Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/08/2020 - 07:42:07 hs.

Concejo Deliberante: Décimo segunda sesión Ordinaria

Concejo Deliberante: Décimo segunda sesión Ordinaria

 Se llevó a cabo, la Décimo Segunda Sesión Ordinaria, ejercicio 2020, del Concejo Deliberante del partido de Azul.

El orden del día contó con 21 puntos entre los que se destacaron expedientes elevados por el Intendente Municipal; Despachos de las diferentes Comisiones y proyecto de los bloques que componen el cuerpo.

Además, se incorporó para el tratamiento sobre tablas un proyecto de Resolución, un proyecto de Comunicación y se le dio tratamiento a notas anexas elevadas por vecinos e instituciones.

Proyectos de los diferentes bloques:

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Turístico la producción de trufas y la labor productiva y consultiva del Ing. Agrónomo Omar B. Peroggi.  La Resolución se aprobó por mayoría contando con los votos de Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. En tanto, se abstuvieron los ediles del interbloque Todos Azul. 

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que articule y coordine acciones tendientes a prevenir y evitar la propagación del coronavirus en el partido de Azul. La Resolución se aproó por unanimidad.

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe si tiene programado darle algún fin específico a la zona comprendida entre avenida Mujica, Calle 3, Rauch y Arenales; así como encomendarle la concreción de un espacio de esparcimiento en la mencionada zona. En principio, la Concejal Crisafulli, autora del proyecto, indicó que se realizó un cambio ya que se presentó como Resolución cuando en realidad es un proyecto de Comunicación. La Comunicación se aprobó por mayoría. 

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Congreso de la Nación y a la Legislatura de la PBA el rápido tratamiento y sanción de los proyectos de ley relacionados con la temática del Grooming. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

•             Concejales integrantes Bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que permita el egreso vehicular en la avenida Juan B. Justo; y que arbitre los medios necesarios para efectuar los controles que crea convenientes. La Resolución se desaprobó por mayoría votando en forma negativa el bloque de Juntos por el Cambio. 

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas que informe a este Cuerpo sobre la factibilidad de la construcción de un puente vehicular de doble mano en la intersección del Arroyo Azul y calle Bogliano de nuestra ciudad. La Comunicación se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos del bloque Juntos por el Cambio.

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Presidente de la Nación que envíe de manera urgente al Congreso de la Nación el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La Resolución se aprobó por mayoría.

•             Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que ejecute los trabajos necesarios que permitan poner en valor la “Plazoleta Cnel. Pedro Burgos”, ubicada en el lateral Este del Palacio Municipal. La Resolución se aprobó por mayoría.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referente a implementar medidas tendientes a la prevención y atención de las violencias; y solicitar el cumplimiento del cupo laboral trans. Al momento de abordar este proyecto de Resolución, los Concejales decidieron realizar un cuarto intermedio para un análisis más profundo del proyecto. En este sentido, se decidió girar el proyecto a la Comisión de Género y Diversidad.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que con carácter de urgencia adopte las medidas necesarias que garanticen una investigación minuciosa y exhaustiva sobre la atención recibida y una explicación a este Concejo Deliberante y a la comunidad de las ideas de venidas que terminaron de agravar el estado de salud de la víctima. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

=Elevó proyecto de Resolución referido a manifestar acompañamiento de este Cuerpo a las acciones llevadas a cabo con diferentes municipios de la PBA, a fin de solicitar al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) la recategorización de la tarifa del servicio de gas natural como zona fría de la Argentina. El expediente se trató sobre tablas para darle contenido como Resolución del Concejo Deliberante. Por Secretaria se le dio lectura a la parte resolutiva y luego, la Resolución se aprobó por unanimidad.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 4.218/2018; y autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”. El expediente, por mayoría, se aprobó girar el expediente a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene la Iglesia Evangélica “Asamblea Cristiana” con este Municipio, por inmueble de su propiedad. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Centro Tradicionalista “Fortín del Azul”, el importe correspondiente en concepto de alquiler de instalaciones. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien obsoleto de la Oficina de Compras municipal. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes obsoletos pertenecientes a la Casa del Niño. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, a los efectos de que se evalúe e informe sobre la factibilidad del requerimiento del vecino Motille, con relación a la exención y/o condonación de deuda por inmueble de su propiedad. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 695/2020 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA. Eleva nota solicitando que se tomen las medidas necesarias para retrotraer las tasas municipales a enero de 2018). El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando se revise el Capítulo 1, Artículo 2º, Punto 3 de la Ordenanza Impositiva Nº 4.275/2018). El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO DE ALMACENEROS. Eleva nota solicitando que se les otorgue a los comerciantes del rubro un alivio fiscal con respecto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene). El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PLENARIO DE COMISIONES VECINALES. Eleva nota solicitando una reunión con el Cuerpo, a los efectos de tratar la emergencia social en el marco del Covid-19). El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:

=Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 804/2020, dictado por el Departamento Ejecutivo, que suprime y crea cargos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

=Intendente Municipal remite copia nota a fin de comunicar que, de acuerdo lo establecido Artículo 2º de la Ordenanza Nº  4.117/2018, el Departamento Ejecutivo concurrirá al recinto legislativo por intermedio del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, el día 06/10/2020 en horario a coordinar. El expediente quedó por Presidencia.

=DIREC. GRAL. PRESTACIONES DESCENT. ADM. NAC. SEG SOCIAL. elevó respuesta a la Resolución Nº 4.403/2020 mediante la cual se manifiesta la preocupación por las demoras producidas en los trámites administrativos y la pérdida de jerarquía de la U.D.A.I  Azul. El expediente quedó en Presidencia.

=Vecino Sánchez, José elevó nota solicitando reunión con los concejales a fin de tratar la delicada situación que está pasando el sector gastronómico. La nota se giró a la Comisión de Producción.

Resoluciones de otros Concejos:

=Resolución n° 05/2020. HCD de General San Martín Referido a expresar al beneplácito y  apoyo al Proyecto de Ley de paridad de Género en el Ámbito de la Representación Pública, que se tramita en la Cámara de Diputados de la Nación, a través del Expediente 2005-D-2020. La misma quedó por Presidencia.

=Resolución n° 97/2020. HCD de Coronel Rosales Referido a solicitar el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de Ley 2658-D-2020, “Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible-Ley Yolanda”. La misma quedó por Presidencia.

Fuente: prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

12/11/2020 - 09:01:02 hs.

Azul recibirá cerca de 62 millones de pesos para diferentes obras

Azul recibirá cerca de 62 millones de pesos para diferentes obras

 Este viernes en Azul, el intendente Hernán Bertellys firmará con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis varios convenios para el financiamiento de diferentes proyectos gestionados desde la comuna.

Al respecto se trata de ocho obras que se enmarcan dentro del programa Argentina Hace y otra que aprobó el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

Las primeras comprenden 23 cuadras de cordón cuneta para distintos barrios de Azul por alrededor de 17 millones 350 mil; dos cuadras de pavimento en el barrio Mariano Moreno por 6 millones 900 mil; un parque acuático en Playa Chica del Balneario Municipal por 7 millones 800 mil; reacondicionamiento de los baños de Playa Grande por 4 millones 900 mil; construcción de fogones en el Balneario por 1 millón 100 mil; equipamiento urbano para el Balneario y el Lago Güemes por 440 mil pesos  y una ciclovía en la Avenida Costanera Cacique Catriel de 1927 metros por 5 millones 200 mil.

En tanto, la obra aprobada por el ENOHSA es la red de agua potable para las ex Chacras de Bruno, Tiro Federal y SOCOA que beneficiará a los adjudicatarios del programa “Construyendo Azul”, tal como se informó días atrás.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/11/2020 - 14:06:53 hs.

Comenzaron a derivarse pacientes con Covid a centros de salud de otras localidades

Comenzaron a derivarse pacientes con Covid a centros de salud de otras localidades

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que comenzaron a realizarse derivaciones a otros establecimientos asistenciales de la provincia, ya que el Hospital Muinicipal “Dr. Ángel Pintos” se encuentra sin disponibilidades de camas Covid -19 con respirador.

En tal sentido los doctores Martín Maraschio y Claudia Sirote, directivos del mencionado centro asistencial, explicaron que ayer se realizaron tres derivaciones a distintos hospitales bonaerenses, de pacientes con coronavirus que requerían respirador. El hospital cuenta en este momento con una cama para Covid-19 sin respirador y una buena disponibilidad en el sector de sala general. En tanto indicaron que el nosocomio tiene un respirador disponible para casos de emergencias en el área de cuidados intensivos no Covid.

Por último solicitaron la mayor responsabilidad social a la comunidad en el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene de manos y especialmente evitar la conglomeración de personas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/02/2021 - 23:13:17 hs.

Inscripción para espacios educativos municipales

Inscripción para espacios educativos municipales

 La Municipalidad de Azul informa que del 4 al 12 de febrero se realizará la inscripción en los diferentes espacios educativos de la comuna, Jardines Maternales Irma C. de Gay y De Paula, Jardín Niños Felices, Centro Cultural Soles y Fogatas, Casa del Niño y las sedes del programa Envión.

Los padres podrán concurrir a anotar a sus hijos los días hábiles en el horario de 9 a 11 y de 14 a 16.

Cabe mencionar que esta inscripción es provisoria, a fin de que puedan reservar un espacio para cuando se puedan retomar la asistencia a las instituciones en forma presencial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/01/2023 - 17:23:48 hs.

Recomendaciones para el consumo de productos cárnicos y otros alimentos

Recomendaciones para el consumo de productos cárnicos y otros alimentos

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que a partir de casos de intoxicación con antecedentes de ingesta reciente de carne y derivados registrados en la localidad de Berazategui, se emite una serie de recomendaciones a fin de que se tomen recaudos necesarios a la hora de adquirir y consumir productos cárnicos, como así también otros alimentos.

Recomendaciones

• Utilizar agua segura. Si no es agua de red: agregar dos gotas de lavandina por litro de agua o hervirla de 2 a 3 minutos, o utilizar pastillas potabilizadoras.

• Practicar costumbres de higiene como lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, después de cambiar los pañales y, las madres, antes de amamantar. También antes y después de preparar alimentos (en especial después de tocar carne cruda) y consumirlos.

• Mantener la higiene en la preparación de alimentos.

• Utilizar alimentos frescos, limpios, bien cocinados y recientemente preparados.

• Lavar y desinfectar cuidadosamente con agua segura frutas y verduras sobre todo si se consumen crudas y en lo posible, pelarlas.

• Cocinar bien los alimentos: los huevos hasta que tengan consistencia dura. Si los huevos tienen olor o sabor extraño, no consumirlos.

• Las carnes deben estar bien cocidas por dentro y por fuera, hasta que pierdan totalmente el color rosado, teniendo especial cuidado con la carne picada, hamburguesas, albóndigas, empanadas, pastel de carne, achuras, etc. Cocción correcta: Cocinar completamente hasta que no queden partes rosadas en su interior y sus jugos sean claros (mínimo 71°C en el centro de la pieza).

• Si la carne tiene mal olor al momento de prepararla, o perdió la cadena de frío, no consumirla. Las carnes no deben descongelarse más de una vez en caso de haber sido frizadas.

• No usar el mismo cuchillo, tabla o mesada donde se apoyó carne cruda para cortar otros alimentos, sin antes lavarlos con agua y detergente.

• Evitar la contaminación cruzada: En las áreas de preparación de alimentos limpiar y desinfectar las superficies, las tablas de cortar y los utensilios después de que hayan tomado contacto con carne cruda y/o sus jugos.

• Separar las carnes crudas y/o sus jugos de los alimentos listos para consumir principalmente durante la compra, el almacenamiento y la preparación de los mismos.

• Consumir leche, derivados lácteos y jugos que estén pasteurizados.

• Conservar alimentos frescos y cocidos en la heladera.

• Evitar la ingesta de medicamentos sin indicación médica e infusiones

Compra de productos

Además, tanto la carne de cerdo como los chacinados y embutidos deben ser adquiridos en comercios habilitados y se debe verificar en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas.

Asimismo, el rótulo debe contener datos como Nº de Establecimiento elaborador habilitado, Nº del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, entre otros.

La venta callejera de estos productos está prohibida y que el consumo sin control es la principal causa de diversas enfermedades.

Será necesario consultar al médico si luego de consumir carne se presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, diarrea, vómito, hinchazón de párpados o picazón.

En el caso de los comerciantes, deberán obligatoriamente adquirir carnes de frigoríficos habilitados y poseer la factura de compra.

En tanto, para la elaboración de chacinados para la venta se tendrá que tramitar la habilitación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Cabe destacar que desde el área de Bromatología de la comuna, la cual realiza rutinariamente esta tarea, se intensificarán los controles en comercios de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2015 - 17:00:18 hs.

Donación de plantas al Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía

Donación de plantas al Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía

 El Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía (CEFA) realizó una donación de diferentes especies vegetales con destino al Jardín botánico de la Facultad, situado en el Campus universitario. El asesoramiento y supervisión técnica estuvo a cargo de los Ing. Eduardo Farina y Carlos D´Alfonso. Los alumnos participantes cursan en forma regular Botánica Agrícola II (Ing. agronómica) y Botánica II (Profesorado en Ciencias Biológicas).

Algunos ejemplares ya fueron plantados y otros quedan en vivero hasta alcanzar las condiciones necesarias para su siembra. Las especies implantadas en esta primer etapa fueron: abedul, olivo, palmera del Pindó, jazmín chino, corona de novia (flor rosada), Evonymus, palo borracho (flor rosada) y jacarandá.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

30/09/2015 - 09:30:33 hs.

Molina se reunió con miembros de la Sociedad Rural

Molina se reunió con miembros de la Sociedad Rural

 “Debemos dinamizar y potenciar la actividad del campo, factor fundamental para el desarrollo de la economía local”

Convocado por la Sociedad Rural de Azul el concejal y candidato a Intendente por el Frente Progresistas Claudio Molina mantuvo un encuentro con productores agropecuarios. Lo acompañaron los candidatos a concejales y consejeros escolares.

En la oportunidad el edil dio a conocer sus propuestas y proyectos para este sector y posteriormente se dio un enriquecer intercambio de opiniones con los vecinos presentes.

En principio el edil planteó la vital importancia del campo en la economía del Distrito, la imperiosa necesidad de recuperar el diálogo perdido durante estos años y la problemática de los caminos rurales, comprometiéndose fuertemente a impulsar desde el primer día de gestión, la Comisión Vial Rural para trabajar de manera articulada en fortalecer, consolidar y mejorar los caminos rurales.

En relación al Desarrollo Económico explicó los alcances que tendrá el Instituto para la Innovación y el Desarrollo Emprendedor donde la Sociedad Rural estará invitada a participar y que será el ámbito donde se generarán los consensos necesarios para potenciar todos los ejes de desarrollo que tiene el Partido, estimular la vocación emprendedora, potenciar el polo agroalimentario y la agroindustria e impulsar el Parque Cerealero.

En tanto expresó la necesidad de arbitrar las medidas necesarias para lograr la electrificación rural en todo el Distrito.

Por otra parte respecto a la seguridad explicó el proyecto de creación de un espacio comunitario participativo donde estén todos los actores sociales involucradas en esta problemática y la coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Patrulla Rural Municipal para atender las distintas situaciones que en la materia se dan en el campo, espacialmente el abigeato. Asimismo indicó que la mencionada Patrulla se utilizará también para velar por el correcto uso de los caminos rurales una vez que se comience con la mejora de los mismo.

En cuanto a la educación se refirió el fortalecimiento de la Escuela Secundaria Agraria y la consolidación del Programa “Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural”.

Fuente: Prensa C Molina

+ Leer más

12/10/2015 - 23:55:34 hs.

Inza sobre el aporte de Nación para el arreglo de caminos rurales: Nos va a venir muy bien para que la zona rural se vea beneficiada

Inza sobre el aporte de Nación para el arreglo de caminos rurales: Nos va a venir muy bien para que la zona rural se vea beneficiada

 El intendente José Inza, en su habitual espacio de los días lunes en Radio Azul, dio detalles del convenio que rubricó la semana pasada en Casa Rosada por el que el municipio recibirá aportes no reintegrables por casi 2 millones de pesos para el arreglo de caminos rurales.

En principio, Inza se refirió a la reunión mantenida en Casa de Gobierno con funcionarios y mandatarios de diferentes localidades: “la semana pasada, cuando fui a la Casa Rosada, en un acto con la presencia del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, otros funcionarios de orden nacional  y unos 60 intendentes, firmé el convenio para la mejora de los caminos rurales, algo que nos va a venir muy bien para que la zona rural se vea beneficiada”.

Posteriormente, el Jefe Comunal hizo referencia a la trascendencia de este convenio, que aportará fondos que se suman a los ejecutados en obras hídricas: “estuvimos gestionando ese subsidio con las autoridades del Ministerio. Son aportes no reintegrables, le hemos inyectado un monto de dinero muy importante al municipio, tanto con lo que fue el tratamiento de los residuos, como lo que ha sido con las obras hídricas y ahora con los caminos rurales. Eso se suma a los 4 millones de pesos que ya tenemos asignados y que estamos ejecutando en obras hídricas de emergencia del año pasado”.

Vale remarcar que estos fondos estarán disponibles en los próximos días para comenzar con las tareas de reparación de los caminos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/02/2016 - 03:34:49 hs.

SALUD: Es falso que las farmacias no puedan vender repelentes y profilácticos

SALUD: Es falso que las farmacias no puedan vender repelentes y profilácticos

 El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires desmiente los términos de la noticia que se publicó entre el jueves y viernes en algunos sitios de internet referida a una normativa que impide la venta de repelentes y profilácticos en las farmacias.

No existe ninguna norma vigente que limite la venta de estos productos en las farmacias bonaerenses. Las farmacias se encuentran perfectamente habilitadas para dispensar “...productos destinados al arte de curar, de cualquier origen  y naturaleza, así como la preparación de fórmulas  magistrales y oficinales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmacéutica con destino a ser usadas en seres humanos”.

Nuevamente deseamos aclarar que la noticia es incorrecta y podría impactar negativamente en las farmacias y en el acceso de la población a estos productos de gran demanda social.

Fuente: Prensa Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires

+ Leer más

25/02/2016 - 17:42:39 hs.

Gran cierre de Carnaval en el Balneario Municipal con la quema del momo

Gran cierre de Carnaval en el Balneario Municipal con la quema del momo

 Este fin de semana, culminó con gran éxito y acompañamiento del público el Carnaval 2016. Durante la noche del sábado, en la Costanera,  los participantes  realizaron su última pasada antes de la elección de los ganadores.

Para continuar, anoche, en el Balneario Municipal, miles de personas disfrutaron y bailaron al ritmo de la Gigante, banda que musicalizó la previa a la premiación. Luego de su actuación, los locutores anunciaron los ganadores en los diferentes rubros y a la nueva soberana del Carnaval, Esmeralda Legarreta, quien representó a Start  Patín Azul y fue acompañada por las flamantes princesas; en primer lugar Abigail del Buono del Club Vélez y en segundo lugar Catarina Blas García del Club Estrella de Juventud.

 En los diferentes rubros, los premiados fueron los siguientes:

Carroza Artística:

1° Reina Mora

2° Star Patín artístico. “Sueña si quieres”

Representación humorística:

1° Me río de Janeiro

2° El circo del terror

3° Premio compartido: policias en acción y esperanza y la mía

Mini Carroza:

Amansando la yegua de mi suegra

 

Máscara suelta con tracción:

El geriátrico está de fiesta

Mascara suelta sin tracción:

1° Es Kari Movie

2° Un gato perdido en la ciudad

3° Monjas en fuga

Comparsas:

Compartido: Samba Kuchen y Reina Mora

Batucada:

1° Baila Sambá

2° Los alocados de la Urioste

Mención especial: Los renegados del Sanjo

Por último, luego de la premiación y con el sonido de la batucada de Los alocados de la Urioste se realizó la tradicional quema del momo, que en este caso fue una representación del Yaguareté Abá, un ser mitológico de la cultura guaraní.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2016 - 15:32:37 hs.

Autoridades del Consejo Escolar recibieron a representantes de la Auditoria General de la Provincia

Autoridades del Consejo Escolar recibieron a representantes de la Auditoria General de la Provincia

 MARCELA CASTILLO RECIBIÓ AL INGENIERO NÉSTOR AGOSTI

Los encuentros fueron encabezados por la Presidenta del Consejo Escolar (Olavarría para la Victoria), Marcela Castillo. Se solicitó la intermediación para la finalización de obras inconclusas en Olavarría en materia educativa. Marcela Castillo abogó además para la aprobación de la Ordenanza que crea el Fondo Educativo Municipal.

El Consejo Escolar fue sede de una reunión entre autoridades locales encabezadas por la Presidenta del cuerpo Marcela Castillo y el ingeniero Néstor Agosti, representante de la Auditoria General de la Provincia, quien llevó adelante un relevamiento de datos de infraestructura escolar relacionadas con riesgo de inicio.

En primera instancia se llevó adelante una reunión en el área de Infraestructura de la cual formaron parte también el delegado regional de DPIE el ingeniero Miguel Cilley y los técnicos locales de DPIE arquitectos Fabián Piñeiro y Néstor Martorano, quienes brindaron precisiones sobre datos solicitados en la oportunidad.

En horas del mediodía, la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Castillo, junto a consejeros y la secretaria técnica Carola Martínez tuvieron la oportunidad de intercambiar metodologías de trabajo y asesoramiento del Ingeniero Agosti, quien se manifestó interesado por el sistema de elaboración de expedientes implementado por el Consejo Escolar de Olavarría, que desde hace mucho tiempo lleva adelante la secretaria técnica junto a todo el personal administrativo.

Marcela Castillo sostuvo: “para nosotros es muy importante esta visita en Olavarría ya que esto hace visible ante las autoridades provinciales las diferentes problemáticas de infraestructura  que atraviesan las Escuelas de Olavarría, teniendo en cuenta la responsabilidad que de ellas tiene la Dirección General de Cultura y Educación, dependiente del Gobierno de María Eugenia Vidal.”

Marcela Castillo remarcó que se le solicitó al funcionario provincial “la intermediación para la culminación de las obras pertenecientes al Instituto de Educación Física N° 47, el Jardín 919 y la Escuela Media 11.”

Por último Marcela Castillo se mostró entusiasmada con el proyecto de Ordenanza ingresado en el Concejo Deliberante de Olavarría para crear el Fondo Municipal de Educación, con fondos extraordinarios con los que contará Olavarría y podrán ser destinados a infraestructura escolar.

“Confiamos en el buen trabajo que realizarán los Concejales de Olavarría respecto a esa Ordenanza y confiamos también en que el Intendente Ezequiel Galli valore la propuesta a fin de poder ponerla en práctica”, remató Castillo.

Fuente: Prensa Olavarría para la Victoria

+ Leer más

08/03/2016 - 20:27:24 hs.

Intensas actividades en el Gen Azul

Intensas actividades en el Gen Azul

 El pasado día viernes por la noche se llevó a cabo la primera reunión Partidaria del GEN Azul. Participaron del encuentro los titulares del espacio a nivel provincial y local, Omar Duclós y el edil Claudio Molina, respectivamente; los concejales, Maya Vena, Omar Norte y Pablo Zabalza de Chillar, la Consejera Escolar Patricia Quattroccquio; Gastón De Dominicis y Juan Cruz Mirande de Cacharí; demás integrantes de la Comisión Directiva, acompañados por una muy buena concurrencia de militantes y adherentes.

En la oportunidad se hizo un análisis de la situación política nacional, provincial y local donde se reafirmo la necesidad de fortalecer y consolidar el rol del GEN en cada escenario. En tal sentido, y entendiendo la grave crisis por la que atraviesa el municipio estamos dispuestos a cooperar y colaborar sobre la base del diálogo y consensos, muestra de ello señalamos el aporte realizado cuando aprobamos en tiempo y forma las cinco primeras ordenanzas enviadas por el nuevo gobierno municipal al Concejo Deliberante en el mes de enero. Pero también dispuestos a ejercer con seriedad y responsabilidad una oposición constructiva, controlando y marcando errores de gestión, en este sentido mencionamos el enérgico rechazo a la vergonzosa e inadmisible medida impulsada por el Intendente Bertellys de restituirle el sueldo a Omar Varela quien cumple condena firme por estafa y defraudación a empleados municipales. En otro tramo del encuentro se brindó un pormenorizado informe sobre el accionar del Bloque de Concejales y Consejeros Escolares durante la nueva etapa política iniciada en diciembre del año pasado en el Distrito.

Programa de Actividades del GEN Azul para el 2016

Con el objetivo entonces de fortalecer y consolidar al GEN, este lunes se llevó a cabo una nueva reunión donde comenzaron a delinearse las distintas actividades que durante el año se desarrollarán en todo el Distrito. En tal sentido se conformaron dos grupos de trabajo, abocado uno de ellos a organizar actividades sociales, comunitarias, barriales y en las Localidades del Partido, mientras que el otro definirá una agenda de Charlas y Cursos de Capacitación sobre distintas temáticas, abiertas a la comunidad. Oportunamente se darán a conocer modalidad, características, días y horarios de cada una de ellas en el marco de lo que será el Programa de Actividades del GEN para el año 2016.

Invitación para la Próxima Reunión.

Por último se informa a todos los militantes, adherentes y simpatizantes que la próxima reunión se llevará a cabo el viernes 18 de Marzo a las 19.30 horas, en San Martín N° 344, invitándose a participar también a todos aquellos vecinos que deseen hacerlo, identificados con nuestra propuesta y accionar.

Fuente: Prensa GEN

+ Leer más

14/03/2016 - 19:10:55 hs.

Campaña de vacunación en unidades sanitarias

Campaña de vacunación en unidades sanitarias

 La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad realizará esta semana en las unidades sanitarias una campaña intensiva de vacunación para toda la población del Partido de Azul, ofreciendo todas las vacunas y a todas las edades.

Los vecinos que deseen vacunarse deberán concurrir a alguno de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se detallan a continuación en los horarios indicados y con libreta sanitaria:

- CAPS Nº 1 “Dr. Eduardo Moguiliansky” (Calle 98 Nº 1169 - Tel. 42-6985): día jueves 17, de 8 a 12 hs.

- CAPS Nº 2 “San José” (Escalada esq. Bolívar - Tel. 42-6520): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.

- CAPS Nº 4 “Dr. Juan Iturria” (Tandil 887 - Tel. 42-4759): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.

- CAPS Nº 6 “Prof. César De Paula” (Rauch 1375 - Tel. 42-6310): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs (excepto día jueves).

- CAPS Nº 9 “Dr. Gonzalo Ibazeta” (Cte. Franco 50 - Tel. 42-6372): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.

- CAPS Nº 11 de Cacharí “Madre María Teresa de Calcuta” (Bolívar 1052, Cacharí - Tel. 48-1286).

- CAPS Nº 12 de Chillar “Sagrado Corazón de Jesús” (Av. De Paula 1230, Chillar - Tel. 49-8094)

- CAPS Nº 13 “Barrio El Sol” (Calle 4 esq. 1° de Mayo - Tel. 42-2185): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2016 - 10:14:53 hs.

Cine de los jueves en el Museo

Cine de los jueves en el Museo

 El próximo jueves 7 de abril, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville reinician el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entonces la película El artista y su modelo (2013) del realizador español Fernando Trueba, con las actuaciones de Jean Rochefort, Claudia Cardinale y Aída Folch, con una duración de 1h45 y subtítulos en castellano.

En 1943, en la Francia ocupada por el ejército alemán, no lejos de la frontera española, Marc Cros vive un retiro apacible con su mujer, Lea, otrora su modelo. Harto de la locura de los hombres, está a la búsqueda de una nueva inspiración, pero nada parece arrancarlo de la monotonía. Al albergar a Mercé, una joven española escapada de un campo de refugiados, el viejo artista encuentra a su nueva musa y recupera el placer del trabajo. Empieza entonces a esculpir su última obra.

Fuente: Prensa A Chedeville

+ Leer más

07/04/2016 - 04:57:54 hs.

Campeonato Provincial de Maratón de Canotaje

Campeonato Provincial de Maratón de Canotaje

 Fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks

El Club Atlético Estudiantes de Olavarría los invita a participar de la primera fecha de Maratón del Campeonato Provincial de Canotaje. El mismo se realizará el sábado 9 y domingo 10 de Abril de 2016 en las aguas del Arroyo Tapalque ubicado en nuestro club que se encuentra en la Avenida Del Valle y Lavalle, Olavarria.

Se realizarán pruebas de 16 km  en caballeros junior y senior k1 y k2 y 12 km en k1 y k2 caballeros cadetes y master, damas de cadete a master y 4,30 damas y caballeros de cadete a master, realizándose acarreos.-

También habrá pruebas para chicos y chicas con capacidades diferentes en la modalidad de canoas y kayaks. 

Los promocionales participarán de las siguientes pruebas: preinfantiles e infantiles damas y caballeros k1, k2 y 4,30 en distancias de  1000 mts.  Menores damas y caballeros k1, k2 y 4,30 en distancia de 2000 mts.

Para aquellos palistas novatos o que no se encuentren en condiciones físicas de realizar la maratón podrán participar de un circuito de 4 km en 4,30.

Este evento será fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayak (FEBOCAK).

Entrada libre y gratuita, habrá servicio de Cantina!!!!

Fuente: Prensa Estudiantes de Olavarría

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions