14/05/2017 - 22:02:58 hs.
“Con el objetivo de seguir consolidando Cambiemos, tuvimos un encuentro con el Presidente del Interbloque de Senadores Nacionales de Cambiemos, Ángel Rozas.” contó la diputada provincial Alejandra Lordén.
Rozas, además de su cargo actual, es uno de los máximos dirigentes que tiene la Unión Cívica Radical; fue Gobernador de Chaco en dos períodos y presidente del partido a nivel nacional, entre otros cargos.
“Dialogamos sobre la necesidad de seguir fortaleciendo la Unión Cívica Radical para consolidar Cambiemos y conseguir la transformación necesaria que los argentinos se merecen.” aseguró Lordén.
Finalmente la legisladora expresó que “tenemos que construir desde los consensos. Ya hemos visto qué daño hacen las divisiones a las personas, a los vínculos, al país.”
Fuente: Prensa A Lordén
+ Leer más02/02/2019 - 11:13:22 hs.
La Municipalidad de Azul cita a los siguientes beneficiarios a efectos que se le notificarán: Bosso Hugo, Escobar Rojas José, Euti Guillermo, Grimaldi Bernardo, ModenessiHéctor,Toscano Alfredo yViolante Herminio. Los nombrados deberán presentarse en la Subsecretaría de Desarrollo Social ubicada en el Palacio Comunal con ingreso por calle Belgrano.
En tanto se informa a todos los beneficiarios de Tercera Edad que se encuentra al cobro el beneficio del mes de enero. Deberán pasar por Tesorería con DNI en el horario de 8 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/02/2019 - 22:38:29 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el Centro Cultural del Juego "Soles y Fogatas" tiene abierta la inscripción para los talleres 2019. La mismase realizará de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 y de 13:30 a 15:30 y se deberá concurrir con fotocopia de DNI.
Cabe destacar que los talleres estándestinados a niños, niñas y adolescentes a partir de 6 años de edad.
Para más información, los interesados deberán dirigirse a De Paula 784 o comunicarse al 422154.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/02/2019 - 05:01:04 hs.
Bienvenida y jura de nuevos matriculados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul
El pasado martes 12, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el residente, Dr. Gastón Argeri, junto al Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli, tomaron juramento de Ley a los nuevos matriculados que ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires.
Al darles la bienvenida, el Dr. Argeri enfatizó: “Es muy importante darles la bienvenida a todos los profesionales que hoy van a jurar en nuestro Colegio de Abogados ya que es el día del inicio de sus carreras.
Nuestra institución les brindará herramientas para el día a día del ejercicio profesional pero también les exigirá el cumplimiento del código de ética buscando que se respete y dignifique la profesión”.
Además, Argeri les recordó: “ustedes tienen que saber que el Colegio estará para acompañarlos en todo momento. Es fundamental que puedan tener un ida y vuelta con la institución, desde una mayor participación como también mayor representatividad y sentido de pertenencia por el Colegio de Abogados. Nos sentimos muy orgullosos de poder recibirlos y comenzar este camino junto a ustedes”.
La institución felicita y les da la bienvenida a las abogadas y abogados: Dra. Sabina Damiana Asensio de Bolívar, Dra. Selene Gambluch de Olavarría, Dra. Valentina Acevedo de Bolívar, Dr. Nicolás Julián Font de Azul, Dr. Cristian Adrián Arbulu de Tandil, Dra. Guillermina Sarraillé de Olavarría y Dra. Milagros Croce de Bolívar.Acompañados por familiares, amigos y colegas, los profesionales recibieron la credencial que acredita la matrícula, normas de ética y título; siendo invitados a participar activamente en los Institutos, Comisiones y actividades del Colegio Departamental sobre todo en el marco de su 90° Aniversario.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más23/02/2019 - 12:33:28 hs.
El pasado fin de semana un equipo de alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje de Azul “Aníbal Pinochi” compitió en el Centro Náutico del Fuerte de Tandil de la segunda regata de cierre del Zonal 2019, donde se consagró subcampeón entre siete conjuntos.
En la ocasión, resultó campeón la entidad anfitriona, mientras que el podio lo completó el Club Atlético Estudiantes de Olavarría. Participaron también las escuelas de canotaje de Las Flores, Lobería, la Asociación Mar del Plata y Belgrano Canotaje.
En tanto, los resultados individuales de los palistas azuleños fueron los siguientes:
- Lucas Aulicino: 1° en 430 y 1° en posta.
- Gianella Cipriano 2ª en 430 y 2ª en 430.
- Joaquín Delgado: 2° en 430 y 3° en K2.
- Iván Martínez: 2° en K2 y 5º en 430.
- Camilo Díaz: 2º en 430.
- Emmanuel Delgado:2° en K2.
- Bautista Zacarías: 3° en 430 y 1° en posta.
- Kevin Vigil: 3º en K2 y 3ºen 430.
- Tamara Altamare: 3ª en K2 y 5ª en 430.
- Rocío Lando:3ª en K2 y 6ª en430.
- Belén Larrosa: 3ª en 430 y 6ª en K2.
- Joaquín Minvielle: 3° en 430 y 1° en posta.
- Cristina Barra: 4ª en 430 y 5ª en K2.
- Jeremías Pavón: 5º en K2 y 6º en 430.
- Daniel Cipriano: 6º en 430.
- Rodrigo Zacarías: 6º en 430 y 9º en K2.
- Diego Martínez: 7° en 430.
- Rodrigo Bermay: 8° en 430.
- AgustinBermay: 8° en 430.
Por otro lado, este sábado la escuela municipal participará en Lobería de la primera fecha del provincial en descenso y slalom, organizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK).
Cabe recordar que los días y horarios de la escuela son los martes, jueves y sábado de 14 a 16, en el sector de la Pista de Atletismo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/03/2019 - 09:15:02 hs.
La Municipalidad de Azul informa que entre mañana y el sábado, la empresa adjudicataria de la repavimentación de 45 cuadras del macrocentro estará realizando tareas menores en varias calles de la ciudad, previas al inicio de la obra que será a mediados de abril.
Las acciones consistirán en la extracción de testigos del asfalto existente. Por tal motivo se ocupará de manera parcial el ancho de la calzada. Por esto se solicita circular con precaución por los sectores en los que se verifiquen dichos trabajos que se harán -de a una cuadra a la vez- entre las 9 y las 17.
Las calles en las que se tomarán las muestras son Burgos entre Mitre y Diab, Necochea entre Mitre y Salta, Necochea entre Bolívar e Yrigoyen, Rauch entre Bolívar y Belgrano, Lavalle entre Mitre y Malere, Yrigoyen entre Lavalle y Necochea, San Martín entre Lavalle y Necochea, Bolívar entre Lavalle y Castellar y Roca entre Burgos y Colón.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/04/2019 - 09:58:15 hs.
La Municipalidad de Azul informa que la campaña de vacunación antirrábica gratuita continuará el jueves 11 en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 6, ubicado en Rauch 1375.
La atención de las mascotas será de 9 a 11, por orden de llegada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/05/2019 - 23:42:51 hs.
Mañana viernes a las 12 con la presencia del director de Juventud de la Provincia Nicolás Bari, se realizará la entrega de las primeras tarjetas del programa Tarjeta Joven, para quienes la hayan gestionado en forma online. El acto tendrá lugar en la Casa de Juventud, Colón 224.
En principio se entregará a una primera tanda de jóvenes, mientras que aquellos que no estén incluidos en este listado inicial serán informados la semana próxima cuándo podrán pasar a retirarla.
Los primeros beneficiarios son Analía Soledad Acquaroli, Luana Albornoz, María Cecilia Álvarez, Patricia Andrada, Nicole Araujo, MilenaÁvila, María Soledad Balquinta, Florencia Silvina Bardas, Laura Karina Baroni, Agustina Yamila Binzugna, Florencia Binzugna, Florencia Daiana Blando, Yamila Branquet, CristhianCampos, Laura GabrielaCorrea, Jazmín Crisafulli, Claudia Delgado Jara, Itatí María Díaz, Luciana Díaz, AnabellaNahir Duarte, Karen Errobidart, Sandra Espíndola, Juliana Micaela Felipe, María PazFerro, Antonella Figueroa, María Paula Fontanetto, María Gerez, Rocío Gómez, María Luz González, PaolaHourcadeCerrudo, Agustín Imaz, Romina AlejandraJerez, Lucas Ezequiel Ledesma, Emanuel Lizazo, Victoria Soledad Luján, Evelyn DaianaMartínez, Emilio Alberto Moris, MilagrosPedernera, Romina Vanesa Pereyra, CinthyaRato, Evelin MailénSabella, GuillermoSampini, MilagrosSuárez, Yamila BereniceTobio, Emilse María YaninaTorres, Juan ManuelValdez ySabrina YanetVallejo.
Cabe recordar que Tarjeta Joven es una iniciativa de la Provincia destinada a los jóvenes bonaerenses de 18 a 29 años, cuyo objetivo es brindarles herramientas que les posibiliten el ahorro y los beneficios en comercios adheridos.
Las compras que se realicen con la Tarjeta Joven deberán ser en efectivo y los usuarios de la misma serán beneficiados con descuentos o promociones que se determinan en la adhesión de cada comercio.
En este contexto, se busca además dinamizar la actividad económica de las pymes, fomentar el incremento de las ventas y la mayor exposición de cada emprendimiento comercial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/07/2019 - 08:31:29 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que durante las vacaciones de invierno y en el marco del Azul te Abriga, se desarrollan actividades infantiles en el Museo López Claro. Al respecto, el siguiente es el cronograma de propuestas:
Jueves 25 a las 15:30: Taller de creación, títeres de dedo. A las 19, cine.
Viernes 26 a las 15:30: Títeres. "El Panadero y el Diablo" y "Cajita Lambe Lambe".
Sábado 27 a las 15:30: "Cuentos Claros", Maribel García y Las Guardianas de Historias.
Miércoles 31 a las 15:30: Títeres "El Viaje de Esculapio", Compañía de Títeres La Valija. A las 17:30, "Taller de Rayograma", Fotografía para niños.
Jueves 1 a las 15:30: Títeres. "Los Clásicos de la Valija" Compañía de Títeres La Valija. A las 19, cine.
Sábado 2 a las 15:30, Por Akí por Allá presenta "Equilibrados Desequilibrados" de Maula Patina. A las 20, cine alternativo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/08/2019 - 12:24:28 hs.
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri, se encuentra trabajando para lo que será la Fiesta Departamental del “Día de las Abogadas y Abogados” que se celebrará el sábado 31 de agosto en la Cámara Empresaria de Tandil.
Será una muy buena oportunidad para que matriculadas y matriculados del CAA, que reúne a once localidades de la región, se reúnan junten para compartir un encuentro de camaradería en donde vivirán una fiesta inolvidable entre profesionales que viajarán desde distintas ciudades para juntarse y celebrar su día.
Cabe recordar que se celebra el Día del Abogado porque se conmemora el nacimiento de Juan Bautista Alberdi, ocurrido el 29 de agosto de 1810. La fecha fue elegida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.
Alberdi fue uno de los pensadores argentinos más destacados del siglo XIX. Formó parte de la “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales que se consideraban hijos de la “Revolución de Mayo” y opositores al gobierno de Juan Manuel de Rosas.
El Colegio Departamental realiza esta fiesta anualmente y tienen como sede, de forma rotativa, las diferentes localidades que lo componen, este año será el turno de la ciudad de Tandil.
Además la institución invita a las abogadas y abogados a formar parte de los festejos previstos para el 31 de agosto. Los interesados podrán adquirir la tarjeta y abonarla en dos cuotas, teniendo un valor de $750 (para Jóvenes Abogadas y Abogados hasta 35 años de edad) y la entrada general costará $1000.
El Dr. Gastón Argeri recordó que “estamos trabajando para poder llevar adelante una gran fiesta departamental. Invitó a todas las abogadas y abogados a que nos acompañen para celebrar una fecha muy importante en nuestra profesión”.
Todos los interesados en participar, de las once ciudades que componen el CAA, podrán comunicarse con Tesorería del Colegio Departamental, llamando al: (02281) 424447 / 427705 / 424516 o escribiendo por mail a: tesorería@colegioabogadosazul.org.ar, para adquirir las tarjetas y/o les informen donde pueden adquirirlas en cada localidad (subsedes).
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más02/08/2019 - 12:33:56 hs.
El jueves pasado, 1 de agosto, en horas del mediodía se llevó a cabo en la ciudad de Azul una reunión de la Asociación de Prestadores de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), en la que la que la Cooperativa Eléctrica de Azul ofició como anfitriona.
Participaron representantes de las distribuidoras de Azul, Colón, Luján, Olavarría, Pergamino, Salto, Tres Arroyos y de la Usina Municipal Popular de Tandil.
El orden del día abordado en la reunión fue extenso y la mayoría de las temáticas relacionadas con gestión y aspectos operativos.
Entre los temas más importantes figuraron la situación tarifaria y regulatoria, el colapso eléctrico sufrido en el mes de junio pasado, la telemedición, informes de las entidades con representación de APEBA, etc.
La próxima reunión se realizará a fines del mes de agosto, lugar a definir. Estos encuentros revisten de gran relevancia puesto que permiten abordar aspectos en común del sector Cooperativo y se complementan con reuniones virtuales en las que se tratan asuntos técnicos puntuales.
Fuente: Prensa CEAL
+ Leer más07/08/2019 - 14:48:03 hs.
Hoy, desde las 17 el intendente Hernán Bertellys se va a reunir con los vecinos que fueron adjudicados con las casas del Barrio Bidegain. El punto de encuentro será la Av Mitre y la entrada al Barrio.
En la oportunidad, Bertellys, podría llegar a informar que en el mes de septiembre se hará la adjudicación de la totalidad de las casas en simultáneo. Las 298 familias podrán cumplir su sueño de tener la casa propia.
+ Leer más09/08/2019 - 00:34:59 hs.
El pasado fin de semana se realizó en Mar del Plata el Campeonato Provincial Sub 23 de Atletismo donde dos azuleños -alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo- resultaron campeones y clasificados al nacional, mientras que uno más alcanzó un tercer puesto.
En este sentido, Sofía Cottinise consagró ganadora en lanzamiento de jabalina y también finalizó tercera en lanzamiento de disco; en tanto que Gastón Larraburuse subió al primer lugar del podio de la competencia de salto en largo.
Como producto de estos resultados, Cottini y Larraburuparticiparándel campeonato nacional de la categoría que se realizará el fin de semana del 17 y 18 de agosto en la ciudad de Rosario.
Por otro lado, Alen Bardas logró culminar tercero en la prueba de lanzamiento del disco.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/09/2019 - 23:17:19 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mañana viernes en el primer piso del hall del Complejo Cultural San Martín, se inaugurará la muestra “Cúmulo” del artista plástico Nacho Cardiello.
El expositor es egresado de la Escuela de Artes Visuales Miguel Galgano de Olavarría, donde ha realizado varias capacitaciones con artistas de trayectoria.
En esta oportunidad, Cardiello presentará dibujos, pinturas y esculturas; en algunos casos las obras están intervenidas con fotomontaje.
La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y sábados y domingos de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.
Colección de fósforos
En tanto en la planta baja del hall del Complejo, continúa la exposición de Néstor Eduardo Castro denominada “En la vida siempre hay una luz que brilla”
Se trata de una colección de más de tres mil cajas de fósforos de todas partes del mundo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions