Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/03/2020 - 21:03:48 hs.

Por la cuarentena, los trenes de larga distancia y regionales están suspendidos hasta el 12 de abril

Por la cuarentena, los trenes de larga distancia y regionales están suspendidos hasta el 12 de abril

 Trenes Argentinos informa que los trenes de larga distancia y regionales que opera en todo el país se encuentran suspendidos hasta el 12 de abril inclusive. Esta medida fue adoptada tras la extensión del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país hasta después de Semana Santa.

Trenes Argentinos posee servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca. Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Bragado; y servicios regionales como el Tren de las Sierras en Córdoba, el Tren del Valle que une Neuquén con Cipolletti, el Salta-Güemes, el Posadas-Encarnación y otros en las provincias de Entre Ríos y Chaco.

Los pasajeros podrán tramitar el reintegro de los boletos en un lapso de 90 días a través de las boleterías, una vez finalizado el aislamiento, o mediante el método de pago con el cual se realizó la compra.

Asimismo, los trenes del área metropolitana de Buenos Aires circularán con horario de domingos y feriados hasta el doce de abril inclusive, deteniéndose en todas las estaciones intermedias. Los servicios sólo podrán ser utilizados por las personas que presten tareas esenciales previstas en la norma del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en  www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Fuente: Prensa Trenes Argentinos

+ Leer más

20/05/2020 - 10:03:54 hs.

Los Teros: En caso de confirmarse el caso positivo, la comuna exigirá analizar a todos los trabajadores para permitir su reapertura

Los Teros: En caso de confirmarse el caso positivo, la comuna exigirá analizar a todos los trabajadores para permitir su reapertura

 La Municipalidad de Azul emplazará a YPF Luz y a las firmas contratadas para la construcción del Parque Eólico Los Teros 1 y 2 a que realicen los test correspondientes a cada uno de los trabajadores de las mismas, en el caso que la segunda prueba al operario posiblemente infectado confirme que se trata de coronavirus.

En ese escenario, la medida será obligatoria para que se autorice la reapertura de los parques y deberá contemplar a todos los empleados de todas las categorías y servicios. Las pruebas de PCR solicitadas deberán dar negativo en todos los casos para que las empresas puedan retomar la actividad.

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys detalló que “notificaremos a los responsables de esta disposición. Tenemos que tener el cien por ciento de seguridad de que en los parques eólicos no haya ninguna otra persona infectada”.

“Si la segunda prueba al empleado da positivo, más allá de la cuarentena de los trabajadores, se aplicará esta medida para llevar tranquilidad a la comunidad de Azul y también al resto de operarios y profesionales de Los Teros acerca de la condición sanitaria de todos ellos”-aseguró el jefe comunal.

En este marco, el intendente Bertellys enfatizó que “los test a cada trabajador estarán a cargo de la empresa. Una vez que estos estén finalizados y siempre que los resultados sean negativos, habilitaríamos a Los Teros a continuar trabajando. Hasta entonces, se mantiene parada la actividad”.

“La comunidad puede estar segura que tomaremos todas las medidas para tener la certeza de la situación sanitaria en los parques eólicos. Como siempre, le pedimos a cada vecino que se siga cuidando y respetando las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en el Partido”-subrayó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/06/2020 - 08:48:25 hs.

CEDA: Encuentro con el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados.

CEDA: Encuentro con el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados.

 El Presidente del Centro Empresario de Azul, Federico García participó de la reunión encabezada por Camilo A. Kahale, presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) con el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín para analizar la compleja realidad de los diferentes distritos.

Durante el encuentro, se abordaron las principales problemáticas de las pymes, los comercios, el campo y las industrias que dan trabajo y ponen en marcha el mercado interno.

Entre los representantes de las 120 Cámaras que expusieron la situación económica de sus distritos, Federico García se refirió al contexto del Partido de Azul, reiterando el pedido de acompañamiento a un proyecto presentado por el CEDA ante el Ministerio de Producción de la provincia, para facilitar la infraestructura necesaria permitiendo que los Municipios más pequeños, posean una página web E-commerce, que genere una red comercial impulsora de la venta y promoción de productos locales a otras ciudades.

Además, el Presidente del CEDA y también Presidente de la Asociación de Empresarios Cinematográficos de la provincia de Buenos Aires, expresó la necesidad de crédito para salir de la crisis.

Federico Otermín, Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense manifestó su interés por Azul, destacando la obra de Salamone, la potencialidad de su cultura y el turismo; durante el intercambio con Federico García, quedado en contacto para seguir trabajando.

Es para destacar el acompañamiento en esta reunión del Presidente de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) Gerardo Díaz Beltrán y de los titulares de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Silvio Zurzolo y Martin Rappallin.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

16/06/2020 - 21:04:16 hs.

La provincia envió termómetros infrarrojos para reforzar los controles

La provincia envió termómetros infrarrojos para reforzar los controles

 A partir de un pedido del concejal del Frente de Todos Silvio Santillán, quien junto al doctor Alberto Lencina viene desde principios de mayo haciendo sugerencias al Municipio para mejorar los controles en los ingresos a nuestra ciudad, el Ministerio de Salud bonaerense mandó veinte termómetros infrarrojos que serán destinados a la Comuna. Esto permitirá no sólo una mejor detección de potenciales casos de coronavirus entre quienes lleguen a Azul, Cacharí y Chillar, sino que además brinda la posibilidad de realizar controles en dependencias municipales. La entrega la realizó la Región Sanitaria por medio de su director, licenciado Ramiro Borzi, y también incluyó cinco termómetros para la UGL XXX de PAMI, que recibió el responsable de esa dependencia, Nelson Sombra.

 “Siempre vamos a estar acompañando el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad, por eso celebramos la iniciativa del concejal Santillán y el doctor Lencina, que permite que podamos tener más controles y cuidados para nuestro distrito. Y para PAMI esto adquiere el valor adicional de que nos permite mejorar los cuidados a las personas mayores, que son las más afectadas por el coronavirus”, detalló Sombra.

Santillán manifestó que “con la intención propositiva y colaborativa en este tiempo de pandemia, y ante distintas notas presentadas al Municipio para mejorar los controles en los ingresos, consultamos a Región Sanitaria sobre la posibilidad de conseguir termómetros para ser utilizados en distintas áreas de la Municipalidad, y es así que logramos articular esta entrega".

Por su parte, Borzi explicó que “en sintonía con lo que venimos expresando desde la Región Sanitaria, y en pos de reforzar los controles en los ingresos de las localidades para disminuir la circulación del Covid-19, estamos haciendo entrega de termómetros infrarrojos a diferentes municipios e instituciones. En este caso, a la municipalidad de Azul le vamos a entregar veinte, no sólo para mejorar los controles en los cuatro puntos de ingreso sino también para que dispongan controles en instituciones y organismos donde ellos consideren que la circulación es alta”.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

22/07/2020 - 22:01:44 hs.

PROTOCOLO ACTIVIDAD EN NATATORIOS

PROTOCOLO ACTIVIDAD EN NATATORIOS

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19).

 Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

•             Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.

•             Solo residentes en el partido de Azul.

•             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

•             Edad: permitido a mayores de 12 años.

•             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

•             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

•             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

•             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

•             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

•             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

•             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

•             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

•             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

•             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.

•             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

•             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

•             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

•             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

•             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

•             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

•             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

•             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

•             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

•             No saludarse con contacto físico.

•             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

•             Lavarse las manos frecuentemente.

•             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

•             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

•             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

•             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

•             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS  

•             La actividad será permitida con turno previo. Solo podrán ingresar, aquellos  que tengan turno para clase, entrenamiento o nado libre y dentro del horario pre-asignado.

•             Se determinarán grupos, se asignaran turnos, definidos por días y horarios.

•             Deben concurrir con botella de agua personal. Y kit sanitario (Solución sanitizante, toalla, pañuelos descartables, etc).

•             Los turnos variaran según la edad y  nivel entre 30 y 60 minutos, se desarrollarán con una diferencia de 15 y 30 minutos entre turno y turno a los fines de evitar agrupamiento innecesario de personas dentro de las instalaciones.

•             Los grupos en Piscina no podrán superar las 12 personas (2 por andarivel).

•             Hasta que los nadadores no se retiren del vestuario y no se haya realizado la desinfección de los sectores de pileta y vestuarios (cambiadores), no se podrá ingresar del turno siguiente.

•             No está permitido el uso de las duchas del vestuario.

•             Se limitará la circulación de personas en vestuario y pasillos comunes.

•             Cada alumno recibirá del profesor, los elementos debidamente desinfectados y no los compartirá con sus pares.

ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2020 - 22:20:30 hs.

Modificaciones en el organigrama municipal

Modificaciones en el organigrama municipal

 Esta tarde, se desarrolló una reunión de trabajo en el despacho oficial. En la misma, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena presentaron y pusieron en funciones a la nueva subsecretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Noelia Gallours.

Del encuentro participaron los funcionarios que integran las diversas dependencias que conforman la Secretaría.

 En la oportunidad, se analizaron los distintos proyectos y programas para la segunda mitad del año en cada una de las áreas y la forma de trabajo que se establecerá.

Renuncia de coordinador

En tanto, en la fecha Gustavo Jalli presentó su renuncia al cargo de coordinador de Puesta en Valor del Patrimonio por razones particulares. La misma fue aceptada por el Intendente Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/09/2020 - 22:11:01 hs.

Comunicado del Frente de Todos Azul

Comunicado del Frente de Todos Azul

 Pocas horas antes de que el gobernador Kicillof presente el Plan Integral de seguridad que incluía la propuesta de aumento salarial para la fuerza de seguridad bonaerense, sin que medie una instancia de diálogo, la ciudadanía se vio sorprendida por el inició, por parte de un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de una serie de protestas con el objetivo de reclamar una mejora en los salarios.

Inmediatamente se conoció la respuesta oficial: “En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el Gobernador el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial.”

En el mismo comunicado, el Gobierno provincial destacaba que “durante la pandemia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses, reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad insistieron en la elección de una modalidad de reclamo sediciosa, destituyente y desestabilizadora, fogoneada por ciertos medios de comunicación y algunos sectores de la dirigencia política opositora, generando zozobra e incertidumbre en una ciudadanía que está atravesando el momento más álgido provocado por la Pandemia.

Desde el FRENTE DE TODOS expresamos nuestro más enérgico repudio a las actitudes intimidatorias de algunos sectores de la policía bonaerense, el total apoyo al Gobernador Axel Kicillof elegido democráticamente por la mayoría del pueblo bonaerense y a las recientes declaraciones de nuestro Presidente, Alberto Fernández, que con el apoyo de representantes de todo el arco político expresó “no estoy dispuesto a aceptar ciertos modos que no tienen que ver con la democracia”, “no está todo permitido a la hora de reclamar y más cuando estamos en medio de la pandemia. Lo único que nos preocupa es ver tantos policías y patrulleros que dejan en estado de indefensión a los ciudadanos.”

A nivel local, esperamos con gran expectativa la expresión de la dirigencia de todos los espacios políticos, fundamentalmente de la máxima representación política de nuestro distrito por el respeto a la democracia y a la institucionalidad constituida a partir de la voluntad popular.

Fuente: Prensa Peronismo para el Desarrollo Local

+ Leer más

10/02/2021 - 12:25:57 hs.

Reunión con el gobernador Kicillof

Reunión con el gobernador Kicillof

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Salud Román Broda y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra- participó de un encuentro virtual con el gobernador Axel Kicillof.

Se trató de la reunión semanal que el mandatario bonaerense junto a funcionarios de su equipo de gobierno mantiene con los jefes comunales de la Provincia para evaluar la situación del COVID en general y en cada distrito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2015 - 16:48:40 hs.

Se realizó en Mar del Plata un encuentro provincial de Servicios Públicos de Empleo

Se realiz en Mar del Plata un encuentro provincial de Servicios Pblicos de Empleo

 El Gobierno Municipal informa que los días 11 y 12 de septiembre se realizó en la ciudad de Mar del Plata el Encuentro Provincial de Servicios Públicos de Empleo, organizado por la Dirección de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, con el objetivo de reflexionar sobre el rol de los Servicios Públicos de Empleo en el marco de las políticas públicas.

En representación del Gobierno Municipal, acudió el Coordinador de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano. Asimismo, se encontraban representantes de Oficinas de Empleo de la provincia de Buenos Aires y Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), dependientes del Ministerio de Trabajo de: Tandil, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, La Matanza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.

Este evento se llevó a cabo en el contexto de “Los logros y desafíos de los Servicios Públicos de Empleo” y en la primera jornada se analizaron, en conjunto con los actores que integran la Red, los logros y desafíos de esta construcción, partiendo del reconocimiento del rol de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción socio-laboral de los segmentos con mayores dificultades, y en su derecho al trabajo decente.

Se ofreció una información actualizada sobre las características del Mercado de Trabajo de Argentina, su evolución 2003-2015, las metodologías e indicadores utilizados, en particular de la provincia de Buenos Aires. También se analizó la vinculación con el mundo empleador y las diferentes herramientas de las políticas públicas para la inclusión laboral, y el impacto de las políticas implementadas por los SPE.

En la segunda jornada, el ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, encabezó el cierre del Encuentro y presentó el “Programa de Empleo 2020”.

En ese marco, el ministro dio a conocer los resultados de las políticas aplicadas por su cartera durante el período 2003-2015 y describió cuáles son los desafíos a alcanzar durante los próximos 5 años.

“Hoy nos toca defender las mismas convicciones. Las Oficinas de Empleo en todo el país son posibles porque hay una decisión, una militancia. Porque desde las Oficinas de Empleo también se hace patria”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2015 - 17:00:18 hs.

Donación de plantas al Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía

Donacin de plantas al Jardn Botnico de la Facultad de Agronoma

 El Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía (CEFA) realizó una donación de diferentes especies vegetales con destino al Jardín botánico de la Facultad, situado en el Campus universitario. El asesoramiento y supervisión técnica estuvo a cargo de los Ing. Eduardo Farina y Carlos D´Alfonso. Los alumnos participantes cursan en forma regular Botánica Agrícola II (Ing. agronómica) y Botánica II (Profesorado en Ciencias Biológicas).

Algunos ejemplares ya fueron plantados y otros quedan en vivero hasta alcanzar las condiciones necesarias para su siembra. Las especies implantadas en esta primer etapa fueron: abedul, olivo, palmera del Pindó, jazmín chino, corona de novia (flor rosada), Evonymus, palo borracho (flor rosada) y jacarandá.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

16/10/2015 - 00:09:32 hs.

Se extendió una semana la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural

Se extendi una semana la inscripcin para la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural

 El Gobierno Municipal informa que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural que se dictará en nuestra ciudad y que se enmarca en el calendario 2015 de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR).

Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta este viernes 16 y pueden inscribirse o informarse acerca de esta carrera y su plan de estudios en la sede del Sumac -calle San Martín y Avenida 25 de Mayo-, en el horario de 9 a 12 o bien recibir detalles de la misma comunicándose al teléfono 435785.

Los requisitos son presentar la siguiente documentación: fotocopia del título secundario o, en caso de no haberlo culminado, certificado de alumno regular, debiendo haber rendido la totalidad de las materias al 30 de mayo de 2016; tres fotos carnet; fotocopia del DNI -en caso de no tener el documento actualizado, fotocopia de las primeras dos páginas-; partida de nacimiento; carpeta colgante. Todas las fotocopias deben estar debidamente autenticadas.

El curso de ingreso será con evaluación, nivelatorio, obligatorio y NO eliminatorio, con una duración de 12 semanas y comenzará este viernes 16 de octubre a las 14 en el Campus Universitario. Habrá tres módulos: módulo general, módulo específico y módulo institucional. La cursada será viernes y sábado en el Campus Universitario de Azul.

Es importante destacar que la apertura de la carrera será por única vez y la duración será de dos años y medio.

El comienzo de clases para la carrera en sí será en marzo-abril de 2016, también viernes y sábado en el Campus Universitario de Azul, a través de instancias presenciales con aulas de apoyo virtual.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2015 - 21:15:32 hs.

Actividad solidaria de la Fundación CREAMOS en Azul en el Desfile de Terpsicore

Actividad solidaria de la Fundacin CREAMOS en Azul en el Desfile de Terpsicore

 La Fundación CREAMOS en Azul informa a la comunidad que durante el desfile aniversario que realizará el Instituto Superior de Danzas Terpsícore el próximo 29 del corriente se podrá colaborar con la donación de un alimento no perecedero para el Comedor Juan Pablo II. Además se dispondrá una alcancía a fin de recaudar dinero para que los niños que concurren al Comedor Luz y Esperanza cumplan el sueño de conocer Mundo Marino. El desfile tendrá lugar en Volvé Carmela, Av. Perón y Colón desde las 20.

Fuente: Prensa CREAMOS

+ Leer más

16/12/2015 - 22:37:04 hs.

Continúa el llamado a inscripción de docentes para la Escuela Secundaria Agraria

Contina el llamado a inscripcin de docentes para la Escuela Secundaria Agraria

 El Gobierno Municipal informa que la Escuela de Educación Secundaria Agraria de Azul convoca a docentes para la cobertura de las siguientes materias para el año 2016:

Materias del 1er año de Educación Secundaria: Ciencias Naturales, Investigación del Medio I

Materias del 2do año de Educación Secundaria: Biología, Investigación del Medio II, Taller Rural

Materias del 3er año de Educación Secundaria: Forrajes

Materias del 6to. año de Educación Secundaria: Matemática, Literatura, Inglés, Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología, Ciudadanía y Trabajo, Física Clásica y Moderna, Química, Biología, Genética y Sociedad, Ambiente y Sociedad, Gestión de Proyectos, Producción y Utilización de Forrajes, Agroalimentos, Intensificación Agropecuaria, Prácticas Profesionalizantes y Educación Física.

Para realizar la pre-inscripción, registrarse en forma electrónica a través de la página web del establecimiento: www.esaa.edu.ar, sección "convocatoria 2016".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/12/2015 - 20:39:44 hs.

Invitación a la inauguración de un Pesebre frente al Balneario

Invitacin a la inauguracin de un Pesebre frente al Balneario

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad para HOY a las 21:00 en Avenida Bidegain, entre Lola Mora y Grierson, a la inauguración y bendición de un pesebre con motivo de la celebración de la Navidad.

En la oportunidad, se compartirá una oración previa a esta festividad, que estará a cargo del padre Mauricio Scoltore, impulsor de esta iniciativa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/01/2016 - 23:01:06 hs.

Presupuesto: Vitale participó de la reunión con los ministros Salvai y Lacunza en el Banco Provincia

Presupuesto: Vitale particip de la reunin con los ministros Salvai y Lacunza en el Banco Provincia

  El Senador Héctor Vitale, junto a legisladores e intendentes, participó de un encuentro encabezada por funcionarios provinciales para avanzar en el debate del Presupuesto y Endeudamiento que será tratado el próximo jueves en el Senado bonaerense.

En el marco del acercamiento de legisladores e intendentes con el Ejecutivo bonaerense a los efectos de avanzar en el tratamiento del Presupuesto y Endeudamiento, esta tarde se llevó a cabo una reunión con funcionarios provinciales.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno Federico Salvai, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en Capital Federal.

De la reunión participó el Senador Provincial, Héctor Vitale, junto a una comisión integrada por demás senadores, diputados, e intendentes, que buscan avanzar en la aprobación del Presupuesto y que se incluyan mejoras para los municipios.

Tras ello, Vitale dijo que se trató de “una reunión trabajo con funcionarios provinciales, el ministro de Gobierno Salvai y de Economía Lacunza donde se avanzó en el análisis del Presupuesto y los requerimientos del financiamiento tanto para la provincia de Buenos Aires como para todos los municipios”.

“Estamos absolutamente de acuerdo en respetar los mandatos territoriales y creemos que hay que encontrar un equilibrio entre las necesidades del gobierno provincial y de los intendentes de la provincia  de Buenos Aires”, dijo el legislador olavarriense en declaraciones radiales.

En esta línea, reafirmó su postura de avanzar desde el consenso y respetando las demandas de los intendentes."Lo importante es que el gobierno provincial pueda contar en Diputados y en el Senado con un grupo de legisladores que razonablemente, si hay consenso, se respete la territorialidad y la demanda de los intendentes, se pueda trabajar en proyecto de Presupuesto, ley impositiva y endeudamiento en común".

"Los intendentes son personas que tienen responsabilidades. Nosotros, en el Senado, siempre lo tuvimos en claro; estábamos esperando que se pudiera destrabar esto en Diputados. Ya hay un grupo de diputados que está comulgando con esta idea que tenemos en el Senado de fortalecer la gobernabilidad, pero también respetando las autonomías municipales", agregó al respecto.

"Hay cosas que son institucionales y herramientas básicas como lo son el Presupuesto y una ley impositiva. Nosotros tenemos que tener la suficiente racionalidad y seriedad para darle estas herramientas al nuevo gobierno, que tiene la legitimidad de haber ganado las últimas elecciones, y también a los intendentes, que también tienen las mismas necesidades", subrayó.

De esta manera, este lunes, el Senador Héctor Vitale, participó de la reunión con intendentes y legisladores con la finalidad de destrabar la aprobación del Presupuesto, que será tratado el próximo jueves en el Senado.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions