10/05/2017 - 22:45:35 hs.
Referentes y adherentes del Pro Azul realizaron el pasado sábado un nuevo timbreo donde escucharon a los vecinos y se enriquecieron con las percepciones que ellos tienen sobre la marcha de nuestro país, la provincia y nuestro terruño.
La idea es que el vecino se exprese acerca de las problemáticas diarias, las prioridades que consideran necesarias para su vida, y que muchas preguntas que creen aún no satisfechas puedan concretarse con el correr del próximo tiempo.
Los “timbreros” consideran que es necesario mantener un contacto permanente con los vecinos que desde que se ideó esta forma de acercamiento, lo ven con mucha amabilidad, cuentan sus historias, expresan sus reclamos y piensan que “se puede estar mejor trabajando juntos”
En esta oportunidad se escuchó a quienes viven en las calles comprendidas entre Necochea hasta Monseñor Cáneva y Bolívar hasta 9 de Julio.
El Espacio Pro quiere agradecer a todos aquellos que “les sonó el timbre” y con una sonrisa muy especial se prestaron a un diálogo tremendamente productivo y con expectativas amplias para su futuro ciudadano.
Fuente: Prensa Pro Azul
+ Leer más14/05/2017 - 22:02:58 hs.
“Con el objetivo de seguir consolidando Cambiemos, tuvimos un encuentro con el Presidente del Interbloque de Senadores Nacionales de Cambiemos, Ángel Rozas.” contó la diputada provincial Alejandra Lordén.
Rozas, además de su cargo actual, es uno de los máximos dirigentes que tiene la Unión Cívica Radical; fue Gobernador de Chaco en dos períodos y presidente del partido a nivel nacional, entre otros cargos.
“Dialogamos sobre la necesidad de seguir fortaleciendo la Unión Cívica Radical para consolidar Cambiemos y conseguir la transformación necesaria que los argentinos se merecen.” aseguró Lordén.
Finalmente la legisladora expresó que “tenemos que construir desde los consensos. Ya hemos visto qué daño hacen las divisiones a las personas, a los vínculos, al país.”
Fuente: Prensa A Lordén
+ Leer más08/07/2017 - 09:36:43 hs.
Azul va definiendo sus últimos representantes para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2017 en aquellas disciplinas que requerían de competencia y en este sentido en los últimos días hubo actividad de Natación en Capacidades Especiales y de Chin-Chon en Adultos Mayores.
Por un lado, la semana pasada en la pileta techada del Club de Remo se completó la etapa local de Natación en Capacidades Especiales y los ganadores fueron los siguientes:
Grupo intelectual
Sub 20 masculino
- 50 metros pecho: Carlos Montenegro (Escuela Nº 507).
Sub 16 masculino
- 25 metros libre: Lucas Sthaeli.
- 25 metros pecho: Iñaki Lavin (507).
Sub 16 femenino
- 25 metros libre: Milagros Pintor (Escuela Nº 505).
- 25 metros pecho: Camila Talamonti (507).
Sub 13 masculino
- 25 metros libre: Leonel Bargas (505).
- 25 metros espalda: Ciro Turrel (505).
- 25 metros pecho: Agustín Binzugna (505).
Grupo visual
Sub 14 masculino
- 25 metros libre: Uriel Burgos (505).
En tanto, en el Patio Moreno se realizó el último miércoles una concurrida jornada de Chin-Chon en Adultos Mayores con más de 100 participantes. La competencia, que se desarrolla en forma individual y en categoría única, dejó como ganadora de esta etapa local a Dora Ibaldo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2018 - 09:14:11 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul recuerda a sus afiliados que hasta este jueves 20 podrán llenar el cupón para participar del sorteo de fin de año.
Al respecto, el premio está conformado por ocho medios aguinaldos para sus socios de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear.
Para participar, los interesados deberán completar en la sede de la AECA el cupón con sus datos. Por su parte, los afiliados de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear deberán hacerlo en las sedes gremiales de cada localidad.
El sorteo respectivo se realizará el viernes 21 de diciembre en la AECA, ante escribano público.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más27/02/2019 - 00:22:13 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo 10 de marzo se realizará en el Balneario Municipal la tercera y última fecha de Aguas Abiertas correspondiente a esta temporada de verano.
Quienes deseen participar deberán presentarse a las 10 en el sector de las escalinatas del paseo para inscribirse en la competencia. En tanto, las pruebas comenzarán a partir de las 11.
La modalidad será por categorías y las distancias serán de 150, 400, 800 y 1.600 metros.
Asimismo, finalizadas las competencias y conocidos los ganadores se realizará la premiación correspondiente a este certamen organizado por la Municipalidad.
Cabe remarcar que la competencia es totalmente gratuita.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/04/2019 - 11:01:08 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Obras Públicas Carlos Caputo- constató el avance de la obra de ampliación de la red de gas que se está culminando en el ingreso al barrio Bidegain para suministrar del servicio a las 298 viviendas del mismo.
Al respecto, el jefe comunal precisó que la licitación se realizó a través del Instituto de la Vivienda en conjunto con el Municipio y que la obra consiste en un total de 475 metros de cañería de 125 milímetros, con un presupuesto de aproximadamente 430 mil pesos.
Asimismo, elogió el rápido trabajo de la empresa contratista y adelantó que “en el transcurso de la jornada prácticamente quedará colocada toda la cañería, con lo cual luego sólo quedará que la distribuidora Camuzzi Gas Pampeano establezca la conexión”.
Por su parte, el director de Infraestructura de la Municipalidad Juan Barreca explicó que este tipo de obra es considerada de nexo, porque establece una conexión entre el barrio propiamente dicho y el gas existente en la ciudad, a través del caño que tiene la distribuidora y que pasa por República de Italia, a 200 metros de la planta reguladora.
Asimismo, comentó que esta obra complementa el trabajo del Instituto de la Vivienda en el interior del barrio, donde ya se había realizado la instalación de la red.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/04/2019 - 09:58:15 hs.
La Municipalidad de Azul informa que la campaña de vacunación antirrábica gratuita continuará el jueves 11 en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 6, ubicado en Rauch 1375.
La atención de las mascotas será de 9 a 11, por orden de llegada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/05/2019 - 12:20:52 hs.
El sábado 18 de mayo, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizará la Gran Peña Bailable Cumpleaños de AECA para festejar el aniversario número 89 de la entidad gremial.
La actividad se desarrollará en el Fortín del Azul, desde las 21:30. En la ocasión, se podrá disfrutar de música en vivo, baile, sorteos, torta de cumpleaños y servicio de cantina.
La peña por los 89 años de la institución contará con la participación del DJ Germán Santillán.
Cabe destacar que como en ocasiones anteriores, se sortearán medios sueldos para afiliados.
Entradas anticipadas
La venta anticipada de entradas se realizará en la sede de la AECA, Colón 525, desde el miércoles 15 de 7 a 15 horas. Las entradas tienen un valor de $100 para los afiliados y de $150 para no afiliados.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más13/05/2019 - 12:24:39 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul se llevó a cabo esta mañana, el acto central por el 107° Aniversario de la fundación de Chillar en la plaza San Martín. Con anterioridad el intendente Hernán Bertellys hizo entrega de los correspondientes premios de los Carnavales realizados en la localidad.
En tanto el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, las ofrendas florales y la invocación religiosa.
A continuación se dirigió a los presentes el delegado municipal Horacio Chiarelli quien relató las acciones realizadas desde la gestión para acompañar a los vecinos durante estos años y remarcó la importancia en tal sentido, de las instituciones y personalidades que componen la comunidad chillarense.
Por su parte el intendente Hernán Bertellys recordó que “en el 2015 comenzamos a desandar un camino que nos trajo hasta hoy y que en su comienzo fue bastante duro con una situación de quebranto económico de la comuna lo que significaba una situación caótica y crítica en todo el Partido de Azul”. En este punto remarcó “con mucho esfuerzo logramos salir adelante y mejorar la calidad de vida de la gente”. En tal sentido detalló las acciones que se pudieron concretar en la localidad, entre las que resaltó la ejecución de nuevas redes de agua potable y cloacas, alumbrado público, mejoramiento de caminos rurales, pavimentación de 12 cuadras, ordenamiento urbano y seguridad, implementación del programa Envión con una sede descentralizada, incorporación de la carrera hospitalaria y refacciones en el Hospital municipal que incluyó la reparación de techos.
En tanto anunció que a partir de la donación de piedra por parte de las canteras de la zona y desde un programa impulsado por el gobierno provincial se dará mejor transitabilidad a caminos estratégicos del sector. Asimismo afirmó que se está trabajando en un ambicioso plan estratégico que dará una solución definitiva a los caminos rurales de todo el distrito. Se prevé contar para ello con financiamiento internacional, previéndose también, la incorporación de maquinaria para el posterior mantenimiento de los mismos.
A referirse a otros proyectos previstos para Chillar indicó se construirán cuatro rotondas en sectores de mayor tránsito.
En otro orden remarcó que también atendiendo a pedidos de los vecinos, se incorporarán tres médicos generalistas al Hospital Municipal “Horacio Ferro”.
Por último agradeció y felicitó “a esta comunidad solidaria que siempre está brindándose para trabajar codo a codo”.
Para finalizar se presentó un repertorio de música popular a cargo de la Banda Combate de Perdriel y posteriormente, en el veredón de la delegación, se presentó Javier Aníbal y del grupo Guarda la Tosca.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/05/2019 - 23:42:51 hs.
Mañana viernes a las 12 con la presencia del director de Juventud de la Provincia Nicolás Bari, se realizará la entrega de las primeras tarjetas del programa Tarjeta Joven, para quienes la hayan gestionado en forma online. El acto tendrá lugar en la Casa de Juventud, Colón 224.
En principio se entregará a una primera tanda de jóvenes, mientras que aquellos que no estén incluidos en este listado inicial serán informados la semana próxima cuándo podrán pasar a retirarla.
Los primeros beneficiarios son Analía Soledad Acquaroli, Luana Albornoz, María Cecilia Álvarez, Patricia Andrada, Nicole Araujo, MilenaÁvila, María Soledad Balquinta, Florencia Silvina Bardas, Laura Karina Baroni, Agustina Yamila Binzugna, Florencia Binzugna, Florencia Daiana Blando, Yamila Branquet, CristhianCampos, Laura GabrielaCorrea, Jazmín Crisafulli, Claudia Delgado Jara, Itatí María Díaz, Luciana Díaz, AnabellaNahir Duarte, Karen Errobidart, Sandra Espíndola, Juliana Micaela Felipe, María PazFerro, Antonella Figueroa, María Paula Fontanetto, María Gerez, Rocío Gómez, María Luz González, PaolaHourcadeCerrudo, Agustín Imaz, Romina AlejandraJerez, Lucas Ezequiel Ledesma, Emanuel Lizazo, Victoria Soledad Luján, Evelyn DaianaMartínez, Emilio Alberto Moris, MilagrosPedernera, Romina Vanesa Pereyra, CinthyaRato, Evelin MailénSabella, GuillermoSampini, MilagrosSuárez, Yamila BereniceTobio, Emilse María YaninaTorres, Juan ManuelValdez ySabrina YanetVallejo.
Cabe recordar que Tarjeta Joven es una iniciativa de la Provincia destinada a los jóvenes bonaerenses de 18 a 29 años, cuyo objetivo es brindarles herramientas que les posibiliten el ahorro y los beneficios en comercios adheridos.
Las compras que se realicen con la Tarjeta Joven deberán ser en efectivo y los usuarios de la misma serán beneficiados con descuentos o promociones que se determinan en la adhesión de cada comercio.
En este contexto, se busca además dinamizar la actividad económica de las pymes, fomentar el incremento de las ventas y la mayor exposición de cada emprendimiento comercial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/07/2019 - 08:31:29 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que durante las vacaciones de invierno y en el marco del Azul te Abriga, se desarrollan actividades infantiles en el Museo López Claro. Al respecto, el siguiente es el cronograma de propuestas:
Jueves 25 a las 15:30: Taller de creación, títeres de dedo. A las 19, cine.
Viernes 26 a las 15:30: Títeres. "El Panadero y el Diablo" y "Cajita Lambe Lambe".
Sábado 27 a las 15:30: "Cuentos Claros", Maribel García y Las Guardianas de Historias.
Miércoles 31 a las 15:30: Títeres "El Viaje de Esculapio", Compañía de Títeres La Valija. A las 17:30, "Taller de Rayograma", Fotografía para niños.
Jueves 1 a las 15:30: Títeres. "Los Clásicos de la Valija" Compañía de Títeres La Valija. A las 19, cine.
Sábado 2 a las 15:30, Por Akí por Allá presenta "Equilibrados Desequilibrados" de Maula Patina. A las 20, cine alternativo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/08/2019 - 12:24:28 hs.
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri, se encuentra trabajando para lo que será la Fiesta Departamental del “Día de las Abogadas y Abogados” que se celebrará el sábado 31 de agosto en la Cámara Empresaria de Tandil.
Será una muy buena oportunidad para que matriculadas y matriculados del CAA, que reúne a once localidades de la región, se reúnan junten para compartir un encuentro de camaradería en donde vivirán una fiesta inolvidable entre profesionales que viajarán desde distintas ciudades para juntarse y celebrar su día.
Cabe recordar que se celebra el Día del Abogado porque se conmemora el nacimiento de Juan Bautista Alberdi, ocurrido el 29 de agosto de 1810. La fecha fue elegida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.
Alberdi fue uno de los pensadores argentinos más destacados del siglo XIX. Formó parte de la “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales que se consideraban hijos de la “Revolución de Mayo” y opositores al gobierno de Juan Manuel de Rosas.
El Colegio Departamental realiza esta fiesta anualmente y tienen como sede, de forma rotativa, las diferentes localidades que lo componen, este año será el turno de la ciudad de Tandil.
Además la institución invita a las abogadas y abogados a formar parte de los festejos previstos para el 31 de agosto. Los interesados podrán adquirir la tarjeta y abonarla en dos cuotas, teniendo un valor de $750 (para Jóvenes Abogadas y Abogados hasta 35 años de edad) y la entrada general costará $1000.
El Dr. Gastón Argeri recordó que “estamos trabajando para poder llevar adelante una gran fiesta departamental. Invitó a todas las abogadas y abogados a que nos acompañen para celebrar una fecha muy importante en nuestra profesión”.
Todos los interesados en participar, de las once ciudades que componen el CAA, podrán comunicarse con Tesorería del Colegio Departamental, llamando al: (02281) 424447 / 427705 / 424516 o escribiendo por mail a: tesorería@colegioabogadosazul.org.ar, para adquirir las tarjetas y/o les informen donde pueden adquirirlas en cada localidad (subsedes).
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más07/08/2019 - 14:48:03 hs.
Hoy, desde las 17 el intendente Hernán Bertellys se va a reunir con los vecinos que fueron adjudicados con las casas del Barrio Bidegain. El punto de encuentro será la Av Mitre y la entrada al Barrio.
En la oportunidad, Bertellys, podría llegar a informar que en el mes de septiembre se hará la adjudicación de la totalidad de las casas en simultáneo. Las 298 familias podrán cumplir su sueño de tener la casa propia.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions