Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/05/2019 - 23:55:00 hs.

Acto de firma de escrituras

Acto de firma de escrituras

 Esta mañana en el despacho oficial,  se desarrolló un nuevo acto de firma de escrituras presidido por el intendente Hernán Bertellys y la escribana del Registro de Regularización Dominial N° 1 de Azul Marcela Voiscovich. Además, se encontraba presente el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea.

En la oportunidad, se firmaron cinco escrituras de regularización bajo el Régimen de la Ley 24374 y ocho de consolidaciónLey 25797.

En este marco, el jefe comunal adelantó que el 28 de mayo y el 10 de junio se realizarán otros actos de firma de escrituras.

“Es una gran alegría poder concretar nuevamente estas acciones que permiten a los vecinos avanzar en algo tan importante y preciado como lo son los títulos de propiedad de sus viviendas”- remarcó el mandatario municipal.

Asimismo,Bertellysdestacó el trabajo que se viene realizando desde el área de Regularización Dominial para avanzar firmemente en la escrituración de todas las viviendas sociales del distrito. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/08/2019 - 00:34:59 hs.

Dos jóvenes atletas campeones provinciales

Dos jvenes atletas campeones provinciales

 El pasado fin de semana se realizó en Mar del Plata el Campeonato Provincial Sub 23 de Atletismo donde dos azuleños -alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo- resultaron campeones y clasificados al nacional, mientras que uno más alcanzó un tercer puesto.

En este sentido, Sofía Cottinise consagró ganadora en lanzamiento de jabalina y también finalizó tercera en lanzamiento de disco; en tanto que Gastón Larraburuse subió al primer lugar del podio de la competencia de salto en largo.

Como producto de estos resultados, Cottini y Larraburuparticiparándel campeonato nacional de la categoría que se realizará el fin de semana del 17 y 18 de agosto en la ciudad de Rosario.

Por otro lado, Alen Bardas logró culminar tercero en la prueba de lanzamiento del disco.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/02/2020 - 06:53:44 hs.

Torneo de Aguas Abiertas 2020

Torneo de Aguas Abiertas 2020

 La Municipalidad de Azul informa que este domingo se realizará en el Balneario Municipal la segunda fecha del Torneo de Aguas Abiertas 2020 de Azul.

La modalidad será con categorías por edades -sub 14 participativa, hasta 20 años, hasta 30, hasta 40 y mayores de 40-; en tanto que las distancias serán de 150, 400, 800 y 1600 metros.

Quienes deseen participar deberán presentarse a las 10 en el sector de las escalinatas del paseo para inscribirse en la competencia.

Cabe remarcar que la actividad es totalmente gratuita y que la siguiente y  última fecha está programada para el 8 de marzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/02/2020 - 09:46:10 hs.

Muestra fotográfica en el Museo López Claro

Muestra fotográfica en el Museo López Claro

 La Municipalidad de Azul informa que hasta el 29 de febrero en el Museo López Claro, podrá recorrerse la exposición “Cuando hay, hay… cuando no hay, no hay”, proyecto fotográfico del artista Juan Carlos Mingarro sobre su viaje a Cuba en octubre de 2019.

La muestra se inauguró el pasado viernes y representa un recorrido y relato visual de los lugares más emblemáticos de La Habana, comenzando por la Plaza de Armas y culminando en la Plaza Vieja.

Los días en que puede visitarse son de lunes a jueves de 8 a 17 y viernes y sábado a partir de las 18, en la sede de Avenida Mitre 410.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2020 - 07:50:50 hs.

Nuevas tarjetas del Plan Más Vida

Nuevas tarjetas del Plan Más Vida

 La Municipalidad de Azul informa el nuevo listado de beneficiarias y beneficiarios del Plan Más Vida, quienes deberán pasar a retirar sus correspondientes tarjetas con fotocopia de DNI y original por sede del Banco Provincia.

El listado es el siguiente: Giselle Carolina Acosta, Jennifer Ángeles Aguiar, Juana Raquel Aguirre, Dina Edith Alanis, Natalia Evangelina Alanis, Camila Albornoz, Cintia Grisel Alvarado Fleches, Abril Estefanía Álvarez, María Estela Álvarez, Paola Yolanda Rocío Álvarez, Mariana Elizabeth Alzamendi, María Lorena Andrade, María Margarita Andrade, Cinthia Carolina Aranda García, Noelia Soledad Arrúa, Daniela Ailín Barrionuevo, Azucena Del Valle Bazán, María Luján Bermay, Cintia Eliana Bordenave, Aldana Noelia Bruzzone, Rocío Magali Bustamante, Facundo Josué Cabral, David Cabrera, Karina Liliana Cabrera, Liliana Carolina Cabrera, Karina Araceli Cabrera Bordegaray, Marina Griselda Carderere, Natalia Milagros Carmona, María Patricia Soledad Carrizo, Hilda Noemí Castelli, Mariela Lucrecia Cejas, Wanda Anahí Cerdeiro Verón, María Florencia Cilano, Pablo Ezequiel Confalone, Silvana Lorena Contreras, Marta Susana Coria, María Belén Correa, Macarena Paula Covelo, Lucía Marisol Crespo, Marianela Cuevas, Yanina Yanet Del Buono, María Guadalupe Di Catarina, María Belén Díaz, Yamila Nahir Duarte, Daiana Inés Eleno, Mariana Mayra Elizabet Ensiso, Leonela Paola Escobar, Karen Abigail Espíndola, Brenda María Ayelén Fabris, Claudia Yanina Fabris, Maribel Fernández, Melina Fernández Vanesa, Silvana Marcela Fernández, Natalia Fiorenza, Tamara Florentino Alzamendi, Gimena María Fredes, Micaela del Pilar Galeano Acosta, Alex Garcete, Silvina Alejandra García, Mariana Soledad Garnica, Micaela Giammatolo, Melina Giles Lezcano, Nahir Belén Giles, Milagros Carolina Giménez, Delfina Eliana Gómez, Lucía Gómez, Silvina Gómez, María Luz González, Marlene Salomé González, Susana González, Tamara Valeria González, Verónica González, Georgina Natalia Gutiérrez, Carla Melisa Belén Hermida, Julia Hernando, Johann Karen Herrera Alberti, Joahanna Elizabeth Ibarra, Andrea Soledad Jaurena, Karen Labaronie, María Magdalena Lago, Valeria Vanesa Lapasta, Marlene Leguizamón, Silvia Lemos, Ana Belén Lezcano, Vanina Gisele Llanos, Oriana Paola López, Josefina Ayelén Lucero, Daiana E. Luján, Antonella Elisabet Luna, María Vanesa Masanelli, María Daniela Mazariche, Micaela Agustina Montenegro, Milagros Soledad Moreno Refor, Claudia Guadalupe Mugica, Yazmín Ocana Labaronie, Ayelén Magali Ocinaga, Milagros Carla Olivera, Oriana Delfina Olivera, Melisa Graciela Otegui, Maira Carolina Pais, Natalia Raquel Palacios, Fiama Paredes, Yesica Vanina Partyka, Cinthia Anahí Pedernera, Florencia Anahí Pereyra, Camila Analía Pinero, Milagros Alejandra Ponce, Silvina Andrea Ponce, Alexandra Marina Randazzo, Camila Vanesa Riveron, María Milagros Rodríguez, Natasha Alejandra Rodríguez, Rocío Anahí Salamín, Abril Camila Sánchez, Juliana Sanico, Nancy Soledad Sanico, Daiana Santillán, Mariana Josefina Santillán, Victoria Ruth Santillán, Yohana Anahí Santillán, Juliana Sarno, María José Sepúlveda, Daniela Simons, Axel Nahuel Solano, Jesica Paola Soler Franco, Karen Ailin Soler, Florencia Steimbach, Aldana Jacqueline Stoessel, Roxana Yanina Suárez, Mayra Tabares, María Gabriela Tamburu, Analía Beatriz Teves, Camila Ayelén Tiso, Juana Haydée Titto, Carla Estefanía Torres, Manuel León de la Cruz Torres, Débora Elisabet Travi, Milagros Uhalde, Analía Florencia Urbina, Joana Belén Vázquez, Laura Jaquelin Velásquez Sánchez, Gabriela Vera, Joana Andrea Vera, Rocío María José Vera, Gabriela Verna, Carmen Inés Viera, Lara Vila, Luisina Vilela, María Eugenia Zariatti.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2020 - 08:16:35 hs.

Concejo Deliberante: se retomaron las reuniones para trabajar sobre el uso de productos fitosanitarios

Concejo Deliberante: se retomaron las reuniones para trabajar sobre el uso de productos fitosanitarios

 Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión para abordar el proyecto de Ordenanza vinculado con el uso responsable y eficiente en la aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes en el partido de Azul.

De la misma participaron los Concejales Nicolás Cartolano, Verónica Crisafulli, Silvio Santillán, María Cecilia Martínez y Graciela Bilello. Además, se hicieron presentes representantes de: Sociedad Rural, INTA, Facultad de Agronomía, Zoonosis, Patria Grande, SUTEBA, MTE Rama Rural, Instituto de Hidrología de Llanuras y productores rurales.

El objetivo del proyecto de Ordenanza consiste en adecuar la normativa local a fin de alcanzar un uso responsable en la aplicación, importación, fraccionamiento, formulación, distribución, manipulación, depósito y venta de productos fitosanitarios en el partido de Azul, y respetando las normas ambientales.

En este sentido, el proyecto está configurado según los siguientes aspectos: Autoridad de aplicación y técnico a cargo; Locales y depósitos; Uso intensivo y apiarios; Guarda, circulación y transporte de maquinarias; Zonas climáticas; Envases vacíos y sanciones.

En la jornada de hoy, se trabajo sobre las zonas de amortiguamiento y exclusión y zonas climáticas. En este sentido, se expusieron los puntos a desarrollar en profundidad en la futura Ordenanza y se establecieron las pautas de trabajo para un próximo encuentro, que se realizará el jueves 12 de marzo a las 9 horas.

Cabe recordar, que dada la complejidad de la temática a abordar, el proyecto de Ordenanza fue girado a Comisión durante el año pasado con el fin de conformar una mesa multisectorial en la cual se analice, debata y consensue el texto final de la futura Ordenanza.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul

+ Leer más

20/03/2020 - 09:23:57 hs.

Concejales de Todos Azul proponen Controles Sanitarios en los accesos

Concejales de Todos Azul proponen Controles Sanitarios en los accesos

  El bloque de concejales del Frente de Todos le propuso al Intendente que instrumente controles sanitarios en los accesos a cada localidad de nuestro distrito. Esta medida ya fue implementada en partidos vecinos para evitar la llegada de posibles portadores de coronavirus. La sugerencia está en línea con las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por los gobiernos Nacional y Provincial, y apunta a reducir la dispersión del COVID-19.

En la nota presentada esta mañana se plantea la necesidad de que desde la Secretaría de Salud se establezcan puestos sanitarios que realicen controles sanitarios en cada ruta y camino de acceso y egreso a los centros de población, a fin de profundizar las medidas establecidas en la Emergencia Sanitaria y con el objetivo de promover acciones de prevención. Se pide que se realicen controles de temperatura, cuestionarios enmarcados en los protocolos de los Ministerios de Salud, y todas las acciones que se consideren necesarias dentro de lo establecido, dotando de insumos y elementos necesarios al personal a cargo de los controles a fin de garantizar su salud y la de las personas controladas.

Fuente: Prensa Concejales Todos Azul

+ Leer más

23/03/2020 - 20:41:37 hs.

Continúan los controles policiales por el aislamiento obligatorio

Continúan los controles policiales por el aislamiento obligatorio

 La Municipalidad de Azul informa que personal policial aprehendió hoy a un productor agropecuario en la intersección de calle Roca y Ruta Nacional N°3.

Dicha persona se encontraba a bordo de una camioneta sin poder justificar su presencia en el lugar, habiendo desplazando el rodado por sobre el terraplén colocado por el municipio a fin de cortar el acceso en dicha intersección.

El hombre quebrantó la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto 297/2020 por lo que se labraron las actuaciones correspondientes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2020 - 22:29:45 hs.

Se solicitó a Región Sanitaria IX la evaluación de las medidas a aplicar para transportistas

Se solicitó a Región Sanitaria IX la evaluación de las medidas a aplicar para transportistas

  La Municipalidad de Azul envió a la directora de la Región Sanitaria IX Gabriela Tanoni el listado de medidas de seguridad que la comuna implementará en lo referente al ingreso y egreso al Partido de los transportes de mercaderías que provienen de zonas con transmisión comunitaria de COVID -19, para la evaluación de las mismas.

Con la firma del jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se informa a la autoridad de salud provincial que cada vehículo ingresante será registrado y desinfectado en los puntos asignados; el chofer y acompañante serán sometidos a control de temperatura y deberán firmar una declaración jurada con lugar de procedencia, destino, hora de ingreso y egreso; además, tendrán que contar con barbijo, tapaboca o máscara protectora, guantes y alcohol en gel o alcohol al 70%.

En tanto, se comunica que ni conductor ni acompañante podrán descender del transporte. Al ingreso se colocará una faja de seguridad en las puertas de la cabina, la cual no podrá ser retirada durante su estadía en Azul.

Asimismo, se detalla que los residentes del Partido que deban trasladarse a zonas con transmisión comunitaria del virus -con el fin de garantizar el abastecimiento y la seguridad sanitaria de los vecinos- deberán cumplir el mismo protocolo, no pudiendo retirar la faja de seguridad hasta su egreso de dicha área.

Finalmente, se solicita a Tanoni informar si estas medidas se enmarcan en lo dispuesto por el “Protocolo de Preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por coronavirus 2019” del Ministerio de Salud de la Provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2020 - 09:55:04 hs.

Protocolo para la atención en Concesionarias y Agencias de venta de vehículos con turno previo

Protocolo para la atención en Concesionarias y Agencias de venta de vehículos con turno previo

 • Horario de atención de 9 a 14 horas, previa solicitud de cita por teléfono o medios digitales.

• En ningún caso se sacarán vehículos a la vía pública

• Se contará solo con el personal mínimo necesario para realizar las transacciones de compra, venta o pagos

• En ningún caso se contará con personal mayor de 65 años, embarazadas o cualquier otra persona que se encuentre dentro de la población de riesgo sanitario en el marco de las recomendaciones para la enfermedad COVID 19

• Se habilitarán escritorios en el salón de ventas sin uso de oficinas

• En los comercios se deberá mantener la higiene en lugar de trabajo, realizando la limpieza periódica de superficies con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina, amoníaco u otro desinfectante aprobado conforme indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

• Se recomienda implementar el sistema de guardias mínimas de personal, evitando que haya más de una (1) persona a la vez. En los casos que el establecimiento cuente con más de un puesto de trabajo, se deberá garantizar la distancia mínima de un (1) metro entre puesto y puesto.

• Se recomienda el uso de tapabocas (cubreboca, nariz y mentón) para todas las personas que permanezcan en oficinas públicas, salas de espera u otro espacio común.

• Se recomienda dar cumplimiento a los protocolos de limpieza al cierre de cada día; incluyendo limpieza de pisos y superficies, sin perjuicio de las medidas de cuidados e higiene personal ya conocidas (lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento social, ventilar los ambientes, distribución de alcohol en gel en los puestos de trabajo y uso de guantes y cubreboca, nariz y mentón).

• Deberá exibirse información sobre las medidas sanitarias a tener en cuenta por los concurrentes y el personal del establecimiento.

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

+ Leer más

20/07/2020 - 20:05:42 hs.

Curso en Punto Digital sobre gestión cultural

Curso en Punto Digital sobre gestión cultural

 La Municipalidad de Azul informa que el 3 de agosto comenzará un curso sobre gestión cultural mediante la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital.

Este taller, que tendrá una duración de cuatro semanas, tiene como objetivo brindar herramientas para la elaboración de proyectos culturales de distintas escalas que respondan y sean sensibles a demandas y temáticas emergentes como son la convergencia digital, géneros y diversidades sexuales y diversidades culturales.

En primera instancia, se dará un recorrido teórico para entender a la cultura como un proceso social. Luego propone distintas metodologías prácticas para implementar proyectos de cualquier envergadura de manera exitosa. Finalmente, brindará un acercamiento a tres temas prioritarios en la coyuntura actual para tener herramientas para desarrollar proyectos que respondan a la realidad social y puedan ser de impacto.

La tutoría estará a cargo de María Alejandra Fauquie Wefer y Emilia Setton, del equipo de Contenidos, quienes además participan e impulsan varios proyectos culturales en la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de agosto y se realiza a través de la plataforma en cursos.puntodigital.gob.ar. Las vacantes son limitadas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 22:03:47 hs.

PROTOCOLO PARA DEPORTES GRUPÀLES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO Hockey

PROTOCOLO PARA DEPORTES GRUPÀLES AL AIRE LIBRE SIN CONTACTO Hockey

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

 REQUISITOS GENERALES

•             Solo se permitirá la práctica deportiva individual, sin contacto y en ambientes ventilados.

•             Solo residentes en el partido de Azul.

•             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

•             Edad: permitido a mayores de 12 años.

•             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

•             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

•             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°. 

•             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

•             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

•             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

•             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

•             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

•             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/) .

•             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días.

•             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

•             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

•             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

•             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.   

•             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

•             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

•             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

•             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

•             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

•             No saludarse con contacto físico.

•             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

•             Lavarse las manos frecuentemente.

•             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

•             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

•             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

•             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

•             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS  

•             Se definirá una lista de grupos e integrantes de cada uno de ellos con  días y horarios predeterminados.

•             Clases y entrenamientos  en grupos reducidos, 10 personas por ½ cancha y por profesor.

•             Turnos de 60 minutos y 15 minutos de brecha entre turno y turno.

•             Se dispondrán dos zonas en el sector de canchas, de ingreso y de egreso, para evitar el cruce de personas.

•             No se podrán usar vestuarios, solo baños. Por lo tanto se deben asistir con la indumentaria Deportiva a utilizar durante la sesión.

•             Deben concurrir con botella de agua personal. Y kit sanitario (Solución sanitizante, toalla, pañuelos descartables, etc)

•             Sus pertenecías deben quedar en un lugar predefinido y a una distancia permitida (2mts.), lejos del alcance de terceros.

•             Los implementos deportivos serán desinfectados previamente y no se compartirán con otros compañeros de turno.

•             No se utilizarán pecheras. No se utilizarán trajes de arqueras

Actuación ante un caso positivo de Covid 19  

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

  Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/12/2020 - 11:28:27 hs.

El Municipio y la Policía clausuraron fiesta clandestina de 400 personas

El Municipio y la Policía clausuraron fiesta clandestina de 400 personas

 En la madrugada, personal municipal de Control Urbano en conjunto con Policía de la Provincia clausuró una fiesta clandestina para 400 personas que se desarrollaba en el Paraje La Colorada.

A partir de denuncias al 911, se constató que en la chacra “El Clavito” se efectuaba el evento que infringía las normativas legales y sanitarias vigentes. Los inspectores y agentes policiales verificaron la realización de la fiesta sin autorización, consumo de alcohol y música a alto volumen.

Al respecto, se procedió a la infracción de los organizadores y de las personas que se encontraban en el lugar, como así también fueron interceptados varios concurrentes que intentaron darse a la fuga al ver el operativo de control.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/01/2021 - 11:25:03 hs.

Prevención del golpe de calor

Prevención del golpe de calor

 La Municipalidad de Azul da a conocer distintas medidas preventivas para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas que se están registrando.

• Evitar la exposición solar entre las 10 y las 16.

• Tomar abundante agua fría durante el día.

• Consumir alimentos frescos, verduras y frutas.

• Evitar las bebidas alcohólicas y comidas pesadas.

• Usar ropa liviana y de colores claros y sombreros.

• Realizar actividad física moderada.

• Evitar aglomeraciones.

• Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

• Bebes y niños: Dar el pecho con más frecuencia, ofrecerles agua fresca y segura, evitar exponerlos al sol y mantenerlos en lugares frescos.

Ante dolor de cabeza, vértigo, nauseas, confusión, convulsiones, pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, elevada temperatura corporal, trasladar a la persona a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, hacer que mantenga la cabeza un poco alta, intentar refrescarla, mojarle la ropa aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada y solicitar ayuda médica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/02/2021 - 01:34:04 hs.

Actividades gratuitas para la comunidad impulsadas por la comuna

Actividades gratuitas para la comunidad impulsadas por la comuna

 Organizadas por la Municipalidad de Azul, se están desarrollando distintas actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas para toda la comunidad; entre ellas las clases abiertas de ajedrez en distintos espacios de la ciudad. En tal sentido, ayer se desarrolló un encuentro en la Plaza Arturo Ibarra del barrio Plaza Oubiñas.

En la oportunidad, la directora de Deportes Luciana Fredes explicó que estas clases comenzaron días atrás en el Parque Municipal con partidas recreativas en las que participaron alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez y vecinos que se acercaron al lugar.

El circuito continuó en la Costanera Cacique Catriel y seguirá hasta el 12 de febrero en la Plaza Arturo Ibarra y del 15 al 20 en la Pileta Municipal del Balneario.

En tanto, recordó que durante estos meses de verano se brindaron clases de natación, canotaje, kayak polo, aquagym, ritmos, vóley, beach vóley y entrenamiento de natación para deportistas, entre otras.

En cuanto a las acciones a desarrollar durante este mes, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena detalló que el 13 se realizará una prueba de control de atletismo en la Pista Municipal para los alumnos de la Escuela comunal, el 20 un encuentro de beach vóley en el Balneario y el último fin de semana de febrero se disputarán el Triatlón Short y el Olímpico.

“Estamos finalizando un año con mucha actividad, como nos pide el intendente Hernán Bertellys que, respetando los protocolos, sigamos brindando a la comunidad todas las posibilidades que tenemos desde las distintas áreas”- expresó.

Por último, señaló que “en todas las actividades tuvimos una gran repercusión de público y con mucho respeto de quienes concurren en cuanto al uso de barbijo, el alcohol y la realización de la ruta epidemiológica; así que muy contentos con cómo se han desarrollado estas acciones impulsadas por la comuna”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions