para la inserción laboral.

En este sentido, el móvil brindó información sobre el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y se realizaron inscripciones al mismo. Además se dio asesoramiento sobre cómo mejorar un CV y quienes se acercaron pudieron cargar sus historias laborales y participar de un simulacro de entrevista laboral para conocer cómo son los procesos de selección de personal.

Al referirse a la propuestas que ofreció el tráiler, el jefe comunal comentó que “hay oportunidades, hay distintas temáticas, para aquellos que tienen un perfil de emprendedores hay subsidios para poder iniciarse, después esos subsidios pueden ser duplicados en la medida que se van desarrollando los emprendimientos. También hay asesoramiento para prepararse ser empleado en relación de dependencia o un primer empleo”. Asimismo destacó la posibilidad de contar con esta experiencia en nuestra comunidad.

En relación al programa de Empleo Joven la directora de Empleo y Capacitación Silvina Almeyda precisó que pueden acceder los jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado el secundario o que lo estén cursando. “Primeramente, en el Curso de Introducción al Trabajo, además de adherirlos al programa, aprenden a hacer un currículum, presentarse en una entrevista laboral, a saber derechos y obligaciones, seguridad e higiene y un montón de cosas que en los primeros contactos a los jóvenes les falta experiencia. Además cobran una prestación de 1.600 pesos el tiempo que dura el curso”, añadió.

Asimismo explicó que al finalizar el curso, la comuna aborda el trabajo de inserción laboral, pasantías o entrenamientos “para que cada joven pueda poner un poco de experiencia a su currículum, que es lo que les hace falta. El año pasado hicimos cursos y en este momento tenemos más de 20 jóvenes en entrenamientos, porque nos sucede también muchas empresas o negocios no saben que tomando jóvenes este programa tienen beneficios”- continuó.

Por otra parte, subrayó que tras las gestiones del Intendente han logrado que baje nuevamente a Azul el Programa de Empleo Independiente (PEI) con nuevos montos de hasta 80 mil pesos para cada emprendedor. “Era un programa que estaba suspendido y gracias a la gestión de Hernán lo hemos conseguido para nuestra ciudad. Tenemos muchos inscriptos, pero el cupo son 25 para empezar el Curso de Gestión Empresarial, luego de ahí pasan a una segunda instancia donde exigen que el proyecto sea viable de acuerdo a lo que es Azul y su desarrollo económico para ser aprobado, pero igualmente es un gran logro”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions