30/03/2017 - 16:31:28 hs.
Mario Busto es el nuevo jefe de la Departamental Azul. Hoy se hizo presente en las dependencias de la Av. Piazza y ya realizó las primeras directivas de lo que va a ser su gestión. Bustos viene de desempeñarse en la vecina ciudad de Olavarría y reemplaza al jubilado Fabián Alvarado. Bustos tuvo una participación activa recientemente cuando se desempeñó como Jefe del operativo del Indio Solari.
+ Leer más24/04/2017 - 11:47:55 hs.
La Plaza Ameghino fue escenario de una nueva edición del Nueve Molinos, la propuesta de actividades diversas para toda la familia que desde hace algunos años ofrece la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
Desde las primeras horas de la tarde, el espacio público se colmó de vecinos que se acercaron a disfrutar del ciclo de arte recreativo de la AECA.
La oferta fue variada e incluyó actividades para todas las edades. En este marco, los niños tuvieron varias opciones, entre ellas pintura, básquet y globología. Para los más grandes, hubo música y danza.
En este sentido, Bethania Cuevas –quien tiene a su cargo el taller de pintura “El baúl de los colores- encabezó el espacio de producción de mandalas para el público infantil; así una gran cantidad de niños optaron por participar de la actividad que invitaba a la creatividad y al uso de materiales diversos, según el gusto de cada uno de los pequeños.
Además, Rodrigo Villanueva hizo globología para los chicos y regaló numerosas figuras hechas con globos.
Por su parte, el profesor Emiliano Echarri de la Escuela de Básquet Infantil del Club Velocidad y Resistencia, propuso básquet y minibásquet e invitó a todos los interesados a realizar tiros al aro o a sumarse a algún partido.
Mientras la tarde avanzaba, llegaron más familias a participar del Nueve Molinos, muchos con reposeras y mantas para disfrutar con comodidad de las diversas iniciativas.
En este contexto, el puesto de los alumnos de la promoción del Colegio Mariano Moreno fue una opción para quienes querían acompañar el mate. Los chicos de sexto año turno mañana ofrecieron distintos productos dulces y salados.
Asimismo, en el marco de la celebración de los 87° años de la entidad gremial que se conmemoraron el pasado 18 de abril, las Subcomisiones de la Mujer y de Jubilados realizaron una gran torta de cumpleaños para compartir con los presentes.
Durante el evento recreativo también se presentaron los talleres 2017 de la Casa Cultural Empleados de Comercio, cuya inscripción comenzó días atrás. De esta manera, se informó acerca de las ofertas de Pintura, Salsa infantil, Diseño para niñas, Bordado, Arte en cuero, Literatura, Expresión corporal, Telar, Biocreatividad y Chino.
Música y danza
El Nueve Molinos fue pensado como una jornada de esparcimiento, participación y encuentro, tanto para el disfrute de la familia mercantil como de toda la comunidad.
Al respecto, la música fue una de las opciones de la tarde y el folclore en particular estuvo presente de la mano de Juan “Tata” Gederlini, quien con la destreza y habilidad propias del gran intérprete musical que es este artista local, ofreció canciones populares, entre las que sobresalieron El cóndor pasa, El vuelo del colibrí o De la prima a la bordona.
Fue Gederlini quien además interpretó el feliz cumpleaños que se entonó como fondo para apagar las velas de la torta por los 87 años de la AECA que luego se compartió entre los presentes.
Por su parte, el grupo Moye Reggae Band también subió al escenario. En su caso, presentó su nuevo disco Jah Love, grabado en Azul en los estudios Willy Rec. Los músicos cantaron y tocaron varios temas que fueron muy aplaudidos por el público reunido en la Plaza Ameghino.
Finalmente, fue el turno de la danza ya que desde la Subcomisión de Jubilados se invitó a los vecinos a bailar folclore y varias parejas se animaron a hacerlo. De esta manera, finalizó con gran participación comunitaria el Nueve Molinos de la AECA.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más25/04/2017 - 08:38:43 hs.
Desde el bloque Peronista-Justicialista expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos acontecidos el domingo por la noche en la Plaza de los Dos Congresos, en donde fueran reprimidos los docentes que se encuentran en el marco de un plan de lucha por la apertura de paritarias.
Queremos dejar expresado que los docentes estaban instalando una escuela itinerante, con permiso (no carpa blanca), para educar al pueblo sobre el conflicto docente y sobre los derechos laborales.
Nos parece importante resaltar, teniendo en cuenta que la preocupación del Gobierno Nacional es la “forma” en que se llevan a cabo las protestas, que en la jornada de este domingo no se estaba impidiendo la circulación libre de los ciudadanos, no estaban impidiendo que los chicos concurran a los establecimientos educativos; sino todo lo contrario, se estaba respondiendo a la demanda del Gobierno a reclamar de una manera diferente.
¿Cuál es la excusa que pondrán ahora? Represión ¿Por qué motivo? La policía con palos golpeaba a los docentes y además se llevaron a muchos de ellos detenidos.
Con tristeza y desazón vimos las imágenes que mostraban a los maestros en el piso, golpeados, arrastrados y maltratados. No hay razón alguna para semejante atropello y para la violencia ejercida. Creemos que el Gobierno Nacional debería poner todo su esfuerzo para resolver un problema que nos atañe a todos como sociedad.
Por último, le queremos recordar al Presidente de la Nación que durante su campaña prometió diálogo y lo único que vemos hasta el momento es el accionar del estado con su aparato represor en contra de la clase trabajadora.
Fuente: Prensa bloque Peronista-Justicialista
+ Leer más20/05/2017 - 14:52:19 hs.
El pasado miércoles, el Dr. Mauricio Motille, acompañado por la Dra. Paula Canevello, encargada de las gestiones desde la Oficina de Relevamiento e Información de la Procuración Penitenciaria de la Nación con sede en nuestra ciudad, Juan Alberto Ponthot y Juan Pablo Buigues, formalizaron la entrega de una máquina fotocopiadora, que la Procuración Penitenciaria de la Nación a cargo del Dr. Francisco Mugnolo donó a la Unidad Nº 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
En tal oportunidad, los representantes del organismo federal, fueron recibidos por el Director de la Unidad Nº7, Prefecto Mayor Héctor Alfredo Castex, y personal del área contable de la Unidad, quienes agradecieron la donación y rescataron la importancia de contar con nuevas herramientas que faciliten y agilicen el trabajo administrativo.
Asimismo, se llevó a cabo una charla muy productiva a cerca de la realidad de los internos alojados en la Unidad y se acordó sobre la necesidad de trabajar conjuntamente para generar actividades que integren a todos los actores involucrados en la temática penitenciaria, de seguridad y derechos humanos, para lo cual la Oficina con la que la Procuración Penitenciaria cuenta en la ciudad, desempeñará un rol fundamental como agente vinculante tanto para el relevamiento de situaciones de detención y el planteamiento de capacitaciones a través de la órbita municipal, representada por la Coordinación de Derechos Humanos, a cargo del Dr. Ramiro Azzaro.
Fuente: Prensa Procuración Penitenciaria de la Nación
+ Leer más22/05/2017 - 00:05:42 hs.
El asistir a clases de Chi Kung dos o tres veces en semana, proporcionará ratos muy agradables disfrutando de la armonía que proporciona este tipo de prácticas, estado que se prolongará posiblemente varias horas después de haber practicado. Importante es mantener el estado mental adecuado .El 80% del beneficio del Chi Kung está en el trabajo interior durante el movimiento, en mantener la mente concentrada y atenta momento a momento y en las sensaciones que produce ese movimiento. La tendencia de la mente es traernos actividad mental y distraernos, pero hay que aprender a permanecer en el sentir del Chi Kung, generando energía con cada movimiento manteniendo cuerpo y mente en armonía proporcionando equilibrio y salud.
Otro factor importante y también básico es el trabajo de la respiración. La respiración tiene que ir sincronizándose de forma natural con el movimiento y se hará lenta y profunda, al principio trabajara por separado y luego se incorporará poco a poco a las sesiones de Chi Kung.
Esta práctica junto al Tai Chi mejora el funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo previniendo enfermedades , mejora notablemente la función de los pulmones y mantiene la estructura osea con elasticidad.
El Instructor Hugo Calvo enseña esta técnica terapéutica en distintos lugares de Azul:
Circulo Árabe.: Bolívar 674.- Lunes Miércoles y Viernes a las 9.30 y a las 16hs.
Centro de Jubilados Lourdes: Jujuy 44. Lunes y Miércoles de 14 a 15hs. Cupo gratis consultar.
Centro de Jubilados Villa Piazza: Industria 741 martes y jueves de 15 a 16 hs. Cupo gratis : consultar
Gimnasio Punta Azul: 9 de julio 693.
Martes y Jueves de 18,30 a 19,30.
Fuente: Prensa B Conolly
+ Leer más04/06/2017 - 11:02:10 hs.
La empresa Ferrosur informa que la semana que viene se realizarán varios cortes en intersecciones de las vías del ferrocarril a los efectos de desarrollar diferentes trabajos en las mismas.
En este sentido, el martes 6 de junio estará cerrado el paso a nivel de la calle Tiro Federal, el miércoles 7 el de La Madrid y el jueves 8 el de Catamarca. En todos los casos será de 8 a 16 horas.
Cabe destacar que los mencionados sectores estarán señalizados con cinta, baliza y banderillero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2019 - 08:33:07 hs.
Se llevó a cabo, la Primera Sesión Ordinaria del año 2019, con un orden de día compuesto por 96 puntos.
En la oportunidad, se aprobó por unanimidad el pedido de licencia de la Concejal Paula Canevello y se tomó juramento a María Isabel Romay, quien la reemplazará durante el período de licencia.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque Diversidad-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”. El proyecto fue girado para su tratamiento a la Comisión de Género y Diversidad.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Cuerpo un nuevo proyecto de Ordenanza Impositiva que modifique el artículo 2° inciso 2 de la Ordenanza 4.275. El proyecto fue retirado.
• Bloque Concejales POR elevó proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para sus propietarios y para terceros. Fue girado a Obras Públicas y a Interpretación.
• Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo y Comunitario la conmemoración de los 20 años del comienzo del dictado de clases de la Carrera de Derecho en nuestra ciudad. Fue aprobado por unanimidad.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo y Comunitario la labor que la Sociedad Protectora de Niños de Azul viene desarrollando en sus más de 100 años de trabajo por las personas discapacitadas en nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 13.074- Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación.
• Bloque Peronista elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que tome medidas con respecto a la avenida Oscar Bidegain, en el tramo comprendido entre las calles Santos Glorioso y Obligado, hasta la finalización de la obra. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
• Bloque Concejales GEN y UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Resolución referido a encomendar al Presidente del Concejo Deliberante la constitución, en el seno del Cuerpo, de la Mesa de Concertación para la Regulación de las Áreas Serranas del Partido de Azul. El proyecto de Resolución fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Producción y de Interpretación.
• Concejales del GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé una pronta solución a la problemática edilicia, al faltante de insumos y la normalización del servicio de guardias pasivas en el Hospital Municipal “Dr. Horacio N. Ferro” de la localidad de Chillar. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Cambiemos elevó un proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley provincial 10.269 (Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires). El proyecto de Ordenanza se elevó a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
• Bloque de Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre las acciones realizadas para regularizar la situación laboral del trabajador Máximo Verna. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
• Concejales de Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé solución al problema de acumulación de basura en la localidad de Parish; como asimismo se proceda al mantenimiento de la plaza. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Desde el mismo bloque, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre incumplimiento del Acta-Acuerdo, suscripta con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para el desarrollo de intervenciones en infraestructura escolar. Se aprobó por unanimidad.
• También, desde Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación y rechazo de este Cuerpo a las políticas educativas implementadas por el Gobierno nacional y provincial. La Resolución se aprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles Gayani, Laborda y Álvarez. La Resolución fue sometida a cambios en su redacción quedando consensuado manifestar la preocupación del cuerpo y exhortar a las partes en pugna que concilien políticas entre el gobierno nacional y provincial y, además, requerir el inminente llamado a paritaria nacional.
• Unidad Ciudadana elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir a lo establecido en la Ley N° 15.104 que declara al 2019 como año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón. El proyecto fue elevado a la Comisión de Homenaje.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza N° 4.275/2018, relacionado con los Recargos en la Tasa por Servicios Urbanos. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.
• Integrantes del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Ricardo Fitte” al estadio municipal de la localidad de Chillar. El proyecto fue girado a la Comisión de Homenajes.
• Bloque Peronista elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural la investigación “De la frontera al margen. Crónicas biográficas de un artista inquieto”. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• También, desde el bloque se elevó un proyecto Ordenanza referido a reglamentar la entrega de materiales áridos utilizados para la construcción, refacción, ampliación de viviendas y comercios que son depositados sobre el frente de los inmuebles. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la adjudicación del predio sito en calles N° 7 y Jujuy al señor ROJO Héctor Horacio. El expediente fue elevado a las Comisiones de Acción Social y a Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza referido a revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza 124/74. Fue girado a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Félix Miguel Campodónico, el importe correspondiente en concepto de instalación de alarma en edificios escolares, períodos 2016-2017. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Marianela Bianchi, haberes adeudados correspondientes al período 2016. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”. Se elevó a las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por el señor TREPICIO Ricardo Oscar, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de venta de artículos de limpieza para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación suscripto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires relacionado con la preservación del medioambiente y la realización de actividades en el marco de la Ley N° 10.699. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio N° 009-182-18, suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Camuzzi Gas Pampeana, para la ejecución de la obra “Construcción de Red de Gas y Alquiler de Planta Modular de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Barrio 298-UOCRA”; y autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir las addendas necesarias para prorrogar el plazo estipulado en el mismo. Se giró a la Comisión de Interpretación.
Los siguientes expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 8.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. Gay”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 2.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos hurtados de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria N° 9.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Dirección de Sistemas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidos a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, un elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola de Azul.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos- rubro Rodados.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo municipal.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto- rubro Rodados.
Los siguientes expedientes fueron elevados a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de pupitres destinados a la Dirección de Empleo y Capacitación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado a la Secretaría de Hacienda y Administración.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de obra destinada al Museo Municipal de Arte López Claro.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Centro de Día para la Tercera Edad.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Centro de Día.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de obras de arte, libros y fotografías destinados al Museo López Claro.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico distintos inmuebles del partido de Azul. Los despachos se aprobaron por mayoría.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, en mayoría y minoría, relacionados con el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Transporte Malvinas SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores contractuales del servicio de barrido manual y mecánico de calles, por el período diciembre 2017-febrero 2018. Teniendo en cuenta que se presentaba despachos en mayoría y en minoría, la votación resultó: Se aprobó por mayoría el despacho aprobatorio contando con los votos del interbloque Cambiemos. En tanto, el despacho desaprobatorio fue acompañado por los ediles de Unidad Ciudadana. Los bloques GEN y Peronismo se abstuvieron en la votación.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que instruya a revisar la determinación y liquidación de los haberes del personal municipal dispuesto en el Decreto N° 217/2014; así como, si correspondiere, ordene determinar las deudas y su pago. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se pone a disposición una motoniveladora para la realización de tareas en caminos de la red vial provincial. Fueron aprobados por unanimidad de los Concejales presentes.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Solicita información sobre los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a partir del 11/12/2011). Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Eleva información solicitada por los distintos bloques del Cuerpo y adjunta actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo desde el 14/02/2013 a la finalización del mes de marzo de 2013 y Decreto 140/2013). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.284/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre listado de funcionarios y agentes municipales y liquidaciones año 2013). Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Remite copia de Decretos, que fueran solicitados por este Cuerpo, dictados por el Departamento Ejecutivo en el mes de abril de 2013). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.293/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre expediente de la Obra Cloacal en Avenida Piazza Norte, en la que fallecieron dos trabajadores). Se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.232/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura funcional). Fue aprobado por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.306/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). Se aprobó por unanimidad.
Resoluciones: Todas las Resoluciones fueron aprobadas por unanimidad.
-Resolución nº 4.220/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario los trabajos de restauración del “Mural de la Historia de Azul”, llevados a cabo por el artista internacional Omar GASPARINI, que fueran presentados el día 16 de diciembre de 2018 en el marco de los actos celebratorios del 186º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
-Resolución nº 4.223/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Deportivo y Comunitario del partido de Azul el “3° Encuentro provincial de Beach Vóley” llevado a cabo los días 2 y 3 de febrero en las instalaciones del Club Bancario Azuleño.
-Resolución nº 4.224/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la “Campaña Solidaria por Nuestra Ciudad”, cuyo objetivo es ayudar a familias de diferentes barrios con la entrega de alimentos no perecederos.
-Resolución nº 4.225/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la primer “Feria de Todos y para Todos”, llevada a cabo los días 9 y 10 de febrero en nuestra ciudad.
-Resolución nº 4.230/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario y Turístico el “X° Encuentro Nacional de Hot Rods”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en el Camping municipal.
-Resolución nº 4.231/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la XX° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en nuestra ciudad.
Notas anexas:
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.523/2018 que aprueba y pone en vigencia el concepto de presentismo para los salarios devengados en los meses de Noviembre y Diciembre del año 2018. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.715/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Dirección Hospital de Azul Dr. Ángel Pintos remite nota a fin de informar solicitud realizada por el servicio de internación de salud mental a través de la Dra. Claudia Sirote jefa interina del departamento de medicina física, psíquica y rehabilitación. Se giró a la Comisión de Homenajes.
-CEAL AGUA elevó nota adjuntando el Presupuesto para el ejercicio 2019. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
-Vecino José María Scavuzzo elevó nota realizando reclamo ante la falta de prestación del servicio urbano en el sector comprendido por las calles Arenales, Mesura, Rauch y Daharampé. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
-Presidente Partido Justicialista elevó nota solicitando se tomen las medidas necesarias para retrotraer las tasas municipales a enero de 2018. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Representantes de Entidades del Partido de Azul elevaron nota solicitando una reunión a fin de tratar distintas cuestiones relacionadas a la liquidación de tasas 2019. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Vecino Daniel Scarcella elevó nota solicitando se revea el aumento de la tasa urbana para sus terrenos, ubicados en las calles Jujuy y 138, como así también se mejore la prestación de los servicios. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Cooperativa Eléctrica elevó informe correspondiente al 4º trimestre del 2018 referido a la calidad del agua. Se elevó a la Comisión de Salud.
-Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando se revise el Capitulo 1, Articulo 2º, Punto 3 de la Ordenanza Impositiva Nº 4.275/2018. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Vecinos del barrio Villa Mitre elevaron nota solicitando la apertura de una calle en la zona comprendida por Av. Chávez, calle Belgrano y vías del ex Ferrocarril provincial. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
-Transporte La Unión S.R.L elevó nota solicitando un incremento del 65% en el cuadro tarifario. Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto.
-Vecina Estefanía Massa elevó nota solicitando se declare Desastre o Emergencia Agropecuaria, a raíz del fenómeno meteorológico ocurrido el pasado 8 de febrero. Fue girado al Departamento Ejecutivo.
-Abogada Irma Mercedes Molina elevó copia de su postulación para cubrir el cargo de Juez de Faltas y además solicita se le informe de la integración del Consejo Municipal de la Magistratura. Se tratará con el Orden del día ya que hay un despacho al respecto.
-Colegio de Trabajadores Sociales de Azul elevó nota solicitando se declare de interés la XII Jornada Provincial de Trabajo Social, V Foro de discusión sobre las condiciones laborales de los trabajadores sociales y II Foro de debate sobre ética en los procesos de intervención profesional del Trabajo Social, que se llevara a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo en nuestra ciudad. Quedó por Presidencia para hacer la correspondiente declaración.
-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó nota referida a la puesta al cobro refinanciamiento Obras Cloacales crédito ENOHSA (Ordenanza Nº 1.539/97). Los valores se incrementaran a partir de las facturas que se devengaran en el mes en curso. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
-Colegio de Martilleros y Corredores Públicos elevaron nota solicitando la declaración de Concejos Deliberantes sobre las franquicias destinadas al ejercicio de la profesión liberal. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.
-Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando se solucione la problemática de transitabilidad de la Av. Bidegain, ante la falta de finalización de la obra de repavimentación. Fue adjuntada a un proyecto que aborda la problemática.
Respuestas a expedientes: Todos los expedientes quedaron por Presidencia para ser analizado por los Concejales
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.192/2018. Referido a solicitar se articulen los medios para determinar si el inmueble, mencionado en las actuaciones de referencia, cumple con los requisitos para ser declarado de interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.368/2018 referido a solicitar al Sr. Intendente Municipal que informe a este cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con las canteras instaladas en nuestro distrito.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.375/2018 referido a solicitar al Sr. Intendente Municipal que informe a este cuerpo el número de trabajadores que han solicitado adelanto de haberes en los últimos dos años, detallando el mes y el área de los solicitantes.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más15/03/2019 - 08:16:51 hs.
Ayer en la Dirección de Atención Primaria de la Salud, comenzó a desarrollarse un curso para promotores comunitarios y equipos de los diferentes CAPS.
Se trata de una formación de recursos humanos en atención primaria de la salud en la que se priorizará temas como mujer, embarazo y primera infancia, en el contexto de familia y comunidad.
La capacitación se extenderá durante todo el año y se desarrolla en conjunto con el área de docencia del Ministerio de Salud de la Provincia.
Cabe destacar que habrá una instancia de práctica en la que se instrumentarán diferentes proyectos en los barrios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2019 - 09:22:27 hs.
Esta mañana se realizó en la sede de UOCRA Azul una reunión con adjudicatarios del barrio Bidegain de la que participaron el intendente municipal Hernán Bertellys y el secretario general de la entidad Jorge Blando. En la oportunidad, se plantearon temas relacionados al avance del complejo habitacional.
“Agradezco a Jorge por abrirnos las puertas de su casa para dialogar sobre cuestiones tan importantes para la comunidad. Estamos cada vez más cerca de un hecho histórico para nuestra ciudad, que 300 personas puedan finalmente tener su techo propio y esto lo logramos entre todos”-expresó el jefe comunal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/03/2019 - 09:12:23 hs.
La Municipalidad de Azul informa que con motivo del acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizará el 2 de abril a las 11, en el monumento de la Plaza Adolfo Alsina, se prohíbe el tránsito y estacionamiento vehicular sobre la calle Yrigoyen entre Colón y Burgos y Colón entre Yrigoyen y Belgrano, a partir de las 10 y hasta la finalización del acto.
En tanto, el lunes 1 de 22 a 00, el Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” hará una vigilia en el monumento a los caídos en Malvinas, conmemorando los 37 años de aquella gesta.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/04/2019 - 10:07:44 hs.
Como cada 2 de Abril reafirmamos y ratificamos la legítima soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.
Estamos convencidos que el mejor homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas es la lucha permanente e irrenunciable por la soberanía sobre las Islas. Por tal motivo este 2 de Abril y hasta el 15 de Junio, con conocimiento de integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvú Leovú”, cubrirá el frente del Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías una bandera confeccionada por integrantes de este espacio.
A lo largo de la historia, el peronismo en general ha reivindicado la causa Malvinas como una causa del pueblo y ha emprendido diversas batallas culturales que van desde la incorporación en la currícula educativa de la cuestión Malvinas en el primer gobierno de Perón, la creación de la Secretaría de Malvinas en el ámbito del Consejo del Partido Justicialista Provincial, hasta añadir en la agenda política de la región el apoyo a la disputa que se mantiene con Gran Bretaña por nuestro territorio.
En nuestra ciudad el Peronismo 26 de Julio, a lo largo de los años, ha reconocido a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas a través de distintas acontecimientos como: Jornadas de revalorización de la identidad de los combatientes de Malvinas con la presencia del tenor Dario Volonté, entrega del libro “San Martin y el Mar” para la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvú Leovú” y diversas actividades de acompañamiento mutuo que han permitido una permanente relación con dicho Centro, el cual honrara a nuestra agrupación con un diploma de honor.
Los héroes de Malvinas, la heroica resistencia del Gaucho Rivero en 1833 y el Operativo Cóndor liderado por el compañero de la JP Dardo Cabo en 1966 constituyen las gestas más trascendentes en la lucha y la reivindicación de nuestra soberanía sobre las Islas.
Como reza en la bandera en el frente del Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías
¡Son y serán argentinas!
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio Azul.
+ Leer más07/05/2019 - 10:58:34 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN se realizará una nueva edición del proyecto “Ciencia en los barrios” cuyo objetivo es acercar a la comunidad las actividades que se realizan cotidianamente en este espacio educativo.
La jornada se desarrollará el jueves 16 a las 9:30 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 6 ubicado en Rauch 1375.
En tanto, los meses siguientes proseguirá en los otros centros.
En cada encuentro docentes y alumnos de la casa de altos estudios llevan adelante distintas actividades lúdicas relacionadas a su proceso de enseñanza.
Participan de estas jornadas la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Coordinación de Juventud.
Se invita a los vecinos en general a participar de la iniciativa, en cada uno de los barrios involucrados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/06/2019 - 16:11:07 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el jueves 27 de junio será día no laborable para la administración pública municipal con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador Estatal.
Cabe recordar que la Municipalidad se adhirió a lo establecido en la Ley 26.876, mediante la Ordenanza 3673/15 sancionada por el Concejo Deliberante de Azul.
Asimismo, se informa a la comunidad que se mantendrán los servicios esenciales del Municipio durante el citado día.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/08/2019 - 08:49:42 hs.
Cooperativa Eléctrica informa que se ha debido realizar un corte controlado urgente, para reparar una falla en la red de media tensión.
El mismo afecta al Barrio Villa Suiza, al Hospital Municipal y zona circundante y de calles Prat a Sarmiento entre Alvear y Jujuy.
La reposición del servicio está prevista para las 10:30hs.
Sepan disculpar las molestias que pudieran ocasionarse.
Fuente: Prensa CEAL
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