26/08/2020 - 07:42:07 hs.
Se llevó a cabo, la Décimo Segunda Sesión Ordinaria, ejercicio 2020, del Concejo Deliberante del partido de Azul.
El orden del día contó con 21 puntos entre los que se destacaron expedientes elevados por el Intendente Municipal; Despachos de las diferentes Comisiones y proyecto de los bloques que componen el cuerpo.
Además, se incorporó para el tratamiento sobre tablas un proyecto de Resolución, un proyecto de Comunicación y se le dio tratamiento a notas anexas elevadas por vecinos e instituciones.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Turístico la producción de trufas y la labor productiva y consultiva del Ing. Agrónomo Omar B. Peroggi. La Resolución se aprobó por mayoría contando con los votos de Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio. En tanto, se abstuvieron los ediles del interbloque Todos Azul.
• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que articule y coordine acciones tendientes a prevenir y evitar la propagación del coronavirus en el partido de Azul. La Resolución se aproó por unanimidad.
• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe si tiene programado darle algún fin específico a la zona comprendida entre avenida Mujica, Calle 3, Rauch y Arenales; así como encomendarle la concreción de un espacio de esparcimiento en la mencionada zona. En principio, la Concejal Crisafulli, autora del proyecto, indicó que se realizó un cambio ya que se presentó como Resolución cuando en realidad es un proyecto de Comunicación. La Comunicación se aprobó por mayoría.
• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Congreso de la Nación y a la Legislatura de la PBA el rápido tratamiento y sanción de los proyectos de ley relacionados con la temática del Grooming. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales integrantes Bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que permita el egreso vehicular en la avenida Juan B. Justo; y que arbitre los medios necesarios para efectuar los controles que crea convenientes. La Resolución se desaprobó por mayoría votando en forma negativa el bloque de Juntos por el Cambio.
• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas que informe a este Cuerpo sobre la factibilidad de la construcción de un puente vehicular de doble mano en la intersección del Arroyo Azul y calle Bogliano de nuestra ciudad. La Comunicación se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos del bloque Juntos por el Cambio.
• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Presidente de la Nación que envíe de manera urgente al Congreso de la Nación el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La Resolución se aprobó por mayoría.
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que ejecute los trabajos necesarios que permitan poner en valor la “Plazoleta Cnel. Pedro Burgos”, ubicada en el lateral Este del Palacio Municipal. La Resolución se aprobó por mayoría.
• Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referente a implementar medidas tendientes a la prevención y atención de las violencias; y solicitar el cumplimiento del cupo laboral trans. Al momento de abordar este proyecto de Resolución, los Concejales decidieron realizar un cuarto intermedio para un análisis más profundo del proyecto. En este sentido, se decidió girar el proyecto a la Comisión de Género y Diversidad.
• Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que con carácter de urgencia adopte las medidas necesarias que garanticen una investigación minuciosa y exhaustiva sobre la atención recibida y una explicación a este Concejo Deliberante y a la comunidad de las ideas de venidas que terminaron de agravar el estado de salud de la víctima. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
=Elevó proyecto de Resolución referido a manifestar acompañamiento de este Cuerpo a las acciones llevadas a cabo con diferentes municipios de la PBA, a fin de solicitar al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) la recategorización de la tarifa del servicio de gas natural como zona fría de la Argentina. El expediente se trató sobre tablas para darle contenido como Resolución del Concejo Deliberante. Por Secretaria se le dio lectura a la parte resolutiva y luego, la Resolución se aprobó por unanimidad.
=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 4.218/2018; y autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”. El expediente, por mayoría, se aprobó girar el expediente a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Despachos de las diferentes Comisiones:
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene la Iglesia Evangélica “Asamblea Cristiana” con este Municipio, por inmueble de su propiedad. El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Centro Tradicionalista “Fortín del Azul”, el importe correspondiente en concepto de alquiler de instalaciones. El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien obsoleto de la Oficina de Compras municipal. El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes obsoletos pertenecientes a la Casa del Niño. El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, a los efectos de que se evalúe e informe sobre la factibilidad del requerimiento del vecino Motille, con relación a la exención y/o condonación de deuda por inmueble de su propiedad. El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 695/2020 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA. Eleva nota solicitando que se tomen las medidas necesarias para retrotraer las tasas municipales a enero de 2018). El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando se revise el Capítulo 1, Artículo 2º, Punto 3 de la Ordenanza Impositiva Nº 4.275/2018). El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO DE ALMACENEROS. Eleva nota solicitando que se les otorgue a los comerciantes del rubro un alivio fiscal con respecto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene). El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PLENARIO DE COMISIONES VECINALES. Eleva nota solicitando una reunión con el Cuerpo, a los efectos de tratar la emergencia social en el marco del Covid-19). El despacho se aprobó por unanimidad.
Notas recibidas:
=Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 804/2020, dictado por el Departamento Ejecutivo, que suprime y crea cargos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
=Intendente Municipal remite copia nota a fin de comunicar que, de acuerdo lo establecido Artículo 2º de la Ordenanza Nº 4.117/2018, el Departamento Ejecutivo concurrirá al recinto legislativo por intermedio del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, el día 06/10/2020 en horario a coordinar. El expediente quedó por Presidencia.
=DIREC. GRAL. PRESTACIONES DESCENT. ADM. NAC. SEG SOCIAL. elevó respuesta a la Resolución Nº 4.403/2020 mediante la cual se manifiesta la preocupación por las demoras producidas en los trámites administrativos y la pérdida de jerarquía de la U.D.A.I Azul. El expediente quedó en Presidencia.
=Vecino Sánchez, José elevó nota solicitando reunión con los concejales a fin de tratar la delicada situación que está pasando el sector gastronómico. La nota se giró a la Comisión de Producción.
Resoluciones de otros Concejos:
=Resolución n° 05/2020. HCD de General San Martín Referido a expresar al beneplácito y apoyo al Proyecto de Ley de paridad de Género en el Ámbito de la Representación Pública, que se tramita en la Cámara de Diputados de la Nación, a través del Expediente 2005-D-2020. La misma quedó por Presidencia.
=Resolución n° 97/2020. HCD de Coronel Rosales Referido a solicitar el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de Ley 2658-D-2020, “Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible-Ley Yolanda”. La misma quedó por Presidencia.
Fuente: prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más12/11/2020 - 09:01:02 hs.
Este viernes en Azul, el intendente Hernán Bertellys firmará con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis varios convenios para el financiamiento de diferentes proyectos gestionados desde la comuna.
Al respecto se trata de ocho obras que se enmarcan dentro del programa Argentina Hace y otra que aprobó el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).
Las primeras comprenden 23 cuadras de cordón cuneta para distintos barrios de Azul por alrededor de 17 millones 350 mil; dos cuadras de pavimento en el barrio Mariano Moreno por 6 millones 900 mil; un parque acuático en Playa Chica del Balneario Municipal por 7 millones 800 mil; reacondicionamiento de los baños de Playa Grande por 4 millones 900 mil; construcción de fogones en el Balneario por 1 millón 100 mil; equipamiento urbano para el Balneario y el Lago Güemes por 440 mil pesos y una ciclovía en la Avenida Costanera Cacique Catriel de 1927 metros por 5 millones 200 mil.
En tanto, la obra aprobada por el ENOHSA es la red de agua potable para las ex Chacras de Bruno, Tiro Federal y SOCOA que beneficiará a los adjudicatarios del programa “Construyendo Azul”, tal como se informó días atrás.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/11/2020 - 14:06:53 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que comenzaron a realizarse derivaciones a otros establecimientos asistenciales de la provincia, ya que el Hospital Muinicipal “Dr. Ángel Pintos” se encuentra sin disponibilidades de camas Covid -19 con respirador.
En tal sentido los doctores Martín Maraschio y Claudia Sirote, directivos del mencionado centro asistencial, explicaron que ayer se realizaron tres derivaciones a distintos hospitales bonaerenses, de pacientes con coronavirus que requerían respirador. El hospital cuenta en este momento con una cama para Covid-19 sin respirador y una buena disponibilidad en el sector de sala general. En tanto indicaron que el nosocomio tiene un respirador disponible para casos de emergencias en el área de cuidados intensivos no Covid.
Por último solicitaron la mayor responsabilidad social a la comunidad en el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene de manos y especialmente evitar la conglomeración de personas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/02/2021 - 23:13:17 hs.
La Municipalidad de Azul informa que del 4 al 12 de febrero se realizará la inscripción en los diferentes espacios educativos de la comuna, Jardines Maternales Irma C. de Gay y De Paula, Jardín Niños Felices, Centro Cultural Soles y Fogatas, Casa del Niño y las sedes del programa Envión.
Los padres podrán concurrir a anotar a sus hijos los días hábiles en el horario de 9 a 11 y de 14 a 16.
Cabe mencionar que esta inscripción es provisoria, a fin de que puedan reservar un espacio para cuando se puedan retomar la asistencia a las instituciones en forma presencial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2023 - 17:23:48 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que a partir de casos de intoxicación con antecedentes de ingesta reciente de carne y derivados registrados en la localidad de Berazategui, se emite una serie de recomendaciones a fin de que se tomen recaudos necesarios a la hora de adquirir y consumir productos cárnicos, como así también otros alimentos.
Recomendaciones
• Utilizar agua segura. Si no es agua de red: agregar dos gotas de lavandina por litro de agua o hervirla de 2 a 3 minutos, o utilizar pastillas potabilizadoras.
• Practicar costumbres de higiene como lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, después de cambiar los pañales y, las madres, antes de amamantar. También antes y después de preparar alimentos (en especial después de tocar carne cruda) y consumirlos.
• Mantener la higiene en la preparación de alimentos.
• Utilizar alimentos frescos, limpios, bien cocinados y recientemente preparados.
• Lavar y desinfectar cuidadosamente con agua segura frutas y verduras sobre todo si se consumen crudas y en lo posible, pelarlas.
• Cocinar bien los alimentos: los huevos hasta que tengan consistencia dura. Si los huevos tienen olor o sabor extraño, no consumirlos.
• Las carnes deben estar bien cocidas por dentro y por fuera, hasta que pierdan totalmente el color rosado, teniendo especial cuidado con la carne picada, hamburguesas, albóndigas, empanadas, pastel de carne, achuras, etc. Cocción correcta: Cocinar completamente hasta que no queden partes rosadas en su interior y sus jugos sean claros (mínimo 71°C en el centro de la pieza).
• Si la carne tiene mal olor al momento de prepararla, o perdió la cadena de frío, no consumirla. Las carnes no deben descongelarse más de una vez en caso de haber sido frizadas.
• No usar el mismo cuchillo, tabla o mesada donde se apoyó carne cruda para cortar otros alimentos, sin antes lavarlos con agua y detergente.
• Evitar la contaminación cruzada: En las áreas de preparación de alimentos limpiar y desinfectar las superficies, las tablas de cortar y los utensilios después de que hayan tomado contacto con carne cruda y/o sus jugos.
• Separar las carnes crudas y/o sus jugos de los alimentos listos para consumir principalmente durante la compra, el almacenamiento y la preparación de los mismos.
• Consumir leche, derivados lácteos y jugos que estén pasteurizados.
• Conservar alimentos frescos y cocidos en la heladera.
• Evitar la ingesta de medicamentos sin indicación médica e infusiones
Compra de productos
Además, tanto la carne de cerdo como los chacinados y embutidos deben ser adquiridos en comercios habilitados y se debe verificar en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas.
Asimismo, el rótulo debe contener datos como Nº de Establecimiento elaborador habilitado, Nº del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, entre otros.
La venta callejera de estos productos está prohibida y que el consumo sin control es la principal causa de diversas enfermedades.
Será necesario consultar al médico si luego de consumir carne se presentan síntomas como fiebre, dolores musculares, diarrea, vómito, hinchazón de párpados o picazón.
En el caso de los comerciantes, deberán obligatoriamente adquirir carnes de frigoríficos habilitados y poseer la factura de compra.
En tanto, para la elaboración de chacinados para la venta se tendrá que tramitar la habilitación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.
Cabe destacar que desde el área de Bromatología de la comuna, la cual realiza rutinariamente esta tarea, se intensificarán los controles en comercios de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/09/2015 - 17:00:18 hs.
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía (CEFA) realizó una donación de diferentes especies vegetales con destino al Jardín botánico de la Facultad, situado en el Campus universitario. El asesoramiento y supervisión técnica estuvo a cargo de los Ing. Eduardo Farina y Carlos D´Alfonso. Los alumnos participantes cursan en forma regular Botánica Agrícola II (Ing. agronómica) y Botánica II (Profesorado en Ciencias Biológicas).
Algunos ejemplares ya fueron plantados y otros quedan en vivero hasta alcanzar las condiciones necesarias para su siembra. Las especies implantadas en esta primer etapa fueron: abedul, olivo, palmera del Pindó, jazmín chino, corona de novia (flor rosada), Evonymus, palo borracho (flor rosada) y jacarandá.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más30/09/2015 - 09:30:33 hs.
“Debemos dinamizar y potenciar la actividad del campo, factor fundamental para el desarrollo de la economía local”
Convocado por la Sociedad Rural de Azul el concejal y candidato a Intendente por el Frente Progresistas Claudio Molina mantuvo un encuentro con productores agropecuarios. Lo acompañaron los candidatos a concejales y consejeros escolares.
En la oportunidad el edil dio a conocer sus propuestas y proyectos para este sector y posteriormente se dio un enriquecer intercambio de opiniones con los vecinos presentes.
En principio el edil planteó la vital importancia del campo en la economía del Distrito, la imperiosa necesidad de recuperar el diálogo perdido durante estos años y la problemática de los caminos rurales, comprometiéndose fuertemente a impulsar desde el primer día de gestión, la Comisión Vial Rural para trabajar de manera articulada en fortalecer, consolidar y mejorar los caminos rurales.
En relación al Desarrollo Económico explicó los alcances que tendrá el Instituto para la Innovación y el Desarrollo Emprendedor donde la Sociedad Rural estará invitada a participar y que será el ámbito donde se generarán los consensos necesarios para potenciar todos los ejes de desarrollo que tiene el Partido, estimular la vocación emprendedora, potenciar el polo agroalimentario y la agroindustria e impulsar el Parque Cerealero.
En tanto expresó la necesidad de arbitrar las medidas necesarias para lograr la electrificación rural en todo el Distrito.
Por otra parte respecto a la seguridad explicó el proyecto de creación de un espacio comunitario participativo donde estén todos los actores sociales involucradas en esta problemática y la coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Patrulla Rural Municipal para atender las distintas situaciones que en la materia se dan en el campo, espacialmente el abigeato. Asimismo indicó que la mencionada Patrulla se utilizará también para velar por el correcto uso de los caminos rurales una vez que se comience con la mejora de los mismo.
En cuanto a la educación se refirió el fortalecimiento de la Escuela Secundaria Agraria y la consolidación del Programa “Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural”.
Fuente: Prensa C Molina
+ Leer más12/10/2015 - 23:55:34 hs.
El intendente José Inza, en su habitual espacio de los días lunes en Radio Azul, dio detalles del convenio que rubricó la semana pasada en Casa Rosada por el que el municipio recibirá aportes no reintegrables por casi 2 millones de pesos para el arreglo de caminos rurales.
En principio, Inza se refirió a la reunión mantenida en Casa de Gobierno con funcionarios y mandatarios de diferentes localidades: “la semana pasada, cuando fui a la Casa Rosada, en un acto con la presencia del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, otros funcionarios de orden nacional y unos 60 intendentes, firmé el convenio para la mejora de los caminos rurales, algo que nos va a venir muy bien para que la zona rural se vea beneficiada”.
Posteriormente, el Jefe Comunal hizo referencia a la trascendencia de este convenio, que aportará fondos que se suman a los ejecutados en obras hídricas: “estuvimos gestionando ese subsidio con las autoridades del Ministerio. Son aportes no reintegrables, le hemos inyectado un monto de dinero muy importante al municipio, tanto con lo que fue el tratamiento de los residuos, como lo que ha sido con las obras hídricas y ahora con los caminos rurales. Eso se suma a los 4 millones de pesos que ya tenemos asignados y que estamos ejecutando en obras hídricas de emergencia del año pasado”.
Vale remarcar que estos fondos estarán disponibles en los próximos días para comenzar con las tareas de reparación de los caminos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/02/2016 - 03:34:49 hs.
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires desmiente los términos de la noticia que se publicó entre el jueves y viernes en algunos sitios de internet referida a una normativa que impide la venta de repelentes y profilácticos en las farmacias.
No existe ninguna norma vigente que limite la venta de estos productos en las farmacias bonaerenses. Las farmacias se encuentran perfectamente habilitadas para dispensar “...productos destinados al arte de curar, de cualquier origen y naturaleza, así como la preparación de fórmulas magistrales y oficinales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmacéutica con destino a ser usadas en seres humanos”.
Nuevamente deseamos aclarar que la noticia es incorrecta y podría impactar negativamente en las farmacias y en el acceso de la población a estos productos de gran demanda social.
Fuente: Prensa Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires
+ Leer más25/02/2016 - 17:42:39 hs.
Este fin de semana, culminó con gran éxito y acompañamiento del público el Carnaval 2016. Durante la noche del sábado, en la Costanera, los participantes realizaron su última pasada antes de la elección de los ganadores.
Para continuar, anoche, en el Balneario Municipal, miles de personas disfrutaron y bailaron al ritmo de la Gigante, banda que musicalizó la previa a la premiación. Luego de su actuación, los locutores anunciaron los ganadores en los diferentes rubros y a la nueva soberana del Carnaval, Esmeralda Legarreta, quien representó a Start Patín Azul y fue acompañada por las flamantes princesas; en primer lugar Abigail del Buono del Club Vélez y en segundo lugar Catarina Blas García del Club Estrella de Juventud.
En los diferentes rubros, los premiados fueron los siguientes:
Carroza Artística:
1° Reina Mora
2° Star Patín artístico. “Sueña si quieres”
Representación humorística:
1° Me río de Janeiro
2° El circo del terror
3° Premio compartido: policias en acción y esperanza y la mía
Mini Carroza:
Amansando la yegua de mi suegra
Máscara suelta con tracción:
El geriátrico está de fiesta
Mascara suelta sin tracción:
1° Es Kari Movie
2° Un gato perdido en la ciudad
3° Monjas en fuga
Comparsas:
Compartido: Samba Kuchen y Reina Mora
Batucada:
1° Baila Sambá
2° Los alocados de la Urioste
Mención especial: Los renegados del Sanjo
Por último, luego de la premiación y con el sonido de la batucada de Los alocados de la Urioste se realizó la tradicional quema del momo, que en este caso fue una representación del Yaguareté Abá, un ser mitológico de la cultura guaraní.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2016 - 15:32:37 hs.
MARCELA CASTILLO RECIBIÓ AL INGENIERO NÉSTOR AGOSTI
Los encuentros fueron encabezados por la Presidenta del Consejo Escolar (Olavarría para la Victoria), Marcela Castillo. Se solicitó la intermediación para la finalización de obras inconclusas en Olavarría en materia educativa. Marcela Castillo abogó además para la aprobación de la Ordenanza que crea el Fondo Educativo Municipal.
El Consejo Escolar fue sede de una reunión entre autoridades locales encabezadas por la Presidenta del cuerpo Marcela Castillo y el ingeniero Néstor Agosti, representante de la Auditoria General de la Provincia, quien llevó adelante un relevamiento de datos de infraestructura escolar relacionadas con riesgo de inicio.
En primera instancia se llevó adelante una reunión en el área de Infraestructura de la cual formaron parte también el delegado regional de DPIE el ingeniero Miguel Cilley y los técnicos locales de DPIE arquitectos Fabián Piñeiro y Néstor Martorano, quienes brindaron precisiones sobre datos solicitados en la oportunidad.
En horas del mediodía, la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Castillo, junto a consejeros y la secretaria técnica Carola Martínez tuvieron la oportunidad de intercambiar metodologías de trabajo y asesoramiento del Ingeniero Agosti, quien se manifestó interesado por el sistema de elaboración de expedientes implementado por el Consejo Escolar de Olavarría, que desde hace mucho tiempo lleva adelante la secretaria técnica junto a todo el personal administrativo.
Marcela Castillo sostuvo: “para nosotros es muy importante esta visita en Olavarría ya que esto hace visible ante las autoridades provinciales las diferentes problemáticas de infraestructura que atraviesan las Escuelas de Olavarría, teniendo en cuenta la responsabilidad que de ellas tiene la Dirección General de Cultura y Educación, dependiente del Gobierno de María Eugenia Vidal.”
Marcela Castillo remarcó que se le solicitó al funcionario provincial “la intermediación para la culminación de las obras pertenecientes al Instituto de Educación Física N° 47, el Jardín 919 y la Escuela Media 11.”
Por último Marcela Castillo se mostró entusiasmada con el proyecto de Ordenanza ingresado en el Concejo Deliberante de Olavarría para crear el Fondo Municipal de Educación, con fondos extraordinarios con los que contará Olavarría y podrán ser destinados a infraestructura escolar.
“Confiamos en el buen trabajo que realizarán los Concejales de Olavarría respecto a esa Ordenanza y confiamos también en que el Intendente Ezequiel Galli valore la propuesta a fin de poder ponerla en práctica”, remató Castillo.
Fuente: Prensa Olavarría para la Victoria
+ Leer más08/03/2016 - 20:27:24 hs.
El pasado día viernes por la noche se llevó a cabo la primera reunión Partidaria del GEN Azul. Participaron del encuentro los titulares del espacio a nivel provincial y local, Omar Duclós y el edil Claudio Molina, respectivamente; los concejales, Maya Vena, Omar Norte y Pablo Zabalza de Chillar, la Consejera Escolar Patricia Quattroccquio; Gastón De Dominicis y Juan Cruz Mirande de Cacharí; demás integrantes de la Comisión Directiva, acompañados por una muy buena concurrencia de militantes y adherentes.
En la oportunidad se hizo un análisis de la situación política nacional, provincial y local donde se reafirmo la necesidad de fortalecer y consolidar el rol del GEN en cada escenario. En tal sentido, y entendiendo la grave crisis por la que atraviesa el municipio estamos dispuestos a cooperar y colaborar sobre la base del diálogo y consensos, muestra de ello señalamos el aporte realizado cuando aprobamos en tiempo y forma las cinco primeras ordenanzas enviadas por el nuevo gobierno municipal al Concejo Deliberante en el mes de enero. Pero también dispuestos a ejercer con seriedad y responsabilidad una oposición constructiva, controlando y marcando errores de gestión, en este sentido mencionamos el enérgico rechazo a la vergonzosa e inadmisible medida impulsada por el Intendente Bertellys de restituirle el sueldo a Omar Varela quien cumple condena firme por estafa y defraudación a empleados municipales. En otro tramo del encuentro se brindó un pormenorizado informe sobre el accionar del Bloque de Concejales y Consejeros Escolares durante la nueva etapa política iniciada en diciembre del año pasado en el Distrito.
Programa de Actividades del GEN Azul para el 2016
Con el objetivo entonces de fortalecer y consolidar al GEN, este lunes se llevó a cabo una nueva reunión donde comenzaron a delinearse las distintas actividades que durante el año se desarrollarán en todo el Distrito. En tal sentido se conformaron dos grupos de trabajo, abocado uno de ellos a organizar actividades sociales, comunitarias, barriales y en las Localidades del Partido, mientras que el otro definirá una agenda de Charlas y Cursos de Capacitación sobre distintas temáticas, abiertas a la comunidad. Oportunamente se darán a conocer modalidad, características, días y horarios de cada una de ellas en el marco de lo que será el Programa de Actividades del GEN para el año 2016.
Invitación para la Próxima Reunión.
Por último se informa a todos los militantes, adherentes y simpatizantes que la próxima reunión se llevará a cabo el viernes 18 de Marzo a las 19.30 horas, en San Martín N° 344, invitándose a participar también a todos aquellos vecinos que deseen hacerlo, identificados con nuestra propuesta y accionar.
Fuente: Prensa GEN
+ Leer más14/03/2016 - 19:10:55 hs.
La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad realizará esta semana en las unidades sanitarias una campaña intensiva de vacunación para toda la población del Partido de Azul, ofreciendo todas las vacunas y a todas las edades.
Los vecinos que deseen vacunarse deberán concurrir a alguno de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se detallan a continuación en los horarios indicados y con libreta sanitaria:
- CAPS Nº 1 “Dr. Eduardo Moguiliansky” (Calle 98 Nº 1169 - Tel. 42-6985): día jueves 17, de 8 a 12 hs.
- CAPS Nº 2 “San José” (Escalada esq. Bolívar - Tel. 42-6520): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.
- CAPS Nº 4 “Dr. Juan Iturria” (Tandil 887 - Tel. 42-4759): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.
- CAPS Nº 6 “Prof. César De Paula” (Rauch 1375 - Tel. 42-6310): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs (excepto día jueves).
- CAPS Nº 9 “Dr. Gonzalo Ibazeta” (Cte. Franco 50 - Tel. 42-6372): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.
- CAPS Nº 11 de Cacharí “Madre María Teresa de Calcuta” (Bolívar 1052, Cacharí - Tel. 48-1286).
- CAPS Nº 12 de Chillar “Sagrado Corazón de Jesús” (Av. De Paula 1230, Chillar - Tel. 49-8094)
- CAPS Nº 13 “Barrio El Sol” (Calle 4 esq. 1° de Mayo - Tel. 42-2185): de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/04/2016 - 10:14:53 hs.
El próximo jueves 7 de abril, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville reinician el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entonces la película El artista y su modelo (2013) del realizador español Fernando Trueba, con las actuaciones de Jean Rochefort, Claudia Cardinale y Aída Folch, con una duración de 1h45 y subtítulos en castellano.
En 1943, en la Francia ocupada por el ejército alemán, no lejos de la frontera española, Marc Cros vive un retiro apacible con su mujer, Lea, otrora su modelo. Harto de la locura de los hombres, está a la búsqueda de una nueva inspiración, pero nada parece arrancarlo de la monotonía. Al albergar a Mercé, una joven española escapada de un campo de refugiados, el viejo artista encuentra a su nueva musa y recupera el placer del trabajo. Empieza entonces a esculpir su última obra.
Fuente: Prensa A Chedeville
+ Leer más07/04/2016 - 04:57:54 hs.
Fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks
El Club Atlético Estudiantes de Olavarría los invita a participar de la primera fecha de Maratón del Campeonato Provincial de Canotaje. El mismo se realizará el sábado 9 y domingo 10 de Abril de 2016 en las aguas del Arroyo Tapalque ubicado en nuestro club que se encuentra en la Avenida Del Valle y Lavalle, Olavarria.
Se realizarán pruebas de 16 km en caballeros junior y senior k1 y k2 y 12 km en k1 y k2 caballeros cadetes y master, damas de cadete a master y 4,30 damas y caballeros de cadete a master, realizándose acarreos.-
También habrá pruebas para chicos y chicas con capacidades diferentes en la modalidad de canoas y kayaks.
Los promocionales participarán de las siguientes pruebas: preinfantiles e infantiles damas y caballeros k1, k2 y 4,30 en distancias de 1000 mts. Menores damas y caballeros k1, k2 y 4,30 en distancia de 2000 mts.
Para aquellos palistas novatos o que no se encuentren en condiciones físicas de realizar la maratón podrán participar de un circuito de 4 km en 4,30.
Este evento será fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayak (FEBOCAK).
Entrada libre y gratuita, habrá servicio de Cantina!!!!
Fuente: Prensa Estudiantes de Olavarría
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions