Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/03/2017 - 13:39:41 hs.

Día Nacional de los Monumentos

Da Nacional de los Monumentos

 Horario de visita: Domingo de 17 a 20 hs.

Hoy, domingo 19 de marzo se realizará en todo el país el Día Nacional de los Monumentos, una celebración que no tenía lugar desde hace varios años y busca que la ciudadanía conozca la rica variedad del patrimonio cultural inmueble de nuestro país.

Organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, se llevará a cabo una nueva edición del  Día Nacional de los Monumentos Históricos. Durante estas jornadas varios lugares emblemáticos de la región abrirán sus puertas durante el día para ser visitados de manera gratuita por el público interesado, desarrollándose también visitas guiadas.

El Teatro Español de Azul, declarado Monumento Histórico Provincial y Bien de Interés Histórico Artístico de la Argentina podrá ser visitado gratuitamente durante estas jornadas.

Fuente: Prensa Teatro Español

+ Leer más

06/04/2017 - 08:47:22 hs.

Salud: Szelagowski presentó un pedido de informes para aclarar la situación del Plan Provincial de Control del Cáncer

Salud: Szelagowski present un pedido de informes para aclarar la situacin del Plan Provincial de Control del Cncer

 El pedido de informes ingresó en la jornada de este miércoles.

La senadora de la Séptima Sección Electoral, Carolina Szelagowski presentó una solicitud de informes que busca aclarar cuál es la situación de los tratamientos oncológicos en la Provincia de Buenos Aires.

En concreto busca conocer las acciones promovidas en el marco del Plan Provincial de Control de Cáncer dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, así como conocer el stock disponible de remedios oncológicos en las distintas delegaciones del Banco de Drogas Provincial.

 “Existe en la Provincia de Buenos Aires el Plan Provincial de Control de Cáncer cuya misión es promover y asegurar la calidad y equidad del cuidado de las personas en riesgo, con sospecha o confirmación de cáncer incluyendo entre sus acciones la prevención, el acompañamiento y la provisión de tratamientos a los bonaerenses que lo necesiten”, comenzó explicando Szelagowski.

La Senadora explicó además que “para acceder al Plan, los posibles beneficiarios, que no cuenten con ningún tipo de cobertura médica, deberán concurrir a la delegación del Banco de Drogas de la Provincia más cercana; existiendo más de 40 delegaciones en todo el territorio provincial ubicadas en Hospitales o sede de las Regiones Sanitarias”.

Son diversos los informes solicitados por la Legisladora, aunque se destacan, las acciones previstas en el marco del Plan Provincial de Control de Cáncer, el estado de avance de dichas acciones, el Presupuesto destinado al Plan y el grado de ejecución del mismo, la cantidad de población bonaerense cubierta por el Programa, el presupuesto destinado al Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires y el stock disponible de remedios oncológicos el  Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires, diferenciado por delegación.

Para finalizar la Senadora destacó que “considerando que cualquier situación vinculada con la falta de stock afecta, sobre todo, a los pacientes más carenciados, aquellos que no tienen posibilidad de reclamar ya sea por desconocimiento de sus derechos o por falta de recursos; poner el foco y anticipar posibles problemas en la provisión de medicamentos es garantizar también el acceso a la salud de todos los bonaerenses.”

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

04/05/2017 - 10:04:20 hs.

Sobre próceres y molinos de viento

Sobre prceres y molinos de viento

 FELIPE PIGNA Y MIGUEL REP EN EL STAND DEL GRUPO OCTUBRE

El historiador y el dibujante hablaron de "San Martín, lector del Quijote", un relato histórico ilustrado. El libro, que fue presentado anoche en la Feria del Libro, reproduce un espectáculo que hicieron juntos en la localidad bonaerense de Azul.

Por María Daniela Yaccar

“Sostenemos que San Martín era cervantino”: éste fue el disparador de la charla que ofrecieron Rep y Felipe Pigna sobre San Martín, lector del Quijote, un relato histórico ilustrado. Lo presentaron el pasado sábado en la Feria del Libro, en el stand del Grupo Octubre. Sus páginas reproducen un espectáculo que hicieron juntos en la localidad bonaerense de Azul, en el marco del IX Festival Cervantino. “Se dice que una persona es un quijote cuando tiene utopías”, dijo Pigna. Pero enseguida advirtió que “hay más, mucho más” que indagar en la relación entre el militar y político y la historia de Alonso Quijano.

Pigna es un admirador de José de San Martín, a quien dedicó La voz del gran jefe. Rep ha ilustrado Don Quijote de la mancha en fascículos que se consiguieron con este diario y que posteriormente se transformaron en libro. Además, pintó murales tanto en Azul como en Alcalá de Henares sobre “la lucha frente a los molinos”. En el Teatro Español, de Azul --la ciudad cervantina de la Argentina--, Pigna narraba y Rep dibujaba en vivo. El material que dieron a conocer ayer es un extracto de aquél show. Según el historiador, “tenemos una visión sesgada de San Martín”. “Además de militar y político, era un hombre de mucho pensamiento y lectura, fundador de bibliotecas y promotor de cultura”, argumentó, para después desmenuzar conceptos que, desde su óptica, emparientan a la novela de Miguel de Cervantes con la vida y la filosofía del libertador.

El público ocupaba las mesas blancas del stand, que tiene el espíritu de un café literario. Quedó chico y los que pasaban por allí se quedaban escuchando de pie. Peleando con la música y los anuncios que llegaban a alto volumen desde otros espacios de la feria, Pigna se detuvo primero en “las aproximaciones de San Martín desde el lenguaje con Don Quijote”: “Durante tres años gobierna la provincia de Cuyo. El habla de su ‘ínsula cuyana’, referencia directa a la ínsula Barataria de Sancho. Se compara con este hombre de pueblo que gobierna con Justicia. San Martín gobierna con Justicia y equidad, preocupándose por el bienestar de la población, por la educación y la salud”, relató. Recordó, además, que fue quien estableció la primera ley de protección de un producto argentino: el vino. En términos de lenguaje, también detectó que el militar se refería a su hija como “infanta”, otro término que empleaba Sancho.

Hay momentos del Quijote que también conectan con decisiones del prócer: por ejemplo, el episodio en el que el caballero andante libera a Andresillo, un muchacho que había sido duramente castigado por su amo. “San Martín prohíbe los castigos corporales en las escuelas a través de un decreto, en 1814, cuando en Inglaterra, hasta entrada la década del ’70, esto seguía pasando”, explicó Pigna, y leyó el documento repudiado por el conservador Cabildo de Mendoza. “En el discurso de la Edad de Oro del Quijote, que hace referencia a las bondades del pasado, uno puede encontrar el vínculo de San Martín con el guaraní. El es criado por una india guaraní, Rosa Guarú. Algunos dicen que podría haber sido su mamá. Es una versión que no se puede confirmar. En todos los idiomas originarios americanos, no existen las palabras ‘tuyo’ y ‘mío’: no existe el concepto de propiedad privada, como en la descripción del discurso de la Edad de Oro”, comparó.

Otra coincidencia: “Así como Cervantes tuvo su apócrifo, el Quijote de Avellaneda, hay uno de San Martín. Un libro muy oculto que escribe Carlos María de Alvear, su más grande enemigo junto con Rivadavia. Se llama Primera parte de la vida de José de San Martín y la escribió Alvear, firmándola como San Martín. Es un libro en el que se auto acusa de crímenes, robos y cosas imposibles”. Para Pigna, los molinos de viento en la historia de San Martín son los “inmensos montes” que tuvo que atravesar cuando se propuso el cruce de los Andes, como le contaba en una carta a O’Higgins. “Era humilde, consciente de sus limitaciones”, definió el escritor.

Remarcó como “central” la crítica que aparece en Don Quijote a la Inquisición. “Una de las primeras cosas que hace San Martín cuando toma el poder en Lima es terminar con la Inquisición. En el lugar donde se quemaban libros y gente, estableció una biblioteca”, contó, y agregó que fomentó la publicación de un libro prohibido y fundamental en el pensamiento incaico. “Era un gran lector del Quijote. Tenía distintas ediciones. Subrayaba y marcaba: su lectura era consciente y tenía un plan. Nuestro padre de la Patria era un cervantino que entendía el valor de la utopía”, concluyó, tras repasar otros aspectos, como la “errancia” del libertador.  “Andar errante por los caminos de España es algo que también San Martín hizo, ya que estuvo combatiendo en España casi treinta años en distintos ejércitos”, se lee en el texto.

Por su parte, Rep fue breve. “Este es un libro que hemos preparado con bastante tiempo, a pesar de que es una publicación ‘finita’. No lo hemos publicado en ninguna de las grandes editoriales, sino en Azul, una quijotesca”, detalló el dibujante. “No lo van a conseguir en librerías, sino en este evento y a partir de ahora”, advirtió, y destacó los “valores” presentes en la novela de Cervantes.

Fuente: Prensa Editorial Azul

+ Leer más

10/05/2017 - 10:33:00 hs.

El 10, a movilizar contra el 2×1 para los genocidas

El 10, a movilizar contra el 21 para los genocidas

 El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aplicó la derogada ley del 2×1 para reducir las condenas a los genocidas de la última dictadura cívico militar es un decreto del gobierno de Macri que busca imponer un nuevo “punto final”, reponer junto a la Iglesia  —también coercitivamente— la idea de reconciliación, reeditar la teoría de los dos demonios, y preparar el terreno para la reinstalación de las FFAA en la represión interna cuando el gobierno descarga sobre el pueblo trabajador un brutal ajuste.

Este fallo responde a un plan de gobierno en general que hunde sus raíces en las bases del régimen político y económico que sistemáticamente ha insistido en clausurar la demanda de justicia con impunidad. Quienes lo reavivan son los mismos que critican el garantismo, reclaman mano dura, y se levantan enemigos de cualquier forma de acortamiento de los tiempos de detención. Su objetivo simultáneo es reducir los derechos de los detenidos y limitar sus posibilidades de reinserción social.

Los criterios de legalidad e igualdad son políticos y se expresan en la contradicción de acortar las condenas a los genocidas e impedir que se acorten para los delitos comunes.

No es casual que en la antesala de esta decisión judicial, la misma Corte clausurara a través de otro importante fallo la posibilidad de pretender la revisión de sus decisiones ante organismos internacionales reconocidos por el Estado, y que la Iglesia comenzara a convocar a una mesa de reconciliación nacional.

Estas políticas de impunidad avanzan sobre condiciones objetivas que se prepararon en el gobierno anterior. La decisión del kirchnerismo de poner al frente del Ejército a un represor espía denunciado por delitos de lesa humanidad como Milani anticipó, junto a la ley antiterrorista, la embestida a la que hoy le tenemos que hacer frente.

Dos de los tres jueces que le pusieron la firma a la impunidad fueron designados por Macri con los votos del kirchnerismo y el PJ en el Senado; uno de ellos, ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner. La tercera jueza del 2 x 1 fue Elena Higthon de Nolasco, ministra de la Corte K, que puso en evidencia una indiscutida correspondencia con las bases ideológicas en las que se fundan estas políticas ilegítimas y contrarias a los intereses del pueblo.

Contra esta embestida del gobierno, llamamos a movilizarnos este miércoles 10 a las 18:00  a la plaza central de Azul, adonde marcharemos con una columna independiente. Concentramos a las 17:00 hs. en Tribunales.

Juicio político a los jueces del fallo que beneficia al genocida Muiña y abre alternativas de impunidad generalizada para los represores condenados.

Abajo la aplicación del 2 x 1 para los genocidas.

No al intento de reconciliación con las FFAA.

Cumplimiento efectivo de las condenas.

Cárcel común a todos los genocidas.

Contra la represión de Macri y los gobernadores.

Perpetua para Milani y todos los represores de la dictadura genocida.

Ni olvido. Ni perdón. Ni reconciliación.

Fue genocidio. Fueron 30.000.

Nunca Más

Asociación de Trabajadores del Estado

Centro de Estudios de Derechos Humans de la Facultad de Derecho de la UNICEN

Partido Obrero de Azul

Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul

Frente Ni Una Menos

Agrupación estudiantil Todo Un Palo

Fuente: Prensa PO

+ Leer más

01/08/2017 - 20:30:25 hs.

Taller de Candombe y Percusión en la Casa de Juventud

Taller de Candombe y Percusin en la Casa de Juventud

 En la Casa de Juventud, comenzará a desarrollarse el Taller de Candombe y Percusión, a cargo de Rama Callvú.

La propuesta está destinada a adultos y jóvenes a partir de los 12 años de edad y para participar de la misma no es necesario tener tambor.

La actividad, a la cual invita Comparsa Tambores del Callvú,  será los días martes y miércoles de 18 a 20 y los sábados de 17 a 19.

Los interesados pueden inscribirse u obtener mayor información en la sede de calle Colón 224, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, o telefónicamente al 429115.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2017 - 23:37:54 hs.

Eduardo Rodríguez: “El fracaso y la desilusión del cambio que no fue tiene que ser nuestro motor hacia el 2019”

Eduardo Rodrguez: El fracaso y la desilusin del cambio que no fue tiene que ser nuestro motor hacia el 2019

 José Eseverri y Eduardo Rodríguez encabezaron este jueves un masivo acto del Eseverrismo en Pueblo Nuevo. Participó el candidato a Senador Provincial del frente “1Pais” Omar Duclos

Alrededor de 400 personas colmaron este jueves el Club Pueblo Nuevo, en un acto del Eseverrismo en el Frente “1País” que fue encabezado por el ex Intendente José Eseverri, el candidato a Senador Provincial Omar Duclos y el candidato a primer concejal de la Lista 258, Eduardo Rodríguez.

Militantes, adherentes y vecinos dieron el marco ideal que sirvió para la presentación oficial de los candidatos del Eseverrismo a diez días de las elecciones PASO.

Durante el acto fueron presentados los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares. Estos estuvieron acompañados por la Senadora Provincial Carolina Szelagowski y los concejales Einar Iguerategui, Gerardo Ripoll, Margarita Arregui, Julio Frías y Liliana Rizzonelli.

El candidato a primer concejal del Eseverrismo, Eduardo Rodríguez analizó el presente y miró al futuro.

En el primer tramo de su discurso tuvo palabras de agradecimientos para el candidato a Senador Provincial Omar Duclos y José Eseverri. “Quiero agradecerle a José por la confianza que ha depositado y me ha dado para encabezar esta lista de candidatos de concejales”, dijo Rodríguez

 “Le estamos hablando de cara a la gente, de cara al vecino”, dijo Eduardo Rodríguez y sostuvo “en veinte días hemos llegado a los vecinos de Olavarría y fue mérito de la militancia. Me parece que este acto es la demostración de lo que estamos palpando en la calle.”

Luego Rodríguez dijo: “Cuidemos Olavarría no nació hace veinte días, Cuidemos Olavarría no nació con esta campaña. Cuidemos Olavarría empezó el mismo día que nos fuimos del gobierno de 2015, cuando empezamos a ver, en algunos indicios de la nueva gestión municipal, teníamos que comenzar a cuidar Olavarría. Cuidemos Olavarría nace cuando empezamos a ver el deterioro de aquellas políticas centrales que fueron orgullo de Olavarría, Cuidemos Olavarría nace cuando comenzamos a ver el descuido de nuestro Hospital Municipal y de la política de salud.”

 “Empezamos a ver y señalar estas cosas y en esta campaña lo comprobamos con lo que los vecinos nos dicen. Son ellos quienes nos dicen que en el Hospital  falta ibuprofeno, que no se arregla ni el Resonador ni el Tomógrafo, que faltan camas en la guardia y faltan cuestiones elementales: falta la funda de una almohada”, dijo Rodríguez

Rodríguez afirmó: “Se ha descuidado la sana administración municipal. Hay atraso en el pago a proveedores, se han incorporado más de 500 empleados y no se agregaron servicios nuevos al Municipio y vemos como el Municipio compra mal, sobretodo en el Hospital. Cuando uno compra de manera directa compra mal. Ese concepto de la sana administración se ha perdido y ahora a muchas cosas se le dice no.”

El candidato a primer concejal del Eseverrismo, Eduardo Rodríguez sostuvo: “El deterioro lo vemos también en materia cultural. Hay ingestión cultural: se han abandonado fiestas populares, en 2016 no se han hecho la Muestra Libros en Olavarría, no se hizo el Festival de Jazz, no se ha hecho el ciclo Gira y Tiembla, no se ha hecho el festival Guitarras del Mundo, no se han hecho muchos eventos culturales que eran orgullo de Olavarría. Se ha abandonado un icono de la gestión cultural como es el Centro Cultural San José. Se ha desarmado el equipo de gestión y lo convirtieron en oficinas.”

“No se ha seguido con el sexto Parque Industrial y no se atiende a los empresarios. Se han abandonado políticas centrales”, sostuvo Eduardo Rodríguez.

 “Hemos ampliado nuestro espacio, hemos convocado gente nueva que se quiere comprometer con la ciudad. Mucha gente hoy está militando por una agenda nueva para la ciudad, está ciudad es una ciudad distinta a la que dejamos en 2015 y será muy distinta a la que vamos a recibir en 2019”, sostuvo Eduardo Rodríguez.

 “Tenemos que ponernos a pensar en la Olavarría que queremos, no hay proyecto de ciudad. Nosotros en Helios y en José Eseverri teníamos proyecto de ciudad. El fracaso del cambio que no fue tiene que ser nuestro motor hacia el 2019”, sostuvo Eduardo Rodríguez.

 “Creo que estamos acá no por esta elección, lo que está en juego acá es otra cosa: son los vecinos nos están pidiendo que nos pongamos a trabajar en una alternativa. Este es el camino que arrancamos hoy, esta es la decisión de José y del Eseverrismo”, dijo Eduardo Rodríguez.

Antes del discurso Eduardo Rodríguez, habló el candidato a Senador Provincial Omar Duclos. “Estamos convencidos que el Frente 1País está convocado a conformar una gran mayoría en la Provincia y en el país”, comenzó diciendo.

Omar Duclos sostuvo: “Es bueno estar caminando las calles de nuestras comunidades, podemos caminar las calles y estrechar las manos de nuestros vecinos. Estamos haciendo política a la intemperie, estamos expuestos y es ahí donde se pone en valor la trayectoria. Son experiencias fuertes las que estamos viviendo estos días.”

 “Los vecinos están angustiados y plantean incertidumbre por el futuro” y agregó: “la plata no alcanza dicen los vecinos, este presente golpea”, dijo Duclos

 “No vamos por el buen camino”, agregó en otro tramo de su discurso.

Fuente: Prensa Cuidemos Olavarría

+ Leer más

22/09/2017 - 09:56:52 hs.

Mejora integral en el ingreso a la UNICEN

Mejora integral en el ingreso a la UNICEN

 La Municipalidad de Azul se encuentra terminando un trabajo de mejora integral en el ingreso al campus universitario de la UNICEN, que permitirá ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a quienes circulan por el sector.

Las tareas se llevan adelante desde la semana pasada a partir de un pedido de las autoridades de la casa de estudios y de los centros de estudiantes y están a cargo de las áreas municipales de Obras y Servicios Públicos y Protección Ciudadana.

Asimismo, desde la comuna se priorizó la realización de estos trabajos ya que se trata de una zona urbana en crecimiento, dada la construcción del barrio Bidegain sobre Avenida Chaves.

En este sentido, en la intersección de Avenida Chaves y República de Italia se colocaron delineadores y topes reflectivos para demarcar los carriles e impedir el sobrepaso de los que pretendían esquivar los “pianos” reductores de velocidad.

Simultáneamente, esta intervención evita que los conductores de automotores se suban a la bicisenda y senda peatonal que es frecuentemente transitada por estudiantes.

Por otro lado, se pintó y se restauró la garita ubicada en la tranquera de ingreso al predio de la UNICEN, de modo de ofrecer mayor resguardo para las personas. Un trabajo similar se hizo con las dos garitas emplazadas sobre Avenida Chaves, una entre Escalada y De Las Cautivas y la otra entre San Carlos y Laprida.

De forma paralela, se aplicó pintura refractante en los reductores de velocidad sobre Chaves desde República de Italia hasta Laprida y se está trabajando en carteles de señalización vial para colocar en esta zona.

Todas estas tareas son realizadas por Administración, a través del personal del área de Puesta en Valor de Patrimonio y Cooperativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2019 - 08:22:26 hs.

Comienza el ciclo de charlas “Responsabilidad Civil y Seguros”

Comienza el ciclo de charlas Responsabilidad Civil y Seguros

 ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DEPARTAMENTAL

En el marco de las actividades conmemorativas por el 90° aniversario de la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, se están organizando una serie de ciclos de charlas que se realizarán en distintas ciudades.

El primero “Responsabilidad Civil y Seguros”, estando a cargo del Dr. Carlos Schiavo y comenzará el jueves 21 de marzo, a las 15.30 en la sede del CAA, para continuar en Olavarría durante abril, en Tandil en el mes de mayo y la última charla será en Azul, a principios de junio. Se trata de una capacitación no arancelada para matriculadas y matriculados del Colegio Departamental. Se entregarán certificados digitales de asistencia.

El Dr. Schiavo disertará sobre temáticas de actualidad desde la sanción del nuevo código civil y comercial y la elevación del anteproyecto de nueva ley de defensa de los consumidores y usuarios. Entre ellas, cuestiones prácticas en las acciones de daños y perjuicios por responsabilidad Civil, análisis teórico- práctico de la Responsabilidad Civil y Seguro médicos arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra ley del paciente, consentimiento informado, historia clínica. También se analizarán cuestiones prácticas en las acciones de citación en garantía y directas contra aseguradores y cuestiones prácticas en las acciones de consumidores en general y de seguro en particular.

SOBRE EL DISERTANTE DR. CARLOS SCHIAVO

Abogado,(UNBA), Doctor en Ciencias Jurídicas, (UCA Buenos Aires) Diplomado Curso Superior de Seguros UNBA y Asociación Internacional de Derecho de Seguros (A.I.D.A.) y Miembro Consulto Honorario de la Subcomisión de Derecho de Seguro, de la Asociación de Abogados de Tandil Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Derecho de Seguros rama nacional de la Association Internationale de Droit Des Assurances(AIDA).

DÍAS Y LUGARES DE LAS CHARLAS

Las capacitaciones se realizarán de 15.30 a 18.30, los días 21 de marzo y 6 de junio en el Colegio de Abogados de Azul, ubicado en Avenida Perón 514. Mientras que el 4 de abril la actividad será en Olavarría, en la subsede del CAA, situada en Moreno 4169. El 16 de mayo la charla se llevará a cabo en la subsede CAA de Tandil, ubicada en Chacabuco 744.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Los interesados deben inscribirse especificando la fecha de la charla a la que asistirán o confirmando si participarán del ciclo en su totalidad. El certificado digital se entregará por la asistencia y participación en cada una de ellas durante el ciclo.Podrán participar colegiadas y colegiados, miembros del Poder Judicial, estudiantes, profesionales de otras disciplinas y personas de la comunidad en general que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre estas temáticas.

Las inscripciones pueden realizarse en el mismo Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul (Av. Perón 514, Azul) o por mail, escribiendo a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

03/04/2019 - 23:15:19 hs.

Reunión con vecinos auto convocados por el aumento de las tarifas

Reunin con vecinos auto convocados por el aumento de las tarifas

 Se llevó a cabo, una reunión en el recinto del Concejo Deliberante con vecinos auto convocados preocupados por los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.

Los mismos fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los Concejales María Inés Laurini, Paola Ficca, Nicolás Cartolano y Paula Canevello.

En la oportunidad, los vecinos expusieron su preocupación por el aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua. Indicaron que han mantenido reuniones con representantes de la Cooperativa Eléctrica pero no han logrado encontrar soluciones que puedan morigerar la situación.

En este sentido, se plantearon diversas estrategias que pueden estar vinculadas en la declaración de emergencia en nuestra ciudad como la insistencia en declarar Azul “zona fría” para evitar un fuerte aumento en las boletas de gas cuando comience el invierno. También, se dialogó sobre la posibilidad de solicitar al OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Pcia. de Buenos Aires) que se explique cuáles son los parámetros a tener en cuenta al momento verificar los pedidos de aumentos de la tarifa.

Por otra parte, los vecinos se refirieron a la situación que atraviesa el comercio local y lo difícil que les resulta a algunos comerciantes abonar las boletas a tiempo.

Finalizado el encuentro, se decidió trabajar de manera conjunta con los vecinos en la conformación de una Resolución y volver a mantener una reunión el próximo jueves 11.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

29/04/2019 - 22:08:34 hs.

Comenzaron los trabajos en la sala del Complejo Cultural San Martín

Comenzaron los trabajos en la sala del Complejo Cultural San Martn

 Empezaron las tareas para la reparación y puesta en valor de la sala mayor del Complejo Cultural San Martín.

Al respecto, los trabajos comenzaron con el arreglo de las paredes de dicho espacio que deberán ser revocadas y luego pintadas. Posteriormente, se reformará el escenario para una mejor disposición del mismo y mayores posibilidades de despliegue para los artistas que se presenten.

Cabe destacar que asimismo se está terminando de pintar el hall central del complejo.

Todas las acciones se enmarcan en la iniciativa de la comuna para devolverle el esplendor al Cultural San Martín.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2019 - 23:29:13 hs.

Visita guiada por el Día Nacional de los Monumentos

Visita guiada por el Da Nacional de los Monumentos

 La Municipalidad de Azul informa que este sábado 4, a partir de las 16:30, se realizará una visita guiada por el Día Nacional de los Monumentos, que tendrá como punto de encuentro la Plaza Gral. San Martin y continuará por el Circuito de calle Bolívar, Teatro Español y Casa Ronco.

La actividad surge en respuesta a la invitación recibida por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, que brindarán al público la posibilidad de descubrir -de manera gratuita- distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

Cabe destacar que la actividad es libre y gratuita y necesita una inscripción previa. Por este motivo, los interesados deberán llamar al 02281- 432811, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarse al patrimonio local, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2019 - 11:07:51 hs.

El Intendente entregó material de boxeo

El Intendente entreg material de boxeo

 Días atrás, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours- hizo entrega de kits con material deportivo para la práctica del boxeo a dos escuelas de box de nuestra ciudad, adquirido por la comuna.

Se trata del espacio que dirige el entrenador José López en el Club RiverPlate Azuleño y el de Ruben Andrada que funciona en el Club San Lorenzo.

En este sentido, el intendente visitó personalmente las instalaciones del Club Social y Deportivo San Lorenzo, en calle España esquina Mendoza, donde se entrevistó con ambos entrenadores.

Allí, felicitó el trabajo que realizan en sus respectivas escuelas con actividades gratuitas para jóvenes y adultos y remarcó la función de contención e inclusión social que cumplen a través del mismo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/08/2019 - 08:49:42 hs.

CEAL informa

CEAL informa

 Cooperativa Eléctrica informa que se ha debido realizar un corte controlado urgente, para reparar una falla en la red de media tensión.

El mismo afecta al Barrio Villa Suiza, al Hospital Municipal y zona circundante y de calles Prat a Sarmiento entre Alvear y Jujuy.

La reposición del servicio está prevista para las 10:30hs.

Sepan disculpar las molestias que pudieran ocasionarse.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

06/02/2020 - 20:56:11 hs.

Inscripción a talleres de Soles y Fogatas

Inscripción a talleres de Soles y Fogatas

 La Municipalidad de Azul informa que en el Centro Cultural Soles y Fogatas se encuentra abierta la inscripción para participar de los diferentes talleres que se dictan en la institución.

En este sentido, los talleres para 2020 son carpintería; percusión; repostería; pequeños artistas; manos creativas; dibujo, pintura y  mural; cerámica y escultura; computación y diseño de indumentaria.

Las propuestas están destinadas a niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años de edad.

Los interesados pueden concurrir durante todo febrero, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16, a la sede de calle De Paula 784 o consultar al teléfono 422154.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2020 - 22:00:35 hs.

Acuerdo social: Controlarán el cumplimiento de las normativas de la flexibilización

Acuerdo social: Controlarán el cumplimiento de las normativas de la flexibilización

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que a partir de mañana se realizará el control del cumplimiento de los diferentes protocolos sanitarios en los comercios del Partido y asimismo, se evaluará el comportamiento social en el marco del periodo de prueba que se estableció con la flexibilización de varias actividades.

En este sentido, se conformó un grupo integrado por empleados municipales, funcionarios, concejales y voluntarios que cada día recorrerá comercio por comercio para controlar la aplicación de las medidas sanitarias obligatorias, como así también el respeto de los horarios acordados en cada caso.

Al respecto, en el día de hoy el intendente Hernán Bertellys se reunió con las más de 50 personas que participarán de estas tareas y resaltó que “quiero agradecerles porque estamos todos unidos por una causa, defender la salud de nuestro pueblo”.

“En conjunto con la sociedad, todos los vecinos y  los comerciantes, si hacemos un gran esfuerzo todos lo vamos a lograr y no vamos a tener que volver atrás con las medidas que hemos podido tomar para flexibilizar esta cuarentena”-enfatizó el jefe comunal.

Cabe destacar que quienes recorrerán los negocios tendrán una pechera identificatoria y material informativo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions