Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/04/2017 - 22:29:48 hs.

Actividades por el Día del Trabajador

Actividades por el Da del Trabajador

 La Mesa de los Trabajadores de Azul (CGT – Azul)  invita a la comunidad a participar de las actividades con las que se conmemorará el Día del Trabajador, el próximo 1º de mayo.

En este marco, el lunes a las 11 en el Cementerio local, se hará un minuto de silencio, se colocará una ofrenda floral y habrá una bendición religiosa, en homenaje a los trabajadores y dirigentes fallecidos del Movimiento Obrero de Azul.

Asimismo, un integrante de la Mesa pronunciará unas palabras alusivas a la fecha.

En tanto, a las 15:30 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, se oficiará la Santa Misa por el Día del Trabajador, rezando por los compañeros fallecidos, en acción de gracias por los que tienen trabajo y pidiendo para que en nuestra comunidad se solucione la falta de ocupación laboral y se genere el pleno empleo.

En este marco, se invita a participar de las actividades del 1 de mayo a todos los trabajadores, autoridades, entidades intermedias, partidos políticos y a la comunidad en general.

Fuente: Prensa CGT Azul

+ Leer más

20/05/2017 - 14:40:31 hs.

Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Comenz la etapa local de los Juegos Bonaerenses

 Con la competencia de caminata de adultos mayores, se inició esta semana en la Pista Municipal de Atletismo la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2017.

Las tres primeras parejas fueron:

Mario Irigoyen y Alberto Enrique (29’ 00’’)

Irma Aducci y Mirta Alonso (28’ 20’’)

Abel Fernández y Elina Pereyra (28’ 15’’)

Cabe señalar que la competencia de caminata es una prueba de regularidad, donde resulta ganadora la pareja que completa el recorrido en el tiempo qué esté más cercano al ideal. En este caso, se dispone una distancia de 2.000 metros a cubrir en 30 minutos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2019 - 07:47:26 hs.

Fiesta Regional de Teatro Independiente

Fiesta Regional de Teatro Independiente

 La edición 2019 de la Fiesta Regional de Teatro Independiente correspondiente a la región séptima tendrá lugar en la ciudad de Azul los días 8, 9 y 10 de marzo. La coordinación en la sede está coordinada por  Teatristas Azuleños (TEAzul) agrupación conformada por La Criba y el Equipo Delta de Teatro Independiente.

La muestra escénica tendrá lugar en los espacios culturales de La Criba, calle  Bogliano -ex Tucumán- 628 y La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul), calle Malere -ex Córdoba- 567.

Por disposición del CPTI las entradas son gratuitas. Dado que la capacidad de ambas salas es limitada serán entregarán media hora antes de cada espectáculo hasta completar la capacidad de las mismas. No se podrá retirar más de dos entradas por persona, hacer reservas, ni ingresar una vez comenzada cada función.

Se presentarán grupos de distintas localidades de la región siente conforme a la información que se detalla a continuación.

VIERNES 8

La apertura de la muestra será en LA CRIBA – Bogliano (ex Tucumán) 628 a las  18.30 horas. Estará a cargo del grupo azuleño  Sin Cabeza con el espectáculo  "TTT: Técnica Terapéutica Teatral”  (Apta todo público). La pieza tiene autoría y dirección del mismo grupo (Bigalli-Canalicchio-Vilela)

El Licenciado Edgar Kety presenta su espectáculo sobre la “Técnica Terapéutica Teatral”. Mediante ésta sus pacientes canalizan las diversas problemáticas psicológicas a través de la actuación, logrando así una sorprendente transformación. Aquellos que tengan la valentía de presenciar ésta hilarante aventura plagada de humor, delirio, y música en vivo, serán testigos de algo único.

A las 20.30 hs en el VIVERO CULTURAL – Malere (ex Córdoba) 567 continúa otro grupo de Azul. El Equipo Delta con dirección y dramaturgia de Edelmiro Menchaca Bernárdez presenta "Flores Grises", recomendada para mayores de 13 años.

Un matrimonio gesta una numerosa familia y prospera en un campo de nuestra dilatada pampa. Una gran sequía parece torcerles el venturoso destino. Así, las mujeres y el séptimo hijo emigran hacia el pueblo. La pieza rescata identidad, leyenda, paisaje y poesía apoyada en la narración oral con atmósfera de realismo mágico. Imagen, rito, cuerpo y una palabra que es significativa pero se aparta del diálogo convencional.

El primer día de la Fiesta culmina con el Grupo Asiseteje que a las 22 hs, en La Criba, presenta “Los Decentes) con dirección y texto de Pablo Fredes. Para mayores de 13 años.

Dos hermanos de una antigua y encumbrada familia argentina se revuelcan entre las deudas actuales y el pasado florido. Amores y desamores. Viajes en el tiempo. El mundo de Hilario y Rosemunda se desliza. Han tocado fondo. Viven desde hace meses en lo último que les queda, un club de barrio abandonado. Se muestran incapaces de resolver la situación. Pero algo hay que hacer y alguien tiene que hacerlo.

SÁBADO 9

La segunda jornada de la muestra escénica es intensa. Comienza a las 11 de la mañana en el Vivero Cultural con el Grupo de Teatro Comunitario Los Bufones del Andén y su obra  "Nicasio Luna, una opereta trunca"  (A.T.P.) Libro y dirección: Lucy Iguerategui y Julio Benitez.

Un pueblo, un carnaval, una novia que espera, un novio que no aparece y las noticias locales. Nicasio Luna fue visto por última vez en el baile de carnaval. A partir de la ausencia se tejen innumerables suposiciones cargadas de malentendidos, prejuicios, intereses, dolores y sentido común. Un cóctel servido en la mesa de barrio por la mano sensacionalista del periódico local. Lo visible y lo invisible, tienen dueño.

A las 15.30 hs en La Criba se contará con una propuesta Infanto Juvenil presentada por LAM Teatro de Saladillo con "Caperucita Durmiente" con dirección y autoría de Franco Midú.

Las protagonistas de los cuentos clásicos, cansadas de que le digan lo que tienen que hacer en sus respectivas historias, deciden cambiarse de cuento y vivir una historia totalmente desconocida. Y se darán cuenta que no es necesario hacer siempre lo mismo. Una historia de aventuras y personajes.

A las 17 hs vuelve a presentarse el Equipo Delta de Azul en el Vivero Cultural con la obra "Los perros de mi memoria - Versión de los    espejos"  Autor y director:  Edelmiro Menchaca Bernárdez. Se sugiere para mayores de 13 años.

La señorita Norma quiere "limpiar" su campo y producir los cambios que los nuevos tiempos exigen. Arrancar a Perpetua, la vieja cocinera de la estancia, del pedacito de tierra que ocupa por derecho natural, no será fácil. La nueva casera, Pascuala, víctima y victimaria, será el chivo emisario. Pero la tarea ha comenzado en forma cruenta. Los perros mestizos de la vieja han desaparecido en la oscuridad de una noche.

En La Criba a las 18.30 hs se presentarán dos grupos. En primer lugar la creación colectiva (A.T.P.) dirigida por José Manuel Díaz “Miserias del conventillo” a cargo del Elenco de Adultos Mayores que en calidad de invitado representa el Partido de Gral. Alvear.

Comedia que transcurre en los años 50 en un conventillo  donde tres señoras mayores  lloran sus penas hasta que aparece Roncalla un hombre mayor un tanto alcohólico pero que no pierde su galantería.  Este hombre quiere seducir a cualquiera de las tres pero se arma un verdadero “tole tole” cuando toma una decisión.

A continuación se pone en escena la obra para público adulto “Nada es lo que parece” de Adriana Arcos. El trabajo corresponde al Grupo de Azul, Chaucha y Palitos (La Criba) y tiene dirección de Sergio Camarotte.

En un barrio como el tuyo y como el mío, se produce el encuentro entre dos entrañables personajes, un señor y un señora ya grandes, vecinos de toda la vida que entre discusiones y malentendidos descubren una historia que los une y da origen a un inesperado y hermoso final.

El elenco de 25 de Mayo del Grupo Nuevas Tablas cerrará el programa del día con la obra “El Bizco” de Marta Degracia con dirección de Ruth Chacón. La obra es para mayores de 13 años y se presenta a las 20.30 hs en el Vivero Cultural.

Ana y Alberto, un matrimonio de cincuentones, se entera por un aviso fúnebre de la muerte de un amigo de la juventud. Junto a Esteban y la enigmática joven Laura iniciarán un dialogo desopilante, donde las interpretaciones serán tergiversadas poniendo en juego la memoria y develando intimidades sobre las relaciones humanas mucho más profundas que el recuerdo de aquel amigo, de quien lo único seguro, es que era bizco.

DOMINGO 10:

El último día de la muestra teatral se iniciará también a las 11 de la mañana. En este caso con el Grupo Boliburg de Azul dirigido por Beatriz Sarmientoen el Vivero Cultural. Se pondrá en escena la obra apta para todo público “Melocotón en Almibar” de Miguel Mihura.

Ladrones aficionados, tienen en cuenta los procedimientos encontrados en las películas de la época para lograr sus objetivos. Equívocos y malentendidos generados por una inocente monjita provocan divertidas situaciones.

El Grupo Artecon de Bolivar se presenta a las 15.30 hs en el espacio de La Criba, con “Los Custodios” (ATP). Autor y director Duilio Lanzoni.

Año 55. La revolución libertadora arrasa con todo lo que sea o parezca peronista. En un pueblo, y desde una terraza, Donato y Gladys van a cuidar el busto de Eva a como dé lugar y el tiempo que fuere necesario.

A las 17 horas en el Vivero Cultural el Grupo La Valija de Agustín Mosconi (Partido de 25 de Mayo) tendrá a su cargo  un grotesco de Alberto Drago “El que me toca es un chancho”. La obra es apta para todo público y tiene dirección de Sergio “Pasta” Dioguardi

Patio de la casa de Maruca.  31 de diciembre de l980, en Argentina, últimos años de la Dictadura Militar.  Carlos, el hijo mayor, no asistirá a la cena. Estuvo 5 años detenido y salió en libertad hace pocos días.  Aparecen  todas las miserias de la familia y la angustia de una madre por su hijo detenido. Sobre el final cuando llega el hijo de Carlos, queda en evidencia la postura ideológica de cada uno frente a la detención del hermano mayor.

En La Criba a las 18,30  se presenta la última obra de la muestra.  Vuelve el grupo Artecon de Bolivar con "Verdad, la vaca" de Duilio Lanzoni con dirección del mismo. A.T.P.

A LAS 21 Hs se llevará a cabo del cierre de la Fiesta Regional de Teatro Independiente – Edición 2019 en el Vivero Cultural. En dicha clausura se anunciará el trabajo que representará a la Región Séptima en la instancia provincial. La tarea de selección estará a cargo de un jurado especializado designado por el CPTI y que está conformado por María Florencia Aroldi, Cristian Palacios e Ignacio Monná.

REUNIONES ABIERTAS A TODOS LOS TEATRISTAS DE LA REGIÓN:

El día sábado de 13  a 14.30 hs en COLEGIO DE ARQUITECTOS,  Necochea 425, se realizará una reunión del CONSEJO PROVINCIAL DE TEATRO INDEPENDIENTE abierta a toda la gente de teatro de la región. Estará presente el Director Ejecutivo del CPTI Federico Irazábal y el Delegado de la Región 7ma. Marcelo Curotti.-

El domingo de 14 a 15 hs, en el mismo lugar, tendrá lugar una reunión de elencos y gente de teatro en general para proyectar la acción regional 2019-2020 en el marco del Consejo Provincial.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

18/04/2019 - 10:19:28 hs.

“Mateo 25”: Se celebran las Funciones de Plata

Mateo 25: Se celebran las Funciones de Plata

 Para el viernes 26 y sábado 27 del corriente, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenochecelebran veinticinco presentaciones de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” del dramaturgo azuleño Edelmiro Menchaca Bernárdez. Esta pieza viene de cumplir una exitosa trayectoria que ya la ha convertido en un hito del teatro independiente local.

Su texto se gestó en un concursodel CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente)  sobre historia regional y luego el mismo organismo promovió su paso a la escena.

La versión teatral está basada en un conocido hecho de la crónica negra lugareña cuando el 18 de abril de 1922 en la localidad de Parish, partido de Azul, Mateo Banks, reconocido miembro de la comunidad, asesina a ocho personas, seis de las cuales eran familiares directos.

El hecho conmociona tanto el Azul de entonces como todo el país. Actualmente la historia sigue siendo un motivo de interés cada vez que se trata.

El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. La operación técnica está a cargo de María Racciatti y Nicolás Navas. La dirección y puesta en escena corresponde a Daniel Navas y al mismo autor.

Dichas presentaciones corresponden al programa Otoño Azul Escenario Propio dentro del cual tienen lugar las producciones gestadas por el mismo grupo

Las funciones se realizarán a las 21 hs en La Salita  del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere 567, casi Moreno.

Para que todos puedan verla o reverla las entradas son muy económicas y no han recibido ningún tipo de ajuste por inflación. Ya se pueden hacer reservas al celular 315117, Se recomienda atender el horario de comienzo de la función ya que una vez iniciado el espectáculo no se podrá ingresar a la sala.

OTRAS ACTIVIDADES:

SE PRESENTÓ CON ÉXITO OBRA PARA NIÑOS: Con absoluto respaldo se llevó a cabo el viernes 12 del mes en curso la presentación del Grupo Zigzag de Tandil con el infantil “Animaiz. Una historia animalada”. Niños y adultos disfrutaron a pleno la función que se realizó con la sala totalmente repleta habiendo dejado ampliamente cubierta la expectativa producida por la propuesta.

Dicha obra se realizó en el marco del Programa Otoño Azul “La Pata LocaL”, espacio dedicado a los azuleños que realizan actividad escénica fuera de la ciudad. En este caso la invitada fue Paulina Rago.

CLASES DE TEATRO: Todavía continúa abierta la inscripción para el ciclo anual recientemente iniciado del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio de formación actoral que pertenece al Equipo Delta.

Hay diferentes grupos de trabajo correspondientes a alumnos iniciales, intermedios y avanzados. También hay práctica escénica y proyectos especiales.

En la foto el elenco de “Mateo Banks…” que regresa a escena para festejar las veinticinco funciones.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

29/04/2019 - 21:11:57 hs.

Azul estuvo presente en el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2019

Azul estuvo presente en el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2019

 La semana pasada en la ciudad de La Plata se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2019 con la presencia de autoridades provinciales, participantes y deportistas. Desde nuestra ciudad viajó una delegación azuleña conformada por alumnos y docentes de las escuelas municipales.

El acto estuvo enmarcado dentro de una jornada recreativa que se realizó en la República de los Niños, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. La misma incluyó a todas las áreas (Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad) y a integrantes de las tres actividades que ahora conforman los Juegos Bonaerenses: Deportes, Cultura y, a partir de este año, Innovación y Tecnología Educativa.

Estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y locales, y además asistieron autoridades deportivas y culturales junto a Inspectores de Educación Física de los 135 municipios.

Cabe recordar que la inscripción para la edición de este año continúa abierta hasta este viernes 26 en una amplia variedad de disciplinas. Una vez finalizada la misma se desarrollará la instancia local entre abril y junio; luego tendrá lugar la etapa regional entre junio y agosto; y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2019 - 22:04:10 hs.

Visita del Intendente a distintas instituciones en Cacharí

Visita del Intendente a distintas instituciones en Cachar

 El intendente municipal Hernán Bertellys visitó ayer Cacharí donde recorrió el Hospital Municipal y el Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth.

En el nosocomio de la localidad mantuvo una reunión con la directora Belén Di Cataldo, el presidente de la Asociación Cooperadora Roberto Baigorria y demás miembros de la entidad con quienes dialogó sobre cuestiones relativas al funcionamiento del lugar y sobre las obras llevadas a cabo recientemente. En tal sentido recorrieron el sector donde se realizaron importantes trabajos de pintura con fondos provenientes del legado de Margarita Mancuso.

Posteriormente, el jefe comunal visitó el Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth donde fue recibido por directivos e integrantes de la cooperadora. En la ocasión el Intendente les hizo entrega del convenio firmado recientemente mediante el cual la comuna se hace cargo del pago de todos los servicios de la institución.

En tanto, la directora del jardín Eugenia Mandagarán expresó que “esto era algo muy esperado por toda la comunidad del jardín debido a que el personal  y miembros de cooperadora hemos estado aportando nuestro trabajo solidario muchos fines de semana, con distintos eventos  para poder pagar los servicios”. Y agregó que “si bien de la alimentación el municipio se hizo cargo el año pasado quedaba esto pendiente y como todos sabemos el costo de los servicios está muy elevado así que el municipio nos da una mano importantísima”.

Por su parte Daniel Juárez, presidente de la Asociación Cooperadora,  agradeció al Intendente por esta acción que “nos permitirá ahora poder abocarnos a otras cuestiones que tenemos pendientes para brindarles a los chicos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2019 - 23:59:57 hs.

Trabajos en caminos rurales

Trabajos en caminos rurales

 La Municipalidad de Azul informa que durante la última semana se realizaron trabajos en el sector de la localidad de 16 de Julio, en el camino a La Flamenca y La Nutria.

Al respecto, se efectuaron tareas de repaso, perfilado y alteo. Las acciones continuarán en otros lugares del distrito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/08/2019 - 00:42:08 hs.

Trabajos en el Complejo Cultural

Trabajos en el Complejo Cultural

 En el marco de la remodelación del Complejo Cultural San Martín, continúan los diferentes trabajos para su reforma y puesta en valor.

Al respecto, actualmente se está reacondicionado y pintando los camarines y pasillos del espacio. Finalizada esta etapa, se realizará la reparación y pintura de la parte alta de la sala, donde se encuentran los sectores de palcos, pullman y súperpullman.

Además, se colocarán tubos led en las gargantas de la sala que recientemente se pintó, para mejorar y jerarquizar la iluminación del Complejo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/08/2019 - 19:22:46 hs.

El delegado de Cacharí desmintió declaraciones del candidato a intendente Nelson Sombra

El delegado de Cachar desminti declaraciones del candidato a intendente Nelson Sombra

 A raíz de las declaraciones efectuadas por el concejal y candidato a intendente por el Frente Todos, Nelson Sombra, respecto a afirmaciones que habría realizado el delegado municipal de Cacharí Augusto De Lucadurante una reunión, el actual funcionario municipal desmintió categóricamente los dichos referidos y expresó que “realmente me sentí usado, indudablemente esto muestra la desesperación que este espacio tieneen este tiempo electoral porque saben que no tienen posibilidad de ganarle al intendente Hernán Bertellys; entonces no hacen más que inventar”.

En este punto, solicitó a la comunidad estar atentos “ya que si siendo concejales, es decir teniendo tamaña responsabilidad, inventan,mienten en declaraciones de un delegado municipal, imagínense en las situaciones en las que pueden mentir descaradamente”-recalcó.

Asimismo, De Luca informó que los concejales del Frente Todos Nelson Sombra, Inés Laurini y Nicolás Cartolanose hicieron presentes en la Delegación, donde si bien mantuvieron un encuentro, no se abordaron temáticas referentes a la gestión. “Soy una persona abierta y recibo siempre a autoridades y vecinos más allá de su posición o ideología política. Pero en dos años estos concejales nunca aparecieron y justo aparecen ahora y evidentemente con malas intenciones”-dijo. 

Por último, aclaró que “quiero despejar toda duda que algún ciudadano pueda tener, yo soy parte del espacio que conduce el intendente Bertellys que me convocó y honró con este cargo y voy a acompañarlo siempre”.

Fuente: Prensa Juntos por el Cambio

+ Leer más

03/05/2020 - 15:15:19 hs.

Vigencia de las medidas de protección judicial

Vigencia de las medidas de protección judicial

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que las medidas de protección judicial por violencia (exclusión del hogar, prohibición de contacto y perimetral) continúan vigentes mientras se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, de acuerdo a la Resolución 12/20 de la Suprema Corte de Justicia.

En tanto se recuerda que en caso de emergencia se debe llamar al 911.

Asimismo, ante la detección de cualquier maltrato a menores se debe realizar la denuncia -que puede hacerse en forma anónima- llamando al 102 o al 911 o por Facebook a Línea 102 de niños y niñas. También, personalmente en la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia, Servicio Local o en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2020 - 12:09:20 hs.

El CUA en emergencia: El municipio de Azul debe dar respuestas

El CUA en emergencia: El municipio de Azul debe dar respuestas

 Han pasado más de cuarenta días de cuarentena obligatoria para mitigar el impacto del coronavirus en Argentina. En términos de salud pública, esta parece ser la mejor medida para combatir la pandemia. Sin embargo, es innegable el daño colateral que genera y es inevitable que el estado, en todos sus niveles, se haga responsable, para que el CUA, y tantos otros sectores afectados, puedan garantizar su continuidad y su trabajo.

Ya en marzo, desde el Centro Universitario Azuleño, dimos a conocer nuestra situación y nuestras preocupaciones: sin actividades culturales desde febrero y sin poder cobrar el aporte solidario mensual en la ciudad, no tenemos ingresos para sostener los gastos operativos de nuestra institución. Como hemos dicho, somos una asociación civil sin fines de lucro que beca a jóvenes de Azul para que puedan estudiar en la Universidad Nacional de La Plata.

Esta coyuntura nos llevó a profundizar el reclamo a la Municipalidad, particularmente al Departamento Ejecutivo, para que cumpla e implemente de manera urgente la Resolución aprobada en el Concejo Deliberante en noviembre del 2019 e incorpore al Centro Universitario Azuleño al presupuesto municipal. Esto no se cumplió y ni siquiera hubo una respuesta formal de ningún área de la comuna a nuestro pedido. Mientras seguimos a la espera de una respuesta, la Comisión Directiva del CUA agradece a quienes han aportado desinteresadamente para sostener la institución. Seguimos trabajando en la creación de mecanismos eficientes y transparentes para que quienes deseen colaborar puedan hacerlo.

Vale aclarar que nuestro reclamo es un reclamo histórico ya que es el Estado quien debiera garantizar el acceso a una educación que se supone pública, y aquí más allá de la situación concreta. El CUA, es una institución independiente y entendemos que cualquier donación es un reconocimiento a nuestra labor y un avance en el camino de la lucha para que la Municipalidad garantice, de forma permanente y transparente, los recursos que sostengan y hagan crecer al Centro Universitario Azuleño.

La Comisión Directiva mantiene vigente la demanda y espera que las autoridades del Departamento Ejecutivo se hagan cargo de lo que aprobó por unanimidad el Poder Legislativo local. Reiteramos el agradecimiento a la sociedad azuleña, y a la comunidad educativa, preocupada por el devenir del CUA y de la educación en general. Llamamos a tejer organización con los sectores afectados por esta crisis sanitaria, sean en sus condiciones materiales o en las tareas y labores desarrolladas en el cotidiano. También le solicitamos a los Concejales del distrito que hagan efectivo este reclamo en la próxima Sesión Ordinaria. La situación del Centro Universitario Azuleño, como tantas otras, es urgente.

Fuente: Prensa CUA

+ Leer más

19/05/2020 - 09:38:16 hs.

El Cementerio permanecerá abierto de 8 a 12

El Cementerio permanecerá abierto de 8 a 12

 Así lo expresó el director de Servicios Urbanos, Nacho de Urraza, en diálogo con Agua y Aceite Radio. Además explicó que se están realizando trabajos de iluminación en el lugar.

El director explicó que estamos realizando trabajos de iluminación para prevenir el delito y hemos fijado un nuevo horario en el Cementerio local que es de 8 a 12.

De Urraza se refirió al trabajo que realizan desde la Dirección, en toda la ciudad, con la recolección de ramas y basura. Estamos trabajando en la recolección de ramas, basura y tengo a mi cargo la poda de la ciudad. Es impresionante la cantidad de ramas que se juntan en nuestra ciudad por podas domiciliarias. Estamos haciendo entre 80 y 100 viajes diarios. Los viajes son solamente de ramas por poda domiciliaria.

 Es por esto que le pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia, que damos todo y ponemos todo nuestro esfuerzo pero muchas veces no llegamos. Hay casas que nos llaman por ramas y son dos o tres viajes de un solo domicilio.

Hoy, tenemos trabajando, en juntar ramas y basura tres camiones propios y un camión de Transportes Malvinas.

El funcionario agregó que también juntamos la basura de los descampados. Los vecinos donde ven un lugar libre tiran basura y tenemos que ir a limpiar.

+ Leer más

16/06/2020 - 21:18:27 hs.

Tercer Plenario Educativo de Azul

Tercer Plenario Educativo de Azul

 El Plenario Educativo de Azul tuvo su tercer encuentro el pasado sábado con más voces sumándose al espacio como, por ejemplo, la del Presidente de la Federación Universitaria Bonaerense.

A esta edición se llegó tras haber promovido asambleas en cada institución educativa que participa del Plenario en las que se puso sobre la mesa de debate la falta de respuestas de la Municipalidad a las urgencias que padece la comunidad educativa local.

Vale recordar que hace dos semanas, representantes del plenario tuvieron una primera audiencia con dirigentes del área de Cultura y Educación, quienes, hasta el momento, no tomaron ninguna medida a pesar de haber admitido las falencias y su premura. El Concejo Deliberante de la ciudad, por su parte, viene postergando por torpezas internas el encuentro de la Comisión de Educación a la que se comprometieron a sumar al Plenario para abordar las demandas ya planteadas.

Ante esta falta de respuestas y teniendo en cuenta la situación delicada que vive la región en lo que respecta a la propagación del coronavirus, el Plenario apunta a fortalecerse como instancia de debate y organización de un conjunto importante del activismo estudiantil y docente e invita a reforzarlo aún más sumando la participación de las personas asociadas al Centro Universitario Azuleño y pertenecientes a instituciones intermedias de toda la comunidad azuleña.

Actualmente, la ciudad carece de un espacio que ponga el eje en las necesidades del sector educativo de todos los niveles y se trata de un área que atraviesa un estado crítico agravado por la pandemia. El Plenario Educativo de Azul viene a saldar esa necesidad comunitaria con el objetivo de que las autoridades estatales ejecuten políticas públicas tendientes a saciar las demandas existentes.

En los institutos terciaros, la deserción sigue creciendo y al C.U.A. se le hace cada vez más difícil sostener las becas de alojamiento universitario. Para parar esta situación o, al menos, aminorar su impacto, el Departamento Ejecutivo debería otorgar un subsidio de emergencia y avanzar en convenio con la CEAL para universalizar el acceso a internet para aquellos estudiantes que se están quedando fuera de la “continuidad pedagógica”. Además es indispensable que se reabra el cupo de becas municipales, que se otorgue la partida presupuestaria votada para el CUA y también para el CADES.

De continuar en esta postura ninguneando el problema, el Intendente Bertellys está dejando fuera de la educación superior a estudiantes de la ciudad y por eso el Plenario Educativo decidió mantenerse en una alerta de movilización si continúa la falta de respuestas. No vamos a permitir que más estudiantes se queden sin estudiar o que las becas del centro no puedan continuar. Hernán Bertellys es responsable.

Fuente: Prensa Plenario Educativo de Azul

+ Leer más

19/06/2020 - 12:58:08 hs.

Roberto Rusciolelli Descansa en Paz

Roberto Rusciolelli Descansa en Paz

 Se lleva a cabo el entierro en el Cementerio privado Jardín Azul de quien fuera en vida el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, Don Roberto Rusciolelli, cargo que ocupaba desde 2005.

El servicio se realiza en la más absoluta intimidad, debido a la pandemia por Covid 19 que nos invade por estos días.

Una delegación de Cacharí acompaña a la familia en este difícil momento.

+ Leer más

23/07/2020 - 18:43:40 hs.

PROTOCOLO PARA REMO, KAYAK Y AFINES

PROTOCOLO PARA REMO, KAYAK Y AFINES

 El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva. 

REQUISITOS GENERALES

•             Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.

•             Solo residentes en el partido de Azul.

•             Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.

•             Edad: permitido a mayores de 12 años.

•             Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.

•             Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.

•             Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°.

•             Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.

•             Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.

•             Se recomienda el traslado de personal,  jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.

•             Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista. 

•             Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto. 

•             Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

•             Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias. La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.

•             Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.

•             Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes. 

•             El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial. 

•             Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.

•             Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15-30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.

•             Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.

•             Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

•             Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.

•             Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.

•             No saludarse con contacto físico.

•             Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.

•             Lavarse las manos frecuentemente.

•             Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.

•             No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva. 

•             Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.

•             Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.

•             Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.

REQUISITOS ESPECIFICOS

•             Se establecerán turnos, previamente establecida mediante inscripción telefónica, con un horario máximo para realizar la actividad de 1 (una) hora.

•             La cantidad de personas por turno dependerá de la cantidad de embarcaciones disponibles y del espacio (embarcadero y depósito).

•             La actividad se podrá  desarrollar de lunes a domingos de 9 a 17horas

•             Las edades de los remeros o kayaquistas habilitados serán desde los 12 años.

•             Zona de muelles. El tiempo de permanencia será el suficiente para poder realizar las actividades de acarreo, embarque y desembarque.

•             Distanciamiento social dentro de las instalaciones: Se deberá respetar la distancia de 2 metros entre personas.

•             Las embarcaciones serán de uso individual, excepto en las que se utilice timonel, en cuyo caso, éste deberá asistir con tapaboca, sin excepciones. 

•             Obligatoriedad de cumplir el horario de regreso: se deberá respetar el horario de finalización de su turno, por lo cual deberá controlar los horarios de la actividad. En caso de excederse los 10 (diez) minutos perderá sus turnos posteriores.

•             Todos los vestuarios y cambiadores del club permanecerán cerrados. Solo estará autorizado el uso de sanitarios. Esta restricción es a los efectos de disminuir el tiempo de permanencia de los socios y aumentar a si el riesgo de exposición a la transmisión o contagio

•             Se procederá a la suspensión de las actividades cada 1 (una) hora (al finalizar cada turno) durante 30 minutos, para limpieza y desinfección de los remos y embarcaciones.

•             Estará a cargo del personal de mantenimiento del Club quienes cuentan con todos los elementos de protección personal necesarios para tal fin. Luego, se reabrirán los turnos.

•             Se informa que se contará con la presencia de una persona encargada de la seguridad e higiene dentro de las instalaciones en todos los turnos quien contará con la facultad de realizarle las advertencias o comentarios correspondientes en caso de ser necesario para la correcta y estricta aplicación de este protocolo.

ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19

 En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:

Etapa 1:

 • Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)

 • Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso. 

• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.

  • Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). 

• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.

 • Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias. 

 Etapa 2:

 • Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados. 

• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.

  • El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación. 

 Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19

 • Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas). 

• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.  

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions