Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/01/2016 - 20:23:33 hs.

Ni un despido en Azul

Ni un despido en Azul

 Los trabajadores tenemos que deliberar y establecer nuestro programa

Cerámica San Lorenzo quiere despedir a 120 trabajadores La voracidad de esta patronal con plantas en varios países no tiene límite. Están dispuestos a dejar cientos de familias en la calle en un contexto de pérdida sistemática de fuentes de trabajo y carestía para favorecer sus negocios. ¡Si echan a 120 quién garantiza que no cierran por completo!

No es sólo Cerámica. El municipio  quiere dejar sin trabajo a 95 contratados y dice que Vidal le exige 500 cesantías;  Fanazul “revisa” 82 contratos; cerró el Molino San Martín y el Frigorífico Meta Azul no paga los sueldos de sus 180 obreros, lo que siempre es un anticipo de despidos.

Ellos, los patrones y sus gobiernos, actúan de forma coordinada porque quieren aumentar la desocupación para disuadir reclamos salariales e imponer una mayor explotación (precarización laboral y salarios por productividad). Vienen por todos. Los despidos en curso son el ariete para quebrar al conjunto de la clase trabajadora. Vienen por el salario de docentes, estatales y judiciales. Vienen por un mayor vaciamiento de la educación y la salud pública.

Nosotros, los trabajadores, tenemos que responder de la misma manera. Con un plan de lucha coordinado, estableciendo nuestro programa frente a la crisis. Ni un solo despido, que se repartan las horas de trabajo sin reducción salarial, pase a planta de todos los contratados, pase al convenio madre de todos los tercerizados,  aumento salarial de emergencia e indexación del salario con la inflación. Para ello necesitamos deliberar colectivamente. Necesitamos un gran Congreso de delgados mandatados por las bases de cada gremio para discutir el programa y las medidas para conquistarlo. ¡Que la crisis la paguen los capitalistas que se beneficiaron todos estos años y son los que la provocaron! Impulsemos este debate en todos los sindicatos: necesitamos actuar y tomar las resoluciones entre todos los que las vamos a llevar adelante

Mientras Bertellys (FpV) despide municipales, los concejales de todo color político actúan como cómplices y no han pisado la fábrica. No es casual. Cambiemos (PRO-UCR), Massa (FR), y el FpV se han puesto de acuerdo para votar un presupuesto provincial que agudiza la deuda de la provincia en beneficio del capital financiero, y ataca las condiciones de vida del pueblo, mientas producen miles de despidos de municipales.

El Partido Obrero de Azul llama a todo el pueblo trabajador a rodear de solidaridad a los Ceramistas y a todos los trabajadores amenazados de despido. La gran movilización de noviembre que protagonizamos los trabajadores azuleños demuestra que los Ceramistas no están solos. Ahora más que nunca por los Ceramistas, los municipales, Fanazul, el Molino San Martín y Meta Azul hay que ganar la calle. Que la “Mesa de los Trabajadores” que acaban de conformar los gremios convoque a un paro general con la consigna central: Ni un despido en Azul.

Si Cerámica no da marcha atrás debe ser expropiada por el estado y puesta a  funcionar bajo control de los trabajadores. Que el estado mismo garantice los salarios de convenio y los contratos preferenciales para vender la producción. ¡La producción de una fábrica ceramista no puede “sobrar” cuando faltan viviendas populares en toda la provincia y el país y las escuelas y hospitales se caen a pedazos!

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul

+ Leer más

26/01/2016 - 23:18:35 hs.

Frente al ataque del gobierno garanticemos el trabajo y los salarios

Frente al ataque del gobierno garanticemos el trabajo y los salarios

 Comunicado del Partido Obrero al pueblo de Azul

El Gobierno Nacional macrista está impulsando un ajuste fiscal que estan haciendo pagar a los trabajadores. Ha debutado con una devaluación del peso del 40%, con despidos masivos en el estado y en el sector privado.

Nuestra ciudad no es ajena a este proceso. El director de Recursos Humanos del municipio Walter Surget -en una reunión con dirigentes gremiales- denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal puso como condición para enviar fondos al municipio que en Azul se despidan a 500 municipales. El ataque gubernamental lo está vehiculizando el intendente Bertellys (FPV). La resistencia K es un relato. Los despidos son el corolario de la precarización laboral que dejó el “modelo”.

El Intendente ha despedido a 95 trabajadores contratados que en general tienen el salario más bajo de la grilla para de esa forma hacer lugar a más de 60 funcionarios políticos de su confianza. Ahora como un parche eventual y con fecha de vencimiento la intendencia extendió hasta el 31 de enero los contratos de los 95 compañeros.

El Frigorífico Metal Azul, que el empresario Marcelo Celeste mediante subsidios pusiera en marcha a fines de 2014 con el cuento de dar trabajo a 200 personas, siempre estuvo en la ilegalidad del atraso a la hora del pago de salarios y funcionó irregularmente; ahora directamente no paga a sus trabajadores sin que la autoridad de trabajo, municipal o provincial, diga nada.

Cerámica San Lorenzo del ETEX GROUP que no puede demostrar pérdidas de ninguna índole sino ganancias extraordinarias, despide a 120 y amenaza con cerrar la planta.

Para que nadie se llame a engaños y entienda que este es un plan de conjunto de las patronales, la Cámara que reúne a la mayoría de los Empresarios de Azul (CEDA) organizó una reunión con los trabajadores despedidos de Cerámica San Lorenzo, sin que los representantes gremiales estuvieran presentes, con el fin “de hacerles el coco” mediante una consultora contratada por Cerámica San Lorenzo a los fines de “asesorar” a los obreros despedidos acerca de que uso darle a su indemnización. Un acto que roza lo delictivo.

La resistencia de los ceramistas, la huelga que están llevando, hay que fortalecerla. La patronal está jugando, por ahora, con un perfil bajo. Esto puede tomar un giro represivo en cualquier momento. Mientras tanto, apelan al desgaste y desgranamiento de los compañeros.Tenemos que redoblar el apoyo y la movilización para que los ceramistas salgan victoriosos, si ganan ellos, ganamos todos los azuleños.

La quiebra de la Provincia de Buenos Aires, durante 28 años en manos del PJ con sus distintas fracciones, ha dejado en claro las responsabilidades políticas y penales del punteraje y el fracaso histórico del peronismo para contener a los trabajadores y darles una salida a sus reclamos elementales (salario igual a la canasta familiar, salud, viviendas, terminar con la tercerización y precarización laboral, pase a planta permanente, etc.).

El “éxito” del Plan de Macri/Prat Gay/FPV requiere una caída sustancial del salario de los trabajadores. Eso es lo que se busca. De allí la aplicación de una política recesiva y ofensiva hacia los trabajadores.

Defendamos el derecho al trabajo. No a los despidos ni a las suspensiones. Que se abran los libros. Los que quebraron el país deben ser enjuiciados y castigados. Que la crisis la paguen quienes la crearon no los trabajadores. Que se formen comisiones obreras que investiguen como es la plantilla laboral de cada organismo del Estado.

Los trabajadores no son los responsables de los desbarajustes económicos impulsados por los funcionarios y las patronales.

Ni un solo despido. Que se renueven todos los contratos.

Que se cumpla el capítulo de la Ley que incorpora a la planta a todo trabajador municipal contratado con más de un año de antigüedad.

Que una comisión integrada por los gremios y representantes electos por los contratados auditen los libros contables del municipio y de cada empresa que despida o suspenda.

Hay que garantizar trabajo para todos.

Que la crisis la paguen los capitalistas.

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul

+ Leer más

26/01/2016 - 23:42:53 hs.

Semáforo reparado

Semforo reparado

 La Dirección de Servicios Públicos informa a la comunidad que ha sido reparado el semáforo ubicado en la intersección de Avenida Chaves y De las Cautivas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/02/2016 - 03:49:20 hs.

AECA aportará los premios para el Carnaval Infantil

AECA aportar los premios para el Carnaval Infantil

 Días pasados, el director de Cultura Daniel Galizio, junto al secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de Azul (AECA), Jorge Ferrarello, brindaron detalles del Carnaval Infantil que se desarrollará en Azul el próximo sábado 20 de febrero desde las 19.

El desfile será en la Costanera desde Avenida Mitre hasta la plaza de los Payadores. “Allí darán la vuelta a la plaza y se volverán hacia Mitre, donde estará ubicado el escenario con los animadores”, detalló Galizio.

Por su parte, Ferrarello informó que AECA colaborará para los premios de los chicos y aseguró que “acá todos tenemos la camiseta de Azul para apoyar al municipio, así que para todas estas cosas estamos y agradecemos que nos tengan en cuenta”.

Por último, Galizio detalló que las inscripciones continuarán hasta este viernes, en el horario de 9 a 14 en el Salón Cultural –calle San Martín 425, planta alta–. “Los chicos ganan todos y a su vez se van a divertir. Esta gestión tiene un mensaje esperanzador así que este carnaval traerá alegría a los azuleños”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2016 - 07:50:28 hs.

Curso de Cuidadores Domiciliarios 2016

Curso de Cuidadores Domiciliarios 2016

  Se informa a la comunidad que a partir del mes de abril se desarrollará en nuestra ciudad el Curso de Cuidadores Domiciliarios, organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la UNICEN.

La inscripción se realizará entre el 04 y 08 de abril, en la Extensión de la Facultad de Derecho, Bolivar N°481, en los siguientes horarios:

- Lunes y Jueves de 8 a 10 hs.

- Martes, Miércoles y Viernes de 17 a 19 hs.

El curso está destinado a todas aquellas personas a partir de 18 años y con estudios primarios completos (no excluyente), que estén interesadas en especializarse en el cuidado de adultos mayores.

Tiene una duración de 4 meses, a partir del 16 de abril. Las cursadas serán los días sábados. Es totalmente gratuito, se brindará material didáctico y se emitirán certificados.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

02/04/2016 - 10:11:44 hs.

Comenzaron los trabajos de mejoras en las rotondas de Av. Mitre

Comenzaron los trabajos de mejoras en las rotondas de Av. Mitre

 El intendente Hernán Bertellys acompañado por el director de Enlace de Obra Pública Héctor Comparato y el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano, recorrió los trabajos que se están efectuando en el sector de la rotonda de Av. Mitre y República Argentina.

En la oportunidad,  el jefe comunal expresó que “éste es el comienzo de esta nueva etapa donde vamos a empezar a llevar adelante un conjunto de obras que viene proyectando el nuevo equipo luego del relevamiento que se hizo de toda la ciudad”.

Al brindar detalles técnicos de la obra Héctor Comparato explicó que “la intervención en el pavimento será de 400 metros cuadrados. De esta forma vamos a terminar con este sector que es un nodo importante con alta transitabilidad, donde se vincula la Av. Chaves con los barrios aledaños, el Lago Güemes y el barrio que se está construyendo que es la continuación de la Av. Mitre”.

Por último indicó que “el pavimento mostraba muchas fisuras, pozos y en vez de hormigón existía tierra. Con un esfuerzo económico muy importante logramos terminar con estos trabajos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

08/09/2016 - 20:08:26 hs.

Regularización de habilitaciones comerciales

Regularizacin de habilitaciones comerciales

 La Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones informa a aquellos emprendedores que se encuentren tramitando sus habilitaciones comerciales que, habiendo superado  los 90  días de inicio de dicho trámite, deberán  regularizar la situación a los efectos de evitar infracciones en caso de desarrollar la actividad sin contar con el correspondiente certificado.

Asimismo, se invita a aquellos emprendedores que están desarrollando actividades comerciales sin contar con el inicio del trámite de habilitación a que concurran para asesoramiento a la Oficina Municipal de Habilitaciones, Av. 25 de Mayo N° 623, de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/09/2016 - 18:28:36 hs.

Juegos Bonaerenses: Dos clasificadas en patín

Juegos Bonaerenses: Dos clasificadas en patn

 En el marco de los Torneos Bonaerenses 2016, las azuleñas Solange Alzueta y Milagros Matos clasificaron la semana pasada a la etapa final del certamen a realizarse en octubre en Mar del Plata.

Las representantes de Azul obtuvieron el pase al imponerse en la fase interregional que se llevó a cabo el jueves último en la localidad de Lobos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/10/2016 - 08:08:57 hs.

El Festival Guitarras del Mundo llega en octubre a Azul

El Festival Guitarras del Mundo llega en octubre a Azul

 Organizado por UPCN y la Dirección de Cultura, el martes 19 de octubre a las 21 en el Teatro Español se concretará la XXII edición del Festival Guitarras del Mundo.

Azul ha sido designada nuevamente sede del Festival, teniendo en consideración la repercusión  que año tras año tiene este encuentro, donde intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales transitarán por los escenarios del país.

Los artistas seleccionados por el Director Artístico Juan Falú que actuarán en Azul son:

-Artista del orden internacional: Julio Azcano de Suiza.

-Artista del orden nacional: Lucas Torres.

-Artistas locales: Nery Burgos y el cuarteto de guitarras AMUN.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

04/10/2016 - 08:43:49 hs.

Gravísimo!!!

Gravsimo!!!

 Desde el Centro de Estudiantes del Palmiro Bogliano, queremos aclarar que la fiesta realizada el día 24 de septiembre denominada “PROYECTO M” en la vecina ciudad de Olavarría, no fue organizada por el Centro de Estudiantes del ISFD n°156 “Dr. Palmiro Bogliano”.

Cabe aclarar que todo evento que realiza el centro de estudiantes es promocionada por el mismo Facebook del centro y ningún estudiante del centro va a escuelas secundarias a vender entradas, sino que son vendidas en el instituto.

Desde el Centro de Estudiantes repudiamos el accionar de los organizadores de dicha fiesta y remarcamos que nunca el centro organizo no realizará una fiesta en Olavarría.

Las siguientes son imágenes que nos han llegado sobre dicha fiesta.

Fuente: Prensa Centro de Estudiantes del Palmiro Bogliano

+ Leer más

14/10/2016 - 09:14:19 hs.

Madama Butterfly

Madama Butterfly

 CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL DE AZUL

Continuando  con la programación  “OPERA EN DOMINGO”  el domingo 16 de octubre a las 20hs,  nos encontraremos con “Madama Butterfly” en la Casa Ronco.-

Compuesta por Giacomo Puccini en tres actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica basado en la obra “Madama Butterfly” de David Belasco (1900).

La versión original de la ópera, en dos actos, fue estrenada en el Teatro allaScala de Milán el 17 de febrero de 1904 y tuvo muy mala recepción del público y la crítica., debido en gran medida a que se acabó tardíamente y al tiempo de ensayo inadecuado

Puccini retiró la ópera y la reescribió notablemente, dividiendo el segundo acto en dos y haciendo otros cambios. La segunda versión revisada que conquistó a la audiencia se estrenó en Brescia el 28 de mayo de 1904.

Puccini escribió cinco versiones de la ópera. Finalmente en 1907, Puccini hizo su revisión final de la ópera en una quinta versión, que se conoce ya como la "versión estándar". Hoy, la versión estándar es la que se interpreta más a menudo en el mundo.-

Madama Butterfly está ambientada en Japón y para su composición, Puccini investigó a fondo en la música popular japonesa, y aunque la ópera es claramente italiana, Puccini tomó algunas tonalidades de la música de Japón para ambientar su ópera. Según algunos  estudiosos, la ópera se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890.

Con esta ópera Puccini inició su primera incursión en mundos más exóticos para la ópera como era el Lejano Oriente y que seguiría más tarde con Turandot.

En esta oportunidad le proponemos disfrutar de dos puestas completamente distintas, paro cual  veremos los dos primeros actos de la versión del año 1986  realizada en el Teatro Scala de Milan,  mientras que para el tercero dispondremos de la versión del Nederlandse Opera (Holanda) de 2003.

Lo cual nos permitirá comparar dos estilos interpretativos  y de puesta en escena con veinte años de diferencia y en dos siglos distintos.-

Madama Butterfly es un hito en el repertorio operístico para las compañías de todo el mundo y aparece como la 8ª. en la lista Opera-base de las óperas más representadas por todo el mundo,  la cuarta de Italia y la tercera de Puccini, después de “La Bohème”  y “Tosca”. Ha sido dirigida en los escenarios incluso por directores de cine, como por ejemplo, Ken Russell y Harold Prince.

Recuerde que lo esperamos el próximio domingo 16 de octubre a la 20 Hs, junto a Madama Butterfly, en la Casa Ronco. San Martín 362. Azul.-

Valor entradas- Socios Centro Extensión Cultural: $ 30; - No socios: $ 50

Fuente: Prensa CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL DE AZUL

+ Leer más

14/10/2016 - 09:45:32 hs.

Cuatro grandes figuras juntas presentan Mujeres de Cenizas

Cuatro grandes figuras juntas presentan Mujeres de Cenizas

 La obra protagonizada por cuatro estrellas de la revista, teatro, cine y televisión: Zulma Faiad, Dorys del Valle, Luisa Albinoni y Adriana Salgueiro, "Mujeres de Ceniza", fue escrita por Sergio Marcos y Martín Guerra, dirigida por Roberto Antier y producida por Aldo Funes.

En su segundo verano en Mar del Plata, inaugura una nueva sala teatral, el Nuevo Teatro Santa Fe. Esta exitosa obra se estrenó a mediados del 2014 en el Teatro Picadilly de la Avenida Corrientes con gran suceso para luego hacer temporada en Mar del Plata 2015 y regresar en abril de este año al Teatro Multiescena de la Avenida Corrientes, para luego emprender una gira por las principales ciudades del país.

 “Mujeres de ceniza" relata el encuentro de cuatro mujeres al cumplirse un año de la muerte del marido de una de ellas. Tiene una ​trama​ en la ​que ​se ​conjuga​ el ​drama, ​con el ​humor y ​el ​suspenso​. A lo largo de la obra, las mujeres desnudan con descarnada ironía sus particulares visiones sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida y las imborrables huellas que el paso del tiempo deja en las relaciones humanas.

Una obra que nos cuenta la historia de una viuda, Clara (Dorys del Valle), que convoca a tres íntimas amigas con una carta un tanto dramática para que ninguna de ellas se niegue a asistir a la cita. Es así como se juntan Clara, quien lleva un año de viuda, Estela (Luisa Albinoni) la fóbica y fatalista, Isabel (Zulma Faiad) la miamense y menemista y por último, Teresa, la atorrante e incorregible (Adriana Salgueiro).

 “MUJERES DE CENIZAS” se presentará el próximo Viernes 14 de octubre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Fuente: Prensa Teatro Español de Azul

+ Leer más

05/11/2016 - 19:39:46 hs.

Apertura de sobres para obras en Cacharí

Apertura de sobres para obras en Cachar

 En la Delegación de Cacharí, se llevó a cabo la apertura de sobres de distintas obras para la localidad. Se trata de 300 metros de desagüe pluvial y cuatro cuadras de cordón cuneta de la calle Falomir y dos cuadras de pavimento en calles Moreno y Alsina.

El acto fue presidido por el intendente Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por el delegado Héctor Roldán, el subsecretario de Planificación y Control de Gestión Walter Surget, el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano, el director de Enlace de la Obra Pública Héctor Comparato, el jefe de Compras Gustavo Fittipaldi, Adrián Balsamello por Balmosat SRL y Rocío Irigaray de Alcantara SA de La Plata.

Estos trabajos se ejecutarán con dinero proveniente del Fondo de Infraestructura de la Provincia. En tal sentido, el jefe comunal expresó que “es el aporte que hace la Provincia para que el Municipio pueda ejecutar estos trabajos que se van definiendo en conjunto con el delegado y el equipo de Obras Públicas, de acuerdo a las prioridades”.

En este punto el Intendente anunció también la concreción de 10 cuadras de iluminación pertenecientes al Plan Municipal de Alumbrado Público en el marco de la Ordenanza 3000, el avance en los trabajos dominiales para la construcción de viviendas y el próximo inicio de los trabajos en el Puente Mirande para su definitiva finalización.

En tanto, remarcó que “estamos muy satisfechos por cómo está trabajando el equipo en este primer año de gobierno y ya hemos superado todas las expectativas que teníamos”. En tal sentido, destacó el valor de la palabra, “nosotros empeñamos la palabra en el comienzo de la gestión y también durante la campaña y estamos cumpliendo. Tenemos antecedentes como la Presa La Isidora donde estamos muy cerca del fin de obra y también cuando empezamos a decir que venía Ricky Martín a Azul mucha gente no nos creyó”. Y agregó que “esto es una muestra de que cuando proponemos vamos hasta el fondo y quiero pedirle a los vecinos que tengan fe, que cada uno ponga el granito de arena que tiene que poner porque esta es una etapa donde debemos amalgamarnos todos para sacar adelante nuestra querida ciudad”.

Por su parte, Palmisano agregó que “además hoy se iniciará en Cacharí otro frente de obra con una retroexcavadora para la obtención de tosca y para solucionar la obstrucción de un árbol que se encuentra cerca del Arroyo”.

Asimismo el delegado de la localidad Héctor Roldan agradeció al Intendente y a su equipo por el trabajo que se está haciendo en Cacharí.

Por último el director de Enlace de Obra Pública Héctor Comparato manifestó que “son obras que hace mucho tiempo están proyectadas y también estamos trabajando con nuevos proyectos y buscando financiamiento”.

Ofertas presentadas

De la licitación para la obra de desagüe pluvial y cordón cuneta se presentaron las siguientes ofertas:

- Alcantara S.A.: $1.898.761,43

- PF Compañía Constructora S.A.: $2.190.987,61

- Balmosat S.R.L.: $2.099.700

En tanto por la pavimentación de dos arterias, fueron las siguientes:

- Alcantara S.A.: $ 1.421.765,20

- PF Compañía Constructora S.A.: $972.184,12

- Balmosat S.R.L.: $1.132.020

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/12/2016 - 09:35:36 hs.

Senador Vitale: por Ley Provincial el Dr. Politis es Personalidad Destacada de las Ciencias

Senador Vitale: por Ley Provincial el Dr. Politis es Personalidad Destacada de las Ciencias

 Tras ser aprobado en ambas cámaras legislativas se convirtió en Ley el proyecto presentado por el Senador Provincial, Héctor Vitale, que reconoce la labor del Dr. Politis en el ámbito científico.

Durante el día de ayer, la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto presentado por el Senador Héctor Vitale que reconoce como Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires en el ámbito científico al Dr. Gustavo Politis.

Cabe recordar que el proyecto había obtenido la media sanción en Senadores el año pasado con una aprobación que resultó por unanimidad de todos los bloques que integran el cuerpo legislativo.

Tras convertirse en ley provincial, el Senador Vitale expresó “gracias al acompañamiento de mis compañeros legisladores de los distintos bloques, se reconocerá al Dr. Politis como personalidad destacada en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.

“Es una manera de agradecer el trabajo que viene desarrollando Gustavo que lo ha llevado a recibir los premios Investigador de la Nación y el Houssay a la trayectoria en el ámbito de Ciencias Humanas por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noroeste argentino y otras zonas de América del Sur por parte de Presidencia de la Nación”.

El senador de la séptima Sección Vitale indico “en breve el Departamento Ejecutivo de la gobernación realizará la comunicación de la Ley por Boletín Oficial, y me estaré comunicando con el Dr. Politis para acordar con la entrega del reconocimiento en el Senado bonaerense”.

El Dr. Politis es profesor en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la que se graduó, y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revistiendo actualmente la categoría de “Investigador superior”. Se desempeña también como director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Incuapa), unidad ejecutora de triple dependencia (Incuapa-Conicet-Unicen).

Con su trabajo aspira a que la aplicación de sus descubrimientos derive en la formulación de políticas públicas que tiendan a la conservación y manejo del patrimonio cultural, y a la protección de pueblos originarios en Argentina, su identidad y sus territorios ancestrales. Propone también reformular guiones museísticos para construirlos como espacios activos de memoria y apela a instalar la comprensión de que Argentina es un país pluricultural a través de programas educativos orientados a reconocer, entender y respetar la diversidad.

La labor científica del Dr. Politis ha sido reconocida y premiada por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le ha otorgado al Dr. Politis sendos premios, ya que por un lado recibió -nuevamente- el Premio Houssay a su trayectoria en el área de Ciencias Humanas, y por otro el “Premio Investigador de la Nación”, por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noreste argentino y otras zonas de América del Sur.

Cabe destacar que la Distinción Investigador de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos. El ganador de la máxima distinción se elige entre quienes reciben el Premio Houssay Trayectoria y distingue el recorrido académico del científico y el valor que representa su trabajo de investigación para el desarrollo argentino.

El interés del Dr. Politis en el desarrollo de adecuadas políticas públicas en torno al tema indígena y su compromiso, encuentran sentido en estas palabras del científico acerca del tema: "cuando estudiamos el pasado, ya sea en historia o arqueología, no es el pasado lo que está en juego, sino el presente, porque nosotros hacemos una visión desde el presente hacia el pasado y esto sirve para posicionar a diferentes grupos sociales, indígenas"…"Esto pretende generar una visión más igualitaria, menos interesada del pasado, que tiene incidencia sobre el presente, y debería ser usado en el diseño de políticas públicas, en políticas de protección de los derechos territoriales y los derechos de los indígenas, en el diseño de protección y desarrollo del patrimonio cultural de la Argentina", dijo el investigador.

El trabajo del científico pone en el centro de la escena, la importancia del patrimonio cultural como un medio además para estructurar políticas públicas en el presente.

“Es así que resulta desde todo punto de vista destacable la labor científica que el Dr. Politis ha desarrollado durante su vasta trayectoria y a la vez, es claro el compromiso que su trabajo representa con la temática y el patrimonio cultural, todo lo cual expone que se trata de una personalidad destacada de nuestra provincia”, agregó por último Vitale.

Finalmente con la aprobación de la Cámara de Diputados se convirtió en Ley la iniciativa para declarar Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires en el ámbito científico al Dr. Gustavo Politis.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

26/01/2017 - 13:31:08 hs.

Capacitación en RCP

Capacitacin en RCP

 Días atrás, en el Balneario Municipal se realizó una capacitación en resucitación cardiopulmonar (RCP) dirigida a los integrantes del equipo de guardavidas municipales.

Claudia Daddario y Capacho Tucci fueron los capacitadores de los guardavidas que son coordinados por Mariela Ardiles.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions