Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/09/2016 - 04:47:26 hs.

Selectivo Provincial de Canotaje

Selectivo Provincial de Canotaje

 El sábado pasado en Jáuregui, se realizó el Selectivo Provincial de Canotaje para los Juegos Bonaerenses 2016, en el Club Náutico “El Timón”.

El mismo fue organizado y fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks. Participaron palistas categoría 2002, 2003 y 2004 de toda la Provincia.

Cabe destacar que los 12 primeros varones y 12 damas pasaron a la final provincial a disputarse en Mar del Plata del 3 al 7 de octubre próximos.

Representando a la Escuela Municipal de Canotaje de Azul, estuvieron Emmanuel Delgado, Joaquín Delgado y Federico Sdrubolini, quienes quedaron en los puestos 13 y 14 (suplentes para Mar del Plata).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2016 - 16:30:48 hs.

Reunión con la Comisión Amigos de la Catedral

Reunin con la Comisin Amigos de la Catedral

 Se llevó a cabo una reunión con la Comisión Amigos de la Catedral con el objetivo de conocer la situación actual de la restauración de la Iglesia Catedral.

Participaron del encuentro el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; los Concejales Maya Vena, Roberto Gayani, Estela Cerone, Liliana Vera y Omar Norte. Desde la Comisión de la Catedral se hicieron presentes el Arquitecto Carlos Fortunato, Dr. Ramón Noseda, Nora Gader y el Padre José Luís Depascuale.

Durante el encuentro los integrantes de la Comisión le brindaron un detalle a los Concejales de cuál es el grado de situación en el marco de la restauración de la Iglesia Catedral. Indicaron que la obra no ha llegado todavía a la mitad de su desarrollo y que la licitación que en su momento se iba a concretar con la Provincia de Buenos Aires quedó sin efectivizarse.

En este sentido, los ediles se comunicaron con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra quien les expresó que hay un compromiso político de lograr adquirir el dinero necesario a través del Ministerio de Interior y Vivienda de Nación.

Como resultado del encuentro, los Concejales se comprometieron a elaborar una resolución en donde quede manifestada la voluntad del cuerpo de acompañar el proceso de restauración de la Iglesia Catedral, entendiendo a la misma como patrimonio arquitectónico. Dicha resolución será elevada a los Ministerios de Nación y de Provincia.

Además, se comprometieron a colaborar con el Departamento Ejecutivo con el objetivo de lograr los acuerdos necesarios para llevar adelante el proceso de licitación que quedó suspendido.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

24/01/2017 - 08:34:16 hs.

Roturas en el Puente Amarillo

Roturas en el Puente Amarillo

 Durante el fin de semana pasado, desconocidos realizaron destrozos en el Puente Amarillo del Parque Municipal.

Al respecto, los inadaptados rompieron numerosas tablas que deberán ser reemplazadas por otras nuevas. Por tal motivo, el mencionado puente debió ser cerrado hasta su reparación.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/01/2017 - 08:39:43 hs.

Marí Marí se presentará viernes y sábado en el Carnaval Azul

Mar Mar se presentar viernes y sbado en el Carnaval Azul

 Organizado por la Municipalidad de Azul, este viernes a las 21 en la Avenida Bidegain entre Urioste y Juana Azurduy, comenzará a desarrollarse el Carnaval Azul 2017.

Desfilarán por esas calles carrozas, comparsas, batucadas, murgas, cuerdas de tambores, máscaras sueltas y la futura reina del Carnaval.

En este marco, el viernes 27 y el sábado 28 de enero, se presentará la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú.

Se trata de la formación más importante, glamorosa y ganadora del país. Nació en febrero de 1980 en el Club Central Entrerriano, participando año tras año en los Carnavales y obteniendo los mejores premios en cada oportunidad.

Marí Marí es una de las tres comparsas que participarán del próximo Carnaval de Gualeguaychú 2017.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/02/2017 - 20:15:22 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

15/02/2017 - 09:26:27 hs.

Viernes: Otra función de Mateo Banks

Viernes: Otra funcin de Mateo Banks

 Ante la constante demanda de entradas que el fin de semana pasado volvió a agotar la capacidad de “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul), el Equipo Delta programó una nueva función de “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” para el viernes 17 del corriente.

En febrero del año pasado la reconocida agrupación artística logró con mucho esfuerzo iniciar su actividad en una sede propia que está ubicada en la calle Malere (ex Córdoba) 567. Allí se abren diferentes programas culturales de los cuales el central es Otoño Azul Escenario Propio, espacio dedicado a la exposición de la producción teatral generada por ellos y resultado de los procesos de laboratorio escénico que tienen lugar en el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, extensión del Equipo Delta dedicada a la formación actoral. La obras “En vías de extinción” y “Mateo…” son parte de este trabajo.

El verano azuleño 2016-2017 se ha visto colmado por el fervor hacia el teatro independiente local que tiene el aditamento de abordar temáticas arraigadas en el sentir y memoria popular.

Nueve funciones con localidades agotadas constituye sin duda un acontecimiento que es bueno celebrar para la afirmación de expresiones artísticas azuleñas que vienen a cubrir las expectativas de muchas personas.

La obra que relata la historia de los asesinatos múltiples cometidos por Mateo Banks en el año 1922 vuelve a presentarse el próximo viernes a las 21.30 hs.

El elenco está conformado por Alicia Alfredo, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca Bernárdez. Este último es el autor de la pieza teatral y responsable de la dirección junto con Daniel Navas. Tanto la producción dramatúrgica como la puesta en escena cuenta con el apoyo del CPTI  (Consejo Provincial del Teatro Independiente).

Las entradas se pueden adquirir en la sede a partir del viernes a las 14 horas y se pueden reservar con anticipación llamando a los celulares 315117 ó 567918. Se recuerda al público que las funciones comienzan puntualmente y una vez comenzado el espectáculo no se permite ingresar a la sala.

En la gráfica (gentileza de Noelia Ramos), la actriz Silvana Gusella interpreta con solidez a un desgarrado personaje de esta historia. Sarah, cuñada de Mateo, sobrevive al trágico hecho y desde su dramático rol desnuda aspectos poco conocidos de la terrible trama.

INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER DE TEATRO: Por otra parte, ya se encuentra abierta la inscripción para los distintos grupos del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche a cargo del Prof. Edelmiro Menchaca Bernárdez. Las clases están destinadas a jóvenes y adultos en diferentes modalidades: Iniciales, Intermedios, Perfeccionamiento, Entrenamiento y Práctica escénica. Contactos a través de Face, por los mailsencuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com o los teléfonos indicados para informes.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

24/02/2017 - 08:36:27 hs.

Candombe toda la vida: Manijandombe participará en el Carnaval de Tapalqué

Candombe toda la vida: Manijandombe participar en el Carnaval de Tapalqu

 "Ahí viene la llamada marcando el compás, escuchen los tambores qué sabrosos van, contagian a mi cuerpo su ritmo dulzón y su vaivén me alegra el corazón...". (Pedro Ferreira)

Si señores! A prender el fuego para secar los cueros y duelas que llega a Tapalqué Manijandombe! A prepararse para bailar y disfrutar de nuestra música rioplatense!

Organizado por 7 Zumbando, el próximo fin de semana se realizará en Tapalqué el tan esperado Encuentro de Candombe de Carnaval. Esta comparsa invita a sumarse a la actividad que se desplegará el 25, 26 y 27 de febrero en el Camping Municipal.

El sábado a partir de las 10 horas comenzarán a llegar tambores de distintas ciudades cercanas a Tapalqué. Sonarán chicos, repiques y pianos hasta el amanecer como nunca antes.

El momento especial será el desfile en los Corsos oficiales en rejunte con Manijandombe, una cuerda de tamborileros y bailarinas tapalquenses y azuleños que aman el candombe y quieren transmitirlo por ser parte del patrimonio cultural.

Se contará con camping y alojamientos gratuitos para los participantes del Encuentro y por consultas se puede contactar a Marcelo: celular 02281-15583991 o vía Facebook a Yamil Belizán.

Fuente: Prensa 7 Zumbando

+ Leer más

06/03/2017 - 10:47:02 hs.

Reempadronamiento en el Sistema de Registro Único

Reempadronamiento en el Sistema de Registro nico

 La Subsecretaría de Producción y Empleo comunica a los productores apícola que  el SENASA a través de su memorándum  071/2017  recuerda que el  vencimiento del reempadronamiento de salas de extracción de miel y acopios intermedios al día 31 de marzo de 2017 según res. 515/2016 de ese mismo organismo. Y que a partir de esa fecha solo se aprobarán las solicitudes de exportación que incluyan salas reempadronadas y registradas en el SUR (sistema único de registro.)

Con el objetivo de disponer de información que contribuya a fortalecer el sistema de trazabilidad de la miel, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) promulgó la Resolución N° 515/2016 para registrar en forma gratuita y obligatoria a las salas de extracción de miel y acopios intermedios de todo el país.

La normativa crea el Registro Nacional de Salas de Extracción de Miel y Acopios intermedios en el Sistema Único de Registros (SUR), el cual funciona en la órbita de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

La resolución incluye a todas las salas de extracción de miel, tanto fijas como móviles, habilitadas y registradas por el Senasa o por la autoridad sanitaria provincial correspondiente y a los acopios intermedios -no exportadores-.

Para descargar el formulario debe ingresar al siguiente enlace http://www.senasa.gov.ar/normativas/resolucion-515-2016-senasa-servicio-nacional-de-sanidad-y-calidad-agroalimentaria

Para verificar la registración de las salas de extracción de miel en el sistema SUR ver: https://aps2.senasa.gov.ar/ registros/faces/publico/ establecimientos/tc_ extraccionAcopioMielPublico. Jsp

Para mayor información comunicarse con la mencionada área municipal al teléfono 431438, email: agenciadesarrollaozul@yahoo.com.ar,  Av. 25 de Mayo 619 planta alta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2017 - 20:41:09 hs.

Curso de Arbitraje de Básquet

Curso de Arbitraje de Bsquet

 La Dirección de Deportes informa que está aprobado el Curso de Arbitraje de Básquet. El mismo dará comienzo el 5 de Abril en la sede de la mencionada área en el horario de 18 a 20 cada 15 días. Tendrá una duración de 8 meses y será gratuito.

El curso está habilitado por la Asociación de Arbitraje de Olavarria y habilita para dirigir ligas de Azul, Olavarria y la zona.

Los interesados deberán dirigirse a Av. 25 de Mayo 621 en los horarios de 8 a 14.

Módulo Nº 1

Temas:

*Conceptos básicos de arbitraje moderno nivel inicial.

*Mecánica arbitral.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/03/2017 - 09:28:50 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

28/03/2017 - 08:49:19 hs.

24 de Marzo: Contra la impunidad de ayer y de hoy. No a la reconciliación

24 de Marzo: Contra la impunidad de ayer y de hoy. No a la reconciliacin

 A 41 años del golpe genocida de 1976 sigue habiendo razones para movilizarse. Como cada año, esta fecha convoca a salir a la calle, entendiendo que no es solo una jornada para la reflexión y la memoria o de celebración, como alguna vez quiso hacerla pasar el gobierno kirchnerista, sino que por el contrario debe ser una jornada de lucha y de pelea contra el feroz ajuste que está librando el gobierno macrista contra el conjunto de los trabajadores y, lógicamente, contra la impunidad de ayer y de hoy.

El ajuste que la administración nacional y los gobernadores de todo signo político buscan aplicar contra el conjunto de los trabajadores se enlaza con la campaña de impunidad y “reconciliación” con los genocidas de la última dictadura militar. Desde los dichos de funcionarios de gobierno como Gómez Centurión, quien pone en duda que la dictadura se haya cargado con 30.000 compañeros; pasando por el mismo Mauricio Macri que también pone en tela de juicio el número de desaparecidos e inclusive argumenta que es un terreno donde no le gusta meterse; hasta llegar a las nefastas editoriales de medios periodísticos reaccionarios como La Nación que intentar reponer la vieja teoría de los dos demonios. Sin embargo, esta campaña no es casual y apunta principalmente a consumar el operativo político que el kirchnerismo no pudo llevar hasta el final cuando puso a César Milani al frente del ejercito: reintroducir a las Fuerzas Armadas en tareas de represión interna, al tiempo que se intensifica el cuadro de ajuste que se traduce en una mayor carestía para las masas, despidos  masivos, tarifazos, eliminación de los convenios colectivos de trabajo, techo a las paritarias, salarios de miseria.

La intervención de las fuerzas armadas en nuestra ciudad dejó sus marcas. Azul tiene desaparecidos, muchos conforman la larga lista de los 30.000 y muchos otros son ex detenidos sobrevivientes. En nuestra ciudad y como  en todo el país también hubo Centros Clandestinos de Detención. En uno de esos centros donde se torturaba hoy funciona un jardín maternal. Los distintos gobiernos democráticos no se han encargado de recuperar ese sitio. El gobierno de Omar Duclós inició la gestión de una recuperación largamente reclamada, pero que quedó reducida a una mera tentativa, porque si bien cedió el edificio con ese propósito, esa cesión estuvo condicionada a que el gobierno provincial asignara un edificio para trasladar el Jardín Maternal, decisión política que la Provincia nunca tomó, limitándose el gobierno nacional y popular a señalizar el lugar, lo que se realizó en el gobierno municipal de José Inza.

La hipocresía del modelo kirchnerista que buscó apropiarse de la lucha por los derechos humanos tiene expresión viva en nuestro medio al estar pendiente de justicia todavía el juzgamiento de los responsables militares, policiales y civiles por los delitos de lesa humanidad ocurridos en Azul. Esos casos hacen fila en la larga lista de espera, en el marco de la causa radicada en el Juzgado Federal de Azul. Seguirá siendo un reclamo vivo de la lucha genuina y hasta que se alcance el objetivo, el pedido de justicia y apertura de todos los archivos.

Por estas razones este 24 desde el Partido Obrero nos sumamos a la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y denunciamos el intento de dividir la marcha por parte de los organismos cooptados por el kircherismo. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia agrupa a las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, gremiales y estudiantiles que durante doce años enfrentamos la represión y la cooptación K. Entendemos necesaria la delimitación política contra los que han malversado la lucha contra la impunidad para apoyar políticamente al gobierno del desfalco de los “Sueños Compartidos”, el encubrimiento de la desaparición de Julio López, el Proyecto X, la entronización del genocida Milani, la perpetua a los petroleros de Las Heras y la alianza con José Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra.

No solo salimos a denunciar los crímenes y la represión de la dictadura, sino que también nos hacemos eco de los crímenes y la represión durante la democracia. Con esa tradición de lucha vamos a enfrentar a la ofensiva macrista y a apoyar las luchas de los trabajadores, las de los docentes, de los gráficos de AGR-Clarín, de General Motors y de todo el movimiento obrero, a pesar de la tregua de la burocracia sindical.

En base a estas conclusiones salimos a la calle con nuestras propias consignas: “Son 30.000. Fue Genocidio” “Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy: no a la reconciliación”, “Abajo el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores” y “Perpetua a Milani”

Por un 24 de marzo independiente y de lucha

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡presentes!

Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda

+ Leer más

04/04/2017 - 00:34:49 hs.

Sobre las “Verdaderas Castañas”

Sobre las Verdaderas Castaas

 Eduardo Luis Farina - Facultad de Agronomía. U.N.C.P.B.A

El nombre castaña alude al fruto seco del castaño, especie que pertenece a la Familia Fagáceas; su nombre latino Castanea sativa (“Castanea”, del griego Kastana = ciudad antigua de Asia Menor y “sativa” = lo que se cultiva o planta). Pero también en el vocabulario popular se llama castaña a las semillas del castaño de Indias, perteneciente de la Familia Hipocastanáceas y al género Aesculus (nombre latino de una encina), son las denominadas “falsas castañas” por no pertenecer al género Castanea.

Ambos tipos de castañas son de aspecto semejante; en la ciudad de Azul maduran y caen casi simultáneamente (fines de marzo, abril) pero con una particularidad que hace necesario distinguirlas antes de ser consumidas ya que las verdaderas son comestibles mientras que las falsas castañas poseen propiedades medicinales pero no son comestibles, su sabor es amargo y poseen sustancias que pueden ser tóxicas.

El Castaño Castanea sativa

Hábitat: cuenca del Mediterráneo, se supone oriundo de Asia Menor, fue introducido en España por los romanos y se ha asilvestrado de tal modo que los anglosajones lo llaman castaño de España.

Características morfológicas

Hábito de crecimiento: árbol de copa amplia y de follaje caedizo (de color castaño en otoño). Hojas simples, alternas, lanceoladas, dentadas (dientes aristados y espaciados), verde brillante en la cara superior, verde más claro en la inferior, carente de pelos, con corto pecíolo.

Flores masculinas y femeninas separadas en la misma planta; las masculinas en amentos erguidos, amarillentos, las femeninas en número de 1 a 3 en la parte inferior del amento masculino.

Fruto de color castaño rojizo brillante, en número de 1 a 3, totalmente envueltos por una cúpula espinosa que se abre a la madurez (otoño) y libera a las castañas.

Usos: las castañas son frutos secos muy alimenticios, crudas y tiernas son ricas en taninos, por lo que comerlas en este estado puede resultar indigesto; la forma más habitual es asarlas sobre una plancha de hierro o en una sartén al fuego, haciendo previamente un corte en su corteza para que no salten o revienten; se remueven continuamente con una espumadera para evitar que se quemen y se comen calientes. Las castañas asadas a las brasas se venden habitualmente en invierno y durante la Navidad, en las calles de las grandes ciudades por mujeres llamadas castañeras.

Localización: se han registrado cinco ejemplares en la Avenida Cacique Catriel entre las calles San Martín y Bolívar, uno en calle España esquina Puán y dos en el Parque Domingo F. Sarmiento de Azul.

Curiosidades

La Castañada o Magosto es una fiesta que se realiza en muchos lugares de España entre el día de Todos los Santos (1 de Noviembre) y San Martin (11 de Noviembre), dependiendo del lugar, y la tradición de realizarla en estas fechas es debido a que coincide con la recogida de este fruto y la fiesta representa un agradecimiento por el beneficio obtenido de la cosecha. La fiesta consiste en realizar una hoguera y, una vez que hay brasas, se coloca sobre ellas un cilindro metálico con agujeros en su base, llamado tambor, sobre el que se extienden las castañas a las que previamente se les ha realizado un corte en un extremo de su corteza para que no salten o exploten. Una vez asadas se pelan y se comen.

La fiesta tiene muchos nombres: Magosta en Cantabria y en la zona de Sanabria (provincia de Zamora), Gaztainerre o gaztañarre en el País Vasco, Castanyada en Cataluña y Aragón, la Chaquetía en Extremadura y Calbote o calbotá en algunas zonas de las provincias españolas de Zamora, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Toledo. Es también una fiesta muy popular en Portugal, donde se la denomina magusto.

 “Sacar las castañas del fuego” es una expresión que se usa para decir que se saca de un apuro a alguien aún con el riesgo de recibir daño pues el que acerca las manos al fuego para sacar las castañas que se están asando sabe que se puede quemar por la proximidad de las brasas.

El castaño de Indias o falso castaño

Características morfológicas

Hábito de crecimiento: árbol de follaje caedizo.

Hojas opuestas, compuestas (palmaticompuestas), largamente pecioladas.

Flores hermafroditas, dispuestas en racimos erguidos.

Fruto: cápsula cubierta de espinas, a la madurez se abre liberando 1 a 3 semillas gruesas, de color marrón brillante.

Usos: ornamental y medicinal, corteza y semillas se utilizan en la preparación de remedios para mejorar la circulación sanguínea.

En la ciudad de Azul se cultivan 2 especies: Aesculus hippocastanum (“hippocastanum” significa literalmente castaña para caballos), es el castaño de Indias (de flores blancas), originario de Grecia, Albania y Bulgaria.

Localización: Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía (1 ejemplar en el sector Angiospermas y 1 próximo al acceso (este) del Pabellón de Biología).

La otra especie identificada en Azul es Aesculus carnea (“carnea”, del latín carneus = de color carne o ligeramente rosado, por el color de sus flores), castaño de Indias (de flores rojas), de origen híbrido. Posee frutos más pequeños y con menos espinas que el anterior, siendo a veces totalmente lisos. Localización: sector de sanitarios en “La Loma” del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento de Azul (3 ejemplares).

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Magosto#Magosta

http://www.botanical-online.com/medicinalscastanodeindias.htm#listado

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

06/04/2017 - 00:11:45 hs.

Continúa la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2017

Contina la inscripcin para los Juegos Bonaerenses 2017

 Con propuestas para jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, la Municipalidad ha comenzado con la inscripción para los Torneos Bonaerenses, cuya etapa local se desarrollará desde este mes y hasta mediados de junio.

En tal sentido, la directora de Deportes Noelia Gallours informó hoy que los interesados deben dirigirse a la sede del área en Avenida 25 de Mayo 621, en el horario de 8 a 14, con plazo hasta el viernes 14 de abril.

“Estamos muy contentos porque estamos teniendo un gran número de participantes; el año pasado tuvimos más de mil y el desafío actual es poder aumentar ese número”, expresó.

En tanto informó que la final se disputará en Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Respecto al área Juveniles, el profesor Gustavo Mastantuono indicó que desde al año pasado está dividido en deportes convencional y por federación y que este año se amplía la oferta para deportistas federados. “Los chicos que quieran participar de esos deportes los anotamos, mandamos información a La Plata y desde allá nos mandan día y lugar donde se jugará”, indicó.

Sobre los deportes convencionales en particular, comentó que también hubo ampliaciones, ya que por ejemplo se extendió el alcance en deportes como fútbol o hándbol, donde el año pasado había sólo menores y cadetes pero ahora se agregaron juveniles.

Al respecto, subrayó que se apunta en especial “a lo  que es escolar abierto y en algunos deportes que agregaron este año como fútbol playa se pueden anotar clubes o instituciones, mientras lo hagan con un mayor de 21 años. Para deportes escolares debe concurrir un responsable del establecimiento educativo para anotar al menor y en el caso de instituciones intermedias debe estar representado por un mayor de 21 años”.

Asimismo indicó que este año cambiaron las etapas y los municipios que  que comparten la zona con Azul. En esta oportunidad se realiza un etapa local y directamente la regional es con Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo, y allí clasificar directamente a Mar del Plata.

Por su parte la docente Florencia Camerini, encargada de deporte especial, manifestó que también se ampliaron las propuestas en el área, “ya que antes se unificaba, no se tomaba por la patología de base y ahora hay muchas discapacidades que son por la patología de base”.

En cuanto a Adultos Mayores, Claudio Rodríguez expresó que “todos los años tenemos mucha gente que participa y clasifican a Mar del Plata y este año también se agregaron algunas disciplinas como caminata y taba”.

Para cerrar, comentó que “venimos con una inscripción masiva y ya tenemos definidas las fechas y lugares de competencia que luego iremos informando”.

Disciplinas

Los deportes que se han propuesto desde la organización para este año son los siguientes. Por mayor información, dirigirse a la oficina de Avenida 25 de Mayo 621.

• Deportes Juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Básquetbol 3 versus 3, Beach vóley, Cestobol, Fútbol 7, Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Hándbol, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley.

• Deportes Adultos Mayores: Ajedrez, Burako, Caminata, Chin Chon, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis de Mesa y Truco.

• Deportes Capacidades Especiales: Atletismo, Básquet 3 versus 3, Boccia, Fútbol Reducido, Goalball, Natación, Power Chair, Tenis de Mesa, Torball y Vóley Sentado.

• Deportes Federados: Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Greco Romana, Lucha Libre, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

19/04/2017 - 09:25:01 hs.

La JR se propuso restaurar el Comité de Olavarría luego del incendio en la Campaña de 2013

La JR se propuso restaurar el Comit de Olavarra luego del incendio en la Campaa de 2013

 Lordén entregó 10000 pesos

Jóvenes de la 7ª Sección electoral de la UCR, llevan a cabo distintas acciones para lograr avanzar en la restauración del edificio del Comité de Olavarría que fuera incendiado durante la campaña electoral de 2013. La Diputada Provincial Alejandra Lordén, se sumó a esta campaña con un subsidio de 10.000 pesos.

El aporte gestionado por la legisladora, fue entregado a la Juventud de la UCR de la localidad, quien realiza una cruzada solidaria con el fin de readecuar las instalaciones del comité local y ya consiguieron unos 20000 pesos.

Los jóvenes, junto al muralista Guido Foglino, el cual proyectó y dirigió la obra, pintaron un mural sobre la esquina entre Coronel Suárez y 9 de Julio.

 “Un hecho penoso y que no debiera repetirse, está siendo convertido por los jóvenes en solidaridad, trabajo en equipo y pasión y amor por este partido” remarcó Lordén.

Fuente: Prensa A Lordén

+ Leer más

30/04/2017 - 22:19:51 hs.

Emergencia y licitación de maquinaria para el arreglo de calles de tierra

Emergencia y licitacin de maquinaria para el arreglo de calles de tierra

 La Municipalidad de Azul ha establecido un programa de emergencia para el arreglo de calles de tierra en los sectores más comprometidos de la ciudad.

En este sentido, se trabajará en los barrios con problemática más compleja en cuanto transitabilidad. Para ello, al equipamiento municipal se suma el alquiler transitorio de maquinaria.

En este marco, se está realizando el mantenimiento de arterias en Villa Piazza Norte, San Francisco y Pinasco. Más adelante, se proseguirá en Villa Piazza Centro y luego se continuará en otros sectores, priorizando la gravedad de cada situación.

Trabajos en Villa Piazza Norte

Para el accionar en Villa Piazza Norte, se procedió al mismo trabajo integral desarrollado en Villa Piazza Sur y que diera excelentes resultados.

Las calles a mejorar en este barrio son Misia Barranco desde Avenida Piazza a Mujica; Industria de La Madrid a Mujica; La Madrid desde Ruta Nº 3 hasta vías del ferrocarril y las transversales a Industria, de Corrientes a La Madrid.

Al respecto, desde el área de Obras Públicas se procede a la limpieza de cunetas y sumideros, arreglo de desagües, colocación de tubería de alcantarillado si hiciera falta, entoscado, perfilado y terminación con dolomita.

Licitación de maquinaria

Mientras avanza el programa de emergencias, se armó el pliego de bases y condiciones para la contratación de maquinarias que permitirán incrementar notoriamente el trabajo de mantenimiento de calles de tierra.

Una vez finalizado el proceso licitatorio correspondiente y adjudicada la contratación, se establecerá un cronograma de acción por barrios que se informará a la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions