Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/11/2015 - 10:50:26 hs.

Prevención: Preocupación en Acción!

Prevencin: Preocupacin en Accin!

 FUNDACION PALIAR

Seminario Teórico Vivencial sobre Cuidados Paliativos

Taller para la Comunidad: La Fuerza Transformadora del Sufrimiento

Dra. Laura Aresca – Lic. Cynthia Frahne 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a los cuidados paliativos como un "enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con Enfermedades Amenazantes para la Vida (EAV), a través de la prevención y alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana e impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicológicos y espirituales”.-

Bajo el lema  “Prevención: Preocupación en Acción!”,  y en el marco de actividades institucionales de Prevención de la Salud organizadas por el Círculo Médico de Azul, con el auspicio del Colegio de Médicos de la Pcia de Bs. As. y la Caja de Previsión y Seguro Médico y coordinados por el Dr. Hernán Combessies, se realizarán en el Salón Auditorio del Círculo el Seminario Teórico Vivencial sobre Cuidados Paliativos destinado a Profesionales relacionados con la Salud  y el Taller “La fuerza transformadora del sufrimiento” dirigido a la Comunidad.- Ambas actividades, de carácter gratuito, estarán  a cargo de la Dra. Laura Aresca (*) y la Lic. Cynthia Frahne (**), integrantes de la Fundación PALIAR.-

Durante el Seminario, especialmente destinado a Médicos, Psicólogos, Enfermeros, Kinesiólogos, Trabajadores Sociales y demás integrantes del Equipo de Salud, se desarrollará el siguiente Temario:

- Viernes 20 - 14.00 Hs.: 1) Nociones Generales de Cuidados Paliativos. 2) Control de Síntomas. 3) Sufrimiento versus dolor. Derivación a CP. 4) trabajo transdisciplinario. 5) Concepto del Hombre como ser multidimensional.

- Sábado 21 – 10.00 Hs.: 1) Herramientas para la comunicación consciente en CP. 2) El lugar de la familia en CP.

En el Taller,  dirigido a la Comunidad en general, que tendrá lugar el Viernes 20 a las 19.00 Hs., se facilitará la práctica de recursos internos como la comunicación consciente, la empatía, la compasión, para poder acompañarse a sí mismo y a otros en proceso de duelo, pérdidas, enfermedades y demás situaciones del sufrimiento. Desde esta mirada, el sufrimiento puede dejar de ser el origen del miedo para convertirse en fuente de crecimiento y transformación.

(*) Dra. Laura Aresca: Médica Especialista en Cuidados Paliativos y Medicina del Dolor.- Directora de la Fundación PALIAR. Docente en Cursos de Posgrado de la Asociación Argentina de Medicina. Coordinadora de Talleres de Meditación. Coautora de los Libros: Psicooncología, Diferentes Miradas. Terapias de Avanzada y Socorro! Mi papá cumplió 100 años.-

(**) Lic. Cynthia Frahne: Psicóloga formada en Cuidados Paliativos y Psicoinmunoneuroendocrinología. Neuropsicología. Cuidado Contemplativo y Compasivo en fin de vida.

Fuente: Prensa Circulo Médico de Azul

+ Leer más

29/11/2015 - 22:46:20 hs.

Una nueva Estrella se pintó en Azul

Una nueva Estrella se pint en Azul

 Hoy mientras que la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel cumple 7 años de concientizar en todo el país. En nuestra ciudad pintábamos la estrella n° 53, de Gabriel Chute un joven de 16 años quien perdió la vida en un siniestro vial evitable.

Mientras se pintaba su estrella nos enterábamos que falleció un nene de casi 2 años en otro siniestro vial sumando así la víctima fatal número 13 en 11 meses en nuestra ciudad. Decidía, desinterés y falta total de respeto a las normas de transito tanto de los conductores de los peatones y del estado municipal que decreto la EMERGENCIA VIAL Y NUNCA SE HIZO NADA DESDE EL DIA Q SE FIRMO EL DECRETO.

Una tomada de pelo a los vecinos de nuestra ciudad que piden más controles de transito en varios sectores de la ciudad para que no se sigan matando los chicos, esperemos sumar desde el grupo un poco de conciencia vial, ya que quienes lo tienen que hacer no lo hacen, recordemos que en el país se mueren 30 personas cada 24 hs en siniestros viales y nuestra ciudad no se escapa a esa realidad.

Fuente: Prensa Estrellas Amarillas

+ Leer más

20/12/2015 - 21:40:10 hs.

Se convoca a los vecinos a colaborar solidariamente con el Hospital Pintos

Se convoca a los vecinos a colaborar solidariamente con el Hospital Pintos

 La crítica situación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos generó esta tarde un encuentro entre miembros del Departamento Ejecutivo e integrantes de la Asociación Cooperadora del nosocomio local, cuyo objetivo fue encontrar herramientas que permitan paliar necesidades urgentes.

En este sentido, se determinó habilitar la cuenta corriente de la Cooperadora para recibir aportes comunitarios y lanzar un bono solidario.

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys, quien encabezo la reunión, explicó que “la emergencia hospitalaria se profundiza dada la situación económica que estamos pasando en este momento. El descubierto que tenemos en el banco no nos permite recibir ingresos que puedan ser afectados directamente porque se los lleva el banco”.

Más adelante, detalló que “se nos ocurrió una salida para que los vecinos que tienen voluntad de colaborar para sanear esta situación muy parcialmente, puedan hacerlo y resolvimos hacerlo a través de la Cooperadora del Hospital que se ha brindado gentilmente para armar un sistema que permita que vecinos, empresarios e instituciones, puedan colaborar mediante depósitos en la cuenta de la Cooperadora y también con un bono de 100 pesos”.

El jefe comunal aclaró que la secretaria de Hacienda Adriana Guedes supervisó el mecanismo que se utilizará para  garantizar su transparencia.

En ese contexto, Bertellys consignó que “quiero apelar a la solidaridad de la comunidad para salir de esta crisis momentáneamente, hasta tanto nosotros entre lunes, martes o miércoles, seguimos trabajando en conjunto con el gobierno de la Provincia para poder solucionar esta crisis que tiene hoy el Hospital”.

Acerca de la situación del Hospital Pintos, la vicedirectora técnica Andrea Añorga indicó que “el laboratorio es un área crítica, donde se van terminando los insumos porque no hay stock. No hablamos de grandes importes, pero la sumatoria de varios pequeños importes se hace grande”.

Asimismo, describió que “es complicado el tema de recolección de residuos patogénicos y el sector quirúrgico”.

Las herramientas para colaborar

El presidente de la Asociación Cooperadora José Presa subrayó que “lo que se recaude por depósito en la cuenta corriente, va a ser afectado exclusivamente a lo que requiera la Dirección para las necesidades que tiene, que son muchas”.

Para quienes deseen colaborar, informó que los depósitos se pueden hacer en la Cuenta Corriente 3843/1 del Banco Industrial a partir del lunes. En lo que hace al bono contribución de 100 pesos, saldrá a la calle una vez esté el decreto del Intendente que lo autorice.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

31/12/2015 - 02:23:27 hs.

Noticias de la CEAL: Situación energética por las altas temperaturas

Noticias de la CEAL: Situacin energtica por las altas temperaturas

 En los últimos días debido a las altas temperaturas y a la demanda energética, el servicio de distribución local se ha visto resentido, situación que no escapa a la del orden nacional y a la crisis energética que afecta seriamente al país.

La Cooperativa ha elaborado un Plan de Contingencia, que prevé diferentes instancias y eventualidades, con recursos duplicados en las guardias y un monitoreo permanente en las principales subestaciones. Este plan ha sido presentado oportunamente ante los organismos nacionales (OCEBA) y para actuar de acuerdo a las indicaciones que puedan darse a nivel nacional.

En la ciudad de Azul se han realizado inversiones de gran relevancia, pero la situación climática con altas temperaturas y la excesiva demanda, han resentido el sistema, que se ha visto afectado por algunos cortes de energía.

A título de ejemplo, un transformador tolera una temperatura de 60° y en la tarde del martes 29 de diciembre, el transformador de la Subestación N°1, ubicado en la calle Belgrano entre Alvear y Rivadavia, tenía una temperatura promedio de 95° debido a la sobrecarga de la demanda y sumado a la temperatura ambiente. El corte de servicio afectó a 741 usuarios de la zona centro, desde las 14hs a las 17:50hs.

La sobrecarga provocó otras interrupciones de menor magnitud y con tiempos de reposición del servicio breves.

Las cuadrillas continuarán trabajando de manera permanente y en alerta, con un trabajo de guardia extraordinario durante todo el mes de enero.   

Se solicita a todos los usuarios del servicio eléctrico realizar un uso racional consciente y correcto de la energía, evitando su derroche. 

Con pequeños cambios en los hábitos cotidianos es posible colaborar con el ahorro energético, a saber:

No mantener las luces encendidas de manera permanente si no las necesita o en los ambientes que no están siendo ocupados.

Evitar tener funcionando artefactos si no están en uso (televisores, video-caseteras, DVD, computadoras, videojuegos, equipos de audio, etc.)

Utilizar el lavarropas con la capacidad máxima establecida y la plancha  a partir de que se enchufa y desconectarla antes de concluir, de esta manera se aprovecha el calor remanente.

Graduar el aire acondicionado a una temperatura no menor a 24° y mantenga cerradas puertas y ventanas.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

05/01/2016 - 00:17:06 hs.

Reunión con la Sociedad Rural

Reunin con la Sociedad Rural

 Días atrás, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a integrantes de la Sociedad Rural de Azul, encabezados por su presidente Rodolfo Prémoli.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra.

Durante el encuentro, se analizaron diferentes temáticas vinculas al sector. Entre ellas, caminos rurales, la ordenanza del Concejo Deliberante acerca de la creación de la COVIR y una propuesta de servicios de la entidad vinculada a este tema.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

23/02/2016 - 15:47:55 hs.

Este gobierno practica la censura y la persecución ideológica

Este gobierno practica la censura y la persecucin ideolgica

 Unas 320 personas se dieron cita la tarde del sábado en la plaza Florentino Ameghino para escuchar a Leopoldo Moreau. Invitado por el Frente Para la Victoria Azul, el histórico dirigente radical fue protagonista de  nuestra segunda Plaza del Pueblo. En una amena charla abierta, brindó un panorama del rol que debe asumir el Estado como garante de la igualdad social y contralor de las grandes empresas. En la oportunidad, además, se recibieron numerosas donaciones para los trabajadores del Frigorífico Meta.

El referente del radicalismo popular expuso su visión de la actualidad política y económica argentina con su disertación “Democracia vs. Corporaciones”, un panorama del rol que debe asumir el Estado como garante de la igualdad social y contralor de las grandes empresas. Luego de la exitosa convocatoria lograda por la primera Plaza del Pueblo azuleña, en la que unos 200 azuleños conversaron con el economista Santiago Fraschina, el Frente para la Victoria Azul organizó una nueva edición. En esta oportunidad, todas las organizaciones que integran el Frente Para la Victoria respondieron a la convocatoria. También se hicieron presentes militantes radicales disconformes con el rumbo actual del histórico partido.

“Este gobierno arrasó con la capacidad de compra de los argentinos, destruyó miles de puestos de trabajo y clausuró las políticas de inclusión social. Esto es un costo demasiado elevado para una sociedad que hizo mucho por salir de la desigualdad y alcanzar altos niveles de empleo”, manifestó Moreau en la oportunidad. “Actualmente estamos ante un escenario de bifrentismo. Los que tenemos una mirada humanista nos vamos juntando en un espacio, y los otros se juntan en el suyo”.

Debido al corrimiento a la derecha que se venía produciendo en la dirigencia del partido radical desde la muerte de Raúl Alfonsín en 2009, en diciembre de 2014 Moreau creó el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), intentando refundar un radicalismo popular que volviera a recuperar los valores y principios ideológicos impulsados por el ex presidente.

“A diferencia de gobiernos progresistas como el de Alfonsín o los de Néstor y Cristina, este gobierno actual es claramente conservador. Sin embargo, este conservadurismo fanático es además un conservadurismo bobo”, fustigó el líder del MNA. “¿Sobre qué base va a funcionar la economía argentina? El endeudamiento que buscan no alcanza para darles de comer a 40 millones de argentinos. Sólo alcanza para el diez por ciento, y ese es el diez por ciento para el cual están gobernando. Los demás quedamos afuera. Entonces la única manera de evitar el estallido social es por medio de la represión, y a eso están dedicando sus esfuerszos.”

Moreau asegura que “no voy a dejar de ser radical para hacerme kirchnerista pero tampoco voy a dejar de ser radical para hacer antikirchnerismo como pretenden algunos medios o grupos económicos concentrados. Porque la democracia tiene una confrontación natural con las corporaciones. Antes eran las corporaciones militar y eclesiástica, ahora son los multimedios concentrados y las empresas multinacionales”.

Fuente: Prensa Frente Para la Victoria Azul

+ Leer más

25/02/2016 - 18:15:56 hs.

Tecnicaturas en Técnica 2

Tecnicaturas en Tcnica 2

 La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 – “Vicente Pereda” presenta una nueva oferta curricular para la ciudad y consiste en la Tecnicatura en Electrónica. Estamos realizando un esfuerzo importante para conseguir insertar esta nueva modalidad, la cual consideramos necesaria para cerrar un círculo de carreras que apuestan a una proyección y desarrollo local, como lo son: ELECTROMECÁNICA (existente desde años atrás ) - MECÁNICA (incorporada este año) y ELECTRÓNICA (que abrimos en  2016).

Los futuros Técnicos Electrónicos estarán  capacitados para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y  atendiendo en la responsabilidad social, a:   

 Proyectar componentes y productos electrónicos.

Montar e instalar componentes, productos y equipos electrónicos.

Operar y mantener componentes, productos y equipos electrónicos

Comercializar, seleccionar y asesorar en dispositivos, componentes, productos, equipos e instalaciones electrónicas

Generar y/o participar de emprendimientos

La difusión de la tecnología electrónica en los más diversos ámbitos del quehacer humano y la sucesión de cambios tecnológicos que dan origen a generaciones de productos electrónicos cada vez más sofisticados y versátiles abren un amplio campo de empleabilidad para el Técnico en Electrónica.

Las funciones que el técnico desarrolla, le permiten desempeñarse competentemente en las siguientes áreas ocupacionales:

· La industria de la electrónica.

· Las distintas fases de los procesos productivos de otras industrias.

· Empresas de telecomunicaciones, de emisión de radio y televisión, de multimedios.

· Empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica.

· Laboratorios electrónicos de mantenimiento y reparación.

· Infraestructura urbana y edificios.

 Hoy tenemos  un espacio posible de construcción de conocimientos para todos aquellos interesados en sumarse al grupo de chicos que ya forman parte de esta Tecnicatura.

Fuente: Prensa ESCUELA DE ESDUCACION SECUNDARIA TECNICA N° 2 V. PEREDA DE AZUL

+ Leer más

08/03/2016 - 15:32:37 hs.

Autoridades del Consejo Escolar recibieron a representantes de la Auditoria General de la Provincia

Autoridades del Consejo Escolar recibieron a representantes de la Auditoria General de la Provincia

 MARCELA CASTILLO RECIBIÓ AL INGENIERO NÉSTOR AGOSTI

Los encuentros fueron encabezados por la Presidenta del Consejo Escolar (Olavarría para la Victoria), Marcela Castillo. Se solicitó la intermediación para la finalización de obras inconclusas en Olavarría en materia educativa. Marcela Castillo abogó además para la aprobación de la Ordenanza que crea el Fondo Educativo Municipal.

El Consejo Escolar fue sede de una reunión entre autoridades locales encabezadas por la Presidenta del cuerpo Marcela Castillo y el ingeniero Néstor Agosti, representante de la Auditoria General de la Provincia, quien llevó adelante un relevamiento de datos de infraestructura escolar relacionadas con riesgo de inicio.

En primera instancia se llevó adelante una reunión en el área de Infraestructura de la cual formaron parte también el delegado regional de DPIE el ingeniero Miguel Cilley y los técnicos locales de DPIE arquitectos Fabián Piñeiro y Néstor Martorano, quienes brindaron precisiones sobre datos solicitados en la oportunidad.

En horas del mediodía, la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Castillo, junto a consejeros y la secretaria técnica Carola Martínez tuvieron la oportunidad de intercambiar metodologías de trabajo y asesoramiento del Ingeniero Agosti, quien se manifestó interesado por el sistema de elaboración de expedientes implementado por el Consejo Escolar de Olavarría, que desde hace mucho tiempo lleva adelante la secretaria técnica junto a todo el personal administrativo.

Marcela Castillo sostuvo: “para nosotros es muy importante esta visita en Olavarría ya que esto hace visible ante las autoridades provinciales las diferentes problemáticas de infraestructura  que atraviesan las Escuelas de Olavarría, teniendo en cuenta la responsabilidad que de ellas tiene la Dirección General de Cultura y Educación, dependiente del Gobierno de María Eugenia Vidal.”

Marcela Castillo remarcó que se le solicitó al funcionario provincial “la intermediación para la culminación de las obras pertenecientes al Instituto de Educación Física N° 47, el Jardín 919 y la Escuela Media 11.”

Por último Marcela Castillo se mostró entusiasmada con el proyecto de Ordenanza ingresado en el Concejo Deliberante de Olavarría para crear el Fondo Municipal de Educación, con fondos extraordinarios con los que contará Olavarría y podrán ser destinados a infraestructura escolar.

“Confiamos en el buen trabajo que realizarán los Concejales de Olavarría respecto a esa Ordenanza y confiamos también en que el Intendente Ezequiel Galli valore la propuesta a fin de poder ponerla en práctica”, remató Castillo.

Fuente: Prensa Olavarría para la Victoria

+ Leer más

08/03/2016 - 20:38:05 hs.

Comenzaron las audiciones para formar parte del Coro Municipal Aguaclara

Comenzaron las audiciones para formar parte del Coro Municipal Aguaclara

 Anoche en el Salón Cultural, el  Coro Municipal Aguaclara comenzó con sus ensayos para este año, al tiempo que la directora tandilense Annele Moroder realizó las entrevistas y audiciones con los coreutas a incorporarse.

Los interesados en sumarse podrán acercarse el próximo lunes 14 de marzo a San Martín 425, planta alta, lugar donde se llevan a cabo los encuentros del coro.

Sobre Annele Moroder

Se recibió de Maestra Nacional de Música en el Centro Polivalente de Arte de Tandil en 1986 y de Maestra de Música en el Conservatorio de Música de la misma ciudad en 1993.

Además es profesora de Educación Musical del Conservatorio de Música de Tandil desde 1994 y profesora Superior de Educación Musical de la Provincia.

Ha cursado estudios de postgrado y ha dirigido numerosos coros, se ha desempeñado como docente, capacitadora y actualmente es la directora del Coro Estable de Tandil.

Sobre el Coro Aguaclara

El Coro Municipal "Aguaclara" es un coro vocacional polifónico mixto integrado por azuleños  y tiene como principal función la difusión de la actividad coral en Azul y la región.

Trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad en general, por un lado, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos pueden formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales; y por otro, realizando conciertos y encuentro corales abiertos y gratuitos.

Su repertorio está mayormente integrado por arreglos de obras populares argentinas y algunas obras del repertorio considerado "clásico" o académico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2016 - 19:10:55 hs.

Campaña de vacunación en unidades sanitarias

Campaa de vacunacin en unidades sanitarias

 La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad realizará esta semana en las unidades sanitarias una campaña intensiva de vacunación para toda la población del Partido de Azul, ofreciendo todas las vacunas y a todas las edades.

Los vecinos que deseen vacunarse deberán concurrir a alguno de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se detallan a continuación en los horarios indicados y con libreta sanitaria:

- CAPS Nº 1 “Dr. Eduardo Moguiliansky” (Calle 98 Nº 1169 - Tel. 42-6985): día jueves 17, de 8 a 12 hs.

- CAPS Nº 2 “San José” (Escalada esq. Bolívar - Tel. 42-6520): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.

- CAPS Nº 4 “Dr. Juan Iturria” (Tandil 887 - Tel. 42-4759): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.

- CAPS Nº 6 “Prof. César De Paula” (Rauch 1375 - Tel. 42-6310): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs (excepto día jueves).

- CAPS Nº 9 “Dr. Gonzalo Ibazeta” (Cte. Franco 50 - Tel. 42-6372): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.

- CAPS Nº 11 de Cacharí “Madre María Teresa de Calcuta” (Bolívar 1052, Cacharí - Tel. 48-1286).

- CAPS Nº 12 de Chillar “Sagrado Corazón de Jesús” (Av. De Paula 1230, Chillar - Tel. 49-8094)

- CAPS Nº 13 “Barrio El Sol” (Calle 4 esq. 1° de Mayo - Tel. 42-2185): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/06/2016 - 20:37:43 hs.

Trabajadores de RENATEA en alerta ante posibles despidos

Trabajadores de RENATEA en alerta ante posibles despidos

 Los empleados del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA) se encuentran en estado de alerta y movilización ante la posibilidad de despidos masivos en el sector por parte del Gobierno Nacional.

Ante este conflicto la secretaria General de ATE Seccional Azul Vanina Zurita explicó que “la situación en el RENATEA es bastante compleja por una decisión de este gobierno y de la justicia que deja a los trabajadores en un estado de indefensión total e invita a hacer un retiro voluntario que es la nueva forma de llamar a los despidos masivos”. Y aclaró que “hubo durante este tiempo una clara entrega por el gremio UPCN en concordancia con el RENATEA donde dan de baja al convenio colectivo y dejan a los trabajadores desprotegidos ya que el último fallo dice que el RENATEA se va a disolver como organismo de contralor del Estado y pasaría nuevamente a la órbita de lo que antes sería RENATRE”.

Por otra parte recordó que “había sido una mejora para los trabajadores rurales donde el organismo de contralor pasaba a estar en manos del Estado que es donde debería estar y ahora volvería a manos privadas es decir que sus propios patrones van a ser quienes fiscalicen”. En este punto remarcó que “esto tiene un trasfondo ideológico, qué sectores se benefician y cuales se perjudican;no es nada distinto a lo que venimos viendo del gobierno de Macri”.

En tanto informó que los trabajadores del este ente se están organizando dentro de ATE en varias provincias “para poder darle la pelea no sólo al Estado sino también a la traición que sufrieron por parte de este gremio lo que no nos  llama la atención tampoco”.

Por su parte la trabajadora del RENATEA con sede en Azul, Nerina Martíndijo que “nos sentimos vulnerados en nuestros derechos y además UATRE va a volver a tomar la caja de los trabajadores rurales con lo cual van a beneficiarse sólo aquellos trabajadores que estén sindicalizados bajo esta entidad y no vamos a tomar parte quienes estamos bajo la órbita el Estado”. En tal aspecto cabe aclarar que los trabajadores del RENATEA son empleados bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Esto es el achicamiento del estado nacional. Si no va a ser RENATEA queremos seguir trabajando en otro organismo dentro del Ministerio de Trabajo”, destacó.

Asimismo informó que “el 22 de mayo se firmó un acta acuerdo entre UPCN y RENATEA donde los trabajadores no teníamos conocimiento de lo que se hacia a nuestras espaldas por eso decidimos organizarnos”.

En este punto Zurita afirmó que “tenemos dos estrategias, una que tiene que ver con la política gremial que es la de la organización y visibilizar el conflicto y hay una estrategia legal ya que queremos que ese organismo de fiscalización quede en manos del Estado y no vuelva al ente privado”. Y expresó que “también se ve como se están vulnerando los derechos de los trabajadores rurales que tendrían que tener voz en esto”.

En otro orden Mariano Velázquez, otro de los empleados de la oficina local que abarca todas las ciudades de la Séptima Sección informó que se encuentran sin funciones desde el 10 de diciembre pasado y con escasos fondos para poder cumplir con las obligaciones básicas para mantener en funcionamiento la oficina.

“El RENATEA cumple funciones como la fiscalización o programas de inclusión social agropecuaria que no se hacen más. El trabajador rural quedadesprotegido de por sí y pasaría a estar controlado en sus labores por el mismo empleador, por lo cual ésta es una medida que va en apoyo a los grandes grupos económicos que no solamente han sido beneficiados por las política económica del Estado Nacional en esta etapa sino también que tienen el control de sus empleados”, manifestó.

Para finalizar Zurita recalcó que “si hemos llegado a este estadio es también por las políticas de años anteriores que crearon un caldo de cultivo pero este gobierno viene con una arremetida mucho más fuerte, viene con la intención de la destrucción absoluta de la clase trabajadora y es ahí donde debemos estar organizados”.

Por último se comunicó que el próximo jueves se desarrollará un plenario de trabajdores de RENATEA en la provincia de Buenso Aires a fin de aunar estrategias de acción en el corto plazo.

Fuente: Prensa ATE

+ Leer más

03/06/2016 - 17:35:30 hs.

Suspensión de las obras de teatro programadas para este sábado

Suspensin de las obras de teatro programadas para este sbado

 La Dirección de Cultura informa que las obras “Alicia de regreso al reino de corazones” y “La lección de Afrodita”, que se iban a presentar este sábado 4 de junio, fueron suspendidas debido a los trabajos de refacción que se están realizando en el Complejo Cultural General San Martín.

Están funciones se reprogramarán y se informará oportunamente al respecto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/07/2016 - 19:23:59 hs.

“Piko Paka y los matafuegos galopantes” en el Complejo San Martín

 Piko Paka y los matafuegos galopantes en el Complejo San Martn

 En el marco del programa de vacaciones de invierno programado por la Dirección de Cultura, mañana a las 15 en el Complejo Cultural San Martín, se presentará el espectáculo “Piko Paka y los matafuegos galopantes”, show musical, magia malabares y acrobacias; con entrada libre y gratuita.

Para continuar, a las 16 en el hall del Complejo, la profesora Karina Ruiz realizará una actividad lúdico creativa para toda la familia. Será una oportunidad para interactuar a través del arte con los más chiquitos y desplegar y desarrollar su imaginación.

Por último, a las 19, se presentará un espectáculo de danza y folclore con la participación de distintas agrupaciones de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/09/2016 - 19:33:36 hs.

Continúan las reuniones del Comité de Transporte Público de Pasajeros

Continan las reuniones del Comit de Transporte Pblico de Pasajeros

 Se realizó un nuevo encuentro de trabajo en el marco del Comité de Transporte para avanzar en los pliegos de licitación del nuevo recorrido.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile, la Concejal Érica Torena; el Subsecretario de Gobierno, Marcos Turón; el Director de Planeamiento, Carlos Montagna y Eduardo Suárez, abogado del área; el Ingeniero Agrónomo, Horacio Rossi, en representación de la Facultad de Agronomía; Emmanuel Rodrigo, en representación de la Facultad de Derecho y Marcelo Ibarra, de Comisiones Vecinales.

Durante la jornada, se analizó el recorrido con los mapas correspondientes brindados por el área de planeamiento y se aprovechó encuentro para realizar los aportes necesarios.

Además, se compartió con los Concejales el borrador del pliego de licitación con el objetivo de poder enviarlo al resto de los ediles para su mayor tratamiento.

Por otra parte, el Subsecretario de Gobierno se comprometió a continuar con las negociaciones para que el recorrido paliativo que finalizaría en el mes de Octubre se pueda extender hasta Diciembre cuando finaliza el ciclo lectivo.

La próxima reunión se realizará el lunes 12 del corriente, a las 11 horas, en el recinto.

Reunión por la modificación de la ordenanza que conforma la Comisión Vial Rural

A partir de la disconformidad de algunos integrantes de la Comisión por las modificaciones realizadas en la ordenanza original, se concretó un nuevo encuentro de trabajo en el recinto del Concejo Deliberante.

De la mesa participaron, el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; los Concejales Liliana Vera, Érica Torena, Viviana De Río, Omar Seoane, Pablo Yannibelli y Roberto Gayani. Del STMA se hicieron presentes, el Secretario General, Luciano Varela; el Secretario de Organización, Pedro Benedicto y el Secretario Gremial, Pablo Villareal. Además, Cristian Martino, Rubén Rígoli y Miguel Alsúa, de Vialidad Rural Municipal; Horacio Repeto, Círculo de Ingenieros de Agrónomos de Azul; Ulises Rusciolelli, Productor y Veterinario de Cachari, Guillermo Sonaglia, en representación de la Sociedad Rural y Facundo Achagal, Director de Legal y Técnica de la Municipalidad.

Teniendo en cuenta que se solicitaron modificaciones sobre puntos que ya habían sufrido algún tipo de modificación, se determinó enviar a cada uno de los integrantes la ordenanza que se estableció en la reunión anterior permitiendo que cada uno de los sectores pueda realizar una puesta en común con su espacio.

La próxima reunión será este viernes, a las 13 horas, en el recinto.

Fuente: Prensa HCD

+ Leer más

07/09/2016 - 04:54:49 hs.

Continúa las capacitaciones para estimular el trabajo independiente

Contina las capacitaciones para estimular el trabajo independiente

 Esta mañana, en la sala de capacitación de la Oficina de Empleo local se realizó un taller año para beneficiarios de la línea de formalización del programa de Promoción de Empleo Independiente, que propone el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Según indicó el coordinador de Empleo y Capacitación municipal Claudio Ocampo, la iniciativa está destinada “a todo aquel emprendedor que ya lleva adelante un microemprendimiento productivo o asociativo, que no tiene monotributo social y que nunca ha estado en circuito”.

En este sentido, se hace un taller sobre sensibilización al trabajo independiente y posteriormente desde la comuna “los acompañaremos en un proceso que primero implica inscribirse en el monotributo social y luego hacer viable el proyecto”.

Asimismo, el funcionario precisó que estas capacitaciones cuentan con certificación oficial y son dictadas por personal idóneo de la Coordinación de Empleo y Capacitación, en este caso la técnica Candelaria Ponce.

A su vez, comentó que la gente que inició el taller proviene en parte del Ciclo de Charlas sobre Herramientas para el Empleo independiente llevado a cabo este año por el área municipal y que decidió vehiculizar su proyecto en esta línea; otra parte de los asistentes corresponde a emprendedores que se han ido acercando a la oficina.

“Esto queda abierto al público, a todo aquel que esté interesado, porque esto no se cierra acá. Este es el primer grupo y dentro de 20 días habrá otro grupo que seguirá el mismo proceso”, agregó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions