20/12/2018 - 10:09:48 hs.
Se realizó el acto conmemorativo por el 90° Aniversario de la Escuela de Educación Secundaria N° 1.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el director de la institución Horacio Aitra, autoridades educativas, docentes, exdocentes, alumnos y exalumnos, entre otros.
Durante la ceremonia, el jefe comunal expresó que “llegar a un nuevo aniversario en la vida de las instituciones siempre es un motivo de celebración. Detrás de cada año que se cumple hay un sinfín de historias de proyectos e iniciativas conjuntas que se estrechan en un hacer común. Y cuando esa institución es una escuela esa celebración es mucho más especial”.
“Hablamos de docentes, alumnos, directivos, no docentes, egresados, padres y toda una comunidad que reconoce y valora a la educación como instrumento de transformación, crecimiento y desarrollo”-agregó.
A continuación, el mandatario municipal destacó que “90 años en la vida de la escuela nos invitan a repensar la historia que paso a paso la llevó a ser lo que hoy es; a rememorar aquellas ilusiones con las que se instituyó, las dificultades y los diferentes logros que la llevaron a este presente. Y por supuesto a mirar el futuro con más sueños y más proyectos”.
“En estas 9 décadas, la escuela fue modificando propuestas curriculares, proyectos áulicos y planes de formación en virtud de los cambios contextuales en general y de la propia comunidad en particular. Seguramente, muchos desafíos le esperan por delante pero es evidente la fortaleza que como organización la consolida y define”-enfatizó Bertellys.
Finalmente, manifestó que “las instituciones se van construyendo con esfuerzo, con tesón, con solidaridad y con compromiso. En este marco, quiero destacar el trabajo de todos los que componen la comunidad educativa y a todos los que en estos años de vida institucional aportaron su hacer para escribir su historia. En este día tan especial, quiero agradecer a la suma de voluntades intervinientes para trabajar en este sentido”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/02/2019 - 09:28:28 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que del miércoles 13 al viernes 15 de febrero se abrirá una inscripción especial para aquellos afiliados que no se hayan anotado para recibir los útiles escolares, ciclo lectivo 2019.
Cabe destacar que el beneficio incluye alumnos de primaria y secundaria.
Los interesados deberán presentar carnet de afiliado, fotocopia de último recibo de sueldo y fotocopia documentos de identidad de los hijos, en la sede de la institución, Colón 525, de 7:30 a 15.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más07/03/2019 - 08:02:37 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes 8 de marzo, a las 21, en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita, se celebrará el Día Internacional de la Mujer. en la ocasión se reconocerá la labor de las azuleñas Hilda Jaureguiberri, Alicia Laria, Cristina Cordido, Verónica Cestac, Soledad Agostini y Laura Juárez. Además, actuarán Silvana Santarcángelo y el grupo “Diversos”.
Durante la noche se proyectarán las entrevistas a cada azuleña que serán acompañadas con danza y lecturas de poemas conmemorando la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/03/2019 - 21:52:25 hs.
Ayer, el intendente Hernán Bertellys-junto al presidente del Concejo de Administración de la CEAL Roberto Rusciolelli- anunció la incorporación de mil luminarias con tecnología led en el partido de Azul. En una primera etapa, que comenzará próximamente, se hará el recambio de luminarias en la Avenida Piazza, con un presupuesto de 1.754.000 pesos y un total de 82 columnas que van de la Ruta 3 a las vías del ferrocarril y en la Avenida Cáneva entre Mitre y Av. Perón con 43 luminarias.
El plan de mil luminarias tiene un presupuesto estimado en 20 millones de pesos, entre 24 y 30 meses de ejecución y el fondo proviene de la Ordenanza 3000 que actualmente asciende a alrededor de 3 millones de pesos.
En tal sentido, el jefe comunal indicó que en el proyecto se incluye a la Avenida Mitre desde las vías hasta Costanera Cacique Catriel con148 luminarias, Avenida 25 de Mayo desde Avenida Mujica hasta Comodoro Py con 263 luminarias y Avenida Perón de Catriel a Cáneva con 114 luminarias. En tanto, en Cacharí, la Avenida San Martín de la Ruta 3 a la calle 9 de Julio con 84 luminarias y en Chillar la Avenida Barrere y la calle Alsina, con recambio de 75 luminarias.
En otro orden,Bertellys destacó que “esto genera un ahorro en el consumo energético del orden del 40 por ciento y el vecino se va a ver beneficiado en distintos temas, no sólo en el costo de lo que va a tener que abonar sino en una cuestión de seguridad y además, la ciudad se moderniza”.
Por su parte,Rusciolellidestacó entre los beneficios que este sistema implica, “la capacidad lumínica, como es el caso de la Avenida Pellegrini, el ahorro energético y durabilidad de los artefactos. Esto, por donde se lo mire, es beneficioso. Es ingresar a nuestra ciudad en las nuevas tecnologías lumínicas que hoy tienen lugar en el mundo”.
Y agregó que “estamos dándole continuidad con una segunda etapa a la Ordenanza 3000, que se empezó a implementar cuando corría el año 2010, con características distintas, porque en un primer momento el objetivo era cumplir con las necesidades barriales y la verdad es que fue exitosísimo todo lo que se hizo”.
“Prácticamente hemos trabajado durante la gestión de Hernán, porque antes no habíamos tenido la continuidad para poder hacerlo. Se había originado un fondo ocioso que tuvimos que salir rápidamente a invertirlo porque en ese momento corríamos el riesgo de una depreciación en los costos tremenda”- agregó.
Como contrapartida, Rusciolelli manifestó que “en esta segunda etapa se apunta un poco más a la calidad, a mirar hacia el centro de la ciudad y a darle un perfil moderno. Estamos en condiciones de arrancar en forma inmediata, tenemos los recursos, la posibilidad de hacer las compras ylos proyectos técnicos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/04/2019 - 23:34:53 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 15 de abril se realizará en nuestra ciudad una capacitación de Fortalecimiento Deportivo en hockey, brindada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
El disertante será Gustavo Ernesto Keenan, profesor de educación física, entrenador y preparador de Hockey en diferentes instituciones y ex integrante de la Selección Argentina de hockey juvenil, sub 21 y mayor.
La actividad es gratuita y está dirigida a profesores y estudiantes de educación física, así como entrenadores y técnicos en deporte. Tendrá lugar en instalaciones de Azul Rugby Club y se llevará a cabo desde las 9:30 hasta las 14:30.
En la oportunidad, se abordarán temas como origen e historia del hockey, fundamentos técnico-tácticos, secuencia didáctica de la enseñanza, posiciones y sistemas tácticos del juego y aspectos fundamentales del reglamento, entre otros.
Esta iniciativa gestionada por la comuna se da en el marco de las propuestas formativas de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de fortalecimiento en la enseñanza de los deportes.
Con estas capacitaciones, se busca promover el deporte en las etapas de desarrollo, formación y especialización, además de llevarles a los profesores nuevas herramientas para enriquecer sus prácticas docentes.
Las mismas consisten en jornadas teóricas y prácticas de asesoramiento técnico en la planificación de los entrenamientos y otras acciones que se consideren necesarias en beneficio de los deportistas
Los interesados podrán inscribirse previamente en la oficina de la Dirección de Deportes,Avenida 25 de Mayo 621, de lunes a viernes de 8 a 14. Se entregarán certificados de asistencia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2019 - 23:35:49 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys visitó hoy Chillar con la directora de Minería de la Provincia Carola Patané y en la oportunidad, mantuvieron una reunión con vecinos de a fin de abordar distintas temáticas de importancia para la localidad.
Participaron también del encuentro el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el dirigente Ramiro Ortiz y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Durante esta recorrida, se anunció el proyecto de mejoramiento de caminos rurales presentado por la comuna y en tal aspecto se mencionó la donación por parte de canteras de piedra a tal fin.
En este sentido, el jefe comunal adelantó que se realizarán trabajos en caminos rurales de Chillar esenciales para la transitabilidad de los transportistas y vecinos con la piedra donada por el sector privado.
En este marco Bertellys también detalló que se está elaborando un plan estratégico para los caminos rurales con un sistema de financiamiento internacional público privado “con la idea de resolver este problema que tiene 70 años de una vez por todas”. Cabe mencionar que dicho proyecto contempla también la adquisición de maquinaria para realizar posteriormente un correcto mantenimiento de los mismos.
Respecto al aporte que hará la Provincia en el corto plazo, Patané remarcó que “logramos conseguir que el sector minero done piedra para arreglo de caminos rurales lo que implica un importante ahorro para los municipios”. Y recalcó que “como Chillar es un pueblo que produce, que necesita salir con sus camiones y los vecinos necesitan que las calles donde se transita estén cuidadas, se trabajará en caminos que se encuentren en estado crítico y afecten la producción”.
En otro orden, el intendente Bertellys consignó que también se prevé para la localidad impulsar un plan de rotondas que beneficiaría el ordenamiento del tránsito vehicular.
En tanto, aclaró que “la tasa vial, desde que comenzó nuestro gobierno, es afectada a caminos rurales, no existe ningún desvío de ese dinero aunque seguramente no alcance”. Y en este punto remarcó el estado deficitario que tiene la comuna azuleña tomando en consideración el gasto presupuestario en personal.
“Las dos últimas gestiones incorporaron 921 empleados lo que implica un volumen de dinero importante que es lo que nos falta para poder hacer las obras que quisiéramos. Por eso a medida que se van jubilado no hay nuevos ingresos de personal y ya pudimos achicar la planta en 108 operarios. Si esto continúa de esta manera, en seis años llegaremos a un número aceptable y no tendremos que ser un municipio mendigo”-remarcó.
Por último, el mandatario municipal destacó “la buena predisposición que tienen los vecinos en colaborar; entonces pongamos un poco cada uno y aprovechemos las potencias que tenemos como tener a Carola en Provincia que nos puede gestionar materia prima y lo que pueda conseguir para reparar caminos rurales y urbanos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/07/2019 - 13:37:44 hs.
En el mes de abril, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul cumplió 90 años y por eso durante el 2019 se están llevando a cabo una serie de jornadas, charlas, eventos y actos en el marco de este importante aniversario de la entidad presidida por el Dr. Gastón Argeri.
Desde el Consejo Directivo se trabaja constantemente con el objetivo de poder brindarles mayores y mejores beneficios a sus matriculadas y matriculados. Además, también se busca poder integrar e incluir a los jóvenes profesionales que comienzan a dar los primeros pasos en la profesión.
“Hemos transitado un primer semestre muy intenso en cuanto a actividades institucionales y académicas, permitiendo que las abogadas y abogados de nuestro Colegio se sientan integrados, representados e incluidos en todo lo que se realiza en la institución”, arrancó diciendo el Dr. Gastón Argeri.
Sobre el crecimiento de la matrícula, sostuvo que “ha sido notorio, contando este año con mayor cantidad de matriculadas y matriculados en todo el Departamento Judicial de Azul. Analizando los primeros meses de este año, pero sin dejar de transitarlo, tenemos conclusiones muy positivas que nos permiten generar mayor cantidad de cosas, en pos de la abogacía y la comunidad”.
Además, Argeri destacó que “ha sido clave y muy fundamental la conformación nuevamente de la Comisión de Jóvenes Abogados con profesionales de todas las localidades que integran el Colegio, permitiendo generar la formación de nuevos y futuros dirigentes como así también una inserción en el ámbito institucional más que fructífera”.
El presidente del CAA también manifestó que “desde lo institucional hemos logrado cada objetivo que nos hemos propuesto pero desde ya, en el marco del aniversario del Colegio de Abogados seguimos trabajando y desarrollando eventos y actividades que engloban la historia de nuestra institución”.
En otro tramo de la entrevista, el Dr. Gastón Argeri habló sobre el trabajo en equipo que viene realizando junto a sus colegas del Consejo Directivo al afirmar: “estoy convencido que el trabajo en equipo es esencial en todos los ámbitos, ya que permite contar con diferentes miradas e ideas a la hora de llevar adelante las gestiones. Siempre digo que en un grupo donde todos piensan iguales ninguno piensa, ya que desde la diferencia construimos mejores cosas”.
Proyectando la segunda parte del 2019, el profesional de 36 años indicó que “vamos a continuar con el programa el “Colegio te Escucha” de forma activa, renovando ideas para una mejor gestión. Así también, poder llevar adelante toda la agenda ya programada para el segundo semestre, destacando los dos concursos que existen, literario y artístico-fotográfico. Además, ampliaremos el sistema de bolsines a todas las localidades, permitiendo que los profesionales puedan recibir y remitir lo que consideren. También buscaremos mantener constantemente el trabajo diario en pos y beneficio de la abogacía, para brindar permanentemente mejores herramientas para el ejercicio profesional”.
LA IMPORTANCIA DEL “COLEGIO TE ESCUCHA”
“Desde lo institucional creemos que el programa el “Colegio te Escucha” ha tenido un éxito absoluto, permitiendo lograr una institución mucho más abierta a los profesionales y a la comunidad, sosteniendo contacto directo con las matriculados y matriculados, recepcionando sugerencias, inquietudes, críticas constructivas, entre otras cuestiones. Desde lo personal considero que el programa ha permitido el encuentro de las autoridades del Colegio con los profesionales, generando un mayor y mejor vinculo, de forma personalizada y directa”, afirmó el Dr. Gastón Argeri sobre la importancia del “Colegio te Escucha”.
LA INTERACCIÓN CON LOS PROFESIONALES DE LAS 11 LOCALIDADES
Por otro lado, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul habló sobre el vínculo con los profesionales de las once localidades que integran el CAA y señaló que “la participación y compromiso con el Colegio de Abogados ha ido creciendo día a día por parte de las matriculadas y matriculados, sumándose a todos los institutos con los que contamos, a las comisiones, capacitaciones académicas, y eventos sociales que hemos realizado y que se llevarán adelante. Todo esto de forma presencial y virtual, gracias a la incorporación de la tecnología necesaria que permitió un gran avance en la concreción de una institución digital, aggiornandose a las exigencias de los tiempos actuales”.
EL MENSAJE PARA LAS NUEVAS Y NUEVOS MATRICULADOS
En el final, Argeri se refirió a los nuevos profesionales que han ido jurando a lo largo del año y dejó un claro mensaje para todos ellos al expresar que “celebramos que se hayan matriculado nuevos profesionales en nuestro Colegio de Abogados, pudiendo conversar con todos ellos en cada jura, donde interactuamos informándoles que desde el Colegio estaremos en todo momento para acompañarlos y asistirlos en lo que necesiten”.
También recordó que “la abogacía joven es importantísima para las instituciones, sumado a que implica una mayor responsabilidad desde las instituciones para brindar el acompañamiento acorde y que sea requerido por las nuevas matriculadas y matriculados. La abogacía joven no es tan solo el futuro sino también el presente, por lo tanto, debemos instar a la participación constante y responsable”.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más31/07/2019 - 23:07:40 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana la sede del Centro de Monitoreo donde dialogó con el personal de esta importante central sobre el funcionamiento de la misma y constató el trabajo que allí se realiza.
En la ocasión el jefe comunal remarcó que “este lugar es un orgullo de nuestra gestión y ha dado un gran resultado la incorporación de luminarias led en distintos sectores ya que hace que en el horario más crítico donde puede haber alguna problemática se pueda tener mejor visibilidad y eso hace a que se pueda trabajar en conjunto con la Policía y la Justicia de mejor manera”.
Al brindar mayores detalles del funcionamiento del área, el director de Protección CiudadanaHugo Herreraindicó que “trabajamos en forma conjunta con la Policía Localy principalmente con los juzgados y el Juzgado Federal en brindar información en base a los oficios que nos envían pero también hacemos una tarea de prevención”. En tal sentido aclaró que “el operador está en forma permanente observando los monitores y ante cualquier tipo de inconveniente tenemos comunicación permanente con personal policial que se encuentra aquí o tenemos un sistema de comunicaciones directa al 911”.
Cabe destacar que en todo el Partido de Azul funcionan 42 cámaras y 4 domos de alta definición y que, tal como señaló el funcionario, “con la implementación de las luces led, evitando el encandilamiento que ocurría con los viejos sistemas deiluminación, se han ampliado casi al 100% el rango de los mismos teniendo una mayor nitidez en la trasmisión de datos”.
En cuanto al funcionamiento del botón antipánico, afirmó que “actuamos a través de oficios judiciales que nos envía del Tribunal de Familia y trabajamos con el área municipal pertinente. Se instala un sistema en el celular que a su vez tiene GPS, la persona lo puede oprimir en cualquier momento y tenemos un LCD exclusivamente para el plano de Azul, suena una alarma aquí y el operador inmediatamente se pone en contacto con el 911”.
Para finalizar y en relación a las estadísticas dijo que “en el 2017 pudimos brindar información en 223 oficios judiciales, en el 2018 291 y en el último semestre con todo el sistema operativo funcionando a pleno hemos tenido 258 oficios contestados”.
Inversión en seguridad
En otro tramo de la conferencia, el intendente Bertellys anunció que “nuestra gestión debe presentar el presupuesto en octubre así que se está haciendo el trabajo puntual sobre dónde deberíamos ampliar el sistema de cámaras a fin de dejar incorporado en el presupuesto los fondos para poder hacer esta inversión, ya que los equipos que están instalados en el Centro de Monitoreo dan para multiplicar almenos al doble la cantidad de cámaras”.
Y recalcó que “estimamos que puede llegar a ser alrededor de 40 cámaras más las que se incorporen”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/01/2020 - 19:39:45 hs.
La Municipalidad de Azul informa a las siguientes personas que deben retirar del Banco Provincia la tarjeta correspondiente al Plan Más Vida. Ellos son:
Gabrielle Jimena, Migliazzo Gabriela, Martínez Candela, Selvaggi Paola Patricia, Ferreyra Teresa Soledad, López Romina Belén, Molina Aguilar Génesis, Osorio Flavia Noemí y Sosa Lorena Mabel.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/02/2020 - 07:03:16 hs.
La Municipalidad de Azul informa que del 17 de febrero al 20 de marzo estará abierta la inscripción para los talleres que se brindan en la Escuela Municipal de Música Popular.
La convocatoria es tanto para alumnos que venían cursando como para nuevos estudiantes.
Los interesados deberán dirigirse a la sede de la institución, Avenida Mitre 30, de lunes a viernes de 9 a 14.
Los talleres
Cabe destacar que este año se realizará un taller de Iniciación Musical para niños de 6 a 11 años con cupos limitados. El resto de los cursos se dictan para jóvenes a partir de los 12 años.
Las propuestas para este 2020 serán Guitarra, Batería, Canto, Vientos, Piano, Teclado, Violín, Viola, Contrabajo, Bajo e Iniciación Musical.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/02/2020 - 11:49:41 hs.
La Municipalidad de Azul informa que desde hoy se encuentran al cobro las Becas Terciarias y Universitarias.
Los beneficiarios deberán presentarse en Tesorería de 8 a 13, con DNI.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2020 - 09:23:57 hs.
El bloque de concejales del Frente de Todos le propuso al Intendente que instrumente controles sanitarios en los accesos a cada localidad de nuestro distrito. Esta medida ya fue implementada en partidos vecinos para evitar la llegada de posibles portadores de coronavirus. La sugerencia está en línea con las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por los gobiernos Nacional y Provincial, y apunta a reducir la dispersión del COVID-19.
En la nota presentada esta mañana se plantea la necesidad de que desde la Secretaría de Salud se establezcan puestos sanitarios que realicen controles sanitarios en cada ruta y camino de acceso y egreso a los centros de población, a fin de profundizar las medidas establecidas en la Emergencia Sanitaria y con el objetivo de promover acciones de prevención. Se pide que se realicen controles de temperatura, cuestionarios enmarcados en los protocolos de los Ministerios de Salud, y todas las acciones que se consideren necesarias dentro de lo establecido, dotando de insumos y elementos necesarios al personal a cargo de los controles a fin de garantizar su salud y la de las personas controladas.
Fuente: Prensa Concejales Todos Azul
+ Leer más20/03/2020 - 19:13:04 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se está desarrollando el control a quienes ingresan a la ciudad por tres accesos que se han habilitado.
La medida se enmarca en la emergencia sanitaria consecuencia de la pandemia origina por el coronavirus y tiene como finalidad proteger la salud pública.
Al respecto, en Azul, los accesos a la ciudad donde se realizan estos operativos son Ruta Nacional N° 3 -por la Avenida Mujica y la Avenida Piazza- y Ruta Provincial N° 51 por Avenida Madres de Plaza de Mayo.
Allí, con la colaboración de personal policial y de Tránsito, profesionales de Salud controlan la temperatura de quienes ingresan a la ciudad y se les realiza un cuestionario con sus datos personales y motivo de circulación.
En tanto, en Cacharí, Chillar y 16 de Julio la situación es similar y se realizan estos operativos en los ingresos por los respectivos accesos principales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/03/2020 - 14:10:09 hs.
El Centro Universitario Azuleño comunica a la comunidad que, decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio, su objetivo principal (dar alojamiento a jóvenes de Azul para que estudien en la Universidad Nacional de La Plata) corre peligro al no poder contar con sus dos principales fuentes de ingresos para sostener las becas habitacionales. Ante esto quienes integramos el CUA, solicitamos la intervención inmediata de la Municipalidad de Azul.
Las medidas tomadas por las autoridades sanitarias de la nación nos obligan a cerrar nuestra sede, por lo menos, hasta el 31 de marzo. Esto implica no poder llevar adelante las actividades culturales con las que financiamos el alquiler del inmueble donde actualmente residen cinco estudiantes de Azul que asisten a la UNLP. Paralelamente, tampoco podemos cobrar las cuotas sociales en Azul porque de esa manera estaríamos exponiendo a nuestro cobrador y a quienes hacen un aporte mensual. Cabe agregar que, por lo pronto, también quedó paralizado el proyecto Casa CUA, mediante el cual nos propusimos devolverle la habitabilidad a nuestra casa ubicada en calle 47 n° 840.
En este marco, consideramos oportuno recordar que el 5 de noviembre del 2019 el Concejo Deliberante de Azul aprobó por unanimidad un proyecto de resolución solicitándole al Departamento Ejecutivo que incorpore al Centro Universitario Azuleño a la partida presupuestaria municipal del 2020 para garantizar el acceso a becas habitaciones y/o económicas a jóvenes de nuestra ciudad. El voto afirmativo de todo el poder legislativo local evidenció la necesidad histórica y dejó en claro que ponerlo en práctica sería un acto de justicia.
Sin embargo, la Municipalidad de Azul aún no ha establecido diálogos con la Comisión Directiva del Centro. Ante estas circunstancias extraordinarias se torna urgente que la dirigencia comunal cumpla con la resolución sancionada hace cuatro meses para que el CUA pueda seguir trabajando por el acceso a la Educación Pública, Gratuita y de Calidad de jóvenes de la ciudad. De lo contrario, no solo estarían poniendo en riesgo el presente de la institución sino también el futuro de Azul.
Quien desee colaborar o conocer más detalles del presente de la institución, que en sus 64 años de historia le ha dado nuestra ciudad cientos de profesionales trabajando desde la solidaridad de manera independiente y autogestiva, puede comunicarse con la Comisión Directiva a través de las redes sociales oficiales (cua.centrouniversitario en Facebook e Instagram) o al correo electrónico cua_laplata@hotmail.com.
Fuente: Prensa CUA
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