27/05/2020 - 22:24:57 hs.
La Municipalidad de Azul invita a artistas del Partido a participar de la iniciativa provincial “Mi vida en cuarentena”, dirigida a aquellas/os artistas que quieran compartir contenidos digitales con sus propuestas creativas en las redes sociales y otras plataformas de cultura.
La convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 30 de mayo, está dirigida a artistas que residan en la Provincia y que hayan desarrollado actividades en un espacio cultural bonaerense durante los últimos doce meses, e incluye disciplinas como Literatura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas y Artes Visuales.
Sets musicales, lecturas, improvisaciones teatrales y obras audiovisuales, son algunos de los formatos propuestos para que, en el contexto de la cuarentena, las y los artistas bonaerenses puedan seguir encontrándose con su público.
Quienes deseen participar o realizar consultas respecto al formulario pueden contactarse con la Dirección de Cultura de lunes a viernes de 9 a 12 al teléfono 432811 o al mail direccioncultura@azul.gob.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/06/2020 - 10:49:40 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que días atrás en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos se realizó un operativo de donación de órganos con la intervención del INCUCAI y personal del área de Salud de la comuna.
En la ocasión, se aplicaron los protocolos vinculados a este tipo de acciones y se sumaron los correspondientes al marco de la emergencia sanitaria vigente producto del coronavirus.
Cabe destacar el gesto solidario de la familia de la persona fallecida que permitió la posibilidad de donar vida a otros.
Asimismo, es oportuno resaltar la importancia de la donación de órganos y reflexionar sobre esta actitud que otorga nuevas oportunidades a quienes las necesitan para seguir viviendo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/06/2020 - 11:21:07 hs.
Desde 1972 y propuesto por las Naciones Unidas, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y desde esa fecha se ha convertido en una plataforma para fomentar acciones de protección, concientización y promoción del Medio Ambiente.
Este año el tema propuesto por la ONU es la biodiversidad, la cual es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua, y además, tiene relación con todos los aspectos de la salud humana.
Con un millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción en todo el mundo debido a la deforestación, la invasión de hábitats de vida silvestre, la agricultura intensiva, los hábitos de consumo humano y la aceleración del cambio climático, se ha alterado el delicado equilibrio de la naturaleza, y hoy se necesitan los recursos de 1,6 planetas Tierra para satisfacer la demanda de los humanos cada año.
Si continuamos en este camino, la pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la humanidad, incluido el colapso de los sistemas alimentarios y de salud.
En los últimos meses, la situación de emergencia sanitaria, permite ver, como no sucede hace mucho tiempo, el impacto positivo que la desaceleración de las actividad humanas tiene en el medio ambiente: una atmósfera más limpia debido a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; las aguas de ríos y mares más claras una menor descarga de efluentes y por el tránsito reducido de embarcaciones; y los territorios ahora libres de circulación humana que permiten a las especies de animales lentamente recuperar su población.
En este contexto, y para mantener un equilibrio que permita el desarrollo de las actividades humanas con un mínimo impacto en el medio ambiente, la Municipalidad de Azul propone acompañar y mantener esta recuperación a través de pequeñas acciones en nuestro hogar: reducir el consumo de envases plásticos, reutilizarlos y compostar los residuos orgánicos, para convertirlos de esta manera, en materia orgánica ideal para dotar de sustento y fertilidad a nuestros jardines y huertas.
Realización de compost
El compost es un excelente abono natural para nuestros jardines y futuras huertas, producido por nuestros propios residuos orgánicos.
Este compost nos servirá para brindar nutrientes a nuestro suelo, evitando el uso de fertilizantes y otros productos sintéticos.
Para realizar la compostera se necesita:
1. Un recipiente grande de madera o plástico con tapa al que se le debe realizar pequeños agujeros en la parte inferior para que pueda escurrir el exceso de líquido, y algunos en la parte superior para que pueda entrar oxígeno.
2. Colocar en la base de la compostera, una primera capa de ramas y hojas secas de aproximadamente 20 cm. para permitir la circulación de aire y la entrada de microorganismos.
3. Luego introducir los residuos orgánicos, secos o húmedos. Cuanto más pequeño sean más rápido se descompondrá. Se puede sumar café que es rico en nitrógeno.
4. Tapar con una capa de tierra de 10 cm aproximadamente.
5. Y repetir esta secuencia hasta que se complete la compostera.
Residuos que se pueden compostar: yerba, saquitos de té o mate cocido usados, café, servilletas usadas (sin grasa, aceite, ni tinta), hojas secas y restos de poda, cáscaras de huevo, cáscaras de frutas y verduras, cartón o papel madera, tierra en pequeñas cantidades, aserrín y virutas blancas.
No se debe compostar: lácteos, papel higiénico, harinas y cereales, plásticos, aceite y alimentos grasos, restos de carne y huesos, restos de comida cocida, telas, papeles impresos o coloreados, excremento de mascotas, hilos, aserrín y virutas rojas, vegetales con condimentos y pañuelos usados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/06/2020 - 09:05:28 hs.
Comunicado del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul
A través de un comunicado, el Colegio de Abogados Departamental destacó la medida innecesaria e inoportuna del proyecto de decreto de necesidad y urgencia presentado el pasado lunes, por la Dra. Cristina Armella (rectora de la UNA –Universidad Notarial Argentina y presidenta de la UINL, Unión Internacional de Notarios) al Presidente de la República, para la determinación de herederos por escritura pública, en casos de fallecidos por COVID-19, fijando los honorarios del escribano interviniente en $ 5.000.
El proyecto pretende imponer un “juicio de notoriedad” en manos de escribanos. Esta iniciativa atenta contra la seguridad jurídica porque coloca el trámite de las sucesiones (aunque por ahora, presuntamente justificadas y limitadas a situaciones de Covid-19) fuera del ámbito natural y público de la jurisdicción de los jueces, para ser dirimidas en el ámbito privado de los escribanos.
En concreto, se busca privatizar una parte de la justicia. Pero más grave aún es que la propuesta no aporta, en este contexto de crisis, absolutamente nada al ciudadano, excluyendo inclusive a la población económicamente más vulnerable, al agregar un recaudo innecesario y oneroso al trámite que podría tramitarse gratuitamente en ANSES con la simple agregación de las partidas respectivas, tal como hoy disponen las normas del mismo Organismo Previsional (Circular DPAyT 32/20, DPAyT 28/20; ACTI 01-46 del 16/07/2019, Circ. Gay 45/05 y concordantes, entre otras).
Que un hipotético DNU otorgue a los escribanos funciones jurisdiccionales, habilitándolos para examinar recaudos procesales, declarar abierto el proceso sucesorio, disponer la publicación de edictos, dar intervención a los Ministerios Públicos y dictar declaratoria de herederos o auto aprobatorio de testamento, sería una aberración jurídica que atentaría contra los principios y garantías de nuestras Constituciones Nacional y Provincial, desconociendo el Código Civil y Comercial de la Nación y el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.
¿Qué pasaría, por ejemplo, con el control y la legalidad de los actos jurídicos y procesales cuando intervienen personas menores de edad y/o con capacidad restringida, entre otros casos?
Por todo lo expuesto, el Colegio de Abogados Departamental ratifica su compromiso con la Abogacía y la defensa de sus incumbencias, en beneficio de las matriculadas y los matriculados, la comunidad en general y, en particular, de los sectores más vulnerables.
Fuente: Prensa Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul
+ Leer más26/06/2020 - 09:10:12 hs.
Durante los últimos cinco meses
Banco Provincia prestó más de 30 mil millones de pesos con tasas especiales que rondan el 24% anual a 8.000 Pymes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. La cifra surge de las líneas Reactivación Pyme (RePyme), vigentes desde el 27 de enero, y del financiamiento adicional lanzado a partir de la pandemia de COVID-19. El 20% de las empresas asistidas fueron nuevos clientes.
Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, indicó que “desde el comienzo de la pandemia las necesidades de las Pymes fueron cambiando y tuvimos que generar nuevos instrumentos de crédito para asistirlas”. Y añadió: “ofrecerles a las empresas mecanismos para financiar el pago de salarios fue una de nuestras mayores prioridades”.
El 26 de marzo, seis días después de haberse decretado el aislamiento social obligatorio, la banca pública bonaerense habilitó un descubierto en cuenta corriente con tasa de 24% anual. Esta herramienta fue utilizada por 2.370 empresas, que realizaron acuerdos por más de 2.460 millones de pesos.
Con la reapertura de las sucursales bancarias, a partir de abril, la demanda se volcó mayormente a préstamos para capital de trabajo. Más de 5.400 pymes recibieron financiamiento por un monto superior a los 13.600 millones de pesos. Estos créditos se lanzaron con una tasa de 28% anual, pero en el contexto de la emergencia sanitaria el Banco decidió recortar la tasa a 24%.
También se abrió una nueva línea de préstamos RePyme con tasa de 24% anual destinada al pago de salarios, mediante la cual se otorgaron más de 1.100 millones de pesos a 800 empresas.
Por su parte, el descuento de documentos de hasta 90 días, con tasa de 25% anual, superó los 12.100 millones de pesos. Esta alternativa fue utilizada por 2.600 empresas que descontaron 93.500 cheques.
“Estamos atravesando una coyuntura muy diferente a la que imaginábamos al inicio de nuestra gestión, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que nos señaló el Gobernador Axel Kicillof en diciembre: orientar el crédito hacia los sectores productivos”, expresó Cuattromo.
Los 30 mil millones se completan con los préstamos para prefinanciación y financiación de exportaciones, que tienen una tasa fija de 4% anual, en dólares. Aunque con menor recorrido, producto de la incertidumbre que atraviesa la economía global, las colocaciones de esta línea alcanzaron los 1.000 millones de pesos.
Los créditos del programa RePyme fueron lanzados el 27 de enero como parte de arriBA pymes, un plan integral de asistencia al sector productivo impulsado por el Gobierno provincial, que además del financiamiento de Banco Provincia incluye otras medidas del Estado bonaerense.
Fuente: Prensa Banco Provincia
+ Leer más28/07/2020 - 22:14:03 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de “Noche de Arte… en casa” – Especial Familias - cuyo objetivo es propiciar una noche de expresión artística desde los hogares de la ciudad.
La actividad será transmitida en vivo desde la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Cultura de la Municipalidad (culturaazul2020) el sábado 1 de agosto de 19 a 21.
Podrán participar todas aquellas personas mayores de dieciocho años (en caso de ser menores deberán contar con la autorización del o los adultos responsables), que cuenten con domicilio en Azul y que quieran compartir sus producciones artísticas vinculadas a la música, la danza, la improvisación teatral, el humor, la actuación y la pintura.
La inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 30 a las 14 y quienes deseen participar de la convocatoria podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura – Facebook: Cultura Azul - Instagram: culturaazul2020.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/08/2020 - 13:10:02 hs.
La Municipalidad de Azul informa que esta mañana, el jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco comunicó al intendente Hernán Bertellys que dada la repetición de casos positivos de COVID-19 en el distrito de Azul, el Partido pasará técnicamente al listado de localidades en fase 4.
Al respecto, el jefe comunal adelantó que “en la conversación con el jefe de Gabinete Carlos Bianco, luego de que él me informara la nueva categorización para el partido de Azul, le manifesté que seguiríamos con todas las actividades permitidas hasta el momento bajo la modalidad que implementamos en su oportunidad, es decir fase 4 ampliada”.
En este sentido, el intendente Bertellys expresó que “les comunico a los azuleños y chillarenses que no habrá retroceso en las actividades que están autorizadas a la fecha. Por el momento, Cacharí seguirá en la denominada fase 1 de aislamiento”.
“La economía y la salud física y psíquica no pueden ser vulneradas por esa minoría agravada que no cumple con los cuidados. Vamos a convivir con el virus, hagámoslo inteligentemente y tomemos los recaudos sanitarios básicos: tapaboca, distanciamiento entre personas, no a las reuniones sociales y especialmente les pido, no compartamos mates ni utensilios”-enfatizó el mandatario municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/08/2020 - 12:34:58 hs.
La Municipalidad de Azul informa que hasta el lunes 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar del XIV Festival Cervantino, que se desarrollará este año bajo el lema "Tiempo de Quijotes" y en homenaje a María Elena Walsh.
Los organizadores han implementado un formulario de presentación que deberá ser completado por los solicitantes. Los interesados podrán acceder al mismo acercándose al SUMAC -San Martín 624- de lunes a viernes de 7 a 14, o comunicándose por correo electrónico a festivalcervantinoazul@gmail.com.
Asimismo, se han establecido algunas bases para las presentaciones, según se detalla a continuación:
- Las propuestas deberán ser inéditas y presentarse para su realización en formato tanto virtual como presencial.
- Los participantes deberán adjuntar material digital, fotos en formato digital en 300 DPI de resolución y demás publicaciones de promoción de la obra o actividad a presentar. Este material servirá para la promoción de las actividades en el marco del Festival Cervantino.
- Al momento de presentar la propuesta, se deberán adjuntar al menos dos presupuestos por cada uno de los gastos que se solicitan a la organización.
- El artista, colectivo de artistas o institución firmará un contrato, en el cual se dejará constancia de derechos y obligaciones de las partes.
- El cobro y valor de las entradas queda a consideración de la organización, en todos los casos.
- Todo aquello que no quede especificado en la planilla de postulación y con su correspondiente aprobación por parte de la organización estará a cargo del solicitante.
- La difusión y publicidad del evento a realizar por el participante deberá circunscribirse al modelo de identidad institucional que se entregará oportunamente.
- Se deberá realizar en tiempo y forma la rendición de todos los gastos solicitados a la organización, mediante la presentación de los comprobantes correspondientes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/08/2020 - 08:37:48 hs.
El sábado 22 de agosto tendrá lugar -vía Zoom- una nueva charla organizada por el Instituto de Políticas Públicas Azuleño y auspiciada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, que cuenta además con el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos y del espacio Nuevo Azul.
Esta vez, el farmacéutico Alejandro Bucciarelli tendrá a su cargo la disertación sobre los “Aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis”, en la videoconferencia que comenzará a las 18 horas.
En ese marco, tratará temas como las formas farmacéuticas y las vías de administración del cannabis; los productos comerciales y magistrales; los métodos de extracción y elaboración de preparaciones; y el control de calidad, adulteraciones y falsificaciones y su impacto en la salud.
Quienes deseen acceder a la charla, podrán hacerlo en Zoom con el ID: 881 8868 4856, Clave: cannabis.
Sobre Alejandro Bucciarelli
Alejandro Bucciarelli es farmacéutico y técnico agropecuario, recibido en la Universidad Nacional del Sur (UNS); docente e investigador de la cátedra de Farmacognosia del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS, y de la cátedra de Uso de Cannabis Medicinal de la carrera de Medicina de la UNS.
En la Universidad de Barcelona, España, obtuvo un Master en Fitoterapia; un Postgrado en Fundamentos de la Calidad, Seguridad y Eficacia en Fitoterapia; y otro Postgrado en Fitoterapia Clínica.
A su vez, es especialista Universitario en Terapéutica con Plantas Medicinales en la Universidad Nacional de Educación de España; y se diplomó en Neuroeducación en la Universidad Nacional de Villa María, Argentina.
Bucciarelli es, además, cofundador de la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis Medicinal (REPROCANN).
Fuente: Prensa AECA - IPPA
+ Leer más27/08/2020 - 08:24:25 hs.
Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul
El 29 de agosto se celebra el Día del Abogado. En esta entrevista, el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental, se refiere al presente profesional, en este contexto inédito que inauguró la pandemia de Covid 19 y al trabajo permanente que, desde el Colegio, se lleva a cabo para acompañar a todos sus matriculados y matriculadas.
¿Cuáles son los desafíos que planteó este contexto inédito, a los profesionales del Derecho?
Claramente, uno de los principales desafíos que planteó este contexto fue la adaptación sobre los usos de medios digitales, tanto para la comunicación en el ámbito personal como en el laboral e institucional, mediante múltiples plataformas, entre ellas, Zoom, Whatsapp, Microsoft Team, Google Meet y Jit Si, entre otras.
En el ámbito laboral, las abogadas y abogados comenzaron a atender a los clientes de forma virtual, mediante diferentes medios virtuales al que pudieran acceder; entre profesionales y los órganos judiciales, asistimos a la innovación de las audiencias mediante plataforma por Microsoft Team y a la utilización del expediente en formato digital, lo que en su mayoría provocó una unificación de criterios y la celeridad procesal desde diferentes miradas, permitiendo avanzar en los procesos judiciales. De todos modos, aún falta un largo camino por recorrer en esta dirección, tendiente a garantizar un verdadero acceso a la justicia de todas las ciudadanas y ciudadanos.
Si bien este cambio tecnológico ya venía sucediendo desde hace varios años -principalmente en la forma de comunicarse entre los más jóvenes que nacieron en esta era- para el resto implica actualizarse y aggiornarse en el uso de la tecnología, para hacer un uso correcto de los avances incorporados, lo cual conlleva un esfuerzo enorme ante estos cambios por parte de todos los y las matriculadas, sin dejar de perder de vista que estos cambios considerables deben darse en un tiempo razonable. Pero a raíz de la pandemia, el cambio fue abrupto. Tuvimos que capacitarnos en tiempo récord a esta modalidad, si pretendíamos seguir comunicados con nuestros allegados y, en el caso de nuestra profesión, con nuestros clientes y colegas, con el fin de seguir ejerciendo la defensa y asesoramiento jurídico.
Los procesos judiciales no pueden detenerse a raíz de la pandemia, porque las cuestiones de alimentos para los hijos, régimen de comunicación, divorcios, hechos delictivos, despedidos o problemas con organismos públicos o privados se siguen suscitando y hasta, en algunas clases de conflictos, acentuando, como sucede en momentos de crisis. Y es ahí cuando más se necesita de las abogadas y abogados que interpreten este contexto y una justicia dispuesta a conciliar y/o resolver en estos conflictos, sin dilaciones.
Dicho esto, y si bien todo los avances que trae la tecnología son muy positivos, el otro desafío que trae esta gran herramienta es el de mantener la calidad en el servicio de la profesión y mantener la ética y el respeto hacia nuestros colegas y la comunidad, por eso es constante la presencia del Colegio de Abogados Departamental, garantizando que esta mayor flexibilización en los medios de comunicación sea utilizada con la responsabilidad que ello implica.
Refiriéndonos a la presencia institucional del CAA, ¿cómo se configuraron esos nuevos espacios de participación y encuentro?
El Colegio de Abogados Departamental en todo momento mantuvo su funcionamiento y acompañó a los y las matriculadas, ya sea de manera remota en los primeros momentos de cuarentena estricta -para cuidar la salud de todo el personal administrativo, abogadas y abogados en todas las localidades- como de manera presencial y con turnos en muchos casos, como se viene haciendo desde el 13 de julio.
Este proceso de modernización y digitalización también fue impulsado desde la actual gestión, desde el interior del Colegio, entendiendo que desde hace unos años, la tecnología y la informática se hicieron cada vez más indispensables en las comunicaciones. Bregamos constantemente por un Colegio de Abogados verdaderamente departamental y con llegada real a los 11 partidos con sus respectivas localidades.
Desde la instauración del ASPO, se fueron realizando cursos, capacitaciones, charlas y reuniones de institutos y comisiones, mediante la plataforma más utilizada en la actualidad -"Zoom"- y en el caso particular de nuestra institución vía streaming para, justamente, cumplir con el desafío de mantener una calidad de profesionales, preparados y ajustados a la realidad actual.
A su vez, las diferentes comisiones e institutos continuaron reuniéndose también de manera remota, manteniendo el diálogo entre colegas, colaborando a superar estas situaciones que se iban presentando, de la mejor manera posible y -lo más importante- de manera conjunta.
Este presente de la abogacía, ¿qué futuro abona y qué universo se avizora, tras el paso de una crisis que cambió la forma de pensarse como profesionales, a nivel mundial?
La pandemia dejo algo muy claro: nadie se salva solo. Hay que construir la unidad en su conjunto y a la unión en todos los aspectos de la vida: como país, como familia, con el grupo de amigos y con nuestros colegas, repensándose en primer lugar qué personas seremos de acá en adelante y cómo seremos, luego, como abogados y abogadas, trabajando en conjunto y no de manera aislada, teniendo una mirada social y humanista, con una clara perspectiva de género. A partir de entonces veremos y nos daremos cuenta de que en una situación como la vivida no se distinguen fronteras, clase sociales, edad, género, etc.
La única forma es el trabajo en equipo y no individualmente; como diría Aristóteles, el ser humano es un ser social por naturaleza.
¿Cuáles son los postulados que ratifican el compromiso profesional y que siempre se deben poner el valor, aún en escenarios complejos como el actual?
El valor absoluto y supremo al que debemos apuntar como siempre es el de justicia, es el valor sobre el que deben basarse todos los otros principios y valores, por lo menos en lo que respecta al ejercicio profesional de la abogacía y sobre todo en momentos como los que estamos viviendo, en donde producto de la desesperación e incertidumbre se llega a situaciones tan desiguales y se ponen en crisis valores de la sociedad, generando cada vez más conflicto entre pares.
En este contexto, el compromiso de la profesión siempre con el valor de buena fe y lealtad como bandera en el ejercicio es vital, de esta manera trabajamos en la búsqueda de soluciones para los problemas y conflictos que se van suscitando en un contexto donde hay cada vez más situaciones de desigualdad, angustias, depresión, cansancio físico y psíquico.
29 de agosto: Día del Abogado
“Nos toca celebrar nuestro día puertas adentro. Por el bien de cada abogada y abogado, sus familias, y el bien colectivo. Una pandemia planetaria y sin precedentes puso en jaque el mundo que conocíamos hasta marzo: impuso nuevas agendas a los Estados, instituciones y comunidades. Nos obligó a redefinir las estrategias de comunicación, trabajo y gestión.
En este contexto, con sus singularidades e incumbencias profesionales, la abogacía es de vital importancia: este nuevo y complejo escenario ha puesto en juego muchísimos derechos, y las abogadas y abogados somos idóneos en esas áreas. Por eso somos esenciales, por eso es vital mantenernos conectados y en permanente diálogo.
Desde el inicio de la cuarentena, hemos registrado cifras récord de matriculados y matriculadas convocados vía streaming, a las conferencias y capacitaciones virtuales que vinieron a reparar, de algún modo, una presencialidad hoy incierta.
Como sucedió en otros órdenes de la sociedad, la llamada “nueva normalidad” nos planteó otros desafíos que, con el esfuerzo conjunto, se transformaron en soluciones institucionales para todos los colegiados y colegiadas del Colegio de Abogados Departamental. Fueron y son muchas las estrategias que nos dimos para acompañarlos día a día, de manera gratuita, en el vasto territorio departamental, en todas las localidades de los once partidos que lo componen.
Con mucho trabajo y a conciencia del sendero que sembrábamos, nos hemos convertido en un Colegio de Abogados que brinda casi todos sus servicios de manera totalmente virtual.
La abogacía es nuestra profesión pero, sobre todo, nuestra vocación: una profesión que talla el desarrollo de la trayectoria personal y también un camino colectivo desde las instituciones a las que pertenecemos y representamos. Vocación permanente por resignificar nuestro perfil cada vez que la comunidad lo requiera, es decir, interpretar cada transformación del Derecho y la Justicia como una responsabilidad profesional ineludible y cotidiana, desde nuestros saberes y experiencias.
Asumirnos esenciales en la defensa del Derecho, de la Libertad y la Justicia y en el respeto de las libertades individuales y colectivas es nuestra responsabilidad y nuestra razón de ser y ejercer.
Feliz día a todos y todas las abogadas y abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.”
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más15/10/2020 - 18:28:40 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el lunes 26 de octubre entregará las actas de tenencia precaria de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA” a los postulantes beneficiados en el sorteo del mes de enero.
Dicha entrega se realizará a efectos de que los pre-adjudicatarios puedan efectuar las tareas previas con miras a la futura construcción, y en forma previa a la adjudicación definitiva.
Al respecto, el intendente Hernán Bertellys informó que “tomamos esta medida por la necesidad de los beneficiarios sorteados de avanzar en el proyecto. Decidimos realizar la adjudicación definitiva una vez que se estabilice la situación económica generada por las medidas sanitarias, ya que en esta situación de incertidumbre y baja de la actividad económica no podemos fijar el precio final de las obras y generar una carga económica adicional para todas las familias sorteadas.”
Asimismo, el jefe comunal detalló que “se suma que el Gobierno Nacional lanzó recientemente el Programa Nacional de Producción de Suelo, cuya filosofía y estructura coincide plenamente con nuestro programa y por lo tanto vamos a solicitar el financiamiento que, de ser otorgado, posibilitará que las familias puedan destinar los montos previstos para las obras de infraestructura a las viviendas”.
En otro orden, destacó que próximamente la Municipalidad efectuará la apertura de calles para que los beneficiarios puedan acceder al lote y preparar los terrenos para las futuras obras.
Entrega por turnos y protocolo
Cabe destacar que la actividad comenzará el lunes 26 desde las 10 en el SUMAc y oportunamente se comunicarán los turnos asignados para cada beneficiario
En la ocasión, se aplicará un protocolo estricto de medidas sanitarias que incluirá sistema de doble paño al ingreso para desinfección del calzado y toma de temperatura. En tanto, las personas deberán estar con tapaboca y respetar el distanciamiento social de dos metros.
Los citados deberán concurrir con 5 minutos de antelación a su turno. En caso de que suscriban el acta dos integrantes del grupo familiar, estos podrán estar juntos. Los beneficiarios deberán llevar su propio bolígrafo para firmar. En caso de que no lleven se les proveerá uno que será previa y posteriormente desinfectado.
Las actas estarán previamente firmadas por el Intendente, el ejemplar que se entregue a los beneficiarios se dará en folio, que será desinfectado. Se recomienda no retirarlo del mismo por al menos 48 horas
Los ejemplares para la Municipalidad serán guardados en cajas plásticas, y se dejarán por espacio de tres días.
En todo momento habrá ventilación adecuada en el lugar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/01/2021 - 23:17:04 hs.
La Municipalidad de Azul brinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Prevención del dengue
El contagio del dengue se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.
Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:
- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.
- Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
- Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
- Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
- Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Asimismo, es importante prevenir la picadura del mosquito utilizando siempre repelentes y usando ropa clara que cubra los brazos y las piernas.
También se sugiere colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
Los síntomas
El dengue se manifiesta con fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones. Se presentan también náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías.
Ante estos síntomas se debe acudir al médico o a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/01/2021 - 12:39:38 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el miércoles 27 el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) se realizará en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.
Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/03/2021 - 13:07:02 hs.
Durante la jornada del jueves 11 de marzo de 2021, el Hogar de Ancianos Ernestina Darhanpe de Malere recibió la visita de la Vice Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario en el marco del programa nacional de vacunación contra Covid-19 donde PAMI procedió a la inoculación total de los residentes, empleados y personas que a diario concurren a prestar tareas y servicios en la sede de la Institución. La jornada estuvo a encabezada por el titular de la UGL-30 de PAMI Nelson Sombra.
En ese marco, la Comisión Administradora del Hogar de Ancianos Malere mantuvo una reunión de trabajo con la Vicegobernadora Verónica Magario, en la que se conversó, entre otros temas, sobre la historia y la actualidad de la Centenaria Institución de Bien Público. También se analizó el impacto provocado por la Pandemia y las enormes vicisitudes padecidas en el mes de octubre de 2020 cuando la totalidad de los residentes y trabajadores se contagiaron de covid-19 en forma simultánea, lo que obligó al reemplazo transitorio de todo el plantel de trabajadores y al urgente montaje de una especie de Hospital de Campaña dentro de la Institución para afrontar los días más difíciles y críticos que atravesó el Hogar desde su fundación, lo que pone de relieve el valor de la jornada de vacunación llevada a cabo en la fecha.-
En dicha ocasión los Directivos del Hogar Malere hicieron especial énfasis en la necesidad de contar con una nueva legislación que prevea mayores beneficios fiscales e impositivos en favor de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro que cumplen con un rol social al desempeñar una labor comunitaria y que, como en el caso del Hogar Malere, no recibe ningún tipo de asistencia ni colaboración de relevancia de parte de ninguno de los tres estamentos de Gobierno (Nacional, Provincial y Municipal). En esa línea la Vice Gobernadora Verónica Magario se comprometió a articular un mecanismo de trabajo conjunto con la Institución para avanzar en el estudio y análisis de diversas alternativas legislativas que coadyuven al enorme esfuerzo que hace la Comunidad de la Institución y se afiance su sustentabilidad.-
Fuente: Prensa Comisión Administradora del Hogar de Ancianos Ernestina Darhanpe de Malere
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