Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/02/2017 - 00:04:02 hs.

Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires

Exposicin de Parques Industriales de Buenos Aires

 La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que organizada por RedPARQUES, se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo la tercera Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires. El encuentro se desarrollará en el Parque Industrial Ruta 6, en Exaltación de la Cruz.

Esta exposición será la más importante del rubro y contará con la presencia de cien parques industriales de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias argentinas. Habrá también ronda de negocios, charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Se trata de una exposición donde los empresarios podrán obtener información respecto a disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes, opciones y costos de construcción, entre otros.

Informes e inscripciones en www.epiba.com.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2017 - 10:28:44 hs.

Reunión de trabajo del Senador Vitale y el concejal Iguerategui con el Defensor del Pueblo Provincial Lorenzino

Reunin de trabajo del Senador Vitale y el concejal Iguerategui con el Defensor del Pueblo Provincial Lorenzino

 Pidieron la eliminación de impuestos en la factura de luz y la implementación de la ley de asistencia financiera para Bomberos.

En las primeras horas de la tarde de hoy y antes del discurso de apertura de sesiones del período legislativo, el senador Provincial de la séptima sección electoral Héctor Vitale, mantuvo un encuentro con el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Defensoría y contó con la participación del presidente del Bloque Olavarría para la Victoria, Einar Iguerategui. El motivo de la misma fue solicitar “la exclusión de la factura de luz de impuestos provinciales de la década del 60 que ya no tienen razón de ser y la realización de gestiones para la pronta reglamentación de la Ley 14761 que distribuye entre los cuerpos de bomberos voluntarios bonaerenses un total de 270 millones de pesos”, indicó Vitale.

En relación a la solicitud de la exclusión de impuestos provinciales de la factura de la luz, el legislador provincial Héctor Vitale señaló “le informamos al Defensor que tenemos un proyecto en tratamiento en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, con el cual solicitamos la eliminación de estos tributos, que conjuntamente representan un 20 por ciento de la factura que pagan nuestros vecinos haciendo referencia a obras de la década del 60’ que nunca se hicieron”. El proyecto de ley tiene despacho favorable de la Comisión de Derechos al Consumidor y actualmente se encuentra en Presupuesto.

En ese sentido, Lorenzino resaltó que “trataremos de impulsar el proyecto de ley presentado por el Senador Vitale y el de otras fuerzas políticas, en relación a los impuestos que están en nuestras facturas de luz y que no tienen razón de ser, por lo cual vamos a coordinar con el área de servicios públicos un encuentro para que nos acompañe o que nos de las explicaciones pertinentes para desde ahí podamos morigerar los costos tarifarios”.

Por otra parte, el senador Vitale y el concejal Einar Iguerategui solicitaron al representante de la Defensoría Guido Lorenzino que acompañe con sus gestiones la solicitud a la Gobernadora de la reglamentación de la Ley 14761, que crea un fondo de financiamiento para los más de 250 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

 Vitale destacó al respecto que “la ley no fue implementada como tampoco vetada,  por lo cual queremos que dichos fondos lleguen a los cuarteles de Bomberos y que puedan tener certidumbre y que sirvan de base para la realización de su elemental tarea. Para ello hemos presentado un pedido de informes en la legislatura provincial solicitando la reglamentación, el cual recibió el acompañamiento de todos los bloques del Concejo de Deliberante de Olavarría impulsado por el bloque que preside el concejal Iguerategui”.

Tras el encuentro, el presidente del bloque Olavarría para la Victoria concejal Einar Iguerategui informó que “trasladamos al defensor del Pueblo el pedido aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría solicitando a la Gobernadora la pronta implementación de la Ley que aporta financiamiento a los bomberos voluntarios. Esta ley que impulsó el senador Vitale es de suma importancia para el sostenimiento de la labor que realizan las asociaciones y los bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, ya que su aplicación permitiría apalear su situación financiera”.

Al respecto de la no reglamentación de la Ley de financiamiento de Bomberos, el Defensor indicó “vamos a solicitar la puesta en marcha de la ley y que hoy desfinancia a los cuarteles, sobre todo aquellos que hoy dependen de los recursos públicos, por lo cual vamos a procurar la presentación de un pedido de informes al área que corresponde para ver de qué manera podemos poner en marcha un Ley tan importante para el sistema de Emergencia de la provincia de Buenos Aires”.

Se recuerda que esta ley surgió desde Olavarría en un trabajo conjunto con Bomberos y  las distintas Federaciones y crea un fondo de financiamiento, que es el 3 por ciento de lo que se recauda en Inmobiliario en la Provincia. Este año se estima que se va a recaudar entre 9.000 y 10.000 millones de pesos en concepto de Inmobiliario, con lo cual estaríamos hablando de 270 millones a distribuir entre los cuarteles de bomberos voluntarios.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

28/03/2017 - 08:45:08 hs.

Tarifas de Servicios Públicos: Szelagowski busca beneficiar a entidades sin fines de lucro

Tarifas de Servicios Pblicos: Szelagowski busca beneficiar a entidades sin fines de lucro

 Presentó un proyecto de Ley para promover un régimen tarifario específico para dichas organizaciones. Además, mediante otro proyecto, busca modificar la Ley Notarial

La senadora olavarriense Carolina Szelagowski presentó este jueves un proyecto para que la administración de la Gobernadora Vidal adhiera a la Ley Nacional 27.218 que crea un Régimen Tarifario Específico para entidades de Bien Público.

El objetivo de la ley es definir un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos: “que la Provincia se adhiera permitirá trabajar en coordinación con la Nación para implementar la tarifa social en servicios públicos provinciales en territorio bonaerense” fundamentó la Senadora del Bloque Peronista.

La legisladora explicó que el proyecto “surge por iniciativa de la Asociación de Damas Vicentinas de Olavarría y representa un apoyo y reconocimiento a aquellas organizaciones de la sociedad, que con su actividad cumplen una función social importantísima en las localidades.”

Tal como se sostiene en el proyecto de Ley se Incluye como beneficiarias a todas las asociaciones civiles, fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

 “Con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de estas organizaciones, cuyos principales ingresos proviene de la solidaridad de nuestros vecinos, incentivamos esta iniciativa, así como invitamos a los Municipios que promuevan las adhesiones correspondientes para las tasas municipales vía ordenanza” explicó la Senadora Szelagowski.

Modificaciones en la Ley Notarial

También en la tarde de este viernes, y con el aval del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la Senadora Carolina Szelagowski presentó un proyecto de Ley donde se pretende modificar la Ley Notarial bonaerense, de manera de adecuar los requisitos exigidos para el cargo de secretarios del Juzgado Notarial con lo requerido para ser Secretario de cualquier Juzgado.

 “El Secretario de Juzgado Notarial tiene un requisito extra que el cargo de Secretario de Juzgado que es el de haber actuado como notario por un periodo de al menos de tres años, requisito que entendemos no tiene razón que lo justifique” explicó la senadora en torno a este proyecto.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

28/03/2017 - 09:41:24 hs.

24 de Marzo: Un acto contra la impunidad de ayer y de hoy

24 de Marzo: Un acto contra la impunidad de ayer y de hoy

 Por: Federico Burgos

El pasado viernes se cumplieron 41 años del golpe Cívico-Militar que instauró una de las dictaduras más sangrientas de la historia argentina. En Azul como en el resto del país la plaza San Martin fue una vez más el centro de agitación y reclamos por parte de diferentes organizaciones que se hicieron presentes para imprimirle a esta fecha un carácter de lucha y movilización.

Desde el Partido Obrero levantamos las banderas del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Nos movilizamos contra la impunidad de ayer y de hoy, y entre las reivindicaciones que se hicieron eco resonaron con gran fuerza el pedido de cárcel común y efectiva para los genocidas y se reclamó contra el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores. Un punto central del acto fue la denuncia contra la campaña de reconciliación que Macri y sus funcionarios están levantando por estos días. Los dichos de Gómez Centurión, Lopérfido y hasta una foto de los diputados de CAMBIEMOS donde levantan las consignas de “Nunca más a los negocios con los derechos humanos”, “Los DDHH son de todos” y “Nunca más a la interrupción del orden democrático” sin hacer ningún tipo de referencia a los desaparecidos, al genocidio y a las cuatro décadas de impunidad, solo tienen un sentido: establecer un nuevo Punto Final, lavar la historia y reintroducir a las fuerzas armadas en las tareas de represión interna, cuando el descontento general contra el ajuste hace que miles de trabajadores salgan a luchar en las calles para defender sus reivindicaciones históricas. Este camino ya había sido iniciado por el gobierno kirchnerista cuando puso al frente del ejercito a Cesar Milani. Por eso en la plaza San Martin se escuchó fuerte el grito de No olvidamos, No perdonamos, No nos Reconciliamos! Fueron 30.000, Fue Genocidio!

Dos Actos: un botón de muestra de lo que paso a nivel nacional.

El punto de la jornada estuvo marcado por la realización de dos actos. Como a nivel nacional en Azul también se replicaron las profundas diferencias que corren al interior de los que levantamos la causa de los Derechos Humanos y nos movilizamos para esta fecha. La cuestión es clara, de un lado estuvimos los que desde hace años defendemos un acto independiente y luchamos contra la cooptación estatal, mientras que del otro lado se quedaron los que han malversado la lucha contra la impunidad y que se esconden detrás de un sello institucional como es la APDH para vaciar el contenido del acto e ir detrás del “Volveremos”. En este sentido, el presidente de la APDH Miguel Mugueta lamento la decisión de dividir el acto y tildo de secta autoproclamatoria al Partido Obrero. Pero esto va más allá de cuestiones de secta, ya que el PO defendió la plaza central y salió a delimitarse políticamente de aquellos que van a la rastra del gobierno del desfalco de los “Sueños Compartidos”, los que encubrieron la desaparición de Julio López, los impulsores del Proyecto X y la ley Antiterrorista, y los que llevaron a la cúpula del ejército al genocida Milani.

A su vez el intento de haber vaciado la plaza central con un acto en el veredón municipal está cargado de simbolismo. En primer lugar es la plaza el lugar donde nos encuentra y nos abraza la lucha obrera, es la plaza donde el pueblo hace sentir sus más sentidos reclamos, y por último fue la plaza donde las madres salieron a marchar en silencio pidiendo por sus hijos. El veredón del palacio municipal en cambio encarna la institucionalización de  la lucha.

La cuestión de la realización de dos actos, no es nueva y para entenderla hay que remitirse a sus orígenes. Desde que se conformó el Encuentro Memoria Verdad y Justicia en el año 1996 para conmemorar el vigésimo aniversario del golpe genocida y del cual participaban casi trecientas organizaciones entre las que se incluía Madres (Línea Fundadora) y Abuelas de Plaza de Mayo se realizaban marchas unificadas. Durante diez años se mantuvieron estas marchas unificadas, pero en el año 2006 se produce el quiebre cuando el gobierno de Néstor Kirchner fue a fondo en la pretensión de estatizar el 24 de Marzo. La culminación de este operativo político pretendía convertir el acto del 30° aniversario en un acto semioficial en Plaza de Mayo. Esto fue rechazado por la abrumadora mayoría de las organizaciones convocantes al acto de Memoria, Verdad y Justicia.

La delimitación política por esos días era más que necesaria. El gobierno militarizaba Las Heras para sofocar la lucha de los petroleros -Aníbal Fernández prometía “gobernar con el Código Penal en la mano”-, apuñalaba por la espalda la lucha del pueblo de Gualeguaychú contra la instalación de las pasteras en la costa uruguaya, encubría el espionaje del almirante Godoy y enviaba tropas a Haití. El gobierno que pretendía apropiarse del 24 de Marzo había rechazado anular los indultos junto a las leyes de “obediencia debida” y “punto final”. El documento del acto denunciaba los crímenes y la impunidad de los genocidas y también todos estos atropellos. El operativo K había fracasado. Solamente 14 de las 356 organizaciones que integraban Memoria, Verdad y Justicia rehusaron firmarlo. Esa fue la última vez que se realizó un acto unificado. En lo sucesivo, los organismos cooptados por los K rechazarían cualquier crítica al gobierno y subordinarían sus consignas a las necesidades políticas coyunturales del oficialismo.

Este pequeño recorrido histórico demuestra que la decisión de permanecer y defender la plaza ante el vaciamiento del acto oficial, no fue el capricho de una secta como marcó tristemente Miguel Mugueta, sino que defendimos una tradición de lucha independiente, y no nos pusimos como furgón de cola del nacionalismo burgués que entroncó su movilización del 24 de marzo detrás del “Vamos a Volver”.

Con esta perspectiva independiente defendimos el lugar histórico de los luchadores. Más que nunca, nuestra cita fue con la memoria rebelde, con la memoria que rinde homenaje a nuestros 30 mil compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, a sus sueños de un país sin opresión ni explotación, ratificando el compromiso y la unidad en la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy y por los derechos de los trabajadores y el pueblo.

+ Leer más

04/04/2017 - 00:26:18 hs.

Jornada de capacitación en gestión pública

Jornada de capacitacin en gestin pblica

  Funcionarios municipales participaron de una jornada regional de capacitación en gestión pública municipal, organizada por el Ministerio de Modernización de la Nación y que se desarrolló esta semana en la ciudad de Olavarría.

De la Municipalidad de Azul participaron las directoras de Desarrollo Social, Marisabel Romay; de Deportes, Noelia Gallours y de Monitoreo de Gestión, Gisella Fernández.

Se trata del primero de una serie de encuentros a desarrollarse en distintos municipios de la Región Centro de la Provincia, siendo el próximo en Tandil.

La temática abordada fue Liderazgo y Liderazgo organizacional, profundizando en aspectos vinculados al fortalecimiento de habilidades y estrategias para el mejoramiento de la comunicación, negociación y gestión, coordinación inter e intra municipal, gerencia y liderazgo en el ámbito local, fortalecimiento de las capacidades de trabajo en equipo y sus estrategias para el desarrollo e impulso del capital humano de la organización gubernamental municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/04/2017 - 09:19:43 hs.

Ankamora se presentará en el Teatro Español

Ankamora se presentar en el Teatro Espaol

 Este viernes 7 de abril las 20 en el Teatro Español, la banda Ankamora se presentará en forma previa al grupo nacional Rata Blanca.

Como se recordará, Ankamora fue uno de los finalistas del concurso de música del programa AcercArte, al resultar ganador de la etapa en la que compitieron bandas y solistas del Circuito Cultural 7 y que se desarrolló en Azul el 12 de noviembre de 2016.

En aquella ocasión, el jurado estuvo integrado por miembros de Los Pericos, Kananga y Tan Biónica.

El grupo es un power trío de rock integrado por los azuleños Luciano Fratantueno en vos y Rodrigo Larroca  en guitarra y por Ramiro  Pereyra de Bahía Blanca en batería.

La banda surgió en 2012 y en 2015 presentó en la Ciudad de Buenos Aires su primer disco oficial titulado “Once”. Ankamora ha tocado además en varias localidades de la región y en La Plata.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2017 - 09:58:53 hs.

Jornada para microempresarios

Jornada para microempresarios

 La Subsecretaría de Empleo y Producción informa que el martes 16 de mayo se realizará una charla informativa para microempresarios sobre obtención de préstamos del Banco Provincia para la compra de materia prima, renovación de herramientas y ampliación del espacio de trabajo a fin de aumentar sus ventas.

La jornada se desarrollará desde las 13 en el Salón Cultural, San Martín N° 425.

Auspician Municipalidad de Azul, Provincia Microempresas y Banco Provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/05/2017 - 10:48:41 hs.

Jornada sobre “Atención y tratamiento de llamadas de emergencias”

Jornada sobre Atencin y tratamiento de llamadas de emergencias

 Ayer en General La Madrid, se desarrolló una jornada sobre “Atención y tratamiento de llamadas de emergencias” para personal y funcionarios de las localidades que integran la Zona V de Defensa Civil.

La charla se realizó en el Palacio Municipal y estuvieron presentes representantes de la ciudad anfitriona, Azul y Alvear.

De la capacitación -que estuvo a cargo de especialistas en la temática- participaron bomberos, policías, personal de salud, agentes de tránsito, estudiantes de enfermería, y por Azul, el director de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil, Hugo Herrera y Santiago Hourcade de Defensa Civil Azul.

Durante la jornada se analizaron las herramientas básicas de atención de las emergencias. En este marco, expuso Ariel Busico, especialista en neurolingüística y quien está a cargo del Área de Capacitación de la línea 911 de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/05/2017 - 10:58:57 hs.

La Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante adhiere a la marcha en repudio al 2x1

La Comisin de Derechos Humanos del Concejo Deliberante adhiere a la marcha en repudio al 2x1

 Organismos de Derechos Humanos convocan a una manifestación a nivel nacional para este miércoles con el objetivo de repudiar la aplicación por parte de la Corte Suprema del Cómputo de la pena conocido como “dos por uno” en los casos de delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

La Comisión de Derechos Humamos del Concejo Deliberante adhiere e invita a la comunidad azuleña a participar de la marcha convocada en la plaza San Martín para este miércoles 10 del corriente a las 17 horas.

Además, los Concejales del Partido de Azul elevan un Proyecto de Resolución que se dicta “ad referéndum” del cuerpo en donde se manifiesta “nuestro más enérgico repudio al reciente dictamen de la Corte Suprema de la Nación declarando aplicable la Ley 24.390/94 (2x1) que reduce el cómputo de años de prisión a criminales de lesa humanidad que guardan en su conciencia las respuestas que estamos buscando”.

La Resolución elevada por los Concejales señala, también, que el dictamen “desconoce los acuerdos internacionales que nuestro país tiene firmado en ese sentido, y donde fue vanguardia en su concreción, apelando en sus manifestaciones a la remanida y cada vez más dudosa frase de “independencia del poder judicial”.

Por último, la Resolución expresa “no aceptaremos ver en las calles de nuestra patria a estos criminales que guardan en su interior información que sigue angustiando a los familiares que aún no tienen el destino final de sus familiares, y las abuelas que aún reclaman por 300 nietos que siguen buscando”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

01/08/2017 - 20:22:34 hs.

Editorial Azul En La 14° Feria Del Libro De Tandil 2017

Editorial Azul En La 14 Feria Del Libro De Tandil 2017

+ Leer más

20/12/2018 - 07:56:14 hs.

Reunión de trabajo del PROMECER

Reunin de trabajo del PROMECER

 Con la presencia del intendente Hernán Bertellys, se realizó en la sede de Atención Primaria de la Salud, un encuentro entre representantes de las diferentes instituciones que integran la red del PROMECER (Proyecto Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural).

La actividad tuvo como objetivo analizar los diferentes ejes del trabajo y acciones llevados adelante durante el año que culmina y proyectar lo que se realizará durante 2019.

Durante el encuentro el jefe comunal comprometió el fortalecimiento de los circuitos de salud a través de APS y felicitó a todos los miembros de la red por el intenso trabajo que vienen realizando, instándolos a continuar juntos en este camino.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2018 - 08:11:09 hs.

Acto oficial de la Fundación de Azul

Acto oficial de la Fundacin de Azul

 Organizado por la Municipalidad de Azul se llevó a cabo esta mañana el acto oficial por el 186° Aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

En principio se realizó el homenaje al fundador Coronel Pedro Burgos y se llevó a cabo la Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

En tanto las actividades principales se desarrollaron sobre Av. Urioste en el sector del Balneario donde se dirigió a los vecinos el intendente municipal Hernán Bertellys quien expresó que “un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad nos reúne para celebrarlo. Como en la vida de las personas, las ciudades se desarrollan, crecen y forjan su personalidad a partir de una serie de acontecimientos y pormenores que el transcurrir diario genera.

Un nuevo ciclo en la vida comunitaria es necesariamente un motivo para festejar. Y este año que pasó –aún con sus sinsabores pero especialmente sus logros- no es la excepción”.

“Nos hemos fortalecido como una sociedad comprometida en el hacer conjunto, en la generación de espacios de diálogo y encuentro. Desde la gestión municipal hemos bregado fuertemente para que esto sea así. Continuamos el proceso de gestión permanente con los diferentes organismos de los gobiernos nacional y provincial para obtener obras y recursos para Azul”, agregó.

En tanto indicó que “a punto de concluir 2018, podemos destacar una serie de obras de gran significancia para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los azuleños. Hemos trabajado para fortalecer los espacios públicos. Este año el Parque Municipal arribó a su centenario y desarrollamos un plan integral de restauración y mejoramiento que permitió festejar sus cien años en un marco inmejorable. Además, debemos resaltar la obra de restauración del Patio Andaluz que está muy avanzada y era una temática pendiente desde hace años”.

“En tanto, realizamos mejoras en la Plaza San Martín que incluyeron la recuperación de la fuente con una iluminación que destaca la belleza del espacio. A punto de inaugurar la temporada de verano, pusimos en valor el Balneario Municipal, mejoramos los diferentes sectores que lo convierten en una opción muy demandada por vecinos y turistas. Este año apostamos a la inclusión y a la integración para que todos puedan disfrutarlo”, dijo.

Por otra parte remarcó que “con orgullo y satisfacción podemos resaltar que la obra de clausura y cierre técnico del basural a cielo abierto EcoAzul está casi finalizada. En su visita a Azul, con la gobernadora María Eugenia Vidal pudimos verificar los trabajos que están vinculados con la salud pública, el medio ambiente y la calidad de vida de las futuras generaciones de azuleños”.

Y destacó que “resultado de las gestiones desarrolladas ante los organismos gubernamentales correspondientes se avanzó en la ejecución del Proyecto Hábitat en el barrio Villa Piazza Sur, con la extensión de las redes de desagües cloacales y de gas y la construcción del nido; también en la pavimentación de la calle Roca en su conexión hacia Ruta 3, en la obra de ampliación del Hospital Pintos y en los trabajos de puesta en valor del ex Club Social. Asimismo, compramos maquinaria para el desarrollo de trabajos de mejora de los caminos rurales. Y cabe enfatizar que está concluida la obra de extensión de la red de desagües cloacales en los barrios Santa Elena y Ceferino Namuncurá”.

“Otros proyectos avanzan además en las etapas administrativas y técnicas correspondientes para el inicio de su ejecución, como el tan esperado plan integral de reparación de 1133 calles de tierra de Azul y la construcción de la autopista en la Ruta Nacional Nº 3.   Continuamos con el programa de regularización dominial para asegurarles a los azuleños el derecho a la escrituración de sus viviendas y seguimos con los aportes del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior para que las instituciones terciarias y universitaria puedan llevar adelante numerosos proyectos institucionales”, especificó.

Además relató que “este año impulsamos el Curso de Promotores Comunitarios en Salud. La capacitación fue una iniciativa de la comuna para la formación de recursos humanos involucrados en temáticas que atañen a la salud. Fuimos precursores en este aspecto dentro del territorio bonaerense y la iniciativa que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia será replicada en otras localidades”.

Y recalcó que “el año 2018 tuvo excelentes noticias para el desarrollo local, al crecimiento de los proyectos productivos vinculados a la actividad minera se suma el inicio de la obra de construcción del Parque Eólico Los Teros I y II, que tendrá una inversión de 200 millones de dólares y con sus 45 aerogeneradores será el más grande del país”.

Para finalizar afirmó que “en estos años, hemos logrado crecer y hacer juntos. Nos encontramos en una nueva y auspiciosa etapa para nuestra ciudad. Como gestión hemos renovado la confianza de la comunidad y les hemos dado expectativas de desarrollo y crecimiento a nuestros vecinos. Pero también hemos aportado una seguridad impensable en otros tiempos, una certeza que nos llena de orgullo. Hoy sabemos que cuando llueve, aquellos vecinos que en otros días terribles debían prepararse para evitar que el agua se llevara el esfuerzo de años y los recuerdos que construyeron en familia, hoy respiran tranquilos. Convertimos aquellos sinsabores y tristezas en pasado. La imagen de familias levantando muebles y pertenencias, con la desolación de no saber cuánto perderían esa vez, hoy está superada. Esta nueva realidad es la analogía perfecta de los cambios que en muchos planos hemos alcanzado”.

A continuación se cantó el feliz cumpleaños y se realizó el tradicional desfile aniversario.

Inauguración temporada estival

En este marco y luego del acto oficial se realizó la inauguración de la temporada 2018/2019 en el puente Moto Arias del Balneario Municipal.

En la oportunidad el jefe comunal felicitó especialmente, al equipo de trabajo que dejó en óptimas condiciones a este tradicional paseo público “para que lo puedan disfrutar las familias azuleñas que se llegan a pasar un momento de esparcimiento en familia o los jóvenes con sus amigos”.

“Que sea un lugar de alegría y genere felicidad tanto para los habitantes de Azul como para los turistas ya que seguramente una gran cantidad elegirán este lugar para pasar sus fines de semana”, agregó dejando así inaugurada una nueva temporada estival.

Cabe destacar que este año se incorporó al espacio una silla anfibia para que las personas con discapacidad motora puedan disfrutar también del piletón.

En tanto a las 19 se presentará la restauración del mural de la historia de Azul realizado por el artista Omar Gasparini en la Costanera Cacique Catriel. Y a las 21 horas se desarrollarán distintos espectáculos artísticos en el mencionado paseo público.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2018 - 08:56:47 hs.

Encuentro de creadores azuleños

Encuentro de creadores azuleos

 La Municipalidad de Azul invita a la inauguración del XX Encuentro de creadores azuleños. La actividad será este viernes 21 de diciembre a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro.

A través del Encuentro, el Museo reconoce la importancia de incluir los relatos de la comunidad y ofrece una oportunidad para el disfrute, el aprendizaje y la construcción de lo común.

Danzas urbanas

En el marco del XX Encuentro de creadores azuleños, el sábado 22 de diciembre a las 19.30 se realizará una muestra y exhibiciones coreográficas de danzas urbanas de distintas agrupaciones de Azul.

De esta manera, se suma la impronta creativa de los jóvenes de la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2019 - 09:13:56 hs.

Búsqueda laboral

Bsqueda laboral

 La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul selecciona para la zona de Azul vendedor viajante con experiencia, para importante empresa.

Los requisitos son: tener entre 25 y 45 años de edad, disponibilidad de movilidad propia (auto), experiencia mínima de 1 año en ventas, conocimientos en administración y en negociación, conocimientos en ventas y atención al cliente, conocimientos en comunicación, dominio de Microsoft Office avanzado y dominio de Internet avanzado.

Los objetivos del puesto son: atender a los clientes realizando la labor de venta de los productos o servicios de la empresa, demostrando una actitud de servicio, adoptando un rol de asesor de venta, procurando asistir a los clientes en lo que buscan y cumplimentando con los objetivos de venta planteados por la organización.

Se dará prioridad a quienes presenten experiencia comprobable previa en tareas similares y conocimiento.

Los interesados deben presentarse con CV en San Martín 612 en el horario de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/02/2019 - 12:33:28 hs.

Resultados de la Escuela Municipal de Canotaje en Tandil

Resultados de la Escuela Municipal de Canotaje en Tandil

 El pasado fin de semana un equipo de alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje de Azul “Aníbal Pinochi” compitió en el Centro Náutico del Fuerte de Tandil de la segunda regata de cierre del Zonal 2019, donde se consagró subcampeón entre siete conjuntos.

En la ocasión, resultó campeón la entidad anfitriona, mientras que el podio lo completó el Club Atlético Estudiantes de Olavarría. Participaron también las escuelas de canotaje de Las Flores, Lobería, la Asociación Mar del Plata y Belgrano Canotaje.

En tanto, los resultados individuales de los palistas azuleños fueron los siguientes:

- Lucas Aulicino: 1° en 430 y 1° en posta.

- Gianella Cipriano 2ª en 430 y 2ª en 430.

- Joaquín Delgado: 2° en 430 y 3° en K2.

- Iván Martínez: 2° en K2 y 5º en 430.

- Camilo Díaz: 2º en 430.

- Emmanuel Delgado:2° en K2.

- Bautista Zacarías: 3° en 430 y 1° en posta.

- Kevin Vigil: 3º en K2 y 3ºen 430.

- Tamara Altamare: 3ª en K2 y 5ª en 430.

- Rocío Lando:3ª en K2 y 6ª en430.

- Belén Larrosa: 3ª en 430 y 6ª en K2.

- Joaquín Minvielle: 3° en 430 y 1° en posta.

- Cristina Barra: 4ª en 430 y 5ª en K2.

- Jeremías Pavón: 5º en K2 y 6º en 430.

- Daniel Cipriano: 6º en 430.

- Rodrigo Zacarías: 6º en 430 y 9º en K2.

- Diego Martínez: 7° en 430.

- Rodrigo Bermay: 8° en 430.

- AgustinBermay: 8° en 430.

Por otro lado, este sábado la escuela municipal participará en Lobería de la primera fecha del provincial en descenso y slalom, organizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK).

Cabe recordar que los días y horarios de la escuela son los martes, jueves y sábado de 14 a 16, en el sector de la Pista de Atletismo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions