Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/01/2016 - 23:42:53 hs.

Semáforo reparado

Semforo reparado

 La Dirección de Servicios Públicos informa a la comunidad que ha sido reparado el semáforo ubicado en la intersección de Avenida Chaves y De las Cautivas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/02/2016 - 21:34:34 hs.

Continúa la convocatoria para integrar la Policía Local

Contina la convocatoria para integrar la Polica Local

 La Municipalidad de Azul recuerda que hasta este viernes 5 de febrero sigue abierta la convocatoria para integrar el registro de aspirantes para la Policía Local, en el cual ya se han inscripto unos 250 interesados.

En este marco, desde la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones se avanzan las gestiones para que las clases de capacitación de la Academia comiencen el próximo mes, con el fin de contar en diciembre de este año con los primeros 100 agentes recibidos.

Así es que se definió que para constituir el plantel docente se trabajará conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro para asegurar la calidad del curso, al tiempo que ya se ha conformado un gabinete de apoyo con una licenciada en psicología, una trabajadora social y una psicopedagoga.

Asimismo, este sábado a las 10 en el Complejo Cultural San Martín se brindará una charla informativa no sólo para los que se inscribieron, sino también para el público en general.

En tanto, con posterioridad a la inscripción y previo al inicio de la capacitación que será de 9 meses de duración, se realizará una serie de evaluaciones médicas, psicofísicas, intelectuales e informes ambientales, además de una entrevista personal para determinar la aptitud o no de los anotados.

De esta manera, se confeccionará una lista por orden de mérito, a partir de la cual los 100 primeros aspirantes podrán comenzar a cursar y quienes queden por debajo conformarán una lista de espera ante cualquier eventualidad.

Inscripción en las delegaciones

Por otro lado, los vecinos de Cacharí y Chillar que estén interesados en inscribirse, podrán hacerlo mañana miércoles en la Delegación de Cacharí y el jueves en la Delegación de Chillar, en ambos casos en el horario de 9 a 13.

Requisitos y convocatoria

Son requisitos para registrarse ser argentino nativo o por opción; tener entre 18 y 30 años al 10 de marzo de este año; poseer título secundario; acreditar aptitud psicofísica compatible con la función; no tener antecedentes penales y residir en el partido de Azul.

Quienes deseen sumarse a la convocatoria deberán acercarse al Salón Cultural -San Martín 425, planta alta-, en el horario de 8 a 16, donde se entregará una planilla de inscripción y se brindará toda la información necesaria.

Cabe mencionar que quienes se anotaron en 2015 y cumplan con todos los requisitos si bien son considerados preinscriptos, deberán acercarse nuevamente para completar la documentación requerida y formalizar la inscripción.

Funciones de la Policía Local

La Policía Local es una fuerza de seguridad que apunta a tener una mayor proximidad al vecino y, según establece el Ministerio de Seguridad de la Provincia, sus funciones son:

Realizar actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial.

Efectuar la prevención primaria, con un conocimiento cabal del sector barrial sobre el cual trabaja.

Implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales.

Hacer cesar la comisión de delitos y contravenciones e impedir sus consecuencias.

Intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género.

Impedir que los hechos delictivos o contravencionales, tentados o cometidos, produzcan consecuencias delictivas ulteriores.

Establecer una relación estrecha con la comunidad en la labor preventiva.

Colaborar con las tareas de análisis preventivo, en base a mapas delictivos que se deberán confeccionar y mantener actualizados.

Coordinar el esfuerzo policial con el resto de los agentes que intervienen en la comunidad.

Prestar auxilio u orientación, en la medida de lo necesario, a todo vecino que así lo requiera.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2016 - 17:31:02 hs.

Comenzó la entrega de útiles escolares en la AECA

Comenz la entrega de tiles escolares en la AECA

 En el marco del próximo inicio del ciclo lectivo 2016, la Asociación Empleados de Comercio del Azul comenzó a entregar los útiles escolares para afiliados con hijos estudiantes de nivel primario o secundario.

Por ello, quienes se inscribieron para recibir este beneficio, podrán acercarse a la sede de la entidad gremial, Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15.

De esta manera, la AECA contribuye como todos los años con las familias mercantiles a la hora de organizar las respectivas canastas escolares.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

08/03/2016 - 15:37:30 hs.

Dirigentes del Gen de la provincia se reunieron con el vice gobernador Salvador

Dirigentes del Gen de la provincia se reunieron con el vice gobernador Salvador

 Dirigentes del GEN de la Pcia. encabezados por el Presidente del partido Omar Duclós, el Vice Pte. Juan Carlos Juárez y el Pte del Bloque de Diputados Pciales. Marcelo Díaz se reunieron con el Vice Gobernador Daniel Salvador. Durante el encuentro, los mencionados referentes  reafirmaron la voluntad política del GEN de continuar desarrollando una labor legislativa intensa, caracterizada por la formulación de propuestas, atendiendo las distintas problemáticas de la Pcia.; la cooperación con el gobierno de la Gobernadora María Eugenia Vidal en todas aquellas iniciativas orientadas a resolver la acuciante crisis que afecta a múltiples servicios esenciales y promover las transformaciones postergadas que permitan cubrir profundos déficit en materia de seguridad, educación, salud, seguridad social, infraestructura y desarrollo productivo; como así también cumplir con la responsabilidad de controlar y marcar los desvíos que pudieran producirse.

Al cabo de la reunión, Duclós caracterizó al encuentro como muy positivo y sostuvo que " Conocemos al Vice Gobernador desde hace muchos años, lo que facilita un diálogo franco y constructivo, en el que hemos transmitido la decisión de ejercer nuestro rol institucional con la responsabilidad y  sensatez  con la que siempre hemos trabajado, intentando interpretar y representar las demandas de los bonaerenses, al mismo tiempo que comprendemos los extraordinarios desafíos que enfrenta el nuevo gobierno Pcial, frente a un Estado devastado que abandonó sus responsabilidades fundamentales.  Por ello como lo ha señalado la líder de nuestro partido Margarita Stolbizer `no somos parte del gobierno, pero queremos que le vaya bien´, por lo que estamos dispuestos a cooperar apoyando todas las buenas iniciativas, proponer todo lo que haga falta y señalar los errores para su corrección".

Fuente: Prensa Gen bonaerense

+ Leer más

08/03/2016 - 20:18:17 hs.

Comenzó a pleno el taller de teatro Imaginario Soldenoche

Comenz a pleno el taller de teatro Imaginario Soldenoche

 El fin de semana pasado se pusieron en marcha todos los grupos del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, el espacio de formación y entrenamiento actoral del Equipo Delta que ya ha comenzado su cuarto ciclo anual con excelente repercusión, siempre a cargo del Profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez, director artístico del grupo.

Ya hay grupos cerrados y otros con algunas vacantes que ofrece aún la posibilidad de ingresar.

Un enfoque especialmente orientado a las características del alumno da la oportunidad ya de iniciarse, perfeccionarse o  hacer práctica escénica según su nivel e interés.

Los temas básicos a partir del juego y los más particulares relacionados con el cuerpo, la voz, la emoción, la espacialidad, son sólo algunos de los tópicos que se van haciendo más complejos para arribar a la creación del personaje, la improvisación, la estructura y la obra dramática.

El Equipo Delta que no ha claudicado en sus objetivos en pos del desarrollo teatral de nuestra ciudad, ha logrado un espacio totalmente independiente trasladando “La Salita”, creada en el año 2000, a su propia sede en el Vivero Cultural Otoño Azul, Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo.

De ahí que el abordaje teórico tiene su correlato en la práctica y la disponibilidad del lugar adecuado para la experimentación escénica de sus talleristas y la compresión integral del trabajo teatral.

Por mayor información los interesados pueden comunicarse a los celulares 315117 o 567918, los correos electrónicos encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com y también vía face con el profesor Menchaca.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

20/03/2016 - 16:09:08 hs.

Con una sesión extraordinaria se conmemorarán los 40 años del golpe militar

Con una sesin extraordinaria se conmemorarn los 40 aos del golpe militar

  El Presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile cita, por inquietud de la Comisión de Derechos Humanos, a sesión extraordinaria para el día 23 de Marzo a las 10.30 horas con el objetivo de conmemorar los 40 años del Golpe de estado que sufriera nuestro país.

Motiva el llamado a dicha sesión la necesidad de que el Cuerpo Legislativo se manifieste institucionalmente, al cumplirse el 40 aniversario del golpe militar acaecido el 24 de marzo de 1976, establecido por el Estado Nacional como “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En la oportunidad, participarán como oradores tres estudiantes de instituciones de educación superior de la ciudad como son la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional del Centro y los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica N° 2 "Profesora Marie Malére” y 156 "Dr. Palmiro Bogliano".

Durante la sesión extraordinaria se realizarán reflexiones sobre la recuperación de los derechos democráticos y la lucha de todas las personas que sufrieron persecuciones, encarcelamientos, torturas, muerte o desaparición durante la represión llevada a cabo por el terrorismo de Estado ocurrido entre los años 1976 y 1983.

La Presidenta de la comisión Cristina Croharé, destacó el consenso de las fuerzas políticas que integran la misma para generar una actividad institucional que conmemore una fecha tan importante para los argentinos.

En este sentido, la edil resaltó “la importancia de generar en la sociedad la revitalización del concepto de memoria, verdad y justicia sobre los hechos políticos, sociales y económicos sucedidos en la última dictadura militar”.

Cabe destacar que la invitación a las instituciones educativas tiene por objetivo incluir a toda la sociedad en el recuerdo de los 30 mil desaparecidos y de la trágica interrupción de la democracia en argentina.

Fuente: Prensa CD Azul 

+ Leer más

20/03/2016 - 16:29:10 hs.

Continúa abierto el concurso fotográfico sobre Patrimonio vegetal del Parque municipal.

Contina abierto el concurso fotogrfico sobre Patrimonio vegetal del Parque municipal.

 En el marco de un convenio existente entre la facultad de Agronomía y el Foto Club de Azul, se lleva a cabo un concurso fotográfico sobre el patrimonio vegetal del Parque municipal Domingo. F. Sarmiento de nuestra ciudad. El mismo es abierto a toda la comunidad, tanto para profesionales como aficionados a la fotografía. El objetivo es mostrar las especies vegetales del lugar.

Se admitirán fotografías en un tamaño de 20 x 30 cm tomadas a partir de medios analógicos o digitales, sin intervenciones, salvo ajustes tonales, de contrastes, que no alteren la realidad y el contenido original de la imagen. El plazo de cierre es el 1 de abril de 2016, con la intención que los fotógrafos puedan captar toda la belleza estival y de comienzos del otoño.

Bases

1. PARTICIPANTES: El Concurso es libre y abierto a toda la comunidad, en dos categorías: profesionales y aficionados.

2. TEMA: El Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Azul. El objetivo es mostrar las especies vegetales de dicho parque.

3. TÉCNICA: Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, sin intervenciones, salvo ajustes tonales, de contrastes, que no alteren la realidad y el contenido original de la imagen. Deben ser obras inéditas que no hayan sido seleccionadas o premiadas en otros concursos y/o salones.

4. PRESENTACIÓN: Las fotografías deben presentarse en un tamaño de 20 x 30 cm en la mesa de entradas o en el departamento de extensión de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, sito en Av. República de Italia 780, Campus Universitario, C.P.: 7300, Azul, Buenos Aires. Cada autor podrá participar con hasta tres (3) fotografías. Al dorso de la fotografía, el autor deberá consignar su apellido y nombre, dirección, teléfono, e-mail, el título de la obra y categoría por la cual participa.

5. JURADO: Estará integrado por miembros del Foto Club Azul y de la Facultad de Agronomía.

6. CALENDARIO: La recepción de obras será hasta el 1 de abril de 2016. Es intención de los organizadores que los participantes puedan contemplar la época estival y el comienzo del otoño para la toma de imágenes. Los nombres de los participantes premiados se darán a conocer a través de diferentes medios de comunicación locales.

7. ENTREGA DE PREMIOS: Se realizará en fecha a coordinar entre los organizadores.

8. EXHIBICIÓN DE OBRAS: Se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía, lugar donde se realizará la entrega de certificados.

9. PREMIOS: Se entregarán certificados al 1er., 2do y 3er premio. Asimismo el Jurado otorgará tantas menciones como crea conveniente.

10. CONSIDERACIONES FINALES: La presentación de las obras en este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente Reglamento. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el Jurado cuya decisión es inapelable.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

20/03/2016 - 18:16:39 hs.

Actividad recreativa y solidaridad en el barrio San Francisco

Actividad recreativa y solidaridad en el barrio San Francisco

 Culminando las Jornadas Comunitarias “Mujeres por la Igualdad” que organizó la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se realizó una actividad recreativa para niños en la Capilla del barrio San Francisco de Asís.

En este marco, hubo juegos variados, kermés, teatro y merienda, a cargo de integrantes de la Subcomisión de Mujeres y Niñez de la entidad gremial, en el marco del Programa Mercantiles en Acción.

Durante la tarde, los pequeños que en su mayoría concurren al Comedor Juan Pablo II, tuvieron la posibilidad de disfrutar de un domingo diferente en el que jugaron carreras con obstáculos, tejo, fútbol, derribo de latas con pelota de trapo, entre otras actividades.

Más adelante, se desarrolló la obra de teatro ¿Quién se comió el pastel?, finalizada la cual compartieron una merienda.

De esta manera, en el barrio San Francisco, concluyeron las jornadas organizadas por la AECA y cuya finalidad fue reivindicar los derechos de la mujer, sus luchas y su labor en la comunidad.

Bono solidario

En la ocasión, se anunció además que en los próximos días se lanzará un bono solidario, cuya recaudación será destinada a la reparación de los techos de la Capilla San Francisco de Asís.

El mismo tendrá un valor de 20 pesos. Actualmente, se están realizando las tramitaciones en el municipio, a fin de obtener la autorización necesaria para su emisión.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

30/03/2016 - 19:41:18 hs.

La república merece conmemorar el 2 de Abril de 1916

La repblica merece conmemorar el 2 de Abril de 1916

 Fue un 2 de abril de 1916, cuando por primera vez, mediante sufragio universal, secreto y obligatorio, Hipolito Yrigoyen, resultó electo presidente de los argentinos. No solo fue una victoria para el radicalismo o para los argentinos, sino que fué el triunfo de 30 años de luchas por darle a la nación argentina un sistema que consagre el respeto a la república y la instauración definitiva de los institutos democráticos.

Alem e Yrigoyen comprendieron que la falta de la institucionalidad republicana atentaba contra el pueblo ya que no solo le negaba la posibilidad de votar libremente, sino que además le impedía el acceso a la educación  y restringía las posibilidades de conseguir un trabajo digno. Al poder económico de aquel tiempo, le convenía disponer de abundante mano de obra barata y fácil de explotar. La UCR se dispuso a erradicar al régimen  sin claudicar sus principios éticos.

Fue sin dudas, un tiempo de luchas intestinas, persecuciones, levantamientos armados y abstenciones electorales, con el fin de darle al pueblo argentino una democracia bien constituida, y al mismo tiempo, forjó a hierro, fuego e ideas, la  identidad del radicalismo allá en sus albores, por lo que el 2 de Abril de 1916, fue la culminación de esas luchas con el triunfo del pueblo todo.

Hoy miramos hacia atrás y vemos que pasó un siglo, 100 años de historia, rica, llena de momentos únicos, imposibles de repetir y de reescribir, a pesar de los intentos maliciosos de los últimos tiempos, porque la historia es una, mas allá de quienes la escriben y queda atesorada por siempre en el corazón del pueblo.

Debemos reflexionar como nación, sobre los acontecimientos que nutrieron nuestra historia, para saber, para sentirla viva y no repetir los errores del pasado. Ni revivir populismos nutridos de relatos históricos mentirosos. Es el camino hacia un país grande, unido e integrado al mundo.

Estos motivos, fueron decisivos para que desde el Comité de la UCR de Azul, convoquemos a afiliados y ciudadanos de Azul, Cachari y Chillar a concurrir a la Casa Radical “Dr. Juan Prat”, este viernes 1 de abril a las 20 hs, donde juntos desandaremos la historia de los últimos 100 años y nos encaminaremos hacia el futuro que nos merecemos.

La metodología elegida para la ocasión será la de mesa redonda donde participaran los presentes en la  reflexión y debate de los siguientes temas:

· El radicalismo y la República 1916-2016

· El rol de la  UCR  en el gobierno de Cambiemos.

LOS ESPERAMOS.

Fuente: Prensa Secretaria de Prensa UCR Azul

+ Leer más

02/04/2016 - 07:50:28 hs.

Curso de Cuidadores Domiciliarios 2016

Curso de Cuidadores Domiciliarios 2016

  Se informa a la comunidad que a partir del mes de abril se desarrollará en nuestra ciudad el Curso de Cuidadores Domiciliarios, organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la UNICEN.

La inscripción se realizará entre el 04 y 08 de abril, en la Extensión de la Facultad de Derecho, Bolivar N°481, en los siguientes horarios:

- Lunes y Jueves de 8 a 10 hs.

- Martes, Miércoles y Viernes de 17 a 19 hs.

El curso está destinado a todas aquellas personas a partir de 18 años y con estudios primarios completos (no excluyente), que estén interesadas en especializarse en el cuidado de adultos mayores.

Tiene una duración de 4 meses, a partir del 16 de abril. Las cursadas serán los días sábados. Es totalmente gratuito, se brindará material didáctico y se emitirán certificados.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

02/04/2016 - 10:11:44 hs.

Comenzaron los trabajos de mejoras en las rotondas de Av. Mitre

Comenzaron los trabajos de mejoras en las rotondas de Av. Mitre

 El intendente Hernán Bertellys acompañado por el director de Enlace de Obra Pública Héctor Comparato y el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano, recorrió los trabajos que se están efectuando en el sector de la rotonda de Av. Mitre y República Argentina.

En la oportunidad,  el jefe comunal expresó que “éste es el comienzo de esta nueva etapa donde vamos a empezar a llevar adelante un conjunto de obras que viene proyectando el nuevo equipo luego del relevamiento que se hizo de toda la ciudad”.

Al brindar detalles técnicos de la obra Héctor Comparato explicó que “la intervención en el pavimento será de 400 metros cuadrados. De esta forma vamos a terminar con este sector que es un nodo importante con alta transitabilidad, donde se vincula la Av. Chaves con los barrios aledaños, el Lago Güemes y el barrio que se está construyendo que es la continuación de la Av. Mitre”.

Por último indicó que “el pavimento mostraba muchas fisuras, pozos y en vez de hormigón existía tierra. Con un esfuerzo económico muy importante logramos terminar con estos trabajos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

02/06/2016 - 20:47:42 hs.

Una delegación de Azul participo del Congreso de la UJS

Una delegacin de Azul participo del Congreso de la UJS

 Las principales conclusiones del mismo.

Los días 28 y 29 de mayo sesiono el Congreso Nacional de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) del Partido Obrero. El mismo se desarrollo en la facultad de Medicina de la UBA y asistieron más de 1500 jóvenes, mostrando que la UJS es la única corriente juvenil de izquierda que tiene representación en todo el país.

Se pusieron en pie 15 comisiones temáticas, que abarcaron desde la lucha por el Boleto, Medio Ambiente, y Salud, hasta la problemática de la Mujer Trabajadora, Terciarios, Cultura, Deporte, Universidad y Secundarios. El día sábado por la noche se realizo una marcha contra la prisión de lujo de Pedraza, autor intelectual del crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra quien fuera beneficiado con la prisión domiciliara días atrás. El reclamo sigue vigente para que Pedraza vuelva a prisión común, de donde nunca debió haber salido.

Situación Política

El congreso sesiono en un marco de grandes luchas. El ascenso de un gobierno de centro-derecha encabezado por un empresario como Macri que es el fiel representante de los grandes monopolios y grupos económicos nacionales y extranjeros plantea una ofensiva en regla contra las conquistas históricas del pueblo argentino, y en particular contra la juventud. Se están redoblando los intentos por privatizar la educación y en una reforma que imponga la más completa flexibilización de las relaciones laborales. Este “modelo” es el que firmaron con McDonald´s: trabajo precario con salarios de $4.500, de los cuales $1.000 pone el Estado. Para esto cuentan con aliados claves que le permiten llevar adelante esta ofensiva: la burocracia sindical y los partidos patronales.

El kirchnerismo reciclado juega un papel fundamental. La intentona de armar un “frente ciudadano” para enfrentar al macrismo no pasa de la incongruencia. Lejos de polarizar con la derecha pasaron a asumir su programa. Esto lo demuestra la candidatura de Daniel Scioli y toda su campaña presidencial que fue armada sobre la promesa de arreglar con los buitres, para volver a endeudar al país y devaluar fuertemente el peso. Las agrupaciones juveniles como La Cámpora se alinearon detrás de esta candidatura con el verso de estar luchando contra la derecha, pero en realidad terminaron demostrando su carácter antipopular.

Dejando de lado todas las banderas de la “resistencia con aguante” que duro unos pocos meses, los K pasaron de las palabras a los hechos. Por eso no les tembló el pulso a la hora de votar un nuevo endeudamiento del país. El cacareo en la Cámara de Diputados, se transformo en guiño y apretón de manos para la gente de CAMBIEMOS en la Cámara de Senadores donde votaron el paquete de los buitres sin chistar. Ellos también son responsables del ajuste contra el pueblo argentino.

Una perspectiva, una salida

A nuestro entender la experiencia realizada es concluyente. Pretender derrotar a Macri con un “frente ciudadano”, como postuló Cristina Kirchner desde los Tribunales de Comodoro Py, es un camino de derrota para los trabajadores y de sobrevida para el macrismo. El carácter reaccionario del “frente ciudadano” nos lo recuerda todos los días Alicia Kirchner en Santa Cruz, que quiere imponer un ajuste, con represión incluida, a los trabajadores que están virtualmente en huelga general enfrentando el ajuste que llevan adelante en las provincias.

El planteo estratégico que levanta la UJS es el del Frente Único, sobre la base de una política de unidad con la clase obrera, es decir, de independencia de clase. La UJS convoca a todas las agrupaciones combativas de la juventud a dar la lucha por la recuperación de los centros y federaciones estudiantiles, a defender los que ya fueron recuperados y a ponerlos en pie allí donde todavía no existen. Es el método para conquistar el boleto gratuito, defender el derecho al trabajo y a la educación pública.

Nuestra intervención en la ciudad

Con respecto a la situación que atraviesa Azul queda claro que no es muy diferente a la del resto del país. Con un tarifazo en regla que golpea el bolsillo de las familias trabajadores, con despidos y suspensiones en la industria y el cierre de comercios, Azul se apuntala para ser una ciudad fantasma, si no se revierte esta tendencia.

Hacemos el llamado para apoyar todas las luchas en curso, como por ejemplo la de los trabajadores judiciales que reclaman aumento de salarios, la lucha de los médicos del materno infantil, de la Cerámica San Lorenzo, y las que están por venir en el segundo semestre que serán muchas.

Toda la juventud de Azul tiene que deliberar. Invitamos a debatir las conclusiones del Congreso de la UJS en los diferentes plenarios que iremos desarrollando y a sumarse en la lucha para derrotar los tarifazos, los despidos, y el ajuste, desde la perspectiva de un programa socialista. Es hora de tomar la iniciativa.

Fuente: Prensa Unión de Juventudes por el Socialismo- Partido Obrero

+ Leer más

08/06/2016 - 19:34:09 hs.

Alumnos de Casa del Niño saludaron por el Día del Periodista

Alumnos de Casa del Nio saludaron por el Da del Periodista

 Chicos que concurren a Casa del Niño visitaron distintos medios de comunicación para saludar a quienes allí trabajan con motivo del Día del Periodista que se celebra hoy.

En este sentido, se hicieron presentes en FMs locales, en el Diario El Tiempo y por último en la oficina de Prensa Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

10/06/2016 - 05:20:30 hs.

Reunión por seguridad y nocturnidad en el Concejo Deliberante

Reunin por seguridad y nocturnidad en el Concejo Deliberante

 A pedido de los Concejales se concretó un encuentro de trabajo en el recinto del Concejo Deliberante con el Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo. Participaron de la misma, el Secretario del Cuerpo Hugo Herrera, los Concejales Maya Vena, Néstor Álvarez, Roberto Gayani y Pablo Peluffo, Secretario del Bloque del Frente Renovador.

En la oportunidad, el Subsecretario de Protección Ciudadana se refirió a la situación del Comando de Prevención Ciudadana (CPC) a raíz de un pedido de informe que se le realizó desde el cuerpo.

Los ediles le indicaron al funcionario que uno de los reclamos presentados estaba relacionado con el estado de los patrulleros. En este sentido, Carlos Caputo explicó que se compraron desde la comuna 16 neumáticos para que repongan en los móviles. Al respecto manifestó “El objetivo es que podamos empezar a gastar parte del fondo que ha llegado a seguridad. Hicimos expedientes de licitación por ópticas, guiñes, cosas que se van rompiendo por el desgaste que tienen los móviles. Mientras nos va autorizando la Provincia para que ayudemos en eso vamos sacando dinero del Fondo de Seguridad”.

El funcionario explicó que hasta el momento han ingresado del Fondo de Seguridad que envía la Provincia 7 millones de pesos y está programado que lleguen 14 millones más.

“El Fondo de Seguridad lo dividimos en dos áreas. Por un lado, Control Urbano y por el otro, Seguridad. Mucho de ese dinero es para la policía local y la Provincia nos apunta a que pongamos cámaras de seguridad y más botones anti pánico”, explicó Carlos Caputo. 

La Concejal Maya Vena explicó que desde el Comando de Prevención Ciudadana se le informó al Concejo Deliberante que no están teniendo acompañamiento desde la Provincia y que no cuentan con dinero para los insumos diarios.

Carlos Caputo manifestó que se le irá informando al poder legislativo los avances que se generen en este sentido y sostuvo que “la idea es ir acompañándolos para poder trabajar en conjunto”.

Nocturnidad y habilitaciones

Por otra parte, los Concejales dialogaron con el funcionario sobre la problemática de las habilitaciones de los locales nocturnos.

Cabe recordar que en la última sesión ordinaria se aprobó por mayoría un despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública que prevé la modificación del artículo 1° del Proyecto de Ordenanza estableciendo que los locales habilitados a la fecha de sanción de la presente ordenanza como cafés, bar, pubs, resto bar, bar pool o similares, podrán solicitar la ampliación de su actual habilitación, debiendo cumplimentar dicho trámite en un plazo de 180 días y no pudiendo funcionar como bailables o discotecas hasta tanto cumplan con todo lo previsto por la legislación vigente.

Los ediles y el funcionario abordaron el alcance de dicho despacho y se comprometieron a trabajar en una ordenanza definitiva y ampliada durante estos 180 días.

El próximo martes se realizará una sesión especial por transporte

El Comité de Sistema del Transporte Público decidió por unanimidad llamar a sesión especial el próximo martes 14 del corriente, a las 13 horas, con el objetivo de darle tratamiento y aprobación a la ordenanza que le da marco al convenio establecido entre el Municipio de Azul y la empresa de transporte La Unión.

Dicho convenio se concretará por el término de 90 días por el cual el Municipio de Azul abonará una suma de 160 mil pesos mensuales.

Cabe resaltar que el convenio establecido debería haber ingresado al Concejo Deliberante en la sesión del pasado martes 7 pero el ejecutivo no elevó los expedientes correspondientes. Por este motivo, los Concejales decidieron llamar a sesión especial y no retrasar más el comienzo del servicio en beneficio de los vecinos de Azul.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

08/07/2016 - 07:11:24 hs.

Habilitación de comercios e industrias

Habilitacin de comercios e industrias

 La Municipalidad informa a aquellos emprendedores del Partido de Azul que se encuentren tramitando sus habilitaciones comerciales que, habiendo superado los 90 días de inicio de dicho trámite, deberán regularizar la situación a los efectos de evitar infracciones por desarrollar la actividad sin contar con el certificado de habilitación.

Asimismo se invita a aquellos emprendedores que están desarrollando actividades comerciales sin contar con el inicio del trámite de habilitación tengan a bien concurrir por asesoramiento a la Oficina Municipal de Habilitaciones sita en Av. 25 de Mao 623 en horario de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions