Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/04/2020 - 22:17:07 hs.

Continúa la asistencia a jubilados en los bancos

Continúa la asistencia a jubilados en los bancos

 En la jornada de hoy, la Municipalidad de Azul continuó la asistencia a jubilados y pensionados que cobran sus prestaciones en los Bancos Provincia, Nación e Industrial.

En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, la comuna desarrolla un operativo destinado a controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas como el no agrupamiento de personas, la distancia mínima a respetar y la higiene básica, entre otras.

Al respecto, personal municipal colabora con el público y se dispuso sillas y baños químicos.

Estas acciones se reforzarán mañana jueves a solicitud de las autoridades de las entidades bancarias, ya que se espera una mayor afluencia de jubilados para el cobro de sus respectivos haberes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2020 - 22:19:49 hs.

Coronavirus: Medidas y recomendaciones del área de Salud

Coronavirus: Medidas y recomendaciones del área de Salud

 La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos las medidas básicas para prevenir la propagación del coronavirus. En principio, es fundamental mantener el aislamiento social. En este marco, desde el área de Salud de la comuna se pide una vez más a la comunidad el respeto de la cuarentena obligatoria, no abusar de las excepciones que la reglamentación nacional establece y mantener la distancia mínima requerida entre personas.

Asimismo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; usar desinfectantes para manos a base de alcohol; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo; evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias; ventilar los ambientes cerrados y desinfectar los objetos que se usan regularmente.

Lavado de manos

En tanto, se reitera que es imprescindible para evitar el contagio de enfermedades el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante más de 20 segundos.

Se debe incluir dedos, debajo de la uña, palma y dorso.

Uso de barbijo

En cuanto al uso de barbijos, desde el área de Salud se informa que estos deben ser reservados para los médicos y personal sanitario. Sin embargo, se sugiere el uso de mascarillas de protección facial de fabricación casera, aunque no es obligatorio.

Síntomas y 107

Ante la presencia de síntomas que parezcan compatibles con los del coronavirus no automedicarse y llamar al 107 (no acudir directamente a la guardia del Hospital Pintos).

Una vez realizada la llamada telefónica, se les requerirá información a través de la cual los profesionales médicos le indicarán los pasos a seguir, según cada caso.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2020 - 21:36:07 hs.

Nueva zona de trasbordo de mercadería que ingresa a nuestra ciudad

Nueva zona de trasbordo de mercadería que ingresa a nuestra ciudad

 A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Sociedad Rural de Azul se acordó que el predio que la entidad tiene en Ruta N° 3 y Av. Urioste será usado desde mañana como zona de trasbordo de mercadería de los camiones provenientes de las zonas de transmisión comunitaria, en el marco de lo establecido por el nuevo protocolo provincial.

En el lugar la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra País agradeció a la institución en nombre del intendente Hernán Bertellys, por permitir la utilización de este espacio y comunicó que el horario de descarga será de 8 a 20 horas.

Por su parte, Rodolfo Prémoli, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural expresó que “la idea es que aquí haya un resguardo de los productos alimenticios y que los camiones que provengan de zonas de riesgo puedan realizar el trasbordo sin ingresar a la ciudad”.

Además, remarcó que “desde nuestro lugar siempre estaremos acompañando en este tipo de acciones para salvaguardar los intereses de nuestra comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/05/2020 - 15:05:08 hs.

AECA: dos nuevos beneficios para afiliados

AECA: dos nuevos beneficios para afiliados

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados los dos nuevos beneficios que pone a su disposición en medio de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Por un lado, consciente de la delicada situación que atraviesan muchos trabajadores, la Asociación decidió otorgar un subsidio a aquellos empleados que no se encuentren trabajando debido al cierre temporal de los comercios por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Para esto, a partir del lunes los afiliados que quieran acceder a este beneficio deberán inscribirse en la sede de la AECA -Colón 525- de 10 a 13.

Convenio con SanCor Salud

Por otra parte, a partir del convenio que la Asociación suscribió con SanCor Salud, los afiliados pueden acceder al servicio “Llamando al Doctor” que permite realizar consultas a través de una videollamada con un médico especialista en Clínica Médica o Pediatría.

De esa manera, desde el celular o Tablet tendrán la opinión profesional que necesiten para afecciones que puedan ser canalizadas por ese medio, como resfrío, sinusitis, gripe, problemas pediátricos de baja complejidad, erupciones cutáneas, asma, alergias, infecciones del tracto urinario, dolor de garganta, vómitos y diarrea.

Este servicio está dirigido a jubilados, personas que se encuadran en los grupos de riesgo y padres que deben permanecer en sus domicilios al cuidado de sus hijos.

El objetivo es evitar la concentración en salas de guardia o consultorios y así cuidarnos entre todos.

Para acceder, los interesados deberán descargar desde Google Play a su celular o Tablet la aplicación “Salud en Línea”, del Grupo SanCor Salud.

Con estas acciones, la Asociación Empleados de Comercio del Azul continúa junto a sus afiliados generando beneficios en pos de atenuar, en la medida de sus posibilidades, las consecuencias que provoca la emergencia sanitaria, económica y social.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

25/05/2020 - 17:55:08 hs.

Carrara: "No son momentos para hacer propaganda política"

Carrara:

 El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, se refirió a la inauguración de un centro de higiene y aseo para transportistas de carga en la ciudad Azul, denominada “Gobernador Axel Kicillof”, de la cual participó el Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

"Preocupa mucho que se haga campaña con la incertidumbre y las dificultades que se viven en plena pandemia", manifestó el legislador del PRO, respecto al evento del que también formaron parte concejales kirchneristas azuleños.

En tanto, Carrara concluyó: "No son momentos para hacer propaganda política, sino para trabajar juntos para poder superar esta difícil situación".

Fuente: Prensa J Carrara

+ Leer más

09/07/2020 - 23:46:32 hs.

COVID 19: El intendente Bertellys visitó a voluntarios de la UNICEN

COVID 19: El intendente Bertellys visitó a voluntarios de la UNICEN

  Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys visitó al grupo de voluntarios de la UNICEN que se encuentran realizando distintas acciones de cooperación con la comuna en cuanto  al monitoreo y seguimiento de casos sospechosos de COVID 19.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo.

Cabe destacar que el centro de monitoreo donde realizan sus tareas tiene sede en el edificio céntrico que ofreció para tal fin la Facultad de Derecho de nuestra ciudad.

Al dirigirse a los presentes, Bertellys remarcó que “hoy son los protagonistas, son los patriotas del día porque son un elemento fundamental para este momento que nos toca transitar en la pandemia”. Y afirmó que “están haciendo un trabajo realmente admirable donde se necesita mucha capacidad  y especialmente mucha voluntad y decisión para no bajar los brazos en esta tarea que se les ha encomendado”.

En tal sentido destacó la labor conjunta que el voluntariado realiza con el equipo de salud de la comuna y demás integrantes del sistema sanitario del distrito “todos juntos con el único objetivo que es cuidar a nuestra comunidad”- dijo.

Por último, señaló que “en este día tan especial les quiero agradecer y decir que así se construye la patria, poniendo un granito de arena, la energía, el corazón y el compromiso y los invito a que sigan con esta voluntad porque todavía nos queda transitar un largo camino”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

20/07/2020 - 20:05:42 hs.

Curso en Punto Digital sobre gestión cultural

Curso en Punto Digital sobre gestión cultural

 La Municipalidad de Azul informa que el 3 de agosto comenzará un curso sobre gestión cultural mediante la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital.

Este taller, que tendrá una duración de cuatro semanas, tiene como objetivo brindar herramientas para la elaboración de proyectos culturales de distintas escalas que respondan y sean sensibles a demandas y temáticas emergentes como son la convergencia digital, géneros y diversidades sexuales y diversidades culturales.

En primera instancia, se dará un recorrido teórico para entender a la cultura como un proceso social. Luego propone distintas metodologías prácticas para implementar proyectos de cualquier envergadura de manera exitosa. Finalmente, brindará un acercamiento a tres temas prioritarios en la coyuntura actual para tener herramientas para desarrollar proyectos que respondan a la realidad social y puedan ser de impacto.

La tutoría estará a cargo de María Alejandra Fauquie Wefer y Emilia Setton, del equipo de Contenidos, quienes además participan e impulsan varios proyectos culturales en la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de agosto y se realiza a través de la plataforma en cursos.puntodigital.gob.ar. Las vacantes son limitadas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 00:07:24 hs.

Concejo Deliberante: Décima sesión ordinaria

Concejo Deliberante: Décima sesión ordinaria

 Se llevó a cabo la décima sesión ordinaria, ejercicio 2020, en el recinto del Concejo Deliberante del partido de Azul.

En la oportunidad, los Concejales dieron tratamiento a un orden del día compuesto por 19 puntos, a los cuales se le incorporaron sobre tablas despachos de comisiones y proyectos de los diferentes bloques. 

Proyectos de los diferentes bloques:

• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4.117/2018, relacionada con la concurrencia del Secretario de Gobierno al Concejo Deliberante. El proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles del bloque Juntos por el Cambio y en forma positiva Azuleños por el Cambio y el Interbloque Frente de Todos. Ante el empate en la cantidad de votos, el voto doble del Presidente concluyó la no aprobación del proyecto.

•Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados al contrato con la empresa Transportes Malvinas SRL para la obra “Mejoramiento en calles de tierra”. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio (con voto doble del Presidente) y votaron en forma afirmativa los Concejales del Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados al servicio de riego en calles de tierra. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio (con voto doble del Presidente) y votaron en forma afirmativa los Concejales del Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la flota de vehículos municipal. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio (con voto doble del Presidente) y votaron en forma afirmativa los Concejales del Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

• Bloque para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a  sugerir al Departamento Ejecutivo que priorice el abordaje y mejoramiento de espacios públicos en los barrios alejados, a los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo de salidas recreativas. La Resolución se desaprobó por mayoría contando con voto doble de Presidencia. Votaron en forma negativa integrantes del bloque Juntos por el Cambio. En tanto, en forma afirmativa votaron Azuleños por el Cambio e Interbloque Frente de Todos.

• Bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de Resolución referido solicitar al Intendente Municipal la creación de un apartado específico relacionado al COVID-19 en la página web del municipio; así como su difusión en el Boletín Oficial. La Resolución se aprobó por unanimidad.

• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar repudio y preocupación por las decisiones de quienes conducen el IOMA, que ha resultado en inconvenientes en tratamientos y consultas de los afiliados. La Resolución se aprobó por mayoría quitando la palabra repudio y dejando “manifestar la preocupación”. Votaron en forma positiva los ediles de Juntos por Cambio y Azuleños por el Cambio. Votaron en forma negativa los ediles del interbloque Frente de Todos.

• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron  proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el trabajo que realizan vecinas de nuestra ciudad, relacionado con la plantación de lavandas en espacios urbanos y rurales de Azul denominado “Perfumemos el mundo desde Azul”. La Resolución se aprobó por mayoría con la abstención del Concejal Cartolano.

• Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la reparación y limpieza de los sumideros sitos en calles Industria y Corrientes; así como la realización de un relevamiento de sumideros y bocas de tormenta de nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

• Bloque de Azuleños por el Cambio elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Intendente Municipal la regularización del pago por contraprestación de servicios de los talleristas y equipos técnicos del programa ENVION, correspondientes al corriente año. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a medidas a implementar para favorecer la reactivación económica en el partido de Azul  y colaborar con las actividades que se vieron afectadas por el ASPO, en el marco del COVID-19. El proyecto de Resolución se desaprobó por mayoría. Contando con voto doble de Presidencia, voto en forma negativa el bloque de Juntos por el Cambio.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a crear la “Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica”. Al expediente se le adjuntaron dos informes de Comisión, tanto en minoría como en mayoría.

En principio, se procedió a la lectura de ambos informes. El de mayoría fue detallado por el Concejal Pedro Sottile; en tanto, el de minoría fue explicitado por el edil María Inés Laurini. Ambos informes fueron explicados y defendidos en un amplio debate para luego pasar a la votación dando como resultado la aprobación del informe de mayoría. El mismo fue votado por los ediles de Azuleños para el Cambio y Juntos por el Cambio.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Hospital “Dr. Ángel Pintos”. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por robo elementos de la sede Envión Piazza. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de las diferentes áreas municipales. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las distintas Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza Nº 3.932/2017, relacionada con el Sistema de Estacionamiento Medido. Los despachos se aprobaron por mayoría. Contando con el acompañamiento de los ediles del bloque Juntos por el Cambio

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a dispensar la Encuesta Ambiental, según procedimiento dispuesto por el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 4.268/2018, para acceder al beneficio de subsidios para el pago de la Tasa Urbana a jubilados y pensionados. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a derogar artículos de la Ordenanza Nº 3.839/2016, que adhiere a la Ley provincial Nº 14.547 de compactación de vehículos de depósitos municipales.  El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes para su análisis (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Requerir al D.E. que realice acciones tendientes a modificar la Ordenanza Nº 500/80 de zonificación urbana, para el ordenamiento territorial del área ocupada por el barrio San Martín de Porres). El despacho fue retirado.

-Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes con proyecto de Resolución referido a solicitar al Señor Intendente Municipal que gestione antes autoridades de CEAL una quita en las facturas de electricidad y agua a los clubes y entidades intermedias inscriptas en el registro Municipal. El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas anexas al Orden del día:

-Clubes Azuleños elevaron nota solicitando un tratamiento preferencial al anteproyecto de Resolución relacionado con la crisis económica que éstos atraviesan a causa de la pandemia  por COVID-19, presentado por la vecina Pérez Guedes Agostina. La nota quedó por Presidencia.

-CESUAR elevó nota con propuesta del ciudadano ilustre. La nota se giró a la Comisión de Homenajes.

-Vecino Maximiliano Fasceto elevó nota en representación de los propietarios de gimnasios, centro de Pilates, yoga y natatorios de la ciudad, anteproyecto de ordenanza relacionado a la reapertura de los mencionados centros y con la declaración de emergencia económica de estos. La nota quedó por Presidencia hasta la aprobación de Ordenanza respecto a ese tema.

-GOLF CLUB AZUL elevó nota requiriendo que se haga llegar la solicitud de habilitación para la práctica de golf a la futura “Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica”. La nota quedó por Presidencia.

Respuestas a expedientes

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.389/2020, mediante la cual se encomienda al Presidente del Cuerpo que en el marco de la Ordenanza N° 1.811/2000 conforme y convoque al Consejo Municipal del Arbolado Público, como asimismo solicitar al Intendente Municipal que envíe el plan anual de forestación y/o reforestación. La respuesta quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.

Resoluciones de otros Concejos

-HCD DE TORQUINST Referido a adherir al Proyecto de Ley-Expediente Nº 158 20/21 presentado en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para declarar de Interés Provincial la donación de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19. La Resolución quedó por Presidencia.

-HCD DE TORQUINST Referido a manifestar el apoyo al reclamo realizado por los empleados de Casinos de la provincia de Buenos Aires, con relación a sus fuentes laborales. La Resolución quedó por Presidencia.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 22:03:47 hs.

PROTOCOLO PARA DEPORTES GRUPÀLES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO Hockey

PROTOCOLO PARA DEPORTES GRUPÀLES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO Hockey

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

•             Solo se permitirá la práctica deportiva individual, sin contacto y en ambientes ventilados.

•             Solo residentes en el partido de Azul.

•             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

•             Edad: permitido a mayores de 12 años.

•             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

•             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

•             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

•             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

•             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

•             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

•             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

•             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

•             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/) .

•             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días.

•             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

•             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

•             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

•             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

•             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

•             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

•             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

•             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

•             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

•             No saludarse con contacto físico.

•             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

•             Lavarse las manos frecuentemente.

•             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

•             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

•             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

•             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

•             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS  

•             Se definirá una lista de grupos e integrantes de cada uno de ellos con  días y horarios predeterminados.

•             Clases y entrenamientos  en grupos reducidos, 10 personas por ½ cancha y por profesor.

•             Turnos de 60 minutos y 15 minutos de brecha entre turno y turno.

•             Se dispondrán dos zonas en el sector de canchas, de ingreso y de egreso, para evitar el cruce de personas.

•             No se podrán usar vestuarios, solo baños. Por lo tanto se deben asistir con la indumentaria Deportiva a utilizar durante la sesión.

•             Deben concurrir con botella de agua personal. Y kit sanitario (Solución sanitizante, toalla, pañuelos descartables, etc)

•             Sus pertenecías deben quedar en un lugar predefinido y a una distancia permitida (2mts.), lejos del alcance de terceros.

•             Los implementos deportivos serán desinfectados previamente y no se compartirán con otros compañeros de turno.

•             No se utilizarán pecheras. No se utilizarán trajes de arqueras

Actuación ante un caso positivo de Covid 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2020 - 10:34:21 hs.

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial dispuso prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 31 de agosto inclusive.

La normativa establece una extensión de 210 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente y se enmarca en la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/08/2020 - 09:05:02 hs.

Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

 La Municipalidad de Azul informa que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

Dicho programa busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector de cara a la normalización de las actividades Turísticas. Complementariamente, ofrece herramientas para la capacitación de los trabajadores del sector en pos de una óptima preparación para sus empresas de cara al escenario post-pandemia.

La convocatoria está dirigida a las MiPyMEs de agencias de viajes y turismo, alojamientos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística.

El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para salario de personal, gastos operativos, servicios, servicios de consultoría y material promocional.

El plazo para la inscripción será hasta el 18 de agosto. Para más información e inscripción:  https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse con el área municipal de Turismo a azulesturismo@gmail.com, o vía telefónica al (02281)15-658360.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2020 - 20:30:57 hs.

Se proveerá de servicio 4G a Chillar

Se proveerá de servicio 4G a Chillar

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión con Manuel Camet y Ezequiel Sierra, representantes de la empresa Torresec Argentina del Grupo Innovatel de Telecom que proveerá red 4G a la localidad de Chillar. Participaron del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Comunicaciones Pablo Vera y el director de Sistemas y Modernización Federico Bava.

En la oportunidad, el jefe comunal remarcó que “esto dará solución a un pedido recurrente de todos los vecinos de la localidad respecto a un servicio necesario, casi indispensable, sobre todo en estos momentos que nos toca trascurrir”.

Por su parte, Camet recalcó que “gracias a la gestión de la comuna que nos hizo esta solicitud hoy estamos avanzando en la instalación de un equipo de comunicaciones para que puedan tener 4G”. En este punto, aclaró que estiman que el servicio estará disponible para su uso en aproximadamente dos meses. “Se

trata de un equipamiento que permitirá dotar de conectividad a toda la comunidad y detrás de esto estarán otros operadores que se van a conectar con sus propios equipos”-precisó.

Por último, Vieyra agradeció a la empresa por la inmediatez en dar respuesta a lo solicitado desde el municipio y señaló que “hace muchos años venimos abordando esta problemática y finalmente ahora se dio la posibilidad de darle una resolución adecuada y cumplir con la palabra empeñada, fundamentalmente cuando la comunicación es una prioridad”.

Cabe destacar que estos trabajados conllevarán mejoras importantes en la conectividad de las distintas apps con las que cuenta la comuna, como así también en la sede de la delegación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/10/2020 - 00:02:13 hs.

Azul en el suplemento Clarín Viajes

Azul en el suplemento Clarín Viajes

 La Municipalidad de Azul informa que días pasados fue publicada en el suplemento Clarín Viajes la nota “De la panadería Dulcinea a la mayor colección de ediciones de Don Quijote del país: cómo se convirtió Azul en Ciudad Cervantina de la Argentina”.

En la misma, se enumeran los hechos que llevaron a declarar a nuestra ciudad como la Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro Unesco Castilla-La Mancha en el año 2007. En tal sentido, se destaca la importancia de la colección de ediciones de Don Quijote de la Mancha más grande de nuestro país y la mayor fuera de España, con volúmenes en castellano, japonés, hebreo, italiano y francés, propiedad de Bartolomé J. Ronco (1881-1952).

En la nota firmada por la periodista Diana Pazos, se hace una extensa reseña de la vida de Ronco y el importante legado que dejó en Azul.

Asimismo se publica una entrevista al subsecretario de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Azul Gustavo Lorusso quien brinda detalles sobre el Festival Cervantino y los circuitos turísticos más característicos de esta zona.

Por otra parte, se brinda detalles del tradicional postre Dulcinea nacido a partir de un concurso gastronómico.

En este marco, se recuerda que este año y debido a la emergencia sanitaria, la 14° edición del  Festival Cervantino, que tendrá lugar del 6 al 15 de noviembre, se basará en actividades virtuales mediante streaming.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/11/2020 - 22:19:40 hs.

Con cambio de horario, continuará el programa Rastrear

Con cambio de horario,  continuará  el programa Rastrear

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que miércoles y viernes de esta semana habrá dos nuevas jornadas del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA), ambos días la actividad se desarrollará de 8:30 a 10:30.

En principio, mañana el espacio donde se harán los testeos rápidos será el Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal. En tanto, el viernes 27,  el Club San Lorenzo, España y Mendoza.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/12/2020 - 11:16:08 hs.

Reunión por vacunación contra el coronavirus en la Provincia

Reunión por vacunación contra el coronavirus en la Provincia

 Se desarrolló un encuentro virtual para analizar la logística e  implementación del plan de vacunación contra el coronavirus en el territorio bonaerense.

En la ocasión, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán brindaron detalles de lo que será el operativo a desarrollar una vez que las dosis se encuentren disponibles.

Fueron parte de la reunión autoridades de los diferentes distritos provinciales; por Azul, participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions