Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/08/2011 - 23:15:59 hs.

Reunión de delegados de la CEAL por LuzAzul

Reunin de delegados de la CEAL por LuzAzul

El jueves pasado se llevó a cabo una reunión informativa para los delegados de la CEAL, a fin de poner en conocimiento las acciones llevadas adelante por las autoridades de la Cooperativa para con la Planta Láctea LuzAzul.

 

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Presidente de la Cooperativa, Roberto Rusciolelli, quien manifestó el agradecimiento a los delegados por su participación y la obligación, por parte de esta empresa social, de ofrecerles un informe pormenorizado de la actualidad de la láctea.

A respecto explicitó cada uno de los pasos preliminares que fueron realizándose dentro de las facultades del Consejo, como también rememoró parte de la historia de LuzAzul con un enfoque abarcativo.

Señaló, entre otros aspectos, que la administración ha sido y es muy clara respecto al futuro de LuzAzul, que debe mantenerse como industria de nuestra ciudad y potenciarse a través de un proyecto de crecimiento, para lo cual se ha estado trabajando en búsqueda de  un nuevo modelo que supere al actual y que garantice el mismo compromiso social, dotando a la empresa de gestión propia y  autosustentable, dejando abierta la posibilidad para que paulatinamente la inversión privada pudiera incorporarse no solo al capital, sino también al gerenciamiento, objetivos buscados desde que LuzAzul se transformó en Sociedad Anónima mediante Asamblea.

Explicó que en pos de los objetivos propuestos, desde los primeros meses del año en curso, se entablaron vínculos con distintos grupos de posibles inversores interesados, cuyas características iban desde industriales pertenecientes al sector, consultores que actúan en el mercado de capitales, hasta productores agropecuarios derivados a la producción tambera. Detallando que los contactos y el flujo de información transcurrieron bajo el marco analítico y que para ello, la CEAL constituyó una mesa de trabajo compuesta por Consejeros y funcionarios encargada de las conversaciones, las propuestas y el análisis de éstas últimas.

Detalló que dentro de las propuestas analizadas se abrió la posibilidad de un emprendimiento asociativo, a través de un Convenio de colaboración empresaria, con una industria de la ciudad de Olavarría, lácteos “La Casiana”, una empresa familiar perteneciente a la familia Benac, actualmente gerenciada por una de sus propietarias, Gabriela Casiana Benac.

Señaló que La Casiana y LuzAzul, por su rango similar, por compartir prácticamente el mismo mercado regional y otras afinidades, mantuvieron siempre una relación amistosa y colaborativa. El acuerdo firmado contempla aspectos de gerenciamiento, producción y comercialización y todas aquellas acciones conjuntas que puedan potenciar ambas marcas. También está previsto avanzar en un esquema más definitorio, siempre que los asociados de la CEAL presten conformidad con su aval a este proyecto.

Por último manifestó que esto significará un punto de inflexión en la historia de LuzAzil y un aporte valioso para nuestra ciudad, en materia de desarrollo industrial, como también revalorizó la responsabilidad social y el compromiso de esta láctea para con la comunidad.

También se refirió a esta temática el Asesor Legal Dr. Luis Conti, que junto a Rusciolelli respondieron las consultas e inquietudes formuladas por los delegados.

Si bien esta reunión fue netamente informativa, no vinculante ni resolutiva, se contó con el consenso de los delegados y con el compromiso de mantener informada, a la masa societaria, sobre la evolución de este proyecto.

+ Leer más

13/10/2011 - 17:40:24 hs.

Se realizará una Charla sobre \"Ley de matrimonio civil Nº 26.618: aspectos relevantes, la filiación y los problemas suscitados\"

Se realizar una Charla sobre \

 Estará a cargo del abogado especializado Néstor Eliseo Solari y tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

El Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul se encuentra organizando su primera actividad académica, y para ello ha convocado al reconocido especialista y Profesor titular de la Cátedra de Posgrado y Especialización en Derecho de Familia de la UBA Dr. Néstor Eliseo Solari quien ofrecerá dos conferencias a su cargo con la intención de profundizar sobre distintos temas de suma actualidad en el ámbito del Derecho de Familia.

Es así como el próximo viernes 14 de octubre a las 15 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul el Dr. Néstor Eliseo Solari disertará sobre "La Ley de matrimonio civil Nº 26.618, Aspectos relevantes, La Filiación y los problemas suscitados". A su vez, el 28 de octubre siguiente también a las 15 hs. lo hará sobre "Ley de mayoría de edad Nº 26.579, Aspectos relevantes, nueva obligación alimentaria”.

Se invita a participar a profesionales, representantes de instituciones y público en general, destacándose que es una actividad no arancelada.

Por informes e inscripción comunicarse con la Secretaría del Colegio al teléfono 02281-427705 o vía e-mail a: serranompaula@hotmail.com y/o secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Sobre el Instituto de Derecho de Familia

El Instituto de Derecho de Familia se conformó a principios del mes de mayo del corriente año y ya cuenta con un gran número de asistentes, entre los que se destacan, además de letrados de la matrícula, miembros del Poder Judicial de las distintas sedes del Depto. Judicial de Azul, del Ministerio Público de la Defensa y de la Asesoría de Incapaces.

La convocatoria fue impulsada desde el Colegio de Abogados en virtud del importante crecimiento del fuero y con miras a la creación de un espacio de investigación, debate y permanente capacitación.

La intervención judicial en estos conflictos nada tiene que ver con los engendrados por la dinámica de los negocios o por la relación fáctica entre personas no vinculadas con esos sentimientos familiares.

Desde la perspectiva del derecho procesal de familia cabe tener siempre presente que no es posible sostener criterios rígidos, sino que es preciso partir del hecho incontrovertible de que se está juzgando un hecho de vida, que, como tal, es cambiante, mutable, en razón del propio crecimiento de sus protagonistas.

Ello ha obligado a replantear la metodología del sistema judicial, a fin de encontrar organismos específicos, que con fines esencialmente preventivos y conciliadores, busquen la curación de las heridas del núcleo familiar, antes que su mutilación con fórmulas resolutivas. En miras de ello, ha sido un gran avance para estos procesos, la creación en la Provincia de Buenos Aires, de los Tribunales de Familia –luego devenidos en Juzgados unipersonales- que cuentan con un gabinete técnico especializado para el abordaje de las problemáticas que se le plantean: asistentes sociales, psicólogos, consejeros de familia,  y magistrados formados para brindar el ámbito judicial propicio en pos de lograr una solución acorde a los conflictos que se suscitan en su espacio.

Así, puede sostenerse que "El reforzar la tutela jurisdiccional en orden a que la calidad de los derechos en juego (y la intensidad de los deberes y causas que pesan sobre ciertos sujetos de la cédula familiar) exige, constitucionalmente (art. 14 bis), que las situaciones tutelables no se frustren nada más que por razones formales ...".

Desde el Instituto se propicia la coordinación de protocolos de “buenas prácticas” que hacen a la agilización de los plazos en cuestiones en las que el tiempo puede jugar un papel fundamental tanto en perjuicio como a favor de los sujetos parte, dependiendo de las particularidades del caso y a fin de evitar dispendios jurisdiccionales inconducentes.

En igual sentido, entendemos que las cuestiones sometidas a la Justicia de Familia debe tener un abordaje no sólo interdisciplinario sino “interinstitucional”, es decir, bregar por el apoyo incondicional de los entes encargados de brindar protección a aquellos sujetos en situación de vulnerabilidad socio-familiar: Servicio local y Zonal de Protección de los Derechos del Niño, Comisaría de la Mujer y la Familia, C.P.A., Centros periféricos de salud, ONGs especializadas en cuestiones de familia.

Cabe recordar que este Instituto, cuya coordinación se encuentra a cargo de la Dra. María Paula Serrano, se reúne todos los segundos miércoles de cada mes en la sede del Colegio en el horario de 17.30 a 19 hs.

+ Leer más

30/10/2011 - 20:57:53 hs.

Reconocimiento al intendente Duclós

Reconocimiento al intendente Ducls

 Miembros del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul le entregaron esta mañana un obsequio al intendente Omar Duclós en reconocimiento a su permanente apoyo a la institución. Se hicieron presentes la presidente Dora Huertas, la secretaria Ángela Espinoza y Carlos Marrano, tesorero.

En la ocasión la presidenta remarcó “las buenas acciones que ha tenido con nosotros en nuestras actividades, todo lo que hemos pedido siempre lo tuvimos y cada vez que lo convocamos nos ha visitado y se ha hecho presente, eso es muy importante”.

Por su parte el jefe comunal señaló que “desde el municipio hemos tratado de cumplir con nuestra responsabilidad apoyando a las instituciones. Para todas las entidades que tienen ganas de hacer cosas y deseos de contribuir al progreso de la ciudad, la responsabilidad del municipio es ayudar. La ciudad la construimos entre todos, el sector público y las instituciones y la propia sociedad”.

Y destacó que “ha sido un gran placer trabajar con ustedes que se transformaron en una de las instituciones culturales más dinámicas de la ciudad. El deseo es que puedan seguir creciendo, mostrando todo lo que hacen, que puedan seguir hermanados con artesanos de otras ciudades y desde el lugar que me va a tocar ocupar a partir de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación estaré a disposición para colaborar con la misma voluntad de sumar. Voy a seguir viviendo en Azul y quiero seguir estando cerca de todas las entidades de la comunidad”. 

+ Leer más

31/10/2012 - 21:26:29 hs.

Reunión de la comisiones de Presupuesto y Hacienda e Interpretación y Legislación por denuncia del FAP

Reunin de la comisiones de Presupuesto y Hacienda e Interpretacin y Legislacin por denuncia del FAP

 Convocada por los concejales Pablo Puppio (FPV) y Carlos Bavacqua (FPV) presidentes de las comisión de Presupuesto y Hacienda e Interpretación y Legislación respectivamente,  se llevó a cabo el lunes por la tarde en el recinto, una reunión con miembros de los demás bloques que integran el cuerpo legislativo local, a efectos de conocer los planteos realizados públicamente por el bloque de  concejales del Frente Amplio Progresista, con motivo de un llamado a licitación realizado por el Departamento Ejecutivo local, cuya finalidad es el cobro de las tasas municipales.

Durante la reunión, se plantearon las irregularidades que fueron denunciadas días pasados por el FAP en conferencia de prensa.

Se tomó contacto con el expediente correspondiente a dicho tema, el cual fue analizado en varios puntos, siguiendo en estudio por parte de los integrantes de ambas comisiones. Se evaluó además, el llamado a funcionarios de las áreas correspondientes para que informen de lo actuado, convocándose para estos días a una nueva reunión.

+ Leer más

19/08/2013 - 10:13:42 hs.

El intendente Inza encabezó el acto conmemorativo del 163º Aniversario de la Muerte de San Martín

El intendente Inza encabez el acto conmemorativo del 163 Aniversario de la Muerte de San Martn

 Esta tarde se desarrolló en nuestra ciudad el acto conmemorativo del 163º aniversario del fallecimiento del Libertador de la Patria General José de San Martín. El mismo se llevó a cabo en la Plaza Central que lleva su nombre, y fue encabezado por el Intendente Municipal José Inza.

El jefe comunal estuvo acompañado por Luciana Molina, alumna de la Escuela Nº 28, quién a partir de la elección de sus compañeros de curso se convirtió en "Intendente por un día".

También participaron funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, abanderados y escoltas de instituciones escolares, militares, policiales y de seguridad, veteranos de guerra y veteranos continentales.

En principio, el Intendente Municipal, el vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul Nestor Juvenal Ronchetti y el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano depositaron ofrendas florales ante el monumento y a continuación se hizo un minuto de silencio.

Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y primero el pastor Sergio Fuentes de la Iglesia Pentecostal y luego el padre Luis Malaspina, vicario de la Iglesia Catedral, realizaron oraciones en memoria del General San Martín.

A continuación, la Directora de la Escuela Primaria Nº 2 "Domingo F. Sarmiento" Sandra Funes se dirigió a los presentes y destacó: "estamos reunidos en esta plaza que lleva el nombre de quién fue uno de los pilares fundamentales en la historia de la independencia de nuestra patria, que un 17 de agosto de 1850 pasó a la inmortalidad, quedando en la memoria del pueblo Americano, como aquel hombre con voluntad de acero y genio visionario, trabajó por la independencia y felicidad de los pueblos". La docente realizó un recorrido histórico de la vida de San Martín y recordó que "el joven José no olvidaba sus orígenes americanos y estaba muy al tanto de los sucesos del Rio de la Plata. Al enterarse de los sucesos de mayo de 1810, decidió pedir el retiro al Ejército Español para poner sus conocimientos y experiencias de la naciente revolución americana. Fue así que en enero de 1812 San Martín emprende el regreso a su tierra natal, logrando que se le respetara su grado militar  y que se le encomendara la creación de un regimiento para custodiar la costa del Paraná. Así nacía el regimiento de Granaderos a Caballo".

Funes continuó diciendo "San Martín comienza su plan libertador de los pueblos, que sumidos en la opresión sufren el dolor de la injusticia y la desigualdad. Místico del pensamiento y de la acción, maestro inigualado de conducta moral, amo la libertad y la justicia, y eran para él sagrados los pueblos y los hombres".

Recordó además que "creó la Logia Lautaro, una sociedad secreta cuyo objetivos principales eran la independencia y la constitución republicana. El lema escrito de puño y letra era "nunca reconocerás como gobierno legítimo de la Patria, sino aquel que haya sido por la viva y espontánea voluntad del Pueblo".

La directora de la Escuela Primaria Nº 2 "Domingo F. Sarmiento" afirmó "el 12 de octubre, marchó con sus tropas, incluidos los granaderos hacia la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de mayo, exigiendo la renuncia de los triunviros en un documento redactado por él que concluía diciendo "no siempre están las tropas para sostener los gobiernos tiránicos. San Martín entró por primera vez en combate frente al convento de San Lorenzo en Santa Fe. El triunfo fue total, y el prestigio del ahora coronel crecía sin cesar, logrando hacerse cargo del conocido Ejército del Norte, y luego de la gobernación de Cuyo, donde comenzó los preparativos para su ambicioso plan libertador, sin descuidar sus tareas de gobierno".

"Fomentó la educación, la agricultura y la industria, y creó un sistema impositivo igualitario, cuidando que pagaran más los que más tenían", mencionó.

En su discurso, la docente continuó diciendo: "en 1816, cuando se encuentra reunido el Congreso de Tucumán, preocupado por la demora en sancionar la independencia, dirige una carta al diputado de Cuyo Godoy Cruz diciendo ¿Hasta cuándo esperaremos por declarar nuestra independencia? ¿No es cosa bien ridícula acuñar moneda, tener el pabellón y escarapela nacional y por último hacer la guerra al soberano, de quien se dice dependemos y permanecer al pupilo de los enemigos? Así expresaba su descontento con el dominio español".

En otro fragmento, Funes citó una de sus frases y recordó que San Martín declaró "yo vengo a poner término a esta época de dolor y de humillación. Yo soy un instrumento de la justicia y la causa que defiendo es la causa del género humano. Idealista, militante con sentido de trascendencia, tuvo toda la fuerza del poder en sus manos y renunció a él. Aseguró la libertad de los pueblos, sin oprimir a los hombres. Decían sus soldados en vísperas augurales ¡no venís a realizar conquistas sino a liberar pueblos! Y con palabras precisas, de significado preciso, enseñaba en Cuyo que la libertad, ídolo de los pueblos libres, es aún despreciada por los ciervos, porque aún no la conocen”. Y agregaba "para defender la libertad y sus derechos, se necesitan ciudadanos, no de café sino de instrucción, y por consiguiente, capaces de sentir el intrínseco y no arbitrario valor de los bienes que proporciona un gobierno representativo".

Continuó diciendo, "táctico y estratega, el General San Martín es grande entre los grandes. Sus hazañas tienen proporciones épicas. Dominó el mar, la selva virgen y las cúspides bravías. Pero era guerrero que no quería la guerra". A su vez, indicó que el prócer era "abnegado y modesto, renunció a los premios, a los honores y ascensos. Solo chambergo y poncho en San Lorenzo, apero criollo en Chacabuco y Maipú, donde abrazó al vencido. Creía en la cultura, y con los 10 mil pesos que le donara el Cabildo después de la batalla de Chacabuco, fundó la biblioteca de Santiago de Chile diciendo a los cabildantes que, la ilustración es la llave maestra que abre las puertas de la independencia y hace felices a los pueblos".

"En 1822, después de la entrevista de Guallaquil, escribía a Bolívar: los sentimientos de esta carta quedarán en el silencio, si se traducen los enemigos de nuestra libertad podrían prevalecer para perjudicarla, y los intrigantes y ambiciosos para soplar el veneno de la discordia. (...). Defendió la libre expresión de las ideas y el derecho republicano por medio del arte libertador de la imprenta, convencido de su eficiencia civilizadora y su influencia en el destino de pueblos y gobiernos (...). Respetó sobre las opiniones ajenas. Decía a Artigas y a Estanislao López "mi sable jamás se sacará de la vaina por opiniones políticas (...). En las máximas a su hija Merceditas enseñó: inspirar amor a la verdad y desprecio a la mentira, hablar poco y lo preciso, despreciar el lujo, inspirar amor por la Patria y por la libertad”.

Al finalizar, la maestra aseguró "el culto a su memoria se confunde con el culto a la libertad y la conducta moral. Hoy que tanto necesitamos de su palabra y de su consejo, he querido entablar este diálogo con su pensamiento, con su obra y sus enseñanzas, porque él nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional, condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados". Manifestó que "los pueblos siempre evocan su pasado de gloria. En tiempos sin apremios, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras. En época de crisis, para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos".

"La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos, y que con coraje y con valor, con honradez e inteligencia se puede servir a la Patria dignamente. Para el logro de esa gran Nación, hoy más que nunca debemos reafirmar lo que exclamó el padre de la Patria: Compatriotas, la Patria existe y triunfará", culminó Funes.

El acto debió finalizar antes de lo planeado, debido al desmayo de uno de los Granaderos que se encontraba escoltando el monumento a San Martín. El intendente José Inza acudió inmediatamente a asistir al granadero y por este motivo se decidió suspender la continuidad de la ceremonia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/07/2014 - 20:02:14 hs.

El Gobierno Municipal y la UNICEN trabajan en conjunto por el arbolado público urbano del partido de Azul

El Gobierno Municipal y la UNICEN trabajan en conjunto por el arbolado pblico urbano del partido de Azul

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de las Secretarías de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y en coordinación con la Facultad de Agronomía de la UNICEN, presentó formalmente en conferencia de prensa la segunda etapa de la Campaña de Reposición del Arbolado Público Urbano. El inicio será en los próximos días en las calles Prat, Malere, Bogliano, Corrientes, Amado Diab, Salta y Sarmiento, desde Cáneva hasta el Arroyo Azul, un sector que fue relevado con un censo forestal por la casa de altos estudios.

Del acto realizado días atrás en el Palacio Municipal, participaron la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, el director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón y por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos el director de Servicios Públicos Juan Suparo y el ingeniero Hernán Godoy. Se encontraban también por la Facultad de Agronomía de la UNICEN los ingenieros agrónomos Horacio Borzone, profesor de Dasonomía, y Carlos D’Alfonso, docente de Botánica Sistemática.

Para comenzar, Fuoti apuntó que “bajo el lema ‘Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro, donar un órgano’, nuevamente comenzamos este año con el plan de reposición del arbolado urbano con la importancia que conlleva el tema de la forestación en las ciudades”. En este sentido, subrayó el impacto que tiene esta política pública en casos en que las ciudades son descriptas como ‘islas de calor’ y el oxigenamiento que significa para sus habitantes una importante presencia de plantas en el casco urbano.

La titular de Relaciones Institucionales informó que en esta oportunidad abarcarán varios barrios y que continuarán con la iniciativa de invitar a apadrinar árboles a los vecinos, ya sean frentistas o no. Respecto del trabajo, señaló que estará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, “y el vecino solamente tendría que ocuparse de regarlo y de avisarnos cuando, por ejemplo, le roban los tutores -que es lo que nos pasó el año pasado- para que nosotros vayamos a reponerlos o cuando los árboles se enferman”.

Asimismo, consignó que los ejemplares son adquiridos por la dependencia comunal a su cargo. “Si bien se está empezando a trabajar en el vivero municipal, son plantas muy pequeñas y nosotros tenemos que poner árboles que midan entre 1,50 y 1,80 metros, con un determinado diámetro del tronco, que anda alrededor de los 10 centímetros, entonces son árboles que adquirimos a través de la Secretaría y de la Dirección de Medio Ambiente”, precisó.

Fuoti indicó además que desde la comuna el año pasado se intervino en las avenidas Piazza y Juan B. Justo y que allí se repondrán este año “los árboles que se secaron y otros que algunos desaprensivos rompieron”. “También vamos a reponer naranjos, de los mismos que repusimos el año pasado, porque si bien algunos fueron apadrinados, algunos frentistas se ocuparon, nos tocó un verano muy seco”, agregó.

Por su parte, el director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón subrayó el “trabajo mancomunado” entre las secretarías del Gobierno Municipal con la Universidad Nacional del Centro. “Se permitió hacer un trabajo interdisciplinario en el cual la Universidad, en conjunto con el Municipio, realizó un censo forestal que nos permitió conocer cuál es la realidad hoy por hoy del arbolado urbano en la ciudad de Azul, y en base a eso y a una planificación, poder encarar un programa serio de reposición de árboles, que no sea algo simplemente para ‘adornar’ las calles de la ciudad, sino que realmente responda a una necesidad ambiental y del ecosistema azuleño”, argumentó.

Destacó también que a través de los órganos de control comenzarán a aplicar el código contravencional, la Ordenanza 98/84, “que exige que los frentistas a la hora de encarar una obra dejen las cazuelas abiertas para poder favorecer la reposición de los árboles, ya que una de las crudas realidades que nos hemos encontrado es la falta justamente de cazuelas por causa de vecinos desaprensivos”.

Sobre el aporte de la UNICEN, el ingeniero Borzone manifestó que recuperaron una serie de antecedentes trabajados desde la facultad y a partir de un convenio firmado el año pasado con la idea de hacer el censo de la ciudad. “La ciudad es extensa y el censo lleva su tiempo, entonces lo que se hizo fue censar un sector de la ciudad que no se superpone con el trabajo que ya estaba hecho, lo que se hizo fue aportar nueva información sobre el sector comprendido entre la Avenida Mitre y la calle Sarmiento, se recabó información sobre cuáles son las especies presentes, el estado en el que se encuentren, si existe o no la cazuela, y en base a eso ahora ya se va contando con información que permite planificar las actividades que se refieren al arbolado urbano”, entendió.

Sin embargo, consideró que esta iniciativa es significativa también para la formación de los estudiantes de sus carreras, ya que se trata de “un trabajo en condiciones reales, porque está respondiendo a una necesidad concreta de la comunidad”. “En ese sentido, para nosotros también ha sido muy provechoso este intercambio entre la Municipalidad y la Facultad de Agronomía, porque nos da esa posibilidad”, continuó.

El docente adelantó que “ya se está gestionando la continuación de este convenio para trabajar sobre alguno otro sector de la ciudad, que nosotros a demanda del Municipio vamos a hacer”. “La intención de ambas partes es que esta tarea se continúe, porque se considera un documento fundamental el censo del arbolado y además el cumplimiento de la exigencia de la ley provincial al respecto, se va cumpliendo con las exigencias de las normativas que antes no existían, pero que ahora afortunadamente están vigentes y van provocando una mejora”, comentó.

Acerca de las especies, contó que “lo que se busca es hacer las reposiciones con especies que estén adecuadas al espacio disponible en las veredas, para el crecimiento de los árboles, porque aquí en la ciudad -y en el censo lo hemos comprobado en varias cuadras- hay plantas que están puestas desde hace 50 o 60 años, cuando no se tenían los criterios que se tienen ahora y entonces son árboles que quedaron allí y que por su desarrollo no se adecúan al tamaño de la vereda. Y Azul es una ciudad -también comprobado a través del censo- de veredas que son bastante angostas en general, en la totalidad del plano urbano, inferiores a 3 metros, lo cual restringe la posibilidad de usar algunas especies que son de crecimiento muy grande. Por nombrar una, hay una propensión en mucha gente a la que le gustan los sauces, pero no son especies aptas para el tamaño de vereda que nosotros tenemos, y con eso hay que tener cuidado porque en el momento en el que se planta uno no es consciente del problema, pero 5 o 10 años después eso termina generando un inconveniente, que hace que la Municipalidad tenga que utilizar recursos para extraer el árbol, y además los daños que puede provocar a la estructura fija de la ciudad”.

Una invitación especial para colaborar con el medio ambiente

En relación al apadrinamiento, la profesora Ángela Fuoti remarcó que esto “no significa nada más que estar presente, llamarnos al 0800-333-2281 desde teléfonos fijos o desde celulares puede hacerlo al 439500 que es el Centro de Atención al Vecino para anotarse, dejar su teléfono y el día que vamos a plantar el árbol en el lugar donde ellos están, les avisamos, están presentes y de algún modo lo planta el vecino”. “De esta manera nos van a avisar si lo quebraron, si le robaron el tutor o si se enfermó el árbol, y vamos a estar pendientes como para poder trabajar sobre ello”, aclaró.

La funcionaria detalló que en esta campaña serán unos 450 árboles que estarán reponiendo, en tanto que las especies elegidas “en el sector censado, en las calles Prat y Malere, no vamos a usar la especie predominante porque no es adecuada, entonces vamos a usar en todas esas calles crespones y vamos a ir alternando colores, porque las lagerstroemias vienen en blanco, rosa, lila y rojo, así que va a quedar bastante bonito”. “En el resto de los barrios vamos a usar fresnos, algunos de esos barrios son nuevos y el criterio que adoptamos fue a partir de la falta de arbolado”, añadió.

La reposición comenzará en el sector censado por la Facultad de Agronomía , que comprende las calles Prat, Malere, Bogliano, Corrientes, Amado Diab, Salta y Sarmiento, desde Cáneva hasta el Arroyo Azul (únicamente en las arterias paralelas a Avenida Mitre).

El programa en otros puntos de la ciudad y el partido es el siguiente:

- Barrio Del Carmen: calles Lavalle, Cáneva y Alberdi, entre Miñana y Gral. Paz; y calles Gral. Paz, Falucho, y Miñana entre Lavalle y Alberdi.

- Barrios 120 Viviendas y Solidaridad: calles Rauch, España y Leyría, desde Tandil hasta Catamarca; y Tandil, Tapalqué, Tiro Federal, San Juan y Catamarca, de Rauch a Leyría.

- Barrio Villa Piazza Sur: calles Miñana, Falucho, y Gral. Paz, de Libertad a Malvinas; y Libertad, Constitución y Malvinas de Miñana a Gral. Paz.

- Barrio Mariano Moreno: calles Necochea, Arenales y Rauch, desde Calle 8 hasta Aldaz; y Calle 8, Gallardo y Aldaz, entre Necochea y Rauch.

- Calles Güemes y Roca, desde Jujuy hasta Laprida, como así calles Jujuy y Laprida entre Güemes y Roca.

- Barrio 16 de Diciembre: calles Tiro Federal, San Juan y Catamarca, Necochea y Arenales; y Necochea y Arenales de Tiro Federal a Catamarca.

- Barrio Juan Domingo Perón (barrio UOCRA): sector comprendido por las calles 9 de julio, Escalada, Cabo González y Rivas, contemplando todas las calles internas.

- Localidades de 16 de Julio, Chillar y Cacharí.

La secretaria anunció en última instancia que “ni bien terminemos de firmar el convenio vamos a estar censando desde Avenida Perón hasta Gral. Paz, desde el arroyo y hasta Cáneva”.

Para finalizar, recordó que esta campaña responde a “un pedido del Intendente, que quiere una ciudad verde”.

Trabajos de poda del arbolado urbano

El ingeniero Hernán Godoy hizo referencia por su parte a las tareas que desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se están haciendo respecto de la poda de ciertos árboles. “Se ha comenzado a intervenir en un convenio que tenemos con la Cooperativa Eléctrica, la cual nos facilita el hidroelevador”, expresó.

Precisó además que están haciendo “limpieza sobre lo que es del tendido del cableado público, limpiando lo máximo posible las farolas, para favorecer la iluminación, e interviniendo en aquellos casos en los cuales hay problemas hacia las instalaciones o cuando tenemos especies que no se adaptan al arbolado público, tratar de evitar los problemas en caso de plantas quebradizas, de ramas secas, o de aquellos problemas que puedan ocasionarse como consecuencia de caída de ellos”. “Para tratar de minimizar eso, es que tratamos de intervenir en el arbolado, no lo hacemos como una práctica de achicar las copas simplemente por tamaño, sino por una cuestión de inconveniencias hacia las personas, hacia las instalaciones o hacia el cableado”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/10/2018 - 10:11:59 hs.

Visita del Intendente a emprendimientos del SIPA

Visita del Intendente a emprendimientos del SIPA

 El intendente municipal Hernán Bertellys visitó días pasados distintos emprendimientos radicados en el SIPA (Sector Industrial del Partido de Azul) donde tomó contacto con sus propietarios y recorrió sus instalaciones.

En principio, recorrió la empresa Miel del Parque junto a sus propietarios José y Gerónimo Muñíz, donde destacó la trayectoria de la firma y resaltó que es un emprendimiento que representa a la ciudad de Azul “porque es identificatorio de esta ciudad por su miel y hoy tienen un adelanto importante en la parte tecnológica para poder fraccionar y vender a distintos puntos del país”.

Al brindar detalles de la producción José Muñiz explicó que “trabajamos desde las colmenas hasta que llega la miel al tambor, tenemos criaderos de reinas donde sacamos reinas fecundadas, celdas reales, producción de jalea real y también estamos enfocándonos en hidromiel y el fraccionado”.

Cabe destacar que estos productos se comercializan en Azul, Tandil, Olavarría, Bariloche, Villa La Angostura, Puerto Madryn y este mes realizaron el primer envío a la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego.

Por su parte Gerónimo Muñiz indicó que ésta es la única planta fraccionadora de miel habilitada con los registros y controles, apta para ser comercializada, “tenemos registro provincial y ahora estamos ampliándolo para que sea nacional y poder así tener tránsito federal y en un futuro exportar. El mercado es muy amplio y queremos seguir mejorando”- expresó. Y agregó que “tenemos proyectos para hacer otras presentaciones de miel además de las porciones para hotelería y restaurantes que ya estamos haciendo. De a poco vamos aprendiendo y mejorando”.

Visita a otra empresa familiar

Posteriormente el jefe comunal visitó el taller de reparación y ensamblado de cortadoras de césped propiedad de Nicolás Vizzolini, que se encuentra radicada en el SIPA desde hace dos años.

En la ocasión Bertellys indicó que “se trata de una empresa donde trabaja la familia y ya están avanzando a full en una de las naves y construyeron otro galpón de gran porte donde seguirán con la fabricación de las cuchillas”.

En este punto los felicitó “por el empuje y ganas que tienen; esto es lo que necesita Azul, emprendedores de este nivel que se comprometan con su trabajo, tengan seriedad y vayan creciendo en su rubro a pesar de los tiempos difíciles”.

Por su parte Nicolás Vizzolini expresó que “tenemos muchos proyectos, ganas de crecer y seguir agrandando este trabajo. En dos años crecimos mucho y nos va muy bien porque la gente nos acompaña; tenemos clientes de Azul, Tapalqué, Las Flores, Cacharí y Chillar”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/01/2011 - 20:13:26 hs.

Mercado de Liniers SA - martes 18 de enero

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 6.571 cabezas. El acumulado semanal es de 7.610 cabezas, y el mensual es de 61.230 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 166 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 7,277.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias.

MERCADO de LINIERS S.A.RESUMEN DE PRECIOS

Categoría Mín Máx Prom Med Cab  Precios Corrientes
            Desde Hasta Plaza Var.
NOV Mest.EyB 431/460 6,1 8 7,519 7,6 425 7,2 7,9 anim. 0,3
NOV Mest.EyB 461/490 6,1 8,02 7,122 7,1 204 7,1 7,8 anim. 0,3
NOV Mest.EyB 491/520 7,15 7,2 7,157 7,15 102 7 7,6 anim. 0,3
NOV Mest.EyB + 520  7 7,8 7,3 7,2 43 6,8 7,4 anim. 0,3
NOV Regulares Liv.  6,4 7,1 6,636 6,4 23 6,1 7,1 anim. 0,3
NOV Regulares Pes.  6,8 6,8 6,8 6,8 10 6,1 7,1 anim. 0,3
NOV Overos N. + 500  6,8 7 6,868 6,8 40        
NOV Cruza Cebu h.440 6,8 6,8 6,8 6,8 3        
NOV Cruza Cebu + 440 6,6 7,1 6,793 6,8 27        
NOVILLITOS EyB M. 351/390 6 8,6 7,777 8 900 7,3 8,3 anim. 0,1
NOVILLITOS EyB P. 391/430 5,5 8,3 7,614 7,8 554 7,2 8,2 anim. 0,2
NOVILLITOS Regulares  6 7,2 6,796 7,15 38 6,1 7,1 anim. 0,1
VAQ EyB M.351/390 6,55 8,1 7,537 7,6 323 7,1 8,1 anim. 0,2
VAQ EyB P.391/430 7 7,7 7,033 7 57 6,6 7,4 anim. 0,2
TERNEROS  6 9,14 8,057 8,1 2.159 8 9 sost. =
VACAS Buenas  4,2 7 5,68 5,82 1.027 5,7 6,3 encal. 0,15
VACAS Regulares  4,2 6,32 4,772 4,5 329 5 5,7 encal. 0,05
VACAS Conserva Buena  4,2 5,2 4,588 4,45 52 4,7 5 sost. =
VACAS Conserva Inferior  4 4,8 4,35 4,1 22 4,2 4,7 sost. =
TOROS Buenos  5,5 7,5 6,464 6,56 245 6,7 7 sost. =
TOROS Regulares  6,92 6,92 6,04 6,12 7 5,6 6,7 sost. =

+ Leer más

28/01/2011 - 19:21:44 hs.

Campamento en el Centro Deportivo Municipal de Chillar

Campamento en el Centro Deportivo Municipal de Chillar

La Delegación de Chillar informa que se realizó con gran participación, el campamento en el Centro Deportivo Municipal, con los niños que acuden a la colonia de vacaciones y que por distintas razones no viajaron a Barker.

La actividad comenzó ayer por la tarde y finalizó este mediodía.

En tanto, este domingo se harán juegos de familia, al igual que el año pasado, con la organización de los profesores de la colonia. Los mismos comenzarán a las 14.30 y la entrada general para pileta es de $6 para los mayores.

Además, a partir de las 11.30 se compartirá un almuerzo en el sector de fogones, donde la organización proveerá fuego y parrillas. Quienes concurran a almorzar tendrán el ingreso disponible por el acceso de calle Del Valle, desde las 10.

+ Leer más

12/03/2011 - 02:57:05 hs.

Operativos de Control Urbano

Operativos de Control Urbano

El secretario de Gobierno, Nicolás Duba y el subsecretario de Control Urbano y Seguridad, Adrián Peiretti dieron a conocer esta mañana distintos operativos que se realizarán en la ciudad.

En principio Duba explicó que con colaboración de la Policía Departamental se intensificarán los controles de tránsito, “porque vemos que si bien hay algún cambio en la actitud de los motociclistas vemos que todavía falta mucho por hacer e incrementar los controles”.

En tanto afirmó que se realizarán más controles de venta de alcohol a menores y presencia de los mismos en locales bailables en horarios no permitidos.

Al brindar mayores detalles Peiretti informó que respecto a tránsito recordó que se viene desarrollando desde el área la campaña Azul respeta. En este sentido señaló que “en una primera instancia el resultado fue positivo, estamos en una etapa donde la concientización está y se prevé continuar con esta campaña en los colegios a través de la emisión de videos a partir del contacto realizado con la Fundación Luchemos por la Vida”.

En cuanto a los controles en la vía pública manifestó que “no se verán grandes operativos sino que serán minuciosos será un trabajo más de hormiga con la presencia de un inspector y dos policías en distintos horarios y puntos de la ciudad. En un alto porcentaje se hará hincapié en el cumplimiento de las normas en motos”.

Asimismo Peiretti expresó que “tenemos la problemática en el micro centro pero también en diferentes barrios donde se van haciendo ampliaciones de pavimento y la gente debe ser reeducada en tal sentido”. También se comenzará con los controles en las escuelas, “en esta primera instancia no se pondrán inspectores para que corten el tránsito. La modalidad en la puerta de los colegios será directamente infraccionar a la persona que se detiene en un lugar que está prohibido”.

Por último remarcó que “la mayoría de los colegios están señalizados correctamente, tienen su reserva para motos, trasporte escolar y colectivos. Aprovechemos esto y el papá que tenga que ir a buscar al nene que deje el auto a media cuadra. Así también les estamos dejando un buen mensaje a los chicos”.

+ Leer más

01/04/2011 - 23:52:11 hs.

Inicio de Cursadas

Inicio de Cursadas

 Se informa a los estudiantes inscriptos que el día sábado 9 de abril se inician las cursadas de 1° año psicología, 2° año educación especial, 3° y 4 años de discapacidad intelectual y 3° año de discapacidad neurolocomotora.

Todo el resto de cursos de carreras técnicas y docentes comienzan a cursar el lunes 11 de abril.

El acto de apertura del ciclo lectivo esta previsto para las 18 horas de lunes 11 de abril.

+ Leer más

26/04/2011 - 22:08:19 hs.

Torneos de Atletismo

Torneos de Atletismo

La Dirección de Deportes y Recreación informa a los interesados que el Torneo de Atletismo de Escuelas Secundarias se realizará mañana tal como estaba previsto. De igual manera, el Torneo de Atletismo de Escuelas Primarias se desarrollará el 3 de mayo en los mismos horarios.

Ambos torneos se disputarán en la Pista de Atletismo, desde las nueve de la mañana.

+ Leer más

01/05/2011 - 12:16:59 hs.

“La música, su historia, sus hacedores”

La msica, su historia, sus hacedores

Anoche en el Teatro Español, se presentó en una emotiva ceremonia “La Música, su historia, sus hacedores”, un primer trabajo documental sobre la música en Azul y sobre los músicos comprometidos con su comunidad, que la enriquecieron y trascendieron más allá de ella. 

Además, el intendente Omar Duclós en nombre de la Municipalidad de Azul otorgó un reconocimiento por la trayectoria a distintos músicos locales.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “muchas veces hablamos del paisaje de nuestra ciudad, del espacio público, del patrimonio y pocas veces nos detenemos a mirar el paisaje humano que seguramente todos coincidimos es el más importante capital que tiene nuestra comunidad, como todas las sociedades”.

Acerca del motivo de “La música, su historia, sus hacedores”, el Intendente manifestó que “surgió de la necesidad de reivindicar a tantos creadores que tiene nuestra ciudad, Ciudad Cervantina, de raíces pampas, de la diversidad cultural que reivindicamos con orgullo”.

En este marco, Duclós agregó que “la idea es empezar a documentar ese patrimonio para dejarlo disponible para las próximas generaciones y comenzar también a reconocer a aquellos hombres y mujeres que se han destacado en distintos géneros, como compositores, autores, músicos, cantantes y que a veces como los cruzamos en la calle, nos saludamos a diario, tal vez no sabemos dimensionar su trayectoria”.

Asimismo, el mandatario resaltó que “tenemos creadores tan talentosos, tan buenos artistas, que tenemos el deber, la responsabilidad, de homenajearlos y rendirles tributo. También en la construcción de la sociedad tenemos que transitar el desafío de valorar a nuestra gente, de queremos más, de elevar nuestra autoestima como comunidad”.

Al respecto, señaló que “algunos dirán hay muchos más; el desafío y la invitación que dejamos también a quienes tomen la posta en la conducción del Municipio es que año tras año, vayamos repitiendo este encuentro, que sigamos sumando reconocimientos y sigamos sumando y enriqueciendo este patrimonio”.

Por último, dirigiéndose a los músicos locales reconocidos anoche en el Teatro Español, dijo “Azul es mucho más intenso, brilla mucho más con cada uno de ustedes, Azul es mucho más Azul con el aporte de cada uno de ustedes”.  

El documental

Este primer trabajo constituye una recopilación de testimonios orales, escritos, sonoros, de distintas épocas, estilos y contextos que permite una mirada de la rica historia concretada.

Azul se caracterizó por tener una vida cultural muy importante en la que la música ocupó un lugar privilegiado, por lo tanto la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo consideró valioso comenzar a realizar un registro para construir un banco de datos que se enriquecerá en próximas ediciones. 

Asimismo es loable destacar que la presencia sonora es cita obligada en casi todas las actividades de los hombres y que la carga de significación que ella adquiere la hace parte fundante de vivencias personales y colectivas.

Los músicos reconocidos

En esta oportunidad la Municipalidad de Azul reconoció trayectorias a nivel local y nacional como estímulo a los creadores y a las instituciones.

De esta manera, recibieron una distinción el profesor, músico y compositor Juan Carlos Maddío, la banda militar Combate de Perdriel, el compositor y arreglador Nicolás Farinella y el grupo Peso Neto.

Además se hizo un recordatorio para María Emilia y Luis Romero.

Para finalizar, se presentaron los músicos Marcelo Chiodiy Lilian Saba quienes mostraran en sus creaciones el talento que los ha llevado por el mundo.

+ Leer más

10/08/2011 - 22:02:19 hs.

La Dirección de Deportes informa

La Dirección de Deportes informa que las actividades que se iban a llevar a cabo en nuestra ciudad de Fútbol Femenino, Fútbol 11 y Fútbol reducido en el día de hoy se suspendieron por razones climáticas y se concretarán el viernes 12 de agosto donde se sumarán a las ya programadas para ese día que son Rugby, Tenis, Hockey y Beach Voleibol.

+ Leer más

03/10/2011 - 21:36:30 hs.

El equipo de José compartió una intensa jornada con vecinos de 16 de Julio

El equipo de Jos comparti una intensa jornada con vecinos de 16 de Julio

 El domingo desde la mañana, el equipo de trabajo que acompaña al candidato del Frente para la Victoria de Azul, Dr. José Inza, compartió un grato momento con vecinos de la vecina localidad de 16 de Julio. Estuvieron presentes los candidatos a concejales Rodolfo Rancez, Matías García y Gabriel Martinucci.

La visita no solo sirvió para continuar el diálogo con los vecinos y recepcionar todas las propuestas e inquietudes, sino que también se hizo entrega de una computadora al Jardín Candilejas. La misma fue adquirida por la agrupación La Cámpora de Azul, integrante del "equipo de José". Además, los jóvenes pintaron el frente del jardín, que se encontraba deteriorado. Las maestras y autoridades de la institución agradecieron este gesto, y felicitaron la iniciativa.

La visita sirvió para tomar contacto con los pobladores, quienes dieron cuenta de la situación en la que se encuentran, y las posibles soluciones a las diferentes problemáticas.

La jornada tuvo su momento de descanso, cuando se compartió un almuerzo en las instalaciones del jardín. Luego se realizó una recorrida a fin de continuar difundiendo el proyecto de crecimiento para el Partido de Azul, que encabeza Inza.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions