Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/10/2019 - 03:53:31 hs.

Bertellys con la fusta bajo el brazo y por varios cuerpos

Bertellys con la fusta bajo el brazo y por varios cuerpos

 Hernán Bertellys ganó las elecciones generales y fue reelecto como intendente del partido de Azul. Con un resultado histórico, se impuso con el 57,23% de los votos al representante del Frente de Todos que obtuvo el 36,47.

Bertellys ratificó y supero el resultado de las PASO y se convirtió en intendente por el periodo 2019/2023 y en el discurso de Velocidad y Resistencia le agradeció a toda la comunidad del partido de Azul y a su equipo de trabajo.

Volvió a levantar la bandera de Primero Azul y a redoblar los esfuerzos para seguir construyendo un Azul grande.

Algo cambio en Azul, ya que por primera vez un representante del poder hegemónico de la ciudad no tuvo representante y dos vecinos, provenientes de las bases, se disputaron el poder político y lograron juntar el 94% de los votos.

Con el 95,66% de la Mesas Escrutadas y con un 79,99 de participación:

Hernán Bertellys (Juntos por el Cambio) obtuvo 23.213 votos que representa el 57,23%.

Nelson Sombra (Frente de Todos) obtuvo 14.794 votos que representa el 36,47%.

Eduardo Lapenta (Consenso Federal) obtuvo 1.834 votos que representa el 4,52%.

Juan Rubolino (Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad) obtuvo 719 votos que representa el 1,77%.

Bertellys logró ingresar 5 concejales, mientras que Nelson Sombro logró 4 cncejales

+ Leer más

30/01/2020 - 19:17:31 hs.

Paisano Frias: Feria Americana

Paisano Frias: Feria Americana

+ Leer más

06/02/2020 - 21:02:28 hs.

El Intendente entregó las becas del Fondo Regional de las Artes

El Intendente entregó las becas del Fondo Regional de las Artes

 Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys entregó los cheques correspondientes al Fondo Regional de las Artes. Se trata de tres becas de 30 mil pesos cada una vinculadas a la participación del Municipio en el mencionado Fondo.

Cabe recordar que el año pasado, el jefe comunal tomó la decisión de sumar al municipio de Azul a la red regional, con el objetivo de apoyar y promover la producción creativa, impulsar iniciativas artístico-culturales y acompañar la profesionalización del sector cultural local.

En este marco, el intendente Bertellys entregó los aportes correspondientes a los ganadores de las Becas a la Creación y Formación, cuyos proyectos artísticos –grupales o individuales- están orientados hacia la transformación social tanto local como regional.

Ellos son María Laura Juárez cuyo proyecto consiste en la realización de un documental y una publicación sobre Diversos, grupo de danza integradora; Emiliano Tuinstra con su Escuela de Circo, cuyo objetivo es brindar un espacio de recreación y aprendizaje para el desarrollo de actividades circenses, fusionando otras ramas de las artes escénicas y César Martín Canalicchio con la iniciativa de un Taller de Actuación para Cine y TV que ofrezca herramientas actorales y técnicas a aquellos que deseen formar parte de un proyecto audiovisual.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/03/2020 - 13:43:07 hs.

Compra Solidaria

Compra Solidaria

+ Leer más

28/03/2020 - 20:00:06 hs.

Desinfección de calles y Terminal de Ómnibus

Desinfección de calles y Terminal de Ómnibus

 Esta mañana, personal municipal realizó la desinfección de la Terminal de Ómnibus, en el marco de la prevención de la propagación del coronavirus.

En este sentido, se limpiaron todos los sectores del espacio, puertas, asientos y elementos de manipulación constante.

En tanto, estos días continuará la desinfección del centro de la ciudad con lavandina diluida, acción que comenzó ayer ante la necesidad de evitar toda posible expansión del virus.

Asimismo, el intendente Hernán Bertellys anunció que a partir de la próxima semana habrá cuatro camiones regadores para sumar la tarea preventiva en el centro, los barrios y las localidades del Partido.

Cabe reiterar una vez más que es necesaria la responsabilidad de la comunidad en el respeto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Resulta fundamental que los vecinos acaten las normativas vinculadas con su cumplimiento, no abusen de las excepciones y minimicen al máximo posible la circulación fuera de sus domicilios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2020 - 20:34:56 hs.

“La abogacía es vital para estos tiempos de COVID-19”

 “La abogacía es vital para estos tiempos de COVID-19”

 91 años del Colegio de Abogados Departamental

El viernes 12 de abril de 2019, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul inició los diez años que lo separan del centenario. Aquel contexto distaba mucho de avizorar el panorama actual: una pandemia mundial que obligó a los Estados, a las instituciones y a las comunidades de todo el planeta a redefinir las estrategias de comunicación, trabajo y gestión, en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Colegio de Abogados Departamental se adelantó a las medidas oficiales tomadas por el Ejecutivo Nacional: la última jura de matriculados y matriculadas fue el 17 de marzo pasado, en un marco excepcional, donde sólo concurrieron los profesionales a los cuales se le tomó jura, con las medidas y recaudos exigidos y recomendados para esos días.

Sin embargo, el aislamiento sanitario y la suspensión de la agenda presencial no supusieron el desmantelamiento de las iniciativas de la entidad. Desde sus equipos técnicos y personal administrativo, se instrumentaron las estrategias que garantizaron, de manera ininterrumpida, la llegada a cada profesional del territorio departamental, en todos los servicios, de todas las capacitaciones virtuales que se están ofreciendo durante estos días de cuarentena obligatoria como así también la respuesta permanente a todos los requerimientos que se realizan.

La salida estratégica no hizo más que ratificar el acierto de la virtualización del C.A.A.: más de 200 matriculados y matriculadas estuvieron conectados, diariamente, en las propuestas académicas vía streaming. “Estos son tiempos en que tenemos que poner en valor la virtualización del Colegio de Abogados Departamental, no tan sólo por encontrarnos aggionardos a la tecnología que existe y avanza sino también porque en los tiempos que se vive se hace un buen uso de ella. Aún en estas condiciones excepcionales, podemos garantizar muchas y diversas actividades a raíz de la excelente comunicación que hemos desarrollado –desde nuestra página web y desde nuestras redes sociales- con cada uno de las matriculadas y matriculados”, sostuvo el Dr. Gastón Argeri, presidente de la institución.

El correr de los días y el avance de las medidas de restricción y de distanciamiento social multiplicaron otras posibilidades de acercamiento, no sólo a partir de la oferta virtual, sino también a través del envío regular del Boletín Informativo – virtual - y la actualización permanente de las redes sociales de la institución.

Hacer un balance del trabajo institucional, de cara al 91° aniversario trasciende, entonces, el contexto inédito que se abrió desde el 20 de marzo. Implica también recapitular y poner en valor las más de 50 actividades académicas gratuitas que tuvieron lugar en 2019, presenciales y a través de streaming, desde la comodidad de la casa, el despacho o el estudio. No obstante, lo que hasta hace poco tiempo era una herramienta digital más, hoy se ha transformado en el modo por excelencia de sostener y afianzar el vínculo de la institución con cada uno de sus integrantes, en los 11 partidos que integran el Colegio Departamental, “Estamos distanciados físicamente, pero más conectados que nunca” sostuvo Argeri.

“Desde la responsabilidad que ostento como presidente de la institución, me gustaría aprovechar de forma expresa, directa y muy sincera nuestro agradecimiento personal y apoyo incondicional a todos nuestros profesionales del ámbito sanitario de los 11 partidos del Departamento Judicial, que tan inmensa labor están llevando a cabo en estos momentos difíciles de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Somos conscientes de la enormidad de la tarea que están abordando y del sacrificio personal que supone para todos ellos, que tienen que trabajar diariamente con personas afectadas por el coronavirus, o sospechosas de estarlo, anteponiendo su vocación de servicio a los pacientes sobre su propia seguridad y su salud. La solidaridad y generosidad en estos momentos, más que nunca es motivo de orgullo.

Los diferentes Colegios Profesionales han promovido desde sus posibilidades y sus áreas distintas iniciativas para coadyuvar a la finalización, en el menor tiempo posible, de esta crisis, no siendo la excepción la abogacía, encontrándonos plenamente comprometidos en acompañar a cada abogada y abogado matriculado que lo necesite, desde el Colegio que nos nuclea.

No puedo dejar de destacar y mencionar a todas las abogadas y abogados matriculados en el C.A.A., por enseñarnos que en momentos de crisis es cuando se demuestra el verdadero compromiso con la sociedad; por sobre todas las cosas, lo vemos desde el inicio de este aislamiento social preventivo y obligatorio, no dejando desprotegidas a las víctimas de violencia de género, a los niños, niñas y adolescentes.

Tenemos la obligación de estar especialmente unidos. No hay día en que no pensemos qué debemos hacer cuando todo termine o, al menos, cuando este gran impacto a las personas y a la economía pueda estar bajo un cierto control”, destacó el Presidente del C.A.A. enfatizando que “es necesario que el servicio de justicia comience a funcionar en su totalidad, saliendo del sistema de turnos, garantizándose el derecho a la salud de quienes son parte del poder judicial, y utilizándose la tecnología para el trabajo de todos los magistrados, funcionarios y empleados judiciales”.

La generación de nuevas herramientas trascendió las problemáticas locales, provinciales y nacionales, en tiempos de Coronavirus, obligando a la dirigencia a que esté permanentemente dando respuesta a quienes representan, acompañándolos en todo momento, frente a un enemigo invisible que cambió la forma de ver el mundo y el modo de trabajar.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

10/04/2020 - 14:45:14 hs.

Los más vulnerables, los que peor la pasan

Los más vulnerables, los que peor la pasan

 Sabemos que las personas mayores al ser las más vulnerables, son las que más se tienen que cuidar y evitar por todos los medios el salir de sus casas.  En este contexto, la televisión constituye uno de los entretenimientos que más los acompaña y ayuda a sobrellevar el aislamiento.

El Decreto  311/2020 que impuso la cuarentena dispone en su artículo 1°: “Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso”.  Esta medida se extiende por 180 días a partir del 24 de marzo 2020.

Por esta razón, como bloque de Concejales Todos Azul, apelamos al cumplimiento del decreto por parte de la empresa Cablevisión solicitando en el no corte del servicio a jubilados y pensionados que no hayan podido pagar. Y asimismo  como gesto de apoyo a los abuelos, en este difícil momento que les toca atravesar, la conexión  o reconexión para aquellos que no lo tienen , al menos durante la duración de la pandemia.

De esta salimos entre todos.

Fuente: Prensa Bloque Todos Azul

+ Leer más

24/04/2020 - 11:52:08 hs.

Marisa Rojas: El Plenario de Comisiones Vecinales entregará los Barbijos el sábado junto con el reparto de leche fluida

Marisa Rojas: El Plenario de Comisiones Vecinales entregará los Barbijos el sábado junto con el reparto de leche fluida

 La presidente de la comisión del Barrio Villa Fidelidad, Marisa Rojas, dialogó con Agua y Aceite Radio en donde se refirió a la entrega de barbijos que la Municipalidad hizo a los diferentes barrios, las reuniones por la futura entrega de leña y la entrega de garrafas que hace el área de Desarrollo Social.

Ayer, la Municipalidad de Azul entregó barbijos, para cumplir con los Protocolos de la Pandemia, a las Comisiones Vecinales y Marisa nos explicó que los vamos a entregar el sábado, a los vecinos de cada barrio, cuando entreguemos la leche que nos donan los tamberos. La entrega de leche, que se realiza hace más de veinte años, nos va a permitir llegar a cada vecino de cada barrio con los barbijos. Recordemos que cada sábado se entrega leche a familias carenciadas de 25 barrios de nuestra ciudad.

La referente barrial se refirió a las reuniones mantenidas con Desarrollo Social por la entrega de leña que cada año se realiza. El viernes mantuvimos una reunión, de la que participaron Carlos Peralta, secretario de Desarrollo Social, Dora Villarreal, Marcelo Ibarra y yo. Aprovechamos la oportunidad para hacer el pedido formal al Municipio, ya que sabemos que es un trámite complejo desde lo administrativo. El miércoles tuvimos una segunda reunión para continuar con el diagrama y los detalles del pedido.

Marisa brindó detalles de la entrega de garrafas que el Municipio hace en su barrio y explicó que los vecinos de bajos recursos, que no pueden comprar la garrafa, el municipio desde el área de Desarrollo Social, los abastece. Esta operatoria se ha mantenido en el tiempo, desde hace varios años, y cada vez que se los necesita.

Hoy se ha intensificado la demanda. Gente que nunca ha pedido nada al municipio lo está haciendo. Nosotros sabemos en la situación que está y tenemos que ver cómo hacemos para conseguirle la diaria. En el barrio tenemos muchos albañiles que han quedado sin nada, gente mayor que solo cobra una pensión graciable. Hoy tenemos muchas donaciones, que nos ayuda mucho.

+ Leer más

27/04/2020 - 20:05:41 hs.

Para sesionar sólo hace falta voluntad política

Para sesionar sólo hace falta voluntad política

 Desde el Frente de Todos venimos solicitando que el Concejo Deliberante sesione pese a la cuarentena. Así podremos tratar asuntos relacionados con la pandemia y otros de interés para nuestra comunidad, aportando nuestros puntos de vista a los proyectos del Ejecutivo. El pedido fue realizado en forma verbal en más de una ocasión y presentado por escrito el 6 de abril, pero nunca fue respondido formalmente.

Siempre es importante que las instituciones de la democracia funcionen y lo es aún más en momentos de contingencias extraordinarias como la que vivimos. El Concejo Deliberante es la instancia que tienen para expresarse las minorías electorales, y la comunidad toda para controlar a los otros poderes del Estado y proponer acciones específicas.

Nuestro pedido fue acompañado en su momento, de los proyectos a tratar, inherentes a la cuarentena impuesta por la pandemia, la situación de emergencia financiera decretada por el Municipio y la necesidad de decretar también una emergencia alimentaria.

Hasta ahora el Presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz no ha dado respuesta, y sólo ha replicado las extensiones de la cuarentena a nivel nacional con las respectivas prórrogas de las fechas de sesión del cuerpo. Esperamos que esta última prolongación anunciada el sábado, no implique la misma respuesta.

La respuesta a nuestro reclamo fue hasta el momento negativa aduciendo el aislamiento, incluso con acusaciones de que se quería poner en riesgo al personal de Concejo Deliberante. Lo que no se dijo es que en la misma nota se proponían “todos los recaudos preventivos necesarios”. Ciertamente nada será igual, aun levantada la cuarentena y las sesiones con mucha gente en el recinto, con muchos de los empleados circulando y atendiendo diversas funciones, con periodistas presentes en la sala, con público apoyando proyectos, no las veremos al menos durante este año 2020.

Si se quiere resguardar la salud de los empleados y de los propios concejales se pueden explorar opciones. Puede pensarse en reducir al mínimo el número de asistentes, separar las bancas, buscar un lugar más grande, pero también como ya lo ha pedido el Senado y es práctica de la Corte Suprema, sesionar online. Varios partidos de la Provincia de Buenos Aires ya han comenzado a funcionar con diversas modalidades. Tal es el caso de Villarino, Pinamar, San Andrés de Giles, Malvinas Argentinas, Salto, Campana, Lomas de Zamora que declaró al CD en sesión permanente, etc. Es potestad del Sr. Presidente del Concejo evaluar las alternativas.

Lo cierto es que se podría sesionar sin riesgos, recuperando para el partido de Azul una de sus instituciones democráticas por excelencia. Por la misma razón, insistimos en el pedido de Sesión Especial o simplemente reanudar la actividad legislativa con la periodicidad habitual.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

29/04/2020 - 00:35:05 hs.

Banco Provincia y FOGABA firmaron un acuerdo de asistencia a Pymes

Banco Provincia y FOGABA firmaron un acuerdo de asistencia a Pymes

 En el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, el Fondo de Garantías bonaerense y el Banco Provincia, se firmó un convenio de asistencia para Pymes.

El acuerdo, que fue firmado por la presidenta de Fogaba, Verónica Wejchenberg, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, mejora y agiliza las garantías de los créditos emitidos por la entidad bancaria avalados por El Fondo.

En el acto también estuvo presente el Ministro de la cartera productiva, Augusto Costa, quien aseguró que “los créditos y acuerdos son herramientas fundamentales para asistir a las MiPyMEs, sobre todo en un contexto complejo como el que estamos atravesando. Es imprescindible sostener el funcionamiento de la producción y de las fuentes de trabajo”.

Por su parte, la presidenta de FOGABA destacó, “la importancia del trabajo en conjunto con el fin de fortalecer a las PyMEs, motor central de la economía”, al tiempo que afirmó, “la ayuda a través de los créditos y las garantías es fundamental para el entramado productivo de nuestra provincia”.

Asimismo, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, aseguró que, “este nuevo mecanismo de garantías dinamiza el acceso al crédito”. Y sostuvo que, “este aval es un respaldo clave para facilitar el otorgamiento de la financiación”.  El titular de la entidad también indicó que con el apoyo de FOGABA las empresas acceden a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta 2 millones de pesos.

Fuente: Prensa Banco Provincia

+ Leer más

29/04/2020 - 00:47:27 hs.

Continúa la vacunación antigripal domiciliaria para adultos mayores

Continúa la vacunación antigripal domiciliaria para adultos mayores

 La Municipalidad de Azul informa que continúa desarrollándose en todo el Partido el plan de vacunación antigripal domiciliario destinado a personas mayores de 65 años. En tal sentido, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini explicó que “con el equipo del área estamos recorriendo toda la ciudad como así también las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio donde se visita a los vecinos y se aplican las vacunas.  Además el radio céntrico lo realizamos en conjunto con tres farmacéuticos y personal de Región Sanitaria IX”.

En tal sentido, aclaró que en una primera etapa ya se completó el operativo en los barrios Santa Elena, Dorrego, Güemes, Empleados de Comercio, San Francisco, Villa Fidelidad, Juan Domingo Perón, UOCRA y Mariano Moreno.

Por otra parte, indicó que “no podemos anunciar con anticipación los operativos porque dependemos de la cantidad de vacunas que recibimos semanalmente, por ejemplo la semana pasada se recibieron 560 dosis y fueron aplicadas en un día; esta semana recibimos 1070 dosis por lo tanto organizamos cuatro zonas además de las áreas programáticas donde se continúa vacunando en las manzanas que están diagramadas”.

En tanto, adelantó que mañana miércoles se trabajará en el circuito de Colón hasta Cacique Catriel, Av. Perón y Guaminí y simultáneamente otro equipo en la zona de De Paula hasta el Arroyo, Urioste y Formosa. Asimismo el jueves se completará la zona de los barrios San Martín y Piedrabuena.

“Que los vecinos estén tranquilos porque vamos a llegar a todos los domicilios, vamos bien en los tiempos de vacunación porque este año se comenzó un mes antes a causa de la pandemia”-dijo.

La funcionaria agregó que “si tenemos las vacunas suficientes, que nos vaya entregando el Ministerio de Salud en forma semanal y además si podemos ir recuperando la de los afiliados de PAMI porque vacunamos a más de dos mil con la vacuna que llegó del Ministerio, seguramente para mediados de mayo estará toda la población vacunada”.

Además, recalcó que en la segunda etapa se vacunará a las personas con patologías que tienen indicación médica, lo que será informado oportunamente.

Por último recordó a la comunidad la importancia de concurrir a los Centros de Atención Primaria de la Salud a realizar los controles de salud de bebés y embarazadas y completar el calendario de vacunación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2020 - 21:11:21 hs.

Concejal Propato, a propósito de un aporte del SAE en Azul: “La Provincia decidió quintuplicar la inversión de las partidas del SAE”

Concejal Propato, a propósito de un aporte del SAE en Azul: “La Provincia decidió quintuplicar la inversión de las partidas del SAE”

 Una nueva dotación de alimentos secos enviados a esta ciudad por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue distribuida ayer por integrantes del Consejo Escolar de Azul. Se trata de una nueva partida del Servicio Alimentario Escolar, cuya capacidad de fondos viene incrementándose por parte del gobernador Axel Kicillof, acorde con la compleja coyuntura social que ha propiciado la pandemia de Covid-19 y la necesidad de establecer el aislamiento social preventivo.

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Joaquín Propato, se hizo presente durante un tramo del operativo de entrega en establecimientos escolares locales, para acompañar en su labor al concejero del Frente de Todos Juan Ramírez, que formó parte de un trabajo conjunto del que también participaron integrantes del gremio SUTEBA (una disposición provincial hace partícipe de los operativos a la comunidad educativa en general).

Puntualmente, la primera entrega del SAE en mayo, destinada a instituciones de todo el distrito, contó con 4100 bolsones de alimentos (leche, pastas, macitas, legumbres, aceite, entre otros).  Una cantidad similar estaría siendo entregada en Azul en la próxima quincena. Cada módulo posee un valor de 750 pesos, con lo que tenemos que el gobierno que encabeza Axel Kicillof destina para esta ciudad más de 6.000.000 de pesos. A priori, previo a la pandemia, esa inversión era de 1.100.000 de pesos. A nivel provincial, el SAE pasó de contar con un presupuesto de 1.100 millones de pesos en marzo a 2.600 millones de pesos el mes pasado.

Los establecimientos destinatarios (cuyos directivos realizaron los relevamientos para solicitar la cantidad de módulos) de este envío son aquellos que tienen comedores, si bien surgieron demandas desde escuelas que no los tienen, con alumnos y alumnas necesitados de asistencia.  

A propósito de esta nueva entrega en el marco del SAE, Propato indicó que se trata de otra manifestación de un Estado presente. “En representación del bloque de concejales de Todos me acerqué para acompañar a Juan en su labor, un trabajo que por estos días toma otra dimensión y en él particularmente adquiere mayor significado al ponerle el cuerpo a una política jerarquizada por el gobernador Kicillof”, dijo.

El concejal sostuvo que “la dimensión que viene desarrollando el SAE, por un lado reivindica que el Estado no debe tener otro imperativo -mucho menos en esta circunstancia mundial- que el de la inversión pública, el Estado presente decimos, para asistir, en este caso, a casi 2 millones de niños, niñas y jóvenes en toda la provincia. Puntualmente en el caso de Azul, la Provincia decidió quintuplicar la inversión de las partidas del SAE”.

Por último, Joaquín Propato se valió de la efeméride para destacar: “Ayer fue 7 de mayo, día del nacimiento de la compañera Evita. La mejor manera de tributar su lucha fue estando, con Juan, constatando que las y los azuleños que atraviesan una complicada situación socioeconómica se valgan de la ayuda que promueve un Estado presente, un gobierno peronista”.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

27/05/2020 - 23:43:37 hs.

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial dispuso prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 15 de junio inclusive.

La normativa establece una extensión de 150 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente y se enmarca en la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2020 - 21:05:12 hs.

Fase 1 en Chillar: Características y excepciones

Fase 1 en Chillar: Características y excepciones

 La Municipalidad de Azul informa que el regreso a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Chillar implica que solo se puede salir de los domicilios de 8 a 14 para abastecimiento de productos básicos, hasta tanto se resuelva la situación epidemiológica de la localidad.

En tanto, el DNU 297/2020 en su artículo 6 establece que quedan exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.

En este sentido, se incluye:

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10. Personal afectado a obra pública.

11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

15. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

17. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

18. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

20. Servicios de lavandería.

21. Servicios postales y de distribución de paquetería.

22. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

23. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

24. S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Respecto al ingreso y al egreso de la localidad, solo podrán hacerlo  aquellos esenciales o personas que deban trasladarse por motivos de salud y justifiquen con los permisos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que serán denunciadas todas aquellas personas que difundan noticias falsas o fake news por distintos medios. El correo para  denuncias es denunciasazul@mpba.gov.ar.

Además, para llamar por incumplimientos al aislamiento se deberá recurrir al 911, 134 o 08003332281.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2020 - 19:33:56 hs.

La sucursal Chillar del Banco Provincia funcionará con una unidad bancaria móvil

La sucursal Chillar del Banco Provincia funcionará con una unidad bancaria móvil

 Esta mañana, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se reunió con el secretario general de La Bancaria Seccional Azul José Luis Iturralde para analizar la situación de la sucursal Chillar del Banco Provincia, ante el cierre de la misma por tareas de desinfección, en el marco de la situación sanitaria de la localidad.

En este sentido, Iturralde mantuvo contactos además con el secretario de la Comisión Gremial Interna Banco Provincia de dicha seccional, Pedro Haitzaguerre.

Al respecto, solicitaron a las autoridades de la entidad bancaria una solución para los vecinos de Chillar y empleados de la misma. En este contexto, en los próximos días el Banco Provincia dispondrá una unidad móvil en el lugar, con oficinas y cajero automático.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions