Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/05/2019 - 10:47:38 hs.

Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares aumentarán 10,74% desde el 1º de junio

Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares aumentarn 10,74% desde el 1 de junio

 ANSES: Para más de 13,2 millones de personas

Es el segundo de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad y se suman al adelanto del 46% de la Asignación Universal que anunció en marzo pasado el presidente de la Nación. Así, el haber mínimo jubilatorio será de $11.528,44 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $9222,75.

JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES FAMILIARES AUMENTARÁN 10,74% DESDE EL 1º DE JUNIO

ANSES informa que, a partir del 1° de junio, más de 13,2 millones de personas recibirán un aumento del 10,74% en sus haberes. De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Con este segundo aumento anual, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio y la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.

Cabe destacar que estos incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que anunció, en marzo pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, favoreciendo en forma directa a 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán $2652 por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral).

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables. Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar”. En relación con los incrementos, agregó: “En marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83%. Por lo que, en lo que va del año, acumulan un 23,55%. Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar”.

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Más de 8,7 millones de niños cubiertos por ANSES

ANSES brinda cobertura a 8.793.624 millones de niños en la Argentina: 3.935.005 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 3.924.734 de titulares de la Asignación Universal; 828.046 de jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y PNC por Invalidez y 105.839 de los que reciben la Prestación por Desempleo.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

10/06/2019 - 22:59:40 hs.

Entrega de equipamiento de energía renovable a la Escuela de Educación Técnica N° 2

Entrega de equipamiento de energa renovable a la Escuela de Educacin Tcnica N 2

 Este mediodía, profesionales del programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) brindaron una charla sobre energías renovables en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda”.

Por otro lado, desde la Dirección provincial de Energía -a través del programa PROINGED- se entregó equipamiento a la mencionada escuela para uso didáctico, que permitirá a los futuros técnicos entrar en contacto directo con la generación de energía, a través de fuentes renovables.

En conferencia de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellys señaló que “esto tiene que ver con los nuevos tiempos, con poder generar aire puro, energías limpias como lo que sucede en el parque eólico Los Teros. Lo que a nivel mundial viene pasando hace muchas décadas,ahora está pasando en nuestro país”.

Cabe destacar que en esta primera etapa nuestra ciudad tiene adjudicadas 12 escuelas rurales que están pronto a comenzar la instalación de sus equipos de energía solar.

“Esto tiene el valor agregado que a distintos estamentos educativos que le puedan ser de utilidad, se le entregará este importante material de práctica”- agregó Bertellys.

Por su parte Daniel Zamboni, representante del PROINGED, indicó que “la idea es vincularlo con algún proyecto de desarrollo que tenga la escuela y si no lo tiene que empiecen a tenerlo para empezar a trabajar en investigación y desarrollo”.

Y agregó que “lo importante es que desde pequeños empiecen a incorporar las energías renovables y que luego sigan trabajando aprovechando además que tendrán un gran parque eólico que está pronto a inaugurarse. Además, con las gestiones que hace el Intendente vamos a ir desarrollando paso a paso el camino a que estos chicos puedan tener una capacitación adecuada”.

En la ocasión, se entregaron 2 paneles solares de 75 watt, 1 inversor de corriente de 1000 watt y 1 regulador de tensión de 24 volt.

Por último, el vicedirector de la escuela Marcelo Selalle expresó que “es realmente muy importante que nosotros podamos preparar a los chicos para que cuando salgan de la escuela puedan insertarse al mercado, conociendo esta tecnología de primera mano”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/07/2019 - 21:46:05 hs.

Festival del Día del Niño

Festival del Da del Nio

 La Municipalidad de Azul recuerda que el domingo 4 de agosto se realizará el Festival del Día del Niño, en la Loma del Parque Municipal. Las actividades comenzarán a las 14.

Durante el encuentro se desarrollarán diferentes juegos infantiles, habrá chocolate y sorteos de bicicletas y tablets.

Asimismo, actuarán grupos de danza urbana y se presentará la banda Sonora la prosa, conformada por jóvenes del Programa Envión Azul que participaron del Concurso de bandas y raperos del Festival Provincia Emergente y fueron una de las bandas ganadoras.

El cierre del Festival estará a cargo del Payaso PlimPlim con un show musical para bailar y cantar en familia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/08/2019 - 23:48:44 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

14/08/2019 - 22:25:32 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

04/02/2020 - 14:22:51 hs.

Avanza la preadjudicación de los lotes del programa “Construyendo Azul”

Avanza la preadjudicación de los lotes del programa “Construyendo Azul”

 Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys firmó el acta de pre-asignación de lotes con servicios del programa “Construyendo Azul” a favor de los postulantes que el pasado 28 de enero resultaron favorecidos en el sorteo que se desarrolló en el Complejo Cultural San Martín.

Cabe recordar que la iniciativa llevada adelante por la comuna implica la cesión por parte del Municipio de 143 terrenos en Chacras de Bruno y 159 en el Barrio Socoa a los vecinos que cumplieran una serie de requisitos establecidos previamente, con el compromiso de construcción de la vivienda familiar.

En este marco, en el sorteo que se hizo se estableció un listado de beneficiados para cada uno de los conjuntos de lotes, con sus respectivos suplentes. El acta correspondiente es la que rubricó esta mañana el intendente Bertellys ante la titular del Registro Notarial de Regularización Dominial N° 1 de Azul escribana Marcela Voiscovich. En la ocasión, se encontraba presente además el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

En tanto, hasta mañana miércoles se podrá presentar oposición a estos resultados. Una vez finalizado dicho plazo, se realizarán los listados de adjudicación definitivos.          

Registro de oposición

La oposición está regulada en el artículo 7 del Decreto 1770/19 “luego del sorteo y verificados el  cumplimiento  de  los  requisitos,  se  confeccionará  el listado de postulantes, el que se publicará en el sitio web del Municipio a partir de lo cual los interesados tendrán cinco días para presentar oposición, la que podrá fundarse exclusivamente en el incumplimiento por parte de algún postulante aprobado de los requisitos exigibles, acompañando y/o indicando la prueba correspondiente”.

En este contexto, toda oposición deberá ser presentada por escrito en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, Hipólito Yrigoyen 424, planta baja, de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/02/2020 - 20:56:11 hs.

Inscripción a talleres de Soles y Fogatas

Inscripción a talleres de Soles y Fogatas

 La Municipalidad de Azul informa que en el Centro Cultural Soles y Fogatas se encuentra abierta la inscripción para participar de los diferentes talleres que se dictan en la institución.

En este sentido, los talleres para 2020 son carpintería; percusión; repostería; pequeños artistas; manos creativas; dibujo, pintura y  mural; cerámica y escultura; computación y diseño de indumentaria.

Las propuestas están destinadas a niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años de edad.

Los interesados pueden concurrir durante todo febrero, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16, a la sede de calle De Paula 784 o consultar al teléfono 422154.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/02/2020 - 21:02:28 hs.

El Intendente entregó las becas del Fondo Regional de las Artes

El Intendente entregó las becas del Fondo Regional de las Artes

 Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys entregó los cheques correspondientes al Fondo Regional de las Artes. Se trata de tres becas de 30 mil pesos cada una vinculadas a la participación del Municipio en el mencionado Fondo.

Cabe recordar que el año pasado, el jefe comunal tomó la decisión de sumar al municipio de Azul a la red regional, con el objetivo de apoyar y promover la producción creativa, impulsar iniciativas artístico-culturales y acompañar la profesionalización del sector cultural local.

En este marco, el intendente Bertellys entregó los aportes correspondientes a los ganadores de las Becas a la Creación y Formación, cuyos proyectos artísticos –grupales o individuales- están orientados hacia la transformación social tanto local como regional.

Ellos son María Laura Juárez cuyo proyecto consiste en la realización de un documental y una publicación sobre Diversos, grupo de danza integradora; Emiliano Tuinstra con su Escuela de Circo, cuyo objetivo es brindar un espacio de recreación y aprendizaje para el desarrollo de actividades circenses, fusionando otras ramas de las artes escénicas y César Martín Canalicchio con la iniciativa de un Taller de Actuación para Cine y TV que ofrezca herramientas actorales y técnicas a aquellos que deseen formar parte de un proyecto audiovisual.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/02/2020 - 08:17:20 hs.

Establecimiento Frigorífico Azul S.A (EFASA) comunica:

Establecimiento Frigorífico Azul S.A (EFASA) comunica:

 Como consecuencia de las intensas lluvias del día de la fecha se produjo un rebalse de la red pluvial y diferentes obstrucciones en las uniones de distintos desagües cloacales de la ciudad perjudicándose a los vecinos y a la empresa.

Debido a lo informado por distintos medios locales que quieren responsabilizar a la empresa de dichas obstrucciones, es que personal de la empresa, junto a vecinos y una escribana de la ciudad de Azul certificaron el estado del vuelco cloacal correspondiente al frigorífico, observando que el mismo se encontraba con el correcto flujo de agua.

EFASA se encuentra comprometida con el crecimiento y unión de la ciudad de Azul. Es por esto qué, aprovechando el dialogo generado entre los vecinos y autoridades de la empresa esta tarde, se propuso comenzar a realizar encuentros para tratar aquellas otras problemáticas que conlleven a una mejor convivencia.

Solicitamos a las autoridades correspondientes tomar las medidas preventivas necesarias para evitar afectar nuevamente a los vecinos y a la empresa.

Fuente: Prensa Establecimiento Frigorífico Azul

+ Leer más

18/03/2020 - 13:11:52 hs.

CEAL Luz: Corte de suministro

CEAL Luz: Corte de suministro

+ Leer más

11/04/2020 - 19:55:13 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 11 de abril hora: 19

Casos positivos COVID – 19 1

1 (uno)

Número de personas en cuarentena 2

19 (diecinueve)

Número de personas en seguimiento

0 (cero)

1 El paciente se encuentra internado en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

La Pelea NO Terminó – Quedate en Casa

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/04/2020 - 11:14:17 hs.

Comercialización de mercadería con servicio no presencial

Comercialización de mercadería con servicio no presencial

 La Municipalidad de Azul informa que se creó el “Registro municipal de comercios minoristas con servicio no presencial de venta de mercaderías”. En el mismo deberán inscribirse todos los comerciantes interesados en retomar su actividad por medio de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica u otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes. La actividad será únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio, no pudiendo en ningún caso abrir las puertas de los locales al público.

En este marco, desde hoy, de lunes a viernes de 13 a 17, en el Centro Empresario de Azul, España N° 620, se podrá hacer la registración en forma gratuita y llenar la declaración jurada correspondiente y la notificación del protocolo sanitario que deberán cumplir.

Medidas sanitarias

El protocolo desarrollado por la autoridad de salud competente establece que es necesaria la desinfección general con hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina con concentración de 55 gr/litro). Se colocará 100 ml de lavandina de uso doméstico en 10 litros de agua. Con esta solución deberán desinfectarse las superficies que estén en contacto con las personas y mercaderías; la misma produce rápida inactivación del virus y otros microorganismos.

Además, se exige la desinfección habitual del protector facial; una buena higiene de manos permanente; el uso de un kit de higiene personal: gel o solución alcohólica y protector facial de nariz, boca y mentón y la limpieza de la ropa y calzado de trabajo.

En los desplazamientos en vehículo, se debe ventilar el mismo para garantizar la higiene y desinfección de su interior; realizar una limpieza frecuente del transporte y no podrán viajar más de dos personas.

Acerca de los empleados

El protocolo vigente determina que no podrán permanecer en el lugar de trabajo más de dos personas a la vez, por lo que podrá distribuirse el personal por turnos con horarios escalonados de entrada y salida.

Se deberá comprobar la ausencia de sintomatología y realizar un control de temperatura diario a todos los trabajadores al momento de su ingreso al lugar de trabajo. Se prohibirá el ingreso del personal que registre una temperatura superior a 37,5°.

Los empleadores tendrán que comunicar a los trabajadores las medidas de prevención dispuestas por las autoridades competentes y las acciones dispuestas en el lugar de trabajo; en tal sentido, los establecimientos deberán contar con cartelería con información sobre las medidas de cuidados frente al COVID-19.

Traslado y entrega de la mercadería

Se deberá contar con el permiso para circular autorizado por la autoridad competente y la persona que realice la entrega deberá llevar remito de la mercadería.

Tanto en el transporte por medios propios de la empresa, como por medio de transportistas externos habilitado o servicios de mensajería y/o fletes se deberán contemplar las mismas normas.

Se deberá brindar información vinculada al proceso de contingencia, prevención y desinfección periódica de sus elementos de trabajo (volante, manubrio, palanca de cambios y teléfono celular) a transportistas y áreas operativas sobre este tema. Se desinfectarán los vehículos mediante desinfectantes en aerosol y las superficies con alcohol al 70 % y/o solución clorada.

Se deberá verificar que al salir a la calle los distribuidores domiciliarios cuentan con el kit de solución a base de alcohol, guantes, protectores faciales, tanto colocado como un kit de repuesto.

El proceso de entrega deberá asegurar la distancia establecida por la OMS entre el distribuidor y el destinatario, evitando el primero cualquier tipo de contacto con superficies del domicilio.

Recomendaciones generales

Las disposiciones sanitarias recomiendan evitar compartir bebidas, comidas y utensilios, como así también los saludos y el contacto personal; hidratarse debidamente, con agua y bebidas calientes, la mayor cantidad de veces que se pueda en el día; ventilar los ambientes y mantener la distancia mínima entre empleados de 2 metros; generar planes de desinfección para sectores comunes como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas.

En caso de realizarse diversos turnos se deberán generar protocolos de limpieza de cambio de turnos.

Se deben desinfectar los paquetes o productos embalados mediante desinfectantes en aerosol y las superficies con alcohol al 70 % y/o solución clorada.

 

Control y fiscalización

El control y fiscalización del cumplimiento de las normativas vigentes será realizado a través de las áreas municipales de Control Ciudadano; Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible; Obras y Servicios Públicos y Gobierno.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo de Ordenanza General N° 267/80, Decreto Ley N° 8751/77 y reglamentación municipal aplicable.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/04/2020 - 23:38:38 hs.

Agradecimiento a Cuidemos Azul por los aportes para el Hospital Pintos

Agradecimiento a Cuidemos Azul por los aportes para el Hospital Pintos

 Esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el intendente Hernán Bertellys- acompañado por autoridades del área de Salud de la comuna- recibió a los representantes de las diferentes entidades que constituyen “Cuidemos Azul” para agradecerles las diferentes contribuciones que han realizado para el nosocomio.

En este marco, el secretario de Salud Carlos Bravo agradeció el esfuerzo de las instituciones ya que dijo “tiene un inmenso valor el gesto de acercamiento de insumos e equipamiento hecho en forma espontánea. No saben lo que ha sido para nosotros el aporte de todos ustedes. Es una herramienta fundamental para enfrentar la pandemia”.

A continuación, integrantes de cada organización que compone Cuidemos Azul -Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), Fundación Creamos, Sociedad Rural, Centro Empresario de Azul (CEDA) y la Asociación Cooperadora del Hospital Pintos- explicaron la importante tarea desarrollada, destacaron el valor del trabajo asociado y conjunto en beneficio de la comunidad y resaltaron el esfuerzo del equipo de salud.

Finalmente, el intendente Bertellys manifestó un profundo agradecimiento en nombre de todos los vecinos a cada una de las instituciones y personas que hicieron posible los diferentes aportes “para que el sistema de salud tenga las herramientas que hoy tiene”-enfatizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/04/2020 - 19:56:45 hs.

Situación de los trabajadores municipales y de la salud

Situación de los trabajadores municipales y de la salud

 (Hay circo, pero no hay pan)

La visita del Intendente Hernán Bertellys, al hospital municipal “Dr Angel Pintos”, es un intento de revertir el decaimiento de su figura política en medio de la crisis sanitaria y financiera que azota al país, y que tiene sus particularidades en Azul. Sin embargo, las políticas del ejecutivo se antagonizan cada vez más con las necesidades de los trabajadores, todos los suelos se mueven para la gestión que no logra hacer pie.  Los laburantes de la salud que no alcanzan a llenar la olla no van a comer con los aplausos circenses del jefe comunal, pero la presencia del visitante ha motivado la proliferación de reclamos que urgen y deberán ser canalizados con la organización.

Como han manifestado los mismos trabajadores, la situación del hospital es la resultante de un vaciamiento continuo y prolongado, que trae aparejado consigo la agudización de la precariedad laboral, y los salarios de miseria, incluso en medio de una pandemia. En un cuadro más general, la crisis sanitaria en el hospital es el fiel reflejo de la crisis municipal, y que tiene a los trabajadores como chivo expiatorio de la misma. La gran mayoría de los municipales recibe en concepto de salario $17.000, ATE-Indec (Junta Interna), estimaba en marzo que la Canasta de Consumos Mínimos para un hogar compuesto por dos mayores y dos menores para satisfacer sus necesidades alcanzaba los $ 66.013,20. Asimismo, una ínfima parte de los 1800 trabajadores se encuentra en planta permanente, mientras que la pluralidad es contratada con renovación anual.

El cuadro de insolvencia del municipio se ve plasmado en la declaración de emergencia financiera. Pero la falta de insumos sanitarios, los impuestazos, la falta de asistencia en las barriadas, las cuentas al descubierto, el crecimiento abismal de la deuda, y la falta de pago a los proveedores vienen de larga data. Los remaches y el endeudamiento han hecho que Azul no salga nunca de su propia quiebra, por el contrario, ha caído sistemáticamente en ella. Siendo los trabajadores los damnificados en este círculo vicioso, que no va a encontrar salida en términos convencionales. Durante la aprobación del miserable presupuesto 2020, el oficialismo se atrevió a aumentar un 50% el cobro del ABL, un 100% el impuesto al comercio, y mantenía un cobro insignificante al “Derecho de Explotación de Canteras”. La exoneración de impuestos extraordinarios a “los sectores productivos” hace recaer el peso fiscal sobre los trabajadores. Y si bien la ciudad se destaca por ser una de las más ricas en la concentración de capitales rurales, es también, una de las más pobres en cantidad de recursos per cápita.

En medio de una crisis de fuerza productiva exprimir aún más los bolsillos de los trabajadores es una canallada. Es el capital quien cuenta con reservas, y es ahí donde hay que apuntar, con impuestos progresivos a la oligarquía agraria y a “los sectores productivos”.

La crisis entre provincia y el municipio es un capítulo aparte en la asfixia financiera, en diversas ciudades bonaerenses el desdoblamiento salarial a los municipales ya es un hecho. El “rescate financiero” de Kciloff con créditos a tasa cero no soluciona la situación económica en los distritos, solo prorroga una crisis aún mayor. La gestión municipal en su contante ida y vuelta con el gobernador, denuncia que, desde provincia solo han destinado el equivalente de 26.000 en insumos para la pandemia. La recorrida del Ministro de Seguridad Berni, como comisario de finanzas municipales, ojeando los números y los recursos es la antesala de un ajuste en regla. La ordenanza que proponen los concejales oficialistas para mover destinos de las cajas tiene ese propósito.

Los trabajadores de la salud y el Hospital Pintos

Al principio de la cuarentena el hospital anunciaba que sin recursos “había que atar todo con alambre”, y pedían la solidaridad de la comunidad para acompañar al pedido de plus salarial, medidas de protección, seguro de vida y ART, y vacaciones dobles en el final de la cuarentena. Ninguno de esos planteos fue garantizado.

El nosocomio local ha sido siempre un tema central en la política azuleña, y comúnmente uno de los puntos más débiles de las gestiones municipales. La porción presupuestaria destinada al mismo es hondamente insuficiente para un funcionamiento adecuado, tanto es así, que cualquier desequilibrio inflacionario puede generar un desabastecimiento de insumos, o dejar sin cobro a los trabajadores. Aproximadamente un 80% de lo destinado en salud se ve afectado al pago de salarios, a pesar de ello, la vida orgánica del hospital demanda la incorporación de personal.

Por otro lado, en este escenario la falta de elementos de protección necesarios, (kits de alta seguridad), ha llevado a que los trabajadores tengan que poner dinero de sus bolsillos para salvaguardar sus vidas, algo que se ve replicado en distintos hospitales el partido. Es indispensable que los laburantes puedan contar con los recursos físicos y materiales para enfrentar el COVID, es el estado el responsable de hacer cumplir los protocolos para no exponer a los trabajadores a la transmisión del virus. Argentina lidera el infame ranking de contagios en trabajadores de la salud (14%), lo cual desnuda la precariedad de sus condiciones de trabajo, debe haber un urgente reconocimiento de la labor, bajo la modalidad ART. En el caso de nuestra ciudad, se ha negado el testeo a trabajadores de la salud que han estado en contacto con pacientes con “Coronavirus”, un descuido que rompe con los protocolos mismos.

Preservar física y psíquicamente a quienes nos cuidan de esta pandemia también tiene que ser una consigna central

La cocina y la limpieza son pilares fundamentales en la vida hospitalaria. Los trabajadores de la limpieza corren riesgos enormes al entrar en contacto con el Covid-19. Sin embargo, en Azul cobran alrededor de $18.000 de salario, sin aumento extraordinario, con un aumento salarial del 3%, y con aumentos adeudados de enero y febrero. La profesionalización de quienes mantienen el aseo, la pulcritud y la desinfección de un quirófano o una sala de máxima urgencia es algo que debe incluirse en la ordenanza vigente.

Es necesario el pase a planta de todos los trabajadores municipales, bajo convenio, con un salario mínimo igual a la canasta de consumo. En defensa de la vida de los trabajadores, son urgentes kits de alta seguridad para todos sin distinción, contratación de personal como han exigido médicos y enfermeros durante los últimos años. Recomposición salarial ya, aumento extraordinario de emergencia. Testeos masivos a todo el personal e inclusión del Covid en el listado de enfermedades profesionales ante las ART.

La organización de los trabajadores bajo condiciones excepcionales, en referencia al aislamiento o distanciamiento social, no debe ser suspendida. Promovamos asambleas intergremiales y la formación de comités de seguridad e higiene, integrados por delegados de base. Abramos la discusión por una necesaria centralización del sistema de salud privado y público. Las representaciones sindicales deben mantener una constante vigilancia sobre el cumplimiento de las recomendaciones de responsabilidad patronal, desde los EPP hasta la evaluación del estrés laboral y los casos de burnout laboral, o síndrome del quemado en el trabajo.

Fuente: Prensa PO Azul

+ Leer más

30/04/2020 - 20:31:24 hs.

Poda domiciliaria y en la vía pública

Poda domiciliaria y en la vía pública

 La Municipalidad de Azul informa que el lunes 4 de mayo comenzará a desarrollar el plan de poda del arbolado público, en diferentes sectores. Además, la CEAL hará la misma acción en los lugares con árboles que tienen próximos cables de alta y media tensión.

En este marco, se solicita a los vecinos que realicen poda en sus domicilios y retiren al exterior las ramas, lo informen para que estas sean retiradas por la comuna. Asimismo, se pide que no las arrojen en cordones cunetas, bocas de tormenta o espacios que entorpezcan el escurrimiento de aguas. Para ello podrán comunicarse, de lunes a viernes de 7:30 a 12, al 430018 (Servicios Públicos).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions