13/10/2015 - 00:52:40 hs.
Se realizó la 1er. visita guiada programada al Parque Municipal de Azul del ciclo organizado por la Facultad de Agronomía; en la oportunidad el Arq. Carlos Enrique Fortunato brindó informaciones sobre su creación, portada del Arq. Francisco Salamone, relieve de la mujer, monolito en conmemoración al "Acto Eucarístico Diocesano", grupo escultórico greco romano, fuente de los sueños (ex garza), plazoleta José Luis Cabezas y esculturas "El Segador", “Busto de Domingo F. Sarmiento", "Busto Mariano Moreno" y " La Leona".
Por su parte en los sitios de referencia el Ing. Agr. Eduardo Luis Farina se refirió a las coníferas, palmeras y latifoliadas así como también a las especies espontáneas y epífitas ocasionales.
El próximo sábado 10 de octubre en coincidencia con el 97º aniversario de la inauguración del paseo se realizará la segunda de las tres visitas previstas, con el desarrollo de un nuevo recorrido. Para todos aquellos interesados en sumarse a esta propuesta libre, gratuita y apta para todo público, el punto de encuentro es el sector de la administración (cercano a la cancha de basquet) a las 10 hs, con una duración aproximada de 2 horas.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más16/10/2015 - 00:00:04 hs.
El Senador Provincial convocó a participar del acto del próximo viernes 16 de octubre en el club Racing y valoró la gestión municipal en los distintos ámbitos.
En declaraciones periodísticas, el Senador Provincial, Héctor Vitale, convocó a participar del acto que encabezará el Intendente José Eseverri el próximo viernes 16 de octubre en el club Racing.
El legislador resaltó la gestión municipal en materia de seguridad, salud, infraestructura y cultura.
“Es una semana con mucho trabajo, con José Eseverri como candidato recorriendo la calle, considerando que estamos llevando la mejor propuesta y al mejor candidato para continuar en el municipio en los próximos cuatro años, teniendo una muy buena recepción con los vecinos, trabajando con mucha alegría y mucho convencimiento”, destacó Vitale.
“Los vecinos quieren de quienes tenemos la responsabilidad de estar en un cargo público que le demos respuesta a través de la gestión, y en eso la carta de presentación de José es impecable a lo largo de los dos mandatos que ha tenido. Ha cambiado la ciudad, y ha justificado plenamente su alineamiento político. José ha trabajado muy codo a codo con todos los sectores productivos de la ciudad, llevando la gestión municipal, a lo lancho y a lo largo del Partido”, sostuvo.
Concretamente, el legislador provincial, destacó la inversión en materia de seguridad: “Es importante lo que se hace desde la Justicia, más allá desde lo que se hace del Municipio. Olavarría ha incorporado cerca de 200 cámaras, el tendido de fibra óptica para una ciudad del interior deber ser uno de los más importantes, en Protección Ciudadana hay más de 20 móviles propios que patrullan la ciudad, y con la incorporación de la Policía Local se ha dado una respuesta al vecino, al comerciante, porque hay una presencia física a toda hora que transmite mucha tranquilidad”, destacó.
Finalmente el senador Vitale invitó a participar del acto del próximo viernes 16 de octubre el club Racing, encabezado por el Intendente José Eseverri: “Nos vamos encontrar para acompañar a José Eseverri antes de las elecciones, simplemente transmitir las propuestas de los próximos cuatro años de gobierno, explicitar lo que se ha venido haciendo diariamente a través de su contacto personal con los vecinos a lo largo de Olavarría”.
Por su parte, de cara a los comicios del próximo 25 de octubre, Vitale convocó a “ir tranquilos rumbo al acto electoral que sin duda, que por la voluntad popular, renovará el liderazgo en nuestra ciudad de José Eseverri, como constructor de consensos sociales y políticos, que garantizan la buena administración y crecimiento productivo de Olavarría”.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más11/02/2016 - 03:24:36 hs.
La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción para ingresar a las carreras de Abogacía o Tecnicatura en Gestión Jurídica. Las inscripciones se tomarán en la sede de Bolívar 481 de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Por consultas llamar al 02281-427277.
Aquellos futuros estudiantes que deseen cursar el ingreso tendrán plazo de inscripción hasta el viernes 5 de febrero ya que el curso de ingreso comenzará el miércoles 10 de febrero en el horario de 15 a 19 horas en el Campus Universitario de Azul.
Aquellos que deseen rendir de forma libre el examen de ingreso tendrán tiempo de inscribirse hasta el 14 de marzo ya que existen dos fechas previstas para rendir:
Primera fecha de examen libre ingresantes 2016: 25 de febrero a las 16 horas en el Campus Universitario de Azul
Segunda fecha de examen libre ingresantes 2016: 17 de marzo a las 16 horas en el Campus Universitario de Azul
Para cursar una Carrera en la Facultad de Derecho, es necesario:
Acreditar estudios secundarios completos. Hasta fin del mes de abril podrá el estudiante presentar la constancia de estudios concluidos.
Asistir y aprobar el Curso de Ingreso, o el Examen de Ingreso
Completar la documentación requerida.
Documentación para la Inscripción:
Formulario de Inscripción completo (Formulario de Inscripción).
Fotocopia autenticada del título secundario o certificado de título en trámite.
Cuatro (4) fotos tipo carnet (colocar el nombre y apellido al dorso de cada una).
Fotocopia del documento de identidad.
Un (1) folio transparente.
Recuerde que el trámite es personal y debe firmar delante del personal administrativo de la Facultad.
Para mayor información comunicarse con la responsable de futuros estudiantes al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más20/03/2016 - 18:08:53 hs.
FUE APROBADO POR EL SENADO DE LA PROVINCIA la Iniciativa de la Senadora olavarriense Carolina Szelagowski.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa de la Senadora Provincial Carolina Szelagowski declaró de interés legislativo e Torneo Profesional de Tenis “FUTURE 2016 CIUDAD DE OLAVARRIA” que se realizara entre los días 23 al 28 en el Campo Deportivo La Pedrera.
A la hora de fundamentar la iniciativa la Senadora Provincial Carolina Szelagowski aseguró: “a nivel local, junto al Turismo Carretera, el Future “Ciudad de Olavarría” es uno de los eventos deportivos del año. Se trata de un torneo profesional de tenis. Es el primer escalón a la hora de la inserción al profesionalismo de un tenista. Quienes disputen el torneo recibirán dinero en premios y puntos a nivel ATP.”
La Legisladora agregó “La Pedrera organizó este torneo en dos oportunidades, en marzo de 2014 y marzo de 2015. En ambas oportunidades la Federación Internacional de Tenis evaluó al torneo como el mejor Future de Argentina y en la última ocasión consideraron que la organización tuvo la calidad de un Challenger, aludiendo a la categoría inmediata superior de torneos a nivel ATP que disputan jugadores ubicados entre los puestos 80 y 200 del mundo.”
El campeón de la edición 2014 fue el jugador de Berazategui, Juan Pablo Paz, mientras que en 2015 se coronó el dominicano José Hernández. En ambas oportunidades asistieron unas 10.000 personas. Esto refleja la importancia para la ciudad de este certamen internacional ya que durante los días de torneo Olavarría colmó su capacidad hotelera y gastronómica.
Estos torneos reparten 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. El cuadro principal es de 32 jugadores y la clasificación es de 64. Para la ocasión llegan a Olavarría tenistas argentinos y extranjeros que figuran entre el puesto 250 del mundo y hasta el 1100 aproximadamente.
Para finalizar sostuvo “en torno al torneo hay una importante organización mediante un equipo de trabajo que incluye árbitros internacionales, director general del torneo, responsables de prensa, encargados de ventas, y personal abocado a cubrir diferentes demandas que surjan en el transcurso del mismo.”
Fuente: Prensa C Szelagowski
+ Leer más08/04/2016 - 03:58:38 hs.
Se trata de la 142/16. El rechazo fue firmado por los Consejeros de “Olavarría para la Victoria” y Cambiemos. Ver Resolución 142/12
Consejeros Escolares del Partido de Olavarría, por unanimidad rechazaron la Resolución 142/16 dictada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
En su última sesión el cuerpo de Consejeros Escolares elaboró un documento que dice:
Se interpreta que dicha Resolución trata de delegar a los distritos a través de los Consejos Escolares y los Municipios la responsabilidad de resolver un conflicto de su absoluta responsabilidad.
Desde el Consejo Escolar tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestras instituciones, pero entendemos que tenemos la obligación de no realizar acto alguno que afecte los derechos constitucionales (art. 14 Constitución Nacional) y la norma de la Ley 13.688 que en su Art. 14 dice: “Las modificaciones que devengan de la aplicación de la presente Ley no afectarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación –docentes, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares- establecidos en la legislación vigente.”
El Consejo Escolar del Partido de Olavarría rechaza la aplicación de la Resolución 142/16 y se le solicita al Estado Provincial que se haga cargo de solucionar los conflictos gremiales que son de su absoluta competencia y que se han agudizado como consecuencia de las medidas de ajustes, permitiendo de esta manera que los alumnos concurran normalmente a las Escuelas.
Tal lo dicho el comunicado que tiene fecha 04 de abril de 2016 lleva la firma de los ocho (8) Consejeros Escolares: Bruno Di Carlo, Edith Scarpello, Liliana Bustos, Erica Mornhinweg, Gustavo Baudriz, Andrea Rodríguez, Claudia Ruppel y Marcela Castillo.
Fuente: Prensa Olavarría para la Victoria
+ Leer más08/07/2016 - 05:00:09 hs.
La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción para el Curso de Posgrado “Maltrato Infantil”. El mismo se dictará los días 5, 6, 19 y 20 de agosto, los días viernes en el horario de 15 a 20 horas y los días sábados de 9 a 14 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481 de Azul. El curso será dictado por las docentes María Bacigalupo de Girard y Marta G. Daber.
El contenido es el siguiente:
Texto y contexto del maltrato infantil. Concepto y diferentes tipos de abordaje. Maltrato infantil y violencia de género. Maltrato infantil y sistema de protección integral de derechos de NNA. Proceso de violencia familiar: diversos actores, legitimación y denuncia. Medidas protectoras. Audiencia y culminación del proceso. El “poder de corrección de los padres”. Tratamientos terapéuticos o educativos. El rol y fortalecimiento familiar. El cruce entre Derecho Penal y Civil. Responsabilidad civil y maltrato infantil.
Sobre las docentes:
MARÍA BACIGALUPO DE GIRARD
Abogada Especialista en Derecho de Familia. Departamento de Posgrado Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires.
Juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil Familia de la Capital Federal. Juzgado n° 86.
Profesora Adjunta de Derecho de Familia y Sucesiones Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires
MARTA G. BADER
Lic. en Psicología (U.B.A.).
Formación en vínculos tempranos y en maltrato infantil. Clínica en niños y adultos. Tratamientos en vínculos tempranos madre/bebé o niño pequeño. Tratamientos de co-parentalidad o individual focalizado en el rol paterno o materno.
Presidente de ASAPMI Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juvenil.
Arancel:
Público General: $800
Graduados o asistentes a la Diplomatura: $640
Informes e inscripción:
posgrado@der.unicen.edu.ar / teléfono al 02281 – 427277 de lunes a viernes de 13 a 20 horas.
Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481 – Azul
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más08/09/2016 - 20:06:57 hs.
La Dirección de Atención Primaria junto a la Residencia de Obstetricia del Hospital Materno Infantil brinda un curso de preparación para el parto y la maternidad. El mismo está destinado a mujeres embarazadas y familiares que estén cursando la semana 30 de embarazo en adelante.
Durante el taller se realiza trabajo corporal para aliviar las molestias más frecuentes que se generan con la gestación y se informa sobre el trabajo de parto, nacimiento, lactancia y demás dudas que puedan surgir.
La actividad es gratuita y tiene una duración de 1 hora y 20 minutos. Se desarrolla todos los miércoles a las 11 en el SUMAC, ubicado en Av. 25 de Mayo y San Martín.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/09/2016 - 23:16:30 hs.
Tal como se había convenido, el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza y Pliegos de bases y Condiciones para el llamado a licitación del Servicio de Autotransporte Público Urbano de Pasajeros.
El mismo es resultado de las reuniones que se mantuvieron durante el último tiempo entre funcionarios municipales, concejales, representantes del ámbito educativo y miembros de comisiones vecinales, entre otros.
Cabe recordar que en estos encuentros se abordó la problemática actual del servicio de transporte público de pasajeros posterior a la caducidad de la concesión del servicio que prestaba la empresa El Libertador, el decreto de Estado de Emergencia del Autotransporte Público de Pasajeros y la vigencia del servicio alternativo que actualmente -y por noventa días- presta La Unión.
Para la propuesta resultante, se tuvieron en cuenta no sólo los requerimientos de los estamentos que han formado parte de estas reuniones, sino también el trabajo que realizara oportunamente la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/09/2016 - 10:15:27 hs.
La Dirección de Atención Primaria de Salud invita a la comunidad a la charla informativa sobre Huerta Familiar que dictará el INTA en la sede de la Unidad Sanitaria N°2 "San José", Bolívar y Escalada.
La misma será este viernes 23 a las 11.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/09/2016 - 10:35:24 hs.
Ayer, inspectores de la Dirección de Control Urbano realizaron junto a personal policial del Destacamento Balneario un operativo de control de carga en camiones.
En este marco, decomisaron 18600 kilos de arena por exceso en el límite de peso permitido.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/01/2017 - 23:41:51 hs.
En el marco de las noches de verano en el Veredón Municipal organizadas por la Dirección de Cultura, este domingo 15 se realizará el show de tango con fileteados porteños en body painting, peinados de vanguardia de los años 40, cantores de tango, orquestas y la tradicional milonga popular en la calle.
Se comenzará a las 20 con el body painting donde se mostrará en cuerpos de bailarines de tango, este estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, transformándose en un arte pictórico propio de esa ciudad, hasta tal punto que pasó a convertirse en el emblema iconográfico que mejor la representa.
Generalmente se incluyen dentro de la obra, frases ingeniosas, refranes poéticos o aforismos chistosos, emocionales o filosóficos, escritos a veces en lunfardo y con letras ornamentadas, generalmente góticas o cursivas. Muchos de sus iniciadores formaban parte de las familias de inmigrantes europeos, trayendo consigo algunos elementos artísticos que se combinaron con los del acervo criollo, creando un estilo típicamente argentino íntimamente ligado con el tango.
Este año se suma la propuesta de peinados de los 40, en vivo y en la calle antes del espectáculo mayor. En los años 40, época de oro del tango, surgen en el escenario tanguero importantes figuras, destacándose los cantores populares solistas y las mujeres que comenzaban a transformarse en figuras relevantes del ambiente tanguero.
En tanto, desde las 21 horas comenzarán a desarrollarse las actividades en el escenario ubicado en el veredón con los tangos interpretados por los distintos talleres de la ciudad, cantores, orquestas y finalizando con una milonga popular en la calle.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2017 - 09:07:58 hs.
El intendente Hernán Bertellys recorrió los trabajos que se están efectuando en el Parque Municipal, enmarcados en el proyecto de puesta en valor de este tradicional paseo. Se encontraban presentes funcionarios del área de Obras Públicas, profesionales de la Facultad de Agronomía y miembros de la Comisión del Parque.
En la oportunidad el jefe comunal destacó en principio, la conformación de este grupo de amigos del Parque en conjunto con el municipio y concejales “que están comprometidos en preservar para las próximas generaciones este lugar que es orgullo de la provincia de Buenos Aires”.
Y agregó que “estamos poniendo en marcha un proyecto que empezamos a construir entre todos, rumbo al centenario del Parque que es el 10 de octubre del 2018. Nos fijaremos como objetivo esa fecha para tenerlo en las mejores condiciones”.
En este marco destacó que “vamos a recuperar todas las obras arquitectónicas y, en ese sentido, este grupo cuenta con gente especializada y vecinos que se han sumado. El objetivo es ir completando este proyecto entre todos, recuperando la ordenanza que el Concejo aprobó y que nosotros quisimos revisar y ampliar aprovechando un alto porcentaje de lo aprobado y hacer un plan integral porque éste es el pulmón de Azul, también el lugar de recreación más importante que tiene la ciudad y uno de los patrimonios más importantes por lo tanto tenemos que pensar un parque para las próximas generaciones”.
Al brindar detalles respecto a los trabajos que se están ejecutando, el director de Vialidad Urbana Jorge Sarasola indicó que se están extrayendo especies que tienen problemas sanitarios o peligro de derrumbe y raíces que habían sido cortadas y dejadas en el lugar, alcanzando hasta el momento las 40 extracciones. Y consignó que en la época apropiada se implantarán nuevas especies.
Respecto a los árboles derribados explicó que la leña se deposita en los galpones del Ferrocarril y se entregará a los vecinos cuando lo disponga el área de Desarrollo Social
Por su parte el Asesor en Obra Pública Jorge Palmisano recordó que en el sector, la CEAL se encuentra efectuando la recuperación y pintura de las columnas de iluminación.
Asimismo anunció que en los próximos días se preparará la licitación para concluir la obra del Patio Andaluz, “estamos actualizando los valores, viendo los puntos que faltan resolver y calculamos que en 80 días aproximadamente estaríamos en obra”, dijo.
En tanto el ingeniero Eduardo Farina de la Facultad de Agronomía manifestó que se extrajeron ejemplares en muy mal estado irrecuperables como un plátano, un ciprés y un pino con una inclinación de más de 45 grados.
Por último, el arquitecto Carlos Fortunatto informó que “las cerámicas del Patio Andaluz están, solo quedaba un pequeño sector de la fuente. También se deben hacer reparaciones en todo ese sector que abarca el jarrón azul y el patio del aljibe. Además hay casi 35 puntos arquitectónicos y escultóricos distintos, entre ellos las confiterías, el patio greco romano, los monumentos de Artigas y a Pintos que se ha ido haciendo a partir de una creación colectiva”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2017 - 09:17:01 hs.
La Coordinación de Juventud informa que durante este año se dictarán los siguientes talleres abiertos a la comunidad: Diseño de indumentaria, Diseño de interiores, Lenguaje de señas, Fotografía y Cocina.
Informes e inscripción en Colon 224 de lunes a viernes de 8 a 12.
Las ac tividades comenzarán el lunes 6 de marzo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2017 - 15:22:23 hs.
A partir del 4 de febrero comenzará a dictarse en la sede de la calle España nro. 620 del CEDA, los cursos de “Mandatario Automotor” y “Mandatario Judicial, Notarial e Inmobiliario”, a cargo del Centro de Formación Laboral San Antonio.
El Centro Empresario de Azul, informa que está abierta la inscripción para los cursos de “Mandatario Automotor” y “Mandatario Judicial, Notarial e Inmobiliario”, que se dictaran a partir del 4 de Febrero en la sede de la calle España nro. 620.
El curso de “Mandatario Automotor”, se dictará sábado por medio en el horario de 14:30 a 17.30 hs, con una duración de nueve meses. Los socios del CEDA cuentan con un 30% de descuento para su realización.
El curso de “Mandatario Judicial, Notarial e Inmobiliario”, se dictará también sábados por medio, en el horario de 14:00 a 20.00 hs y con una duración de cuatro meses. También para este cursos los socios tendrán un descuento, pero del 50% de descuento.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más06/03/2017 - 10:47:02 hs.
La Subsecretaría de Producción y Empleo comunica a los productores apícola que el SENASA a través de su memorándum 071/2017 recuerda que el vencimiento del reempadronamiento de salas de extracción de miel y acopios intermedios al día 31 de marzo de 2017 según res. 515/2016 de ese mismo organismo. Y que a partir de esa fecha solo se aprobarán las solicitudes de exportación que incluyan salas reempadronadas y registradas en el SUR (sistema único de registro.)
Con el objetivo de disponer de información que contribuya a fortalecer el sistema de trazabilidad de la miel, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) promulgó la Resolución N° 515/2016 para registrar en forma gratuita y obligatoria a las salas de extracción de miel y acopios intermedios de todo el país.
La normativa crea el Registro Nacional de Salas de Extracción de Miel y Acopios intermedios en el Sistema Único de Registros (SUR), el cual funciona en la órbita de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
La resolución incluye a todas las salas de extracción de miel, tanto fijas como móviles, habilitadas y registradas por el Senasa o por la autoridad sanitaria provincial correspondiente y a los acopios intermedios -no exportadores-.
Para descargar el formulario debe ingresar al siguiente enlace http://www.senasa.gov.ar/normativas/resolucion-515-2016-senasa-servicio-nacional-de-sanidad-y-calidad-agroalimentaria
Para verificar la registración de las salas de extracción de miel en el sistema SUR ver: https://aps2.senasa.gov.ar/ registros/faces/publico/ establecimientos/tc_ extraccionAcopioMielPublico. Jsp
Para mayor información comunicarse con la mencionada área municipal al teléfono 431438, email: agenciadesarrollaozul@yahoo.com.ar, Av. 25 de Mayo 619 planta alta.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions