Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/02/2019 - 08:42:17 hs.

Talleres en Soles y Fogatas

Talleres en Soles y Fogatas

 La Municipalidad de Azul recuerda que el Centro Cultural del Juego "Soles y Fogatas" tiene abierta la inscripción para los talleres 2019. La misma se realiza de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 y de 13:30 a 15:30, con fotocopia de DNI.

Cabe destacar que los talleres están destinados a niños, niñas y adolescentes a partir de 6 años de edad.

Para más información,  los interesados deberán dirigirse a De Paula 784 o comunicarse al 422154.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2019 - 08:30:57 hs.

Inicio del ciclo lectivo en la Escuela Técnica

Inicio del ciclo lectivo en la Escuela Tcnica

 Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se llevó a cabo esta mañana la inauguración del Ciclo Lectivo 2019 en instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda”.

En principio, se dirigió a los presentes la directora de la escuela Verónica Balderramaquien expresó que “hoy damos comienzo a un nuevo ciclo lectivo cargado de expectativas para los que desde hacer rato llevamos en alto las banderas de la educación técnica. Nuestra escuela está llevando adelante un proceso de recuperación muy importante, principalmente porque sabemos que todavía en la región son necesarios técnicos capacitados y formados en función de lo que hoy necesita el sector productivo de la zona”.

Asimismo, destacó el trabajo de toda la comunidad educativa en este período “porque hicieron un gran esfuerzo para que la escuela hoy esté más confortable y segura pero sabemos que no alcanza porque es un edificio de muchos años y en este sentido, creemos fundamental el rol del Estado para adecuar las sedes a las nuevas necesidades por lo tanto para nosotros es una alegría enorme poder inaugurar hoy las nuevas aulas en la planta alta”. En este punto, informó que se contará con baños acondicionados para personas con dificultad motriz y un ascensor, “lo que nos permitirá estar más cómodos y también acercarnos a una escuela más inclusiva, que sea un lugar donde se contengan las diferencias que tenemos todos”-indicó.

En tanto, Balderrama recordó que con inversión del Fondo Educativo también se realizó el recambio integral de la cubierta de los techos, “ya no vamos a sufrir por las lluvias lo que nos garantiza el trabajo del año”-dijo.

Por su parte, la subsecretaria provincial de Políticas Educativas y Gestión Territorial Florencia Castroresaltó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio a partir del cual se pudieron concretar distintas obras de mejoras.

Por último el intendente municipal Hernán Bertellys manifestó que “un nuevo inicio de ciclo lectivo nos convoca y como cada año las expectativas, los proyectos y los buenos augurios llenan cada espacio. Con agrado y esperanza comenzamos a recorrer un nuevo año del crecimiento personal y comunitario que la educación representa”.

Y remarcó que “detrás de cada alumno, de cada profesor, de cada padre, está el sueño de un futuro mejor. El acceso al sistema educativo constituye un instrumento formidable de transformación y desarrollo y una herramienta igualadora de oportunidades”.

“Cada escuela, cada comunidad educativa, tiene su propia historia, sus necesidades, sus fortalezas y sus particularidades. Pero todas comparten el compromiso de construir a través del proceso de enseñanza – aprendizaje, aportando herramientas para el desarrollo personal y la inserción comunitaria en los diferentes espacios de la vida social”-agregó el Intendente.

En tanto, enfatizó que “el trabajo mancomunado y perseverante en las instituciones, como así también la suma de voluntades de cada actor vinculado, da sus frutos. Hace poco tiempo atrás recorríamos los trabajos de recambio de techos; una obra tan importante y necesaria para la Escuela. Hoy con enorme satisfacción se presentan nuevas aulas y mejoras edilicias”.

Para finalizar, el mandatario municipal expresó que “comienza un ciclo escolar que seguramente estará cargado de saberes, prácticas, iniciativas, dificultades, superaciones. Será un año de trabajo arduo y de vocaciones puestas en marcha. Que el hacer diario sea fructífero y que el camino común que tracemos sea de superación y crecimiento”.

Luego de dar por iniciado el ciclo lectivo, la comitiva recorrió las nuevas instalaciones ubicadas en el primer piso del establecimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2019 - 07:55:53 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

18/03/2019 - 09:07:02 hs.

Se realizarán audiciones para formar parte del Coro Municipal Aguaclara

Se realizarn audiciones para formar parte del Coro Municipal Aguaclara

 El Coro Municipal Aguaclara, a cargo de la tandilense AnneleMoroder, comenzó el pasado lunes con sus ensayos en el Salón Cultural, calle San Martín 425 P.A.

Asimismo,a partir de este lunes 18 de marzo a las 19, la directora del coro realizará en dicho lugar las entrevistas y audiciones con los coreutas a incorporarse. Se informa a los interesados que no es necesario tener experiencia previa en coros.

Sobre AnneleMoroder

Se recibió de Maestra Nacional de Música en el Centro Polivalente de Arte de Tandil en 1986 y de Maestra de Música en el Conservatorio de Música de la misma ciudad en 1993. Además es profesora de Educación Musical del Conservatorio de Música de Tandil desde 1994 y profesora Superior de Educación Musical de la Provincia. Ha cursado estudios de postgrado y ha dirigido numerosos coros, se ha desempeñado como docente, capacitadora y actualmente es la directora del Coro Estable de Tandil.

Sobre el Coro Aguaclara

El Coro Municipal "Aguaclara" es un coro vocacional polifónico mixto integrado por azuleños y tiene como principal función la difusión de la actividad coral en Azul y la región. Trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad en general, por un lado, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos pueden formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales; y por otro, realizando conciertos y encuentro corales abiertos y gratuitos. Su repertorio está mayormente integrado por arreglos de obras populares argentinas y algunas obras del repertorio considerado "clásico" o académico.

La propuesta de capacitación política virtual se encuentra estructurada en 9 (nueve) asignaturas a desarrollarse una por mes en nuestra plataforma (próximamente estará disponible la inscripción a la primera asignatura). Para obtener el certificado de la Escuela de Gobierno Virtual se deben aprobar las 9 asignaturas, aunque es posible hacer sólo alguna de ellas dado que otorgarán certificado individualmente.

Los interesados podrán anotarse procediendo a la auto-matriculación en plataforma, https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/03/2019 - 08:58:34 hs.

Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Daireaux

Destacada participacin de la Escuela Municipal de Ajedrez en Daireaux

  Un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul compitieron el pasado domingo en la primera fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, realizada en Daireaux.

En este sentido, se destacó el 6° puesto obtenido por Zoe Quevedo Bermúdez en categoría sub10 y los desempeños de Lucas Toledo y Bautista Jaurena en sub12;SantinoPentito y Santino Pereyra en sub15; Leonel Olivera  y Enzo Zárate en sub18;y María Rosa Añorga, Alfredo Davis, Adolfo Abdala y  Gustavo Godoy en senior, donde participan mayores de 60 años.

Asimismo, cabe mencionar que la delegación azuleña contó con el acompañamiento de familiares y docentes.

La actividad se desarrolló en la sede del Centro de Jubilados de Daireaux y reunió a 108 jugadores provenientes también de Bonifacio, Coronel Suárez, General La Madrid,Laprida,Berisso, Henderson, Junín, Las Flores, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó y Saladillo, además de los locales.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Daireaux, en tanto que el director del torneo fue Federico Romanezzi. El arbitraje corrió a cargo deBernardo Costanzo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías, con la presencia del profesor de Azul Hernán Ponce en sub15.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías, a excepción de mayores-sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

El prix continuará el próximo 7 de abril en la localidad de Las Flores, con la realización de la segunda fecha.

Posiciones finales y ubicación de los azuleños

- Sub 8 (12 jugadores): 1° Benjamín Diyoriode Bolívar.

- Sub 10 (12 jugadores): 1° Román Roche de General Lamadrid, 6ªZoe Quevedo Bermúdez.

- Sub 12 (21 jugadores): 1º Juan Cruz Hoffman de Coronel Suarez,  10º Lucas Toledo y 11°Bautista Jaurena.

- Sub 15 (17 jugadores): 1° Leandro Casella de Saladillo, 13° SantinoPentitoy 16° Santino Pereyra (debutante en esta clase de torneos).

- Sub 18 (17 jugadores) (compiten junto a mayores, pero clasifican por separado): 1° Felipe Flores Freije de Laprida, 9° Leonel Olivera y 41° Enzo Zárate.

- Mayores (56 jugadores):1° MF Sergio Arambel de Olavarría y 31° Cristian Jarque de Azul.

- Seniors (9 jugadores): 1ºGustavo Godoy, 2° Alfredo Davis, 3º Adolfo Abdala y 8ªMaría Rosa Añorga.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/06/2019 - 23:17:38 hs.

Se realizará una jornada abierta a la comunidad sobre comercio electrónico

Se realizar una jornada abierta a la comunidad sobre comercio electrnico

 El martes 25 de junio en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se desarrollará una capacitación abierta a la comunidad y gratuita sobre Comercio Electrónico: Estrategias, oportunidades y vulnerabilidades.

Durante el encuentro habrá diferentes paneles en los que se abordarán temáticas vinculadas al comercio electrónico, beneficios y limitaciones; derechos de los consumidores; la economía digital y el mercado de trabajo y experiencias de comercio electrónico en Argentina.

La actividad se enmarca en las 2° Jornadas “Desarrollo económico sostenible y trabajo decente” que organiza el Observatorio Laboral de Azul (OLA), el cual está integrado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Colegio de Abogados y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.

La propuesta se desarrollará en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, desde las 14:30; con entrada libre y gratuita. Se invita a todos los interesados a participar.

Programa

14:30 hs. Acreditación y café de bienvenida.

14:45 Palabras de apertura. Autoridades del OLA.

15:00 Panel: Comercio electrónico.

• Comercio electrónico para pymes: Enfoques, beneficios y limitaciones. Sebastián Torre. Universidad Nacional  de Quilmes.

15:45 Panel: Derechos de los consumidores.

• Los derechos de los consumidores y el comercio electrónico. Rodrigo Bionda. Juez del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2. Departamento Judicial  Azul.

16:30 Coffee Break.

17:00 Panel. Economía digital y mercado de trabajo.

• Relaciones laborales en el comercio electrónico. Miguel Santellán. Secretario de Estudios y Estadísticas. FAECyS.

17:30 Panel. Experiencias y estrategias de comercio electrónico en Argentina.

• Experiencias y estrategias de comercio electrónico en Argentina. Marcelo Erro. CAME y DEBA

18:00 Palabras de cierre. Autoridades del OLA.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

24/07/2019 - 11:02:29 hs.

Decreto 858

Decreto 858

 El intendente Hernán Bertellys firmó el Decreto N°858 donde solicita que se proceda al inicio de investigación presumarial a fin de determinar la posible participación en los hechos de empleados municipales y/o funcionarios, la existencia de otros perjuicios, y la extensión de los daños y perjuicios causados a la Administración Pública municipal y vecinos del Partido de Azul en la maniobra delictiva del señor JORGE OMAR PICARONI por la cual fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de Estafas reiteradas y Fraude a la Administración Pública reiterado, todo ello en concurso ideal.

Azul,  5 de Julio de 2019                           

VISTO las actuaciones administrativas G-195/19 y la sentencia condenatoria dictada en causa nº 4471, I.P.P. nº 01-00-3117-12 caratulado: “PICARONI, JORGE OMAR - ESTAFAS REITERADAS EN C. REAL Y FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA (TODO EN C. IDEAL) - AZUL”, que tramitó por ante el Tribunal en lo Criminal Número Dos del Departamento Judicial de Azul, Pcia. de Buenos Aires.; y,

CONSIDERANDO que el Tribunal Oral nº 2 de Azul resolvió mediante el trámite de juicio abreviado condenar a Jorge Omar Picaroni como autor penalmente responsable de los delitos de Estafas reiteradas y Fraude a la Administración Pública reiterado todo ello en concurso ideal (arts. 54, 172 y 174 inc. 5 del C.P).

Que el procedimiento de juicio abreviado implica la aceptación del hecho imputado, la responsabilidad en el mismo y la calificación legal, por parte del acusado.

Que en ese contexto el fallo sostiene que: “…encuentro debidamente probado en la presente causa que en el período comprendido entre el año 2001 y el año 2011, una persona del sexo masculino, funcionario de la Municipalidad de Azul, cumpliendo funciones de encargado de la Administración del Cementerio Municipal, valiéndose de documentación inválida, formalizó con particulares, en reiteradas oportunidades, contratos de locación de nichos, sepulturas y bóvedas pertenecientes a la Necrópolis local, recibiendo el dinero proveniente de dichas locaciones en su propio provecho sin depositarlo en la Tesorería Municipal, provocando de esta forma un perjuicio potencial a los contratantes y real a las arcas del erario público.”.

Que para acreditar la materialidad delictiva el fallo tuvo en cuenta la siguiente prueba producida durante la I.P.P.: denuncia de fs. 1/1vta, documental de fs. 2/12, declaraciones testimoniales de fs. 14 y fs. 15, informe de fs. 16, documental de fs. 18/69, fs. 71/130, declaraciones testimoniales de fs. 141/142, de fs. 143/144, de fs. 149/150, de fs. 164/166, de fs. 353/353 vta., de fs. 354/354 vta., de fs. 356/356 vta., de fs. 357/358, de fs. 359/359 vta., de fs. 360/361, de fs. 380/381, de fs. 402/404, de fs. 414/414 vta., de fs. 430/430 vta., de fs. 431/431 vta., de fs. 439/441, de fs. 450/451, de fs. 452/453, de fs. 478/478 vta., de fs. 479/479 vta., de fs. 480/480 vta., de fs. 481/481 vta., de fs. 485, de fs. 486, de fs. 487/487 vta., de fs. 491/492, de fs. 493/493 vta., de fs. 1171/1172, de fs. 1178/1180, de fs. 1181/1182, de fs. 1201/1201 vta., de fs. 1204/1205, de fs. 1208/1208 vta., de fs. 1242/1242 vta. y de fs. 1298/1298 vta., informes de fs. 152  y de fs. 169/171,  documental de fs. 175/200, fs. 202/204 fotografías de fs. 205/218, documental de fs. 219/242, fotografías de fs. 243/252, documental de fs. 255/274, fs. 280/328, de fs. 337/338, de fs. 363/377, de fs. 382/392, denuncia de fs. 418/418 vta., documental de fs. 427/428, de fs. 432/434, de fs. 459/477, de fs. 482, de fs. 494/498, de fs. 510/511, de fs. 523/524, de fs. 531/533, de fs. 541/600, de fs. 601/800, de fs. 801/999, de fs. 1001/1086, de fs. 1090/1155, de fs. 1183/1193, informe técnico pericial de fs. 1212/1221, documental de fs. 1222/1234, de fs. 1243/1244, de fs. 1252/1254, de fs. 1260/1297, de fs. 1310/11314 y de fs. 1299 y pericia contable de fs. 1303/1308.

Que particularmente el fallo tuvo probado el período de tiempo en el que acontecieron los hechos, el lugar, la modalidad empleada para cometerlos y el perjuicio patrimonial ocasionado.

Que el daño patrimonial surge del testimonio de la damnificada María Elena Peralta obrante a fs. 1181/1182 del expediente penal quien refirió: “…que en el año 2008 falleció su hija de nombre Analía Verónica Cruz y por tal motivo debió concurrir al cementerio municipal para adquirir una parcela para luego poder construir una bóveda para alojar a Analía. … Que trataron el precio, el cual fue convenido en unos dos mil pesos aproximadamente no recuerda bien en este momento... Que en presencia de la dicente y de su esposo el Sr. Picaroni firmó en dos oportunidades un papel, el cual ya estaba redactado. Que Picaroni le manifestó que era el contrato del lote que había adquirido. Que en este acto se le exhibe a la dicente la documentación que obra a fs. 385/387 y reconoce a los mismos como los papeles que se confeccionaron en el cementerio por la compra de su lote. Que la documentación obrante a fs. 385 es la misma que firmó Picaroni delante suyo y que le fuera entrega a la dicente, la cual es la única que posee actualmente en su poder.”.

Que también obra en la causa penal el testimonio de Silvia Beatriz Zárate de fs. 1186/1187 donde expone: “que en el mes de marzo del año 2008 concurrió al cementerio municipal de esta ciudad de Azul a preguntar si había disponibilidad de nichos debido a que su madre se encontraba con una enfermedad terminal y por ese motivo quería realizar todos los trámites necesarios…Que esta persona fue la que la llamó por teléfono y quién le realizó los papeles. Que además esta persona le manifestó que el nicho costaba unos ochocientos pesos y que debía abonarlos en el momento. Que esto se lo dijo en el llamado telefónico. Que el mismo día en que la dicente concurrió al cementerio a ver el nicho que iba a adquirir,  le confeccionaron el contrato de locación y posteriormente la dicente entregó los ochocientos pesos en efectivo como pago del mismo. ... Que por el mismo pagó una suma de dinero en efectivo consistente en novecientos noventa y cuatro pesos ($994). Que dicha entrega se realizó en la misma administración y recuerda que fue atendida por la misma empleada administrativa. Que en este caso no recuerda bien la persona a la cual le entregaron el dinero”.

Que se agregó el testimonio de Rubén Oscar Borra de fs. 1208/1208 vta. en el cual manifiesta: “que en el año 2006 concurrió al cementerio municipal para adquirir un nicho debido a que tenía que traspasar los restos de su padre y sus abuelos maternos, es decir unificar en un nicho a todos sus familiares debido a que además se encontraban en nichos prestados. Que en un primer momento le contestaron que no había y que averiguara en SASMA. Que al poco tiempo, como a los dos meses de su intención de compra, recibió un llamado a su teléfono celular que el dicente había dejado en el cementerio, por parte del Sr. Jorge Picaroni a quién el dicente conoce desde hace muchos años, quién le ofreció un nicho en la parte antigua del cementerio, fila a nivel del piso con capacidad para cinco cajones. Que además le hizo conocer que la dueña era de la localidad de Cacharí.  Que Picaroni le manifestó que el valor del nicho se aproximaba a unos tres mil quinientos pesos ($3.500). Que a los pocos días, el dicente concurrió a celebrar la operación al mismo cementerio, y encontrándose presente el Sr. Jorge Picaroni y la supuesta dueña de los nichos, entregó una parte del dinero de la venta en efectivo y un cheque, que entre ambos formaban la totalidad del pago es decir de los tres mil quinientos pesos. Que tanto la suma de dinero en efectivo y el cheque se lo entregó en mano al Sr. Jorge Picaroni, en la oficina administrativa del cementerio. Que por la venta o locación del nicho le formalizaron un contrato de locación, firmado por el Sr. Picaroni.  Que luego de confeccionarlo en una máquina de escribir, Picaroni firmó el mismo delante del dicente y se lo entregó. Que en este acto se le exhibe la documental obrante a fs. 187 a lo que reconoce al mismo como al contrato que firmó Picaroni por la venta del nicho al dicente en tres mil quinientos pesos. Que hace aproximadamente unos seis meses, debió concurrir al cementerio municipal para regularizar la situación, que le hicieron un nuevo recibo por diez años a lo que debió abonar nuevamente unos quinientos pesos aproximadamente. ...”

Que del testimonio de Mauro Federico Laporta de fs. 164/166 de la causa pena surge: “que resulta ser interventor operativo del Cementerio Municipal de esta ciudad desde el día 1 de junio de 2012. …Que además se han recepcionado denuncias respecto a ventas ilegales de nichos, bóvedas y parcelas para construir. Que las personas sindicadas en dichas denuncias eran personal del cementerio, entre ellos se encontraban una empleada administrativa de nombre Mónica Bravo, el capataz que actualmente se encuentra jubilado de nombre Alfredo Pedernera y el Sr. Jorge Picaroni quién en ese momento era el administrador y encargado del cementerio. Que por las denuncias formuladas la metodología era que desocupaban nichos y bóvedas que o no tenían familiares o eran poco visitados y los vendían, previa publicación en el diario "El Tiempo" por una suma de dinero que ascendían desde los 2.500 pesos hasta 9.000 pesos con relación a las bóvedas”.

Que surge también el testimonio de Mónica Bravo de fs. 439/440 donde manifiesta que: “… Preguntada para que diga porque se quería ir, responde porque había sufrido un maltrato psicológico y moral durante muchos años, más precisamente desde que asumió el Sr. Picaroni como encargado o administrador del cementerio. Preguntada para que diga si recuerda cuando asumió el Sr. Picaroni, responde que desde que asumió el intendente Omar Duclós. Que este maltrato psicológico consistía en agresiones verbales, insultos y ordenada para ser trabajos que no correspondían a su función como retirar todas las flores secas del cementerio parque, colocarlas en una camioneta y tirarlas al basural, además baldear las galerías. Que en referencia a las agresiones verbales el Sr. Picaroni, le decía "negra montonera" o "negra peronista". Que el maltrato hacia la dicente era diario, y por ese motivo quería irse del cementerio. Que manifiesta que en varias oportunidades le solicitó el cambio a Picaroni, pero éste se lo negaba diciéndole que "no había gente y que nadie quería ir al cementerio a trabajar". Que una oportunidad cuando la dicente le solicitó el traslado Picaroni le manifestó textualmente "chupame un huevo". Que luego, cuando fue suspendida, decidió no volver y renunciar debido a que tenía miedo "a hacer algo y arrepentirse". Que tenía decidido que si le hacían algo más se iba a defender. … Que quién decidía finalmente era Picaroni. Que el Sr. Picaroni le hacía confeccionar los contratos de locación, para luego, según le decía, llevarlos a la Municipalidad y hacerlos firmar por el intendente. Que el contrato es válido cuando posee todas las firmas correspondientes, es decir cuando está refrendado. Que cuando le faltan las firmas del intendente y la firma del Secretario de gobierno, significa que no ha pasado por la municipalidad”.

Que del testimonio de Nicolás Duba de fs. 1171/1172 surge que: “se desempeñó como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul en el período comprendido del año 2009 al año 2011 en la gestión del intendente municipal Omar Duclós. Preguntando para que diga qué área comprendía la Secretaría de Gobierno, responde que el área de legales, control urbano, obras privadas, catastro. Preguntado para que diga, a que área pertenecía el cementerio municipal, responde que a la Secretaría de Obras Públicas. Preguntado para que diga si sabe que funcionario desempeñaba el área de Obras Públicas durante su gestión, responde que Claudio Molina era el secretario de Obras Públicas. Preguntado para que diga si en alguna ocasión recibió algún tipo de denuncias por irregularidades en los cobros efectuados en el cementerio, responde que sí, que a partir del nombramiento de Daniel Granate a quién el dicente propuso para la gestión, comenzó a recibir diversos comentarios respecto a irregularidades. Que en una ocasión Granate advirtió una situación irregular respecto a una persona que había concurrido al cementerio a renovar un nicho y poseía la documentación completamente irregular. Que el dicente al tomar conocimiento de esta situación puesta en alerta por Granate decidió iniciar un sumario administrativo a una agente municipal de nombre Mónica Bravo. Que recuerda que esta persona finalmente renunció antes de que se adoptara alguna decisión. Preguntado para que diga si sabe que cargo desempeñaba el Sr. Jorge Picaroni en el período de su gestión, responde que se desempeñaba en el área de Obras Públicas, recuerda que estuvo a cargo del cementerio pero no durante los años de la gestión del dicente. Que de hecho refiere el dicente que Daniel Granate ingresó para reemplazarlo. …”

Que el fallo concluye que los fondos obtenidos por el condenado no fueron ingresados a la Tesorería Municipal configurándose así los delitos imputados.

Que también menciona que si bien pueden haber intervenido, en alguna de las maniobras efectuadas, otros sujetos además de quien nos ocupa, esto no logra eximirlo de responsabilidad en los hechos que se le enrostran.

Que de lo anterior surge que el condenado omitió depositar en la Tesorería Municipal la suma de $ 6.994.

Que además de la suma expresamente detallada en las declaraciones testimoniales es probable que haya existido la omisión del depósito de otros pagos, por ventas realizadas a otras personas que no hayan testificado en la causa penal.

Que se dio intervención a la Subsecretaria Legal y Técnica expidiéndose en dictamen que se comparte y en su parte pertinente dice: “Vienen las presentes actuaciones donde se informe que no es posible determinar la extensión de los perjuicios generados como consecuencia de los hechos que motivaron la sanción penal del Sr. Piccaroni. En primer término para un mejor análisis se agrega al presente copia íntegra de la sentencia condenatoria dictada en la causa nro. 4471, I.P.P. nro. 01-00-3117-12 caratulado: “PICARONI, JORGE OMAR - ESTAFAS REITERADAS EN C. REAL Y FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA (TODO EN C. IDEAL) - AZUL”, que tramitó por ante el Tribunal en lo Criminal Número Dos del Departamento Judicial de Azul, Pcia. de Buenos Aires. De la lectura de la mencionada sentencia surge que existen distintos damnificados y que se omitió ingresar fondos a la Tesorería municipal generándose un perjuicio a la administración pública. En el texto de la resolución se puede identificar la existencia de maniobras defraudatorias a al menos tres familias, de las que surge un daño aproximado a la administración pública de  $ 6.994, compuesto de las sumas de dinero percibidas por el condenado y no ingresadas a la Tesorería. Además surge que se realizaban publicaciones de venta de nichos en la suma de $ 2.500 y hasta 9.000 pesos con relación a las bóvedas. Por  todo lo anterior Dictamino: Se estima conveniente iniciar un procedimiento presumarial con el fin de determinar la existencia de mayores perjuicios, de otros damnificados, establecer la cuantía del daño a la administración y eventualmente determinar la participación o responsabilidad de otras personas. En tal sentido se sugiere comenzar con la apertura de un registro de posibles afectados, invitando a los vecinos para que se acerquen a las oficinas de la necrópolis en caso que consideren haber sido víctimas a fin de analizar cada caso en particular. A partir de ello se avanzaría con la investigación según surja de los elementos que se reúnan. Hecho lo anterior se podrá proceder con los elementos suficientes a realizar denuncia para la formulación de un sumario de responsabilidad patrimonial conforme con las instrucciones que el Honorable Tribunal de Cuentas estableció en la Resolución de fecha 15 de Septiembre de 2016 –AG 0019/16-…” FIRMADO: Roberto Agustín Dávila, Subsecretario Legal y Técnico, Municipalidad de Azul.

Que luego de culminada la investigación presumarial que se promueve, y en caso de corresponder, es pertinente se dé intervención al Honorable Tribunal de Cuentas para que proceda al inicio del Sumario de Responsabilidad Patrimonial (art. 1° Resolución AG N° 19/16 del HTC).

Por ello, el Señor Intendente Municipal del Partido de Azul, en uso de sus atribuciones

D E C R E T A:

ARTÍCULO 1°.- PROCÉDASE al inicio de investigación presumarial a fin de determinar la posible participación en los hechos de empleados municipales y/o funcionarios, la existencia de otros perjuicios, y la extensión de los daños y perjuicios causados a la Administración Pública municipal y vecinos del Partido de Azul.

ARTÍCULO 2°.- INSTRÚYASE a la Subsecretaría de Legal y Técnica, para que a través de la oficina de prensa municipal para que realice una amplia difusión en los medios de comunicación locales, con el objeto de invitar a los vecinos que hayan resultado perjudicados por la maniobra delictiva del señor JORGE OMAR PICARONI a que comparezcan en a la sede de la Subsecretaria Legal y Técnica, los días martes y jueves de 9.00 a 13.00 horas y formalicen su reclamo a fin de determinar el daño total a la administración pública y a los vecinos.

ARTÍCULO 3°.- INSTRÚYASE a la Subsecretaria Legal y Técnica para que oportunamente, y en caso de corresponder, impulse la intervención al Honorable Tribunal de Cuentas para que proceda al inicio del Sumario de Responsabilidad Patrimonial (art. 1° Resolución AG N° 19/16 del HTC).

ARTICULO 4º.- Refrenden el presente Decreto los Señores Secretarios de Jefatura de Gabinete y Gobierno y de Obras y Servicios Públicos.

ARTICULO 5º.- Comuníquese, regístrese, publíquese, tomen conocimiento quienes corresponda y gírese  a la Subsecretaria Legal y Técnica.

Fdo.: Sr. Federico Hernán BERTELLYS - Intendente Municipal

Fdo.: Sr. Alejandro Andrés VIEYRA - Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno

ES COPIA

Fdo.: Carlos Alberto CAPUTO - Secretario de Obras y Servicios Públicos                                    

DECRETO Nº 858.-

+ Leer más

25/07/2019 - 08:35:56 hs.

Castraciones de mascotas

Castraciones de mascotas

 La Municipalidad de Azul informa que ayer se realizaron castraciones de perros y perras en la localidad de Chillar, concretándose 13 esterilizaciones.

En tanto, se comunica que en Azul, el quirófano móvil está en el Centro de Jubilados de Lourdes, Jujuy Nº 44.

Las operaciones son gratuitas y para solicitar turnos se deberá llamar al 15472905.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/07/2019 - 22:07:15 hs.

Cacharí recuperó la parada del tren de pasajeros

Cachar recuper la parada del tren de pasajeros

 Tal como fue anunciado días pasados por el intendente Hernán Bertellys y el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfile, esta madrugada volvió a hacer su parada en Cacharí el tren que une Constitución (Ciudad de Buenos Aires) con Bahía Blanca. En la oportunidad el jefe comunal junto a funcionarios y vecinos esperaron la llegada del tren y luego las autoridades hicieron el trayecto hasta Azul.

“Ha sido una gran emoción después de tantos años que el tren pare de vuelta en Cacharí, así que es inexplicable lo emotivo que ha sido todo esto”.

Y recalcó que “ha venido gran parte de pueblo a recibir el tren así que  esto me recuerda lo que nos contaban nuestros abuelos que el paseo era ir a la estación a ver el tren y saludar la gente.”. En tal sentido remarcó que “es decir que me recordó esa época de nuestro país tan importante, qué bueno que esto esté resurgiendo y que esté el tren lleno porque va completo y agregando cada vez más paradas y creciendo. La verdad es que se puede tener un país mejor”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2020 - 10:28:28 hs.

Protocolo para trabajadores de Casas Familia

Protocolo para trabajadores de Casas Familia

 El horario de circulación habilitado es de Lunes a sábados de 8 a 17 horas, a excepción de aquellas tareas ya exceptuadas que requieran de un régimen más amplio.

Las actividades incluidas son: de cuidado o apoyo terapéutico a adultos mayores o personas con discapacidad ya sea ésta permanente o transitoria; cuidado de enfermos; cuidado de adultos mayores; cuidado de niños, niñas y adolescentes; tareas de higiene y mantenimiento en casas de familia y demás prestaciones domiciliarias habituales de manera diaria o semanal.

Para desplazamientos hacia y desde el trabajo.

Se debe mantener una buena higiene de manos antes, durante y después de cada viaje.

Desplazarse siempre provisto de un kit de higiene personal: gel o solución alcohólica y tapa boca.

Realizar una limpieza frecuente de la ropa y calzado de trabajo.

En el domicilio

Comprobar la ausencia de sintomatología y realizar un control de temperatura diario a todos los trabajadores al momento de su ingreso al lugar de trabajo.

Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°.

Evitar compartir bebidas, comidas y utensilios, como así también los saludos y el contacto personal.

Hidratarse debidamente, con agua y bebidas calientes, la mayor cantidad de veces que se pueda en el día.

En todos los casos será obligatorio el uso de tapabocas, barbijos, máscaras, guantes y todo el equipamiento de higiene necesario que resguarde tanto a los trabajadores y trabajadoras como también al grupo familiar beneficiario de la tarea. 

El empleador garantizará al trabajador o trabajadora de los elementos de higiene como agua, jabón, alcohol en gel y/ o solución a base de alcohol, guantes y tapaboca.

En el caso la realización de tareas de higiene y mantenimiento domiciliario, las personas que allí se domicilien o trabajen, no deberán compartir el espacio con el trabajador o trabajadora.

El empleador deberá proveer al trabajador o trabajadora de un espacio de higiene y cambiado tanto de vestimenta como de calzado, así como también de guarda de vestimenta y elementos personales.

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como

así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

+ Leer más

23/06/2020 - 21:01:39 hs.

Comenzará la vacunación antigripal en los CAPS

Comenzará la vacunación antigripal en los CAPS

 La Municipalidad de Azul informa que desde mañana se encontrará disponible en los Centros de Atención Primaria de la Salud la vacuna antigripal destinada a mujeres embarazadas, personas con factores de riesgo que por prescripción médica deben vacunarse y mayores de 65 años que hasta el momento no lo hayan hecho.

La vacunación será de lunes a viernes de 9 a 13, previa solicitud telefónica de turno al área de Atención Primaria de la Salud, al 426413.

Aquellas personas que no puedan movilizarse deberán informarlo y personal de APS concurrirá a su domicilio.

Datos de los CAPS:

CAPS Nº1: Calle 98 Nº 1169, Tel. 426985.

CAPS Nº 2: Escalada y Bolívar, Tel. 426520.

CAPS Nº 3: Malvinas 226, Tel. 426512.

CAPS Nº 4: Tandil 887, Tel. 424759.

CAPS Nº 5: Calle 2 Nº 251, Tel. 424120.

CAPS Nº 6: Rauch Nº 1375, Tel. 426310.

CAPS Nº 8: Rivas Nº 1180, Tel. 426365.

CAPS Nº 9: Comandante Franco Nº 50, Tel. 426372.

CAPS Nº 11: Bolívar entre Paso y Cabral, Tel. 481286.

CAPS Nº 12: 6 de Septiembre entre Belgrano y Moreno, Tel. 498094.

CAPS Nº 13: Calle 4 entre Maipú y 1º de Mayo, Tel. 422185.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/02/2021 - 11:44:44 hs.

Trabajos en barrios de la ciudad

Trabajos en barrios de la ciudad

 En el marco del pedido de la Comisión Vecinal del Barrio Güemes, la Municipalidad de Azul se encuentra realizando tareas que facilitarán el acceso al Arroyo Azul en un sector muy utilizado por los vecinos, especialmente los fines de semana.

Al respecto, se está construyendo una escalera que permitirá la bajada al espejo de agua en su intersección con el Puente Mitre.

En tanto, se informa que desde el área de obras púbicas se está realizando el entoscado de la calle Las Flores sur, en proximidad al barrio Ceferino Namuncurá.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/02/2021 - 23:09:31 hs.

“La prioridad de todos y todas es mejorar el servicio de justicia”

“La prioridad de todos y todas es mejorar el servicio de justicia”

 Gastón Argeri junto a autoridades del Consejo Directivo recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, en la subsede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, de la ciudad de Olavarria. De la reunión también participaron el secretario general de Gobierno, Federico Thea, autoridades de la asociación local, otros referentes departamentales y del Colegio de Magistrados Departamental.

 “Estamos empezando a visitar todos los departamentos judiciales bonaerenses, como lo hicimos por las distintas provincias, cuando me desempeñé como ministro de Justicia de la Nación. Por eso agradezco la amabilidad del presidente del Colegio de Abogados Departamental, en recibirnos y permitir este diálogo e intercambio de inquietudes, tomar nota de las necesidades del Departamento Judicial de Azul y contarles cuáles son los planes y proyectos que estamos impulsando desde el Ministerio”, dijo Alak.

Infraestructura y vacantes

Dos de las problemáticas que, de inmediato, se plantearon entre los asistentes al encuentro fueron los problemas del déficit de infraestructura edilicia del Poder Judicial y la gran cantidad de vacantes de designaciones, además de la suspensión de llamados a concursos para cargos. “Creo que todos coincidimos en que la prioridad es mejorar el servicio de justicia para nuestras comunidades –sostuvo Alak- y para ello debemos ser capaces de poner en perspectiva los grandes problemas que enfrentamos en la gestión. Algunos tienen que ser resueltos por la Corte y el Ministerio Público Fiscal, como es el caso del Polo Judicial de Olavarría, una obra paralizada hace años pero que contó con la voluntad política del Gobernador para disponer del presupuesto necesario para su culminación.

Hoy estamos en plena reconstrucción del Estado provincial y, si bien, aún hay mucho por hacer y resolver también hemos dado pasos significativos. No tengo dudas de que los muchos años de desinversión en la Justicia bonaerense se han pagado muy caro: durante el comienzo de la pandemia, las diversas dificultades que enfrentamos (sobre todo las tecnológicas) dejaron al descubierto muchas insuficiencias. Pero también existe un hecho clave que no podemos perder de vista: la provincia de Buenos Aires es la que realiza el mayor aporte y adolece de una enorme discriminación presupuestaria que incide en las decisiones que se toman en materia de inversión edilicia y de cobertura de vacantes”, evaluó el Ministro.

“Qué jueces y juezas queremos”

Desde los representantes locales y departamentales se enumeró una serie de inquietudes pero también pusieron en valor el rol de las instituciones que integran el departamento judicial, a la hora de debatir sobre una mejora en la justicia que llegue a la gente. “Estos espacios donde asiduamente nos reunimos para definir agendas o solucionar problemáticas inherentes al ejercicio de la abogacía –de un lado y del otro del mostrador- también tienen que ser los contextos por excelencia a la hora de pensar el perfil de los jueces y juezas que queremos para nuestra justicia. Necesitamos subrayar y poner en valor el rol social de los jueces, una justicia de puertas abiertas para el ciudadano que acude en su auxilio”, sostuvieron.

Finalmente, Gastón Argeri agradeció la presencia del Ministro y su comitiva y se puso a disposición como presidente del Colegio de Abogados Departamental para oficiar de nexo entre el Ministerio de Justicia y las cuestiones que surjan en el territorio de su competencia. “Es muy importante hacerles llegar nuestras sugerencias y necesidad, en muchos casos problemas cotidianos en el ejercicio de la abogacía y que, en el esfuerzo colectivo, podamos allanar las dificultades que nos preocupan a todos y todas”, concluyó.

Del encuentro con el ministro Alak y el secretario de Gobierno, Federico Thea, participaron, además, el Dr. Mauro Grandicelli, secretario del Consejo Directivo del CAA; presidente y secretario del Colegio de Magistrados Departamental, Dr. Pablo Quaranta y Albano Galicchio; el diputado provincial César Valicenti, autoridades de la Asociación de Abogados y funcionarios locales.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

10/04/2021 - 14:34:03 hs.

Recambio de luminarias a tecnología led en la Av. Mitre

Recambio de luminarias a tecnología led en la Av. Mitre

 Días atrás, el intendente Hernán Bertellys recorrió la obra de recambio de luminarias a tecnología led en Avenida Mitre. En la ocasión estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y miembros de la comisión vecinal del barrio Güemes.

En principio, el jefe comunal explicó que “estamos haciendo la modernización de todas las luminarias a tecnología led como lo hemos hecho en distintos sectores de todo el partido de Azul; en este caso en la Av. Mitre desde las vías y hasta el Lago Güemes”.

En este punto, el mandatario municipal indicó que se trata del recambio de 156 luminarias a lo largo de 23 cuadras, con las cuales se alcanza un total de más de 500 luces intervenidas a lo largo de su gestión de gobierno. “Esto permite tener una mayor luminosidad, mejorar todos los aspectos relacionados con la seguridad y por supuesto un menor consumo”-agregó.

En tanto, Vieyra remarcó que la obra se realiza con fondos afectados para alumbrado público y estas tareas son las últimas que quedaba concretar del año pasado. “Estamos muy conformes trabajando codo a codo con la Cooperativa y pudiendo finalizar estos trabajos obviamente con todos los protocolos que exige esta situación de pandemia”-señaló.

Por su parte, Fossati acotó que “esta tecnología permite por ejemplo, que una cámara de seguridad pueda detectar bien los rostros; tiene mucha mejor capacidad lumínica y baja mucho el consumo lo que redunda tanto en ahorro como en el medio ambiente, esa es la gran ventaja de la luminaria led”.

Por último, Pablo Draghi de la comisión vecinal manifestó que “realmente estamos muy contentos todos los vecinos de los barrios que se ven beneficiados con estos trabajos”. Asimismo, destacó la tarea tanto del Municipio como de la CEAL para dar respuesta a distintas inquietudes de los habitantes de ese sector de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/09/2021 - 23:45:43 hs.

XV Festival Cervantino: Plim Plim trae a Azul su show para los más chicos

XV Festival Cervantino: Plim Plim trae a Azul su show para los más chicos

 La Municipalidad de Azul informa que, en el marco del XV Festival Cervantino, el próximo domingo 10 de octubre a las 17 se presentará en la Plaza San Martín el “El show de Plim Plim”, una propuesta musical para niños y niñas a cargo del popular payaso.

En compañía de los experimentos del desopilante Profesor Burbujas, Plim Plim ofrecerá en Azul un show con las mejores canciones y las más divertidas aventuras. Canciones, risas y muchas burbujas son el condimento de un espectáculo que se caracteriza por demostrar que el trabajo en equipo siempre es mejor.

El espectáculo se basa en el estímulo e inspiración de valores humanos como cooperación, solidaridad, amistad, cuidado del medio ambiente, responsabilidad, armonía en la diversidad y primeros hábitos saludables.

En esta propuesta, la adorable Ari tiene todo preparado para que los chicos disfruten del inolvidable show musical del Payaso Plim Plim, el héroe del corazón de todos los niños. Pero todo se complica cuando aparece el extravagante Profesor Burbujas, que con sus locuras confunde todo y quiere adueñarse del show. Por suerte, Plim Plim llega para enseñarle que lo más importante es compartir y divertirse con amigos y así todos podrán disfrutar de un gran espectáculo.

Cabe señalar que, además de sus exitosas temporadas en Disney Jr, Plim Plim mantiene una fuerte presencia en plataformas como Netflix y más de 11 millones de seguidores en YouTube.

10 días de festival

“El show de Plim Plim” formará parte del primer domingo del XV Festival Cervantino de la Argentina, el cual se extenderá del 8 al 17 de octubre bajo el lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse justamente los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

Además de esta propuesta infantil, se presentarán el comediante Diego Reinhold, el músico Raúl Lavié, el sexteto de jazz fusión Escalandrum, el escritor Eduardo Sacheri y la compañía de baile Buenos Aires Ballet.

Asimismo, durante los diez días de celebración se llevarán a cabo más de 50 actividades a partir de las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria anual del Comité Directivo de “Azul Ciudad Cervantina”. Entre las mismas, habrá talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y cine.

Por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas Educativas, que incluyen las II Jornadas Pedagógico-Didácticas y la IV Jornada de Bibliotecología.

Cabe señalar que la programación se podrá consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook/FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions