Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/02/2017 - 20:15:22 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

06/03/2017 - 11:44:49 hs.

Con actividades diversas, la AECA realizará las Jornadas Mujeres en acción

Con actividades diversas, la AECA realizar las Jornadas Mujeres en accin

 Del 6 al 11 de marzo, se desarrollarán las Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción”. Se trata de la segunda edición de la iniciativa de la Asociación Empleados de Comercio del Azul para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al igual que el año pasado, diferentes organizaciones de la comunidad se han sumado a la propuesta; en esta ocasión, el Círculo Médico de Azul, Casa Ronco, Diario El Tiempo, Canal Somos Azul y Lidia Criollo Gourmet.

En este marco se harán diferentes acciones que incluirán charla, cine, debate, distinciones, teatro y fútbol femenino.

Participación y protagonismo social

El lunes 6 de marzo a las 20, la AECA comenzará sus Jornadas “Mujeres en acción” con una charla debate acerca de la participación y el protagonismo social de la mujer.

La actividad se realizará en el Auditorio del Círculo Médico y contará con las panelistas Adriana Abadie, docente y escritora; Soledad Agostini, movilizadora social, y Natalia Colomé, locutora y emprendedora.

Teatro sobre mujeres  

En tanto, el miércoles 8 a las 21:30 se presentará en Lidia Criollo Gourmet –Belgrano y Colón- la obra de teatro “3D.Tres mujeres. Tres historias. Tres monólogos”.

La propuesta pertenece al taller de teatro de la AECA y expondrá un trío de relatos en los que el espectador podrá sentir la tristeza, alegría, esperanza y desigualdad que afectan a las protagonistas.

Con la idea y dirección de Marcelo Sayavedra, el elenco está integrado por Cristina Lescano, Liliana Begbeder y Ana Lescano. El vestuario es de Mariela Pagano y la producción general de Artycom.

Distinciones Silvina Grierson

Por otra parte, el jueves 9 a las 20 en el Teatro Español de Azul se hará el reconocimiento a la labor de distintas mujeres del Partido.

Será la segunda edición de la entrega de las distinciones “Silvina Grierson” que se instituyeron en 2016 para homenajear a aquellas mujeres que se destacan por su trabajo en la comunidad, sus valores y su trayectoria.

El sufragio femenino

Asimismo, el viernes 10 a las 20 se proyectará en la Casa Ronco, la película inglesa Sufragistas.

El film refleja la historia del movimiento sufragista que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada.

Entonces, se radicalizaron y en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

La protagonista es Maud (Carey Mulligan). La película es de 2015 y cuenta además con la participación de Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep.

Copa Libertadoras

Finalmente, el sábado 11 a las 9:30 comenzará el torneo cuadrangular de fútbol femenino de la AECA, Copa “Libertadoras”.

La competencia se disputará en la cancha de La esquina del gol (Avenida 25 de Mayo y Chubut) con la participación de los equipos de Junta Vecinal Nicolás Avellaneda (Olavarría), Club Juventud Deportiva (Las Flores), Rebeldes de Avellaneda (Las Flores) y Las Tradicionales - AECA FutFem (Azul).

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

11/03/2017 - 18:39:07 hs.

Entrega de camas al Centro Educativo de Pablo Acosta

Entrega de camas al Centro Educativo de Pablo Acosta

 La directora de Educación Stella López, en representación del intendente municipal Hernán Bertellys, entregó al Centro Educativo para la Producción Total de Pablo Acosta ocho camas cuchetas para ser utilizadas por los jóvenes del medio rural que concurren al establecimiento educativo.

En la oportunidad López expresó que “era un pedido que estaba desde el 2014 y lo sacamos adelante a partir de la decisión del Intendente de fortalecer la educación en todo el Partido”.

Y remarcó que “este año la institución tiene un incremento de 70 alumnos por lo cual ésta era una necesidad imperiosa”.

Cabe consignar que  la adquisición de estas camas se realizó a través del Fondo Educativo.

Por su parte el director de la escuela, Gustavo Palacio agradeció al jefe comunal por este aporte y explicó que “trabajamos por alternancia y nuestra orientación es agraria, hace 30 años que estamos en la provincia de Buenos Aires y este centro tiene 8 años promoviendo el desarrollo comunitario y la escolarización, ahora con un 7mo. año con el título de Técnico en Administración Agropecuaria, lo que tiene un valor agregado al bachillerato agrario”.

Respecto a la metodología de enseñanza indicó que “tenemos la formación básica, científico tecnológica y específica de agraria en cuanto a producción vegetal y animal. Tenemos pequeños entornos formativos donde los chicos, cuando están en permanencia, realizan sus prácticas lo que les servirá como desarrollo de la familia en búsqueda de una alimentación saludable y en búsqueda del arraigo rural que es lo que estamos promoviendo”.

En cuanto al incremento en la matrícula señaló que “se produjo por dos efectos, un boca a boca positivo de las familias rurales y una campaña que fue liderada por el área de comunicación que se acercó a todas las escuelas rurales del Distrito para llevar nuestra propuesta y el periódico anual Arbolito para que se interioricen de nuestras acciones y promover así, la alternancia como solución a la escolaridad y al desarrollo en el medio rural”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/03/2017 - 09:14:26 hs.

Reunión con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia

Reunin con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia

 El intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho al subsecretario de Protección de los Derechos Humanos de la Provincia Sebastián Pereiro.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el coordinador municipal de Derechos Humanos, Ramiro Azzaro. Se encontraban presentes además, el director bonaerense de Denuncias, Seguimientos y Asistencia a víctimas de violaciones de Derechos Humanos, Martín Borrazás; la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la comuna, Fernanda Ibarra y los concejales Maya Vena y Pablo Yannibelli.

En principio, Bertellys destacó que “un día después del 24 de marzo, es muy importante la visita de los funcionarios provinciales para armar una agenda futura de trabajo e ir coordinando distintas actividades en conjunto”.

Por su parte, Pereiro explicó que el objetivo del encuentro de esta mañana fue “coordinar una visita la próxima semana para hablar de distintos temas; la Subsecretaría a mi cargo trabaja desde control de lugares de encierro como la cárcel de Azul y comisarias, controladores de  admisión y permanencia, registros de menores extraviados, la reforma del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, (…) la promoción y defensa de los derechos del niño”.

Asimismo, el Subsecretario agregó que “además hoy nos encuentra acá un curso de formación que vamos a dar a jóvenes de toda la sección, en el marco de los 41 años del último golpe cívico militar”.

En este sentido, detalló que “venimos desde Chivilcoy, Chacabuco, Saladillo, recorriendo y presentando videos que realizó la Provincia, comentando acciones que estamos llevando adelante respecto a la defensa de los derechos humanos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/03/2017 - 09:41:24 hs.

24 de Marzo: Un acto contra la impunidad de ayer y de hoy

24 de Marzo: Un acto contra la impunidad de ayer y de hoy

 Por: Federico Burgos

El pasado viernes se cumplieron 41 años del golpe Cívico-Militar que instauró una de las dictaduras más sangrientas de la historia argentina. En Azul como en el resto del país la plaza San Martin fue una vez más el centro de agitación y reclamos por parte de diferentes organizaciones que se hicieron presentes para imprimirle a esta fecha un carácter de lucha y movilización.

Desde el Partido Obrero levantamos las banderas del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Nos movilizamos contra la impunidad de ayer y de hoy, y entre las reivindicaciones que se hicieron eco resonaron con gran fuerza el pedido de cárcel común y efectiva para los genocidas y se reclamó contra el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores. Un punto central del acto fue la denuncia contra la campaña de reconciliación que Macri y sus funcionarios están levantando por estos días. Los dichos de Gómez Centurión, Lopérfido y hasta una foto de los diputados de CAMBIEMOS donde levantan las consignas de “Nunca más a los negocios con los derechos humanos”, “Los DDHH son de todos” y “Nunca más a la interrupción del orden democrático” sin hacer ningún tipo de referencia a los desaparecidos, al genocidio y a las cuatro décadas de impunidad, solo tienen un sentido: establecer un nuevo Punto Final, lavar la historia y reintroducir a las fuerzas armadas en las tareas de represión interna, cuando el descontento general contra el ajuste hace que miles de trabajadores salgan a luchar en las calles para defender sus reivindicaciones históricas. Este camino ya había sido iniciado por el gobierno kirchnerista cuando puso al frente del ejercito a Cesar Milani. Por eso en la plaza San Martin se escuchó fuerte el grito de No olvidamos, No perdonamos, No nos Reconciliamos! Fueron 30.000, Fue Genocidio!

Dos Actos: un botón de muestra de lo que paso a nivel nacional.

El punto de la jornada estuvo marcado por la realización de dos actos. Como a nivel nacional en Azul también se replicaron las profundas diferencias que corren al interior de los que levantamos la causa de los Derechos Humanos y nos movilizamos para esta fecha. La cuestión es clara, de un lado estuvimos los que desde hace años defendemos un acto independiente y luchamos contra la cooptación estatal, mientras que del otro lado se quedaron los que han malversado la lucha contra la impunidad y que se esconden detrás de un sello institucional como es la APDH para vaciar el contenido del acto e ir detrás del “Volveremos”. En este sentido, el presidente de la APDH Miguel Mugueta lamento la decisión de dividir el acto y tildo de secta autoproclamatoria al Partido Obrero. Pero esto va más allá de cuestiones de secta, ya que el PO defendió la plaza central y salió a delimitarse políticamente de aquellos que van a la rastra del gobierno del desfalco de los “Sueños Compartidos”, los que encubrieron la desaparición de Julio López, los impulsores del Proyecto X y la ley Antiterrorista, y los que llevaron a la cúpula del ejército al genocida Milani.

A su vez el intento de haber vaciado la plaza central con un acto en el veredón municipal está cargado de simbolismo. En primer lugar es la plaza el lugar donde nos encuentra y nos abraza la lucha obrera, es la plaza donde el pueblo hace sentir sus más sentidos reclamos, y por último fue la plaza donde las madres salieron a marchar en silencio pidiendo por sus hijos. El veredón del palacio municipal en cambio encarna la institucionalización de  la lucha.

La cuestión de la realización de dos actos, no es nueva y para entenderla hay que remitirse a sus orígenes. Desde que se conformó el Encuentro Memoria Verdad y Justicia en el año 1996 para conmemorar el vigésimo aniversario del golpe genocida y del cual participaban casi trecientas organizaciones entre las que se incluía Madres (Línea Fundadora) y Abuelas de Plaza de Mayo se realizaban marchas unificadas. Durante diez años se mantuvieron estas marchas unificadas, pero en el año 2006 se produce el quiebre cuando el gobierno de Néstor Kirchner fue a fondo en la pretensión de estatizar el 24 de Marzo. La culminación de este operativo político pretendía convertir el acto del 30° aniversario en un acto semioficial en Plaza de Mayo. Esto fue rechazado por la abrumadora mayoría de las organizaciones convocantes al acto de Memoria, Verdad y Justicia.

La delimitación política por esos días era más que necesaria. El gobierno militarizaba Las Heras para sofocar la lucha de los petroleros -Aníbal Fernández prometía “gobernar con el Código Penal en la mano”-, apuñalaba por la espalda la lucha del pueblo de Gualeguaychú contra la instalación de las pasteras en la costa uruguaya, encubría el espionaje del almirante Godoy y enviaba tropas a Haití. El gobierno que pretendía apropiarse del 24 de Marzo había rechazado anular los indultos junto a las leyes de “obediencia debida” y “punto final”. El documento del acto denunciaba los crímenes y la impunidad de los genocidas y también todos estos atropellos. El operativo K había fracasado. Solamente 14 de las 356 organizaciones que integraban Memoria, Verdad y Justicia rehusaron firmarlo. Esa fue la última vez que se realizó un acto unificado. En lo sucesivo, los organismos cooptados por los K rechazarían cualquier crítica al gobierno y subordinarían sus consignas a las necesidades políticas coyunturales del oficialismo.

Este pequeño recorrido histórico demuestra que la decisión de permanecer y defender la plaza ante el vaciamiento del acto oficial, no fue el capricho de una secta como marcó tristemente Miguel Mugueta, sino que defendimos una tradición de lucha independiente, y no nos pusimos como furgón de cola del nacionalismo burgués que entroncó su movilización del 24 de marzo detrás del “Vamos a Volver”.

Con esta perspectiva independiente defendimos el lugar histórico de los luchadores. Más que nunca, nuestra cita fue con la memoria rebelde, con la memoria que rinde homenaje a nuestros 30 mil compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, a sus sueños de un país sin opresión ni explotación, ratificando el compromiso y la unidad en la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy y por los derechos de los trabajadores y el pueblo.

+ Leer más

06/04/2017 - 00:20:22 hs.

Trabajos de pintura en sendas peatonales

Trabajos de pintura en sendas peatonales

 La Municipalidad de Azul informa que ya finalizaron los trabajos de señalización de sendas peatonales con pintura termoplástica en inmediaciones del Colegio Inmaculada Concepción, en calles Colón y Bolívar y Colón y 9 de Julio y se continuará en los próximos días en el sector de la Escuela N° 28.

Esta tarea se efectúa desde la Coordinación de Puesta en Valor y Cooperativas y seguirá a los largo del año hasta completar los accesos a las escuelas de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

30/04/2017 - 22:16:47 hs.

Señalización en distintos sectores de la ciudad

Sealizacin en distintos sectores de la ciudad

 La Municipalidad de Azul informa que, de acuerdo a la legislación vigente, se está colocando cartelería en lugares reservados para personas con discapacidad y pintando rampas en distintos sectores de la ciudad.

Cabe aclarar que ya se señalizaron la Caja del Colegio de Abogados, el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y domicilios particulares que realizaron la solicitud correspondiente ante la comuna.

Las tareas son efectuadas por personal del área de Puesta en Valor y Cooperativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2017 - 01:06:50 hs.

Comenzaron los trabajos de poda en el casco urbano

Comenzaron los trabajos de poda en el casco urbano

 Comenzó a efectuarse en distintos sectores de la ciudad una poda correctiva. Este trabajo se realiza en forma conjunta entre la Municipalidad de Azul y la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Ayer, en ocasión de recorrer uno de los sectores donde se está trabajando, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó la importancia de este tipo de tareas para la seguridad de la comunidad y la labor mancomunada entre la comuna y la CEAL.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano explicó que la poda tendrá una duración de cuatro meses, en principio en la zona urbana extendiéndose a los sectores donde hay situaciones de riesgo con el cableado y lugares específicos con algún tipo de conflicto.

Por último, el gerente técnico de la Cooperativa Federico Garriz expresó que “el objetivo es hacer trabajo coordinado. Nosotros disponemos los medios de elevación para poder hacer poda de envergadura, de plantas que han ganado mucha altura y retirar el riesgo eléctrico del contacto con las líneas eléctricas”.

Y remarcó que “eso trae aparejado una mejora en la calidad del servicio, aunque lo que se está priorizando es la seguridad en la vía pública”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/05/2017 - 23:01:48 hs.

Censo de Cuidadores Domiciliarios y Acompañantes Terapéuticos

Censo de Cuidadores Domiciliarios y Acompaantes Teraputicos

 Se continúa esta semana con el censo de Cuidadores Domiciliarios y Acompañantes Terapéuticos, en nuestra ciudad, en la sede de ATE, ubicada en Lavalle y Bolívar, en los horarios de 13 hs a 15 hs.

La importancia del mismo, radica en poder utilizar los resultados como herramienta para exigir la acreditación de nuestras competencias laborales frente al Ministerio de Salud y Educación.

Luchamos para que nos reconozcan como trabajadores de la Salud, y como tales contar con los siguientes derechos:

* Percibir honorarios, aranceles y salarios que hagan a nuestro ejercicio profesional, formando parte de los sistema de medicina privada, prepagas y mutuales, en ámbitos públicos o privados;

* Contar con las medidas de prevención y protección de nuestra salud en ámbitos laborales;

* Ser reconocidos en la Ley Nacional de Discapacidad y en su Nomenclador;

* Que aquellos que realicen su tarea los feriados, fines de semana y noches será otorgado un extra o plus de honorarios.

Se invita a todos los cuidadores y acompañantes que aún no se han censado a acercarse a dicha sede para hacerlo.

Por último, queríamos agradecer la buena predisposición de ATE y CTA y por el acompañamiento que desde un principio nos brindaron en esta iniciativa.

Fuente: Prensa A Selaya

+ Leer más

01/08/2017 - 20:22:34 hs.

Editorial Azul En La 14° Feria Del Libro De Tandil 2017

Editorial Azul En La 14 Feria Del Libro De Tandil 2017

+ Leer más

29/01/2019 - 08:46:39 hs.

Encuentros de gestión: Propato se reunió con el intendente de Laprida

Encuentros de gestin: Propato se reuni con el intendente de Laprida

 Días pasados, el Presidente del Partido Justicialista de Azul, Joaquín Propato, visitó en Laprida al intendente de la localidad, Alfredo Fisher.

El objetivo de estos encuentros es comenzar a diagramar una agenda de gestión con los intendentes de distritos vecinos, que sirvan para engrosar la plataforma política y de propuestas para las próximas elecciones.

Del encuentro participaron también concejales y funcionarios de distintas áreas municipales de Laprida, con quienes se pudo dialogar sobre soluciones puntuales a problemas que son comunes a las ciudades del interior.

Luego de la reunión en sede municipal, Propato visitó junto a funcionarios de la Subsecretaría de Obras Públicas y Medioambiente, la planta de tratamiento de residuos, una experiencia exitosa que ya lleva varios años de ejecución y concientización. Allí, el objetivo central es la reutilización de los desechos a través de un plan sostenido con responsabilidad, tanto desde el Estado como desde los vecinos, quienes colaboran con gran efectividad en la separación domiciliaria. El programa está compuesto de cuatro etapas –generación, recolección y transporte, tratamiento, y disposición final– y tiene como objetivo el tratamiento de la totalidad de los residuos domiciliarios generados tanto en Laprida, quintas aledañas y la población de San Jorge, un pueblo cercano.

Posteriormente, el presidente del PJ local recorrió junto a Fisher el Centro de Monitoreo, una herramienta importantísima para la Prevención del delito en la ciudad, para preservar la vida, la tranquilidad y los bienes de las personas. Es uno de los tantos recursos que tiene el sistema de seguridad en la ciudad. El centro tiene 7 años de antigüedad y cuenta con 170 cámaras, de ellas 15 Domos y un dron con calidad HD. Allí, el dirigente azuleño pudo observar la dinámica de trabajo.

Al finalizar el encuentro, Propato y Fisher realizaron un balance del Foro para la Calidad Institucional que se realizó días pasados en Azul, y que contó con la participación de intendentes, legisladores, concejales y especialistas. También se plantearon una agenda de trabajo político y de gestión para llevar adelante durante este 2019.

En los próximos meses, Propato continuará realizando diversas visitas a municipios cercanos, muchos de ellos con gran inversión propia y genuina, pudiendo lograr experiencias exitosas de gestión.

Fuente: Prensa PJ Azul

+ Leer más

27/02/2019 - 00:25:52 hs.

Feria en el CAPS 4

Feria en el CAPS 4

 La Municipalidad de Azul informa que este viernes 1 de marzo se realizará una feria de diferentes productos en el sector del CAPS Nº 4, ubicado en Tandil 887.

Ese día estará el camión de pescado y además, puestos de frutas y verduras. Asimismo, habrá varios emprendedores locales con sus diversas producciones.

La actividad se desarrollará de 10 a 16.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2019 - 08:17:37 hs.

Arreglo de calles de tierra por administración

Arreglo de calles de tierra por administracin

 Esta mañana, comenzó a realizarse el arreglo de calles de tierra del barrio Juan Domingo Perón. Los trabajos se hacen por administración municipal.

Tal como anunciara días atrás el intendente Hernán Bertellys¸ las tareasse desarrollan en forma paralela al programa de reparación de 1133 cuadras e incluyen a aquellos sectores de la ciudad no incluidos en el mismo.

Una vez finalizadas las calles del mencionado barrio, se prevé continuar por San Francisco.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2019 - 09:18:06 hs.

Una RENUNCIA basada en las convicciones

Una RENUNCIA basada en las convicciones

 El pasado lunes Luciano Lafosse presento su renuncia a la Sub Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad de Tandil, cargo que ocupa desde enero de 2017 y donde permanecerá hasta el próximo 31 de marzo. Esta renuncia tiene un único motivo: dedicarse plenamente a la tarea de impulsar su pre candidatura a Intendente Municipal por la UCR de Azul, dentro del espacio “Azuleños Para el Cambio”, en el marco del Frente Cambiemos.

Es bueno recordar que hace muy poco tiempo atrás el sector mayoritario del radicalismo azuleño, el oficialismo partidario, siguiendo el mandato de los afiliados de participar en las próximas elecciones con un candidato propio, convocó a Luciano Lafosse para encabezar este proyecto. Su decisión fue contundente y de inmediato se colocó al frente con la clara intención de participar como pre candidato por la Unión Cívica Radical de azul que conjuntamente con la Coalición Cívica, el GEN, un sector de Vecinos por Azul y vecinos independientes, participarán en las elecciones primarias de Cambiemos en nuestro distrito.

A pesar de la información distorsionada emitida por parte de unos pocos medios de prensa, la verdad está en las declaraciones de Lafosse: “tanto el trabajo en la subsecretaria como una candidatura de estas características requieren mucho tiempo y compromiso, por lo que no podría afrontar simultáneamente ambas responsabilidades en la forma que corresponde”. Claro y contundente. Además sostuvo que “con su renuncia buscaba no afectar la dinámica de la Secretaria de Planeamiento y Obras Publicas de la vecina ciudad de Tandil”.

Sin dudas Luciano Lafosse, un azuleño convocado por el intendente Miguel Lunghi para integrar el equipo de gobierno de la ciudad más desarrollada y moderna de la región, no solo por sus aptitudes técnicas y políticas, es un orgullo para el radicalismo de nuestra ciudad y como radicales, es el hombre elegido para  conseguir la transformación que desde hace años espera nuestra ciudad.

Fuente: Prensa/ Luciano Lafosse pre candidato a intendente U.C.R. Azul

+ Leer más

20/03/2019 - 09:14:57 hs.

Red Territorial en Género

Red Territorial en Gnero

 Azul: el día jueves 21 de marzo a las 12 hs. en la sede de la Facultad de Derecho de la UNICEN -sita en la calle Bolívar 481- se realizará el lanzamiento oficial del Programa de Formación de Promotoras y Promotores Territoriales en Género (Resolución PGN N° 1617/17), actividad organizada por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Azul y la Casa de Altos estudios antes mencionada.

Este proyecto de formación impulsado por las Direcciones Generales de Políticas de Género y de Acceso a la Justicia, ambas del Ministerio Público Fiscal de la Nación (MPF), cuenta actualmente con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y surgió como una iniciativa del MPF ante el incremento de consultas recibidas por situaciones de violencia de género, en particular en el ámbito doméstico y el aumento del número de femicidios.

Al día de la fecha y conforme surge del informe 2018 elaborado por la Dirección de Políticas de Género, a partir de la réplica del proyecto en distintas ciudades de nuestro país, se ha logrado formar a 383 personas, quienes además recibieron la certificación como Promotoras/es Territoriales en género.

Como se señala en la Resolución mencionada, el objetivo del mismo es “transmitir herramientas teórico prácticas a referentes sociales y barriales para que puedan acompañar a las mujeres y personas LGTBI que atraviesen situaciones de violencia, mediante la conformación de redes comunitarias en distintas localidades del país, que faciliten la articulación entre actores barriales e instituciones estatales, contemplando también la realización de actividades barriales de incidencia para prevenir, concientizar y visibilizar la violencia machista”.

En ese marco es que desde la Fiscalía Federal de Azul se impulsa la realización del programa para incidir en la prevención de la violencia de género en zonas de alta vulnerabilidad social, en virtud de las funciones que recaen sobre este Ministerio Público de velar por los intereses generales de la sociedad, procurando el acceso a la justicia de todas/os la/os habitantes, como así también la de dar cumplimiento con los compromisos internacionales asumidos por Argentina al suscribir la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer (Belém do Para).

Por su parte, la Facultad de Derecho de la UNICEN, viene desarrollando desde hace un tiempo actividades de asesoramiento y patrocinio jurídico a víctimas de violencia de género, encontrándose sus espacios de atención en dos barrios de alta vulnerabilidad socio económica de la ciudad de Azul. Por intermedio de estos consultorios jurídicos gratuitos se busca garantizar el acceso a justicia, al tiempo de contribuir al mejoramiento del funcionamiento y coordinación del accionar de los distintos espacios con incumbencias en la temática.  En el marco del acuerdo de colaboración con la Fiscalía Federal de Azul, son estos espacios los lugares elegidos para llevar adelante el programa RE.TE.GER.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions