Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/10/2016 - 09:13:18 hs.

Se realizará el Primer Encuentro Regional de Danza Integradora

Se realizar el  Primer Encuentro Regional de Danza Integradora

 En el marco del X Festival Cervantino, el domingo 30 de octubre a las 15 se realizará el Taller de Danza Integrada en el Complejo Cultural San Martín -Irigoyen 472-  a cargo de la licenciada Susana González Gonz. Este será un espacio de formación abierto a todo público donde los participantes adquirirán nuevos conocimientos y técnicas de esta forma de bailar.

Para continuar, a las 20, en el mismo lugar, se realizará el primer encuentro de grupos de danza integradora con el objetivo de compartir experiencias artísticas con grupos de la zona que aporten crecimiento, visibilidad de la discapacidad e integración con la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/11/2016 - 23:20:26 hs.

Reunión del Intendente con autoridades policiales

Reunin del Intendente con autoridades policiales

 Días atrás, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- recibió en su despacho a autoridades policiales. En este sentido, se reunió con el comisario mayor Fabián Alvarado, jefe de la Departamental Azul; el comisario Santiago Guindo, jefe de la Policía Distrital Azul y el comisario Guillermo Nuñez, jefe de la Seccional Primera.

En la ocasión, los presentes analizaron los operativos de seguridad llevados adelante en el marco de la presentación de Ricky Martin en nuestra ciudad y durante el cierre del X Festival Cervantino, ambos con excelentes resultados.

El jefe comunal les manifestó a los uniformados su satisfacción por las tareas realizadas y el reconocimiento por la coordinación y el trabajo en conjunto.

En tanto, los presentes evaluaron los pasos a seguir para los operativos que deberán desarrollarse en el marco del megafestival que se está organizando para celebrar un nuevo aniversario de la Fundación de Azul.

Asimismo, se habló de las acciones que se llevarán a cabo durante la próxima temporada estival, las cuales están vinculadas con diferentes controles específicos.

Finalmente, se consideró la logística y requerimientos necesarios a la hora de la generación de actividades que congreguen miles de espectadores en nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

20/01/2017 - 09:07:58 hs.

Puesta en valor del Parque Municipal

Puesta en valor del Parque Municipal

 El intendente Hernán Bertellys recorrió los trabajos que se están efectuando en el Parque Municipal, enmarcados en el proyecto de puesta en valor de este tradicional paseo. Se encontraban presentes funcionarios del área de Obras Públicas, profesionales de la Facultad de Agronomía y miembros de la Comisión del Parque.

En la oportunidad el jefe comunal destacó en principio, la conformación de este grupo de amigos del Parque en conjunto con el municipio y concejales “que están comprometidos en preservar para las próximas generaciones este lugar que es orgullo de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó que “estamos poniendo en marcha un proyecto que empezamos a construir entre todos, rumbo al centenario del Parque que es el 10 de octubre del 2018. Nos fijaremos como objetivo esa fecha para tenerlo en las mejores condiciones”.

En este marco destacó que “vamos a recuperar todas las obras arquitectónicas y, en ese sentido, este grupo cuenta con gente especializada y vecinos que se han sumado. El objetivo es ir completando este proyecto entre todos, recuperando la ordenanza que el Concejo aprobó y que nosotros quisimos revisar y ampliar aprovechando un alto porcentaje de lo aprobado y hacer un plan integral porque éste es el pulmón de Azul, también el lugar de recreación más importante que tiene la ciudad y uno de los patrimonios más importantes por lo tanto tenemos que pensar un parque para las próximas generaciones”.

Al brindar detalles respecto a los trabajos que se están ejecutando, el director de Vialidad Urbana Jorge Sarasola indicó que se están extrayendo especies que tienen problemas sanitarios o peligro de derrumbe y raíces que habían sido cortadas y dejadas en el lugar, alcanzando hasta el momento las 40 extracciones. Y consignó que en la época apropiada se implantarán nuevas especies.

Respecto a los árboles derribados explicó que la leña se deposita en los galpones del Ferrocarril y se entregará a los vecinos cuando lo disponga el área de Desarrollo Social

Por su parte el Asesor en Obra Pública Jorge Palmisano recordó que en el sector, la CEAL se encuentra efectuando la recuperación y pintura de las columnas de iluminación.

Asimismo anunció que en los próximos días se preparará la licitación para concluir la obra del Patio Andaluz, “estamos actualizando los valores, viendo los puntos que faltan resolver y calculamos que en 80 días aproximadamente estaríamos en obra”, dijo.

En tanto el ingeniero Eduardo Farina de la Facultad de Agronomía manifestó que se extrajeron ejemplares en muy mal estado irrecuperables como un plátano, un ciprés y un pino con una inclinación de más de 45 grados.

Por último, el arquitecto Carlos Fortunatto informó que “las cerámicas del Patio Andaluz están, solo quedaba un pequeño sector de la fuente. También se deben hacer reparaciones en todo ese sector que abarca el jarrón azul y el patio del aljibe. Además hay casi 35 puntos arquitectónicos y escultóricos distintos, entre ellos las confiterías, el patio greco romano, los monumentos de Artigas y a Pintos que se ha ido haciendo a partir de una creación colectiva”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/01/2017 - 08:34:16 hs.

Roturas en el Puente Amarillo

Roturas en el Puente Amarillo

 Durante el fin de semana pasado, desconocidos realizaron destrozos en el Puente Amarillo del Parque Municipal.

Al respecto, los inadaptados rompieron numerosas tablas que deberán ser reemplazadas por otras nuevas. Por tal motivo, el mencionado puente debió ser cerrado hasta su reparación.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/01/2017 - 00:44:24 hs.

Apertura de Otoño Azul escenario propio 2017: Vuelve la obra sobre el caso Mateo Banks

Apertura de Otoo Azul escenario propio 2017: Vuelve la obra sobre el caso Mateo Banks

 El Equipo Delta – Trabajo Teatral realiza la apertura de la actividad anual poniendo en acción el Programa Otoño Azul Escenario Propio y lo hace con la reposición de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” del dramaturgo azuleño Edelmiro Menchaca Bernárdez y dirección a cargo del autor y Daniel Navas.

El proyecto partió de un concurso sobre “El Teatro y la Historia Regional” propuesto hace tres años por el CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), Región Sierras y Atlántico Sur. Una vez ganado el proyecto se cumplimentó la creación de la obra y posteriormente el autor obtuvo el apoyo para su puesta en escena.

Luego de un arduo trabajo de experimentación actoral a través del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, extensión formativa del Equipo Delta, se llegó a su estreno en diciembre del año pasado, constituyendo su estreno un suceso de importancia para la escena teatral independiente de nuestra ciudad.

La obra está basada en el hecho histórico acaecido en Azul un 18 de abril de 1922 cuando Mateo Banks (1872-1949) asesina a ocho personas, seis de ellas miembros de su familia. La versión teatral apunta a reflejar el contexto sociológico y las diferentes “visiones” de los personajes, reales y no tanto, que como fantasmas del pasado cobran vida en el “aquí y ahora”

El reparto artístico quedó conformado de la siguiente manera: Alicia Alfredo (Adelfa), Mauro Minvielle (Restituto), Natalia Martín (Anita Banks), Florencia Saparrat (María Ercilia Gaitán), Daniel Navas (Periodista), Silvana Gusella (Sarah) y Edelmiro Menchaca B.(Recuerdo). Los responsables de la faz técnica son María Racciatti, Carlos Fortunato y Nicolás Navas. Creación de muñecos: Silvana Gusella. Colaboración en utilería: Domingo Bermúdez y José R. Menchaca.  La organización y producción correponde al Equipo Delta.

Las funciones tendrán lugar los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero a las 21,30 hs en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere (Córdoba) 567. Las entradas se pueden adquirir con anticipación a partir del lunes desde las 17 horas. Se recuerda que la capacidad de la sala es limitada, las funciones comienzan puntualmente y una vez comenzado el espectáculo no se permite ingresar. Por informes llamar a los celulares 315117 ó 567918.

En la gráfica, gentileza de Noelia Ramos, una escena de la obra en la que  Natalia Martín y Florencia Saparrat interpretan a dos personajes que sobreviven a la tragedia del caso policial más resonante de la historia azuleña.

INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER DE TEATRO IMAGINARIO SOLDENOCHE: Por otra parte, ya se encuentra abierta la inscripción para los distintos grupos del Taller de Teatro a cargo del Prof. Edelmiro Menchaca Bernárdez. Las clases están destinadas a jóvenes y adultos en diferentes modalidades: Iniciales, Intermedios, Perfeccionamiento, Entrenamiento y Práctica escénica. Contactos a través de Face, por los mails encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com o los teléfonos indicados para informes.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

06/03/2017 - 11:28:32 hs.

Azul en la Agenda XXI de la cultura

Azul en la Agenda XXI de la cultura

  Nuestra ciudad recibió un importante reconocimiento por parte de Naciones Unidas a partir de la difusión en Agenda XXI de la Cultura, de un trabajo sobre buenas prácticas presentado por la Municipalidad de Azul e impulsado desde la Asociación Española.

En tal sentido la concejal Estela Cerone explicó que a mediados de enero fueron informados de que este organismo consideraba que este proyecto enviado desde nuestra ciudad debía ser puesto en valor y destacado.

“Una vez más la ciudad de Azul es destacada en su buena práctica en esta relación que tenemos de lo público y lo privado y en esta marca de Azul ciudad cervantina”, remarcó.

Por su parte Julio Zaffora, autor del proyecto informó que “como se convocaba a premiar a ciudades que trabajaran con la cultura vinculada al desarrollo, nos pareció que podíamos presentar a Azul como candidato por el trabajo que venía haciendo desde hace muchos años; entonces la Asociación Española acordó con el municipio para que sea presentado este proyecto”.

En tal sentido anunció que luego de entregarse los premios a quienes resultaron ganadores, solicitaron desde el organismo aprobación para transmitir ese proyecto de buenas prácticas por lo cual el mismo será traducido al inglés y francés y difundido dentro de la UNESCO. “Ese reconocimiento desde un organismo externo le da un horizonte de trabajo muy interesante al municipio de Azul y a las instituciones. Lo positivo es usar esto como elemento de presentación en futuras iniciativas y generalmente la gente que toma decisiones en este nivel ve que no hay una improvisación en el tema sino que hay una buena práctica y que la reconoce alguien que no somos nosotros”, destacó.

Respecto al concepto de buenas prácticas indicó que “es una forma determinada de hacer las cosas que le puede servir a otros, que están en un estado de desarrollo menor en el mismo campo, para incorporar esas herramientas”.

En tanto Alicia Laria, presidenta de la Asociación Española de Azul, expresó que “cuando conocimos esta propuesta los promovimos al municipio y nos comprometimos a financiar el proyecto porque lo veíamos más que relevante el poder participar. Estamos convencidos de impulsar estas iniciativas ya que  consideramos que la inclusión social el desarrollo económico y cultural hace que podamos crecer como ciudad”.

Por último el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón remarcó que “es un tremendo orgullo esta distinción para nuestra ciudad, son organismos internacionales que están poniendo la lupa en Azul y cualquier persona en el mundo va a poder acceder no sólo a la información sino también a imágenes que caracterizan a la ciudad”.

En otro orden destacó especialmente, el trabajo cultural que se viene haciendo desde hace muchos años desde distintas instituciones. “La tarea del municipio es colaborar con esta labor que vienen desarrollando un montón de personas, de manera desinteresada, para posicionar a nivel cultural a la ciudad”, consignó. En tanto reafirmó el compromiso del Intendente Bertellys de continuar apoyando estas iniciativas comunitarias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2017 - 00:12:38 hs.

El 8M los estudiantes Paramos y Movilizamos.

El 8M los estudiantes Paramos y Movilizamos.

 La Agrupación estudiantil Todo Un Palo, adhiere al Paro Internacional de Mujeres y convoca a todo el estudiantado y al pueblo trabajador a movilizar mañana a las 17:00  hs a la Plaza San Martin.

 Este 8M movilízate con Todo Un Palo, lamentamos que la presidencia del CEPB (Centro de Estudiantes del Palmiro Bogliano), que actualmente está encabezada por la lista E.D.U se halla negado a convocar a una marcha como esta, dando de esta forma, vuelta la cara frente a la escalada violencia contra las mujeres.

Desde 2015, el #NiUnaMenos puso el tema en el centro de la agenda, los gobiernos nacional y provinciales se reusaron a dar respuestas: ni aborto legal, ni educación sexual científica, ni fin a la revictimización de la justicia y otras instituciones, ni incorporación de contenidos en la educación oficial, ni recursos materiales para la asistencia, ni trabajo estable y acceso a la independencia económica.

El próximo 8 de marzo será una cita de para abrir el año con grandes movilizaciones cuestionando a los gobiernos que practican la violencia institucional y social contra las mujeres.

La única salida para las mujeres está en la lucha por terminar con este régimen de explotación contra el conjunto de la clase obrera, esta salida requiere que los trabajadores luchen para terminar con todas las formas de la violencia contra un sector fundamental de la clase trabajadora, las mujeres.

Desde la Agrupación estudiantil Todo Un Palo levantamos la bandera de la lucha de las mujeres-

*¡Vamos por lo nuestro!

*8M Paro y Movilización en todo el país

Fuente: Prensa Agrupación Todo Un Palo

+ Leer más

28/03/2017 - 00:09:41 hs.

EQUIPO DELTA: Reconocimiento regional e inicio de clases

EQUIPO DELTA: Reconocimiento regional e inicio de clases

 El EQUIPO DELTA y su Taller de Teatro IMAGINARIO SOLDENOCHE se presentaron el domingo pasado en la Fiesta Regional que organizada por el CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente) se realizó durante el fin de semana en Saladillo. El Jurado, integrado por Juan Coulasso y Gabriel Rosas (Buenos Aires) y Patricia Galassi (Bahía Blanca), otorgó el primer puesto para representar a la región al elenco de la ciudad anfitriona con la obra Ramos Generales.

El Equipo Delta con la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”, quedó ubicado en segundo lugar, o sea primer suplente. A la vez designó a Daniel Navas como Mejor Actor y además otorgó una Mención Especial a todo el elenco por las actuaciones: Silvana Gusella, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Flor Saparrat, Carlos Fortunato, Daniel Navas y Edelmiro Menchaca Bernárdez.

Este ùltimo, director artístico del Equipo, señala: “Más allá de más o menos reconocimientos, tanto el elenco de "Mateo..." como el de "En Vías de Extinción" tuvieron un desempeño sobresaliente y muy profesional y contó con el eficiente y fundamental sustento de los técnicos del grupo Nicolás Navas, María Racciatti y Daniel Navas.  Ambas puestas en escena cosecharon los más excelentes comentarios del público y recibieron invitaciones para volver a presentarse en esa ciudad. Estoy orgulloso de la tarea desarrollada por todos ustedes.”

Agrega, “El Teatro Independiente requiere compromiso, involucrarse en su problemática, pide más que da. Sólo así puede entenderse tanto esfuerzo para escasas gratificaciones. Hay que comprometerse día a día, seguir trabajando, seguir creando, seguir aprendiendo, seguir creciendo para nosotros mismos, para el grupo y para todo el teatro independiente de nuestra querida ciudad.”

En la gráfica los artistas azuleños en el escenario del Teatro Marconi de Saladillo con otros compañeros de la región cuya labor fue destacada.

COMIENZA EL CICLO ANUAL DEL TALLER DE TEATRO IMAGINARIO SOLDENOCHE:

Gradualmente se dará inicio a los distintos grupos de actuación en el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo del Equipo Delta. El próximo sábado comenzarán los grupos de iniciales e intermedios. Para las personas con mayor experiencia hay grupos específicos de avanzados y de práctica escénica integral que comenzarán a la brevedad. Las vacantes son limitadas por lo que todo aquel interesado en ingresar puede informarse a través de los celulares 315117 o 567918, vía face con Edelmiro Menchaca o escribiendo a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

04/04/2017 - 00:34:49 hs.

Sobre las “Verdaderas Castañas”

Sobre las Verdaderas Castaas

 Eduardo Luis Farina - Facultad de Agronomía. U.N.C.P.B.A

El nombre castaña alude al fruto seco del castaño, especie que pertenece a la Familia Fagáceas; su nombre latino Castanea sativa (“Castanea”, del griego Kastana = ciudad antigua de Asia Menor y “sativa” = lo que se cultiva o planta). Pero también en el vocabulario popular se llama castaña a las semillas del castaño de Indias, perteneciente de la Familia Hipocastanáceas y al género Aesculus (nombre latino de una encina), son las denominadas “falsas castañas” por no pertenecer al género Castanea.

Ambos tipos de castañas son de aspecto semejante; en la ciudad de Azul maduran y caen casi simultáneamente (fines de marzo, abril) pero con una particularidad que hace necesario distinguirlas antes de ser consumidas ya que las verdaderas son comestibles mientras que las falsas castañas poseen propiedades medicinales pero no son comestibles, su sabor es amargo y poseen sustancias que pueden ser tóxicas.

El Castaño Castanea sativa

Hábitat: cuenca del Mediterráneo, se supone oriundo de Asia Menor, fue introducido en España por los romanos y se ha asilvestrado de tal modo que los anglosajones lo llaman castaño de España.

Características morfológicas

Hábito de crecimiento: árbol de copa amplia y de follaje caedizo (de color castaño en otoño). Hojas simples, alternas, lanceoladas, dentadas (dientes aristados y espaciados), verde brillante en la cara superior, verde más claro en la inferior, carente de pelos, con corto pecíolo.

Flores masculinas y femeninas separadas en la misma planta; las masculinas en amentos erguidos, amarillentos, las femeninas en número de 1 a 3 en la parte inferior del amento masculino.

Fruto de color castaño rojizo brillante, en número de 1 a 3, totalmente envueltos por una cúpula espinosa que se abre a la madurez (otoño) y libera a las castañas.

Usos: las castañas son frutos secos muy alimenticios, crudas y tiernas son ricas en taninos, por lo que comerlas en este estado puede resultar indigesto; la forma más habitual es asarlas sobre una plancha de hierro o en una sartén al fuego, haciendo previamente un corte en su corteza para que no salten o revienten; se remueven continuamente con una espumadera para evitar que se quemen y se comen calientes. Las castañas asadas a las brasas se venden habitualmente en invierno y durante la Navidad, en las calles de las grandes ciudades por mujeres llamadas castañeras.

Localización: se han registrado cinco ejemplares en la Avenida Cacique Catriel entre las calles San Martín y Bolívar, uno en calle España esquina Puán y dos en el Parque Domingo F. Sarmiento de Azul.

Curiosidades

La Castañada o Magosto es una fiesta que se realiza en muchos lugares de España entre el día de Todos los Santos (1 de Noviembre) y San Martin (11 de Noviembre), dependiendo del lugar, y la tradición de realizarla en estas fechas es debido a que coincide con la recogida de este fruto y la fiesta representa un agradecimiento por el beneficio obtenido de la cosecha. La fiesta consiste en realizar una hoguera y, una vez que hay brasas, se coloca sobre ellas un cilindro metálico con agujeros en su base, llamado tambor, sobre el que se extienden las castañas a las que previamente se les ha realizado un corte en un extremo de su corteza para que no salten o exploten. Una vez asadas se pelan y se comen.

La fiesta tiene muchos nombres: Magosta en Cantabria y en la zona de Sanabria (provincia de Zamora), Gaztainerre o gaztañarre en el País Vasco, Castanyada en Cataluña y Aragón, la Chaquetía en Extremadura y Calbote o calbotá en algunas zonas de las provincias españolas de Zamora, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Toledo. Es también una fiesta muy popular en Portugal, donde se la denomina magusto.

 “Sacar las castañas del fuego” es una expresión que se usa para decir que se saca de un apuro a alguien aún con el riesgo de recibir daño pues el que acerca las manos al fuego para sacar las castañas que se están asando sabe que se puede quemar por la proximidad de las brasas.

El castaño de Indias o falso castaño

Características morfológicas

Hábito de crecimiento: árbol de follaje caedizo.

Hojas opuestas, compuestas (palmaticompuestas), largamente pecioladas.

Flores hermafroditas, dispuestas en racimos erguidos.

Fruto: cápsula cubierta de espinas, a la madurez se abre liberando 1 a 3 semillas gruesas, de color marrón brillante.

Usos: ornamental y medicinal, corteza y semillas se utilizan en la preparación de remedios para mejorar la circulación sanguínea.

En la ciudad de Azul se cultivan 2 especies: Aesculus hippocastanum (“hippocastanum” significa literalmente castaña para caballos), es el castaño de Indias (de flores blancas), originario de Grecia, Albania y Bulgaria.

Localización: Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía (1 ejemplar en el sector Angiospermas y 1 próximo al acceso (este) del Pabellón de Biología).

La otra especie identificada en Azul es Aesculus carnea (“carnea”, del latín carneus = de color carne o ligeramente rosado, por el color de sus flores), castaño de Indias (de flores rojas), de origen híbrido. Posee frutos más pequeños y con menos espinas que el anterior, siendo a veces totalmente lisos. Localización: sector de sanitarios en “La Loma” del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento de Azul (3 ejemplares).

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Magosto#Magosta

http://www.botanical-online.com/medicinalscastanodeindias.htm#listado

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

04/04/2017 - 08:05:50 hs.

FpV en Barrio del Carmen: “Nuestra manera de trabajar es junto a los vecinos”

FpV en Barrio del Carmen: Nuestra manera de trabajar es junto a los vecinos

 Así lo manifestó el referente local del FpV Nelson Sombra durante la exitosa actividad realizada ayer. La experiencia fue aún más exitosa que la de Monte Viggiano, donde gran cantidad de vecinos y vecinas organizaron una compra comunitaria para adquirir productos básicos a un precio mucho menor que el que tiene en supermercados. Igual que entonces, la compra se realizó de acuerdo a los datos relevados en la barrida territorial.

“Apuntamos a generar organización ciudadana. Si todos tenemos el mismo problema, es más fácil resolverlo si participamos y nos organizamos”, aseguró Sombra. La semana pasada, más un centenar de vecinos de Monte Viggiano se organizaron para realizar una compra comunitaria. Con la noticia fresca de esa experiencia, los habitantes del Carmen se plegaron en gran número a la realización de la compra comunitaria para darle pelea a la crisis.

“Creemos en la política como herramienta de transformación de la realidad, siempre trabajando junto a los vecinos y vecinas”, explicó el referente local del FpV, quien agregó que “la participación y la solidaridad son necesarios más que nunca en momentos de crisis y ajuste como el que estamos viviendo. Si el esfuerzo de la gente se va en pagar la comida y los servicios básicos, eso no es vivir, es sobrevivir”.

Los militantes recorrieron jueves y viernes el barrio del Carmen, conversando con los vecinos acerca de las problemáticas que los afectan en nuestra ciudad y las necesidades particulares de cada zona. Para hacer posible la compra comunitaria, integrantes del Frente para la Victoria dialogaron con un mayorista, con quien acordaron la lista de productos de la canasta básica que integrarían la compra comunitaria. La adquisición a nivel mayorista, sumada a un descuento adicional acordado con los distribuidores, permitieron a los vecinos acceder a los productos a precios un 20% más baratos que en los supermercados locales.

Fuente: Prensa FpV Azul

+ Leer más

08/05/2017 - 01:35:52 hs.

Recital Indio Solari en Olavarría: el Senado solicitó información al Gobierno Provincial

Recital Indio Solari en Olavarra: el Senado solicit informacin al Gobierno Provincial

 Fue a través de la presentación de un Pedido de Informes presentado por el senador Héctor Vitale y que fue aprobado por unanimidad en la primera sesión legislativa.

En la primera sesión legislativa del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, se aprobó por unanimidad el proyecto de pedido de informes sobre el recital del Indio Solari en Olavarría, presentado por el Senador Héctor Vitale.

Cabe aclarar que dicha solicitud fue presentada en el mes de marzo pasado con el número F 58 17-18 aprobado y luego remitido al Ejecutivo Provincial.

Se indica además que al proyecto mencionado se anexaron solicitudes en el mismo sentido presentadas por los senadores María Fernanda Campo y Sebastián Galmarini.

Vitale destacó los puntos que el Senado provincial solicitó al Poder Ejecutivo provincial, en cuanto a suministrar la información relacionada con las medidas de seguridad y preventivas dispuestas para el recital que tuvo lugar en la ciudad de Olavarría el pasado 11 de marzo.

1- Cantidad de efectivos, móviles, y recursos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fueron destinados al control preventivo y seguridad del evento.

2- Qué cantidad de efectivos, móviles y recursos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron destinados a la seguridad de los habitantes de la localidad de Olavarría, teniendo en cuenta que el predio en el que se realizaba el concierto se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

3- Si se coordinaron acciones con distintas áreas de la Municipalidad de Olavarría, como ser: Defensa Civil, Bomberos, servicio de Salud.

4- Cuales fueron esas acciones.

5- De qué manera, sobre que estudios y cuál es la base para establecer la cantidad de efectivos, medidas de seguridad y sanitarias se requieren para un evento de estas características.

6- Qué tipo de controles se llevaron a cabo respecto de posible delito de venta de estupefacientes y drogas.

7- Si se realizaron  controles de venta y expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos cumpliendo con la legislación vigente.

8- Si el Intendente Municipal de Olavarría solicitó colaboración por parte del Gobierno de la Provincia en forma previa, en qué áreas fue requerida la colaboración, indicando además, que cantidad de personas se estimaba asistir al evento en esos requerimientos.

9- Informe si el Sr. Intendente Municipal de Olavarría solicitó colaboración a diferentes áreas del Gobierno Provincial en forma posterior al recital, en ese caos, en qué momento se realizaron los pedidos y en qué consistieron.

10- Qué medidas de seguridad, sanitarias y cualquier otra índole adoptó el Gobierno Provincial a los fines de colaborar con la tragedia ocurrida y la situación de caos generada en la ciudad de Olavarría. y cuáles se implementaron, entre otros requerimientos.

Repudio a la agresión física al fiscal Dr. Cristian Urlezaga

Por su parte, el Senado Provincial también aprobó por unanimidad otro de los proyectos presentado por el Senador Héctor Vitale por el cual se repudió la agresión física sufrida por el Fiscal de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul, Dr. Cristian Urlezaga, en el marco de un allanamiento realizado en la ciudad de Olavarría. Asimismo se instó a los organismos provinciales a proteger a los funcionarios judiciales en el desarrollo de sus tareas.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

14/05/2017 - 23:26:01 hs.

Convocatoria para participar de la noche de San Juan

Convocatoria para participar de la noche de San Juan

 La Municipalidad de Azul informa que el 24 de junio se realizará en nuestra ciudad la noche de San Juan, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

El objetivo de la actividad es rescatar y poner en valor una celebración tradicional y al mismo tiempo, fomentar la participación comunitaria de niños, jóvenes y adultos, buscando desarrollar autonomía e iniciativa para aprender y autodirigir procesos de aprendizaje y comunicación. 

En este marco, se convoca a todos los presidentes de las comisiones vecinales a una reunión para coordinar el evento. La misma se hará el martes 16 de mayo a las 13, en la Dirección de Cultura, San Martín 425 PA.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2017 - 11:45:27 hs.

Formalmente quedó inaugurada la filial del CEDA en Cacharí

Formalmente qued inaugurada la filial del CEDA en Cachar

 El martes 30 de mayo el Centro Empresario de Azul (CEDA) presentó formalmente la Comisión Fundacional de la Filial Cacharí.

En el salón de conferencias de los Bomberos Voluntarios de Cacharí, Dardo López, presidente del CEDA, agradeció el amable recibimiento de la comunidad y dijo que “estamos camino a los 100 años del nacimiento de nuestra Institución y una de nuestras metas es ampliar la zona de cobertura”.

Ante la presencia de los integrantes de la Comisión Fundacional de la vecina localidad tales como Belmartino Carlos, Cabrera Jorge, Campetelli Miguel, Coppola Edgardo, Miranda Arturo, Schiafino Héctor,Sivale Ricardo y Zanuci Daniel, el Sub Comisario Leandro Scavuzzo, el Delegado Municipal, Héctor Roldán, el Secretario de la Delegación Municipal Emiliano Benavídez, el representante de Bomberos, Mauricio Prieto, del representante del Concejo Deliberante, Gastón De Dominicis, comerciantes locales y público en general, López presentó la propuesta y se explayó sobre los objetivos y funcionamiento de las filiales.

Al respecto dijo, “esto es un comienzo, un inicio para agrupar a los comerciantes y emprendedores de Cacharí y continuar trabajando con las Instituciones que, de alguna u otra manera, ya lo vienen haciendo como la Delegación Municipal y con representantes del Concejo Deliberante”.

Más adelante expresó que “la Comisión Fundacional se reunirá una vez por mes para tratar diferentes temas que enviarán a la Comisión del CEDA donde serán analizados para gestionar ante la autoridades correspondientes”.

Destacó además“cada Filial funcionará con total autonomía. Desde elegir a sus integrantes hasta para administrar fondos propios”.

Ante una consulta del público sobre quiénes podrían ser socios del CEDA, López hizo un raconto histórico y enfatizó que “el CEDA agrupa a todos los emprendedores, tanto empresarios como medianos y pequeños comerciantes, almaceneros, productores rurales”. Por su parte, Raúl Novilli, gerente del CEDA, aclaró ,“no necesariamente tienen que ser grandes empresarios sino todo aquel que se reconozca como emprendedor. Tenemos socios de los más diversos y variados rubros, que van desde kioscos hasta corralones. Lo importante es que sea emprendedor”.

Carlos Belmartino, integrante de la Comisión Fundacional de Cacharí dijo que “en las entrevistas que hemos mantenido con diferentes comerciantes y vecinos, surgieron dos o tres temas importantes que deberían ser tratados a la brevedad”, dando muestra de la necesidad de los comerciantes de Cacharí, como así también de su interés en participar.

La Comisión Fundacional se comprometió a difundir e invitar a los emprendedores de la localidad a participar de las próximas reuniones para analizar las situaciones referidas a sus actividades.*

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

06/07/2017 - 22:37:25 hs.

Unidad Ciudadana pide que se declaren las emergencias laboral y alimentaria

Unidad Ciudadana pide que se declaren las emergencias laboral y alimentaria

 Desde el kirchnerismo azuleño presentarán dos proyectos de ordenanza que apuntan a resolver estas problemáticas que se reflejan en despidos en el sector privado y la administración pública. Preocupa también el dramático aumento en el número de chicos que asisten a comedores, que ya supera los cupos establecidos.

Los referentes locales de Unidad Ciudadana quieren que el Concejo Deliberante apruebe los proyectos de ordenanzas que reconocen la grave situación socioeconómica causada por las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos.

A partir de un relevamiento realizado desde Unidad Ciudadana surge que un tercio de las familias azuleñas están preocupadas por la situación laboral de sus miembros. “Esto es un círculo vicioso: a los despidos en oficinas y empresas se suma cada día el cierre de otro negocio porque los dueños no pueden afrontar el ajuste fiscal y los tarifazos energéticos, y también  a la baja del consumo causada por esta misma situación”, comentó el precandidato a concejal Nelson Sombra.

“Un claro indicador de esta realidad es el aumento de la cantidad de chicos que necesitan ir a comedores escolares, que supera el 25% y que en muchos casos sobrepasa el cupo disponible”, agregó Alberto Lencina, precandidato a consejero escolar.

La también precandidata a concejal María Inés Laurini manifestó que “tanto el Ejecutivo local como el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar tienen que intervenir con urgencia para amortiguar el impacto que esta situación tiene en la vida cotidiana de los azuleños”.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

+ Leer más

20/12/2018 - 07:52:27 hs.

Se presentó el Ensamble de Cámara Escuela en la Casa Malharro

Se present el Ensamble de Cmara Escuela en la Casa Malharro

 En el marco de la semana de los festejos por el Aniversario de Azul, se presentó el Ensamble de Cámara Escuela que está a cargo del profesor Ulises Merlos. El mismo está conformado por cuerdas, contrabajo, violonchelo y violines. El repertorio abarcó música clásica desde barroco hasta contemporáneo.

En la oportunidad, también se presentó la Orquesta de Guitarras de Juan Carlos Maddío y realizó una exposición de fotos Juan Carlos Mingarro. La muestra consistió en un grupo de fotos tomadas en diversos recitales de músicos locales y otros artistas que actuaron en nuestra ciudad en diversas ocasiones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions